Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Yo la dificultad del modo normal la veo razonable. No es que FF destaque por tener juegos especialmente difíciles (desde el VI empezaron a ser facilones, y cuando alguno cuesta suele ser más por errores de diseño que por intención).

Además en este juego pasa algo que para mí es señal de que un RPG está bien hecho: no a todo el mundo se le atragantan los mismos jefes. El que uno tiene que repetir tres o cuatro veces, otro se lo hace a la primera y viceversa. El estilo de juego influye mucho en la experiencia, siendo aun así todos los estilos válidos.

Admito que aun así yo quizá lo habría hecho un poco más difícil, pero desde luego no como lo del Modo Difícil xD simplemente un poco más.
Lo acabo de empezar, y ahora que escribo ésto aquí, sólo he visto la intro y me ha emocionado un montón !!!!!!!!!! Joder !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [amor] [amor] [amor]
Yo también lo terminé estos días y aunque no soy fan del original me ha gustado como han trabajado con este Remake. El combate para mi es lo mejor del juego, se pueden hacer cosas tan interesantes en las batallas que eso me da pie a una segunda vuelta en algún momento. Técnicamente hay cosas muy top y otras muy cutres, y no es cosa de la consola sino del tiempo que le dedicaron a cada apartado. La banda sonora es impresionante, una joya. Me duró unas 35 horas yendo con tranquilidad, haciendo misiones secundarias y viendo los paisajes de algunos lugares, hay momentos donde el tedio se apoderó de mí y lo dejé como por una semana, capítulos donde apenas hay justificación y solo existen para estirar las horas de juego.

Los últimos 3 capítulos son increíbles, con el corazón a tope con cada jodida etapa, y el combate final, uff casi me da algo cuando el amigo Sephiroth me mató y él teniendo ya prácticamente nada de vida. Sobre el final, tampoco me gustan mucho las idas de olla de líneas temporales y tal, ya veremos qué hacen con la segunda parte y hacia donde se mueve todo.
En el simulador VR del capítulo 17 , para matar al
Begimo Cero , hay que romperle las piernas y luego las otras no? Se pone vulnerable y meterle los límites verdad?

Es que se me está atragantando este enemigo, porque le rompo las piernas traseras y luego no me da tiempo a romperle las piernas delanteras, y vuelve otra vez a ponerse de pie y me toca empezar de nuevo, y no hay manera de dejarlo vulnerable nunca, sabéis que habilidades o estrategias usar contra este bicho?
pasnake escribió:En el simulador VR del capítulo 17 , para matar al
Begimo Cero , hay que romperle las piernas y luego las otras no? Se pone vulnerable y meterle los límites verdad?

Es que se me está atragantando este enemigo, porque le rompo las piernas traseras y luego no me da tiempo a romperle las piernas delanteras, y vuelve otra vez a ponerse de pie y me toca empezar de nuevo, y no hay manera de dejarlo vulnerable nunca, sabéis que habilidades o estrategias usar contra este bicho?


Hablo un poco de memoria, ya que no lo recuerdo 100% pero...

si no recuerdo mal... cuando consigas machacarle las piernas delanteras o traseras y se quede parado, debes ser algo rápido pero lo importante es ir con ojo con las "coces" que pega intentando no atacarle por la espalda puesto que te quita tiempo para atacar tú, intentar utilizar habilidades más que otra cosa, como: la espiral segadora, haz de espada, ira desbocada, los golpes especiales de Tifa
... deberías poder machacarle las otras piernas sin demasiados problemas. Yo opté por atacarle desde cierta distancia para evitar esos ataques que lanza cuando estás pegado a él y apenas le pegué con magias, tampoco recuerdo haber usado invocaciones, sobretodo utilicé las habilidades personales más potentes.
Una vez lo tengas vulnerable, en mi caso le di mucha caña al cuerno (con lo que tengas, si son límites mucho mejor), dejándolo sin cuerno lo tienes ganado como aquel que dice.
Pero lo más importante, como en casi todas las batallas complicadas, es cuidar la salud de los personajes, con curas y barreras, mantener en prisa a los personajes tampoco viene mal.
Tearshock escribió:Yo también lo terminé estos días y aunque no soy fan del original me ha gustado como han trabajado con este Remake. El combate para mi es lo mejor del juego, se pueden hacer cosas tan interesantes en las batallas que eso me da pie a una segunda vuelta en algún momento. Técnicamente hay cosas muy top y otras muy cutres, y no es cosa de la consola sino del tiempo que le dedicaron a cada apartado. La banda sonora es impresionante, una joya. Me duró unas 35 horas yendo con tranquilidad, haciendo misiones secundarias y viendo los paisajes de algunos lugares, hay momentos donde el tedio se apoderó de mí y lo dejé como por una semana, capítulos donde apenas hay justificación y solo existen para estirar las horas de juego.

Los últimos 3 capítulos son increíbles, con el corazón a tope con cada jodida etapa, y el combate final, uff casi me da algo cuando el amigo Sephiroth me mató y él teniendo ya prácticamente nada de vida. Sobre el final, tampoco me gustan mucho las idas de olla de líneas temporales y tal, ya veremos qué hacen con la segunda parte y hacia donde se mueve todo.


pues según Kitase hacia ningún lado, confirmo que a partir de la parte 2 no iba a cambiar ningún acontecimiento critico, habrá cambios en acontecimientos y acontecimientos nuevos, pero los cambios que haya no serán de historia si no de manera de presentarla por ejemplo (aunque esto pertenece a FFVII origina y aquí si esta permitido lo meteré igualmente en spoiler porque la gente se esta pasando por el forro el hilo con prohibición)
la muerte de Aerith es un acontecimiento critico y según Kitase los momentos críticos van a seguir siendo como son o sea, si Aerith muere muere y punto, pero que puede que el acontecimiento no sea 100% como en el original o sea, puede haber alguna alteración en plan de Cloud no se vea dominado por sephiroth e intente matarla primero, o que si ocurra pero el resto del equipo en vez de gritarle salten a detenerle o que mientras sephiroth cae Cloud salte a intentar detenerle pero no pueda por cualquier motivo el caso es que el resultado va a ser el mismo porque en palabras de Kitase, los momentos críticos van a seguir ocurriendo


así que lo único en lo que podemos estar pendientes es en los acontecimientos añadidos y en como van a representar los acontecimientos originales, la verdad es que tengo muchas ganas de saber hasta donde llega la segunda parte y como estará echa, espero que S-E enseñe algo pronto :p
RubenSphrt escribió:
pasnake escribió:En el simulador VR del capítulo 17 , para matar al
Begimo Cero , hay que romperle las piernas y luego las otras no? Se pone vulnerable y meterle los límites verdad?

Es que se me está atragantando este enemigo, porque le rompo las piernas traseras y luego no me da tiempo a romperle las piernas delanteras, y vuelve otra vez a ponerse de pie y me toca empezar de nuevo, y no hay manera de dejarlo vulnerable nunca, sabéis que habilidades o estrategias usar contra este bicho?


Hablo un poco de memoria, ya que no lo recuerdo 100% pero...

si no recuerdo mal... cuando consigas machacarle las piernas delanteras o traseras y se quede parado, debes ser algo rápido pero lo importante es ir con ojo con las "coces" que pega intentando no atacarle por la espalda puesto que te quita tiempo para atacar tú, intentar utilizar habilidades más que otra cosa, como: la espiral segadora, haz de espada, ira desbocada, los golpes especiales de Tifa
... deberías poder machacarle las otras piernas sin demasiados problemas. Yo opté por atacarle desde cierta distancia para evitar esos ataques que lanza cuando estás pegado a él y apenas le pegué con magias, tampoco recuerdo haber usado invocaciones, sobretodo utilicé las habilidades personales más potentes.
Una vez lo tengas vulnerable, en mi caso le di mucha caña al cuerno (con lo que tengas, si son límites mucho mejor), dejándolo sin cuerno lo tienes ganado como aquel que dice.
Pero lo más importante, como en casi todas las batallas complicadas, es cuidar la salud de los personajes, con curas y barreras, mantener en prisa a los personajes tampoco viene mal.

Gracias, he podido pasarme todos los combates del simulador al final, el último me ha costado bastante pero merece por la recompensa que te dan, eso de tener límite al inicio del combate y que se vaya rellenando poco a poco es una chetada bastante fuerte

P.D. Platino conseguido, lo he disfrutado muchísimo, ojalá saquen pronto la segunda parte

Un saludo
Bueno, pues platino conseguido tras tres pasadas (la última la hice en fácil para subir todas las materias al máximo) y progreso completado al 100 % tras 138 horas.

Ahora toca The Last of Us Parte II y después más tranquilamente terminar Persona 5 Royal que lo dejé en pausa al comienzo del arco del tercer palacio.
Me está encantando, estoy con las misiones secundarias del capitulo 3, buscar gatos ¬¬U

Al recordar con tanto cariñoo los escenarios del original, mis ojos brillan de satisfacción al verlos con gráficos actuales !!!!!!!!!!!

Me gustaría tener el Trofeo de Platino en este juego, pero hay que darle 2 pasadas no ?? o las 3 que comenta el compañero @TitoKeren ?
MonkeyPS2 escribió:Me está encantando, estoy con las misiones secundarias del capitulo 3, buscar gatos ¬¬U

Al recordar con tanto cariñoo los escenarios del original, mis ojos brillan de satisfacción al verlos con gráficos actuales !!!!!!!!!!!

Me gustaría tener el Trofeo de Platino en este juego, pero hay que darle 2 pasadas no ?? o las 3 que comenta el compañero @TitoKeren ?


Con 2 es suficiente, yo platine con 75h creo, porque soy un mancocho con algunos combates en dificil xd
MonkeyPS2 escribió:Me está encantando, estoy con las misiones secundarias del capitulo 3, buscar gatos ¬¬U

Al recordar con tanto cariñoo los escenarios del original, mis ojos brillan de satisfacción al verlos con gráficos actuales !!!!!!!!!!!

Me gustaría tener el Trofeo de Platino en este juego, pero hay que darle 2 pasadas no ?? o las 3 que comenta el compañero @TitoKeren ?

Son dos pasadas y repetir unos capitulos de nuevo por tercera vez
Pues igual soy yo el raro, pero me gusta la caratula negra XD
Yo tengo el pal que es más bonito que ese con el logo de Amano e ya. Precioso.

Lo que no sé es como han llegado los FF de psx en estado decente-bueno a estos días con la traca que han tenido jajajaj.
buenas!

tras acabar Persona 5 Royal y el trocito de God of War que me quedaba me he puesto con FFVII. Jugué mucho al original y este desde luego en música y sonidos trae bastante reminiscencia, lo cual es top.

Hice el primer capitulo y empecé el segundo, estoy jugando en Normal, ¿algún consejo especial para novato? La demo en su día se me hizo densa, pero creo que es porque no usaba bien el combate, ahora voy viendo es que bueno de vez en cuando mirar qué objetivos reales hay y demás.

Mi intención es pasarme el juego y si eso hacer algún extra, pero no voy a por el platino ni nada por el estilo, así que entiendo que una vuelta normal debería llevarme unas 40 horas, ¿no?

En fin, a ver qué tal se da [angelito]
gwallace escribió:buenas!

tras acabar Persona 5 Royal y el trocito de God of War que me quedaba me he puesto con FFVII. Jugué mucho al original y este desde luego en música y sonidos trae bastante reminiscencia, lo cual es top.

Hice el primer capitulo y empecé el segundo, estoy jugando en Normal, ¿algún consejo especial para novato? La demo en su día se me hizo densa, pero creo que es porque no usaba bien el combate, ahora voy viendo es que bueno de vez en cuando mirar qué objetivos reales hay y demás.

Mi intención es pasarme el juego y si eso hacer algún extra, pero no voy a por el platino ni nada por el estilo, así que entiendo que una vuelta normal debería llevarme unas 40 horas, ¿no?

En fin, a ver qué tal se da [angelito]


Yo soy un fanático del original, iba con bajas expectativas, al final por lo que mas me molestaba que era el sistema de pelea, fue lo que mas me terminó gustando. es mas lo estoy jugando en difícil por que están buenos los desafíos de pelear con cierto enemigos.No se que irán a hacer después en las siguientes partes, pero me divertí.
Existe guia oficial física de este remake?
shinta_hid escribió:Existe guia oficial física de este remake?


Solo la ultimania japonesa hasta la fecha, hace tiempo que no sacan guias oficiales de estos juegos
Shephon escribió:
shinta_hid escribió:Existe guia oficial física de este remake?


Solo la ultimania japonesa hasta la fecha, hace tiempo que no sacan guias oficiales de estos juegos



que pena, muchas gracias de todas maneras
Me acabo de terminar el juego pero tengo una pregunta, el postgame de este juego como es exactamente?
Veo que se puede elegir capitulo pero hay que rejugar otra vez la historia? No tengo ningunas ganas de volver a pasar por todo, para eso empiezo el juego desde el principio :-?

Me gustaría poder subir niveles y simplemente matar bichos pero si hay que repetir la historia me da un poco de pereza la verdad..
Yunnita escribió:Me acabo de terminar el juego pero tengo una pregunta, el postgame de este juego como es exactamente?
Veo que se puede elegir capitulo pero hay que rejugar otra vez la historia? No tengo ningunas ganas de volver a pasar por todo, para eso empiezo el juego desde el principio :-?

Me gustaría poder subir niveles y simplemente matar bichos pero si hay que repetir la historia me da un poco de pereza la verdad..


Cada capítulo lo puedes repetir enteró por separado en el orden que quieras manteniendo todos los avances que ya tienes, permitiéndote termina misiones secundarias que te hayas saltado y subir más niveles si, repites la historia pero no completa ya que aunque termines el capitulo 1 y pases al dos, puedes ir al menú y elegir el que quieras en la difícultad que quieras, la cosa es que para el 100% tienes que pasarte todos los capítulos en dificultad difícil
Yunnita escribió:Me acabo de terminar el juego pero tengo una pregunta, el postgame de este juego como es exactamente?
Veo que se puede elegir capitulo pero hay que rejugar otra vez la historia? No tengo ningunas ganas de volver a pasar por todo, para eso empiezo el juego desde el principio :-?

Me gustaría poder subir niveles y simplemente matar bichos pero si hay que repetir la historia me da un poco de pereza la verdad..


El postgame tiene de añadido el modo de dificultad dificil, más informes de combate para mejorar los personajes al máximo, más experiencia tanto para personajes como materias y la posibilidad de elegir los capítulos que tú quieras jugar en el orden y momento que te apetezca.

Con eso, puedes conseguir ver todo lo que esconde el juego y sacarte todos los logros.

Y alguna que otra sorpresa también.
Pues postgame no tiene casi nada,lo de la dificultad difícil es algo que esta en casi todos los juegos y es si te apetece xD pero entiendo que es un cap pero bueno.
Muchas gracias por las respuestas

@horo-horo me dejas intrigada con lo de la sorpresa XD
Creo que me daré un descanso y más adelante lo jugaré entero en modo difícil ya que las batallas es de lo que más me ha gustado

Espero que haya buenas batallas en el simulador y el coliseo XD
Yunnita escribió:Muchas gracias por las respuestas

@horo-horo me dejas intrigada con lo de la sorpresa XD
Creo que me daré un descanso y más adelante lo jugaré entero en modo difícil ya que las batallas es de lo que más me ha gustado

Espero que haya buenas batallas en el simulador y el coliseo XD


Las sorpresas son cositas simples, pero agradables de ver (como todos los trajes de Tifa y Aeris, o las conversaciones nocturnas) y alguna revelación de algún personaje.

Y si, las batallas de simulador y coliseo te gustarán.
Me encantó este juego, pero solo para jugarlo una vez y yendo a la historia. No sé cómo muchos sois capaces de pasaroslo varias veces y echar más de 100 horas. Me estoy haciendo viejo...(también es verdad que desde siempre he ido al grano).

Lo que menos me gustó del combate es que los enemigos casi siempre atacan al personaje que controlas, de los demás pasan bastante.
tomixart está baneado por "Troll"
se tenía q decir y se dijo, se dan un aire ;)
Imagen
Imagen
tomixart escribió:se tenía q decir y se dijo, se dan un aire ;)
Imagen
Imagen



Es ifalna!
tomixart está baneado por "Troll"
tomixart escribió:se tenía q decir y se dijo, se dan un aire ;)
Imagen
Imagen


ya le gustaría a la Padilla XD
Una pregunta compañeros, sin querer me dejé uno de los encargos por hacer, he completado 23 y estoy a punto de subir al edificio SHINRA, una vez completada la historia puedo hacer este encargo ? o tengo que repetir el capitulo hasta que esté operativo ? saltará el trofeo de todos ? (en caso de quedar solo este claro)

Un saludo [oki]
MonkeyPS2 escribió:Una pregunta compañeros, sin querer me dejé uno de los encargos por hacer, he completado 23 y estoy a punto de subir al edificio SHINRA, una vez completada la historia puedo hacer este encargo ? o tengo que repetir el capitulo hasta que esté operativo ? saltará el trofeo de todos ? (en caso de quedar solo este claro)

Un saludo [oki]


Puedes hacerlo antes de subir al edificio shinra o una vez completes el juego, rejugando el capítulo.
@takuma-kun es que me sale cómo "no disponible", es la pelea con los Boom en el Coliseo, y se me pasó, ya lo intentaré cuando lo termine [oki]


sacado de esa misma entrevista

Imagen
@kastelen


No me gusta nada lo que hace kitase... No es claro con la idea de la historia que lleva.... Solo vende hype .... Y ya nos ha decepcionado tanto en diseño de niveles como narrariva y ese final...

Pues mucho va a tener que mejorar el gameplay del 2 o ese no lo compro a 60e encima faltaran partes....

Last 2 , 3 pasadas

Ff7r lo espere casi 20 años y 1 pasada y 0 ganas de rejugarlo.... Es buen juego pero no es el grial que esperábamos

Me da ganas de esperar a 2027 a que esten las 3 -4 partes en ps5 y no seguir ni laa noticias de este señor kitase... Nos decepcionó
@PSX22 Gustos, supongo. Para mí, el Remake le da 20.000 vueltas a nivel narrativo al original. Ni que decir que, además, es el FF que más me ha gustado a nivel jugable hasta el día de hoy.

Yo personalmente creo que algunos teníais una idea específica del remake y como no se cumpla, pues es "malo". Por mi parte, el Remake Parte 2 cae el día de salida siempre y cuando mantengan ese sistema de combate, que me parece el mejor que he jugado en un JRPG. Y los cambios me dan igual, la verdad. No es mi FF favorito ni de coña, pero si sacarán un remake de uno de mis 3 favoritos (FFVI, FFIX y FFX), preferiría cambios a todos los niveles como en este caso antes que un juego 100% igual pero con más carga gráfica.
Capell escribió:@PSX22 Gustos, supongo. Para mí, el Remake le da 20.000 vueltas a nivel narrativo al original. Ni que decir que, además, es el FF que más me ha gustado a nivel jugable hasta el día de hoy.

Yo personalmente creo que algunos teníais una idea específica del remake y como no se cumpla, pues es "malo". Por mi parte, el Remake Parte 2 cae el día de salida siempre y cuando mantengan ese sistema de combate, que me parece el mejor que he jugado en un JRPG. Y los cambios me dan igual, la verdad. No es mi FF favorito ni de coña, pero si sacarán un remake de uno de mis 3 favoritos (FFVI, FFIX y FFX), preferiría cambios a todos los niveles como en este caso antes que un juego 100% igual pero con más carga gráfica.


Quien espere un remake exactamente igual al original se va a llevar una desilusion y quien espere que el remake vaya a cambiar todo del original tambien le va a pasar lo mismo.
kastelen escribió:
Capell escribió:@PSX22 Gustos, supongo. Para mí, el Remake le da 20.000 vueltas a nivel narrativo al original. Ni que decir que, además, es el FF que más me ha gustado a nivel jugable hasta el día de hoy.

Yo personalmente creo que algunos teníais una idea específica del remake y como no se cumpla, pues es "malo". Por mi parte, el Remake Parte 2 cae el día de salida siempre y cuando mantengan ese sistema de combate, que me parece el mejor que he jugado en un JRPG. Y los cambios me dan igual, la verdad. No es mi FF favorito ni de coña, pero si sacarán un remake de uno de mis 3 favoritos (FFVI, FFIX y FFX), preferiría cambios a todos los niveles como en este caso antes que un juego 100% igual pero con más carga gráfica.


Quien espere un remake exactamente igual al original se va a llevar una desilusion y quien espere que el remake vaya a cambiar todo del original tambien le va a pasar lo mismo.


Yo es que sencillamente no espero nada. Cuando pruebo/veo el producto es cuando decido si lo que me van a vender me llama la atención o no. Y, después de esta primera parte, estoy convencido de que me va a gustar (el remake completo, digo).
No es por la narrativa sino el diseño de niveles muy deficiente , vacios y texturas indignas tras casi 3 meses seguimos en la 1.0

0 parches

Es para estar cabreado

Un juego de 9.5 se queda en 8.8 por el mal hacer
Yo estoy jugando ahora al FFVII Remake, y viniendo de haberme pasado el Last of Us Parte II no puedo evitar comparar, y para mi gusto este FF sale muy mal parado. La narrativa me parece bastante deficiente, todo muy redundante, alargando innecesariamente escenas y dándolo todo bien mascadito para que no nos perdamos.

Es una opinión personal, quizás es que conecto más con el modo de contar americano que con el japonés. Pero creo que la historia del original está mejor contada, como se suele decir, menos es más.
El ff7 esta mucho mejor el desarrollo hasta kalm

Hasta el guion en la taberna 7th heaven era mas conmovedor, con lo del dinero de marlene para el colegio casi lloro, en el remake todo es mas accion y poco diálogo
PSX22 escribió:El ff7 esta mucho mejor el desarrollo hasta kalm

Hasta el guion en la taberna 7th heaven era mas conmovedor, con lo del dinero de marlene para el colegio casi lloro, en el remake todo es mas accion y poco diálogo


Difiero. FFVII tiene más conversaciones entre NPCs, más conversaciones con personajes principales y secundarios, más de todo. No puedes decir que es "todo más acción y poco diálogo" cuando tranquilamente la mitad de la duración del juego original es por los combates aleatorios.

Es respetable que a X le guste más FFVII que el Remake, ¿pero todo es más acción y poco diálogo? Si tiene casi 9h de cinemáticas xD
kastelen escribió:
Capell escribió:@PSX22 Gustos, supongo. Para mí, el Remake le da 20.000 vueltas a nivel narrativo al original. Ni que decir que, además, es el FF que más me ha gustado a nivel jugable hasta el día de hoy.

Yo personalmente creo que algunos teníais una idea específica del remake y como no se cumpla, pues es "malo". Por mi parte, el Remake Parte 2 cae el día de salida siempre y cuando mantengan ese sistema de combate, que me parece el mejor que he jugado en un JRPG. Y los cambios me dan igual, la verdad. No es mi FF favorito ni de coña, pero si sacarán un remake de uno de mis 3 favoritos (FFVI, FFIX y FFX), preferiría cambios a todos los niveles como en este caso antes que un juego 100% igual pero con más carga gráfica.


Quien espere un remake exactamente igual al original se va a llevar una desilusion y quien espere que el remake vaya a cambiar todo del original tambien le va a pasar lo mismo.

Hay más escenarios en los que te puedes llevar una decepción con este juego, te lo aseguro
maikel_xp escribió:
kastelen escribió:
Capell escribió:@PSX22 Gustos, supongo. Para mí, el Remake le da 20.000 vueltas a nivel narrativo al original. Ni que decir que, además, es el FF que más me ha gustado a nivel jugable hasta el día de hoy.

Yo personalmente creo que algunos teníais una idea específica del remake y como no se cumpla, pues es "malo". Por mi parte, el Remake Parte 2 cae el día de salida siempre y cuando mantengan ese sistema de combate, que me parece el mejor que he jugado en un JRPG. Y los cambios me dan igual, la verdad. No es mi FF favorito ni de coña, pero si sacarán un remake de uno de mis 3 favoritos (FFVI, FFIX y FFX), preferiría cambios a todos los niveles como en este caso antes que un juego 100% igual pero con más carga gráfica.


Quien espere un remake exactamente igual al original se va a llevar una desilusion y quien espere que el remake vaya a cambiar todo del original tambien le va a pasar lo mismo.

Hay más escenarios en los que te puedes llevar una decepción con este juego, te lo aseguro


Hay más escenarios en los que te puedes llevar una alegría con este juego, te lo aseguro.
Capell escribió:
PSX22 escribió:El ff7 esta mucho mejor el desarrollo hasta kalm

Hasta el guion en la taberna 7th heaven era mas conmovedor, con lo del dinero de marlene para el colegio casi lloro, en el remake todo es mas accion y poco diálogo


Difiero. FFVII tiene más conversaciones entre NPCs, más conversaciones con personajes principales y secundarios, más de todo. No puedes decir que es "todo más acción y poco diálogo" cuando tranquilamente la mitad de la duración del juego original es por los combates aleatorios.

Es respetable que a X le guste más FFVII que el Remake, ¿pero todo es más acción y poco diálogo? Si tiene casi 9h de cinemáticas xD



Coincido contigo @Capell.
Soy super mega fan del FFVII original, pero para nada pienso que esté mejor guionizado que el Remake (al menos hasta lo que llevamos de el), tampoco que el Remake sea un juego de pura acción y poco diálogo como dices @PSX22, por ejemplo, el remake tiene muchísimos menos combates en comparación con el original al no tener encuentros aleatorios. Creo que 9h de cinemática se quedan cortas jajaj, yo diría que son más... pero tampoco lo he buscado.
En el ejemplo que tratamos sobre la taberna de 7° cielo, en el original el guión es mínimo, puede que haya detalles del original que gusten más que los detalles del remake, pero en mi opinión, si comparamos el tramo de Midgar del original con el remake (que es lo que podemos hacer hasta el momento) el contexto en general en el original es muy corto y atropellado en comparación con el remake, cosa que por otra parte es absolutamente normal puesto que hablamos de un tramo de 4-8h de juego contra otro de +/- 40h...

Dicho esto, ni mucho menos critico el original, al contrario, creo que no habrá parte del remake que supere lo que viví jugando original en su día por bien que lo hagan, aún así... "al César lo que es del César"...
Juego finalizado, me ha encantado todo el juego, ha sido muy emocionante ver uno de mis juegos favoritos en tal resolución, el final me ha dejado un poco :-? pero veremos cuando salga la 2a parte cómo lo llevan, en fin, tengo ganas de seguir y tengo ganas de más, ahora por lo que queda de tarde y mañana, intentaré sacar algunos trofeos que me falten, y a partir de martes, a por otro juego más [oki] [oki]

Le doy un 9,5 sobre 10 [plas] [plas]
Parece que el parche day one se esta retrasando un poquito no? [qmparto]

Y aun habrá gente esperando para jugarlo por lo de las puertas [qmparto]
ernen escribió:Parece que el parche day one se esta retrasando un poquito no? [qmparto]

Y aun habrá gente esperando para jugarlo por lo de las puertas [qmparto]



Parche dia 93

No hay

Troles kitase
Único juego AAA sin parche.... Que desfachatez
PSX22 escribió:
ernen escribió:Parece que el parche day one se esta retrasando un poquito no? [qmparto]

Y aun habrá gente esperando para jugarlo por lo de las puertas [qmparto]



Parche dia 93

No hay

Troles kitase
Único juego AAA sin parche.... Que desfachatez


Con square enix es costumbre, o te sacan un juego roto o los parches los ves dentro de 3 años so pona que sea un KH o un FF con DLC's xD, mirad si no la trilogía de PS1, mas concretamente FFVII y IX, hasta que no sacaron el VIII y la gente no pidió parches para solucionar sus bugs, no sacaron los parches para los del VII y IX xD
25912 respuestas