FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

@adrii93 Voy a seguir jugándolo en normal a ver, de momento no ha habido ningún jefe que me mate. Si que es verdad que me han dejado muy muy tocado. Llevo ya 7 capítulos y espero terminarlo de modo normal, nunca me he pasado ningún juego en fácil pero tampoco en difícil, siempre juego la dificultad media.

Lo que si que tengo que decir es que FF 7 Reunion por ejemplo los combates eran mucho más sencillos que en este. Molaría que pudieses darle tácticas o instrucciones a los personajes en la forma de la cual juegan y atacan. Me parece lo que he comentado anteriormente, que no hacen nada, simplemente se protegen salvo cuando está en vulnerable el enemigo que ahí parece que hacen algo más.
Make escribió:Estoy jugándolo tras haber terminado el Yotei y voy por el capítulo 7. Los jefes se me hacen bastante largos y no sé bien la táctica a la hora de jugarlos, me refiero a que si hay que estar cambiando realmente todo el rato de personaje. Me da la sensación que los personajes juegan como un estilo muy defensivo y no usan ni la técnica del triángulo y nunca las acciones a menos que las ejecutes tu. Me resulta algo complicado estar todo el rato pendiente de cada uno, menos mal que son 3 personajes en este FF y no 4 como en el FF IX.
@Make al final la manera "buena" de matar a los jefes, y enemigos duros, en los FF7 Remake es explotar la vulnerabilidad de cada uno.
De lo contrario, si te defiendes bien acabas dando palos contra una esponja y se alarga mucho, como dices, con las posibles consecuencias de ello: gasto de PM, de objetos para curarte sobre la marcha, aburrimiento, etc.

Como dice @Joselitator en la primera pasada deberías llevar siempre la materia Análisis. Que además puedes volver a consultarlo en cualquier momento del combate sin lanzarlo de nuevo.

No te sientas mal por "gastar" un primer combate perdiendo pero analizando al boss de turno. Después ajustas las materias de tu equipo de manera acorde: no vas a desperdiciar daño de fuego contra Boms.
Si tienes alguna duda, una vez visto el boss puedes buscar una guía de alguien que ya lo ha pensado por nosotros. Normalmente habrá dos opciones en las guías: primer encuentro o segunda pasada en Difícil (en la segunda pasada tienes muchas más materias y no puedes usar objetos ni recuperar PM).


Y luego, por otro lado, la "estrategia correcta" es la de ir cambiando todo el rato de personaje. Cambias, haces cosas para que te suba la barra de ATB (atacar o bloquear), tiras alguna acción y cambias a otro.
Según avances te darán materias para subirle el ATB también a tus compañeros al realizar acciones, pero en general esa es la manera habitual. También suele haber cosas que suben mucho la barra, como el triángulo de Barrett.
Otra ventaja de cambiar todo el rato de personaje es que los enemigos atacan especialmente al que estás controlando. Si te dedicas a cambiar a menudo desviarás bastante su atención.


De verdad que no es gran cosa lo que hay que hacer. A mí no me gusta comerme el tarro en los juegos (en el Yotei voy a katanazo limpio el 99% del tiempo) y no me costó hacer click en el Remake.
En cualquier caso había ciertas cosas que se me daban fatal. Recuerdo luchar contra cierto enemigo volador usando Cloud/Tifa/Aeris. Parecía imposible atinar, pero sí que había habilidades y magias que lo bajaban bien rápido.


PD: No me acuerdo de si se llama barra de ATB en realidad. [carcajad]
Make escribió:@adrii93 Voy a seguir jugándolo en normal a ver, de momento no ha habido ningún jefe que me mate. Si que es verdad que me han dejado muy muy tocado. Llevo ya 7 capítulos y espero terminarlo de modo normal, nunca me he pasado ningún juego en fácil pero tampoco en difícil, siempre juego la dificultad media.

Lo que si que tengo que decir es que FF 7 Reunion por ejemplo los combates eran mucho más sencillos que en este. Molaría que pudieses darle tácticas o instrucciones a los personajes en la forma de la cual juegan y atacan. Me parece lo que he comentado anteriormente, que no hacen nada, simplemente se protegen salvo cuando está en vulnerable el enemigo que ahí parece que hacen algo más.

Los más tocapelotas son los de los capítulo 9, 17 y el último, ahí prepárate si no lo bajas a fácil, avisado quedas jaja
@adrii93 Pues acabo de empezar el capítulo 8, ya me voy preparando para ello entonces... jajaja. Por otro lado, alguien me puede explicar la diferencia de engastar la materia en la espada o en el accesorio? Por ejemplo, la materia análisis si no la pongo en la espada no me aparece como habilidad para poder usarla en combate. Entonces quiero saber si las materias que mejoran stats (púrpuras) se pueden engastar en el accesorio o si no se ve aplicado su efecto.
@Make yo juraría que lo de poner la materia en el arma o en el accesorio solamente importaba para la materia Elemental (como mucho una más).
Si te pones Elemental+Fuego en el arma haces daño de fuego, y si lo pones en el accesorio reduce/anula/absorbe el daño que recibas de fuego.

Es muy raro que no te salga el comando de Análisis si lo engastas debajo. Igual cambia el orden en el menú, y tienes que bajar para verlo en combate.

En resumen, da igual dónde pongas las púrpuras. Prueba a asignar una en arma y accesorio, y fíjate en las stats del personaje. Deberían ser las mismas en ambos casos.

[beer]
@Joselitator también te recomiendo que hagas el Intergrade, son pocas horas en comparación y si no estás sacando el platino lo harás rápido, son 2 capítulos únicamente y el minijuego de fuerte Cóndor está muy entretenido si te gusta. Además el estilo de combate de Yuffi es diferente al resto, a mi me gustó.

El Rebirth no creo que te dure 100 horas si no haces secundarias y vas solo a la historia. Hay 3 o 4 capítulos que si te pones a hacer secundarias y completar se pueden ir a 12-15 horas cada uno, y si haces solo la historia no se tarda nada.

@Make Mi opinión sobre el sistema de combate es que para sacarle partido tienes que ir a por el platino, de lo contrario, es como dices y los compañeros casi no hacen nada, pero si vas a por el platino el combate se vuelve mucho más exigente (más aún en el Rebirth) y necesitas estar cambiando de personajes varias veces por segundo

Yo me he pasado los dos del tirón hace poco, que los tenía pendiente y estoy ahora con el Reunión que nunca había jugado y voy ya por el capítulo 10 y último pero voy a tratar de sacar el platino así que me faltan muchas horas aún. Esperaba un poco más del juego, pero hay que entender el contexto donde salió y que es una adaptación de PSP, aun así esperaba más de la historia pero a ver qué tal el cierre.
2705 respuestas
151, 52, 53, 54, 55