Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

@elmicoloco eso ya no me hace tanta gracia pagar mensualmente ya pague durante mucho tiempo en el WoW y paso
luneth91 escribió:@Narcyl muchas gracias por la respuesta tan currada! La verdad es que me has terminado de convencer, nunca he jugado a un MMO, pero solo por ser un ff ya merece la pena probar. Por lo pronto ya he puesto el juego a descargar en la consola, a ver cuando se termine de bajar que tal se da.

Disfruta de este juegazo ^^ Cualquier duda ya sabes.
@Narcyl si no fuese de pago jugaba y el echo de que está en inglés me echa para atrás pero sobre todo soltar tiros cada mes
chomper1990 escribió:@Narcyl si no fuese de pago jugaba y el echo de que está en inglés me echa para atrás pero sobre todo soltar tiros cada mes

Yo pago unos 19 euros por dos meses y suelo jugar una o dos horas diarias, vamos que me compensa muchiiisimo en comparacion a lo que gasto normalmente con otros titulos.

Si no actualizaran el juego cada pocos meses tengo claro que no pagaba ni un duro xD
Yo he renovado hoy que lo habia dejado en el 3.2 y pobrecitos los que han ido de duty finder conmigo. Soy tank y aun estaba haciéndome a los controles de nuevo. Eso sí que diferencia de comunidad con la del wow. Da gusto estar de dungeon, decir que has vuelto y tengan paciencia y los del grupo tan amables y si liaba algo diciendo que ni me preocupara.
Puuuues yo y mi pareja acabamos de empezar la versión de prueba y de momento es entretenido. Eso sí me hago unos líos con los controles sobre todo a la hora de fijar al enemigo que quiero que tela xDD

Visto que nos hemos pasado como 4 o 5 horas seguidas dándole cera probablemente lo pillamos ahora que está baratico y aunque sea ese mes inicial lo disfrutamos a saco, antes de decidir si nos renta engancharnos a un juego con cuotas. Eso sí, el que habla inglés soy yo y estoy todo el rato traduciendo sin parar todo lo que aparece en pantalla y menuda locura jajajaja! Pero bueno aún así creo que va bastante guay.
rubenfg7 escribió:Yo estaba pensando en comprarlo cuando salga el pack completo e ir jugando ahora la versión gratis, pero me pasa una cosa rara. Hice una cuenta en la web de SE y al entrar en el juego y poner la cuenta no me deja escribir en la barra donde habría que ponerla, y me sale mi nombre de usuario de Ps que no tiene nada que ver con la cuenta y no puedo cambiarlo.

Alguna sugerencia? He borrado todos los datos del HDD, reinstalar y nada

Buenas, lo mejor para iniciar el juego es seguir los pasos que te indican en la instalacion (y no ir a lo loco por tu cuenta). Efectivamente necesitaras una cuenta de SE que en sera la misma que para el finalfantasy (usaras el SQUARE ENIX ID en el logueo), luego si juegas en PS4 tu id de pSN tambien se vincula al juego.

Entra en Mogstation y comprueba que todo esta correcto.

@CatFromHell yo tengo la suscripción cada 6 meses y son unos 60€, para mi es mas comodo, realmente ahorro mas con el FFXIV que antes, que me compraba un juego cada mes y o me lo pasaba en 20 horas, o no lo terminaba en cualquier caso en un mes terminaba en la estantería y me compraba otro. Ahora soy mucho mas selectivo. ^^
@CatFromHell usas lo de "fijar objetivo"? Es muy recomendable no usarlo ya que bloquea tus movimientos hacia alante y hacia atrás. Lo usan solo los melees expertos para los ataques posicionales.
Yo he vuelto después de dejarlo cerca del final de la anterior expansión hace 1 año y medio y me esta costando horrores subir de nivel (58), no puedo seguir haciendo misiones principales hasta alcanzar el 59, me he hecho 4 dungeon de nivel 50 y todavía me queda algo hasta llegar al 59.

Me parece una atuentica mierda esto de la expansión, prácticamente no se necesitaba hacer dungeon a cascoporro en el juego original para pasar de 1 a 50, prácticamente haciendo las misiones de la historia, de la clase, alguna secundaria y las mazmorras obligatorias te plantabas en nivel 50 en 3 o 4 semanas.

A este paso voy a subir a nivel 60, y dejar de jugar hasta la expansión, porque todas las puñeteras misiones de nivel 60 entre expansion y expansion no podré usar la experiencia al bloquear el personaje a 60, y me volverá a pasar lo mismo con StormBlood, que sino he leído mal tiene subida de nivel a 70.
@Juan_Garcia Palace of the Dead es tu respuesta.
@Juan_Garcia Si usas la ruleta de dungeons diarias tardaras muy poco en subir de nivel (la llamada Leveling te da casi la mitad del nivel) y también como el compañero @rokyle te comenta, el nuevo sitio "Palace of the Dead" te permite subir rapidisimo cualquier personaje, rapido rapido de verdad.
Narcyl escribió:@Juan_Garcia Si usas la ruleta de dungeons diarias tardaras muy poco en subir de nivel (la llamada Leveling te da casi la mitad del nivel) y también como el compañero @rokyle te comenta, el nuevo sitio "Palace of the Dead" te permite subir rapidisimo cualquier personaje, rapido rapido de verdad.

Yo estoy empezando a jugar , soy lvl 8, me vale tambien?
Juan_Garcia escribió:Yo he vuelto después de dejarlo cerca del final de la anterior expansión hace 1 año y medio y me esta costando horrores subir de nivel (58), no puedo seguir haciendo misiones principales hasta alcanzar el 59, me he hecho 4 dungeon de nivel 50 y todavía me queda algo hasta llegar al 59.

Me parece una atuentica mierda esto de la expansión, prácticamente no se necesitaba hacer dungeon a cascoporro en el juego original para pasar de 1 a 50, prácticamente haciendo las misiones de la historia, de la clase, alguna secundaria y las mazmorras obligatorias te plantabas en nivel 50 en 3 o 4 semanas.

A este paso voy a subir a nivel 60, y dejar de jugar hasta la expansión, porque todas las puñeteras misiones de nivel 60 entre expansion y expansion no podré usar la experiencia al bloquear el personaje a 60, y me volverá a pasar lo mismo con StormBlood, que sino he leído mal tiene subida de nivel a 70.

A ver, te estas agobiando en un vaso de agua xD. Te enumero todo lo que puedes hacer para subir de nivel por cantidad de EXP que te dan:

- 1. La Dungeon mas cercana a tu nivel (si estas a nivel 58 podrías hacer la de nivel 57 THE VAULT o la de 55 si no quieres repetir The AERIS ) (Con 2 o 3 runs subes el nivel)
- 2. Duty Roulette: Leveling (No tanto por la dungeon si no mas por el bonus diario) 1 vez al dia
- 3. Duty Roulette: 50 1 vez al dia
- 4. Palace of the Dead (todo lo que quieras)
- 5. Duty Roulette: Trials 1 vez al dia
- 6. Tribus de Heavensward (6 misiones al dia)
- 7. Fates
- 8. Hunts o Cazas diarias (en Foundation te da 3 listas de bicho y completarlo da una buena cantidad de experiencia )

Ademas de todo eso, puedes activar un buffo de company que ayuda a subir la EXP "the Heat of Battle II" +10% exp. Comer algo al entrar en dungeon +3%. Y mientras tienes el bonus de descanso tambien tienes un 50% +EXP .

Como punto negativo que si es tu primera clase que subes al 60 cuesta mas. A partir de tener ya una clase al 60 las demás recibirán un bonus.
Powi escribió:
Narcyl escribió:@Juan_Garcia Si usas la ruleta de dungeons diarias tardaras muy poco en subir de nivel (la llamada Leveling te da casi la mitad del nivel) y también como el compañero @rokyle te comenta, el nuevo sitio "Palace of the Dead" te permite subir rapidisimo cualquier personaje, rapido rapido de verdad.

Tienes que avanzar mas ^^
Powi escribió:

Palace se desbloquea mediante una sidequest a lvl19-20 (si mal no recuerdo).
Pues ayer desbloqueé el rango de la Grand Company mia que aparte de poder comprar ya casa o
habitación en una FC, pero aparte te salian como para llevar un escuadrón.
¿para que sirve exactamente? No es para llevartelos como NPC´s en dungeons y asi no? (eso es lo que van a poner en SB, de mercenarios?)
Lo bien que va a venir para esas dungeons en las que no se mete ya nadie por antiguas.

Aparte, el gallo verde de Gilgamesh esta disponible como minion??
XD

Un saludo.
Voy a tener que seguir vuestros consejos para subir de nivel también. El palace of dead digamos lo encontré pero no sabía cómo activarlo o entrar
Paindex escribió:Pues ayer desbloqueé el rango de la Grand Company mia que aparte de poder comprar ya casa o
¿para que sirve exactamente? No es para llevartelos como NPC´s en dungeons y asi no? (eso es lo que van a poner en SB, de mercenarios?)
Lo bien que va a venir para esas dungeons en las que no se mete ya nadie por antiguas.

XD

Un saludo.

Tu mandas al escuadron de misiones gastandote puntos de Grand Company y ellos van subiendo de nivel, luego te traeran objetos como materias, etc.

El gallo verde puede conseguirse como minion en una de sus batallas ^^

Drlove106 escribió:Voy a tener que seguir vuestros consejos para subir de nivel también. El palace of dead digamos lo encontré pero no sabía cómo activarlo o entrar

La verdad es que con el Palace subes muy rapido lo unico malo es que no te enseña nada de nada a manejar a tu personaje porque los bichos tienen poca vida y no utilizas las rotaciones de ataque completas.
Me a dado y me acabo de pillar un par de meses más. Haber si consigo darle caña y ponerme a tope. El juego me resulta infinito por Dios. Pero bueno al menos hay está y no necesito nada nuevo
Narcyl escribió:El gallo verde puede conseguirse como minion en una de sus batallas ^^

.... [Ooooo] Genial. La verdad es que la primera batalla contra el ha sido un cachondeo total, no hago spoilers xD

Drlove106 escribió:Me a dado y me acabo de pillar un par de meses más. Haber si consigo darle caña y ponerme a tope. El juego me resulta infinito por Dios. Pero bueno al menos hay está y no necesito nada nuevo

A mi lo que me paso es que con tantas sidequest y demás deje de lado las de story y cada vez que hacia una
sidequest al npc le volvia a salir el globito para otra... no veas ratataaaa
Ahora si que lo estoy disfrutando más, aunque con ayuda inestimable de tutora [oki]

Un saludo.
Paindex escribió:Pues ayer desbloqueé el rango de la Grand Company mia que aparte de poder comprar ya casa o

XD

Un saludo.

El escuadron te servira para subir el ultimo rango de GC. En una de las cartas el director dejo entrever que en algun momento el escuadrón podría acompañarte a Dungeons, pero aun no esta confirmado.

Sobre el tema dungeons antiguas que no se mete nadie... pues estas equivocada, FFXIV es un juego donde muy poco contenido se queda para el olvido.. las dungeons de niveles bajos las volveras a hacer muchas veces.
La excepcion seria la Raid de Crystal Tower, pero la comunidad se organiza un dia a la semana para entrar (creo que eran los viernes), por lo que si estas interesado entra ese dia que encontraras party ^^
Si queréis podéis agregarme. En PSN soy ivan206
En el juego soy Iván madera
Y estoy en zordiac o como se diga jajajaja
Que poco falta ya para la expansión y poder volver a viciar al juego en condiciones. [plas] Ahora solo hago el "chorra" desde ya ni me acuerdo. Se echa de menos los vicios non-stop de 7 u 8 horas. [+risas]
Tengo un problema con la cuenta, jugue a la beta, y al intentar jugar a esto de gratis hasta nivel 35, pues resulta que me dice que la cuenta a sido usada para un trial y a esxpirado el tiempo, entonces me pongo por ahí a leer y tal, y llevo a square la parte de moogit de administración de la cuenta y la cancele para ver si podia crearla y entrar de nuevo y ahora resulta que me sale cuenta cancelada, tenia la cuenta de psn linkeada, hay alguna solución o algo que pueda hacer?
Gracias
@lioso Intenta entrar en la cuenta de Square Enix (no en la de Mogstation)... creo que aunque la canceles puedes volver a reactivarla. Entiendo que esto lo hacen así para que no puedas estar abriendote cuentas nuevas cada dos por tres.

Chicos hay mucha info suelta del 4.0, googlear.. porque es ingente la cantidad de cosas que han salido
Jedah78 escribió:@lioso Intenta entrar en la cuenta de Square Enix (no en la de Mogstation)... creo que aunque la canceles puedes volver a reactivarla. Entiendo que esto lo hacen así para que no puedas estar abriendote cuentas nuevas cada dos por tres.

Chicos hay mucha info suelta del 4.0, googlear.. porque es ingente la cantidad de cosas que han salido

Si en Square Enix si me entra, y tengo la cuanta de psn vinculada, ahora que hago? Porque no veo donde entrar
Hola hay alguna guild en Ragnarock española? He vuelto despues de tanto tiempo y me gustaría encontrar gente de aquí a ser posible.
SG1 Stargate escribió:Hola hay alguna guild en Ragnarock española? He vuelto despues de tanto tiempo y me gustaría encontrar gente de aquí a ser posible.

Avalon. Mandale un /tell a Choco Feru o a alguien de ahí y dile que eres amigo de Royox ;)
Hola gente!

Me podeis solventar unas dudas??

en la store esta puesto tal cual FF XIV online a 17 euros, pone que puedes jugar a a las 2 expansiones que hay ahora, pero no queda muy claro si el juego base esta incluido (se supone que sI) y si tengo algun tipo de limitacion de nivels, rangos, etc, la nueva expansion es para junio....

Come mucho tiempo el juego? su nivel de ingles es muy complicado? [angelito]

estoy muy perdido
BRAVEDICK escribió:Hola gente!

en la store esta puesto tal cual FF XIV online a 17 euros, pone que puedes jugar a a las 2 expansiones que hay ahora, pero no queda muy claro si el juego base esta incluido (se supone que sI) y si tengo algun tipo de limitacion de nivels, rangos, etc, la nueva expansion es para junio....

estoy muy perdido

Buenas, es el juego con la expansión, ademas si no has jugado nunca incluye 30 días de juego luego ya sabes que tendrás que ir comprando tarjetas de 60 días por ejemplo, no tienes limitación ninguna, la nueva expansión es para junio si y tiempo, pues si te pilla muuuuchiiisiimo tiempo hay millones de cosas que hacer, vamos que merece la pena pagar la suscripción , en ingles bueno yo me entero tengo 45 años y mi ingles es de colegio así que en teoría deberías, pero solo a base argumental siempre sabrás donde ir y que hacer te lo explica con flechas el juego.
SG1 Stargate escribió:
BRAVEDICK escribió:Hola gente!

estoy muy perdido

Buenas, es el juego con la expansión, ademas si no has jugado nunca incluye 30 días de juego luego ya sabes que tendrás que ir comprando tarjetas de 60 días por ejemplo, no tienes limitación ninguna, la nueva expansión es para junio si y tiempo, pues si te pilla muuuuchiiisiimo tiempo hay millones de cosas que hacer, vamos que merece la pena pagar la suscripción , en ingles bueno yo me entero tengo 45 años y mi ingles es de colegio así que en teoría deberías, pero solo a base argumental siempre sabrás donde ir y que hacer te lo explica con flechas el juego.

gracias por la info, menos mal que he preguntado, pq no sabia que tenia suscripcion mensual [mad] cual es su precio?

Vale, se me paso y he ido a ver la primera pagina, 10 pavos al mes...no hay presupuesto [bye]
@lioso Lo que quieres es crearte una cuenta nueva no?, intenta desvincular la cuenta de PSN.. y en la PS4 en administracion de servicios intenta ver como puedes cambiar la cuenta. Es que te has metido en un berenjenal bueno XD. Ya como ultima opcion puedes hablar con el Servicio tecnico de FFXIV que (aunque en Ingles) te suleen resolver las cosas rapidas.
Jedah78 escribió:@lioso Lo que quieres es crearte una cuenta nueva no?, intenta desvincular la cuenta de PSN.. y en la PS4 en administracion de servicios intenta ver como puedes cambiar la cuenta. Es que te has metido en un berenjenal bueno XD. Ya como ultima opcion puedes hablar con el Servicio tecnico de FFXIV que (aunque en Ingles) te suleen resolver las cosas rapidas.

Gracias lo intentaré, el servicio de Square enix sólo te atiende en inglés? No lo hay en español?
La version de prueba, una vez activada en PC no te deja seguir usandola en ps4. ¿por que? Que tontería...
@baronrojo2 Cuentan como juegos independientes así que no quieren que te emociones pensando que puedes jugar en los dos sitios sin comprarlo en cada plataforma XD

Eso si, si lo compras en ambas puedes jugar con tu personaje donde te de la gana.
el starter pack que sale en unos dias es exactamente lo mismo que el juego base original,no?
Estaba pensando en jugar la version de prueba ahora que no hay limite y he visto lo del starter,pero imagino que no tiene sentido pillarlo por ahora(si tras subir al maximo en la prueba quiero seguir jugando ya si(al menos trae un mes de suscripcion XD)
pacman_fan escribió:el starter pack que sale en unos dias es exactamente lo mismo que el juego base original,no?
Estaba pensando en jugar la version de prueba ahora que no hay limite y he visto lo del starter,pero imagino que no tiene sentido pillarlo por ahora(si tras subir al maximo en la prueba quiero seguir jugando ya si(al menos trae un mes de suscripcion XD)

El starter pack supongo que te referiras al Complete Experience, este incluye el Juego base ARR + la 1ª expansion HW y si es el que sale el 20 de junio entonces tambien incluye la 2ª expansion SB.

La version Trial tiene limitaciones (sobre todo en el aspecto social) pero te sirve para hacerte una idea general del juego ^^
pacman_fan escribió:el starter pack que sale en unos dias es exactamente lo mismo que el juego base original,no?

Según la descripción, la Starter Edition sólo incluye A Realm Reborn, el juego original. Las otras ediciones que salen ese mismo día son la Complete Edition que lo incluye todo y una sólo con la última expansión. Por precio te sale más a cuenta comprarte la edición completa y no el starter si es que te interesa el juego después de haber exprimido la versión de prueba.

Imagen
Imagen
Imagen
Jedah78 escribió:

El starter pack supongo que te referiras al Complete Experience, este incluye el Juego base ARR + la 1ª expansion HW y si es el que sale el 20 de junio entonces tambien incluye la 2ª expansion SB.

La version Trial tiene limitaciones (sobre todo en el aspecto social) pero te sirve para hacerte una idea general del juego ^^

salen starter pack y complete edition, el starter es el juego base e imagino que es exactamente igual que el que se lanzo hace unos años solo que a precio reducido.
Pero vamos,le dare a la version de prueba gratuita y ya mas adelante si me mola pillare el starter(o la completa si baja de precio)
Tengo pensando empezar a darle bastante caña, me gustaría sobretodo un Paladín Tanque.

¿Que me aconsejáis a tener en cuenta? ¿En que server debería entrar?

Un saludo!
Risen of Cinder escribió:Tengo pensando empezar a darle bastante caña, me gustaría sobretodo un Paladín Tanque.

Un saludo!

De server en mi opinión ragnarok. Es en mi opinión el que mejor está (es donde estoy yo xD)

Con el paladín debes tener muuuuuuuuucha paciencia. Primero porque la gente suda enteramente de los tanques y van a mamporrear botones para ver quien hace más daño sin detenerse a pensar si el tanque coge bien el hate de los enemigos o no, y además el paladín a nivel bajo y hasta nivel 40 no tiene habilidades para coger hate de los enemigos en área fácilmente (para eso el warrior es mucho mejor desde el principio).

Claro, esto te hablo de la 3.0, ahora con la nueva expansión van a dar la vuelta a todo y ya no se si esto te servirá xD
Hay gente por aquí que juegue a esto? Me lo pillé por probarlo y me esta encantando. Tengo solo el juego base y veo que están las expansiones de oferta, me merece la pena comprarlas por separado así o como debería hacerlo?

Otra cosa, es viable hacer contenido high end con el mando? He jugado poco pero ya me he dado cuenta de las limitaciones con el mando a la hora de hacer target, no quiero pensar como será a nivel alto con muchas habilidades.
Risen of Cinder escribió:Tengo pensando empezar a darle bastante caña, me gustaría sobretodo un Paladín Tanque.

Un saludo!

Aqui una guia que hizo en su momento un amigo
https://drive.google.com/file/d/0B2P8_Q ... ctYUE/view

EN principio si vas a empezar, la primera parte del juego es un gran tutorial, y tambien desbloquearas el Hall of Novice que son varias misiones que te explican la labor de tu Job. Paladin en este caso.

Como server tienes muchas opciones Ragnarok, Moogle, Zodiark, Cerberus, Odin.. etc

SI continuas avisame y te envio el enlace a la comunidad de FFXIV ^^
Es disfrutable con dualshock? Me esta tentando bastante...
Existen comunidades españolas activas? Gracias.
Jedah78 escribió:

Un saludo!

Aqui una guia que hizo en su momento un amigo
https://drive.google.com/file/d/0B2P8_Q ... ctYUE/view

EN principio si vas a empezar, la primera parte del juego es un gran tutorial, y tambien desbloquearas el Hall of Novice que son varias misiones que te explican la labor de tu Job. Paladin en este caso.

Como server tienes muchas opciones Ragnarok, Moogle, Zodiark, Cerberus, Odin.. etc

SI continuas avisame y te envio el enlace a la comunidad de FFXIV ^^

Ostras, tu amigo no tendrá una guía así de todos los jobs? Voy a empezar y al estar en inglés pues, me da cosilla no aprender bien [beer]
Hola,

tengo dudas con respecto al juego porque n unos sitios leo que es de pago mensual, en otros que es free hasta level 35...

Hay pago mensual?
Aragorn_miki escribió:Hola,

tengo dudas con respecto al juego porque n unos sitios leo que es de pago mensual, en otros que es free hasta level 35...

Hay pago mensual?

Hasta 35 no, si quieres avanzar más en historia, nivel etc te tocará pagar suscripción
baronrojo2 escribió:
Aragorn_miki escribió:Hola,

Hay pago mensual?

Hasta 35 no, si quieres avanzar más en historia, nivel etc te tocará pagar suscripción

Ok perfecto,
gracias pro la información :)
Jota_T escribió:Es disfrutable con dualshock? Me esta tentando bastante...
Existen comunidades españolas activas? Gracias.

Si el juego esta adaptado al mando de forma MAGISTRAL al mando de PS4 (hasta tal punto que hay muchos Pceros que usan mando xDDDDD.

Y si hay muchas comunidades de españoles muy activas (hasta en Instagram ....xD)
Si alguien tiene o conoce una guild en Ragnarok le estaría muy agradecido si me invitara, me resulta imposible encontrar una y si he mirado y algún compañero me recomendó una pero nunca hay nadie conectado y no hay manera, si hay mas gente sin guild podríamos montar una nosotros, mi nombre en Elisandre Valeriz en el juego.
3009 respuestas