Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@PSX22 yo creo que eso lo dejarán para las siguientes entregas. Igual que en original, confirme avanzas vas encontrando materias mejores, pues aquí supongo que harán algo así, en las siguientes entregas meterán más cosas o mayor número.
sabedios escribió:No es porque el juego se rompa como dice el de arriba ni porque sean más influyentes, el funcionamiento es el mismo, pero no se duplican sin más.
Quisieron cambiar tanto que ya no saben ni que hacer.


eso no es verdad, el sistema de materias es idéntico, pero no conserva lo de duplicarlas por el echo de que en el juego el sistema de combate te premia por crear un rol para cada personaje, si haces que se multipliquen las materias y todos pueden usar todo al final es un caos, así que no tiene sistema de duplicado de materias porque a mi entender no lo necesita, ya que como he dicho se trata de tener un rol para cada personaje en el combate, como por ejemplo Aerith curandera, Barret hechicero y Cloud y Tifa aostiadores a saco xD,

no digas que es porque han querido cambiar tantas cosas que ya no saben ni que hacer porque eso no es cierto, lo tienen todo planeado menos la manera de como plantear cada parte de la saga, pues no saben (o no sabían porque creo que ya se han decidido) si un juego cada año pero mas partes o un juego cada mas tiempo y menos partes y viendo que la segunda parte se va a 2023 me da que han optado por la segunda opción, por lo que será bastante contenido (puede que hasta el final del primer CD o un poco antes) y pocas partes para no saturar a la peña con mas de 3 o 4 continuaciones, por lo que no digas que no saben ni que hacer porque lo tienen mas claro que el agua.
No se que tiene que ver los roles de los personajes, ni con las materias ni con duplicarlas.
Pero bueno, si solo puedes llevar una materia en todo el juego de cada una lo entiendo, pero cuantas puedes llevar de la misma?
Quitando las unidades limitadas que hay de las de apoyo el resto puedes llevar tantas iguales como ranuras tengas y puedes comprar las que quieras.
Buscáis justificaciones hasta de las piedras
sabedios escribió:No se que tiene que ver los roles de los personajes, ni con las materias ni con duplicarlas.
Pero bueno, si solo puedes llevar una materia en todo el juego de cada una lo entiendo, pero cuantas puedes llevar de la misma?
Quitando las unidades limitadas que hay de las de apoyo el resto puedes llevar tantas iguales como ranuras tengas y puedes comprar las que quieras.
Buscáis justificaciones hasta de las piedras


las armas se pueden mejorar y añadir bloques adicionales de materias que en el juego original no se podía hacer por lo que al final hasta la espada mortal puede llevar mas de dos materias, lo de los roles esta claro, para que quieres dos meterías recuperar si al final vas a tener un curandero? porque barret se va a encargar de atacar a distancia y cloud cuerpo a cuerpo no tienen tiempo para curar de ahí la relación con los roles en el combate y aun así se pueden comprar mas materias en las tiendas por lo que al final duplicarlas no sirve de nada, de echo ya en el juego original yo lo veía una función absurda, se tardaba un huevo en llevar una materia nivel maestro y para ese entonces ya tenias 15 o 20 materias piro así que para que quieres duplicarla? para nada obviamente para tener gratis una materia, al final lo del duplicado solo serbia con las materias de invocación y con las materias de las que solo había una en el juego como ultima (artema) y como mucho con la materia todos por el truco del dinero, y aun así en cuanto tenias las materias magia maestro e invocación maestro solo te hacían bulto en el inventario xD

no es una justificación es lo que hay en el juego y creo que se entiende bastante bien, al final lo que yo creo es que lo han quitado por lo ultimo que he mencionado, porque lo de duplicar materias al final no sirve de nada, como ya he dicho para cuando tienes una en nivel maestro has comprado o has encontrado en cofres como 15 o 20 mas de esa materia a excepción de la materia (mal llamada) congelar, ultima y las materias de invocación y estas ultimas en el juego nuevo no necesitan duplicados porque el sistema de invocación es diferente (otro fallo mas que le encuentro al juego xD), la cosa no es buscar justificaciones hasta debajo de las piedras para defenderlo si no al revés, a los que no os ha gustado el juego buscáis cualquier chorrada de este para tacharlo de absurdo y sin sentido pero bueno, cada uno con su opinión mientras se respete (espero) no hay problema :p
Si pudieras duplicarlas, el modo difícil perdería bastante de su dificultad y no sería tan interesante buscar estrategias contra ciertos cabroncetes.

Está bien como está.
sabedios escribió:No es porque el juego se rompa como dice el de arriba ni porque sean más influyentes, el funcionamiento es el mismo, pero no se duplican sin más.
Quisieron cambiar tanto que ya no saben ni que hacer.


Más bien es al revés, quieres criticar tanto que ya no sabes que criticar.

Si por ejemplo la materia todos o la materia elemental se pudiesen duplicar la dificultad del juego sería un chiste como en el original, y antes de diferenciar entre materias duplicables y no duplicables prefirieron no permitir duplicar ninguna y regalar o poner en tienda las materias más comunes.

Es increíble que se cuestione hasta una pequeña modificación que ayuda a equilibrar la dificultad del juego y por ende a mejorar el mismo.
@Malfuin @Zireael amen a los dos, a eso me refería yo con lo de los roles en combate, porque al final si añades un sistema por el cual consigas materias porque si cada dos por tres y todos pueden llevar de todo y mas aun cuando aquí al mejorar las armas puedes añadir huecos de materia que en el original no tenían, pues apaga y vámonos, luego ese tipo de gente son los que también se quejaban de que KH3 es un paseo por el campo pero se esta quejando de la falta de un sistema que haría lo mismo en este juego y lo convertiría en un paseo, al margen de eso ya en el original es un sistema que me sobra por lo que comente de que para cuando duplicas una materia ya tienes 15 de esa materia por cofres y tiendas, luego es un sistema inútil y mas aun cuando consigues magia maestra e invocación maestra, pero como bien dices Zireael buscan tantas cosas de las que quejarse que ya no saben de que quejarse xD, luego nosotros buscamos justificaciones hasta debajo de las piedras xD
Ahora el original es un chiste y este en modo difícil es complicado.
Pues ni una cosa ni la otra, la cantinela del modo difícil es absurda y si con todas las letras, quitando 2 combates te lo puedes pasar aporreando botones en ataque y usar 2 materias, digáis lo que digáis.
Lo metieron por seguir alargando el chicle sin más, si es cierto que te meten algunos cambios en algún episodio y conversaciones que esta bien. En modo normal ya es un paseo considerable,

Yo digo que si hay algo que no aporta, porque que no se puedan duplicar no aporta nada, ni rompe un juego que ya está roto. Y ojo el sistema de combate es muy bueno y me gusta. Pero no es perfecto porque solo con ataques te lo sigues pasando, pues no lo cambies.

El juego ya está escrito, ya se hizo, esta obra maestra no lo cambia, debería engrandecerlo y en muchos aspectos no lo hace y es en esos detalles donde pierde. Porque detalle a detalle deja a mucha gente sin entrar a disfrutarlo 100%

Tenéis otra opinión me alegro y lo respeto. Yo me limito a contar mi experiencia y lo que puedo leer en el juego bajo mi punta de vista y la comentó de vez en cuando.
Me gustaría rebatiros y opinar mucho más, pero no se puede con este juego y saga, porque todo se lleva al extremo, os leo todo a todos.
sabedios escribió:Ahora el original es un chiste y este en modo difícil es complicado.
Pues ni una cosa ni la otra, la cantinela del modo difícil es absurda y si con todas las letras, quitando 2 combates te lo puedes pasar aporreando botones en ataque y usar 2 materias, digáis lo que digáis.
Lo metieron por seguir alargando el chicle sin más, si es cierto que te meten algunos cambios en algún episodio y conversaciones que esta bien.


Hostia, debes ser muy bueno entonces. Enhorabuena.

Para los que somos más mancos, el modo difícil sí que es muy desafiante y divertido en todo caso.

En cuanto al FFVII original... El sistema de Materia original estaba roto y te dejaba hacer burradas absurdas de daño mientras te mantenía prácticamente inmortal. Por eso hay multitud de mods por ahí ajustándolo y equilibrándolo.
@sabedios ningún combate en modo difícil es aporrear botones, literalmente ninguno, ni siquiera contra enemigos normales puedes despistarte, se nota que no lo has tocado en difícil o ni habrás tocado el juego. XD
sabedios escribió:Ahora el original es un chiste y este en modo difícil es complicado.
Pues ni una cosa ni la otra, la cantinela del modo difícil es absurda y si con todas las letras, quitando 2 combates te lo puedes pasar aporreando botones en ataque y usar 2 materias, digáis lo que digáis.
Lo metieron por seguir alargando el chicle sin más, si es cierto que te meten algunos cambios en algún episodio y conversaciones que esta bien. En modo normal ya es un paseo considerable,

Yo digo que si hay algo que no aporta, porque que no se puedan duplicar no aporta nada, ni rompe un juego que ya está roto. Y ojo el sistema de combate es muy bueno y me gusta. Pero no es perfecto porque solo con ataques te lo sigues pasando, pues no lo cambies.

El juego ya está escrito, ya se hizo, esta obra maestra no lo cambia, debería engrandecerlo y en muchos aspectos no lo hace y es en esos detalles donde pierde. Porque detalle a detalle deja a mucha gente sin entrar a disfrutarlo 100%

Tenéis otra opinión me alegro y lo respeto. Yo me limito a contar mi experiencia y lo que puedo leer en el juego bajo mi punta de vista y la comentó de vez en cuando.
Me gustaría rebatiros y opinar mucho más, pero no se puede con este juego y saga, porque todo se lleva al extremo, os leo todo a todos.


El juego es un paseo en modo difícil y en modo normal solo hay que aporrear el botón de ataque [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] definitivamente tu no has jugado a este juego, habras probado la demo como mucho pero si ya con enemigos normales tienes que saber si hay que usar magias o ataques normales y tener en cuenta la barra de aturdimiento xD xD xD, me aaayy que me despollo xD jajajajajaja, madre mia tio, primero juega y pasatelo en normal y dificil nl en clasico o en facil no, en normal y dificil y después a ver si puedes volver a decir lo mismo con decirte que de lo paquete que soy yo tuve que bajar de normal a facil y el difícil lo tengo abandonado xD xD joder ai imcluso te niegan la cura de vit y PM fuera de los combates xD xD
Las peleas por privado anda, y tampoco creo que haga falta que saltéis al cuello. Yo, por ejemplo, juego en normal y voy por el laboratorio, he muerto un par de veces (casa del coliseo y bestia de las cloacas) y si alguien me dice que soy manco o no me da un poco lo mismo XD cada uno disfruta de esto a su manera, que para eso es un juego.
Alteón escribió:Las peleas por privado anda, y tampoco creo que haga falta que saltéis al cuello. Yo, por ejemplo, juego en normal y voy por el laboratorio, he muerto un par de veces (casa del coliseo y bestia de las cloacas) y si alguien me dice que soy manco o no me da un poco lo mismo XD cada uno disfruta de esto a su manera, que para eso es un juego.


el problema es que el tío no lo disfruta, simplemente no le ha gustado y esta buscando excusas para decir que es una mierda será que no se nota a la legua, la cosa no esta en que sea mas o menos difícil, no en que seas manco o no, si no en las escusas sin sentido que se buscan algunos para desacreditar el juego y encima llamar mentirosos a los que damos datos reales del juego xD
Alteón escribió:Las peleas por privado anda, y tampoco creo que haga falta que saltéis al cuello. Yo, por ejemplo, juego en normal y voy por el laboratorio, he muerto un par de veces (casa del coliseo y bestia de las cloacas) y si alguien me dice que soy manco o no me da un poco lo mismo XD cada uno disfruta de esto a su manera, que para eso es un juego.
Es cierto que ciertos usuarios solemos saltarle un poco al cuello a otros usuarios concretos... pero decir tranquilamente que

sabedios escribió:Pues ni una cosa ni la otra, la cantinela del modo difícil es absurda y si con todas las letras, quitando 2 combates te lo puedes pasar aporreando botones en ataque y usar 2 materias, digáis lo que digáis.
es simplemente, y perdón si alguien se ofende, mentir.

En el modo normal, si se es bastante mañoso sí que es verdad que te puedes pasar el juego "aporreando botones", salvo en la mayoría de jefes. Pero en el modo difícil eso no es así por varias razones que se van sumando, hasta hacer de la dificultad de los combates bastante complicada:
  • La dificultad de los enemigos es más elevada y las estrategias contra los jefes cambían en muchos casos, razón por la cual la estrategia que se utilizó en la anterior partida puede no servir, y hay que adaptarse a un "nuevo" jefe.
  • Los objetos están capados, así que no es tan sencillo curarse y por tanto solo puedes depender de las materias para ello.
  • No puedes recuperar MPs salvo por los pocos que vas restaurando cada vez que destruyes las cajas. Así que hay que reservar el sanarse con Cura/Cura+/Cura++ y acostumbrarse a utilizar especialmente la materia de rezo que no gasta MPs.
  • Todos estos factores hacen que recibir daño se vuelva más crítico y se deba pensar más en cada acción (sí, incluso en los enemigos normales porque sabes que el capítulo X dura cierto tiempo y tienes que pasar varios jefes hasta final de capítulo y reservar todos tus MPs), y por tanto, el aporrear botones al tuntún en el modo difícil es completamente inviable, incluso en enemigos normales ya que hay que minimizar el daño recibido y los MPs gastados.

sabedios escribió:Tenéis otra opinión me alegro y lo respeto. Yo me limito a contar mi experiencia y lo que puedo leer en el juego bajo mi punta de vista y la comentó de vez en cuando.
Me gustaría rebatiros y opinar mucho más, pero no se puede con este juego y saga, porque todo se lleva al extremo, os leo todo a todos.
Yo soy la primera que digo que cada uno tiene su opinión del juego, y tiene todo el derecho a no disfrutar del juego o considerar que no está a la altura de lo que esperaban, faltaría más. Sobre todo de un remake de un juego tan querido por todos, el FFVII original. Es obvio que mucha gente esperaba más del juego, y las sensaciones al jugar el FFVIIR son muy personales y el juego tiene objetivamente fallos.

Pero lo que no tiene sentido es que justamente tu mismo haces lo que criticas en los demás, diciendo que todo se lleva al extremo (dando a entender que los que solemos defender el juego somos extremistas en nuestra postura) y al mismo tiempo decir que en el modo difícil "quitando 2 combates te lo puedes pasar aporreando botones en ataque y usar 2 materias", cosa que es completamente mentira (y te he dado los motivos por lo que eso no es cierto).

Yo no tengo ningún problema en reconocer que tiendo a perdonar cosas del FFVIIR que no me acabaron de convencer porque la experiencia de jugarlo, en conjunto, ha sido muy satisfactoria. Tampoco voy a negar los fallos reales que tiene el FFVIIR.

Pero lo que creo que nos molesta a muchos usuarios, y por eso saltamos al cuello a otros usuarios en ocasiones, es en hecho que cuando defiendes las cosas positivas del FFVIIR pasas a ser un fanboy/girl al que SE se te mea en la cara y encima les aplaudes, pero que criticar cosas sin sentido parece que te hace un gamer de bien y con la razón en la mano. Pues no, señores y señoras, si criticáis cosas que son claramente tan rebatibles demostráis que os dejáis llevar por el descontento que tenéis del juego y que simplemente le queréis dar caña al FFVII. Y ojo, me parece bien que le queráis dar leña al juego si no os ha gustado y estáis en vuestro derecho. Pero reconoced que os da rabia el juego por X e Y razones y no intentéis vestir vuestros argumentos de la verdad absoluta en casos en los que, claramente, el juego es como mínimo correcto.

Sobre el tema que las materias no se dupliquen cuando se suben al 100% creo que es para evitar que podamos tener más materias críticas como son las de área o las de rezo... y eso es para mantener la dificultad del juego. ¿Tiene lógica poner esa limitación en el número de materias? Sí, para mantener la dificultad. ¿Puede ser una desilusión para muchos jugadores? También. ¿Es criticable que lo haya hecho SE? Pues depende:

  • Si eras un jugador que su mayor ilusión era que en el remake pudieras duplicar materias como un loco, la restricción es una aberración y dan ganas de tirar el juego por la ventana (y poner a parir al juego en un foro)
  • Si eras un jugador que le das poca importancia a duplicar materias y entiendes el porque puede que haya esa restricción (para mantener una cierta dificultad) no le das más vueltas al tema y lo aceptas como es.
Lo dicho: cada uno tiene derecho a sentir rabia por un cambio concreto en el FFVIIR respecto al juego original y no aceptarlo, pero eso no quita que el cambio esté ahí por un motivo.
De hecho yo no lo voy a jugar en difícil, ya que el combate no me termina de convencer; lo estoy acabando por la historia y cambios, pero poco más.
Hola, lo estoy jugando gracias al plus y de momento me está enganchando.
Solo hay una cosa que me tiene muy sorprendido y es la bajísima resolución de muchas texturas en los escenarios. Tanto que a veces parece que sea un bug de que no cargan aunque imagino que no lo es.
@Shane54


No es ningún bug.

Espera a junio en ps5


Mi favorita es la puerta del apartamento de cloud
Ni he dicho que sea bueno, ni he dicho que seáis mancos.
Decir lo que queráis, estáis en vuestro derecho, pero lo mínimo es no cuestionar si es verdad o no lo que dicen los demás.
Decir el que el original está roto por duplicar materias no lo veo, estará roto porque igual llevas 150 horas de juego y tienes los players a full stats, pues si esta roto, te lo compro.
Ahora este no está roto porque el combate ya no es por turnos y tienes que tener unas estrategias para los malos.
Pues perdonar pero sigo sin verlo.
PSX22 escribió:@Shane54


No es ningún bug.

Espera a junio en ps5


Mi favorita es la puerta del apartamento de cloud

No tiene sentido esperar, la versión del plus no se actualiza gratis. :(
Alteón escribió:De hecho yo no lo voy a jugar en difícil, ya que el combate no me termina de convencer; lo estoy acabando por la historia y cambios, pero poco más.
Yo en difícil solo he jugado creo que los dos primeros capítulos (que todavía son sencillos porque no hay muchos jefes y son cortitos), porque quería jugar a algún otro juego y hacerme la segunda vuelta en difícil más adelante. También es verdad que tengo todas las materias al máximo para ir sobrada y no sufrir... pero ya veremos, porque soy manca y solo pensar en los últimos capítulos y esos jefes en difícil empiezo a sudar [uzi]

Obviamente a todo el mundo no le tiene que convencer el sistema de batalla. A mí me encanta, pero faltaría más que todos pensáramos lo mismo. Tampoco entiendo a veces porque hay que justificarlo todo. A veces una cosa no te gusta porque no te gusta, y ya está. Es una sensación. No es una opinión menos válida.

Shane54 escribió:Hola, lo estoy jugando gracias al plus y de momento me está enganchando.
Solo hay una cosa que me tiene muy sorprendido y es la bajísima resolución de muchas texturas en los escenarios. Tanto que a veces parece que sea un bug de que no cargan aunque imagino que no lo es.
Las puertas! [qmparto]
Si miras varias páginas del hilo verás que es un tema recurrente: las texturas de la puertas [+furioso] . Sí, están ahí y son feas de ver. A algunos nos parece algo cutre pero que no desmerece el conjunto, y a otros les parece una aberración.

sabedios escribió:Ni he dicho que sea bueno, ni he dicho que seáis mancos.
Decir lo que queráis, estáis en vuestro derecho, pero lo mínimo es no cuestionar si es verdad o no lo que dicen los demás.
Decir el que el original está roto por duplicar materias no lo veo, estará roto porque igual llevas 150 horas de juego y tienes los players a full stats, pues si esta roto, te lo compro.
Ahora este no está roto porque el combate ya no es por turnos y tienes que tener unas estrategias para los malos.
Pues perdonar pero sigo sin verlo.
Yo te comento que teniendo a los personajes a nivel 50 (el máximo en el FFVIIR) y con las materias al 100% la dificultad del combate en modo difícil sigue siendo elevada porque no tienes acceso a objetos que te rellenen los MPs ni te curen y que solo te puedes curar maximizando la materia rezo (que no gasta MPs) y utilizando lo menos posible la materia de curación (que sí gasta MPs) durante todo el capítulo.

Es decir, que aunque levelees como un bestia seguirás teniendo dificultades en muchos combates porque el juego te obliga a pensar y planificar como gastar los MPs durante el capítulo. Eso es un hecho y eso no pasa en el FFVII original (y muchos otros FF), ya que si leveleabas a tope (personajes y materias) el juego era muy asequible o fácil. En el FFVIIR no (en el modo difícil). Lo veas o no, es lo que es y lo han diseñado así.

Otra cosa es que si alguien es muy pro obviamente le sea más fácil pasárselo en difícil que a alguien más torpe.
sabedios escribió:Ni he dicho que sea bueno, ni he dicho que seáis mancos.
Decir lo que queráis, estáis en vuestro derecho, pero lo mínimo es no cuestionar si es verdad o no lo que dicen los demás.
Decir el que el original está roto por duplicar materias no lo veo, estará roto porque igual llevas 150 horas de juego y tienes los players a full stats, pues si esta roto, te lo compro.
Ahora este no está roto porque el combate ya no es por turnos y tienes que tener unas estrategias para los malos.
Pues perdonar pero sigo sin verlo.

Yo no juegue en modo dificil porque ya me aburrio en algunos momentos, pero en modo normal solo con la materia elemental en un pj ya te pasabas casi todo sin problemas. Si le añades que puedas equipar una en cada personaje se vuelve aun mas facil. Y ya te digo que no defiendo el sistema de combate ya que me parecio bastante flojillo.
@Shane54

Todo fan debería tenerlo ya 1 año que salio y ese se actualiza, pero hay que esperar

Si alguien quiere jugar a la versión mediocre que juegue ya

( Yo jugué.esa version pero ps5 no existia)
Shane54 escribió:
PSX22 escribió:@Shane54


No es ningún bug.

Espera a junio en ps5


Mi favorita es la puerta del apartamento de cloud

No tiene sentido esperar, la versión del plus no se actualiza gratis. :(


la versión del plus la han sacado para engancharte sabiendo que no se puede actualizar y que la actualización convierte el juego en una maravilla grafica, esperan engancharte jugando al gratis del plus para que pases por caja, yo te recomiendo que si te quieres ahorrar dinero pilles la versión de PS4 física que esta tiradisima de precio y actualizarlo en Junio :p

@Iferna pasa de el, por mucho que diga que si, no lo ha jugado en difícil ni se lo ha pasado en difícil y por mucho que le insistas y le demuestres y aunque le pasaras video seguirá diciendo que es mentira y que te lo pasas aporreando botones, así que lo mejor es olvidar el tema pasar de el y que siga en su mundo paralelo.

evidentemente como dices todos tienen derecho a que no les guste el juego y a opinar negativamente, el problema es cuando esa gente no solo miente porque ya se le han acabado los argumentos para poner a parir el titulo (ya sea este o GoT o TLOU o el que sea) y tiene que inventarse excusas falsas para seguir echando mierda, si no que encima hace todo lo posible para imponer esa mentira, asegurar que es una verdad absoluta y encima llamar mentirosos a los que no solo decimos la verdad si no que le damos pruebas de ello, este tío ha dicho que respeta las opiniones ajenas pero si eso fuera así no estaría tan encabezonado en demostrar que los demás nos equivocamos y el único que dice la verdad es el las cosas como son, ni lo respeta ni pretende respetarlo porque sigue en sus trece de que el dice la verdad y en nivel difícil el juego se pasa aporreando botones, me gustaría que pasara un video de el jugando al juego en difícil y demostrándolo sobre todo de la mitad del juego en adelante xD.

@Seifert evidentemente no ha todos les ha podido convencer el sistema de combate bien sea por no entenderlo o porque directamente no les cuadra por lo que sea, y si bueno si sabes equipar bien a los personajes en modo normal puedes hacer el juego sencillo las cosas como son, te vas a seguir comiendo ostias como panes y posiblemente mueras un par de veces, pero va a ser mas fácil, ahora en nivel difícil no puedes usar objetos, no puedes curar PM´s por lo que ya el combate te exige que tengas cuidado con lo que haces, si a eso le añades el aumento de fuerza de los enemigos hasta el punto de que un enemigo normal te puede reventar despiadadamente y sin compasión apaga y vámonos, en esos casos aporrear botones no sirve porque si no al final acabaras viendo la pantalla de game over mas veces de las que la ves en un dark souls xD y precisamente por eso mucha gente esta agradecida de ese modo de dificultad (yo no la verdad lo acabe abandonando por manco xD) pero bueno es cuestión de gustos :p
En difícil es muy difícil, yo lo probé y tienes que hacer mil cálculos de materias y PM... No me gustó


No se rellena PM , me pasé un capítulo asi y no disfrutaba nada, tampoco pude con los retos VR súper tochos. Los 5 últimos


Para mi normal esta ya ajustado, fácil si es bastante sencillo
Yo no impongo, expongo,
Que no te gusta mi exposición, pues seguir con la doctrina que queráis de pandilla del colegio, de mira que dijo, viste, manda video, aporta pruebas, en fin, que es una guerra absurda.
Paz y amor y el plus para el salón y más este mes que trae este juegazo gratis
PSX22 escribió:En difícil es muy difícil, yo lo probé y tienes que hacer mil cálculos de materias y PM... No me gustó


No se rellena PM , me pasé un capítulo asi y no disfrutaba nada, tampoco pude con los retos VR súper tochos. Los 5 últimos


Para mi normal esta ya ajustado, fácil si es bastante sencillo


El problema de normal es que no sirve para rejugarlo a menos que empieces de cero de nuevo. Porque yo lo hice, y es que no te dura nadie nada, ni los jefes. Es una pena que no exista algun modo intermedio o alguna funcino para rejugarlo autonivelando, para quieno no quiera o no pueda con el dificil y sus limitaciones ( o simplemente no le guste claro), pueda rejugarlo igual que en la primera partida pero con los enemigos al nivel adecuado

Hecho en falta mucho eso
@darknes11



Jugar de cero que es lo que hare en junio ps5 puerta 4K edition

Al final la idea original es jugar con nivel 7 como.se concebio, no es normal estar en el tren reactor 1 y llevar ifrit contigo jjjaaj
PSX22 escribió:@darknes11



Jugar de cero que es lo que hare en junio ps5 puerta 4K edition

Al final la idea original es jugar con nivel 7 como.se concebio, no es normal estar en el tren reactor 1 y llevar ifrit contigo jjjaaj


Si bueno, en los 90 lo mismo, en 2021 yo creo que ya se ha superado eso y las partidas plus o la repeticion de capitulos es lo logico xD, porque jugar de cero siempre se podra hacer, darte la otra opcion de sacarle de verdad partido a todo lo que consgues en tu partida completo es de logica aplastante a dia de hoy.

Siempre apostare por darle opciones al usuario y no quitarlas.
@darknes11


Si no quiero quitarla con no usar algo absurdo sobra, en gow tiene.algo de sentido, pero en horizon o FF7 ninguno, no me veo con la espada de cristal o última contra la serpiente con 7 millones de vida jajaj

No esta y no lo esperes, pero por otra razón, eso no da dinero y el dlc de yufie si
PSX22 escribió:@Shane54

Todo fan debería tenerlo ya 1 año que salio y ese se actualiza, pero hay que esperar

Si alguien quiere jugar a la versión mediocre que juegue ya

( Yo jugué.esa version pero ps5 no existia)


Ahora resultará que la versión de ps4 es mediocre por tener peores gráficos (aún no siendo malos los del juego en si salvo la textura de turno) y/o los 60 fps que eso ya si puede picar más.. el dia que saquen juegos desarrollados para PS5 desde un principio entonces ya quedará como aberración del averno XD .
PSX22 escribió:@darknes11


Si no quiero quitarla con no usar algo absurdo sobra, en gow tiene.algo de sentido, pero en horizon o FF7 ninguno, no me veo con la espada de cristal o última contra la serpiente con 7 millones de vida jajaj

No esta y no lo esperes, pero por otra razón, eso no da dinero y el dlc de yufie si


Pues menos mal que cada vez se piensa menos asi , porque si no la mayoria de juegos que dan la opcion la seguirian de dar, como un days gone por ejemplo o un ghost of tsushima, cuando es una opcion que da la vida a juegos con largo recorrido, en este tiene el mismo sentido que cualquier otro, al igual que lo tendria en horizon, que de hecho, lo tiene. No hacen falta millones de vida, si no equilibrio, que es lo que hacen el resto de juegos

Pero bueno, es tu pensamiento, no tiene mas xD
sabedios escribió:Yo no impongo, expongo,
Que no te gusta mi exposición, pues seguir con la doctrina que queráis de pandilla del colegio, de mira que dijo, viste, manda video, aporta pruebas, en fin, que es una guerra absurda.
Paz y amor y el plus para el salón y más este mes que trae este juegazo gratis


gratis y capado para que pases por caja si quieres la mejor versión las cosas como son xD,

ahora en serio, puedes llamarlo doctrina si quieres, pero tienes que admitir que lo que dices no es cierto y mas usuarios te estan diciendo que el modo dificil requiere mas que aporrear botones, tu sigues con la misma cantinela e intentas convencer de que tu tienes razón, eso es imponer pero bueno vale, como bien dices es una guerra absurda aunque bueno. es mas un desacuerdo sin solución, así que como bien dices, paz y amor y el plus para el salón, joder, hace mas de 20 años que no oigo ese eslogan, que recuerdos xD como echo de menos los años 90 la mejor década sin duda alguna bueno esa y finales de los 80 :p
@darknes11

Que va, la.mayoria no lo trae, todas las empresas piensan parecido, alarga el juego pero es trabajo extraordinario que reporta poco dinero

Para el jugador es bueno
sabedios escribió:Ni he dicho que sea bueno, ni he dicho que seáis mancos.
Decir lo que queráis, estáis en vuestro derecho, pero lo mínimo es no cuestionar si es verdad o no lo que dicen los demás.
Es que lo que dices es completamente cuestionable por no decir que es completamente mentira.
Shephon escribió:@Iferna pasa de el, por mucho que diga que si, no lo ha jugado en difícil ni se lo ha pasado en difícil y por mucho que le insistas y le demuestres y aunque le pasaras video seguirá diciendo que es mentira y que te lo pasas aporreando botones, así que lo mejor es olvidar el tema pasar de el y que siga en su mundo paralelo.
Gracias [sonrisa] pero no le contesto para intentar convencerlo, simplemente llevaba un tiempo sin entrar al foro y tenía ganas de dejar por escrito mi opinión. Es evidente que tiene ideas prefijadas que no se moverán, independientemente de los argumentos.

sabedios escribió:Yo no impongo, expongo,
Que no te gusta mi exposición, pues seguir con la doctrina que queráis de pandilla del colegio, de mira que dijo, viste, manda video, aporta pruebas, en fin, que es una guerra absurda.
Paz y amor y el plus para el salón y más este mes que trae este juegazo gratis
Sí, tú expones. Y no escuchas. Es evidente que en este foro te importan un huevo las opiniones de los demás y tu empatía hacia los argumentos ajenos es nula, así que el "paz y amor" no te pega ni en modo ironía. Tú actitud puede ser comprensible, aunque no sé si es muy lógica en un foro de discusión, donde la gente viene a hablar y muchas veces a discutir sobre opiniones contrarias de forma educada. Yo he aprendido mucho de usuarios con opiniones completamente opuestas a las mías. Estas en tu derecho a hacer lo que te plazca. Pero eso no te dará la razón.
Es que no quiero la razón porque ni discuto quien la tiene, por mi parte no hay ni siquiera discusión, vosotros opináis yo opino, vosotros exponéis y yo expongo.
Si con algo de lo que dijo aquí mi opinión cambiase, pues lo diría, pero no ha cambiado.

Sigo viendo unos problemas en el juego que me daban y no me dejan disfrutar de el como vosotros, nada más. Ojo, que lo he dicho ya, otras cosas me parecen muy buenas y el juego no es malo. Pero para mi está lejos de ese juego que llena.

Yo no convenzo a nadie ni quiero que nadie se suba a mi carro, no es mi intención. Cada uno tiene sus sensaciones y eso es sagrado en un mundo como los viedeojuegos.
Joder, meses sin pasar por el hilo y entro por curiosidad y veo al de siempre (que raro que no hayan venido los demas), con la misma cantinela de que el posible mejor sistema se combate creado en un FF, es "aporrear botones"..... [facepalm]


@sabedios
Cuantas páginas más vas a llenar con mentiras y "verdades" tuyas, cuán más dejas en evidencia que no has jugado al juego, o en su caso eres un hater y de los baratos?

Ya esta bien no?, dejaste claro que el juego es una puta mierda PARA TI, que asco da esto por dios [buaaj]
Iferna escribió:Yo en difícil solo he jugado creo que los dos primeros capítulos (que todavía son sencillos porque no hay muchos jefes y son cortitos), porque quería jugar a algún otro juego y hacerme la segunda vuelta en difícil más adelante. También es verdad que tengo todas las materias al máximo para ir sobrada y no sufrir... pero ya veremos, porque soy manca y solo pensar en los últimos capítulos y esos jefes en difícil empiezo a sudar [uzi]



Yo me lo pasé en difícil tras la primera vuelta y me gustó incluso más. Los combates que más disfruté fueron:

La casa - En difícil es una pasada, mejor todavía que en normal

Sephiroth - Sobretodo la parte final, estuvo a punto de matarme varias veces. Que tensión, ese combate fue una pasada.
yukume escribió:
Iferna escribió:Yo en difícil solo he jugado creo que los dos primeros capítulos (que todavía son sencillos porque no hay muchos jefes y son cortitos), porque quería jugar a algún otro juego y hacerme la segunda vuelta en difícil más adelante. También es verdad que tengo todas las materias al máximo para ir sobrada y no sufrir... pero ya veremos, porque soy manca y solo pensar en los últimos capítulos y esos jefes en difícil empiezo a sudar [uzi]



Yo me lo pasé en difícil tras la primera vuelta y me gustó incluso más. Los combates que más disfruté fueron:

La casa - En difícil es una pasada, mejor todavía que en normal

Sephiroth - Sobretodo la parte final, estuvo a punto de matarme varias veces. Que tensión, ese combate fue una pasada.

Pues por eso sudo [mamaaaaa] ... porque
justo con La Casa Infernal y con Sephiroth en normal ya lo pasé mal [buuuaaaa] También es verdad (como excusa, a mi me vale para sentirme mejor [sonrisa] ) que con la Casa me costó pillarle el truco a una batalla tan complicada con solo Cloud y Aeris (no me daba la vida para curarme) después de acostumbrarme a jugar con 3 personajes, y con Sephiroth porque las batallas de 1 contra 1, que son de tanto esquivar y bloquear con Cloud, lo paso fatal porque soy torpe [decaio] En las batallas de Reno, Rude y Rufus que eran 1 contra 1 con Cloud también lo pasé muy mal [facepalm]

No sé si podré pasármelas en difícil, pero lo intentaré al menos [+furioso]
PSX22 escribió:@darknes11

Que va, la.mayoria no lo trae, todas las empresas piensan parecido, alarga el juego pero es trabajo extraordinario que reporta poco dinero

Para el jugador es bueno


Pero si casi todos los juegos de la generacion de ps4 que he jugado lo ha traido o lo han puesto ya sea de una manera o de otra tio xD, es una de las opciones que mas pide la gente siempre.

Da igual , es tu opinion, es ya otro tema que desvirtuaria el hilo, dejemoslo ahi no pasa nada.
El mejor sistema fue FFX, turnos sin tiempo, puro jrpg de mesa

@darknes

Que opinión...si has jugado a 3 exclusivos vale... Pero ps4 tiene 10.000 juegos y ni el 1% lo trae, pero si es mi opinión...
sabedios escribió:Es que no quiero la razón porque ni discuto quien la tiene, por mi parte no hay ni siquiera discusión, vosotros opináis yo opino, vosotros exponéis y yo expongo.
Si con algo de lo que dijo aquí mi opinión cambiase, pues lo diría, pero no ha cambiado.

Sigo viendo unos problemas en el juego que me daban y no me dejan disfrutar de el como vosotros, nada más. Ojo, que lo he dicho ya, otras cosas me parecen muy buenas y el juego no es malo. Pero para mi está lejos de ese juego que llena.

Yo no convenzo a nadie ni quiero que nadie se suba a mi carro, no es mi intención. Cada uno tiene sus sensaciones y eso es sagrado en un mundo como los viedeojuegos.


lo siento pero no, ves la realidad al revés, insistes demasiado en que tu tienes razón y desacreditabas a quien decía lo contrario sobre todo cuando dijeron que no era diferente por ser un remake y luego la insistencia de que el juego es un machacabotones incluso en el nivel de dificultad mas alto del juego, o tu eres muy pro o no has tocado el juego en nivel difícil ni de coña, te lo pasaste en nivel normal, no te gusto y diste carpetazo y a la estantería, el juego tiene sus problemas por supuesto, pero no lo hace no disfrutable sobre todo si te quitas de la mente el FFVII original que es lo que hay que hacer porque si no, si que no se puede disfrutar este juego a nivel de remake, dices que no impones que expones vale, pero eso a pasado cuando has visto que mas de la mitad del hilo te llevaba la contraria y entonces ha sido cuando has empezado a decir que cada uno tiene su experiencia y su opinión respetable claro, en cuanto has visto que nadie te daba la razón por mucho que digas que no la buscabas cuando se insiste tanto es porque esperas que alguien te la de pero eso no va a pasar porque hasta los que éramos mas escépticos con el sistema de combate nos hemos dado cuenta de que de echo es mucho mejor de lo que creíamos sobre todo a nivel estratégico por lo que por mucho que insistas no tienes razón.

que a ti te ha dado esa sensación? vale puedo entenderlo porque a lo mejor no has comprendido como funciona este sistema y en vez de profundizar en el te has dedicado a machacar botones vale, lo entiendo a mi me ha llegado a pasar con otros juegos como por ejemplo el DBZ FigtherZ que no entiendo su sistema de combos y para mi es machacar los botones y a ver que pasa xD pero luego veo que no porque veo videos de gente y flipo en colores, pero porque tu no entiendas el sistema de combate no lo hace un machabotones, ni tampoco malo, ni nada de lo que mencionas, que tu te has quedado con esa experiencia y no quieres hacer nada (por tu cuenta obviamente) para cambiarla volviendo a jugar e intentado ver desde otro punto de vista el sistema? me parece correcto, pero lo único que estas haciendo en este hilo ahora mismo es sacar un tema que se abandono hace ya mas de 200 paginas y mas aun y encima dejar claro que no entiendes el sistema ni haces por entenderlo, solo te doy la razón en que el juego no a todos les llega al nivel que esperaban y que tiene sus fallos
ese combate contra el sincorazón de xehanort por ejemplo sobra que flipas xD
pero aun así el sistema de combate es precisamente el mayor punto a favor de este remake, desafiante, estratégico, divertido y disfrutable incluso en dificultad normal la cosas como son, con esto doy cierre a la discusión porque si no al final se va a hacer eterna y te recomiendo que hagas lo mismo aunque te menciones y te digan que no tienes razón, mejor olvida el tema y pasa, vamos a dejarlo en que eres de los que les ha gustado a medias el juego y ya esta porque si no, al final esto va a desembocar en off-topics a cascoporro y por lo tanto cierre del hilo y no es plan, un saludo, olvidemos el tema y haya paz :) :)
@Iferna
Inténtalo y veras que no es tan complicado, llévate las materias rezo para PM e intenta usar seguido las habilidades de tifa, cloud y aeris. Sobre todo en las batallas que te cuestan son muy fáciles si usas el ataque adecuado para romper a los enemigos
PSX22 escribió:El mejor sistema fue FFX, turnos sin tiempo, puro jrpg de mesa
Yo adoro el FFX, es mi FF favorito de calle y lo he dicho 500 veces... y aún así, rejugándolo ahora con el remaster de la PS4 y pareciéndome todavía una maravilla en lo que respecta a historia, narrativa y personajes (lo confirmo: para mí sigue siendo mejor FF)... no quita que los combates a día de hoy sean lentos y bastante aburridos comparados con otros FF. Y que no se me malinterprete: el sistema de combate me gusta, especialmente el sistema de relevos que ojalá estuviera en más RPGs... pero no son dinámicos para nada y se hacen bastante repetitivos.

Y no es solo que en FFX sean turnos puros en sí, si no que son lentos y punto.
Lo digo porque otros FF tienen el sistema ATB (por tanto, no son turnos puros tampoco) y son igual de lentos. Los únicos combates con los que realmente disfruté fueron con el sistema del FFX-2 (independientemente del la calidad del juego en general y su historia), del FFXIII (con su sistema de formaciones por roles) y de este FFVIIR (por añadir un sucedáneo de RPG de acción), donde realmente hay dinamismo. También me encanta el de FFXII por los gambits, pero ese también tira a repetitivo a ratos.

¿Cambiaría en algo el FFX? Para nada. FFX es perfecto como es, y su sistema de combate por turnos puros me gustó en su momento y le va que ni pintado. ¿Pero para llegar a querer que SE vuelva a ese tipo de sistema de batalla? No, creo que el mercado ha cambiado y hay que adaptarse. Y eso no quiere decir no volver a los turnos... pero no esos turnos tan plomizos.
PSX22 escribió:El mejor sistema fue FFX, turnos sin tiempo, puro jrpg de mesa

@darknes

Que opinión...si has jugado a 3 exclusivos vale... Pero ps4 tiene 10.000 juegos y ni el 1% lo trae, pero si es mi opinión...


Si cuentas absolutamente todo hasta el juego que ha hecho mi primo el de cuenca claro, pero que objetividad es esa, tengo mas de 120 juegos contando solo en fisico y casi todos, hasta indies, lo traen, mas de uno puesto por feedback de la gente, pero vamos que no tengo ni puta idea, yo he jugado a 2 juegos y en eso me baso.

Se acabo el tema, es ridiculo esto, si has jugado a 3 exclusivos, con dos cojones xD como os gusta soltar cualquier tonteria que pueda escocer sin conocer a la persona solo por intentar tener la razon

Lo dicho, se acabo el debate, se empieza a volver demasiado offtopic, cualquier cosa extra, por privado.
sabedios escribió:@Iferna
Inténtalo y veras que no es tan complicado, llévate las materias rezo para PM e intenta usar seguido las habilidades de tifa, cloud y aeris. Sobre todo en las batallas que te cuestan son muy fáciles si usas el ataque adecuado para romper a los enemigos


Ves pero entonces ya estas haciendo una estrategia a eso me refería yo, por mucho que digas al final para facilitar el combate hay que buscar estrategias si es que tu mismo lo acabas de hacer :p, por cierto la compañera @Iferna ya comentó precisamente lo de la materia rezo :p
Shephon escribió:
sabedios escribió:@Iferna
Inténtalo y veras que no es tan complicado, llévate las materias rezo para PM e intenta usar seguido las habilidades de tifa, cloud y aeris. Sobre todo en las batallas que te cuestan son muy fáciles si usas el ataque adecuado para romper a los enemigos


Ves pero entonces ya estas haciendo una estrategia a eso me refería yo, por mucho que digas al final para facilitar el combate hay que buscar estrategias si es que tu mismo lo acabas de hacer :p, por cierto la compañera @Iferna ya comentó precisamente lo de la materia rezo :p
En general soy muy mal pensada, así que mi primera sensación al leer su comentario es que me estaba choteando (ya que fui yo la que comenté primero las estrategias con la materia rezo)... en fin, si es coñeo el comentario, OK, y si no es el caso y no había sorna perdón por malpensar de primeras... pero también me quedo bastante igual [360º]
¿JRPG de mesa? [+risas]

El sistema de FFX podría seguir funcionando sin problema hoy en día si agilizaran un poco todo el tema animaciones y demás, porque acabas con la sensación de que estás esperando diez segundos entre cada decisión que tomas... Y contra enemigos fáciles a los que sólo quieres lanzar lo más tocho que tengas es un poco cansino.

De hecho ese es el problema de los FF de PSX también. La misma batalla que en FFVI te ventilabas en 20 segundos, en FFVII duraba un minuto y en FFIX mejor ni hablemos... Aunque el juego por detrás estuviera haciendo exactamente los mismos cálculos. El deseo de lucir animaciones vistosas para su época y tal acabó siendo un lastre para los propios juegos. Pero al menos los de PSX disimulaban un poco más esto, porque el ATB te hace esperar de todos modos (lo ponían lento de narices, eso sí xD), pero con el X al ser turnos puros cantaba un poquitín más.
Iferna escribió:
PSX22 escribió:El mejor sistema fue FFX, turnos sin tiempo, puro jrpg de mesa

¿Cambiaría en algo el FFX? Para nada. FFX es perfecto como es, y su sistema de combate por turnos puros me gustó en su momento y le va que ni pintado. ¿Pero para llegar a querer que SE vuelva a ese tipo de sistema de batalla? No, creo que el mercado ha cambiado y hay que adaptarse. Y eso no quiere decir no volver a los turnos... pero no esos turnos tan plomizos.

En el ultimo año con un sistema de turnos salio el P5royal y el yakuza, y la verdad no se me hicieron nada pesados los turnos. Para mi la mayor mejora que tuvieron los turnos es quitar los combates aleatorios como hicieron en el dragon quest ya hace tiempo.
Seifert escribió:
Iferna escribió:
PSX22 escribió:El mejor sistema fue FFX, turnos sin tiempo, puro jrpg de mesa

¿Cambiaría en algo el FFX? Para nada. FFX es perfecto como es, y su sistema de combate por turnos puros me gustó en su momento y le va que ni pintado. ¿Pero para llegar a querer que SE vuelva a ese tipo de sistema de batalla? No, creo que el mercado ha cambiado y hay que adaptarse. Y eso no quiere decir no volver a los turnos... pero no esos turnos tan plomizos.

En el ultimo año con un sistema de turnos salio el P5royal y el yakuza, y la verdad no se me hicieron nada pesados los turnos. Para mi la mayor mejora que tuvieron los turnos es quitar los combates aleatorios como hicieron en el dragon quest ya hace tiempo.


Persona quitó los combates aleatorios una década antes que Dragon Quest... Que junto con Pokémon fueron los últimos en quitarlos, como siempre.

Pero sí, Persona 5 hace muy bien lo de no entorpecer el sistema de batalla con animaciones pesadas ni tiempos de espera. El sistema de combate en sí no es nada del otro mundo, pero se hace bastante dinámico.
25912 respuestas