Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Hola a todos 👋
tengo una pequeña consulta, a ver si alguien me puede echar una mano.

En su día jugué a la versión que regalaron con la suscripción de PlayStation Plus y conseguí el platino. Ahora tengo la versión de PS5 para poder jugar al DLC de Yuffie. Para poder transferir mi partida de PS4 a PS5 y que me salten los trofeos que ya he conseguido, tendría que entrar en el juego en su versión de PS4 y subir mi partida, para luego descargarla desde la versión de PS5. El problema está en que hace tiempo que dejé de pagar el PlayStation Plus, por lo que la versión de PS4 me sale con candado y no puedo entrar para subir mi partida desde el menú del juego.

Alguien conoce algún otro método para transferir la partida !?
Gracias a todos por la ayuda que podáis brindarme, y perdón por el tochazo 😅
@Garouga87
Pasa tu partida de PS4 a un pen y de ahí a PS5.
Aunque ha de estar actualizada (PS5) para hacer la copia.
Delfian escribió:@Garouga87
Pasa tu partida de PS4 a un pen y de ahí a PS5.
Aunque ha de estar actualizada (PS5) para hacer la copia.


Gracias @Delfian pero no ha resultado.

He copiado mi partida de PS4 en un pen y la he pasado a mi PS5, si entro en Ajustes/Datos Guardados (PS4)/Almacenamiento de la Consola, aparece mi partida en la memoria de la PS5, pero cuando inicio el juego no están por ningún lado, ni dándole a cargar partida ni tampoco pulsado en Descarga de Datos Guardados dentro del propio menú del juego.

¿ Alguien conoce algún otro método para poder pasar las partidas guardadas ? Como dije anteriormente jugué la versión que regalaron con el Plus pero ahora ya no soy suscriptor y no puedo entrar a la versión de PS4 para poder subir la partida dentro del propio juego.
@Garouga87
Tienes que tener la misma versión (creo que superior también) de update que en el que guardaste esa partida en PS4.
Por ejemplo, si es la 1.03 (que no sé si existe), en PS5 no te servirá si el juego es 1.00.
Delfian escribió:@Garouga87
Tienes que tener la misma versión (creo que superior también) de update que en el que guardaste esa partida en PS4.
Por ejemplo, si es la 1.03 (que no sé si existe), en PS5 no te servirá si el juego es 1.00.


Gracias otra vez @Delfian, pero no hay manera.
He investigado sobre el tema y desde que sacaron la actualización de PS5, la única forma de hacerlo es subiendo la partida desde el propio menú del juego, así que no me queda más remedio que pagar un mes del Plus, descargar la versión de PS4, y transferir mi partida desde el menú del juego.
Aprovechando que se acerca el Black Friday, esperaré por si publican alguna oferta para el Plus ...
Perdón por el offtopic.
👋😶
Hola,estoy jugando esta versión de ff7 remake en copia física,el caso que me dio por meterme en la store y pone que debería de poder actualizar a ps5 pero a mí no me aparece nada para actualizar,os pasa lo mismo?salu2

Solucionado.
sabéis si la version inglesa en físico es la misma que la española? es decir tiene subtitulos en español?
Garouga87 escribió:
Delfian escribió:@Garouga87
Pasa tu partida de PS4 a un pen y de ahí a PS5.
Aunque ha de estar actualizada (PS5) para hacer la copia.


Gracias @Delfian pero no ha resultado.

He copiado mi partida de PS4 en un pen y la he pasado a mi PS5, si entro en Ajustes/Datos Guardados (PS4)/Almacenamiento de la Consola, aparece mi partida en la memoria de la PS5, pero cuando inicio el juego no están por ningún lado, ni dándole a cargar partida ni tampoco pulsado en Descarga de Datos Guardados dentro del propio menú del juego.

¿ Alguien conoce algún otro método para poder pasar las partidas guardadas ? Como dije anteriormente jugué la versión que regalaron con el Plus pero ahora ya no soy suscriptor y no puedo entrar a la versión de PS4 para poder subir la partida dentro del propio juego.


Tienes que entrar en el menú del juego (Remake) sí o sí y subir la partida, después en el menú de Rebirth descargar el save. Tienes 2 opciones:
O vuelves a pagar el plus aunque sea el mínimo y así puedes volver a acceder al juego y subir el save. O que algún amigo te lo preste, instalarlo de nuevo y acceder.

PD.
También hay un truco para acceder a las recompensas de la demo sin haberla jugado. Descargáis la demo, entráis y al iniciar la partida con la primera cinemática se genera un autosave enseguida. Salís y ya podéis descargar vuestra recompensa desde Rebirth por haber "jugado" a la demo XD
Buenas. Me he pillado el juego para darle descanso a la xbox un tiempo. Soy fan acérrimo de la obra original y no he visto absolutamente nada del remake y me apetece disfrutar a sabiendas de que habrán metido paja a mansalva para alargar.

Vengo a por recomendaciones de los que como yo fueran muy fan del original para disfrutar del remake de la mejor manera.

Gracias de antemano!!
antonioc4 escribió:Buenas. Me he pillado el juego para darle descanso a la xbox un tiempo. Soy fan acérrimo de la obra original y no he visto absolutamente nada del remake y me apetece disfrutar a sabiendas de que habrán metido paja a mansalva para alargar.

Vengo a por recomendaciones de los que como yo fueran muy fan del original para disfrutar del remake de la mejor manera.

Gracias de antemano!!


Mi recomendación es que no pienses en el original mientras juegas este.
Yo jugué al original en su dia, aún tengo el juego de ps1, al igual que el ff8 i ff9 (también entre los mejores)...Para mi, igual que mucha gente, es el mejor ff. He terminado el remake (mas de 70 horas...) y me ha gustado. No te lo pienses, seguro que te gustará. Evidentemente son diferentes, pero es que han pasado muchos años. Si ahora volviera a jugar al original seguramente no lo disfrutaria de la misma forma que lo disfruté en su dia. Cada juego se enmarca en su epoca y por eso no se debe comparar el remake con el original.
Jugadas las primeras 7 horitas y por el capítulo 5. La verdad es que me estoy dejando sumergir en su atmósfera y me está gustando mucho. Es muy fiel a la obra original en cuanto al hilo original. Las nuevas incorporaciones, tipos de misiones, sistema de combate y demás me parecen muy acertadas para la época actual y que encajan genial. Seguiré dándole estas semanas.
25912 respuestas
1515, 516, 517, 518, 519