Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

1, 2, 3, 4, 561
...
Y se atreverán a sacar el 14 online en ps4 con gráficos dx9? O por el contrario habrá actualización a lo grande para pc/ps4 y veremos las texturas adaptadas a dx11?

Que ganas de que revelen información sobre esta versión de ps4.
Si sale con gráficos acorde a Ps4 entonces lo comprare y así disfruto en PC/Ps4.
Yo e recivido hoy el codigo de acceso a la beta para ps3 y pc... a ver que tal.
Si se integrara en PS4 con DX11.
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Este es el único titulo que siembra dudas de verdad, a ver como es en Ps4, si tiene algo de argumento, si sale en Castellano (no han cerrado las puertas a una traducción) y si también es de pago que esto último es lo mas jodido, en fín ya se verá.
yo creo que en la PS4 veremos mas juegos de estos y GRATIS
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
FOREVER ALONE escribió:yo creo que en la PS4 veremos mas juegos de estos y GRATIS

Crees tú o alguien que este juego saldrá gratis y en castellano? Te has fijado en los precios de las reservas? no valen nada, de 30 y pocos euros no sube en versión ps3 y Pc, por algo será :S...
You'll be able to switch from playing Final Fantasy 14: A Realm Reborn on PlayStation 3 to PlayStation 4 for free, Square Enix has announced.

Those currently playing the PS3 version of the monthly subscription-based fantasy MMO will not have to re-buy the game on PS4, Square Enix said, and will be able to transition to playing on the next-gen console at no additional cost. You'll also be able to carry over your character data and continue playing on PS4.

http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... 4-for-free
Han confirmado que la beta para PS4 sera el 22 de febrero.
yo lo tengo para la PS3 ¿o cea que cuando salga para la PS4 lo tendre sin comprar el juego de nuevo? pues estupenda noticia
Bueno, nuevas noticias de la version PS4:

El creativo nipón (Naoki Yoshida, director y productor) explica que para hacer que este proceso de cambio fuera gratuito, optaron por dar a los jugadores la posibilidad de transferir los derechos de acceso de su cuenta de usuario de una plataforma a otra. Pero este es un proceso de un único uso y de no retorno. Por tanto, una vez activemos nuestra cuenta en PlayStation 4, ya no será posible volver a acceder al juego desde su antecesora.

Entre las novedades que traerá consigo esta versión en comparación con el juego de PS3, hablamos de una resolución de pantalla a 1080p, soporte para teclado y ratón, así como la posibilidad de usar el panel táctil del DualShock 4 a modo de ratón. En palabras del propio Yoshida, Final Fantasy XIV en PS4 tendrá la misma calidad gráfica que en PC, hasta el punto que reconoce que serán "indistinguibles".

[babas] [babas] [babas]
hola, yo he tenido la version coleccionista 1.0 de pc, podre tener algun beneficio o algo con la de ps4? Comprando la normal de ps4 se hara coleccionista como pasa en pc o no?
Hola, tendremos que pagar tambien la cuota de psn+?
manukobe escribió:Hola, tendremos que pagar tambien la cuota de psn+?


no,en los MMORPG no hay que pagar el online del plus
11 eurakos al mes? que se lo metan x el jete cawento
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
FOREVER ALONE escribió:
manukobe escribió:Hola, tendremos que pagar tambien la cuota de psn+?


no,en los MMORPG no hay que pagar el online del plus

En los F2P tampoco hay que pagar para poderlos jugar online

Por cierto, para el que le interesem Yoshida dijo en su dia que la version de PS4 irá a 1080p/60fps excepto en las FATEs multitudinarias, y esa versión de verá mejor que la actual de PC al máximo porque tendrá texturas en alta resolución, post procesados nuevos, tesselation etc (En PC lo actualizarán para que soporte todo eso).

El juego no está caro y hay ofertas buenas con cierta constancia para la version de PS3... (podeis irlo comprando y hacer el upgrade después).
Hay un mes gratis una vez activado, asi que por mucho 11 €s que sean... si el juego por ejemplo te cuesta 10-20 € compensa mucho probarlo xD
Se sabe para cuando sale? Dentro de poco acaba mi suscripción y ya me quiero esperar a continuar la partida en PS4.
Pues se dice que en Febrero harán el testeo que es cuando sale la play4 en tierras niponas, pero a saber... :-|

Por lo pronto, en la próxima live letter del director del 14 de diciembre van a hacer un preview de la versión de ps4 pone:
http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... 5d5e5a0781

Features Coming in Patch 2.1
Wolves' Den
Daily Beast Tribe Quests
Treasure Hunting
Additional Features
PlayStation 4 Preview

Yo tengo ganas de jugarlo en mi PS4, en la PS3 me he pegado buenas picadas, aunque ahora ya le doy menos con la salida de la PS4. :)
Pizzo escribió:Yo tengo ganas de jugarlo en mi PS4, en la PS3 me he pegado buenas picadas, aunque ahora ya le doy menos con la salida de la PS4. :)


Yo es que ni siquiera me he pasado la historia principal que es en lo que estoy centrado. A todo esto, una vez pasada la historia principal, que más se puede hacer, además de las quest secundarias individuales?. Es mi primer MMORPG y pensaba que habría más interacción con la gente, pero excepto algunas FATE (donde ni siquiera puedo curar a otro personaje) y algunas quest de la historia principal, no veo ninguna interacción con otras personas.
Sí, es que realmente puedes hacerlo todo solo con el duty, te unes a un grupito que se crea que también le de al duty y pista.

Pues el final del juego es wapisimo sobretodo su música, es muy a lo FF sin duda. :)

Cuando te pasas la historia tienes modos chungos de los primals (ifrit, garuda y titan), tienes AK que es una dungeon 50 y WP que es otra dun 50, mas ahora en un par de semanas con el parche 2.1 meterán otra dun 50 mas.

Y tras todo eso tienes el "end game verdadero" que se llama the coil of bahamunt y es para 8 pjs sin duty, es decir, haz de hacer tu party tu y tal.

Además con el 2.1 meteran también una instancia (crystal tower) para 24 pjs divididos en 3 grupos de 8, mas pvp ect ect

Con el 2.1 en un par de semanas el juego ganara bastante la verdad. [buenazo]
Pizzo escribió:Sí, es que realmente puedes hacerlo todo solo con el duty, te unes a un grupito que se crea que también le de al duty y pista.

Pues el final del juego es wapisimo sobretodo su música, es muy a lo FF sin duda. :)

Cuando te pasas la historia tienes modos chungos de los primals (ifrit, garuda y titan), tienes AK que es una dungeon 50 y WP que es otra dun 50, mas ahora en un par de semanas con el parche 2.1 meterán otra dun 50 mas.

Y tras todo eso tienes el "end game verdadero" que se llama the coil of bahamunt y es para 8 pjs sin duty, es decir, haz de hacer tu party tu y tal.

Además con el 2.1 meteran también una instancia (crystal tower) para 24 pjs divididos en 3 grupos de 8, mas pvp ect ect

Con el 2.1 en un par de semanas el juego ganara bastante la verdad. [buenazo]



¿ya lo estas jugando en la PS4? ¿que pasos hay que hacer para pasar el juego de PS3 a tu PS4? supuestamente era gratis a lo que lo compramos en la PS3
FOREVER ALONE escribió:
Pizzo escribió:Sí, es que realmente puedes hacerlo todo solo con el duty, te unes a un grupito que se crea que también le de al duty y pista.

Pues el final del juego es wapisimo sobretodo su música, es muy a lo FF sin duda. :)

Cuando te pasas la historia tienes modos chungos de los primals (ifrit, garuda y titan), tienes AK que es una dungeon 50 y WP que es otra dun 50, mas ahora en un par de semanas con el parche 2.1 meterán otra dun 50 mas.

Y tras todo eso tienes el "end game verdadero" que se llama the coil of bahamunt y es para 8 pjs sin duty, es decir, haz de hacer tu party tu y tal.

Además con el 2.1 meteran también una instancia (crystal tower) para 24 pjs divididos en 3 grupos de 8, mas pvp ect ect

Con el 2.1 en un par de semanas el juego ganara bastante la verdad. [buenazo]



¿ya lo estas jugando en la PS4? ¿que pasos hay que hacer para pasar el juego de PS3 a tu PS4? supuestamente era gratis a lo que lo compramos en la PS3



Creo que hasta la beta de Ps4 el 22 de febrero no habra nada.
Comor? [decaio]
Yo en ningún momento he dicho que lo este jugando en PS4. Ojala lo estuviera haciendo porque tengo unas ganas locas para ver fates y cosas que no he podido ver con la PS3. [looco]

Por cierto, malas noticias, por lo visto la beta será a partir del 22 de febrero que es cuando sale la play4 en tierras niponas, pero por lo visto hasta abril no se podrá pillar el juego para PS4:
http://www.meristation.com/playstation- ... 13/1940157

Aunque yo con el tiempo que llevo espero que me rulen invitación para probarlo en la play4 a finales de febrero o sino que me dejen migrar a mediados de marzo o algo mi cuenta de ps3 a ps4. :D
Pizzo escribió:Comor? [decaio]
Yo en ningún momento he dicho que lo este jugando en PS4. Ojala lo estuviera haciendo porque tengo unas ganas locas para ver fates y cosas que no he podido ver con la PS3. [looco]

Por cierto, malas noticias, por lo visto la beta será a partir del 22 de febrero que es cuando sale la play4 en tierras niponas, pero por lo visto hasta abril no se podrá pillar el juego para PS4:
http://www.meristation.com/playstation- ... 13/1940157

Aunque yo con el tiempo que llevo espero que me rulen invitación para probarlo en la play4 a finales de febrero o sino que me dejen migrar a mediados de marzo o algo mi cuenta de ps3 a ps4. :D


Ya dijeron que a los que tenemos la version de ps3, nos daban seguro acceso a la beta de febrero.
Genial pues!
Ha esperar a finales de febrero, aunque no sé muy bien que se testeara para que luego el juego salga en abril... [+risas]

Si van a hacer un port de la versión de PC a priori no van a tener que optimziar nada como en PS3. :-|

Supongo que igual es cosa del Directx 11 :p
Pizzo escribió:Comor? [decaio]
Yo en ningún momento he dicho que lo este jugando en PS4. Ojala lo estuviera haciendo porque tengo unas ganas locas para ver fates y cosas que no he podido ver con la PS3. [looco]

Por cierto, malas noticias, por lo visto la beta será a partir del 22 de febrero que es cuando sale la play4 en tierras niponas, pero por lo visto hasta abril no se podrá pillar el juego para PS4:
http://www.meristation.com/playstation- ... 13/1940157

Aunque yo con el tiempo que llevo espero que me rulen invitación para probarlo en la play4 a finales de febrero o sino que me dejen migrar a mediados de marzo o algo mi cuenta de ps3 a ps4. :D


Lo que no se especifica es si lo lanzan en abril en japón o en europa. ¿Se sabe algo?

Por cierto también ha confirmado Square-Enix que tendrá Remote-Play con la PS Vita. Very well [360º]
Pizzo escribió:Genial pues!
Ha esperar a finales de febrero, aunque no sé muy bien que se testeara para que luego el juego salga en abril... [+risas]

Si van a hacer un port de la versión de PC a priori no van a tener que optimziar nada como en PS3. :-|

Supongo que igual es cosa del Directx 11 :p


A ver si nos enteramos que DirectX es propietario de Microsoft y que es una perdida de rendimiento para las consolas. PS4 tiene capacidades similares a DirectX 11 pero tiene su propia API, la cual da incluso más acceso a la GPU que DirectX o OpenGL. Conclusión? Square ni ninguna otra compañía está programando para PS4 en DirectX. Si los ports son rápidos es porque su API es incluso más fácil que DirectX y la arquitectura es similar.
TitoKeren escribió:
Pizzo escribió:Comor? [decaio]
Yo en ningún momento he dicho que lo este jugando en PS4. Ojala lo estuviera haciendo porque tengo unas ganas locas para ver fates y cosas que no he podido ver con la PS3. [looco]

Por cierto, malas noticias, por lo visto la beta será a partir del 22 de febrero que es cuando sale la play4 en tierras niponas, pero por lo visto hasta abril no se podrá pillar el juego para PS4:
http://www.meristation.com/playstation- ... 13/1940157

Aunque yo con el tiempo que llevo espero que me rulen invitación para probarlo en la play4 a finales de febrero o sino que me dejen migrar a mediados de marzo o algo mi cuenta de ps3 a ps4. :D


Lo que no se especifica es si lo lanzan en abril en japón o en europa. ¿Se sabe algo?

Por cierto también ha confirmado Square-Enix que tendrá Remote-Play con la PS Vita. Very well [360º]

Supongo que será en Abril en todo el mundo ¿no? Ni idea...

Respecto a lo del remote-play aquí un vídeo, aunque su calidad no es muy paya:
http://www.youtube.com/watch?v=nUDE5DpyT94

Lo de retransmitir las partidas del ff14 va a ser un puntazo. :)
Esperemos que llegue en marzo o en abril y a ver si hay suerte y se dignan a traducirlo al español. Eso si decir, que me parece muy triste que este juego da mucha más sensación de ser un Final Fantasy siendo un MMORPG que los últimos FF de sobremesa.
Yo lo estoy jugando en PC, y la verdad me esta gustando mucho. Tiene muchas cosas que hacer: misiones principales, eventos, seguir la historia principal, subir profesiones, cazar monstruos, seguir la historia principal de tu gremio, etc... Eso si, el hecho de que este en ingles puede echar a uno para atrás, porque es que además tiene muchísimo texto que leer, mas que en otros juegos online que he jugado. Soy muy pesimista con respecto a la traducción, mucho me temo que al final se quedara como otros tantos que han salido antes (tera, rift, lotro...). Es una pena como estas compañías pasan olímpicamente del mercado hispano. Un gran juego, pero que se necesita un cierto conocimiento del ingles para disfrutarlo.
Buenas,

Estuve jugando al FFXIV durante su beta (PC) y ahora pensaba volver cuando saliera la versión para PS4 pero me asaltan algunas dudas:

- Hay que pagar la cuota+psn plus?
- Podré utilizar el PJ que tenía cuando la beta?

Gracias!!
Stilzkyn escribió:Buenas,

Estuve jugando al FFXIV durante su beta (PC) y ahora pensaba volver cuando saliera la versión para PS4 pero me asaltan algunas dudas:

- Hay que pagar la cuota+psn plus?
- Podré utilizar el PJ que tenía cuando la beta?

Gracias!!


- No hay que pagar +. Solo la cuota.
- Es de suponer que si usas la misma cuenta de FF, el personaje se conserve.
Pues yo si en la beta no me dejan jugar con mi pj de ahora les pueden dar no pienso subir otro nuevo. [+risas]

Total no se realmente que se va a testear si sera similar a la version de pc, lo unico que tienen que hacer es adaptar el mando. [+risas]
Han puesto hoy una web de previo al 2.1:
http://eu.finalfantasyxiv.com/pr/specia ... lm_Awoken/

Con imagenes nuevas y eso.

No os lo perdais!! :p
Bueno, tras ver el vídeo del remote play, no se si es que el hype o realmente parece que los gráficos del juego en ese vídeo son algo "mejores" a la versión de pc que existe actualmente?

Yoshi P siempre comento la necesidad de actualizar a dx11 y que trabajaban en ello. ¿En algún momento se ha dicho que esta versión de ps4 traiga los gráficos algo "mejorados" comparándolos con la versión que jugamos ahora en pc?

Un saludo familia.
¿Donde has visto ese video Adel?

Por cierto, ¿no iban a enseñar la versión de PS4 el dia 14, osea ayer?
TitoKeren escribió:¿Donde has visto ese video Adel?

Por cierto, ¿no iban a enseñar la versión de PS4 el dia 14, osea ayer?


Aquí lo tienes:

https://www.youtube.com/watch?v=f-SnM9-y3Fo
montrovat escribió:
TitoKeren escribió:¿Donde has visto ese video Adel?

Por cierto, ¿no iban a enseñar la versión de PS4 el dia 14, osea ayer?


Aquí lo tienes:

https://www.youtube.com/watch?v=f-SnM9-y3Fo



Thanks¡¡
Alguien me puede confirmar que los servidores de ps3 y ps4 seran diferentes?si un colega juega en ps3 y yo en ps4 por ejemplo.
Yo hasta que no lo adapten a español esperare
xenna3 escribió:Yo hasta que no lo adapten a español esperare


anda que no esperaras nada,primero sacan la PS5 xD
CaNe escribió:Alguien me puede confirmar que los servidores de ps3 y ps4 seran diferentes?si un colega juega en ps3 y yo en ps4 por ejemplo.

No lo son, los servidores son los que hay da igual donde juegues. [+risas]
Lo que cambiaran obviamente serán los gráficos y demás cosillas, pero no los servers.

De hecho ps3-pc usan los mismos y ps3-ps4-pc lo harán en abril. :p
xenna3 escribió:Yo hasta que no lo adapten a español esperare


Pues no tengas mucha prisa.
Lo que me parece alucinante es que el juego en PlayStation® 4 corra a 30fps, no tenga mejora gráfica con respecto a la versión Pc y que con mi equipo de hace 2 años (i5 y cf de 6850) con todo al máximo, vaya a 60.

Jodida nueva generación, que vergüenza.
[+risas] [+risas] Por lo menos no he visto pooping, algo es algo. [+risas] [+risas]

A mi con que me dejen ver los bosses de las fates que no veia y me vaya fluido y tal me sobra, pero realmente me esperaba mucho mas, por ejemplo mayor definición al estar a 1080p se supone y yo no la veo en el vídeo, supongo que habrá que verlo en situ. [sonrisa]

Total que me ha decepcionado el vídeo. Espero mucho mas del juego en la play4, menos mal que este mundillo mmoero se rige a base de parches, jeje. [+risas] [+risas]
Pizzo escribió:[+risas] [+risas] Por lo menos no he visto pooping, algo es algo. [+risas] [+risas]

A mi con que me dejen ver los bosses de las fates que no veia y me vaya fluido y tal me sobra, pero realmente me esperaba mucho mas, por ejemplo mayor definición al estar a 1080p se supone y yo no la veo en el vídeo, supongo que habrá que verlo en situ. [sonrisa]

Total que me ha decepcionado el vídeo. Espero mucho mas del juego en la play4, menos mal que este mundillo mmoero se rige a base de parches, jeje. [+risas] [+risas]


Vender un producto basado en directx 9, una librería que data del 2005 en una máquina como PlayStation® 4 me parece patético. Mejor que se hubieran esperado unos meses y hubieran adaptado el motor a dx11. Al menos las hierbas, árboles y demás lucieran en 3D y sin dientes de sierra.
Adel escribió:
Pizzo escribió:[+risas] [+risas] Por lo menos no he visto pooping, algo es algo. [+risas] [+risas]

A mi con que me dejen ver los bosses de las fates que no veia y me vaya fluido y tal me sobra, pero realmente me esperaba mucho mas, por ejemplo mayor definición al estar a 1080p se supone y yo no la veo en el vídeo, supongo que habrá que verlo en situ. [sonrisa]

Total que me ha decepcionado el vídeo. Espero mucho mas del juego en la play4, menos mal que este mundillo mmoero se rige a base de parches, jeje. [+risas] [+risas]


Vender un producto basado en directx 9, una librería que data del 2005 en una máquina como PlayStation® 4 me parece patético. Mejor que se hubieran esperado unos meses y hubieran adaptado el motor a dx11. Al menos las hierbas, árboles y demás lucieran en 3D y sin dientes de sierra.


Mira que somos pesados con Direcxt xD esto es propiedad de mocosoft, en ps4 no se usa ni se usará directx se usará su propia API y está es igual de potente que Directx 11 así que no os preocupéis que el juego dicen los creadores que ahora mismo luce mejor que en el PC (yo lo he jugado a 2560x1440 en PC y luce que te cagas xD)
3009 respuestas
1, 2, 3, 4, 561