FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

Pillado en Amazon que estaba de oferta por 42€ la versión integrade, más barato que la versión ps4. A ver si consigo hacer lo de las partidas...
@darthbender Gracias por el aviso, yo también lo he pillado
¿Si le metemos a la version de PS PLUS el "FINAL FANTASY VII REMAKE DIGITAL DELUXE UPGRADE" se podría ya actualizar gratuitamente a la vesión de PS5? Porque dejar deja instalarlo . Lo malo es que para probarlo hay que arriesgar 11.6€ [+risas] . No sé porqué no sacan el upgrade a PS5 para esta versión a precio razonable.
@GOW50 Yo le voy a meter despues el disco del integrade cuando me llegue de amazon y a ver que hace, en el disco esta instalada la version del plus con las partidas del plus.

No es el digital pero bueno si quieres esperar y hacerte una idea de lo que hace, te digo si funciona si tengo el juego en version ps4 plus y por otro lado la de ps5 o a ver que narices hace.
Copal-13 escribió:@darthbender Gracias por el aviso, yo también lo he pillado


Otro por aquí, a ver si llega pronto!
darthbender escribió:@GOW50 Yo le voy a meter despues el disco del integrade cuando me llegue de amazon y a ver que hace, en el disco esta instalada la version del plus con las partidas del plus.

No es el digital pero bueno si quieres esperar y hacerte una idea de lo que hace, te digo si funciona si tengo el juego en version ps4 plus y por otro lado la de ps5 o a ver que narices hace.

Genial, muchas gracias.
Por lo que he leido por aquí creo que tienes que desinstalar la versión de PS plus, instalar la comprada y despues descargar las partidas guardadas desde la nube. Yo apuesto a que te va a instalar directamente la otra versión y tendrás las 2 a la vez. Yo me aseguraría antes de desinstalar la de PS PLUS que se han copiado los SAVE en la nube porque ya me pasó una vez con otro juego que no lo estaban y los perdí al eliminar el juego, y volverlo a instalar más tarde, me cogió los de la nube, que a su vez actualizaron los de la consola [enfado1]
Estoy en el capítulo 7 , y de momento me está gustando, pero lo que estoy notando es que no es muy difícil, lo estoy jugando en la dificultad normal, que es la más alta que hay de momento.
thens escribió:Estoy en el capítulo 7 , y de momento me está gustando, pero lo que estoy notando es que no es muy difícil, lo estoy jugando en la dificultad normal, que es la más alta que hay de momento.

A mí cuando lo jugué solo se me hizo un poco pesado (que no difícil) la parte final.

Donde más puedes sufrir es cuando combates solo y no son muchas veces. Tengo pendiente jugarlo en difícil que es donde dicen que es un poco más complicado
@GOW50

Pues si, crea dos ítems uno es el juego del plus y el nuevo para ps5, estoy subiendo las partidas y hay que ir una a una desde la herramienta de dentro del juego, esto es: cartas el juego de ps4, subes el fichero de la partida con la opción dentro del juego, sales y te vas a la.version ps5 y vas a descarga de datos y le das a nuevo dato.

Yo tengo como 6 ficheros pues nada hay que hacer el proceso 6 veces, maravilloso oye.. otra cosa que me ha gustado mucho es que ha tardado la vida en copiar e instalar el juego y eso que ha sido en el ssd interno, ese es otro tema que no tiene que ver con el juego en sí pero tiene tela.

Pues nada cuando termine de subir ficheros y ver que funciona, desistalare la versión del plus. Viendo lo que ha hecho yo creo que no va a funcionar eso de intentar subir la versión del plus, ya lo habrán pensado...

Edito.

Funciona perfectamente con la herramienta del juego,la partida va bien, eso si como se tenga muchos ficheros de guardado y se quieran pasar todos es un rollo, mas que nada porque al ser uno a uno y hay que estar cargando las dos versiones del juego para cada vez pues...
thens escribió:Estoy en el capítulo 7 , y de momento me está gustando, pero lo que estoy notando es que no es muy difícil, lo estoy jugando en la dificultad normal, que es la más alta que hay de momento.



En dificil es más complicado. Para mi gusto está creado para jugarlo en dificil, donde no recuperas pm más que por esquirlas o al iniciar el capítulo y la vida solo en bancos de descanso o con magias.

A parte de no poder usar objetos y los enemigo pegar ostias guapas, hasta un básico te puedes quitar 3000 de golpe
darthbender escribió:@GOW50

Pues si, crea dos ítems uno es el juego del plus y el nuevo para ps5, estoy subiendo las partidas y hay que ir una a una desde la herramienta de dentro del juego, esto es: cartas el juego de ps4, subes el fichero de la partida con la opción dentro del juego, sales y te vas a la.version ps5 y vas a descarga de datos y le das a nuevo dato.

Yo tengo como 6 ficheros pues nada hay que hacer el proceso 6 veces, maravilloso oye.. otra cosa que me ha gustado mucho es que ha tardado la vida en copiar e instalar el juego y eso que ha sido en el ssd interno, ese es otro tema que no tiene que ver con el juego en sí pero tiene tela.

Pues nada cuando termine de subir ficheros y ver que funciona, desistalare la versión del plus. Viendo lo que ha hecho yo creo que no va a funcionar eso de intentar subir la versión del plus, ya lo habrán pensado...

Edito.

Funciona perfectamente con la herramienta del juego,la partida va bien, eso si como se tenga muchos ficheros de guardado y se quieran pasar todos es un rollo, mas que nada porque al ser uno a uno y hay que estar cargando las dos versiones del juego para cada vez pues...


Muchas gracias por comentar tu experiencia. [oki]
Disculpar sí ya se ha preguntado antes.
Tengo mi partida de ps4 en la nube y en el disco duro de la ps5, pero me pille el juego fisico para ps5 y solo me da la opción de importar partidas mediante el plus, pero ya no soy plus,… si lo tengo en la consola tb, pero como juego de ps4.
No entiendo como solo te deja importar partidas de la nube solo si pagas. Lamentable

Solución sin pillar subscripcion??
migueldel escribió:Disculpar sí ya se ha preguntado antes.
Tengo mi partida de ps4 en la nube y en el disco duro de la ps5, pero me pille el juego fisico para ps5 y solo me da la opción de importar partidas mediante el plus, pero ya no soy plus,… si lo tengo en la consola tb, pero como juego de ps4.
No entiendo como solo te deja importar partidas de la nube solo si pagas. Lamentable

Solución sin pillar subscripcion??


La partida se ha de subir desde el menú del propio juego en ps4. Poco antes de sacar la versión de ps5, actualizaron el juego para eso. Luego, en el menú del juego de ps5, la descargas.
@migueldel esplique el proceso ayer, supongo que no hace falta tener el plus, el tema es que es bastante tedioso porque hay que ir archivo a archivo (como tengas muchos preparate si quieres pasarlos todos) y hay que abrir las dos versiones del juego para cada archivo.
Tochus escribió:
migueldel escribió:Disculpar sí ya se ha preguntado antes.
Tengo mi partida de ps4 en la nube y en el disco duro de la ps5, pero me pille el juego fisico para ps5 y solo me da la opción de importar partidas mediante el plus, pero ya no soy plus,… si lo tengo en la consola tb, pero como juego de ps4.
No entiendo como solo te deja importar partidas de la nube solo si pagas. Lamentable

Solución sin pillar subscripcion??


La partida se ha de subir desde el menú del propio juego en ps4. Poco antes de sacar la versión de ps5, actualizaron el juego para eso. Luego, en el menú del juego de ps5, la descargas.

gracias. el problema es que el juego de ps4 lo vendiera en cuanto me lo pase.
migueldel escribió:
Tochus escribió:
migueldel escribió:Disculpar sí ya se ha preguntado antes.
Tengo mi partida de ps4 en la nube y en el disco duro de la ps5, pero me pille el juego fisico para ps5 y solo me da la opción de importar partidas mediante el plus, pero ya no soy plus,… si lo tengo en la consola tb, pero como juego de ps4.
No entiendo como solo te deja importar partidas de la nube solo si pagas. Lamentable

Solución sin pillar subscripcion??


La partida se ha de subir desde el menú del propio juego en ps4. Poco antes de sacar la versión de ps5, actualizaron el juego para eso. Luego, en el menú del juego de ps5, la descargas.

gracias. el problema es que el juego de ps4 lo vendiera en cuanto me lo pase.


Pues entonces tendrás que buscar a alguien que te lo deje o que lo haga en su ps4 desde tú cuenta, porque que yo sepa la única manera de pasar la partida es a través del propio juego.
Yo me lo he terminado ahora y me ha gustado muchísimo, más de lo que esperaba.

Del original me acordaba de lo más importante, pero tenía muchas cosas olvidadas, así que aquí ha habido momentos que no sé si eran novedades o es que ya se me habían olvidado. Me ha gustado cómo está ambientado todo, los gráficos me han parecido muy buenos a pesar de las críticas que tuvo en su día. Es cierto que hay momentos que igual enfocan a unos botones o puertas que hay que abrir y se ven muy borrosos, o hay personajes secundarios flojos, pero el conjunto general es muy bueno.

El gran acierto es para mi el sistema de batalla. En su día cuando dijeron que no era por turnos me saltaron todas las alarmas. Sin embargo creo que han logrado un sistema que es moderno pero mantiene el toque estratégico cuando vas a elegir acciones de BTC. Es rápido para enemigos fáciles, y deja espacio a pensar y planificar en combates más complicados.

Y en cuanto a los personajes los he visto muy bien recreados. Creo que Cloud en el original era más "chulito" y aquí más serio o seco, pero me encaja. Tenía miedo con Tifa, porque vi algún trailer y me parecía que iba a ser "demasiado japonesa", en el sentido de tener reacciones muy exageradas o cosas así. Sin embargo luego en el juego no era así, cae bien y hasta da pena en algún momento.

Sí he visto que en las batallas apenas he usado objetos (por ejemplo antídotos, o hierba de eco). El juego no me lo ha llegado a requerir en ningún momento. Y veo que en dificultad difícil no se pueden utilizar, así que no sé, parece que sobran un poco (al menos con mi forma de jugar).

Es un juego muy lineal, a mí me gustan así porque estás un rato jugando y seguro que avanzas. Aunque quizá podrían haber dado algo más de libertad a lo Dragon Quest, de elegir a donde ir. Pero con este sistema el juego es muy intenso y engancha.

Lo peor es tener que esperar no sabemos cuánto tiempo a que saquen la segunda parte, y que a saber si es la última o habrá tres, cuatro...

Me queda por jugar el DLC, espero que sea también divertido.
Yo también lo he acabado hoy, mañana empezaré el DLC, y me ha gustado mucho. Eso sí, he sudado completamente de las secundarias, salvo las del capítulo 8 para...

... que la pobre Aerith tuviera al menos un vestido bonito [triston]


Son repetitivas, sin gracia, con NPCs con modelados de segunda división, y que no aportan absolutamente nada a la trama principal.

Pros: escenas increiblemente detalladas, modelados de los personajes principales, la banda sonora, el sistema de combate.

Contras: secundarias, ciertos temas de la BSO incrustados para agradar al público actual, abuso de mecánicas lentas para cargar escenarios (agacharse, escaleras, atravesar grietas...)

En cuanto a las nomuradas, pues oye a mí me han resultado interesantes y apuesto a que van a ir a más con cada entrega. En mi opinión debería llamarse a secas Final Fantasy VII (2020) y no remake, reboot en todo caso. Todo el tema de los Arbiters of Fate es descaradísimo que el juego no va a ser continuista con lo que conocemos de la saga hasta ahora. Quieren explorar finales, decisiones, y sí, muertes que conocíamos del original. El juego desprende Toriyama por los 4 costados, y de hecho me recuerda mucho a XIII-2 en ese sentido, el cual creo que es el gran minusvalorado de la saga. Desde luego para la parte 2 cuentan con mi interés.
Me gusta que el dlc complete al juego principal.

Estilo Resident evil 2 partida A y B
Una duda, si queréis me podéis comentar en spoiler ¿Hay invocaciones o similar?

Gracias.
V de viciado escribió:Una duda, si queréis me podéis comentar en spoiler ¿Hay invocaciones o similar?

Gracias.


Hay invocaciones en el juego, la primera te la dan mientras haces la historia casi al principio las demas las tienes que conseguir ya sea porque estan escondidas durante el juego o ganando batallas especificas.

Estas invocaciones no se pueden usar siempre, solo en momentos especificos donde te indique la barra de invocacion y cuando esta este completa. Al invocar aparece la criatura para luchar a tu lado durante un tiempo y le puedes ordenar comandos de ataque gastando las barras de BTC.
Buenas compañeros EoLianos, tengo un problema bastante curioso..

Hace poco (con la oferta de Amazon) compre Final Fantasy VII Remake Intergrade, y bueno, me termine la historia principal, y esta mañana comencé el DLC de Yuffie, y ahora cuando me da por querer darle un rato, resulta que no me aparece ¬_¬

Me sale la opción de canjear código o comprar, pero no el menu del juego.

He probado a desinstalar el dlc, y volver a instalarlo, y nada.. Es más, he borrado TODO el contenido, y ni con esas..

Alguna solución? No entiendo nada
Solid Snake escribió:Buenas compañeros EoLianos, tengo un problema bastante curioso..

Hace poco (con la oferta de Amazon) compre Final Fantasy VII Remake Intergrade, y bueno, me termine la historia principal, y esta mañana comencé el DLC de Yuffie, y ahora cuando me da por querer darle un rato, resulta que no me aparece ¬_¬

Me sale la opción de canjear código o comprar, pero no el menu del juego.

He probado a desinstalar el dlc, y volver a instalarlo, y nada.. Es más, he borrado TODO el contenido, y ni con esas..

Alguna solución? No entiendo nada


Al parecer hay gente con problemas parecidos en otros juegos porque se han caido servidores
Nirio escribió:
Solid Snake escribió:Buenas compañeros EoLianos, tengo un problema bastante curioso..

Hace poco (con la oferta de Amazon) compre Final Fantasy VII Remake Intergrade, y bueno, me termine la historia principal, y esta mañana comencé el DLC de Yuffie, y ahora cuando me da por querer darle un rato, resulta que no me aparece ¬_¬

Me sale la opción de canjear código o comprar, pero no el menu del juego.

He probado a desinstalar el dlc, y volver a instalarlo, y nada.. Es más, he borrado TODO el contenido, y ni con esas..

Alguna solución? No entiendo nada


Al parecer hay gente con problemas parecidos en otros juegos porque se han caido servidores


Joder, y yo reinstalando como loco.. bueno, pues a esperar. Gracias socio!
Solid Snake escribió:
Nirio escribió:
Solid Snake escribió:Buenas compañeros EoLianos, tengo un problema bastante curioso..

Hace poco (con la oferta de Amazon) compre Final Fantasy VII Remake Intergrade, y bueno, me termine la historia principal, y esta mañana comencé el DLC de Yuffie, y ahora cuando me da por querer darle un rato, resulta que no me aparece ¬_¬

Me sale la opción de canjear código o comprar, pero no el menu del juego.

He probado a desinstalar el dlc, y volver a instalarlo, y nada.. Es más, he borrado TODO el contenido, y ni con esas..

Alguna solución? No entiendo nada


Al parecer hay gente con problemas parecidos en otros juegos porque se han caido servidores


Joder, y yo reinstalando como loco.. bueno, pues a esperar. Gracias socio!


Nada, bueno mirando parece que se ha caido todo xd

Imagen
Solid Snake escribió:Buenas compañeros EoLianos, tengo un problema bastante curioso..

Hace poco (con la oferta de Amazon) compre Final Fantasy VII Remake Intergrade, y bueno, me termine la historia principal, y esta mañana comencé el DLC de Yuffie, y ahora cuando me da por querer darle un rato, resulta que no me aparece ¬_¬

Me sale la opción de canjear código o comprar, pero no el menu del juego.

He probado a desinstalar el dlc, y volver a instalarlo, y nada.. Es más, he borrado TODO el contenido, y ni con esas..

Alguna solución? No entiendo nada



Aparte de posibles caídas, una cosa que puede pasar también (a mi me pasó), es que puedes realizar una restauración de las licencias desde los ajustes de usuario, a mi no me pillaba los dlcs el otro día y al hacer eso me salían en lo de gestionar contenido del juego instalado, cosa que antes no pasaba, acuérdate también de darle ahí para bajarlo una vez funcione.
@nirio @onitaku solucionado! Al final era por todo el rollo de la caída de los servidores.

Gracias a los dos!
A mi lo que no me gusta es que sea un juego tan encorsetado en el mundo libre, por lo menos lo que he visto del suburbio, se nota todo muy estático con el Unreal Engine, como que vas a lo que vas, los combates y alguna secundaria muy cutre y soporífera como lo de los gatos, pero bueno, quizás es mucho pedir otro tipo de jugabilidad fuera de los combates.

La traducción tampoco me gusta, he visto frases como muy modernas actuales, ahora no recuerdo cuales porque no las he anotado, pero ya han sido varias veces en lo poco que llevo de juego, es un juego de fantasía de los 90, no un juego sobre la España moderna del siglo 21, no quiero ver un "me puto mola" mientras juego, lo mismo que no me gustaría verlo en un RDR2 porque me desvirtuaría la historia, prefiero una traducción neutral de toda la vida en vez de adaptarlo a la jerga de aquí.


De momento me está gustando bastante pero es bastante sencillo bajo una capa de bonitos gráficos, que tampoco es que sean alucinantes pero están bastante bien.


Una frase de esas españolas que ahora me ha salido:
Mientras los de seguridad están ni idea xxx los ni idea xx están campando "como pedro por su casa". xd

No me imagino pedros en un mundo como el de final fantasy donde todos tienen nombres cutes


Ahora después de la caída de Cloud en el reactor he leído "Hola caracola"

¿Quién mierda ha hecho esta traducción tan yupi?
Quiero que sepas que tarde o temprano nos acabaremos encontrando en los créditos.
Imagen
[carcajad]
Ahora en un "hello guys" he leído "hola caracola"de nuevo

Imagen

Ya estoy casi al final del juego y me parece un gran remake, encima es simplemente un tercio del juego completo.

La traducción al castellano está mal en esas cosas porque no es neutra y desvirtúa el juego.
katatsumuri escribió:A mi lo que no me gusta es que sea un juego tan encorsetado en el mundo libre, por lo menos lo que he visto del suburbio, se nota todo muy estático con el Unreal Engine, como que vas a lo que vas, los combates y alguna secundaria muy cutre y soporífera como lo de los gatos, pero bueno, quizás es mucho pedir otro tipo de jugabilidad fuera de los combates.

La traducción tampoco me gusta, he visto frases como muy modernas actuales, ahora no recuerdo cuales porque no las he anotado, pero ya han sido varias veces en lo poco que llevo de juego, es un juego de fantasía de los 90, no un juego sobre la España moderna del siglo 21, no quiero ver un "me puto mola" mientras juego, lo mismo que no me gustaría verlo en un RDR2 porque me desvirtuaría la historia, prefiero una traducción neutral de toda la vida en vez de adaptarlo a la jerga de aquí.


De momento me está gustando bastante pero es bastante sencillo bajo una capa de bonitos gráficos, que tampoco es que sean alucinantes pero están bastante bien.


Una frase de esas españolas que ahora me ha salido:
Mientras los de seguridad están ni idea xxx los ni idea xx están campando "como pedro por su casa". xd

No me imagino pedros en un mundo como el de final fantasy donde todos tienen nombres cutes


Ahora después de la caída de Cloud en el reactor he leído "Hola caracola"

¿Quién mierda ha hecho esta traducción tan yupi?
Quiero que sepas que tarde o temprano nos acabaremos encontrando en los créditos.
Imagen
[carcajad]


¡¡¡Me sumo a tu causa!!!

Ahora que lo estoy volviendo a jugar en PS5, me fijo más en estos detalles y Aerith llega a llamar a Cloud "petardo" en cierto momento, me descojoné pero bien [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues a mí esa traducción lo que conseguía era hacerme desear que también estuviera doblado, para no solo leer esas líneas sino también oirlas.

Pero bueno, que la gente no entienda lo que es una localización no es una sorpresa a estas alturas. Para mí el juego perdería muchísimo sin una traducción como la que tiene, si simplemente fuese una robótica conversación literal de lo que dicen en otro idioma. Porque tanto en inglés como en el original están escritos con un registro adaptado al público de allí, y esa es la causa de que la versión japonesa e inglesa también sean muy diferentes entre ellas. ¿Por qué iba a ser menos nuestra traducción? ¿Por qué narices no iba Aerith a decir "Petardo" cuando (al menos en japonés) se pasa toda esa escena hablando en un registro súper informal y aniñado? ¿Solo porque tú no sepas japonés y no te enteres del matiz que pretenden transmitir? ¿Hacemos que todos hablen como robots porque cualquier indicio de humanidad en los diálogos os saca de la escena?

En fin, esto es una batalla perdida hasta que doblen los condenados juegos, porque en los juegos doblados adaptan de la misma forma pero mira por donde, las quejas de este tipo de cosas son infinitamente menores.
@Malfuin ya lo he dicho antes, no hay Pedros en Final Fantasy, hay que tener mucho cuidado cuando se introduce esa jerga.

Aún así he buscado y en FFII si que existe el Blasón de Pedro, pero he intentado buscarlo en inglés y parece ser que no existe, que es una traducción propia, quizás tenga otro nombre en inglés.

En el online si hay un personaje, muy muy secundario, no tiene ni vídeos en youtube, que se llama Pierrot Pedro https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... r/8912271/

Alguna muletilla está bien, pero la traducción está llena, un abuso no es bueno, hasta he mostrado que una misma muletilla se repite dos veces durante el juego; es por esto que empresas como rockstar no doblan sus juegos y los traducen de forma neutra.

Tengo que decir que hay más, lo que pasa que no empecé a prestarle atención hasta determinado momento del juego, de hecho muchas frases son de aquí y encajan bien.

Y creo que un "Hola chicos" cuando Aeris cae al suelo hubiera quedado mejor y con ese toque de humor que "hola caracola" que es algo muy cuki con lo que no todos nos identificamos. Entiendo perfectamente que a un personaje se le pueda dar un tipo de jerga que encaje con nuestra región, como podría ser un macarra que dice tronco o colega, para enfatizar su actitud. o una chica que sea muy cuki, que use esos recursos para enfatizarla, pero no hacerlo con todos y de forma random.

De todas formas tampoco es algo que me moleste, y posiblemente con un doblaje ni me hubiera dado cuenta, quizás es porque al escuchar el inglés y al leerlo a la vez pues me suena raro, no es que me haya enfadado ni nada, lo decía con humor.

También he leído cosas como "pa cuando" ni idea de si iba el cuando, pero ya me entiendes, cosas como "no sé na" "pa ti", cosas que son más andaluzas ¿Pa cuando illo? ¡Pisha cloud traeme una xibeca!

Quizás es que cuando juego a un juego de fantasía quiero olvidarme de que vivo en España y algunas frases hechas propias de aquí me sacan de ese universo, no todas, obviamente.


Esto si me encaja, por ejemplo, tratan de pintar a x personaje de enfadado y mal educado:
Imagen
Imagen


De hecho ahora he revisionado un poco el juego en un vídeo de youtube y he dado con esto
Imagen
He pensado ¿Realmente esto lo han traducido los americanos literal? Pues si, y seguramente que viene del japonés [carcajad]





En esta dice Oh over there, over there, look! Y la traducción en castellano dice Eh; !Mirad Ahí! ¡Un monstruo con cuernos! Lo cual me parece mejorada, me pregunto si la versión japonesa dice lo de "Un monstruo con cuernos".


Lo digo porque si los americanos han traducido literal lo de las gatitas, no creo que se hayan saltado esa frase, cuando esa frase realmente mejora el contexto de la situación, en un doblaje hubiera quedado muy bien.


Acabo de revisar la versión japonesa, no tengo ni idea de japonés, pero en esa frase realmente el personaje no dice nada, simplemente señala y hace sonidos con la boca:
"Como Pedro por su casa" es una frase hecha y así hay que entenderla. Quédate con el sentido que tiene, que es muy específico, y no te pongas a buscar Pedros en la wiki.

Si te pones así, en el mundo de FFVII tienes Costa del Sol, una región probablemente basada en España donde podría haber Pedros tranquilamente. También hay nombres como Lucrecia, Claudia o Domino, que son de origen latino igual que Pedro. Si esos nombres existen en ese mundo, tenemos que pensar que hubo un equivalente al latín allí y Pedro puede existir perfectamente como nombre.

Pero es que es absurdo enfocarlo de esa manera. Me recuerda a cuando un grupo de fans de One Piece se enfadó porque en una traducción usaron el adjetivo "hercúleo" y Hércules no existe en ese universo. ¿Y qué? El adjetivo tiene una referencia muy concreta, pero también tiene un significado propio y puede usarse sin problema en cualquier contexto del castellano. Puedes interpretarlo pensando que, incluso si es otro mundo, tendrán sus propios referentes equivalentes allí y simplemente estamos viendo algo que tenga una equivalencia cultural.

Sobre la diferencia entre las versiones inglesas y japonesas, he escuchado ambas y puedo constatar que el inglés al adaptar cambia bastante las cosas en muchos momentos. De hecho, los cambios que hace la traducción española son más pequeños, aunque tiende a coger unas cosas de la versión inglesa y otras de la japonesa, eligiendo casi siempre la que mejor queda en cada momento.
katatsumuri escribió:En el online si hay un personaje, muy muy secundario, no tiene ni vídeos en youtube, que se llama Pierrot Pedro https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... r/8912271/


Lo que has enlazado es el perfil de un jugador, todo sea dicho.

Pero vaya, teniendo en cuenta que FFVII es el juego que da nombre al tropo "Aerith and Bob" no me parece muy fuera de lugar que un personaje se llame Pedro, vaya.
A mi me encanta que los doblajes o traduciones estén localizados a la jerga de cada país. Porque eso es estar cuidado y hace que los espectadores sintamos más cercanía con los personajes.

FFVII Remake es de los pocos juegos que debo de aplaudir su traducción tan Española.
Alguien de aquí va al concierto en Londres del ff7 remake en el Royal Albert Hall???
Llevo varios días jugando en la PS5 con el juego versión física de PS4 (actualizada a PS5) y desde la última actualización de PS5, cada vez que la enciendo me intenta instalar la versión de PS4. No hace nada porque me pide el otro disco pero me da rabia cada vez que enciendo tener el icono del juego de PS5 y al lado el de PS4 con lo de copia en pausa... Alguna solución?
Pregunta: si tengo la versión de ps plus, ¿Puedo comprar integrade? ¿Y se me actualiza a versión de ps5?
Kirameki escribió:Pregunta: si tengo la versión de ps plus, ¿Puedo comprar integrade? ¿Y se me actualiza a versión de ps5?

No.
TitoKeren escribió:
Kirameki escribió:Pregunta: si tengo la versión de ps plus, ¿Puedo comprar integrade? ¿Y se me actualiza a versión de ps5?

No.

Pos vaya truño.
Gracias!
Tenéis el juego a 40€ hasta el dia de hoy en GAME [oki]
Creo que Amazon ha igualado el precio de Game.
Por favor, noticias de la Part 2. Ya basta SE.
Toni_sab escribió:Por favor, noticias de la Part 2. Ya basta SE.




No esperéis el juego en 2022. , 2023 o mas
PSX22 escribió:
Toni_sab escribió:Por favor, noticias de la Part 2. Ya basta SE.




No esperéis el juego en 2022. , 2023 o mas

Antes tiene que salir en el resto de plataformas y antes tiene que salir FF XVI... Hasta 2023 no lo veremos mínimo. Esta segunda parte será mucho más abierta y alomejor necesitan más tiempo.
Fredy_ES escribió:
PSX22 escribió:
Toni_sab escribió:Por favor, noticias de la Part 2. Ya basta SE.




No esperéis el juego en 2022. , 2023 o mas

Antes tiene que salir en el resto de plataformas y antes tiene que salir FF XVI... Hasta 2023 no lo veremos mínimo. Esta segunda parte será mucho más abierta y alomejor necesitan más tiempo.


Imagino que el mismo estudio no estará haciendo el 16 y el 7 remake.

Ni tampoco veo obligatorio que salga antes el 16 que el 7 remake, es mas diria que el Forsaken seria el primero en salir.

El 16 parece muy verde lo mismo sale después que remake parte 2
@Nirio no creo que la parte 2 salga antes de FF XVI. De FF XVI tenemos gameplay e imágenes. De la parte 2 no tenemos nada. Es más, FF XVI lo veo para 2022.
Ff16 si puede salir en 2023 o 2023 parte 2 le quedan 2 años por lo menos ya que SE se tira un año de eventos antes

No tengáis prisa si va a ser mas de lo mismo pero mapa un poco mas abierto
Fredy_ES escribió:@Nirio no creo que la parte 2 salga antes de FF XVI. De FF XVI tenemos gameplay e imágenes. De la parte 2 no tenemos nada. Es más, FF XVI lo veo para 2022.


Pues puede que lleves razón, aunque sigo pensando que el primero en salir seria el Forsaken
2651 respuestas