Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

@Narcyl @baronrojo2 Mañana en cuanto conecte la busco, muchas gracias a los dos. :)

Por cierto al completar algunas LeveQuest te dan como unas monedas plateadas, Venture o algo asi se llaman, para que sirven?

Una duda mas, yo me creado un Lancer pero me gustaria ser un Guerrero Dragon o Draconario (no me acuerdo como lo llaman en FFXIV) al principio no daban opcion, como podria conseguirlo?

Un abrazo a todos.
@Rion Las venture sirven para enviar a tus retainer a que busquen objetos o materiales por ejemplo.

Estas cosillas poco a poco las aprenderas bien ^^ Es bastante complejo y requiere un tiempo.

Cuando subas a nivel 30 con lancer puedes cambiar a su clase avanzada completando su mision.
@Rion Cada cinco niveles te dan una misión de tu clase, al llegar a lvl30 (la sexta misión) puedes conseguir la piedra de Job, equiparla y pasar a ser Dragoon (Igual para todas las clases).

Las venture son para usarlas con el retainers (Tienes que crearlo y darle una clase, de combate o de gatering, no se si lo has hecho), para que te traigan X items o mandarlos a explorar y que te traigan algo aleatorio.

Es muy útil si vas a subir de crafteo, ya que les puedes mandar a por materiales.
Gracias a los dos como siempre.
Ayer hice la mision de la historia en la que tenia que ir como emisario a los otros dos escenarios iniciales (Aun no se me quedan los nombrs)
En cuanto la mision de lancero hoy o mañana hare la 5, estoy a nivel 23, necesito un par de niveles mas.
@Rion Entonces llevas poco, si mal no recuerdo el retainers se puede crear tras elegir una Grand Company. (Por historia)
Esta pregunta ya la hicieron, pero fue hace bastante tiempo.

Me regalaron el FF XIV, de segunda mano y quiero poder jugarlo online sin pagar la suscripcion.

Leí por ahí que se podia jugar hasta el nivel 35 de forma gratuita.


Puedo jugarlo de esta forma con mi disco físico, solo tengo cuenta Ps Plus y no cuento con dinero para pagar una mensualidad un juego exclusivo.


Alguien tiene alguna informacion actual sobre esto? [agggtt]
@PIN_BOT No, necesitas registrarte para crear un usuario y bajar el cliente de la trial gratuita que está en la PSN.

https://freetrial.finalfantasyxiv.com/

El disco realmente sirve de poco o nada, todo va desde el disco duro.
Samech escribió:@PIN_BOT No, necesitas registrarte para crear un usuario y bajar el cliente de la trial gratuita que está en la PSN.

https://freetrial.finalfantasyxiv.com/

El disco realmente sirve de poco o nada, todo va desde el disco duro.




Entonces el disco no me sirve de nada?
@PIN_BOT No, como mucho que te ahorres algo de la descarga.

Pero aún así lo dudo, hace no mucho se actualizo el launcher a una versión más liviana y la versión previa ha dejado de estar operativa.

Todo lo referente a la posesión de el juego, subscripciones etc, se gestiona en MogStation, si tuvieses el código del juego deberías registrarlo en tu cuenta en MogStation, al hacer login ya se válida que lo tienes y no vuelves a tocar el disco.
Gente, tengo unos colegas que quieren probar el Free Trial, esto de que puedes llegar a lvl 35 y tal, ¿Haciendo eso y en el caso de que les guste pueden optar luego a los 30 días gratis si se pillan el juego?
Buenas. He empezado a jugar a la version de prueba hace unos dias, pero me he tenido que crear un nuevo perfil de psn ya que mi cuenta estaba ligada de cuando jugue a la beta en su dia y no me dejaba entrar con ella.
Me estoy planteando la compra del juego y no se si podria comprarlo con mi cuenta principal junto con todos los dlcs y jugar con la secundaria sin problemas a todo el contenido o si tendria que comprarlo con mi cuenta secundaria.
Sabeis si es posible?

Les he solicitado via email que me desliguen ambas cuentas a ver si es posible para poder jugar en mi perfil personal pero no se si llegara a algun lado y es por ir jugandolo mientras.
@Papafriten Se juega con la cuenta que compra el título, pues se liga a tu perfil de SE en la MogStation.

Posiblemente no puedes usar la Trial por eso, porque ya tienes perfil en MogStation y es probable que con el juego completo si puedas seguir con ese perfil.
@Papafriten hay gente que ha conseguido que se lo hagan, pero es una cosa que tienen que hacer a mano, y o bien te lo hacen y te dicen que no lo vuelvas a pedir nunca mas o te van a decir que no.

En cuanto a lo de comprar en una cuenta y jugar en otra, en PS4 es posible, tan solo tienes que tener las 2 cuentas activada tu PS4 como PS4 principal. Yo por ejemplo, juego a juegos comprados en la PSN americana o japonesa desde mi cuenta principal. Ademas el juego al ser de cuota mensual (Ojo, que tienes que pagar todos los meses una cuota de 11 € sino recuerdo mal), no necesita PSN Plus. Pero incluso si necesitase PSN Plus para jugar online, si tienes las 2 cuentas como principales, puedes usar el PSN Plus de una de ellas.

Piensa que sino fuera así, familias con hermanos, nunca podrían comprar ni juegos, ni DLC digitales, ya que solo se asociaría un perfil

Por cierto, si te gusta el juego base, decirte, que es la peor parte con diferencia, el contenido que vino justo después de terminar el juego (nivel 50) y las 2 expansiones, son muy muy superiores, tanto en mazmorras, como patrones de enemigos finales, y sobre todo la historia, que en las expansiones están muy cerca del nivel de los FF clásicos.

Quien lo pudiera empezar de nuevo sin saber nada de el xD. Es mi juego mas jugado esta generación con muchísima diferencia, mas de 1000 horas.

Por ultimo, decirte que en verano sale la tercera expansión.
@Juan_Garcia @Samech gracias a los dos. Pues a las malas comprare el juego en mi cuenta principal y si no hay manera jugare con la cuenta secundaria. Es un poco absurdo que por haber jugado a la beta ya no me dejen usar el trial pero bueno xD.

Sobre todo era por saber si al comprar el juego/dlcs se ligaba de alguna manera al perfil del psn y me impidiese de alguna manera jugar con los demas usuarios de la consola.
Si no hay problema lo comprare con mi cuenta principal y ya esta.

Gracias a ambos
@Papafriten Yo creo que sí se liga, porque la licencia del juego va por perfil.

Tu con tu usuario puedes entrar en todo dispositivo que este activado en MogStation. Es decir, PS4/PC/MAC cada uno tiene su propia licencia y juraría que para poder usar el juego, tienes que usar el perfil registrado con la cuenta que tiene activo el juego.

Si puedes usarlo con varias cuentas, pero cada cuenta tiene que pagar la licencia y la cuota.
Entra en MogStation con la cuenta de la beta y mira que tienes
Cuidado porque ff14 no funciona como el resto de juegos de ps4 si se compra con una cuenta se asocia a la cuenta de mogstation ligada a ese usuario y no deja jugar con otro
@AJCyprus @Samech gracias por el aviso. Pues tocara fastidiarme y jugar y pagar con la secundaria para no jugarmela.
(mensaje borrado)
Perdón, he comprado este juego en un rastro pero veo que viene un papel con un código que supongo que habrá sido usado

La cagué? Es inutilizable este juego?
A ver si para PS5 o bien la hacen retro y puedes jugar con el de ps4, o sacan una versión del XIV en dicha plataforma. Las ganas de jugarlo son pocas. Babas.
@stroquer Es muy posible, necesitas un serial de registro para crear cuenta de usuario y poder acceder a los servidores.

Si está usada, el disco no sirve.
No ponen ofertas por comprar el año entero de acceso? Tipo 2x3 como el de los supermercados xDD.

En mi caso prescindiria del online (ahí ahorras 30/40 euros) más excluir la compra de otro juego que tenias en mente y ya sacas casi la cuota anual. Es un juego que te pedira mucha dedicacion y horas, y estar pagando online por la chusta de juegos que suelen prestar (a mi gusto) o porque si cuando seguramente no vayas a tocar otro juego multi....

Cada caso será un mundo. Yo es lo que haría.
El dia que este juego se decidan ponerlo en español, ese dia dejo de tener vida social jjaja [qmparto] lo intente jugarlo pero yo y el ingles como que no y hay cosas que entiendo pero otras....pfff, sigo sin comprender porque no lo han puesto en español...
@Zinv Según YoshiP, no tienen ningún traductor Japones-Español con el que poder trabajar al ritmo constante de actualizaciones.

Ahora que sea una excusa, ya nosé.
@Samech pues nada me hacen un favor, la ignorancia de no saber ingles me puede mas que las ganas de jugar jajaja, bueno tampoco ese extremo, hay juegos con un ingles mas basico que se entiende pero este...uff.
Hay algun sitio donde guardar cosas del inventario? Estoy con cocina, pesca y herbolista y voy hasta los topes
Papafriten escribió:Hay algun sitio donde guardar cosas del inventario? Estoy con cocina, pesca y herbolista y voy hasta los topes


Los retainers, tienes 2 gratis y si quieres más te toca pagar (creo que era entre 1 y 2€)
baronrojo2 escribió:
Papafriten escribió:Hay algun sitio donde guardar cosas del inventario? Estoy con cocina, pesca y herbolista y voy hasta los topes


Los retainers, tienes 2 gratis y si quieres más te toca pagar (creo que era entre 1 y 2€)

Y de donde saco eso? Soy lvl 25
Papafriten escribió:
baronrojo2 escribió:
Papafriten escribió:Hay algun sitio donde guardar cosas del inventario? Estoy con cocina, pesca y herbolista y voy hasta los topes


Los retainers, tienes 2 gratis y si quieres más te toca pagar (creo que era entre 1 y 2€)

Y de donde saco eso? Soy lvl 25


El nivel no me acuerdo, pero se que es una mision la que te lleva a conocer lo de los retainers

https://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Retainer

Aqui tienes mas info
@Papafriten Además de los retainers está el saco del Chocobo. Desde el menú del inventario tienes la opción de enviar items al saco.

Los retainers además de por el espacio vienen muy bien para enviarles a por materiales.

Puedes asignarles un Job, te traen items de enemigos, Minero, Botanista o Pescador y te traen items de su rama.
Acabo de comprar este juego por 3€.

¿Hay que pagar si o si mensualmente para jugarlo?.
@charlie_1988 Si, lo habitual es que te incluya 30 días gratis y después tengas que pagar la subscripción.

Pero a cambio como MMORPG se expande parche a parche con nuevo contenido, expansiones al margen.
Samech escribió:@charlie_1988 Si, lo habitual es que te incluya 30 días gratis y después tengas que pagar la subscripción.

Pero a cambio como MMORPG se expande parche a parche con nuevo contenido, expansiones al margen.


Gracias por contestar.

¿Cuabto cuesta la suscripcion?.

No conocia el juego y al verlo por 3€ lo he pillado sin más.

No tiene modo offline ni nada ¿no?, es decir, o se paga la cuota o no se puede jugar.
@charlie_1988 Si, es totalmente online, buena parte del contenido puedes jugarla en solitario (Sin un grupo, pues online estas), pero mazmorras, jefes etc, están diseñados para grupos en los que cada uno cumple un rol de la saga.

Aunque se espera que para la próxima expansión, en verano, incluyan NPCS controlados por IA en la trama y que puedas jugar acompañado de ellos.

La cuota básica creo que son 11€, un personaje por servidor.

13€ para 8 personajes por servidor.

Pero realmente más allá de que te guste tener varios, no es un juego que lo necesite, como en cuálquier otra entrega que utilizase el sistema de Jobs/Trabajos, empiezas con uno, y a lvl15 si mal no recuerdo, pues ir desbloqueando el resto y jugar con el que te aparezca.

Cada uno tiene su propio progreso de experiencia.

Si te gusta la saga, es de lo mejor con Final Fantasy en el nombre que ha salido como mínimo, desde FFXII. Pero claro, es un MMORPG y tiene sus peculiaridades.
Os recopilo la info del evento:



    Fechas:

  • sábado 2 de febrero (9:00am) y domingo 3 de febrero de 2019.

    Ubicación

  • Paris - Francia

    Directo:


    Repeticion: https://www.twitch.tv/videos/373886703

    Expansión: Final Fantasy XIV: Shadowbringers.
    https://eu.finalfantasyxiv.com/shadowbringers/media


  • Fecha de lanzamiento: 2 de julio de 2019.

    Accesso anticipado: 28 de Junio 2019

    Imagen


    Inicio de las precompras: 6 de Febrero 2019

    Imagen

  • Nivel máximo aumentado al 80.
  • Clase nueva: Gunbreaker. (tank)
  • Raza nueva: Viera.

    Imagen

  • Primal: Titania. gobernante de las hadas.

    Imagen

  • Beast Tribe: The Pixies, Nu Mou, dwarves
  • Zonas nuevas: The Rak'Tika Greatwood, Amh Araeng, Il Mheg.

    Imagen

  • Nuevas series de Alliance Raid: YoRHa: Dark Apocalypse. (NieR: Automata) dirigida por el propio Yoko Taro
  • Nuevas mazmorras

Nuevo trailer extendido: Shadowbringers



Nueva clase Gunbreaker:



Imagen

Nueva raza: Viera [amor]



Render:

Imagen

Nueva area: Il Mheg



The Rak'Tika Greatwood



Recompensa de precompra:

Imagen

Edicion Coleccionista:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Babitaaaaa.

Que gozada la cantidad ingente de contenido que meten. Lo único bueno de no poder jugarlo es que seguiré con vida social. Debe ser un absorbe vidas. [sati]
eRiKaXPiReNCe escribió:Babitaaaaa.

Que gozada la cantidad ingente de contenido que meten. Lo único bueno de no poder jugarlo es que seguiré con vida social. Debe ser un absorbe vidas. [sati]


No creas. Es un juego que te deja ver todo el contenido jugando a nivel muy casual. Luego ya hay modos extremos o salvages para gente que quiere echarle mas horas. Yo suelo pegarle horita y media cada día cuando me da la temporada de jugarlo y se goza como si fuera un FF de toda la vida.
Samech escribió:


WOL usando Lux. Hay algo que el WOL no pueda hacer? XD
Me jode que no esté en español, por lo demás es un gran MMO.
¿Alguien dijo Regalia? [jaja]

Imagen

montura voladora para cuatro jugadores - mediados de Abril.
@JyL Por lo que leei, recompensa de evento, una montura de cuatro plazas sin pasar por caja.
eRiKaXPiReNCe escribió:Babitaaaaa.

Que gozada la cantidad ingente de contenido que meten. Lo único bueno de no poder jugarlo es que seguiré con vida social. Debe ser un absorbe vidas. [sati]


Yo antes jugaba como una autentica enferma pero cuando vuelva le dedicare mucho menos tiempo y aun asi se que puedo disfrutar de toda la historia + combates de la ostia.
Por supuesto no voy a poder tener el 100% de crafting o subir todos los jobs de combate pero se disfruta mucho igualmente.
Precompras de Shadowbringers ya disponibles [beer]

Imagen




Las ediciones Standard y Collector's Editions recibirán acceso anticipado y 2 objetos en el juego.

No va a estar en amazon como esta la de stormblood?
rokyle escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Babitaaaaa.

Que gozada la cantidad ingente de contenido que meten. Lo único bueno de no poder jugarlo es que seguiré con vida social. Debe ser un absorbe vidas. [sati]


No creas. Es un juego que te deja ver todo el contenido jugando a nivel muy casual. Luego ya hay modos extremos o salvages para gente que quiere echarle mas horas. Yo suelo pegarle horita y media cada día cuando me da la temporada de jugarlo y se goza como si fuera un FF de toda la vida.


Yo no soy de farmear ni de contenido extreme y le he metido 1130 horas
@Juan_Garcia

Se te ve en palmitas con el. Ninguna pega? [pos eso]
Usuarios de Twich Prime (O Amazon Prime), podéis pedir código para activar una cuenta gratuita con subscripción de 30 días. (Cuenta normal, ni Trial ni limitada en nada)
eRiKaXPiReNCe escribió:@Juan_Garcia

Se te ve en palmitas con el. Ninguna pega? [pos eso]

Para mi es un juegazo, todas las raids y dungeon obligan a cada uno de los jugadores a ejecutar su rol. La historia y ambientación están a la altura de los mejores y más clásicos FF y hay cientos de horas de contenido. Los extreme y savage son muy buenas aunque requieren de mucha paciencia y un buen grupo.

El mayor problema del juego es el contenido original que no es de tanta calidad como los parches y expansiones siguientes, por lo que se puede hacer pesado a alguien que empieza el juego

Luego hay que tener en cuenta que como todo juego MMRPG tiene muchas misiones secundarias de recadero y que está en inglés
3009 respuestas