Final Fantasy XV

1, 2, 3, 4, 538
Final Fantasy XV being developed mainly on Playstation 4, but it's being ported to Xbox One.
Emrys escribió:Final Fantasy XV being developed mainly on Playstation 4, but it's being ported to Xbox One.



Fuente?
Jonystilo escribió:
Emrys escribió:Final Fantasy XV being developed mainly on Playstation 4, but it's being ported to Xbox One.



Fuente?


Square-Enix https://pbs.twimg.com/media/BMffA3mCEAE1CDg.jpg
Emrys escribió:
Jonystilo escribió:
Emrys escribió:Final Fantasy XV being developed mainly on Playstation 4, but it's being ported to Xbox One.



Fuente?


Square-Enix https://pbs.twimg.com/media/BMffA3mCEAE1CDg.jpg


Gracias, pues es una gran noticia. :D Yo desde el X no he vuelto a jugar uno entero, intenté hacerlo con el XII pero... no me gustó demasiado y lo dejé.

Un saludo.
Es un port de la versión de PS4 que está realizando un estudio secundario de Square-Enix.
Otra gran noticia para que los compradores de Xbox one también puedan disfrutar de este juego como el KH3 !!!!!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Buffff me parecido muy muy bueno!!! Esperemos a ver.

Esto viene a ser lo mostrado en la demo técnica de Agni's Philosophy??? porque el viejo es el mismo...
La verdad que esta generacion de consolas me esta dejando los cojones en el suelo es alucinante como se ve.

Salu2
He visto el video como 4 veces, me ha enamorado y además es acción no?? nada de turnos, porque a mi me gusta más la acción. ufff
Por favor que barbaridad .... en mi vida he visto algo igual.... y Gracias a dios que es en mi franquicia favorita Final Fantasy ahora solo falta una gran historia!!!!!!
Y lo mas importante que saquen el juego claro xDDDDD que en eso aun tengo mis dudas jajaja Juegazo!!!
Pff creia que solo era para PS4, gracias por la info, por fin un juego de FF desde el X, con buena pinta espero que despues no sea un chasco.

Wapisimo el video xD
La verdad es que los vídeos son maravillosos.
A mi el diseño de los personajes me parece horroroso, en plan niñatillos, todos deben llevar litros de gomina y no deben ver ni torta con esos flequillos [+risas]
Emrys escribió:Es un port de la versión de PS4 que está realizando un estudio secundario de Square-Enix.


Las versiones de PS4 y ONE son ports de lo que están haciendo en un PC usando Directx 11. Dicho por Nomura.
Info FF XV (Vandal)
La revista japonesa Famitsu ha desvelado algunos nuevos detalles de Final Fantasy XV, el anteriormente conocido como Final Fantasy Versus XIII.

El juego se ha creado para sistemas que soportan DirectX 11 y eso descartaría una versión en Wii U, pero el equipo aún no ha decidido el futuro del juego en PC. Según Square Enix, el juego requeriría una máquina cara para funcionar, y es por eso que antes de pronunciarse necesitan ver la demanda en el público de esta plataforma.

Se están estudiando algunas funciones compatibles entre PlayStation 4 y PS Vita, además de otras con smartphones y tabletas para ambas consolas.

El combate está orientado a la acción, lo que permite movimientos como escalar sobre grandes enemigos (y no sólo en el escenario). Se podrá controlar a cualquiera de los tres personajes en batalla.

Finalmente, se piden disculpas por el silencio durante los últimos años y se asegura que a partir de ahora la información sobre el desarrollo será más constante.
Gracias por la info. A mi que salga en PC o Wii U me da exactamente igual.

Lo van a sacar en Xbox One y es lo que me interesa.
Final Fantasy XV is a story about recovering the crystal

Final Fantasy Versus XIII was renamed to FFXV about two years ago – that much we know. Its contents, however, haven’t been modified much since its upgrade to a numbered entry – still classified under the Fabula Nova Crystallis umbrella mythology. That decision wasn’t always easy and was largely made to avoid confusion, according to Tetsuya Nomura. After all, Final Fantasy XIII has since spawned two sequels of its own with Lightning having established as the “face” of that series. It’s only natural that Noctis take point in an all new “epic.”

Speaking with Dengeki PlayStation, the director outlined much of the information we already know given the game’s next generation upgrade, while shedding light on a further few details.

Originally announced as a PS3 title, Versus XIII had seen the bulk of its development on that platform – a trial that would prove too limiting for the vision Nomura wanted to convey. “For example, when you would speed up a vehicle such as a car on the world map, the processing power could no longer keep up,” stressed Nomura.

With the move to the incoming next generation of platforms, the team isn’t just concerned about graphical fidelity. On the subject of online support, Nomura said, “We are considering a number of features such as multiplayer or co-op – as well as how smartphones and tablet connectivity can fit in. If possible, I want to think about including elements that will allow players to play even longer.”

The introduction of DirectX 11 has allowed for significant changes in the development process – so much so that the difference between real time and pre-rendered graphics continues to decrease. As a result, Nomura wished to create all scenes without character control in pre-rendered CG, but that wasn’t entirely possible. Using the same technique that was utilized for Agni’s Philosophy, the team at Visual Works will create the base for those cutscenes and then drop them into Luminous Engine to run in real time. Everything seen in the E3 trailer was made using the current rendering engine and tools, but will eventually be moved entirely to Luminous as XV and that engine are being developed in tandem.

Of course, the final quality of the game will increase, according to Nomura. Despite several staff shufflings – including the promotion of Hajime Tabata to co-director and Takeshi Nozue to lead art director – the core team announced all those years ago is still intact and have brought larger ideas to the game since. “In the [E3 video] you can notice an icon that displays when an enemy is locked on to – it becomes a lens flare and is something that Nozue proposed for us to do,” explained Nomura.

Summons will also return in FFXV and like typical FF you’ll have to defeat them before they join your side. Summons will have a sort of hierarchy or ranking system – Leviathan being one of the top-ranked to explain his larger size.

The theme of the game is “bonds” with the core of the story quite serious, but there will be many elements of humor as well. The story is also quite simple in that it focuses on the recovery of a crystal – the final one housed within Noctis’ own homeland. “The only crystal left to the world lies in the Kingdom of Lucis,” the official synopsis reads. “Upon striking a peace with the garrison state of Niflheim, Lucis rejoices in having at last brought the cold war to a close. Their celebrations, however, are premature. Under the guise of amity, Niflheim dispels the anti-armament runewall and launches a full-scale invasion of the kingdom. The peaceful lives Crown Prince Noctis and his entourage once knew are consumed by the flames of war as they struggle to mount a resistance.”

As for XV’s next appearance? Word has it once again Tokyo Game Show could be that place.


-En una parte de la entrevista Nomura habla sobre el cambio a la siguiente generación y las limitaciones que representaba desarrollarlo en PS3, en una parte dice "Por ejemplo, si usted deseaba acelerar un vehículo, como un coche, en el Mapamundi el poder de procesamiento ya no podía seguir este ritmo" lo que da a insinuar que el juego contara con el clásico mapamundi de las primeras entregas y diferentes vehículos para recorrerlo

-Hace mención de que el juego en estos momentos pasa por un "lavado de cara", por lo cual el producto final se vera mas impresionante que lo visto en el E3

-En cuanto a las invocaciones confirma que estas estarán presentes en el juego, y que al igual que en anteriores Final Fantasy´s para poder obtenerlas primero deberemos vencerlas. Así mismo dice que habrá invocaciones de diferentes niveles, poderes y tamaños, Leviathan (visto en el trailer) es una de las mas grandes y poderosas

-Cuenta un poco sobre la trama del juego, la cual girara en encontrar el ultimo cristal que se encuentra en el Reino de Lucis, mismo cristal que esta siendo buscado por los lideres del Estado de Niflheim, quien quebró su tratado de Paz con Lucis lanzando un ataque que inicia el conflicto entre ambas naciones. Dice también que la historia tendrá momentos humoristicos

-La posible próxima cita con el juego sera durante el Tokio Game Show
gracias por la info.

Y encima dicen que se verá mejor que lo ya visto??? ufff [amor]
litos001 escribió:gracias por la info.

Y encima dicen que se verá mejor que lo ya visto??? ufff [amor]


Tampoco es que lo visto fuese para tirar cohetes ¿no? Eran básicamente CGs con algunas partes ingame muy normaluchas.
Pablopictures escribió:
litos001 escribió:gracias por la info.

Y encima dicen que se verá mejor que lo ya visto??? ufff [amor]


Tampoco es que lo visto fuese para tirar cohetes ¿no? Eran básicamente CGs con algunas partes ingame muy normaluchas.


Ostras pues a mi todo lo que se ha visto ingame me ha parecido muy bueno, no se... para gustos... xD
A mi también me pareció brutal lo que vi... eso si soy poco imparcial con los Final Fantasy son mi debilidad... pero la demo que vimos la verdad es que se veía de fabula , yo por mi que todos los juegos se viesen así en este principio de generación
Os animo a entrar en el foro de PS4 en el hilo de Final Fantasy XV y que veáis el comentario que ha puesto un asuario llamado Kappie. Digno de aumentar el hype a niveles máximos.
Final Fantasy XV, nuevo vídeo desde el Tokyo Game Show
http://www.youtube.com/watch?v=_a4Y_0Oydcg
Buah, FF vuelve a mi lista de juegos!!! pinta muy bien!
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Yo me esperaré a que muestren más, parece que el espacio en el que puede moverse el personaje en ocasiones es bastante limitado, y ya sufrí eso con el malísimo FFXIII.

Me gustan los gráficos, y el sistema de combate más en plan hack&slash, pero me falta ver eso para que de verdad logre convencerme.
A mi me importa que sea un rpg, el sistema de combate lo hace mas dinámico así que al menos ahora ya le doy una oportunidad cosa que antes no estaba muy seguro
JuanjoS117 está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
El creativo habla largo y tendido sobre el nuevo episodio de la saga en una entrevista oficial, además de presentarnos un nuevo tráiler comentado.


Imagen


Hace apenas tres días, Tetsuya Nomura nos daba una mala noticia al asegurar que no descubriríamos nada nuevo sobre 'Final Fantasy XV' durante el Tokyo Game Show. En su lugar nos emplazaba a esperar a una futura entrega de la serie de entrevistas oficiales que Sony mantiene que diversos creativos, enmarcadas bajo el sello Conversations with Creators, aunque con una fecha no especificada.

La sorpresa ha saltado hace pocas horas al publicarse dicha videoentrevista en la web oficial de PlayStation Japan. Una entrevista en la que Nomura ha hablado sobre una gran cantidad de detalles acerca de su nueva obra, que ya podemos conocer gracias a la rápida y titánica labor de traducción del medio DualShockers. A continuación os hacemos un resumen de lo más destacado.


- Desde que la saga se pasó a los modelados en 3D, Square Enix ha hecho un uso intensivo de escenas renderizadas, pero con PS4 es por fin posible mostrar esas escenas en tiempo real. Ahora, incluso en mitad de una escena, tendremos control sobre los personajes.

- Un ejemplo de lo anterior es la escena del tráiler del E3 en la que Noctis se encuentra peleando en la ciudad y un leviatán aparece para causar una ola de destrucción masiva. Antes, eso habría sido una escena cinemática; ahora tiene lugar en tiempo real, de forma jugable.

- El concepto primordial es integrar la selección de acciones en batalla de la forma más fluida posible. Cada personaje es totalmente único y debe colaborar con los demás para sacar partido de sus habilidades, y esas interacciones también tienen lugar en tiempo real.

- La escena en la que Prompto cubre a Noctis también tiene lugar en tiempo real. Dado que el juego se basa ahora en la acción, el foco de las batallas es brindar un alto grado de frenetismo, con enemigos que actúan lo más rápido posible. Aliados y enemigos se mueven por todo el escenario y la situación de la batalla cambia en todo momento, aportando mayor realismo. Ésa es la principal diferencia respecto a anteriores 'Final Fantasy'.

- 'Final Fantasy XV' es similar a anteriores entregas a la hora de mostrar indicaciones y valores numéricos en pantalla, como puntos de salud o de daño. A pesar de que ahora el epicentro sea la acción sin tregua, se han conservado esos elementos para que sigamos sintiendo que se trata de 'Final Fantasy'. Acción directa y números coexisten como en ningún otro título.

- La historia hereda la fundación del mundo de 'Final Fantasy XIII' y 'Type Zero', estando por tanto arraigada en la mitología de la serie 'Fabula Nova Crystallis'. Dicho esto, el mundo en sí mismo es distinto y original, con un estilo mucho más moderno. La trama es sencilla, con héroes que luchan por recuperar un cristal robado por el enemigo, pero introduce profundas relaciones entre personajes que dan lugar a un hilo argumental muy propio de 'Final Fantasy'.

- Dado que el tema central es el de una fantasía basada en la realidad, el concepto del mundo del juego es muy similar al del mundo real. Introducir elementos fantásticos en esa clase de mundo, según Nomura, fue muy complicado antes de la llegada de PS4.

- La gran cantidad de memoria disponible en PS4 hace posible cosas hasta ahora imposibles, como construir mundos gigantescos en tiempo real. Teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes en movimiento durante las batallas, además del gran número de armas que pueden seleccionarse en todo momento, la afinidad entre 'Final Fantasy XV' y PS4 es óptima.

- Tras la presentación del juego en el E3, en la que el Behemoth aparecía en escena, Nomura tuvo una charla con su equipo. Sus sensaciones fueron que la expresión de los personajes era espléndida, pero no así la de los monstruos. Nomura quiere centrarse en mejorar las expresiones de los enemigos de cara al futuro.

- Teniendo en cuenta que a día de hoy es complicado sentarse ante una pantalla durante mucho tiempo, Nomura quiere explorar la posible interacción entre dispositivos móviles y PlayStation 4. Desea brindar la oportunidad de interactuar con el mundo de 'Final Fantasy XV' incluso lejos de casa.

- Nomura se confiesa plenamente consciente de la gran cantidad de tiempo transcurrido desde el anuncio original de 'Versus XIII', así como de las enormes expectativas generadas. Asegura que el equipo trabaja muy duro para cumplir con esas expectativas.

Junto a toda esta oleada de información, la entrevista nos ha dejado además con un nuevo tráiler comentado por él mismo. Por ahora, eso sí, está en japonés. Os dejamos con él.

http://www.youtube.com/watch?v=NkpXf3xtJY0



Fuente: Blogocio


Supongo que solo menciona PS4 porque es una entrevista de Sony pero imagino que para Xbox One sera lo mismo.
Un saludo
Final Fantasy Type-0 HD podría llegar en marzo de 2015 con demo de Final Fantasy XV

No se ha especificado si dicha versión de prueba podrá jugarse de forma independiente.

Final Fantasy Type-0 HD llegaría a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 17 de marzo del 2015. Además, según habría anunciado Square Enix en el transcurso del Tokyo Game Show, incluirá una demo de Final Fantasy XV dentro del juego según últimas informaciones.

El nombre de dicha versión de prueba, según podemos leer en Game Informer, será Episode Duscae y estará centrado en las primeras partes del esperado nuevo título de la franquicia. Eso sí, como es común algunos elementos de la progresión del jugador han sido modificados con el fin de que sea más adecuado para mostrar el juego al usuario. Conviene aclarar que, momentos después, el medio anglosajón borró la noticia; no sabemos si por estar errada o a esperas de un anuncio oficial.

Lo que no se sabe es si esta demostración estará disponible para descargar sin haber comprado el juego.


Fuente: 3DJuegos
Los videos son brutales. [babas]
@aibo_ac7: Final Fantasy XV TGS 2014 trailer  https://www.youtube.com/watch?v=wT3dyanB3pk

Imagen
Es simplemente espectacular, hay pocos juegos hoy dia que puedan calificarse como next-gen pero entre ellos sin ninguna duda está Final Fantasy XV, texturas, iluminación, animaciones... está todo a un nivel altísimo, no puedo esperar para jugarlo. Por suerte con el también prometedor Final Fantasy Type-0 HD tendremos acceso a la primera demo pública del título asi que no habrá que esperar tanto [risita].
Saludos!!
P.D. ¿Es normal que el hilo de ps4 de FFXV tenga 620 páginas más que este? :O
Han dejado de ser rpg por turnos? El xiii era mezcla de turnos y acción, no? Había tiempo para hacer las habilidades pero no se paraba el tiempo que yo recuerde.
ozspeed escribió:Han dejado de ser rpg por turnos? El xiii era mezcla de turnos y acción, no? Había tiempo para hacer las habilidades pero no se paraba el tiempo que yo recuerde.

Espero que, como mínimo, el sistema de combates se parezca al del XII. No creo que conviertan la saga en un "hack & slash"genérico.
Darkhe escribió:
ozspeed escribió:Han dejado de ser rpg por turnos? El xiii era mezcla de turnos y acción, no? Había tiempo para hacer las habilidades pero no se paraba el tiempo que yo recuerde.

Espero que, como mínimo, el sistema de combates se parezca al del XII. No creo que conviertan la saga en un "hack & slash"genérico.

El control es a lo «Kingdom Hearts» y se sabe desde hace ya aaaños, y para mi gusto es mucho mejor así y es el principal motivo por el que me gusta este FF.
Por las imágenes da la sensación que si se parecerá a FFXII con los cuatro personajes y las barras de ataque. Buena noticia!

Pd. No se como será KH porque no lo he jugado.
Y cuando decís que sale?
Me gusta lo visto en el vídeo, ganar tremendas de que salga. Al final todos los juegos de esta saga acaban gustándome, alguno más que otro pero en líneas generales bien.

No he jugado al doce, así que no puedo hacerme una idea del sistema de lucha.


Saludos
A mi me han sorprendido las animaciones, muy curradas. Espero que no sea pasillero.
le tengo ganas pero esto de final fantasy cada vez tiene menos jeje
Yo tengo muchas ganas de jugarlo después de años y años de espera parece ser que por fin vamos llegando a su salida , que parecía que nunca llegaría!!!!
Final Fantasy XV durará unas 40 horas si vamos al grano
"Por ejemplo, para conseguir un arma fuerte puedes aventurarte en una mazmorra llena de monstruos".

El portal Dengeki cuenta con una entrevista protagonizada por Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV en la que el creativo habla sobre las características del programa en cuanto a duración.

"Creo que en duración general si vas al grano, la demo te llevará una hora", declaró manteniendo la misma idea sobre la demostración jugable de tres horas con exploración que adelantó recientemente. "Asumo que el juego en su versión final, también yendo al grano, te llevará unas 40 horas completarlo, así que en términos comparativos la demo es una cuadragésima parte del contenido real del programa".

Explicó, así mismo, un caso de la exploración. "Por ejemplo, para conseguir un arma fuerte puedes aventurarte en una mazmorra llena de monstruos más duros de pelar que los que puedes ver fuera".


Fuente: 3DJuegos
1878 respuestas
1, 2, 3, 4, 538