Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Me ha costado el ultimo nivel del minijuego de las dominadas con Tifa, he estado un buen rato pero al final ha caido [tomaaa] [tomaaa]
@RubenSphrt No, el equipo que desarrollo FFXV consiguió sacarle partido al motor y por ello les han destinado a crear juegos con el, pero es un motor que ha dado muchos quebraderos a SE (como antes el Crystal Tools), Nomura no fue capaz de sacar adelante Versus primero en Crystals Tools, después en Luminous. CT se supone que era incompatible con los mundos abiertos, por eso se desecho a favor de Luminous.

Pero lo ultimo que les interesa es realentizar la producción de vacas sagradas como Kingdom Hearts o Final Fantasy por problemas de aprendizaje con otro motor gráfico otra vez, tras pasar por esto con FFXIII y FFXV.

Sin embargo, le das ese motor a un grupo con experiencia para que lance una nueva IP sin presión ni la inversión de un Final Fantasy y es viable. Lo que ya me pregunto es porque Tabata dejo su puesto y salió escopeteada tras ganarse el sillón de dirección de esa división. Como de mal lo pasaría en la dirección de FFXV.
Vaya vuelco me ha dado el corazón al poner la consola y ver "Actualización Final Fantasy VII..." pero es del original [buuuaaaa]
Creo que esa actualización es que han arreglado unos trofeos que iban mal en el original, nada importante.
Voy por el capítulo 17, creo que abrí una puerta con el número 3 y tengo control de Tifa y Aerith, por el laboratorio de Hojo¿me queda mucho para terminar?
@Tearshock no demasiado, si quieres saber cuantos capituloss, te lo pongo en spoiler.

Te queda un capitulo y tres cuartos.
kastelen escribió:




no creo que suceda pero mirad lo que dicen XD.

por cierto lei el otro dia que con el supuesto ff xvi igual tambien era un primero en play que saber si tambien es cierto.

Pues no acertó nada jajajaja. A lo mejor en lo de FF XVI si el Project Athia es este juego, aunque no creo.
TitoKeren escribió:
kastelen escribió:




no creo que suceda pero mirad lo que dicen XD.

por cierto lei el otro dia que con el supuesto ff xvi igual tambien era un primero en play que saber si tambien es cierto.

Pues no acertó nada jajajaja. A lo mejor en lo de FF XVI si el Project Athia es este juego, aunque no creo.


bueno el tio dijo prediccion nunca dijo que fuera a pasar, y si lo del projecto athia ni cotiza que en un futuro e3 o evento de sony eso va a pasar a llamarse ff 16 u ff lo que quieran
Leo a bastante gente decir eso, que como el vsXIII pasó a ser FFXV ahora van a poner el nombre a cualquier juego al que le sirva para que venda mejor.

Pero olvidamos que aunque fuera un spin-off siempre había estado pensado como Final Fantasy, con muchos elementos típicos de la saga principal y que desde el principio había captado muchisimo interés, no habría necesitado la menor ayuda para vender de salir en un plazo razonable.

Athia por lo poco que hemos visto no tiene nada que ver. Tiene más posibilidades un FFXVI basado en el universo de Cristal Chronicles que esto.

Hemos visto muy muy poco, eso sí.
Pensaba que me darian algo por subir los
59 pisos andando, algun objeto, minivideo o trofeo incluso
, no me han dado ni las gracias [snif] [snif]
Voy a dar mi breve opinión del juego, que ya lo he terminado después de unas 35 horas. Como info... jugué al original pero no soy ningún fanboy de FF ni de nada. Así que considero que mi opinión es lo más objetiva posible (bueno, subjetiva puesto que son mis gustos).

Sobre el juego: lo mencionado mil veces.
- El combate es maravilloso, me encanta y me encanta como las materias han sido implementadas. Es una delicia, la verdad.
- La duración del juego: la duración en si me parece genial para ser una primera parte, pero hay puntos que en mi opinión se hacen muy pesados y sobran. Está genial que hayan indagado en muchos puntos que en el original no hace, y que hayan profundizado en muchos temas pero hay partes demasiado extensas y que se nota que tratan de alargar el juego "artificialmente". Ha habido puntos del juego que se me hicieron pesados.
- Linealidad: lo criticable del juego para mí no es que sea un juego lineal, sino como la linealidad está implementada. Es decir, estoy un poco cansado de sandbox y mundos abiertos inmensos, me gusta alternar con juegos que no lo son y que dan valor a la historia. Pero hay puntos que pecan de linealidad, pasillos que son solo pasillos que tienes que pulsar el joystick hacia delante y no tienes que hacer más, o las mil veces que pasas entre vigas, cajas, bajo escombros etc etc. Para mí en esto el juego peca un montonazo, y hay puntos que lastran la experiencia. Pero en general, el juego me parece acertado en como está desarrollado.
- Y para terminar, el final (no destripo el final pero si que cuento algo). No estropea la experiencia del juego ni de coña pero...:
Para mí, en estos momentos es difícil hacer una valoración del final y de entenderlo, puesto que creo que todo tendrá sentido cuando todas las partes hayan sido jugadas (O bueno, estando Nomura quizás no) pero ahora, para cualquiera que lo haya jugado le estará volando la cabeza. Personalmente, para cualquier argumento que haya lineas del tiempo, cruces temporales y todas estas movidas, para mí pierde la gracia. No me gustan. Los detesto. Pero, veamos qué ocurre cuando la obra esté terminada... No sé. El final me ha dejado meh, sinceramente.
@Samech No tenía ni idea de lo del cambio de rumbo en FFXV en cuanto al motor gráfico de CT al Luminous, es un dato bastante curioso.
No obstante, me sorprendió que apostaran en Luminous para la primera obra de SE para PS5, es llamativo, no se, me parece bastante reivindicativo que no es al azar...

Estoy de acuerdo en que un cambio de motor ralentizaría las entregas de las llamadas vacas sagradas, pero no tanto por tener que "aprender" a utilizarlo puesto que si ya tienen juegos lanzados con ese motor... tendrán personal perfectamente preparado, sino por material que puedan tener ya adelantado/"prefabricado".
Pero bueno, yo tampoco creo ni espero que giren el timón hacia un nuevo motor gráfico, en todo caso, si tuvieran que cambiarlo, por lo que sea, como ya hemos comentado por aquí en más de una ocasión, tenemos el UE5 que tiene muy buena pinta y al fin y al cabo sigue siendo un UE.
Tras casi 3 meses lo siento hay que decirlo


No ha superado al ff7. Si el ff7 es un 9.3 minimo el remake es un 8.8

Tema Aparte en 3 meses 0 parches

Last 2 antes de salir 2 parches

Excusas de covid en SE y nada mas
@RubenSphrt Al CT se le atribuyen la demora en el desarrollo de FFXIII, parte del fracaso de FFXIV y problemas en el desarrollo de FFVersusXIII.

Con ese panorama en el que la Fábula no había funcionado, no había un FFXV en el horizonte y FFXIV había sido un desastre, se decidió desarrollar Luminous como sustituto, darle el muerto de XIV a YoshiP, el de Versus a Tabata, con un contrato de 2 años límite para lanzar el juego (que debía ser convertido en una obra autoconclusiva e independiente de la Fábula) y Nomura al UE4 para sacar adelante KHIII.

Sin Final Fantasy en el horizonte se sacó rentabilidad al CT desarrollando las dos secuelas de FFXIII, pese a las críticas.

Por todo, no creo que SE se la juegue, hace mucho que se rumorea a YoshiP como director por la labor con XIV y el lanzamiento de una consola es un momento perfecto para poner los focos sobre una nueva IP.

@PSX22 Nunca se va a poder comparar un juego complnto con un prólogo hiper vitaminado que juega con tiempos diferentes y objetivos diferentes.

Para mí Remake Parte 1 es tomar un 5% de un guión y crear un juego completo de ello. Hace algo diferente en términos diferentes, por tanto no es comparable.

Ahora, la equivalencia de si está primera parte ha conseguido alcanzar la excelencia como la consiguido la obra original en crítica, no, desde luego no lo ha conseguido porque tiene partes mejorables que le hacen bajar décimas y precisamente es víctima de sus circunstancias, de convertir solo Midgar en un juego único y no siempre mantener el nivel sobresaliente.
@Samech

Muy de acuerdo pero solo midgar pudo ser un juego de 10 y no lo fue eso no tiene culpa el original salvo la falta de inspiración de SE

Tiene partes alargadas claramente que no dan lore ninguno...pasar 2 veces por la autopista lo vi ya el colmo...y asi muchos mas

Si hubieran sacado solo lo bueno duraría 15 horas y no bajaria del 9.5 pero sacarlo rápido les ha jugado en contra o simplemente falta de creatividad. Muro es un 10. Reactor 1 y 5 otro 10. Shinra me gustó , lo de jessie muy bien, pero el resto o pasillo extremo sin ocurrr nada salvo combatir y muchos jefes que en eso sobresaliente


Pero sinceramente si solo te quedase tiempo para 1 juego mas en tu vida.... Cogerias el ff7 no el remake
PSX22 escribió:Tras casi 3 meses lo siento hay que decirlo


No ha superado al ff7. Si el ff7 es un 9.3 minimo el remake es un 8.8

Tema Aparte en 3 meses 0 parches

Last 2 antes de salir 2 parches

Excusas de covid en SE y nada mas


Entiendo la queja por lo de los parches, pero 2 parches antes de que un juego salga no es una buena cosa.
@Tribeca

Los parches no arreglan nada grave añaden modo foto

Es muy bueno porque days gone tuvo 30 patches tras la salida eso si es malo...

Ff7 tiene un problema grave de texturas y nonhan hecho nada en 3 meses...dice mucho
PSX22 escribió:Pero sinceramente si solo te quedase tiempo para 1 juego mas en tu vida.... Cogerias el ff7 no el remake


No cogería ninguno de los dos [+risas] Pero si la elección fuera entre ellos desde luego que cogería el remake.
@PSX22 Remake es víctima de autojustificar que cueste 60€.

Tenían dos vías, realmente crear una Midgar más explorable (No mundo abierto, hablo mediante eventos argumentales que te mostrasen más) para realmente contar más o ahorrar reutilizando escenarios y metiendo secundarias poca inspiradas, hicieron lo ultimo.

Por eso siempre dije que el 8 es MUY correcto, es un juego notable, te puedes venir arriba como fan y disfrutarlo mucho, pero como juego es notable, no sobresaliente. Solo falta que tomen nota y en las siguientes partes ponga el resto de ganas que este no tiene a veces.
@Samech

100% de acuerdo es justo asi.


Ojala tomen nota de que el 9 tamoco se regala al menos en metacritic si hasta HC no le dio ni un 9 y los suele regalar
Lo acabo de terminar y pienso que el tramo final (las últimas 3 horas sobretodo) es de los mas espectacular que he jugado en mi vida, es increible de verdad, me ha dejado con la boca abierta [boing] [boing]

Y en general el juego es de lo mejorcito que he probado en la generacion sin duda, me ha durado 60 horas clavadas con casi todo hecho en dificultad Normal, y ahora echaré una segunda vuelta en Dificil para ver lo que me he dejado e intentar sacar el platino.

Esperando con mucho hype su segunda parte, se sabe alguna fecha para la version Ps4?

Un saludo
@pasnake estamos "jodios" en cuanto a fechas xD. No se sabe nada y como este año no hay un E3 de verdad... tampoco se espera ningún anuncio serio sobre el tema... pero vamos, no creo que la siguiente entrega salga antes de 2 años (ojalá me equivoque).
Además de que tampoco hay certezas en cuanto a sobre qué plataformas saldrá... si PS4 o PS5.
________

@Samech gracias por el resumen sobre el "complejo de engranajes" que ha ido movimiento SE con los distintos motores graficos y sus cambios en los proyectos recientes, a mí todo eso me da 2 lecturas, una buena y otra mala. La buena es que SE no se estanca ni se "encabezona" en una forma de trabajar, por lo que diversifica. La mala es que parece obvio que hay serías discrepancias y segmentación en sus filas, pero bueno supongo que "trapos sucios" de este tipo hay en todas las casas.
Como bien dices sobre la nueva PS5, me sorprendió que el anuncio del lanzamiento de la nueva IP de SE fuese por esos derroteros en cuanto al motor gráfico, pero ahora, tras leer lo que has puesto, me lo explico un poco más.

Sobre la conversación que tenéis referente a las puntuaciones que le dais al juego @PSX22 y @Samech, me parece razonable, en parte, lo que decís para justificar vuestra valoración. Pero discrepo profundamente, sin querer reabrir debate en cuanto a cómo valora uno un juego y como lo valora el otro, sólo diré que un 8 u 8 y pico me parece irrisorio si lo comparamos con otros juegos del mismo género que han sido calificados con esa misma puntuación, creo éste remake en general supera con creces por ejemplo a juegos como Valkyria Chronicles o Xenoblade...
Para mí tiene un 9, incluso diría que lo supera sobradamente, pero acepto comerme parte de la puntuación siendo más crítico con los aspectos más débiles del juego.
@RubenSphrt

Lo del 8.8 vs 9.3 es si solo existen esos 2 juegos

Ff7re es mucho mejor que muchos juegos de 88 de metacriric

Pero si le doy el 92 a ff7re al ff7 le doy un 112
@RubenSphrt Las notas no son un TOP, dos JRPG pueden tener un 8 por motivos o valoraciones totalmente diferentes. Incluso teniendo fallos similares (ejemplo, misiones secundarias) en un juego estás pueden pesar más que en otro y ser más castigadas. Cada juego y cada valoración es un mundo.

Sea como sea, Remake no ha sido sobresaliente para la mayoría de la prensa, ha sido notable y objetivamente el juego no es sobresaliente, tiene evidentes altibajos en desarrollo/diseño de niveles, por lo que un notable me parece una media acertada.
Notable siendo generosos, apostando por la lineabilidad hay otros juegos que lo hacen palidecer, este juego corre en la misma máquina que God of war o Red dead redemption 2 o el reciente The Last of us 2,por no decir que son juegos más abiertos y dicho sea de paso doblados dos de ellos , esque no hay color. Apenas oigo ya hablar de el a poco más de un mes de su lanzamiento, en un año ni nos acordaremos, yo le e dado carpetazo hasta estar el juego completo en el fin de ciclo de Ps5 cuando vendan todos los capítulos por 15€.
maikel_xp escribió:Notable siendo generosos, apostando por la lineabilidad hay otros juegos que lo hacen palidecer, este juego corre en la misma máquina que God of war o Red dead redemption 2 o el reciente The Last of us 2,por no decir que son juegos más abiertos y dicho sea de paso doblados dos de ellos , esque no hay color. Apenas oigo ya hablar de el a poco más de un mes de su lanzamiento, en un año ni nos acordaremos, yo le e dado carpetazo hasta estar el juego completo en el fin de ciclo de Ps5 cuando vendan todos los capítulos por 15€.



Además muchos fans de ff7 somos mas fans de midgar que del resto....

A 20e vale pero son capítulos y con 50% relleno

Mas pierdo yo ya es el juego que mas merch me ha hecho comprar..libros figuras...revistas poster..y al final no estuvo a la altura de la leyenda

Es muy buen juego pero no es leyenda
Que materia recomendais subir para el modo dificil? He pillado muchas de PM Aumento, por el tema de que al descansar no recuperas PM , les he puesto 3 a cada personaje.
Has hecho bien, también te recomiendo las de vitalidad, al final lo acabarás agradeciendo mucho... Y la Materia de Rezo te puede llegar a salvar la vida si te ves sin PM. Obviamente tener Lázaro en 2 o 3 Materias de sanación también es de agradecer.

También hay alguna Materia que dobla la cantidad de PH que recibe la materia vinculada, seguramente ya la tengas así que sácale partido. Aunque estoy diciendo un poco lo que hice yo, quizá otros tendrán consejos mejores xD
Ok, leo y respeto vuestras valoraciones/explicaciones, pero aún así sigo sin estar de acuerdo.
Entiendo que si uno/a se aventura a puntuar algo, en este caso un videojuego, debe ser consecuente con su valoración, puesto que se le están dando valores numéricos muy claros al producto.
Para mí decir que dos juegos pueden tener la misma puntuación y uno ser mejor o mucho mejor que otro... no tiene mucho sentido, quizás sea problema mío y de mi forma de ver las cosas, pero si veo que se le da un 7 (por ejemplo) a un juego y otro 7 a otro juego, entiendo que dentro de esa valoración se ha tenido en cuenta todo en ambos casos y por lo tanto son dos productos muy similares en su conjunto, no digo que sean iguales, puesto que uno tendrá aspectos mejores que el otro y viceversa, pero es que en los dos ejemplos que puse para mí FFVIIRE los supera en todos los aspectos, por lo que no me parece nada justo...

Ya lo de "notable siendo generosos" me parece demasiao' XD. Pero bueno no voy a entrar a discutir nada sobre eso, puesto que al final son gustos propios y opiniones. Por ejemplo a mí RDR2 quitando el trabajo gráfico, me parece un soberano coñazo de juego en general. GOW sí me parece una genialidad, pero también soy consciente de que tiene muchas cosas mejorables y fallitos bastante importantes, aún así lo considero un juego TOP de ésta generación.

En cuanto a lo comentado del precio/duración/relleno... ya se ha ido diciendo a veces por aquí pareciendo como si alguien se sintiera estafado/a...
Desde el principio se sabía que parte de la historia iba a narrar éste Remake y no había tener mucha imaginación para saber qué no iban a hacer un juego de 10-15 horas...
Te puede gustar más o menos, pero el juego es sólido en todos los aspectos y el precio actual de los juegos es el que es, tampoco vamos a engañarnos, todos somos libres de comprarlo o no, yo estoy muy contento con él en mi estantería.

[Edito y añado: ésto último parece que va a hierro por @PSX22, pero no es mi intención, he cogido como ejemplo lo que comentabas del precio y tal pq ya ha salido bastante por aquí.]

En fin, sería muy aburrido que todos/as pensáramos igual sobre este juego, es la gracia de este foro.
@RubenSphrt Si los análisis fuesen ránkings y pudiesen compararse, hoy día sería IMPOSIBLE analizar y dar una nota coherente con toda la historia de análisis que acarrea esta industria.

Influye el género, influye el tipo de desarrollo, influye la plataforma de origen, influye si es el primer lanzamiento o es reeditado e influyen las modas del momento, la percepción social de los géneros y la popularidad de mecánicas en cada época. (Hace poco, recuerdo que el JRPG era castigado por ser JRPG y se alzaba el RPG Occidental, tanto por prensa como por la masa de usuarios).

Ya sin irnos lejos, FFXV tiene un 81, una nota cercana a la media de FFVIIRe y cada uno ha llegado a esa valoración con aciertos y errores totalmente, pero TOTALMENTE diferentes, siendo JRPGs y siendo Final Fatasy los dos.

Por tanto no, no existe una plantilla única y cuadriculada con la que encajar y comparar juegos, cuando cada juego es como la típica estrella de estadísticas y cada pico de esta estrella es diferente en cada uno.

Si hiciese un patrón de guión/narrativa, exploracion/mundo, sistema de combate/mecánicas de desarrollo, apartado artístico, apartados técnicos. Por decir cinco.

FFFXV tendría el pico de guión menos desarrollado que FFVIIRe, igual que el de combate/mecánicas. Sin embargo XV le superaría en mundo y apartados técnicos ampliamente.

Son por tanto juegos similares con valores diferentes y medias similares que no puedes encajar en un mismo esquema. Así, ve aumentado la complejidad conforme amplíes a sagas mucho más dispares entre sí y no digamos ya, géneros.
La verdad que lo empecé tarde ya que andaba liado con el Persona 5 Royal, que le pegué unas 116h, pero creo que fue bueno. Jugué la demo y me dejó algo frio el sistema de combate, no me convenció mucho y la verdad quitando los gráficos la demo no me dijo mucho. No obstante mantuve mi First Class Edition y confié. Como no lo jugué de salida me harté de leer lo malo que había salido y lo mierdaca que era la historia. No se si fue por que con ese bombardeo fui con expectativas muy bajas o simplemente por que lo merece, pero a mi el juego me ha encantado. No lo considero una obra maestra, y para mi esta lejos en todos los sentidos del original, pero si lo considero un gran juego, un juego de notable y que me ha sorprendido muy gratamente.

Lo que menos me gustó en la demo que fue el combate, es lo que mas me ha acabado gustando. Me parece mejor implementado de lo que pensaba en un momento, y aun sin ser por turnos (que era lo que yo quería) me ha encantado, dinámico, estrategico, visualmente espectacular y en dificil hay algún combate que es un buen reto. La única pega que le pongo al combate es la camara, que en ocasiones complicaba las cosas un poquito.

Por otro lado la historia, no me ha parecido tan terrible como la venden, tiene su parte de fumadas de nomura, y el final, es digamos:

Una flipada rara


Pero sinceramente no me ha parecido desastrosa, ni un insulto al original ni cosas asi. Tiene sus fumadas pero bueno creo que están bien integradas en esta reimaginación. si las analizas con el prisma del original no tienen sentido, pero si las analizas en el contexto de lo que cuenta esta reimaginación a mi no me chirrian.

En definitiva el juego me ha sorprendido para bien, estoy en una segunda vuelta en dificil de cara a platinarlo. Deseando saber más de la segunda parte.
Malfuin escribió:Has hecho bien, también te recomiendo las de vitalidad, al final lo acabarás agradeciendo mucho... Y la Materia de Rezo te puede llegar a salvar la vida si te ves sin PM. Obviamente tener Lázaro en 2 o 3 Materias de sanación también es de agradecer.

También hay alguna Materia que dobla la cantidad de PH que recibe la materia vinculada, seguramente ya la tengas así que sácale partido. Aunque estoy diciendo un poco lo que hice yo, quizá otros tendrán consejos mejores xD


Gracias , he metido dos de cada, vigorizante, eterea para los PM, y una de curacion , lazaro, rezo y chakra, eso para los 4 personajes fijo, luego ya depende del boss le meto a las ranuras que me quedan distintas cosas.

De todas formas es bastante complicado el juego en dificil, en los bosses sobretodo, y eso que voy por el capitulo 8 todavia, miedo me da el capitulo 17 y 18 si es que llego [+risas] [+risas] .

Un saludo
Vli escribió:
Kzero escribió:Todavía no ha salido, hasta el 10 no lo podrás tocar.

Salu2

Eso ya lo sé, pero otros juegos que he reservado nunca me ha salido el candado, me dejaba ver la cuenta atrás, en este caso me pide comprarlo en mi cuenta personal.


Hola, he comprado un juego en preventa y nos ocurre lo mismo. A mi amigo le sale el candado... cuando llegó la fecha de lanzamiento se quitó el candado y pudisteis jugar? Gracias
ROCKER escribió:
Vli escribió:
Kzero escribió:Todavía no ha salido, hasta el 10 no lo podrás tocar.

Salu2

Eso ya lo sé, pero otros juegos que he reservado nunca me ha salido el candado, me dejaba ver la cuenta atrás, en este caso me pide comprarlo en mi cuenta personal.


Hola, he comprado un juego en preventa y nos ocurre lo mismo. A mi amigo le sale el candado... cuando llegó la fecha de lanzamiento se quitó el candado y pudisteis jugar? Gracias

Sí, se quitó, parece que es algo reciente de los digitales de Playstation
Samech escribió:Ya sin irnos lejos, FFXV tiene un 81, una nota cercana a la media de FFVIIRe y cada uno ha llegado a esa valoración con aciertos y errores totalmente, pero TOTALMENTE diferentes, siendo JRPGs y siendo Final Fatasy los dos.

Por tanto no, no existe una plantilla única y cuadriculada con la que encajar y comparar juegos, cuando cada juego es como la típica estrella de estadísticas y cada pico de esta estrella es diferente en cada uno.

Si hiciese un patrón de guión/narrativa, exploracion/mundo, sistema de combate/mecánicas de desarrollo, apartado artístico, apartados técnicos. Por decir cinco.

FFFXV tendría el pico de guión menos desarrollado que FFVIIRe, igual que el de combate/mecánicas. Sin embargo XV le superaría en mundo y apartados técnicos ampliamente.

Son por tanto juegos similares con valores diferentes y medias similares que no puedes encajar en un mismo esquema. Así, ve aumentado la complejidad conforme amplíes a sagas mucho más dispares entre sí y no digamos ya, géneros.
Cierto, más que nada porque cualquier puntuación está hecha por una persona, por mucho que sean profesionales, con sus prioridades y gustos, y por tanto por muy objetivo que se quiera ser, siempre habrá una cierta deriva en los criterios. A veces incluso se debe a conectar más con un juego, incluso sin saber exactamente porqué. Creo que con FFVIIR en general hemos llegado a un cierto consenso sobre que es un juego de notable (y haciendo media, para algunos es un excelente y para otros es un aprobado alto [qmparto] ).

maikel_xp escribió:Notable siendo generosos, apostando por la lineabilidad hay otros juegos que lo hacen palidecer, este juego corre en la misma máquina que God of war o Red dead redemption 2 o el reciente The Last of us 2,por no decir que son juegos más abiertos y dicho sea de paso doblados dos de ellos , esque no hay color. Apenas oigo ya hablar de el a poco más de un mes de su lanzamiento, en un año ni nos acordaremos, yo le e dado carpetazo hasta estar el juego completo en el fin de ciclo de Ps5 cuando vendan todos los capítulos por 15€.
A ver, hace ya más de dos meses que salió el juego y se sigue hablando de él, para bien y para mal, aquí mismo ya que este hilo tiene movimiento continuo. Y decir que de aquí a un año ni se hablará de él ni nos acordaremos, cuando este FFVIIR es justamente el Remake de un juego mítico y cada vez que se sepa información nueva de la parte 2 vuelva el hype... no lo veo muy probable. Y no lo digo refiriéndome a la calidad del FFVIIR en si, que podemos considerar de excelente o de suficiente (como comento arriba) dependiendo de cada uno, si no partiendo de lo que es: el Remake del FFVII. Para bien o para mal este juego se basa en su fama, y se seguirá hablando de él dentro de años del Remake prometido (y con esto me refiero al Remake entero con todas sus partes).

Es como hablar de las pelis de El Señor de los Anillos o las de Harry Potter: las considerareis mejores o peores, pero solo por ser las adaptaciones de libros de "culto" se seguirán visionando durante décadas.
Me parece curiosa esa última valoración porque el juego me transmitió mucho eso, la sensación de estar viendo la adaptación a peli de un libro que me gusta xD

Aunque la comparación más obvia quizá sería la de una peli y una serie que cuentan la misma historia. La peli puede durar 2 horas y media y la serie ser 12 capítulos de 40 minutos. Obviamente la serie va a desarrollar más los personajes, pero también va a tener más escenas intrascendentes, planos de paisajes, foco en personajes menores, etc... Porque puede permitírselo. De hecho se ha dado el caso varias veces y las comparativas y reacciones de fans tienden a ser similares a las que se ven a veces en este hilo.
Vaya tela con el Boss del coliseo
La Casa en dificultad difícil, es bastante jodido, llevaba ya varios intentos y en el último me lo he cargado por los pelos
pasnake escribió:Vaya tela con el Boss del coliseo
La Casa en dificultad difícil, es bastante jodido, llevaba ya varios intentos y en el último me lo he cargado por los pelos


Si te soy sincero puede que sea el jefe que más me costó en difícil XD Bueno, no, hay un par de batallas más jodidas pero según como te pille este se te puede atascar más.

En mi caso fui tonto de remate y traté de vencerla varias veces sin matar primero a los tomberis, porque creía que serían igual de duros que el de la misión del capítulo 14 y pensé que si les rozaba era una condena a muerte. Lógicamente es casi imposible no hacerles daño nunca, así que al final acababan dejándome seco.

Cuando me di cuenta de que puedes matarlos rápidos se me hizo bastante más fácil, pero aun así es una batalla bien jodida, sí xD
Malfuin escribió:
pasnake escribió:Vaya tela con el Boss del coliseo
La Casa en dificultad difícil, es bastante jodido, llevaba ya varios intentos y en el último me lo he cargado por los pelos


Si te soy sincero puede que sea el jefe que más me costó en difícil XD Bueno, no, hay un par de batallas más jodidas pero según como te pille este se te puede atascar más.

En mi caso fui tonto de remate y traté de vencerla varias veces sin matar primero a los tomberis, porque creía que serían igual de duros que el de la misión del capítulo 14 y pensé que si les rozaba era una condena a muerte. Lógicamente es casi imposible no hacerles daño nunca, así que al final acababan dejándome seco.

Cuando me di cuenta de que puedes matarlos rápidos se me hizo bastante más fácil, pero aun así es una batalla bien jodida, sí xD


Muy bestia ese combate, sudé tinta para superarlo en difícil
en mi caso se me ponía muy cuesta arriba cuando suelta a los dos p... robots Shinra (el cuchillitas y el tiritos), llegaba bastante justo de todo y me acribillaron un par de veces, al final (creo que después de 5-6 intentos) le conseguí dar matarile y casi tiro el mando al suelo [carcajad] [burla2]


Creo que a nivel dificultad, ese combate del que hablais y el de
Bahamut en el simulador Shinra que se pone a invocar...

se llevan la palma de lejos, aunque creo q hubo otro más que me costó, no recuerdo cuál.

_______

Por cierto, estos días he estado dando una "pasada rápida" por el FFVII original para refrescar toda la historia al completo, aún no lo he terminado (estoy cerca del final del CD2).
Pero cada vez tengo más claro que, visto lo visto, es muy-muy difícil que puedan meter toda la historia en 3 entregas... creo que se van a ir a 4 o 5 tranquilamente... me sorprendería mucho lo contrario.
Hay mucho contenido importante que sí recordaba, pero vagamente y creo que si quieren profundizar/dedicar la mitad que a Midgar, no me salen las cuentas para nada... No sé qué pensáis vosotros/as.
siralexs escribió:Voy a dar mi breve opinión del juego, que ya lo he terminado después de unas 35 horas. Como info... jugué al original pero no soy ningún fanboy de FF ni de nada. Así que considero que mi opinión es lo más objetiva posible (bueno, subjetiva puesto que son mis gustos).

Sobre el juego: lo mencionado mil veces.
- El combate es maravilloso, me encanta y me encanta como las materias han sido implementadas. Es una delicia, la verdad.
- La duración del juego: la duración en si me parece genial para ser una primera parte, pero hay puntos que en mi opinión se hacen muy pesados y sobran. Está genial que hayan indagado en muchos puntos que en el original no hace, y que hayan profundizado en muchos temas pero hay partes demasiado extensas y que se nota que tratan de alargar el juego "artificialmente". Ha habido puntos del juego que se me hicieron pesados.
- Linealidad: lo criticable del juego para mí no es que sea un juego lineal, sino como la linealidad está implementada. Es decir, estoy un poco cansado de sandbox y mundos abiertos inmensos, me gusta alternar con juegos que no lo son y que dan valor a la historia. Pero hay puntos que pecan de linealidad, pasillos que son solo pasillos que tienes que pulsar el joystick hacia delante y no tienes que hacer más, o las mil veces que pasas entre vigas, cajas, bajo escombros etc etc. Para mí en esto el juego peca un montonazo, y hay puntos que lastran la experiencia. Pero en general, el juego me parece acertado en como está desarrollado.
- Y para terminar, el final (no destripo el final pero si que cuento algo). No estropea la experiencia del juego ni de coña pero...:
Para mí, en estos momentos es difícil hacer una valoración del final y de entenderlo, puesto que creo que todo tendrá sentido cuando todas las partes hayan sido jugadas (O bueno, estando Nomura quizás no) pero ahora, para cualquiera que lo haya jugado le estará volando la cabeza. Personalmente, para cualquier argumento que haya lineas del tiempo, cruces temporales y todas estas movidas, para mí pierde la gracia. No me gustan. Los detesto. Pero, veamos qué ocurre cuando la obra esté terminada... No sé. El final me ha dejado meh, sinceramente.



+1, yo tb detesto eso que has puesto en el spoiler, pero bueno, me encantó el puto juego! Con ganas de la segunda parte.
Para el trofeo de Angel de la Barriada, debo volver a repetir los capitulos completando todas las secundarias??

No vale completando de nuevo unicamente las del capitulo 14?

El el unico trofeo que me queda en duda para el platino...
dFamicom escribió:Para el trofeo de Angel de la Barriada, debo volver a repetir los capitulos completando todas las secundarias??

No vale completando de nuevo unicamente las del capitulo 14?

El el unico trofeo que me queda en duda para el platino...


Tienes que completar las secundarias del periodista en los capítulos 8 y 14.
Estoy disfrutando mas en Dificil que en la dificultad Normal, tendrian que haber puesto esta dificultad desde el principio, en Normal se me hizo bastante facil casi todo el juego, ahora por lo menos tienes que pensar que estrategia, materia, habilidad, MPs racionar, etc... usar con cuidado.
pasnake escribió:Estoy disfrutando mas en Dificil que en la dificultad Normal, tendrian que haber puesto esta dificultad desde el principio, en Normal se me hizo bastante facil casi todo el juego, ahora por lo menos tienes que pensar que estrategia, materia, habilidad, MPs racionar, etc... usar con cuidado.



Yo pienso igual que tu, una dificultad mas parecida a la dificil seria lo mejor para exprimir el juego y ver de que es capaz desde el principio.

Saludos!
pasnake escribió:Estoy disfrutando mas en Dificil que en la dificultad Normal, tendrian que haber puesto esta dificultad desde el principio, en Normal se me hizo bastante facil casi todo el juego, ahora por lo menos tienes que pensar que estrategia, materia, habilidad, MPs racionar, etc... usar con cuidado.


Es que en difícil es otro juego literalmente voy por el cap 15 en difícil y si no llega a ser por esta segunda pasada para el platino no sabría lo que es morir...
takuma-kun escribió:
dFamicom escribió:Para el trofeo de Angel de la Barriada, debo volver a repetir los capitulos completando todas las secundarias??

No vale completando de nuevo unicamente las del capitulo 14?

El el unico trofeo que me queda en duda para el platino...


Tienes que completar las secundarias del periodista en los capítulos 8 y 14.


Seguro? Voy a contrarreloj quiero sacar hoy el platino para llegar limpio a TLOU2 mañana...

En todos los sitios leo que hay que hacer TODAS las secundarias en la misma partida...
tidus_sk escribió:
pasnake escribió:Estoy disfrutando mas en Dificil que en la dificultad Normal, tendrian que haber puesto esta dificultad desde el principio, en Normal se me hizo bastante facil casi todo el juego, ahora por lo menos tienes que pensar que estrategia, materia, habilidad, MPs racionar, etc... usar con cuidado.


Es que en difícil es otro juego literalmente voy por el cap 15 en difícil y si no llega a ser por esta segunda pasada para el platino no sabría lo que es morir...


Es cierto que en nivel difícil se disfruta muchísimo más de las batallas, te metes en apuros o mueres en varias ocasiones y es cuando le das un uso "correcto" al sistema de combate, explotas realmente el tema vulnerabilidades y utilizas combinaciones (vamos que le das caña al coco en algunas batallas).

Pero tampoco nos vengamos tan arriba! jejeej, arrancar desde el principio con esa dificultad sería una locura, deberían ajustarla al nivel que tenemos y por lo tanto no sería la misma dificultad. Imaginaos la batalla con el escorpión en difícil con nosotros en nivel 8 o 9... por mucha habilidad que tengamos sería imposible, el daño que le haríamos sería irrisorio. Si ya hay jugadores que por llegar al final con un nivel bajo o bastante justo han tenido que bajar la dificultad de los combates finales.

En todo caso, vería con buenos ojos un nivel de dificultad intermedio, como hacen en otros juegos. Pero bueno, si comparo el nivel de dificultad normal de este FF con el de otros es muy por el estilo, incluso me ha parecido más equilibrado este nivel que el del XIII, por ejemplo, que es el último que he jugado.
Acabo de empezar el capitulo 17, alguien me puede decir, mas o menos, cuanto tiempo me falta en horas para terminar el juego?
Predy23 escribió:Acabo de empezar el capitulo 17, alguien me puede decir, mas o menos, cuanto tiempo me falta en horas para terminar el juego?

Unas 5 o 6 horas

Yo acabo de empezar el capitulo 15 en Dificil, ahora viene lo mas jodido.....
25912 respuestas