Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@DOBLEDEDO



Si, pero no siempre esa es la razón, o GTA V no se dobla porque no vende en España? Jaja
PSX22 escribió:@kengiro



Debes usar un móvil compatible con usb C MHL, y luego un dual shock 4 por BT ( no se sabe si ff7 mobile lo soporta)


Seria increíble jugar asi


La opción B es, usar un PC y emular android sin mas


El 99% jugará en un móvil gama media y en 6" claro


Ff15 Pocket era móvil y salio en ps4...





Tu móvil si lo soporta. Pero tendrás el cable incorrecto o el software mal



Gracias por el apunte, investigaré a ver que pasa con lo que tengo.... Pero con esos datos ya arrancó.
Que argumento más ridículo el de "la tercera lengua mas hablada del mundo" cuando los latinos sienten rechazo por el acento español (y viceversa) y prefieren jugar los juegos en inglés con subtítulos, y además aunque los latinos comprasen juegos doblados en España, su mercado es infinitamente mas pequeño que cualquier mercado europeo.

En conclusión, de nada sirve ser la tercera lengua mas hablada del mundo si es la quinta o sexta lengua mas usada en los videojuegos.

Dicho esto, me encantaría que se doblase al español ahora que los dobladores se toman en serio los videojuegos, y de paso también que el juego salga en todas las consolas y PC, no sé cuanto maletines le dio Sony a Square pero me parece ridículo que una saga tan grande como FF sea exclusiva.
DOBLEDEDO escribió:
GUSMAY escribió:
Seifert escribió:Juegos de este tipo es muy dificil que se doblen, hay que contar que las ventas en comparacion con otro exclusivos de sony no son gran cosa. Al final imagino que se trate de rentabilidad. Para mi este remake tieme muchas otras cosas peores que falga de doblaje.


Bueno, será difícil que lo doblen a la tercera lengua más hablada en el mundo, pero en cambio a otros 4 idiomas si se hace... Y te invito a que comentes esas cosas peores, a ver si es verdad, que son peores.


Como si el español se habla en Marte y Júpiter, si no se dobla es porque no vende lo suficiente aquí para que lo consideren rentable, y en Francia o Alemania, sí. Que ya cansa leer las mismas cuatro chorradas cuando sale el tema del no doblaje, a ver si os pensáis que Square Enix se pone a contar el número de hispano parlantes y no las ventas de las saga cuando tienen que decidir xD


amen tio, eso es un dato que no he tenido yo en cuenta a la hora de comentarle yo antes (aunque bastante he aguantado en mis primeras respuestas a pesar de sus maneras irrespetuosas de hablarle a al gente) pero si que le he comentado lo del tema económico pero es como tu dices, por mucho que el español sea la tercera lengua mas hablada del mundo, de poco sirve si el volumen de ventas no compensa y aunque en España los videojuegos venden bien el doblaje y hasta la traducción depende del volumen de ventas, como ejemplo la saga digimon, en España llevábamos años sin recibir un solo juego, salio Cyber Sleuth sin el español ni en subtitulos siquiera y aun así lo petó, BANDAI se relajo sacaron next order en español traducido (obviamente) y fue un fracaso en ventas, resultado, Hackers memorys otra vez en ingles y la complete edition 3 cuartos de lo mismo (aunque no fue por el doblaje si no por la calidad del juego, la gente prefería mas el estilo del Hystory que del World, al menos no es un tamagochi vitaminado que se te muere cada dos por tres xD), pero por desgracia los juegos no venden en España tan bien como en otros paises aunque sus lenguas sean menos habladas y mas aun si tenemos en cuenta que en España apenas habíamos salido de una crisis económica y ya estamos metidos en otra por culpa de la pandemia, otro pequeño dato es que en España últimamente algunos dobladores se toman en serio los videojuegos pero son muy pocos en comparación con los que aun se lo toman como un cachondeo y solo hay que ver el ejemplo de CONTROL para verlo, luego tenemos doblajes como el de Horizon que es cojonudo pero luego nos vamos a GoW que sin llegar a ser malo no es bueno tampoco se queda en mediocre (para mi gusto) aunque sinceramente no concibo ese juego sin el español doblado :p, o el inmosrtal fenix rising pero bueno ese tiene la excusa de que esta echo de cachondeo a drede xD,

en resumen, será de los mas hablado pero las compañías miran por el numero de ventas no porque el idioma sea mas o menos hablado pero es una cosa que la gente pro-doblaje nunca va a entender ni intención tiene de entenderlo, además para hacer un mal doblaje mejor que no lo hagan, es un riesgo constante.
PSX22 escribió:@DOBLEDEDO



Si, pero no siempre esa es la razón, o GTA V no se dobla porque no vende en España? Jaja


GTA V no se dobla en ningún idioma, sólo tiene una versión, mal ejemplo has ido a poner. Y en ese caso, las ventas son tan obscenas a nivel mundial ya en inglés y Rockstar es tan tiquismiquis y detallista, que no tienen ningún motivo para lanzarse a doblar. Ya ganan todo lo que pueden ganar sin gastarse ese dinero.
Sabía que este juego no era exactamente un remake, sino que metían movidas nuevas rollo universos paralelos o algo así... pero joder, pensaba que era algún detallito hacia el final y no tan a sacote desde el principio, vaya manera de joder momentos míticos :-/
@Rey Tomberi



Al menos al rey tomberi no lo han tocado jajaj


Es una secuela por eso crees que han cambiado cosas cuando no es asi
PSX22 escribió:Es una secuela por eso crees que han cambiado cosas cuando no es asi


Ya veo, ya. Si imagino por dónde van los tiros, pero vamos, que me imaginaba que el rollo secuela sería alguna gran revelación al final y resulta que me lo están restregando por los morros a cada dos minutos nada más empezar. :-/
@Rey Tomberi



Desde que sale aeris te lo dicen, no hay Grandes revelaciones ,aunque el final no te dejara indiferente, y nada que ver con que sea secuela, sino con las decisiones del fuma hierbas que es nomura y nojima



@narcyl

Os traigo las peores noticias de remake mobile de 2022




El remake mobile es un gacha 100%, free 2play, como genshin vaya


Hasta luego lucar. Rip. Dep.

Son los del nier mobile.,lo sabia, puercos
@DOBLEDEDO En realidad lo que cansa, es que no se doblen los juegos a nuestro idioma, y que encima tengamos que aguantar fanboys que lo justifican, en encima lo hacen con falsos argumentos.

@Shephon Es que cuando, tienes que meter sagas para justificar la marranada de los fascículos, es que algo no cuadra en tu argumento, y ya aburre leer cosas que no tienen nada que ver, para justificar algo que tú crees que está bien, cuando tan solo es un engaño, por eso aburres y da pereza leerte.

Yo por el juego completo y doblado hubiera pagado 60 o 70, pero por trocearlo y no doblarlo, me lo voy a pasar con una cuenta falsa para los 15 días del plus.
GUSMAY escribió:@DOBLEDEDO En realidad lo que cansa, es que no se doblen los juegos a nuestro idioma, y que encima tengamos que aguantar fanboys que lo justifican, en encima lo hacen con falsos argumentos.

@Shephon Es que cuando, tienes que meter sagas para justificar la marranada de los fascículos, es que algo no cuadra en tu argumento, y ya aburre leer cosas que no tienen nada que ver, para justificar algo que tú crees que está bien, cuando tan solo es un engaño, por eso aburres y da pereza leerte.

Yo por el juego completo y doblado hubiera pagado 60 o 70, pero por trocearlo y no doblarlo, me lo voy a pasar con una cuenta falsa para los 15 días del plus.


te habia dicho que no me contestaras mas, o por lo menos hasta que mejores tus maneras de contestar a la gente que en un principio no te ha faltado al respeto, y si no te gusta lo que han echo con este REMAKE (no remaster) nadie te obliga a comprarlo, ale chao y con respecto a lo del plus, a ver si pasándotelo te callan a ti también la boca como nos la han callado a muchos de nosotros (yo el primero créeme xD)

@PSX22 pero han dicho que sea Gatcha? lo digo porque no es un tipo de juego al que le pegue aunque eso explicaria a Aerith en la batalla del escorpion xD (ya lo comente mas atras :p) de todas formas puede referirse al tema de que solo el primer capitulo es gratis aun así, depende de que tipo sea, si es pay to win (cosa que dudo porque sera single player) a la basura, si es un tipo free to play como el dokkan battle que con las gemas gratis te basta y te sobra para sacar lo mejor de lo mejor en los banners y encima hay recompensas de gemas generosas, entonces por perfecto no creo que haya problemas, y no pongo el ejemplo del KHuX porque como ya digo este es single player.
Shephon escribió:
GUSMAY escribió:@DOBLEDEDO En realidad lo que cansa, es que no se doblen los juegos a nuestro idioma, y que encima tengamos que aguantar fanboys que lo justifican, en encima lo hacen con falsos argumentos.

@Shephon Es que cuando, tienes que meter sagas para justificar la marranada de los fascículos, es que algo no cuadra en tu argumento, y ya aburre leer cosas que no tienen nada que ver, para justificar algo que tú crees que está bien, cuando tan solo es un engaño, por eso aburres y da pereza leerte.

Yo por el juego completo y doblado hubiera pagado 60 o 70, pero por trocearlo y no doblarlo, me lo voy a pasar con una cuenta falsa para los 15 días del plus.


te habia dicho que no me contestaras mas, o por lo menos hasta que mejores tus maneras de contestar a la gente que en un principio no te ha faltado al respeto, y si no te gusta lo que han echo con este REMAKE (no remaster) nadie te obliga a comprarlo, ale chao


Contestare si me apetece que estamos en un foro libre, yo no te he faltado al respeto, otra cosa es que te des por aludido por algo, pero ese es problema tuyo, si no me gusta lo que han hecho con este remake por fascículos, lo digo y punto, si te jode ver qué es verdad lo que digo, yo no tengo la culpa, pero es una vergüenza lo que han hecho, y encima tienes que aguantar a los fanboys que no les gusta oír la verdad. Y el problema no es comprarlo o no, el problema es la marranada que han hecho, por supuesto que no lo voy a comprar, estás prácticas hay que castigarlas, si no luego se vuelven a reír de ti.
@GUSMAY

Yo puedo entender que no te guste ese modelo de partir el juego.

Sin embargo ese modelo se sabia mucho tiempo antes de que saliera el juego al mercado y creo lleva ya un año en las tiendas

Venir ahora a renegar sobre que el juego vaya a estar dividido en varias partes está completamente fuera de lugar
@Shephon


Confirmado que en la página oficial Japonesa pone free 2 play ,gachapon


No son capítulos de pago, donde el primero es gratis y el resto se paga (como ff15 pocket) sino todo gratis


Peeeeo gacha es lotería y eso es basura, imagina que hacen como genshin o nier (nier es de ellos también)

Imaginas luchando con palos de madera o soldados rasos contra sefirot?? Sino pagas 300e para igual que no te salga cloud? Jajajajaj


No sabemos el gacha que sera, pero imagínatelo , es FF7, si solo fueran decoración o skins ...pero huele mal


Buena observación con lo de aeris...que hace en reactor 1?? Pues gachapon jajaja compra cristales mako compra jajajaj


Me rio por no llorar


Que HDP entre esto y el Battle royal la.saga destruida



Al final el modelo de partes va a ser el bueno visto el gasssaponnn, malditos japos usureros
GUSMAY escribió:
Shephon escribió:
GUSMAY escribió:@DOBLEDEDO En realidad lo que cansa, es que no se doblen los juegos a nuestro idioma, y que encima tengamos que aguantar fanboys que lo justifican, en encima lo hacen con falsos argumentos.

@Shephon Es que cuando, tienes que meter sagas para justificar la marranada de los fascículos, es que algo no cuadra en tu argumento, y ya aburre leer cosas que no tienen nada que ver, para justificar algo que tú crees que está bien, cuando tan solo es un engaño, por eso aburres y da pereza leerte.

Yo por el juego completo y doblado hubiera pagado 60 o 70, pero por trocearlo y no doblarlo, me lo voy a pasar con una cuenta falsa para los 15 días del plus.


te habia dicho que no me contestaras mas, o por lo menos hasta que mejores tus maneras de contestar a la gente que en un principio no te ha faltado al respeto, y si no te gusta lo que han echo con este REMAKE (no remaster) nadie te obliga a comprarlo, ale chao


Contestare si me apetece que estamos en un foro libre, yo no te he faltado al respeto, otra cosa es que te des por aludido por algo, pero ese es problema tuyo, si no me gusta lo que han hecho con este remake por fascículos, lo digo y punto, si te jode ver qué es verdad lo que digo, yo no tengo la culpa, pero es una vergüenza lo que han hecho, y encima tienes que aguantar a los fanboys que no les gusta oír la verdad. Y el problema no es comprarlo o no, el problema es la marranada que han hecho, por supuesto que no lo voy a comprar, estás prácticas hay que castigarlas, si no luego se vuelven a reír de ti.


me parece bien que opines que no te gusta lo que hayan echo, me parece bien que contestes en este foro, pero lo que no me parece bien son tus maneras de contestar a la gente, comprende que soltar lo de fanboys, que nos tragamos cualquier mierda que nos echen y diciendo que damos argumentos falsos (cuando no es cierto) para justificarlo y hacerlo de forma indirecta para que no parezca que nos lo estas diciendo a los que te hemos contestado las cosas como son, no es que me de por aludido pero es que es mucha casualidad si no era tu intención igualmente ha sonado mal y si no era tu intención te pido disculpas por malinterpretarlo pero es que vaya manera (por cierto no me refería a que no comentaras en el hilo si no a que no me contestaras a mi, no soy moder para impedirte hablar en el hilo xD),

a parte de decir que mis comentarios son aburridos porque te doy datos que no tienen nada que ver vamos a ver, comentas lo del idioma? te he contestado, comentas lo de las partes? (tema muy quemado por otra parte y que ya muchos ha aceptado al ver de que trata este remake) te he contestado, que añado sagas para justificar? por supuesto porque el modelo es el mismo y te repito, el juego a sido concebido así porque no es el mismo FFVII que el original, luego todo lo que te he dicho tiene que ver con tus comentarios por lo tanto no te aburre leer argumentos "inventados" para justificar marranadas lo que pasa es que directamente no te gusta lo que opinan los demás aunque sea un punto de vista personal de cada uno ni que te lo expliquen para, a lo mejor, darte cuenta de que no es el mismo FFVII que el del 97 si no un juego totalmente nuevo (OJO, no que te guste si no que te des cuenta de que no son el mismo juego son dos temas totalmente diferentes), pero bueno dices que lo vas a jugar por plus, (a pesar de que reiteras que es una marranada) a ver si así te callan la boca (y no lo digo a malas) como nos la han callado a muchos de nosotros entre los que me incluyo y creeme que yo era de los mas escepticos con este juego ya que soy fan de la franquicia desde el 98 y con cierto tipo de juegos soy muy chapado a la antigua y sin embargo me callaron la boca con un buen sopapo bien dao (y agradecido de ello que estoy xD) por eso digo que no te digo a malas lo de que te callen la boca porque en este aspecto es algo bueno :p, un saludo y chao :)

@PSX22 comprendo, pues vaya fallo macho, yo creo que serán mas armas y armaduras que personajes (conociendo a nomura) pero si, la verdad es que es bastante rastrero, lo de juego para nostalfan les ha durado mas bien poco diría yo xD aun así como te digo, si es free2play y tiene (no precios justos porque eso no lo va a tener hablando de S-E xD) pero si recompensas de gemas justas como las tiene el dokkan, entonces lo mismo tiene un pase y todo :p pero aun así si, es una marranada muy gorda.
PSX22 escribió:@Rey Tomberi



Desde que sale aeris te lo dicen, no hay Grandes revelaciones ,aunque el final no te dejara indiferente, y nada que ver con que sea secuela, sino con las decisiones del fuma hierbas que es nomura y nojima



@narcyl

Os traigo las peores noticias de remake mobile de 2022




El remake mobile es un gacha 100%, free 2play, como genshin vaya


Hasta luego lucar. Rip. Dep.

Son los del nier mobile.,lo sabia, puercos


Gacha es el Firt Soldier, no el remake.

Ese es un tipo fornite
@Shephon Es que son cosas que no tienen nada que ver, como lo del Mass Efec, que es una trilogía, son excusas de fanboys... que no tienen nada que ver... Se te vé el plumero de lejos, lo aburrido de tus mensajes es que mezclas cosas que no son ni parecidas, para que tú argumento tenga algo de peso, y por muchas churras y merinas que mezcles, no vas a tener razón, y entiendo que te moleste cuando digo que los fanboys de mierda lo defienden todo y lo justifican, por qué es que es verdad.
GUSMAY escribió:@Shephon Es que son cosas que no tienen nada que ver, como lo del Mass Efec, que es una trilogía, son excusas de fanboys... que no tienen nada que ver... Se te vé el plumero de lejos, lo aburrido de tus mensajes es que mezclas cosas que no son ni parecidas, para que tú argumento tenga algo de peso, y por muchas churras y merinas que mezcles, no vas a tener razón, y entiendo que te moleste cuando digo que los fanboys de mierda lo defienden todo y lo justifican, por qué es que es verdad.


vale entonces lo dicho, no me vuelvas a contestar a mi en concreto, yo no te he faltado al respeto, sin embargo acabas de demostrar que tengo razón con que tu si lo has faltado y no poco y encima diciendo que todo lo que digo es falso y que no tengo razón, no la tengo para ti y el argumento de mass effect es totalmente valido aunque tu no quieras que lo sea, ale un saludo y chao que te vaya bien y aprende a contestar con respeto a quien no te lo ha faltado [bye]

@Nirio acabo de leer la noticia y dice que es en el "remake" de movil, pero vamos que en el first soldier estan cantados también los gatcha fijo xD

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... jes-824127

vale que hablamos de HC que suelen fallar mas que una escopetilla de feria, pero por probabilidades algunas veces atinan xD
@Nirio



Hay lotería y gemas en ever Crisis


Ever Crisis es gratuito todo, todos los capítulos.

Pero habra personajes, equipo invocaciones etc de gacha


Pueses leer e ir a Twitter y dejarnos tu opinión pero lo veo claro


@aitaikimochi en Twitter lo esta publicando todo

To clarify why this game will most likely have gacha mechanics, the wording used is the same as NieR Re[in]carnation, which is also developed by Applibot (company making FF7 Ever Crisis).

The words used is アイテム課金型、基本プレイ無料 free to play, in-game purchases for items. https://t.co/Ft4vlQkLnY




However, you'll have to probably pay for special characters, equipment, etc. This probably also explains why Aerith is seen fighting the Scorpion Sentinel in the beginning of the OG FF7 chapter since she is not part of that story section in the OG game. https://t.co/jkB9OxLn8B


Esta claro que habla de ever crisis

Kingdom Hearts Unionx uses the same wording too, so I'm assuming it will be similar to KHUx (and basically most JRPG mobile games these days) where new chapters get dropped for free, but you have to play for gacha to get special characters/costumes/equipment/etc. https://t.co/C5vsBptpdE



Sigh...gacha...lovely...


It's not specified, but it seems like it'll be free chapters. You'll probably need to pull gacha to get stronger items to progress though if you're stuck in some chapters.



Como lo ves?




Ni un duro les voy q dar!!! Usureros!!
Shephon escribió:
GUSMAY escribió:@Shephon Es que son cosas que no tienen nada que ver, como lo del Mass Efec, que es una trilogía, son excusas de fanboys... que no tienen nada que ver... Se te vé el plumero de lejos, lo aburrido de tus mensajes es que mezclas cosas que no son ni parecidas, para que tú argumento tenga algo de peso, y por muchas churras y merinas que mezcles, no vas a tener razón, y entiendo que te moleste cuando digo que los fanboys de mierda lo defienden todo y lo justifican, por qué es que es verdad.


vale entonces lo dicho, no me vuelvas a contestar a mi en concreto, yo no te he faltado al respeto, sin embargo acabas de demostrar que tengo razón con que tu si lo has faltado y no poco y encima diciendo que todo lo que digo es falso y que no tengo razón, no la tengo para ti y el argumento de mass effect es totalmente valido aunque tu no quieras que lo sea, ale un saludo y chao que te vaya bien y aprende a contestar con respeto a quien no te lo ha faltado [bye]


Eres un mentiroso, yo no te he faltado al respeto, eres tú el que insiste en comparar una trilogía con un remake por fascículos, que se basa en un juego único, esas posturas son las que adoptan los fanboys, para justificar lo injustificable, y el que tiene que aprender que es una falta de respeto, eres tú, que parece que vivas en tú mundo con esas comparaciones absurdas, la realidad es que este Remake de un solo juego lo han partido en varias partes, y no se porque te empeñas en defender, como si fuera lo correcto, lo dicho, el mundo al revés; así que si el único argumento que tienes para defender está marranada son que existan otras trilogías, háztelo mirar andá, por qué tienes un problema.
GUSMAY escribió:
Shephon escribió:
GUSMAY escribió:@Shephon Es que son cosas que no tienen nada que ver, como lo del Mass Efec, que es una trilogía, son excusas de fanboys... que no tienen nada que ver... Se te vé el plumero de lejos, lo aburrido de tus mensajes es que mezclas cosas que no son ni parecidas, para que tú argumento tenga algo de peso, y por muchas churras y merinas que mezcles, no vas a tener razón, y entiendo que te moleste cuando digo que los fanboys de mierda lo defienden todo y lo justifican, por qué es que es verdad.


vale entonces lo dicho, no me vuelvas a contestar a mi en concreto, yo no te he faltado al respeto, sin embargo acabas de demostrar que tengo razón con que tu si lo has faltado y no poco y encima diciendo que todo lo que digo es falso y que no tengo razón, no la tengo para ti y el argumento de mass effect es totalmente valido aunque tu no quieras que lo sea, ale un saludo y chao que te vaya bien y aprende a contestar con respeto a quien no te lo ha faltado [bye]


Eres un mentiroso, yo no te he faltado al respeto, eres tú el que insiste en comparar una trilogía con un remake por fascículos, que se basa en un juego único, esas posturas son las que adoptan los fanboys, para justificar lo injustificable, y el que tiene que aprender que es una falta de respeto, eres tú, que parece que vivas en tú mundo con esas comparaciones absurdas, la realidad es que este Remake de un solo juego lo han partido en varias partes, y no se porque te empeñas en defender, como si fuera lo correcto, lo dicho, el mundo al revés; así que si el único argumento que tienes para defender está marranada son que existan otras trilogías, háztelo mirar andá, por qué tienes un problema.


ay tío que me dejes en paz, que te olvides de mi, que parte de no me contestes mas no has entendió, olvídate de mi joer y perdona pero el que tiene que aprender que es una falta de respeto eres tu, sigues llamándome fanboy, sigues llamándome mentiroso al decir que me invento justificaciones falsas, cuando desde el primer comentario YO no he faltado al respeto (hasta que en uno de ellos me sacaste de quicio y aun así fui mas educado de lo que parece) y aun así sigues con tu cantinela por lo que no, puede que tu no lo veas pero no estoy mintiendo al decir que faltas al respeto, tío en serio, olvídate de mi, no pienso volver a contestarte hasta que cambies esa maneras tan desagradables de IMPONER tu opinión y llamar mentirosos a los que no la comparten (si llego a saber esto hubiese pasado de tu primer comentario que suplicio) y mas cuando otros compañeros te estan llevando la contraria al igual que yo, en fin, todos somos fanboys menos tu, al menos no somos nostalfans cerraos y ahora si, FIN DE LA DISCUSIÓN a ver si así en mayúsculas y resaltado lo entiendes mejor.
GUSMAY escribió:
Shephon escribió:
GUSMAY escribió:@Shephon Es que son cosas que no tienen nada que ver, como lo del Mass Efec, que es una trilogía, son excusas de fanboys... que no tienen nada que ver... Se te vé el plumero de lejos, lo aburrido de tus mensajes es que mezclas cosas que no son ni parecidas, para que tú argumento tenga algo de peso, y por muchas churras y merinas que mezcles, no vas a tener razón, y entiendo que te moleste cuando digo que los fanboys de mierda lo defienden todo y lo justifican, por qué es que es verdad.


vale entonces lo dicho, no me vuelvas a contestar a mi en concreto, yo no te he faltado al respeto, sin embargo acabas de demostrar que tengo razón con que tu si lo has faltado y no poco y encima diciendo que todo lo que digo es falso y que no tengo razón, no la tengo para ti y el argumento de mass effect es totalmente valido aunque tu no quieras que lo sea, ale un saludo y chao que te vaya bien y aprende a contestar con respeto a quien no te lo ha faltado [bye]


Eres un mentiroso, yo no te he faltado al respeto, eres tú el que insiste en comparar una trilogía con un remake por fascículos, que se basa en un juego único, esas posturas son las que adoptan los fanboys, para justificar lo injustificable, y el que tiene que aprender que es una falta de respeto, eres tú, que parece que vivas en tú mundo con esas comparaciones absurdas, la realidad es que este Remake de un solo juego lo han partido en varias partes, y no se porque te empeñas en defender, como si fuera lo correcto, lo dicho, el mundo al revés; así que si el único argumento que tienes para defender está marranada son que existan otras trilogías, háztelo mirar andá, por qué tienes un problema.


Es un juego completo que toma como base parte de la historia de otro juego.

En lo que respecta a llamar "fanboy de mierda" a quienes afirmemos esto, o decir al compañero que tiene un problema (el único problema que tiene es que no dejas de ser un pesado y citarle sin venir a cuento, creo [+risas] ), me reservo la opinión.

@Shephon lo que suele recomendar la moderación del foro en estos casos es meterle en ignorados.
Malfuin escribió:
GUSMAY escribió:
Shephon escribió:
vale entonces lo dicho, no me vuelvas a contestar a mi en concreto, yo no te he faltado al respeto, sin embargo acabas de demostrar que tengo razón con que tu si lo has faltado y no poco y encima diciendo que todo lo que digo es falso y que no tengo razón, no la tengo para ti y el argumento de mass effect es totalmente valido aunque tu no quieras que lo sea, ale un saludo y chao que te vaya bien y aprende a contestar con respeto a quien no te lo ha faltado [bye]


Eres un mentiroso, yo no te he faltado al respeto, eres tú el que insiste en comparar una trilogía con un remake por fascículos, que se basa en un juego único, esas posturas son las que adoptan los fanboys, para justificar lo injustificable, y el que tiene que aprender que es una falta de respeto, eres tú, que parece que vivas en tú mundo con esas comparaciones absurdas, la realidad es que este Remake de un solo juego lo han partido en varias partes, y no se porque te empeñas en defender, como si fuera lo correcto, lo dicho, el mundo al revés; así que si el único argumento que tienes para defender está marranada son que existan otras trilogías, háztelo mirar andá, por qué tienes un problema.


Es un juego completo que toma como base parte de la historia de otro juego.

En lo que respecta a llamar "fanboy de mierda" a quienes afirmemos esto, o decir al compañero que tiene un problema (el único problema que tiene es que no dejas de ser un pesado y citarle sin venir a cuento, creo [+risas] ), me reservo la opinión.

@Shephon lo que suele recomendar la moderación del foro en estos casos es meterle en ignorados.


si pero por desgracia al meterle en ignorados sigue pudiendo leer tus mensajes y contestarte y tu ni te enteras, lo mismo te esta acusando de cosas falsas y no puedes defenderte y explicar tu versión porque no te enteras, prefiero no meterlo en ignorados y directamente pasar a reportar y pasar olímpicamente de el.

con respecto a lo de citarme sin venir a cuento, a ver en los últimos comentarios si, puesto que ya le había dicho que dejara de comentarme a mi las cosas como son, pero se ve que es del tipo que tiene que sobresalir y demostrar que el tiene razón si o si por encima de los demás y que los demás somos unos mentirosos y que solo el tiene razón, así que el te dirá que si venían a cuento esas citaciones, pero esta claro que no, que solo ha echo pare intentar demostrar algo,

lo de las partes es como tu dices, toma como base una parte de un juego antiguo y lo adapta para mostrar una experiencia nueva con añadidos que en su época fueron imposibles (dicho por el propio Kitase que algunas cosas quería añadirlas en el original) y por lo tanto es un juego diferente a como era el original un remake Re-imaginado con contenido nuevo, no es que se justifique que este por partes, es que al ser un juego diferente, es un juego nuevo concebido como una saga al estilo Mass Effect (pongo este como ejemplo por el tema de que al ser 50 el nivel máximo seguramente 99,9% podremos importar datos a la segunda parte :p) pero se ve que aun hay gente que aun tiene la mente en 2015 y sigue viendo este juego como un calco del original pero vitaminado.

un saludo y gracias por el consejo, al final lo mismo si lo meto en ignorados :)
@Malfuin No, no te equivoques, pero preferir que el juego este troceado y que no esté doblado, como a los otros 4 idiomas, es de ser un Fanboy de mierda, porque tendría que haber venido entero y doblado, pero está visto que hay gente (el cáncer de este hobby) que tragan con todo, y eso para mí si son unos fanboys de mierda, por qué las excusas que ponen son una mierda... Y si aquí hay gente que tiene un problema y es no admitir, la realidad y la realidad es que este juego tenía que estar entero.

Meter a alguien en ignorados no va a cambiar la marranada que han hecho con el juego, pero bueno, entiendo que para algunos es mejor no verla.

@Shephon Desde luego ya te vale, pero bueno si quieres podemos hacer una encuesta, a ver cómo prefiere la gente el juego, como tú dices que es normal que este, o como digo yo, vale? Así podemos ver de verdad quien lleva razón, que veo que es muy importante para ti, lo hacemos?

Así podemos saber que opinan los fanboys, y la gente normal.
PSX22 escribió:@Nirio



Hay lotería y gemas en ever Crisis


Ever Crisis es gratuito todo, todos los capítulos.

Pero habra personajes, equipo invocaciones etc de gacha


Pueses leer e ir a Twitter y dejarnos tu opinión pero lo veo claro


@aitaikimochi en Twitter lo esta publicando todo

To clarify why this game will most likely have gacha mechanics, the wording used is the same as NieR Re[in]carnation, which is also developed by Applibot (company making FF7 Ever Crisis).

The words used is アイテム課金型、基本プレイ無料 free to play, in-game purchases for items. https://t.co/Ft4vlQkLnY




However, you'll have to probably pay for special characters, equipment, etc. This probably also explains why Aerith is seen fighting the Scorpion Sentinel in the beginning of the OG FF7 chapter since she is not part of that story section in the OG game. https://t.co/jkB9OxLn8B


Esta claro que habla de ever crisis

Kingdom Hearts Unionx uses the same wording too, so I'm assuming it will be similar to KHUx (and basically most JRPG mobile games these days) where new chapters get dropped for free, but you have to play for gacha to get special characters/costumes/equipment/etc. https://t.co/C5vsBptpdE



Sigh...gacha...lovely...


It's not specified, but it seems like it'll be free chapters. You'll probably need to pull gacha to get stronger items to progress though if you're stuck in some chapters.



Como lo ves?




Ni un duro les voy q dar!!! Usureros!!


También en el ever crisis ? Pues ahí se han colado
GUSMAY escribió:@Malfuin No, no te equivoques, pero preferir que el juego este troceado y que no esté doblado, como a los otros 4 idiomas, es de ser un Fanboy de mierda, porque tendría que haber venido entero y doblado, pero está visto que hay gente (el cáncer de este hobby) que tragan con todo, y eso para mí si son unos fanboys de mierda, por qué las excusas que ponen son una mierda... Y si aquí hay gente que tiene un problema y es no admitir, la realidad y la realidad es que este juego tenía que estar entero.

Meter a alguien en ignorados no va a cambiar la marranada que han hecho con el juego, pero bueno, entiendo que para algunos es mejor no verla.

@Shephon Desde luego ya te vale, pero bueno si quieres podemos hacer una encuesta, a ver cómo prefiere la gente el juego, como tú dices que es normal que este, o como digo yo, vale? Así podemos ver de verdad quien lleva razón, que veo que es muy importante para ti, lo hacemos?

Así podemos saber que opinan los fanboys, y la gente normal.


se acabó, me había olvidado del tema y hasta pasaba olímpicamente pero se acabo reportado quedas, te he dicho ya que no me contestaras, me importa tres pimiento (por no ser desagradable) lo que opines tu, cada uno tiene su opinión personal y no es cuestión de ir imponiéndola, yo por ejemplo no te la he impuesto tan solo he intentado que la veas desde ese punto de vista pero sin intención de que cambies la tuya para que entiendas que no es ser fanboy si no tener criterio propio y gustos personales, pero tu haces todo lo contrario, desacreditas, llamas fansboys a los que les gusta el juego y gente normal a los que no entonces que somos los que si nos gusta si no somos normales? otro insulto mas, pues ya hay por lo menos 4 o 5 usuarios que te llevan la contraria pero tu suma y sigue, lo dicho deja de citarme y olvídate no te voy a meter en ignorados a menos que lo hagas tu pues esto funciona al revés de como debería (se supone que no quiero ni que me leas ni que me escribas) por lo tanto lo dicho, reporte y adios, PUNTO.
Shephon escribió:
GUSMAY escribió:@Malfuin No, no te equivoques, pero preferir que el juego este troceado y que no esté doblado, como a los otros 4 idiomas, es de ser un Fanboy de mierda, porque tendría que haber venido entero y doblado, pero está visto que hay gente (el cáncer de este hobby) que tragan con todo, y eso para mí si son unos fanboys de mierda, por qué las excusas que ponen son una mierda... Y si aquí hay gente que tiene un problema y es no admitir, la realidad y la realidad es que este juego tenía que estar entero.

Meter a alguien en ignorados no va a cambiar la marranada que han hecho con el juego, pero bueno, entiendo que para algunos es mejor no verla.

@Shephon Desde luego ya te vale, pero bueno si quieres podemos hacer una encuesta, a ver cómo prefiere la gente el juego, como tú dices que es normal que este, o como digo yo, vale? Así podemos ver de verdad quien lleva razón, que veo que es muy importante para ti, lo hacemos?

Así podemos saber que opinan los fanboys, y la gente normal.


se acabó, me había olvidado del tema y hasta pasaba olímpicamente pero se acabo reportado quedas, te he dicho ya que no me contestaras, me importa tres pimiento (por no ser desagradable) lo que opines tu, cada uno tiene su opinión personal y no es cuestión de ir imponiéndola, yo por ejemplo no te la he impuesto tan solo he intentado que la veas desde ese punto de vista pero sin intención de que cambies la tuya para que entiendas que no es ser fanboy si no tener criterio propio y gustos personales, pero tu haces todo lo contrario, desacreditas, llamas fansboys a los que les gusta el juego y gente normal a los que no entonces que somos los que si nos gusta si no somos normales? otro insulto mas, pues ya hay por lo menos 4 o 5 usuarios que te llevan la contraria pero tu suma y sigue, lo dicho deja de citarme y olvídate no te voy a meter en ignorados a menos que lo hagas tu pues esto funciona al revés de como debería (se supone que no quiero ni que me leas ni que me escribas) por lo tanto lo dicho, reporte y adios, PUNTO.


Pero hacemos la encuesta, a ver qué pasa, o no te interesa? [qmparto]
@Nirio


Asi es, la buena noticia es que vas a tener un Remake clásico en móviles de la compilación entera y todo gratis


La mala...ay la mala no sigo que me caliento

Ponte en Youtube nier reincarnation gacha, y mira algunas tiradas gacha... Se sortean personajes items etc a lotería pagando muy caro. Ratio de personaje 2% por ej en ese gacha, y es la misma desarrolladora la del nier y ever crisis

Habra gemas gratis por completar capítulos, es decir habra tiradas gratis.( Muy limitadas, para engancharte) y asi pongas tu PayPal y digas venga que tengo a cloud calentito en la tragaperras juas juas


Venga , hasta luego usureros






Bonus preorder integrade


According to the PlayStation blog, the pre-order bonus for the downloadable version of FF7R Intergrade comes with a bonus shuriken weapon for Yuffie called “Cacstar.” I wonder if it will be Cactuar themed lol? https://t.co/jT4ZqRHnNy
PSX22 escribió:@Nirio


Asi es, la buena noticia es que vas a tener un Remake clásico en móviles de la compilación entera y todo gratis


La mala...ay la mala no sigo que me caliento

Ponte en Youtube nier reincarnation gacha, y mira algunas tiradas gacha... Se sortean personajes items etc a lotería pagando muy caro. Ratio de personaje 2% por ej en ese gacha, y es la misma desarrolladora la del nier y ever crisis

Habra gemas gratis por completar capítulos, es decir habra tiradas gratis.( Muy limitadas, para engancharte) y asi pongas tu PayPal y digas venga que tengo a cloud calentito en la tragaperras juas juas


Venga , hasta luego usureros






Bonus preorder integrade


According to the PlayStation blog, the pre-order bonus for the downloadable version of FF7R Intergrade comes with a bonus shuriken weapon for Yuffie called “Cacstar.” I wonder if it will be Cactuar themed lol? https://t.co/jT4ZqRHnNy


2% pero eso no lo tenían prohibido ya? se supone que no deben bajar del 5% los personaje features y 10% el resto del banner, vaya tela con el NIER
@Shephon Quería pedirte disculpas, de verdad de corazón, me he pasado un poco, solo quería resaltar las aptitudes de algunos usuarios que todo les parece bien, pero me he equivocado contigo, y en realidad estaba un poco de guasa, quería rizar el rizo y como me seguías el juego, no paraba de intentar enervarte, si, a veces soy un cobronzuelo juguetón, por eso te pido disculpas públicas, de verdad aceptarlas.

En cuanto a los demás sí alguno se ha sentido ofendido, le pido disculpas, de todo corazón.

:D .
GUSMAY escribió:@Shephon Quería pedirte disculpas, de verdad de corazón, me he pasado un poco, solo quería resaltar las aptitudes de algunos usuarios que todo les parece bien, pero me he equivocado contigo, y en realidad estaba un poco de guasa, quería rizar el rizo y como me seguías el juego, no paraba de intentar enervarte, si, a veces soy un cobronzuelo juguetón, por eso te pido disculpas públicas, de verdad aceptarlas.

En cuanto a los demás sí alguno se ha sentido ofendido, le pido disculpas, de todo corazón.

:D .


no voy a perdonar porque no hay nada que perdonar, solo tienes que tener en cuenta que no todo el mundo va a reaccionar de la misma manera y yo realmente he sido mas educado de lo que solía ser al principio con estas cosas créeme, lo que no puede ser es que cuando alguien de su opinión conteste de una manera tan radical, al final no es que entrase al trapo si no mas bien hacer un intento de zanjar este tema por la buenas cosa que no ha ocurrido por lo que al final ha sido tirar de reporte y pasar de los mensajes, pero en fin lo dicho no pidas disculpas porque por mi parte no hay nada que perdonar, simplemente es no reaccionar de esa manera con la gente a la que si le gusta el juego y el modelo que han elegido para el, un saludo
@Shephon


Es un juego japonés para ellos desconozco sus leyes... Es su cultura el gachapon no se...


Aqui ni idea como lo harán
PSX22 escribió:@Nirio


Asi es, la buena noticia es que vas a tener un Remake clásico en móviles de la compilación entera y todo gratis


La mala...ay la mala no sigo que me caliento

Ponte en Youtube nier reincarnation gacha, y mira algunas tiradas gacha... Se sortean personajes items etc a lotería pagando muy caro. Ratio de personaje 2% por ej en ese gacha, y es la misma desarrolladora la del nier y ever crisis

Habra gemas gratis por completar capítulos, es decir habra tiradas gratis.( Muy limitadas, para engancharte) y asi pongas tu PayPal y digas venga que tengo a cloud calentito en la tragaperras juas juas


Venga , hasta luego usureros






Bonus preorder integrade


According to the PlayStation blog, the pre-order bonus for the downloadable version of FF7R Intergrade comes with a bonus shuriken weapon for Yuffie called “Cacstar.” I wonder if it will be Cactuar themed lol? https://t.co/jT4ZqRHnNy


Si hay suerte habra alguien que pueda/sepa sacar los modelos para hacer un mod pc. Asi tendriamos el antiguo actualizado.
@Seifert


Mods se intentarán seguro, pero nunca sabes lo que estas metiendo... Quiza para usar en emulador pc si

Nunca metáis nada mod en apk, a saber quién lo ha tocado, o retocado...
PSX22 escribió:@Shephon


Es un juego japonés para ellos desconozco sus leyes... Es su cultura el gachapon no se...


Aqui ni idea como lo harán


su cultura el gatchapon son 3€ por bola xD, ahora en serio, con los juegos gatcha sacaron unas leyes que les prohibe el abuso economico así mismos estan obligados a ofrecer ofrecer mas posibilidades de conseguir unidades raras y mostrar los rates para no engañar a la gente aunque nadie les obliga a llenar los banner de mierdas de bronce y plata lo que en el dokkan serian N, R y SR pero aun así estan obligados a que haya mas probabilidades de unidades raras aun siendo jugador F2P, sin embargo en el resto del mundo estan libres de esa leyes por desgracia y abusan lo que no esta escrito y mas.
(mensaje borrado)
Shephon escribió:
PSX22 escribió:@Shephon


Es un juego japonés para ellos desconozco sus leyes... Es su cultura el gachapon no se...


Aqui ni idea como lo harán


su cultura el gatchapon son 3€ por bola xD, ahora en serio, con los juegos gatcha sacaron unas leyes que les prohibe el abuso economico así mismos estan obligados a ofrecer ofrecer mas posibilidades de conseguir unidades raras y mostrar los rates para no engañar a la gente aunque nadie les obliga a llenar los banner de mierdas de bronce y plata lo que en el dokkan serian N, R y SR pero aun así estan obligados a que haya mas probabilidades de unidades raras aun siendo jugador F2P, sin embargo en el resto del mundo estan libres de esa leyes por desgracia y abusan lo que no esta escrito y mas.



Si pero si te fijas,en el dokkan Battle de. Dragon ball ya hace tiempo que en los banners de piedras en los cuales puedes meter dinero,nos dan el SSR garantizado...pienso q en todo juego de gatchas deberían meter un SSR garantizado,en GI meter un 5 estrellas garantizado etc por cada multi
neodante1985 escribió:
Shephon escribió:
PSX22 escribió:@Shephon


Es un juego japonés para ellos desconozco sus leyes... Es su cultura el gachapon no se...


Aqui ni idea como lo harán


su cultura el gatchapon son 3€ por bola xD, ahora en serio, con los juegos gatcha sacaron unas leyes que les prohibe el abuso economico así mismos estan obligados a ofrecer ofrecer mas posibilidades de conseguir unidades raras y mostrar los rates para no engañar a la gente aunque nadie les obliga a llenar los banner de mierdas de bronce y plata lo que en el dokkan serian N, R y SR pero aun así estan obligados a que haya mas probabilidades de unidades raras aun siendo jugador F2P, sin embargo en el resto del mundo estan libres de esa leyes por desgracia y abusan lo que no esta escrito y mas.



Si pero si te fijas,en el dokkan Battle de. Dragon ball ya hace tiempo que en los banners de piedras en los cuales puedes meter dinero,nos dan el SSR garantizado...pienso q en todo juego de gatchas deberían meter un SSR garantizado,en GI meter un 5 estrellas garantizado etc por cada multi


si bueno, pero porque a BANDAI le interesa si ya tienen un juego que hasta la fecha se ha echo famoso por sus regalos de piedras diarios, login bonus constantes, facilidades y tal, le interesaba que aun fuera de Japón se cumpliesen las leyes (salvo con el pilaf trove que en Japón esta prohibido pero en el resto del mundo no) por lo demás tenemos el SSR garantizado pero no un SSR de banner ni tampoco un feature, vamos que el SSR garantizado puede ser incluso de los primeros años del juego xD, pero si al menos lo tiene que es lo que importa :p

pero al margen de eso es el único juego Gatcha (que conozco) que lo cumple, en el resto lo único que cumple es el tema de enseñar los rates pero no pidas mas, por ejemplo en el Digimon RE arize no se cuantas piedras me habré pelado en el banner de magnamon X y ni rastro del bicho, ni de el ni de ningún feature xD
@Shephon


Para mi los gacha tendrían que ser todos +18 y no es asi

Solo creo en objetos A vale B, no en loterías


A apostar se va al Casino..( con dinero real)

Lo veo fatal, no me parece legal que un menor juegue a genshin y pueda poner una tarjeta.... pediría dni fotocopia y llamada al tutor legal del menor


Jugué genshin 70h y gasté 0, pero no todo el mundo puede contenerse o menores


Estas políticas de gacha en android las regularía mucho, ya no sacan juegos premium de pagar 30e y yaz son todo gacha o micropagos


Entiendo que debe ser rentable pero no todo vale
PSX22 escribió:@Shephon


Para mi los gacha tendrían que ser todos +18 y no es asi

Solo creo en objetos A vale B, no en loterías


A apostar se va al Casino..( con dinero real)

Lo veo fatal, no me parece legal que un menor juegue a genshin y pueda poner una tarjeta.... pediría dni fotocopia y llamada al tutor legal del menor


Jugué genshin 70h y gasté 0, pero no todo el mundo puede contenerse o menores


Estas políticas de gacha en android las regularía mucho, ya no sacan juegos premium de pagar 30e y yaz son todo gacha o micropagos


Entiendo que debe ser rentable pero no todo vale


es que el problema es ese, que es rentable por desgracia y realmente si que estan prohibidos a menores, pero los cobroncetes salen cada vez mas listo xD, en realidad ahí la culpa es de los padres, uno tiene un movil y sabe que existen eso juegos, yo no le prohibiría a mi hijo jugar al dokkan por ejemplo o al digimon o al one piece traseur curse, pero eso si, bajo mi supervisión siempre que haga un gasto y como me enterase de que usa la tarjeta de credito le corto las manos xD que tire de tarjetas prepago compradas con su paga mensual y si no le gusta que no juegue, como ya he dicho hay un vacio legal, los juegos realmente estan avisando pero depende del padre controlar a su hijo y educarlo y bueno, del ludopata de controlarse, pero de eso se aprovechan estas empresas por desgracia.
@Shephon

Un ejemplo de nier hecho por el equipo de ever crisis


The gacha for Nier is abysmal lol (I rolled 120 times to try to get 2B and got multiples of other characters instead). It's also very expensive to buy gems, but they so far have been quite generous with giving out gems depending on how many chapters you clear.


Vamos ....



Si es cosa de los padres y poner medidas pero las empresas no deben explotar las debilidades de la gente, a su favor dire que hay límite de gasto mensual en algunos gacha
PSX22 escribió:@Shephon

Un ejemplo de nier hecho por el equipo de ever crisis


The gacha for Nier is abysmal lol (I rolled 120 times to try to get 2B and got multiples of other characters instead). It's also very expensive to buy gems, but they so far have been quite generous with giving out gems depending on how many chapters you clear.


Vamos ....



Si es cosa de los padres y poner medidas pero las empresas no deben explotar las debilidades de la gente, a su favor dire que hay límite de gasto mensual en algunos gacha


y te doy la razón debería ser así en todos, la culpa viene por ambos frentes, mas de los padres pero las empresas no se quedan cortas, de echo no he dicho lo contrario las empresas se aprovechan, hay juegos gacha que no puedes catalogar de sacacuartos porque son bastante generosos en el ejemplo que hemos puesto del dokkan el compañero y yo, pero por desgracia esos se cuentan con los dedos de una mano y hasta que la burbuja no explote por desgracia así seguirán
GUSMAY escribió:@DOBLEDEDO En realidad lo que cansa, es que no se doblen los juegos a nuestro idioma, y que encima tengamos que aguantar fanboys que lo justifican, en encima lo hacen con falsos argumentos.

@Shephon Es que cuando, tienes que meter sagas para justificar la marranada de los fascículos, es que algo no cuadra en tu argumento, y ya aburre leer cosas que no tienen nada que ver, para justificar algo que tú crees que está bien, cuando tan solo es un engaño, por eso aburres y da pereza leerte.

Yo por el juego completo y doblado hubiera pagado 60 o 70, pero por trocearlo y no doblarlo, me lo voy a pasar con una cuenta falsa para los 15 días del plus.


Yo soy fan del doblaje al castellano y consumo casi todo doblado, fenómeno, que ya vas dando aquí por hecho cosas e inventándote lo que te da la gana.

No "justifico" nada, por mí el juego vendría doblado, pero si andas soltando gilipolleces como que si el español lo hablan nosécuántas personas, obvio que te voy a decir que eso son tonterías.

La realidad es que no lo doblan porque aquí la saga no vende lo suficiente para que les sea rentable, y en Alemania o Francia sí se da esa situación. Si crees que decir algo tan simple y obvio es justificar y demás pajas mentales, es problema tuyo.
Buenas.

Al llevar al máximo nivel una materia, esta de duplica como en el original?
Saludos
Nada en este juego es como el original
Es un remake
raverX2 escribió:Buenas.

Al llevar al máximo nivel una materia, esta de duplica como en el original?
Saludos


No, pero no porque es un remake y todo tiene que ser diferente como dice el de arriba mio, si se duplicasen las materias el juego estaría roto porque son más influyentes que en el juego original.
Gracias por las respuestas
Saludos
No es porque el juego se rompa como dice el de arriba ni porque sean más influyentes, el funcionamiento es el mismo, pero no se duplican sin más.
Quisieron cambiar tanto que ya no saben ni que hacer.
Para mi fue decepción el sistema materia no hay materia todos para varios slots...que mala idea
Pues ya estoy en el último capítulo, me está gustando tanto que me da pena acabarle.
25912 respuestas