Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

@rokyle ¡Gracias por la respuesta [beer] !
rokyle escribió:@Juan_Garcia Va a sonar borde sin intención de serlo pero te diré lo que me dijeron a mi en la FC y he demostrado que funciona: ¿Has probado a ser tú el que monta la duty?

Tener Bonus es un reclamo MUY SABROSO para los veteranos hoy en día. Aprovéchalo!!!


Lo intenté, pero a veces en 50 minutos todavía no tenia gente suficiente, al final conseguí poco a poco ir mediante party finder, cuando los grupitos estaban casi a tope. Lo malo es que todas las batallas en unsynced, perdía toda la gracia al ir tan overpower.

Y los bonus no son tan sabrosos, porque el contenido es antiguo, y dan allagan de las antiguas.
Hola, alguna FC en Louisoix? Gracias [360º]
Juan_Garcia escribió:
Y los bonus no son tan sabrosos, porque el contenido es antiguo, y dan allagan de las antiguas.


El bonus es sabroso no solo por los tomestones sino por los second chance points :)

Además veo muy raro que no encuentres party para contenido EX de nivel 60 y 50 cuando cada semana a los lvl70 nos dan misiones del libro de khloe que nos "obligan" a ir a esas raids. Montas un Shiva EX unsync por Khloe y en menos de 10 min ya la has rebentado.
Jugando Unsync esta claro que monta party pero de forma normal es casi imposible entrar en cierto contenido si vas sin tanque.

El contenido antiguo es muy dificil de jugarlo hoy dia de forma normal, la gente esta ya cansada de wipear en esos combates como para seguir haciendolos con el ilvl antiguo.
Buenas! Alguno conoce guilds en Ragnarok medianamente activas? Volví al juego hace unas semanas y decidí empezar de cero a pesar de tener un pj con bastantes cosas. Por ahora me iba apañando con el duty finder pero ya los eikons extreme y partes de coil es imposible sin un mínimo de organización. Además de que la gente tiene poca paciencia y se salen enseguida.

Saludos
Kouta escribió:Buenas! Alguno conoce guilds en Ragnarok medianamente activas? Volví al juego hace unas semanas y decidí empezar de cero a pesar de tener un pj con bastantes cosas. Por ahora me iba apañando con el duty finder pero ya los eikons extreme y partes de coil es imposible sin un mínimo de organización. Además de que la gente tiene poca paciencia y se salen enseguida.

Saludos


En ragnarok tienes muchas ^^ Que me vengan ahora mismo a la cabeza tienes Avalan, Metsu y Ascension.
Buenas, soy nivel 35 de paladín y 17 de conjurer y quería saber como se desbloquea la habilidad de cura para el paladín porque por mas que busco no encuentro la opción de cross class.
He vuelto al juego, luego de meses parado(sin pagar cuota, ofc [sati] )
Juego ahora en una tele de 40" y los diálogos me hacen sangrar la vista
Hay alguna manera de poner los diálogos más grandes.?
Puse el HUD a 140 y se descuadra todo, aparte de quedar la pantalla muy llena de cosas.... [beer]
El otro día llegue a ifrit , no había manera de buscar gente....
Al final se unió alguien(muy majo eso sí por unirse)
Y mientras yo cargaba dos magia de mierda, el se lo cargó de 2 toques....
Me quede
WTF? Je je [sati]
Pero por lo menos avance en la historia
El caso es que llevo tiempo sin jugar, y cuando deje de jugar, subí casi todas las clases, tanto de crafting como de magia, y recolectar a 20.... ala menudo empacho me pegue,.,.
Quizá sea cosa de subir una clase de magia a nivel alto, y así poder encontrar gente para los Finder y tal... [beer]
senji escribió:He vuelto al juego, luego de meses parado(sin pagar cuota, ofc [sati] )
Juego ahora en una tele de 40" y los diálogos me hacen sangrar la vista
Hay alguna manera de poner los diálogos más grandes.?
Puse el HUD a 140 y se descuadra todo, aparte de quedar la pantalla muy llena de cosas.... [beer]
El otro día llegue a ifrit , no había manera de buscar gente....
Al final se unió alguien(muy majo eso sí por unirse)
Y mientras yo cargaba dos magia de mierda, el se lo cargó de 2 toques....
Me quede
WTF? Je je [sati]
Pero por lo menos avance en la historia
El caso es que llevo tiempo sin jugar, y cuando deje de jugar, subí casi todas las clases, tanto de crafting como de magia, y recolectar a 20.... ala menudo empacho me pegue,.,.
Quizá sea cosa de subir una clase de magia a nivel alto, y así poder encontrar gente para los Finder y tal... [beer]


Yo estoy en Moogle y jugando también ese periodo de prueba hasta el nivel 35. Justo ayer hice la misión de Ifrit y me pasó como a ti, unos 20 minutos buscando a gente para unirme hasta que al final hubo suerte. Debo decir que yo venía de jugar al WoW y FFXIV es otro concepto totalmente diferente enfocado mucho más al PvE. Eso suena a obviedad, pero yo no lo sabía. Aquí haciendo la historia principal ya vas bien de nivel y claro, me pasaba que después de hacer mil secundarias me daba cuenta de que estaba muy por encima del que me pedían xD No sé, es un sistema diferente que por lo que veo está también diseñado para las personas que no tienen mucho tiempo y no quieren sentirse perdidos ante la inmensidad de un MMO.
@rocinante
Yo este es el primer mmo que juego en serio. El wow no me mola(manías mías, yo soy de mando toda la vida. [beer] )
Aquí con las levelquest y guildquest puedes subir de nivel muy rápido (siempre que tengas allowances)
Aunque yo me dejo las levelquest para subir los trabajos de recolección y los de craftear que no me molan mucho(herrero, carpintero etc)
Alguien sabe además si en algún lugar tienes cofre para guardar tus cosas? Voy siempre con el inventario lleno de ingredientes [tomaaa]

Acabo de unirme a las grandes compañías.... y llevo más de nivel 25 en 4 o 5 cinco disciplinas.... [qmparto]
@senji Dios mío xD Ayer conseguí yo el Chocobo como montura y fue muy satisfactorio teniendo en cuenta que llevaba desde nivel 1 queriendo uno mientras veía cómo todo el mundo iba montado a los sitios y yo a pata xD Sobre lo de los objetos, al ser materiales no sé, solo conozco el armario que hay en tu habitación de la posada :-?
Cuando te unes a una de las Company os dejan guardar objetos en los retainers que son unos npcs que encontrareis en el market.
@rocinante
Te vas a reír.... yo tengo el chocobo si, pero no sé donde se consigue el silbato.... [qmparto]
No sé si lo puedes craftear o donde cohones lo compras....

Hay algunas monturas por ahí mu reshulas.... [fiu]


@Narcyl
Si. Yo llevo usando a los 2 retainers de mulas desde hace ya un tiempo. .
Creo que los retainers te los dan antes que las grandes compañías , por qué yo me uní ayer a las compañías, y tengo mis retainers desde antes de que parara de jugar(un año u así de paron.... [tomaaa] )

Voy de camino a hacerme mi mago negro..., [qmparto]
Pero me equivoqué y pensaba que el que había que subir a 30 era el arcanista, y mirándolo bien ayer, es el taumaturgo(xd) por suerte los tengo con nivel parejo. Esta tarde acabo de subir taumaturgo, y me pongo con archer (pauperrimo nivel 5) para poder cambiar ....
una duda , lo de los compañeros que te sale en el menú que es? Eso es para cuando vas en party? ein?
senji escribió:Te vas a reír.... yo tengo el chocobo si, pero no sé donde se consigue el silbato.... [qmparto]
No sé si lo puedes craftear o donde cohones lo compras....


¿Qué dices? xDD ¡Estará en el inventario! A mí me pasa muchas veces que me dan alguna recompensa en las misiones y estoy como un loco buscando para al final darme cuenta de que estaba en el inventario [+risas]
@rocinante
Jo jo
Como tengo de lleno el inventario¿..
igual en un descuido , lo endose a los retainers [tomaaa]
Luego miro bien.
Tengo el icono de llamada en la hotbar, pero cuando le doy. Me dice que no tengo el ítem.... [fiu] [fiu]
@senji Cierto para el retainer no es necesario, es para el chocobo el tema de unirte a una company.

Creo recordar que hoy dia quitaron la necesidad de subir un job secundario para hacerte por ejemplo black mage quizas me equivoco pero miralo antes de subir el archer.
@Narcyl
Miraré , por qué para subir taumaturgo me faltan 2-3 niveles, pero el archer lo tengo bajísimo....
Aunque creo recordar que si llegas a nivel 30 con arquero se desbloquea algúna skill interesante(de las que se comparten) aún así, si me dejan cambiar a BLM sinpasar por arquero ahora mejor. Quiero avanzar la historia y llegar a heavensward ya que planeo comprarme tb stormblood , tanto por contenido, como por las nuevas clases que pintan reshulas.... sobretodo ese samurai....
lo único que me jode un pelin es que tengo que volver a pagar heavensward cuando ya la tengo....
molaria una opción de actualizar a stormblood algo más barato si ya tienes lo anterior, que 45€(ps4) escuece un pelin.... ein?
Ya no existen las cross class skills, ahora hay una serie de skills «por rol» o role actions que se te van desbloqueando sin necesidad de subir otras clases.
Echale un ojo no vayas a subir alguna clase para nada :p
@Luxi
Ya veo, gracias, archer a la mierda entonces.... [sati]
Yo subiré todas las de magia seguro. Y tal vez samurai cuando tenga la expansión, el resto no va conmigo.... [qmparto]
Ahora voy por los silphy.... [fiu] tengo el juego más de un año, y aún voy por ahí....
Una duda m el tema de craftear es igual? Es decir antes tenías que subir si o si casi todas al 50 para desbloquear las skill únicas para poder craftear equipo de 3 estrellas u así. Ahora tb ? Por qué sino de culinarian, y alguno otro me olvido....(de momento solo [fiu] )
Yo lo voy a dejar unas semanas. Llevo desde hace 1 mes que tengo microparones en el juego y no se porque. Sólo me pasa con ffxiv y es un lag insoportable.

Me es imposible hacer dungeons o incluso queso.

¿alguien más está con este lag?
@Raincloud
Mi conexión es basura(12mb adsl) y con cable me va de lujo.
Incluso cuando el ersver está petado... no se, reiniciar el Router por si las moscas? A veces cuando me falla la conexión a mí, con reiniciar el Router me vale..., [beer]
@senji Para el Craft sigue siendo obligatorio subir todas las clases para las habilidades y cocina es de las mas utiles por no decir que es la mejor xD
@senji

Reiniciado router. Abierto puertos. Toqueteado todo. Quitado firewall.

Lo gracioso es que me.pasa de hace poco tiempo. Siempre me ha ido de lujo.

La conexión no es porque de ping sobre 55 y la descarga 14mb.

No se si achacarlo a que están metiendo fibra en la zona y llevamos unas semanas de Microcortes por las noches pero ahora va todo fluido y aún siguen con el despliegue.

La verdad que es raro, y como no quiero comerme la cabeza para poder jugar prefiero dejarlo un tiempo hasta ver.

Yo que me quedaba ya poco para llegar al 70
@Narcyl

Vaya palo [sati]
Es la primera que ni he empezado siquiera.... (de las pocas que no he tocado [qmparto] )
Na, habrá que hacerse a la idea. Primero subiré las que me interesan a 50 y luego me meteré con La Cocina.... [qmparto]

@Raincloud
Pues nose igual es eso, el juego va bien, y te lo dice mi conexión basurilla.... [fiu]
Creo je en pc hay un programa que te diagnostica en detalle la calidad de tu línea (si hay microparones etc¡,,..)
Llegado el caso, has probado otros juegos multi con mucha carga de servidor? Si solo te pasa aquí ya es raro, podrías ponerte en contacto con el support de Square..,,
.???
No sabéis la alegría que me habéis dado con lo de que ya no es necesario subir un job secundario para en mi caso ser mago negro!! No me apetecía nada ponerme ahora como arquero desde nivel 1 xD ¿Con el nuevo sistema sigue siendo al nivel 30 cuando desbloqueas la nueva o hay que hacer algo adicional?
senji escribió:@Narcyl

Vaya palo [sati]
Es la primera que ni he empezado siquiera.... (de las pocas que no he tocado [qmparto] )
Na, habrá que hacerse a la idea. Primero subiré las que me interesan a 50 y luego me meteré con La Cocina.... [qmparto]


No hagas eso o lo pasaras fatal, existe un orden para subir el craft ya que ganas habilidades que ayudan BRUTALMENTE al resto.

Primero es subir todas las clases al 15 para ganar ciertas habilidades muy utiles, luego cocina hasta el 37 para pillar Steady Hand 2 que es de las habilidades mas importantes del juego y ya luego por ejemplo Weaver 50 o Carpenter 50 para de nuevo ganar la base del crafteo que nadie puede saltarse. Esto que te comento lo puedes ver en todas las guias de craft pero es que te ahorras mucho tiempo y materiales.

El que quiere craftear en este juego tiene que comerse todas las profesiones a la fuerza.

@rocinante Subes al 30 tu clase, haces la quest y fin ^^
@Narcyl
Uf
Pues ya se lo que me toca cuando cambie a mago negro....
Empezar cocinero.... [tomaaa]
Más que nada pensando en craftear mi equipo de alto nivel, y por supuesto vender lo que me sobre.... [fiu]
Que los precios de la subasta son un pasote lo caro que está todo(y yo hago lo mismo [qmparto] )
Me quede WTF ? Cuando me piden 50000 oros por unos silver lingot.... madre mía.... [uzi]
Al día siguiente ponía yo mis silver recolectados al mismo precio.... [rtfm]
senji escribió:@Narcyl
Uf
Pues ya se lo que me toca cuando cambie a mago negro....
Empezar cocinero.... [tomaaa]
Más que nada pensando en craftear mi equipo de alto nivel, y por supuesto vender lo que me sobre.... [fiu]
Que los precios de la subasta son un pasote lo caro que está todo(y yo hago lo mismo [qmparto] )
Me quede WTF ? Cuando me piden 50000 oros por unos silver lingot.... madre mía.... [uzi]
Al día siguiente ponía yo mis silver recolectados al mismo precio.... [rtfm]


Aunque no te guste la cocina piensa en ella como algo muy positivo ^^ A la larga las mejores armaduras de craft no "suelen" servir ya que las buenas se consiguen en PvE pero las comidas altas son necesarias para las Raids y cualquier contenido alto.

Si quieres jugar a lo maximo algun dia las profesiones alquimia y cocina te solucionaran la vida, nada de tener que gastarte dinerales ^^
@Narcyl
He estado subiendo un poco , y soy nivel 15 ya.
He visto las skill finales de culinarian, y si, merecen la pena(vamos que son importante de cohones. [tomaaa] )

Al final , con tanto ingrediente me pierdo casi..... [fiu]
Como estoy esta semana de vacaciones, voy a pegarle fuego al juego.... [qmparto]
Alle voy.... [barret]
He liberado el pvp y la casa de La muerte...
Que fumada el pvp no?
Me meten ahí, con skill de alto nivel, y ala contra otros tíos, que lío.... [sati]
Ofc me han dado una somanta palos que aún me duele, por no hablar de que solo tenía 2 muertos en mi haber,,ll [tomaaa]
@senji Los materiales son un lio al inicio pero le pillaras el truco ^^

Las habilidades de pvp son independientes de las de pve para asi mas facil balancear el juego pero claro de primeras es muy muy raro y te destrozan xD

Animoo
Subir el craft ufff XD en eso estoy yo y que comida de cabeza

En mi caso subí blacksmith al 50 primero, luego armorer y tengo al 48 culinarian XD sin duda el más jodido hasta ahora es este último espero que los demás no cuesten

Eso sí por ahora el minero y el botanist no puedo me aburren demasiado
@Narcyl
Ya lo vi... [sati]
Per claro de buenas a primeras te meten en la amenamente contra 8 tíos deseosos de tu sangre, con unas habilidades que aún no sé cómo rotarlas(o como sacarlas, como el foul, en meteoro ese , o el flare...)
Me metieron hasta en el carné de identidad.... [qmparto]
Yo solo quiero que me den más retainers, porque ya tengo las dos mulitas llenas hasta las trancas....

@baronrojo2
Yo para subir craft que no me molan, hago levelquest, si gastas allowances(yo tengo unas 80) pero sube rápido el nivel, [fiu]
También las misiones de la GC te sube un montón la exp.... [qmparto]
BLM a nivel 32 . Me cree una equipacion a nivel 26 , y no tengo cohones de mejorarla(para esa parte del juego ofc)
Ya he llegado al nivel 30, pero no sé qué tengo que hacer para ser mago negro ahora que no hay cross skills. Es decir, he hecho la misión de mi guild pero no me han dicho que haya desbloqueado nada [buuuaaaa] ¿Se me está olvidando algo?
Escuché que por fin quitaron lo de pagar en este juego si es así merece la pena aunque esté en inglés
Mil gracias si me responden. Hehe
@rocinante
Para ser mago negro
Luego de acabar la misión 30 del gremio.
En el mismo gremio, en el mostrador de entrada, te dan una misión,
La vas siguiendo, y al final de la misión te dan una piedra de alma o como se llame, la equipas en el inventario, y ya eres mago negro.

@Super Link
No lo quitaron, y no creo que jamás lo quiten.... [sati]
@senji Vale gracias, resulta que sí que me faltaba una misión pero estaba en el mostrador y por eso no la veía xD Ya me equipé el orbe que te dan y... ¡tachán! Black Mage XD
@rocinante

[beer]
Aunque viéndolo bien,
Hasta que no llegas a niveles altos , el mago negro es igual casi que el THA ,
Yo estoy jugándolo tb, y salvo un aumento en el ataque , aún no hay cambio ..,,(nivel 32)
Así que estoy subiendo arcanista para sacar summoner tb, y mirar a los pets más avanzados.... [sati]
(mensaje borrado)
Buenas a todos.

Ayer buscando el ffIX para pillarlo vi que había un trial gratuito del xiv que pone que puedes llegar hasta nivel 35. Bueno lo que sea.

El caso es que desde siempre he querido jugar a este juego pero por circunstancias nunca he podido.

Mi pregunta es, ¿vale la pena empezar ahora con el juego o ya es demasiado tarde? ¿lleva ya demasiado tiempo y esta en decadencia? ¿Tiene demasiado contenido para empezarlo?

Creo que ya entendéis por dónde van los tiros, la verdad que veo bastante movimiento por el hilo así que supongo que aún tiene vida, pero prefiero respuestas objetivas.

El trial al menos lo probaré a ver.
Sergetsu escribió:Buenas a todos.

Ayer buscando el ffIX para pillarlo vi que había un trial gratuito del xiv que pone que puedes llegar hasta nivel 35. Bueno lo que sea.

El caso es que desde siempre he querido jugar a este juego pero por circunstancias nunca he podido.

Mi pregunta es, ¿vale la pena empezar ahora con el juego o ya es demasiado tarde? ¿lleva ya demasiado tiempo y esta en decadencia? ¿Tiene demasiado contenido para empezarlo?

Creo que ya entendéis por dónde van los tiros, la verdad que veo bastante movimiento por el hilo así que supongo que aún tiene vida, pero prefiero respuestas objetivas.

El trial al menos lo probaré a ver.


Te contesto lo mejor que pueda ^^ Actualmente no estoy jugandolo pero le he dado mucha caña y espero jugar mas en el futuro.

Es buen momento para empezar porque no hace mucho salio una nueva expansión y dentro de poco sale un parche nuevo, es un juego vivo y con muchos jugadores.

Tienes que saber que uno de los principales atractivos del juego es la historia de este, no es un MMO al uso y vas a tirarte mucho tiempo haciendo misiones principales con lo cual tardaras bastante en llegar al ultimo punto del juego que es donde la gran mayoria de jugadores se reunen.

El contenido del juego es enorme si lo empiezas ahora, el que esta jugando 4-6 horas diaras quema el contenido rapido aunque actualizan el juego cada 3 meses pero como te digo de inicio no vas a parar de hacer cosas y tienes para meses largos de diversion sin parar.

Hoy por hoy existen pocos MMO que tengan una comunidad tan buena como FFXIV.

Edito: Cualquier duda que tengas me la comentas sin problemas.
Narcyl escribió:
Sergetsu escribió:Buenas a todos.

Ayer buscando el ffIX para pillarlo vi que había un trial gratuito del xiv que pone que puedes llegar hasta nivel 35. Bueno lo que sea.

El caso es que desde siempre he querido jugar a este juego pero por circunstancias nunca he podido.

Mi pregunta es, ¿vale la pena empezar ahora con el juego o ya es demasiado tarde? ¿lleva ya demasiado tiempo y esta en decadencia? ¿Tiene demasiado contenido para empezarlo?

Creo que ya entendéis por dónde van los tiros, la verdad que veo bastante movimiento por el hilo así que supongo que aún tiene vida, pero prefiero respuestas objetivas.

El trial al menos lo probaré a ver.


Te contesto lo mejor que pueda ^^ Actualmente no estoy jugandolo pero le he dado mucha caña y espero jugar mas en el futuro.

Es buen momento para empezar porque no hace mucho salio una nueva expansión y dentro de poco sale un parche nuevo, es un juego vivo y con muchos jugadores.

Tienes que saber que uno de los principales atractivos del juego es la historia de este, no es un MMO al uso y vas a tirarte mucho tiempo haciendo misiones principales con lo cual tardaras bastante en llegar al ultimo punto del juego que es donde la gran mayoria de jugadores se reunen.

El contenido del juego es enorme si lo empiezas ahora, el que esta jugando 4-6 horas diaras quema el contenido rapido aunque actualizan el juego cada 3 meses pero como te digo de inicio no vas a parar de hacer cosas y tienes para meses largos de diversion sin parar.

Hoy por hoy existen pocos MMO que tengan una comunidad tan buena como FFXIV.

Edito: Cualquier duda que tengas me la comentas sin problemas.


Ok muchas gracias, era lo que quería saber.

Te tomo la palabra entonces :p , en cuanto me aclare un poco las ideas te haré unas cuantas preguntas dudas. Te lo haré por privado para no ensuciar el hilo, que si no esto se puede convertir en un monólogo xD
@Sergetsu Sin problemas ^^ Seguro que lo disfrutas.
Tengo un pequeño lío con el FFXIV a la hora de comprar. Vamos a ver:
Tengo el juego hasta heavensward en pc. En ps4 no tenía nada vinculado a la cuenta así que pensaba que podría usar dicha cuenta para probar el trial en la consola pero resulta que me dice que esta cuenta no era elegible para el trial (no recuerdo si usé el trial en pc antes de comprarlo).

Ahora me encuentro dudando de si pillar la complete edition en ps4 dado que especifíca que solo dan 30 días para cuentas nuevas, así que me tendría que dejar casi 80€ si quiero juego + sub de 60 días, ¿lo he entendido bien?.
@SUP En ps4 necesitas el juego nuevo como dices pero si te dan los 30 dias a tu cuenta o al menos eso estoy viendo.

https://www.google.es/amp/s/amp.reddit. ... e_30_days/
Narcyl escribió:@SUP En ps4 necesitas el juego nuevo como dices pero si te dan los 30 dias a tu cuenta o al menos eso estoy viendo.

https://www.google.es/amp/s/amp.reddit. ... e_30_days/

De ser así, genial. Gracias por la info [oki]

Edit: Pues resulta que es verdad. Al añadir el starter edition se añadieron 30 días a mi cuenta.
Hola, me preguntaba si alguien sabe de algun clan español en ragnarok actico da igual el contenido actual
Un saludo
Selas escribió:Hola, me preguntaba si alguien sabe de algun clan español en ragnarok actico da igual el contenido actual
Un saludo


Hola! En Ascension (SioN) estamos conectados mucha gente todos los días ^^

@narcyl Miss you
Perdonad mi ignorancia ¿sabeis si en la prueba gratuita puedes unirte en party con amigos?
@Stelazio Siendo de prueba te pueden invitar a party la gente que no esta de prueba pero tu no puedes crearla ni invitar.

Yo invitaba a dos amigos de prueba a una party y me salia de ella pero asi podian jugar juntos.
3009 respuestas