Make escribió:Estoy jugándolo tras haber terminado el Yotei y voy por el capítulo 7. Los jefes se me hacen bastante largos y no sé bien la táctica a la hora de jugarlos, me refiero a que si hay que estar cambiando realmente todo el rato de personaje. Me da la sensación que los personajes juegan como un estilo muy defensivo y no usan ni la técnica del triángulo y nunca las acciones a menos que las ejecutes tu. Me resulta algo complicado estar todo el rato pendiente de cada uno, menos mal que son 3 personajes en este FF y no 4 como en el FF IX.
@Make al final la manera "buena" de matar a los jefes, y enemigos duros, en los FF7 Remake es explotar la vulnerabilidad de cada uno.
De lo contrario, si te defiendes bien acabas dando palos contra una esponja y se alarga mucho, como dices, con las posibles consecuencias de ello: gasto de PM, de objetos para curarte sobre la marcha, aburrimiento, etc.
Como dice
@Joselitator en la primera pasada deberías llevar siempre la materia Análisis. Que además puedes volver a consultarlo en cualquier momento del combate sin lanzarlo de nuevo.
No te sientas mal por "gastar" un primer combate perdiendo pero analizando al boss de turno. Después ajustas las materias de tu equipo de manera acorde: no vas a desperdiciar daño de fuego contra Boms.
Si tienes alguna duda, una vez visto el boss puedes buscar una guía de alguien que ya lo ha pensado por nosotros. Normalmente habrá dos opciones en las guías: primer encuentro o segunda pasada en Difícil (en la segunda pasada tienes muchas más materias y no puedes usar objetos ni recuperar PM).
Y luego, por otro lado, la "estrategia correcta" es la de ir cambiando todo el rato de personaje. Cambias, haces cosas para que te suba la barra de ATB (atacar o bloquear), tiras alguna acción y cambias a otro.
Según avances te darán materias para subirle el ATB también a tus compañeros al realizar acciones, pero en general esa es la manera habitual. También suele haber cosas que suben mucho la barra, como el triángulo de Barrett.
Otra ventaja de cambiar todo el rato de personaje es que los enemigos atacan especialmente al que estás controlando. Si te dedicas a cambiar a menudo desviarás bastante su atención.
De verdad que no es gran cosa lo que hay que hacer. A mí no me gusta comerme el tarro en los juegos (en el Yotei voy a katanazo limpio el 99% del tiempo) y no me costó hacer click en el Remake.
En cualquier caso había ciertas cosas que se me daban fatal. Recuerdo luchar contra cierto enemigo volador usando Cloud/Tifa/Aeris. Parecía imposible atinar, pero sí que había habilidades y magias que lo bajaban bien rápido.
PD: No me acuerdo de si se llama barra de ATB en realidad.