Final Fantasy XV

leinada escribió:
Tiex escribió:@blackbear @leinada Os contesto a los dos.

La actualización del capítulo 13 llega en Marzo, a finales. La de febrero es otra que va añadir cosas: como aumentar la capacidad de la cámara a 200 fotos, el nivel de los personajes a 120, nuevas batidas por tiempo limitado, entre otras cosas.

Yo os recomiendo que terminéis el juego, por evitar posibles spoilers, además que merece mucho la pena tal y como está, y os vale para hacer comparaciones si los cambios son para bien o para mal xD. Pero si queréis esperar a que retoquen el capitulo 13, os recomiendo que grabéis la partida antes del mismo, porque llegado a cierto punto no se puede retroceder a ese capítulo y habría que volver a jugar la historia.

Yo por mi parte he completado el juego, y mi segunda partida "New Game +" (espero que metan un modo más difícil) será con todo el contenido, DLC y los arreglos. Luego que cada uno haga lo que quiera.


A mi es que no me gusta rejugar los juegos xD

Puedo dejar una partida guardada en ese cap 13 y seguir y terminarlo y luego cuando esté el parche si acaso cargarla de nuevo y pasarmelo otra vez con los cambios?


Supongo que sí se podrá hacer, es una buena opción. Yo sí vuelvo a jugar a algunos juegos, pasado un tiempo. Pero sólo los que disfruto mucho y este es el caso.
pipelink escribió:al final se arreglo el tema del efecto borroso?

Por lo que llevo jugado no aprecio el efecto ese famoso que decian que hay,eso si las cargas son lentas de narices y nada mas instalar hay una mega super actualización de 12gb de nada. ;)
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Han sacado el parche que mejoraba el tema gráfico? (Borrosidad sobretodo) es que lo he visto a 35€ en amazon, pero si sigue igual, me esperaré a que baje en PS4 para jugarlo allí.
TIGA escribió:Han sacado el parche que mejoraba el tema gráfico? (Borrosidad sobretodo) es que lo he visto a 35€ en amazon, pero si sigue igual, me esperaré a que baje en PS4 para jugarlo allí.

Yo tengo las dos versiones y es de los poooocoos juegos que te diría que te lo cogieras en ps4... Han arreglado un poco la borrosidad pero la diferencia sigue siendo bastante grande, de definición en general, de popping... y mira que al final aguanté la partida de la one hasta que lo acabé, pero después de haberlo probado en ps4 la diferencia es más que palpable.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
jordi1986 escribió:
TIGA escribió:Han sacado el parche que mejoraba el tema gráfico? (Borrosidad sobretodo) es que lo he visto a 35€ en amazon, pero si sigue igual, me esperaré a que baje en PS4 para jugarlo allí.

Yo tengo las dos versiones y es de los poooocoos juegos que te diría que te lo cogieras en ps4... Han arreglado un poco la borrosidad pero la diferencia sigue siendo bastante grande, de definición en general, de popping... y mira que al final aguanté la partida de la one hasta que lo acabé, pero después de haberlo probado en ps4 la diferencia es más que palpable.

Me lo pillaré en PS4 entonces. Gracias compañero [oki]
¿Que es eso de la actualización del capitulo 13? Si los últimos capítulos del juego son los mejores y los que mas me han recordado a un final fantasy..
Los de SE se rien del personal o algo?

https://www.gamefaqs.com/boards/719092-final-fantasy-xv/74912157

I noticed right away after the 2.5gb carnival update the game looked much cleaner and closer to how the PS4 version looked. The next day this second small update came and after that the game seemed to have gone back to a certain level of blurriness. I am thinking it was not as blur as initially but it definitely was more blur than right after the carnival patch.

To tell the truth I didn't know SE promised a patch at all before the carnival patch make a drastic difference. I went to search if the patch mentioned anything about the fix and found articles about SE promising to fix it. Before that I basically thought that's the only way to make the game playable on the xbox. Now that the blur is back I can't un-see it.

Luego llegan las quejas que en Xbox vende menos que si pitos que si flautas.
darksch escribió:Los de SE se rien del personal o algo?

https://www.gamefaqs.com/boards/719092-final-fantasy-xv/74912157

I noticed right away after the 2.5gb carnival update the game looked much cleaner and closer to how the PS4 version looked. The next day this second small update came and after that the game seemed to have gone back to a certain level of blurriness. I am thinking it was not as blur as initially but it definitely was more blur than right after the carnival patch.

To tell the truth I didn't know SE promised a patch at all before the carnival patch make a drastic difference. I went to search if the patch mentioned anything about the fix and found articles about SE promising to fix it. Before that I basically thought that's the only way to make the game playable on the xbox. Now that the blur is back I can't un-see it.

Luego llegan las quejas que en Xbox vende menos que si pitos que si flautas.


Yo desde el parche 1.03 noté que el juego se veía mejor que antes, y desde entonces se ha visto igual siempre. No he notado ni a mejor, ni a peor. El parche de 125Mb que lanzaron en Xbox One era para solucionar problemas a la hora de compartir las capturas en las redes sociales y poco más.
Está a 32€ ahora mismo en amazon [bye]
Parece que el 20 de febrero se acabó el Carnaval en FFXV; no se si es que no estará disponible para bajar o directamente no podremos acceder a él ya. Molaría que hicieran más eventos de este tipo. (tengo que darle unas horas, que todavía no he conseguido todo lo que ofrecía)

El 21 de febrero, el martes, llega el primer parche gordo que anunciaron en el Active Time Report. Tengo curiosidad por ver eso de las cacerías "por tiempo limitado". Veremos si añaden alguna cosa más, además de lo que ya anunciaron. Y el aumento del carrete a 200 fotos bien muy bien, que yo lo tengo siempre lleno xD

Estoy deseando que llegue marzo para volver a pasarme el juego, con el New Game +, y con los añadidos del Capítulo 13 que han prometido. Seguramente caiga y pille el DLC de Gladiolus, ya veremos. Aunque esperaré alguna opinión antes de hacerme con el.
Yo por si acaso me lo he descargado sin tener el juego, no sea que ese "fin" sea que lo pongan de pago para compensar de quien se lo pille más barato en adelante.
darksch escribió:Yo por si acaso me lo he descargado sin tener el juego, no sea que ese "fin" sea que lo pongan de pago para compensar de quien se lo pille más barato en adelante.


Pues haces bien. No será la primera vez que hago yo algo parecido, es decir, sin tener el juego descargar los DLC que regalan "porsiaca" [sonrisa]
Yo tampoco entiendo tantas quejas del capítulo 13. Que es largo, sí, pero ahí está la gracia que suponga un reto y no sea todo tan tan fácil. Es verdad que es un poco repetitivo y prácticamente no se sube nada de nivel, pero me hizo recordar a los finals de antaño.

Me pasé el juego ayer y ando algo decepcionado. La historia no está mal, pero no se profundiza nada o prácticamente en nada en los personajes principales; supongo que hay que pasar por caja con los DLCs.

En mi opinión, me gustó mucho más el boss final de FFXIII que el de FFXV. El "Boss final" de FFXV fue un paseo (en normal) y no me gustó nada cómo fue la batalla. Para mí fue una decepción muy grande.
Charlie78 escribió:Yo tampoco entiendo tantas quejas del capítulo 13. Que es largo, sí, pero ahí está la gracia que suponga un reto y no sea todo tan tan fácil. Es verdad que es un poco repetitivo y prácticamente no se sube nada de nivel, pero me hizo recordar a los finals de antaño.

Me pasé el juego ayer y ando algo decepcionado. La historia no está mal, pero no se profundiza nada o prácticamente en nada en los personajes principales; supongo que hay que pasar por caja con los DLCs.

En mi opinión, me gustó mucho más el boss final de FFXIII que el de FFXV. El "Boss final" de FFXV fue un paseo (en normal) y no me gustó nada cómo fue la batalla. Para mí fue una decepción muy grande.


El fallo del capítulo 13, y como bien dices, es su duración, demasiado excesiva. Porque su parte inicial y su parte final, está realmente bien. A mi me gustó al menos.

Pongo cosas relacionadas con el final en el spoiler

A mi la batalla final tampoco me emocionó tanto, porque la batalla contra Infrit es mucho mejor (para mí la mejor del juego, de la historia principal, junto la de Ravus) Pero toda la parte final sí que me gustó,y mucho, me parece un gran cierre y muy emotivo. Además de darme la sensación de ser un nuevo comienzo para la saga, algo así como un reinicio.

Sobre lo de no profundizar mucho en los personajes es cierto, pero lo contado por ahora es la historia de Noctis. (igual que la película es de Regis) No se profundiza mucho en los personajes, pero sí en sus personalidades. A mi que sea tan diferente al resto de la saga, y a la vez tan parecido, es lo que más me ha gustado.

La pena son los DLC, que deberían estar en el juego. Pero creo que en esta ocasión sí que están desarrollados a posteriori. Vamos, que no los tenían hechos y los han recortado. Ha sido más, no nos da tiempo a llegar con todo a fecha, que cortamos sin estropear la historia. Y así ha sido, la historia es la que es, ahora falta profundizar en algunas cosas. La pena es que se nota demasiado los recortes hechos.
Oye, sobre que nivel veis bien entrar en la mina/mazmorra Fodina Caestino?

Soy nivel 41 pero he leído en una guía que ellos iban por el 55...y no sé si es buen momento para hacer batidas y secundarias o que? jajaja
leinada escribió:Oye, sobre que nivel veis bien entrar en la mina/mazmorra Fodina Caestino?

Soy nivel 41 pero he leído en una guía que ellos iban por el 55...y no sé si es buen momento para hacer batidas y secundarias o que? jajaja


En la guía se pasan un poco con los niveles yo creo.... Yo terminé el juego en nivel 50, y fue bastante fácil, menos un par de combates. Esa mazmorra no es que sea difícil, pero hay un enemigo gordo.
Tiex escribió:
leinada escribió:Oye, sobre que nivel veis bien entrar en la mina/mazmorra Fodina Caestino?

Soy nivel 41 pero he leído en una guía que ellos iban por el 55...y no sé si es buen momento para hacer batidas y secundarias o que? jajaja


En la guía se pasan un poco con los niveles yo creo.... Yo terminé el juego en nivel 50, y fue bastante fácil, menos un par de combates. Esa mazmorra no es que sea difícil, pero hay un enemigo gordo.


Entonces sigo tal como voy, y si me cuesta pues ya me las apañaré, que no quiero subir mucho level y que luego se me haga fácil jajaja

Gracias!
Este juego lo podría haber petado con un modo multiplayer coop basado en tal cual es el juego. Que en cualquier momento se te uniera un invitado y tomara el control de un personaje. Al fin y al cabo creo que siempre van los 4 juntos (no spoiler please), y en caso de no ser así seguro que es alguna parte corta que se jugaría a 1J.

Tengo unos recuerdos inmejorables del Secret of Mana de SNES, donde en cualquier momento pillabas mando, botón Start y te ponías a manjear a un personaje.

Creo que están trabajando en un modo multijugador, pero según dicen será algo aparte y seguramente carente de interés entonces. De integrarlo en el juego principal sería espectacular. Poder jugar la historia a 1-4J.
Pues ya tenemos precio para el DLC de Gladiolus, para los que no tenemos pase de temporada. El precio oficial será de 4.99€, que no está nada mal.

Por otro lado, en la descripción del DLC se menciona un encuentro con Ravus. Esto pinta interesante.
Tiex escribió:Pues ya tenemos precio para el DLC de Gladiolus, para los que no tenemos pase de temporada. El precio oficial será de 4.99€, que no está nada mal.

Por otro lado, en la descripción del DLC se menciona un encuentro con Ravus. Esto pinta interesante.


Cuanto cuesta el pase completo? Para ver la diferencia y que sale mejor [beer]
Se sabe algo cuando lanzarán el dlc para el modo cooperativo?
leinada escribió:
Tiex escribió:Pues ya tenemos precio para el DLC de Gladiolus, para los que no tenemos pase de temporada. El precio oficial será de 4.99€, que no está nada mal.

Por otro lado, en la descripción del DLC se menciona un encuentro con Ravus. Esto pinta interesante.


Cuanto cuesta el pase completo? Para ver la diferencia y que sale mejor [beer]


Creo que eran 24,95€ el Pase de Temporada, sino me equivoco.

Yo de momento iré viendo si merece la pena los DLC. Aunque por 5€ (no me parece excesivo) quizás pique con este primero. Pero tengo dudas, porque por ese precio tiene pinta de ser algo corto. Veremos que tal el próximo mes.
Tiex escribió:
leinada escribió:
Tiex escribió:Pues ya tenemos precio para el DLC de Gladiolus, para los que no tenemos pase de temporada. El precio oficial será de 4.99€, que no está nada mal.

Por otro lado, en la descripción del DLC se menciona un encuentro con Ravus. Esto pinta interesante.


Cuanto cuesta el pase completo? Para ver la diferencia y que sale mejor [beer]


Creo que eran 24,95€ el Pase de Temporada, sino me equivoco.

Yo de momento iré viendo si merece la pena los DLC. Aunque por 5€ (no me parece excesivo) quizás pique con este primero. Pero tengo dudas, porque por ese precio tiene pinta de ser algo corto. Veremos que tal el próximo mes.


Yo aún no me pasé el juego así que de momento esperaré a ver que dice la gente si merece o no la pena...
Hablando antes con mi hermano que lo tiene para ps4,me a dicho que le salió una actualización y pudo hacer una misión especial de matar 100 cactilios y le dieron 100.000 exp 333 pH ...Hace un par de semanas que no toco el juego,alguno a podido jugar está misión en Xbox? Sale automáticamente o hay que hacer algo?
Camarinal escribió:Hablando antes con mi hermano que lo tiene para ps4,me a dicho que le salió una actualización y pudo hacer una misión especial de matar 100 cactilios y le dieron 100.000 exp 333 pH ...Hace un par de semanas que no toco el juego,alguno a podido jugar está misión en Xbox? Sale automáticamente o hay que hacer algo?


Son las misiones temporales y vienen incluidas con el último parche, para ambas consolas. Te marca el lugar aproximado y tienes que ir allí para hacerla. La experiencia te la dan siempre que la completas, los PH sólo la primera vez.

Estas misiones se irán actualizando, y esta dura hasta marzo. En mi opinión, deberían actualizarse más a menudo, me parece demasiado tiempo de una a otra.
Joder e intentado la misión de los 100 kaktilios pero me an dado para el pelo,soy nivel 42 y eso que tenía la inmunidad a estados alterados por haberme preparado un plato antes de la pelea,e conseguido cargarme 60 pero ya se me agotaron las pociones y el estado de inmunidad...Algún consejo para cargarme los 100 de una manera más fácil?
Camarinal escribió:Joder e intentado la misión de los 100 kaktilios pero me an dado para el pelo,soy nivel 42 y eso que tenía la inmunidad a estados alterados por haberme preparado un plato antes de la pelea,e conseguido cargarme 60 pero ya se me agotaron las pociones y el estado de inmunidad...Algún consejo para cargarme los 100 de una manera más fácil?

yo lo hice en nivel 89 y gaste muchas pociones tarde 30 minutos
son de nivel bajo pero no veas como reparten
consejo sube mas de nivel y lleva mucha pociones
a ver si alguien te da un consejo util
darksch escribió:Este juego lo podría haber petado con un modo multiplayer coop basado en tal cual es el juego. Que en cualquier momento se te uniera un invitado y tomara el control de un personaje. Al fin y al cabo creo que siempre van los 4 juntos (no spoiler please), y en caso de no ser así seguro que es alguna parte corta que se jugaría a 1J.

Tengo unos recuerdos inmejorables del Secret of Mana de SNES, donde en cualquier momento pillabas mando, botón Start y te ponías a manjear a un personaje.

Creo que están trabajando en un modo multijugador, pero según dicen será algo aparte y seguramente carente de interés entonces. De integrarlo en el juego principal sería espectacular. Poder jugar la historia a 1-4J.

En el pase de temporada viene que añadirán en el futuro un modo cooperativo [beer]
santy2 escribió:
Camarinal escribió:Joder e intentado la misión de los 100 kaktilios pero me an dado para el pelo,soy nivel 42 y eso que tenía la inmunidad a estados alterados por haberme preparado un plato antes de la pelea,e conseguido cargarme 60 pero ya se me agotaron las pociones y el estado de inmunidad...Algún consejo para cargarme los 100 de una manera más fácil?

yo lo hice en nivel 89 y gaste muchas pociones tarde 30 minutos
son de nivel bajo pero no veas como reparten
consejo sube mas de nivel y lleva mucha pociones
a ver si alguien te da un consejo util


La destreza de Prompto de "Magnetismo" (creo que se llama así) viene muy bien para esa misión.
Vale ya me pasado dos veces la misión de los cactilios,lo que hago es constantemente Lux ímpetus,magias cada 2x3 y curando con las omnipociones que sueltas los cactilios...E ido a dormir a la posada de x3 experiencia y e pasado de nivel 46 a 66 de un tirón...

Ya soy nivel 99
Camarinal escribió:Vale ya me pasado dos veces la misión de los cactilios,lo que hago es constantemente Lux ímpetus,magias cada 2x3 y curando con las omnipociones que sueltas los cactilios...E ido a dormir a la posada de x3 experiencia y e pasado de nivel 46 a 66 de un tirón...

Ya soy nivel 99

Ahora para el nivel 100 pide un millón de xp [+risas]
Ya subí 200.000 me queda 800k para el nivel 100,pero digo yo,si pide tanto,habra mucha diferencia entre el 99 y el 100 no? Sino quien cojones va ponerse a subir de nivel de esa manera ?
Camarinal escribió:Ya subí 200.000 me queda 800k para el nivel 100,pero digo yo,si pide tanto,habra mucha diferencia entre el 99 y el 100 no? Sino quien cojones va ponerse a subir de nivel de esa manera ?


No quiero imaginarme lo que será necesario para llegar al nivel 120 xD
Buenas he ido aplazando el juego y jugando poco a poco hasta la salida del parche del último capítulo para así que me diese tiempo a verlo y he leído que los cambios se verán en la partida NG+. Eso es así porque si no puedo verlos en la actual le doy caña..
BlackBear escribió:Buenas he ido aplazando el juego y jugando poco a poco hasta la salida del parche del último capítulo para así que me diese tiempo a verlo y he leído que los cambios se verán en la partida NG+. Eso es así porque si no puedo verlos en la actual le doy caña..


¿Dónde has leído eso?
Tiex escribió:
BlackBear escribió:Buenas he ido aplazando el juego y jugando poco a poco hasta la salida del parche del último capítulo para así que me diese tiempo a verlo y he leído que los cambios se verán en la partida NG+. Eso es así porque si no puedo verlos en la actual le doy caña..


¿Dónde has leído eso?


Pues lo leí hace tiempo, pero buscando ahora no encuentro nada relacionado, no se si sería en un foro o noticia, por lo que me lo tomaré como falso.
BlackBear escribió:
Tiex escribió:
BlackBear escribió:Buenas he ido aplazando el juego y jugando poco a poco hasta la salida del parche del último capítulo para así que me diese tiempo a verlo y he leído que los cambios se verán en la partida NG+. Eso es así porque si no puedo verlos en la actual le doy caña..


¿Dónde has leído eso?


Pues lo leí hace tiempo, pero buscando ahora no encuentro nada relacionado, no se si sería en un foro o noticia, por lo que me lo tomaré como falso.


Pues debe ser fake.

¿Habéis jugado ya la misión temporal nueva? La semana que viene actualizan con otra más, aunque creo que se están pasando con las recompensas.... En esta última dan 777.777 Guiles y 500 PH, la primera vez que la completas. Además de 20.000 Exp.

Esta es algo más complicada que la anterior y me llevó bastante más tiempo.
Después de hacer todos los logros, se me bugea precisamente el último que me quedaba, el de la cocina de Ignis ¬¬
Los primeros 15 minutos del DLC de Gladiolus, el cual pinta bastante bien.

https://youtu.be/MOF99mQCsCc

Cosa a destacar (SIN SPOILERS):

    -Inferfaz nueva para el DLC.
    -Música nueva para los combates.
    -Vuelve cierto personaje del comienzo del juego y de la película.
    -El sistema de combate parece algo diferente y adaptado a Gladio.
    -Nuevos enemigos, nueva mazmorra.
    -Parece tener más historia de lo que imaginaba en un principio.
    -La duración será de entre 2 y 3 horas, según se comenta.

Creo que por los 4,99€ que costará, de forma individual, se viene para casa.
lichis escribió:Después de hacer todos los logros, se me bugea precisamente el último que me quedaba, el de la cocina de Ignis ¬¬

A mi el de Gladiolus no llega al nivel 10 por mas cosas que haga
El de Ignis vete a cualquier santuario y te saltara ,me paso a mi
santy2 escribió:
lichis escribió:Después de hacer todos los logros, se me bugea precisamente el último que me quedaba, el de la cocina de Ignis ¬¬

A mi el de Gladiolus no llega al nivel 10 por mas cosas que haga
El de Ignis vete a cualquier santuario y te saltara ,me paso a mi


Luego pruebo. Gracias. El de Gladiolus a mí me fue saliendo "solo". Simplemente caminando y matando.

Pd. Cómo se compra este DLC por separado? No lo veo en la store.
lichis escribió:
santy2 escribió:
lichis escribió:Después de hacer todos los logros, se me bugea precisamente el último que me quedaba, el de la cocina de Ignis ¬¬

A mi el de Gladiolus no llega al nivel 10 por mas cosas que haga
El de Ignis vete a cualquier santuario y te saltara ,me paso a mi


Luego pruebo. Gracias. El de Gladiolus a mí me fue saliendo "solo". Simplemente caminando y matando.

Pd. Cómo se compra este DLC por separado? No lo veo en la store.


El nivel 10 de Gladiolus se consigue caminando, y no por distancia, sino por tiempo. Como los niveles con el Chocobo, cuanto más lo uses, más sube de nivel.

El DLC sale a finales de marzo, el 28 sino me equivoco. Es mismo día también sale un nuevo parche, el cual añade los cambios al capítulo 13.
Bueno despues de leerme las guias oficiales, el bestiario, el cosmogonia, etc... por fin puedo hacer la historia completa de este juego, y el porque de este final, del malo que tiene, etc... lo dejo en spoilers.
Hace mucho tiempo existió una plaga venida de las estrellas, esta plaga hacía que todo ser humanoide fuera envenenado con esa plaga, hasta llegar a controlarlo por completo.

El propio planeta, viendo el problema, decide poner a un guerrero de la luz y a una guerrera de la luz para poder luchar contra esta plaga, elegido por los sidéreos.

La plaga se empieza a extender y estas dos personas luchan contra ellas, la oráculo erradicando el mal de las personas, y el guerrero eliminando aquellos que están poseídos y no pueden ser curados por el oráculo.

Mientras, el rey de monarqua del mundo,conocido por izunia, es corrompido por esta plaga lentamente.

El guerrero, después de luchar mucho tiempo durante muchos años, lucha contra izunia y lo elimina absorviendolo, y este empieza a corromperse, de esto se da cuenta su oraculo, que intenta detenerlo, el guerrero en un ataque por la posesión mata a su oráculo, de la cual estaba enamorada.

El guerrero viendo en lo que se ha convertido y que tiene la plaga en su interior al intentar erradicarla, le pide ayuda a los dioses del planeta, los sidéreos, seres superiores que fueron bendecidos para la protección del planeta.

Al ser rechazado, se nombra el mismo rey de lucis (ya que esta poseido por izunia), por lo que los sidéreos deben elegir a otra persona que se encargue de su tarea, mientras este es rechazado.

Nombra al nuevo rey de lucis, y al siguiente oráculo de la familia fleuret, a la cual le entregan el anillo de la luz para luchar contra el guerrero corrompido.

El guerrero, desterrado de la historia, se hace llamar ardyn, villano del juego, y crea durante siglos una estrategia para terminar sus tareas , que son 3:

1.Eliminar la plaga
2.Eliminar a los reyes de luz que lo desterraron.
3.Poder morir.

Bien, hasta aquí explicado el principio del juego, vamos a lo importante, y es que como bien se explica, los reyes de lucis están corrompidos , todos ellos, de ahí que solo ellos puedan usar la magia (poder robado a los sidéreos por la oscuridad de la plaga).

Ardyn, conociendo esto, empieza a llevar a Noctis y a ayudarlo a conseguir poder, tanto de los sidéreos (que el sabe que necesita) como la ayuda de nifleim para destruir la plaga.

En el cosmogonia, podemos ver algo importante, y es que pone en la ilustración que los 2 primeros guerreros siguen con su cometido, y se puede ver a Ardyn (un dibujo) y a su oráculo.

Vamos al capitulo 9, cuando ve a la oráculo Luna, el se queda mirando durante bastante tiempo (en kingsglaive tambien pasa), y el la mata de forma sería, sin ser izunia (izunia es cuando se ponen la cara negra).

En ese momento Luna se da cuenta, y le dice que todo ser de oscuridad debe ser curado, Ardyn se ríe, momento que es corrompido por izunia y suelta a luna.

Seguimos con el juego, y nos damos cuenta que Ardyn solo quiere que Noctis llegue a la piedra de luz, para ello lo sigue durante todo el juego, en el tren cuando todo se congela, vemos que le dice a shiva algo como "vieja amiga, cuanto tiempo sin vernos, como es que.." y shiva lo congela para que no pueda decir nada mas, los sidéreos no quieren que noctis sepa lo que le paso a ardyn, o es posible que el ciclo luz/oscuridad no continúe (explico mas adelante)

Llegamos a la parte mas importante, donde Noctis entra en la luz, y ardyn revela que es lucis caelum, el VERDADERO REY seleccionado, y que fue desterrado por eliminar a izunia, en ese momento nos enteramos el PORQUE quiere acabar con los lucis, y es que Noctis es el ultimo descendiente de los izunia, y estos son los seres que al corromperse no se convierten en cadentes, sino en guerreros que pueden hacer temblar la misma humanidad (como ardyn comenta cuando tiene a promto prisionero).

Cuando habla con bahamut, le dice que para restablecer el mundo debe eliminar a ardyn en el mundo, esto, como BIEN indica ardyn, es falso, ya que ardyn volvería, ya que es la plaga reencarnada.


En la lucha final, nos enteramos porque la plaga llego, y es que ifrit era un sidéreo que no le gustaba el poder que estaban obteniendo los humanos y preveía que podían ser un problema, y dejo que entrará la plaga al mundo, de ahí que se alíe con izunia (que no con Ardyn), por eso cuando salen los ojos negros en el final este dice "ifrit, encargate tu, como siempre quisiste hacer".


Vamos al final, donde ardyn esta tirado en el suelo, todos los reyes de lucis, los sidéreos, ayudan a noctis, y shiva dice algo relevante, y es que "acabe con este ciclo...para siempre", Noctis no entiende muy bien que significa, salen los reyes y viendo que han acabado con su tarea, estos se van (igual que los sidéreos), Ardyn le dice a Noctis "esto no termina aqui, yo volveré, como bien sabes" (todo esto siendo ardyn), Noctis le dice "quiero acabar con esto para siempre" y Ardyn dice sonriendo "entonces te esperare en el mas alla"

Es entonces cuando Noctis decide no hacer caso a sidéreos, ni a su linaje, y terminar con esto, por lo que vuelve a convocar a los reyes no para ver que es digno, sino para obtener el poder de todos , por lo que estos NO volveran a ser convocados, siendo el ultimo su padre.

En ese momento el anillo esta completo, y transporta su alma hacia donde esta ardyn.

Ardyn, lo saluda cortesmente y le da las gracias, para acto seguido ser poseído por ultima vez por izunia ( ojos negros), y es destruido por el poder de curación que dejo luna (que le agradecio ardyn en el capitulo 9) y el poder del sello.

Destruido el sello, y muerto noctis, ardyn completa su tarea:

1.Elimina la plaga
2.Elimina a los reyes corrompidos (linaje noctis)
3.Elimina al verdadero rey corrompido (izunia)
4.Puede morir.

Al no existir reyes de lucis, ni nadie que pueda manejar la magia, no pueden ser usados/convocados los sidéreos, y estos quedan relegados sin poder usarse (como indica bahamut) y el cristal es destruido con el anillo de luz (el anillo de luz es una parte del cristal de luz)

La parte final se puede ver como quedan dos personas, completamente limpias su alma, y complementarias, que velan por la seguridad del planeta, ahora que los sidéreos no están.

Estos son Noctis y Luna, juntos para siempre velando por lo mismo que hacian antes los sidéreos, que nunca vuelva la plaga.

Espero os sirva para entender el juego ;)
sigried escribió:Bueno despues de leerme las guias oficiales, el bestiario, el cosmogonia, etc... por fin puedo hacer la historia completa de este juego, y el porque de este final, del malo que tiene, etc... lo dejo en spoilers.
Hace mucho tiempo existió una plaga venida de las estrellas, esta plaga hacía que todo ser humanoide fuera envenenado con esa plaga, hasta llegar a controlarlo por completo.

El propio planeta, viendo el problema, decide poner a un guerrero de la luz y a una guerrera de la luz para poder luchar contra esta plaga, elegido por los sidéreos.

La plaga se empieza a extender y estas dos personas luchan contra ellas, la oráculo erradicando el mal de las personas, y el guerrero eliminando aquellos que están poseídos y no pueden ser curados por el oráculo.

Mientras, el rey de monarqua del mundo,conocido por izunia, es corrompido por esta plaga lentamente.

El guerrero, después de luchar mucho tiempo durante muchos años, lucha contra izunia y lo elimina absorviendolo, y este empieza a corromperse, de esto se da cuenta su oraculo, que intenta detenerlo, el guerrero en un ataque por la posesión mata a su oráculo, de la cual estaba enamorada.

El guerrero viendo en lo que se ha convertido y que tiene la plaga en su interior al intentar erradicarla, le pide ayuda a los dioses del planeta, los sidéreos, seres superiores que fueron bendecidos para la protección del planeta.

Al ser rechazado, se nombra el mismo rey de lucis (ya que esta poseido por izunia), por lo que los sidéreos deben elegir a otra persona que se encargue de su tarea, mientras este es rechazado.

Nombra al nuevo rey de lucis, y al siguiente oráculo de la familia fleuret, a la cual le entregan el anillo de la luz para luchar contra el guerrero corrompido.

El guerrero, desterrado de la historia, se hace llamar ardyn, villano del juego, y crea durante siglos una estrategia para terminar sus tareas , que son 3:

1.Eliminar la plaga
2.Eliminar a los reyes de luz que lo desterraron.
3.Poder morir.

Bien, hasta aquí explicado el principio del juego, vamos a lo importante, y es que como bien se explica, los reyes de lucis están corrompidos , todos ellos, de ahí que solo ellos puedan usar la magia (poder robado a los sidéreos por la oscuridad de la plaga).

Ardyn, conociendo esto, empieza a llevar a Noctis y a ayudarlo a conseguir poder, tanto de los sidéreos (que el sabe que necesita) como la ayuda de nifleim para destruir la plaga.

En el cosmogonia, podemos ver algo importante, y es que pone en la ilustración que los 2 primeros guerreros siguen con su cometido, y se puede ver a Ardyn (un dibujo) y a su oráculo.

Vamos al capitulo 9, cuando ve a la oráculo Luna, el se queda mirando durante bastante tiempo (en kingsglaive tambien pasa), y el la mata de forma sería, sin ser izunia (izunia es cuando se ponen la cara negra).

En ese momento Luna se da cuenta, y le dice que todo ser de oscuridad debe ser curado, Ardyn se ríe, momento que es corrompido por izunia y suelta a luna.

Seguimos con el juego, y nos damos cuenta que Ardyn solo quiere que Noctis llegue a la piedra de luz, para ello lo sigue durante todo el juego, en el tren cuando todo se congela, vemos que le dice a shiva algo como "vieja amiga, cuanto tiempo sin vernos, como es que.." y shiva lo congela para que no pueda decir nada mas, los sidéreos no quieren que noctis sepa lo que le paso a ardyn, o es posible que el ciclo luz/oscuridad no continúe (explico mas adelante)

Llegamos a la parte mas importante, donde Noctis entra en la luz, y ardyn revela que es lucis caelum, el VERDADERO REY seleccionado, y que fue desterrado por eliminar a izunia, en ese momento nos enteramos el PORQUE quiere acabar con los lucis, y es que Noctis es el ultimo descendiente de los izunia, y estos son los seres que al corromperse no se convierten en cadentes, sino en guerreros que pueden hacer temblar la misma humanidad (como ardyn comenta cuando tiene a promto prisionero).

Cuando habla con bahamut, le dice que para restablecer el mundo debe eliminar a ardyn en el mundo, esto, como BIEN indica ardyn, es falso, ya que ardyn volvería, ya que es la plaga reencarnada.


En la lucha final, nos enteramos porque la plaga llego, y es que ifrit era un sidéreo que no le gustaba el poder que estaban obteniendo los humanos y preveía que podían ser un problema, y dejo que entrará la plaga al mundo, de ahí que se alíe con izunia (que no con Ardyn), por eso cuando salen los ojos negros en el final este dice "ifrit, encargate tu, como siempre quisiste hacer".


Vamos al final, donde ardyn esta tirado en el suelo, todos los reyes de lucis, los sidéreos, ayudan a noctis, y shiva dice algo relevante, y es que "acabe con este ciclo...para siempre", Noctis no entiende muy bien que significa, salen los reyes y viendo que han acabado con su tarea, estos se van (igual que los sidéreos), Ardyn le dice a Noctis "esto no termina aqui, yo volveré, como bien sabes" (todo esto siendo ardyn), Noctis le dice "quiero acabar con esto para siempre" y Ardyn dice sonriendo "entonces te esperare en el mas alla"

Es entonces cuando Noctis decide no hacer caso a sidéreos, ni a su linaje, y terminar con esto, por lo que vuelve a convocar a los reyes no para ver que es digno, sino para obtener el poder de todos , por lo que estos NO volveran a ser convocados, siendo el ultimo su padre.

En ese momento el anillo esta completo, y transporta su alma hacia donde esta ardyn.

Ardyn, lo saluda cortesmente y le da las gracias, para acto seguido ser poseído por ultima vez por izunia ( ojos negros), y es destruido por el poder de curación que dejo luna (que le agradecio ardyn en el capitulo 9) y el poder del sello.

Destruido el sello, y muerto noctis, ardyn completa su tarea:

1.Elimina la plaga
2.Elimina a los reyes corrompidos (linaje noctis)
3.Elimina al verdadero rey corrompido (izunia)
4.Puede morir.

Al no existir reyes de lucis, ni nadie que pueda manejar la magia, no pueden ser usados/convocados los sidéreos, y estos quedan relegados sin poder usarse (como indica bahamut) y el cristal es destruido con el anillo de luz (el anillo de luz es una parte del cristal de luz)

La parte final se puede ver como quedan dos personas, completamente limpias su alma, y complementarias, que velan por la seguridad del planeta, ahora que los sidéreos no están.

Estos son Noctis y Luna, juntos para siempre velando por lo mismo que hacian antes los sidéreos, que nunca vuelva la plaga.

Espero os sirva para entender el juego ;)


Genial! Aunque del final, final, hay otra interpretación, que alguien puso por el foro hace tiempo y que también me parece correcta.
Tiex escribió:
Genial! Aunque del final, final, hay otra interpretación, que alguien puso por el foro hace tiempo y que también me parece correcta.


Cual era?
Tiex escribió:
sigried escribió:Bueno despues de leerme las guias oficiales, el bestiario, el cosmogonia, etc... por fin puedo hacer la historia completa de este juego, y el porque de este final, del malo que tiene, etc... lo dejo en spoilers.
Hace mucho tiempo existió una plaga venida de las estrellas, esta plaga hacía que todo ser humanoide fuera envenenado con esa plaga, hasta llegar a controlarlo por completo.

El propio planeta, viendo el problema, decide poner a un guerrero de la luz y a una guerrera de la luz para poder luchar contra esta plaga, elegido por los sidéreos.

La plaga se empieza a extender y estas dos personas luchan contra ellas, la oráculo erradicando el mal de las personas, y el guerrero eliminando aquellos que están poseídos y no pueden ser curados por el oráculo.

Mientras, el rey de monarqua del mundo,conocido por izunia, es corrompido por esta plaga lentamente.

El guerrero, después de luchar mucho tiempo durante muchos años, lucha contra izunia y lo elimina absorviendolo, y este empieza a corromperse, de esto se da cuenta su oraculo, que intenta detenerlo, el guerrero en un ataque por la posesión mata a su oráculo, de la cual estaba enamorada.

El guerrero viendo en lo que se ha convertido y que tiene la plaga en su interior al intentar erradicarla, le pide ayuda a los dioses del planeta, los sidéreos, seres superiores que fueron bendecidos para la protección del planeta.

Al ser rechazado, se nombra el mismo rey de lucis (ya que esta poseido por izunia), por lo que los sidéreos deben elegir a otra persona que se encargue de su tarea, mientras este es rechazado.

Nombra al nuevo rey de lucis, y al siguiente oráculo de la familia fleuret, a la cual le entregan el anillo de la luz para luchar contra el guerrero corrompido.

El guerrero, desterrado de la historia, se hace llamar ardyn, villano del juego, y crea durante siglos una estrategia para terminar sus tareas , que son 3:

1.Eliminar la plaga
2.Eliminar a los reyes de luz que lo desterraron.
3.Poder morir.

Bien, hasta aquí explicado el principio del juego, vamos a lo importante, y es que como bien se explica, los reyes de lucis están corrompidos , todos ellos, de ahí que solo ellos puedan usar la magia (poder robado a los sidéreos por la oscuridad de la plaga).

Ardyn, conociendo esto, empieza a llevar a Noctis y a ayudarlo a conseguir poder, tanto de los sidéreos (que el sabe que necesita) como la ayuda de nifleim para destruir la plaga.

En el cosmogonia, podemos ver algo importante, y es que pone en la ilustración que los 2 primeros guerreros siguen con su cometido, y se puede ver a Ardyn (un dibujo) y a su oráculo.

Vamos al capitulo 9, cuando ve a la oráculo Luna, el se queda mirando durante bastante tiempo (en kingsglaive tambien pasa), y el la mata de forma sería, sin ser izunia (izunia es cuando se ponen la cara negra).

En ese momento Luna se da cuenta, y le dice que todo ser de oscuridad debe ser curado, Ardyn se ríe, momento que es corrompido por izunia y suelta a luna.

Seguimos con el juego, y nos damos cuenta que Ardyn solo quiere que Noctis llegue a la piedra de luz, para ello lo sigue durante todo el juego, en el tren cuando todo se congela, vemos que le dice a shiva algo como "vieja amiga, cuanto tiempo sin vernos, como es que.." y shiva lo congela para que no pueda decir nada mas, los sidéreos no quieren que noctis sepa lo que le paso a ardyn, o es posible que el ciclo luz/oscuridad no continúe (explico mas adelante)

Llegamos a la parte mas importante, donde Noctis entra en la luz, y ardyn revela que es lucis caelum, el VERDADERO REY seleccionado, y que fue desterrado por eliminar a izunia, en ese momento nos enteramos el PORQUE quiere acabar con los lucis, y es que Noctis es el ultimo descendiente de los izunia, y estos son los seres que al corromperse no se convierten en cadentes, sino en guerreros que pueden hacer temblar la misma humanidad (como ardyn comenta cuando tiene a promto prisionero).

Cuando habla con bahamut, le dice que para restablecer el mundo debe eliminar a ardyn en el mundo, esto, como BIEN indica ardyn, es falso, ya que ardyn volvería, ya que es la plaga reencarnada.


En la lucha final, nos enteramos porque la plaga llego, y es que ifrit era un sidéreo que no le gustaba el poder que estaban obteniendo los humanos y preveía que podían ser un problema, y dejo que entrará la plaga al mundo, de ahí que se alíe con izunia (que no con Ardyn), por eso cuando salen los ojos negros en el final este dice "ifrit, encargate tu, como siempre quisiste hacer".


Vamos al final, donde ardyn esta tirado en el suelo, todos los reyes de lucis, los sidéreos, ayudan a noctis, y shiva dice algo relevante, y es que "acabe con este ciclo...para siempre", Noctis no entiende muy bien que significa, salen los reyes y viendo que han acabado con su tarea, estos se van (igual que los sidéreos), Ardyn le dice a Noctis "esto no termina aqui, yo volveré, como bien sabes" (todo esto siendo ardyn), Noctis le dice "quiero acabar con esto para siempre" y Ardyn dice sonriendo "entonces te esperare en el mas alla"

Es entonces cuando Noctis decide no hacer caso a sidéreos, ni a su linaje, y terminar con esto, por lo que vuelve a convocar a los reyes no para ver que es digno, sino para obtener el poder de todos , por lo que estos NO volveran a ser convocados, siendo el ultimo su padre.

En ese momento el anillo esta completo, y transporta su alma hacia donde esta ardyn.

Ardyn, lo saluda cortesmente y le da las gracias, para acto seguido ser poseído por ultima vez por izunia ( ojos negros), y es destruido por el poder de curación que dejo luna (que le agradecio ardyn en el capitulo 9) y el poder del sello.

Destruido el sello, y muerto noctis, ardyn completa su tarea:

1.Elimina la plaga
2.Elimina a los reyes corrompidos (linaje noctis)
3.Elimina al verdadero rey corrompido (izunia)
4.Puede morir.

Al no existir reyes de lucis, ni nadie que pueda manejar la magia, no pueden ser usados/convocados los sidéreos, y estos quedan relegados sin poder usarse (como indica bahamut) y el cristal es destruido con el anillo de luz (el anillo de luz es una parte del cristal de luz)

La parte final se puede ver como quedan dos personas, completamente limpias su alma, y complementarias, que velan por la seguridad del planeta, ahora que los sidéreos no están.

Estos son Noctis y Luna, juntos para siempre velando por lo mismo que hacian antes los sidéreos, que nunca vuelva la plaga.

Espero os sirva para entender el juego ;)


Genial! Aunque del final, final, hay otra interpretación, que alguien puso por el foro hace tiempo y que también me parece correcta.


Gracias por las impresiones.

Comento algunas cosas, que con las prisas no he matizado del final:
Los sidéreos fueron los causantes de todos los problemas de los humanos, que sería:

Bahamut entrega la santalita a ardyn (portada cosmogonia) y shiva (gentiana) se queda con el tridente

Después de que ardyn termina su tarea, este muere y va al mas alla, donde bahamut le niega la entrada y vuelve al mundo como inmortal, al tener denegada la entrada, a partir de aqui cada sidéreo elije un camino:

Bahamut-->espera dentro de la piedra a que venga alguien a reclamar su poder.
Leviathan-->Queda a la espera en letargo para ver si llega el elegido.
Lamu-->Queda dormido a la espera del oraculo
Titan-->Queda a la espera del oraculo
Shiva-->Queda como protectora del tridente y es la que asigna a cada oráculo, es la única que queda velando por la humanidad.
Ifrit-->Empieza a intentar eliminar a los humanos, ayudando a que el plasmodium -la plaga se asiente en el mundo.

Los sidéreos desaparecen cuando magitec se descontrola, magitec usa el poder del plasmodium (la plaga) y de los sidéreos, que se descontrole el poder y empiece la oscuridad significa que los sidereos pierden todos sus poderes como bien comentan en un periódico.

Vamos, el que gana y consigue su objetivo es Ardyn, no noctis.

El final puede ser interpretado de dos formas:


1.Ellos estan en el cielo, y viven juntos, pero ESO no puede ser posible, por varias razones que detallo

a-->Tiene la foto que le da su amigo
b-->El trono esta roto como en la batalla final

Esto sugiere que efectivamente ellos están en el presente FISICAMENTE allí, otra nota es que los compañeros no están y el lugar esta abandonado (tiene hierba)

Otra cosa que no se dan cuenta es que Noctis al romperse el sello pierde sus espadas, y todo su poder, en el trono no hay nadie y de repente sale el sentado, no sin antes escuchar un sonido, que es el MISMO que usa shiva/bahamut en la lucha del final cuando aparece, esto nos lleva al punto 2, el final que te comento:


2.Al no existir sidéreos, la LUZ queda atrapada en un ser que ha consumido la santalita, es decir Noctis, y aquella que es capaz de controlar ese poder (Noctis solo no puede, necesitaba el anillo) que es Luna, por lo que se convierten en los seres divinos que velan por todo (si os fijais vereis los mismos destellos blancos que les salen a los sidéreos, en los dos personajes), por eso el se rie y ella se echa al lado, sabiendo que pueden permanecer juntos y proteger aquello por lo que vivieron.


Es verdad que hay casi que estudiar un master para entender el final, pero una vez entendido se convierte en el mejor de lejos.
leinada escribió:
Tiex escribió:
Genial! Aunque del final, final, hay otra interpretación, que alguien puso por el foro hace tiempo y que también me parece correcta.


Cual era?


Lo puso alguien en este mismo foro hace un tiempo. Voy a ver si lo veo.
¿Consejos para la temporal del begimo infame? Acabo de pasarme el juego y estoy al 52 o así, pero se me hace imposible tirar a ese cabrón XD
Pakiyopgd escribió:¿Consejos para la temporal del begimo infame? Acabo de pasarme el juego y estoy al 52 o así, pero se me hace imposible tirar a ese cabrón XD


Si te sirve, a mi me costó 35 min derrotarlo e iba con nivel 82 xD Es bastante duro el cabrón.
a ver si retomo este juegazo, que lo dejé aparcado hace tiempo. Aunque mucho me temo, que después de jugar al Zelda, retomar este será un bajón
1878 respuestas