FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

Anoche lo empecé y que decir, con 9 años fue mi primer jrpg, y lo que llevo hasta ahora, me parece una obra maestra
darkokus escribió:Anoche lo empecé y que decir, con 9 años fue mi primer jrpg, y lo que llevo hasta ahora, me parece una obra maestra


Yo nunca lo jugué y toda la vida escuchando de él. Ahora he estrenado mi PS5 con este juego y llevo 20 horas FLIPANDO a muerte. La segunda parte cae de salida. Fijo. Obra maestra total (y me estoy jugando también de forma paralela el original. Aunque me freno cuando se va a adelantar al remake en la historia).
Fran_Pelayo escribió:
darkokus escribió:Anoche lo empecé y que decir, con 9 años fue mi primer jrpg, y lo que llevo hasta ahora, me parece una obra maestra


Yo nunca lo jugué y toda la vida escuchando de él. Ahora he estrenado mi PS5 con este juego y llevo 20 horas FLIPANDO a muerte. La segunda parte cae de salida. Fijo. Obra maestra total (y me estoy jugando también de forma paralela el original. Aunque me freno cuando se va a adelantar al remake en la historia).


Pues debes de estar parando cada 5 min por que la parte de Midgar dura un pedo en el original XD
@Zaguer
Unas 2-3 horas me ha durado esa parte. Y ya me he parado.
Buenas, yo lo jugue cuando salio (el remake) y ahora estoy jugando otra vez con la mejora de ps5 y lo estoy disfrutando un monton la verdad...y estoy deseando empezar en dificil porque creo que ahi se le va a sacar el mayor partido a los combates...sobre el original, puedo decir que es de mis preferidos de la historia (junto con dark souls, bloodborne y ffx9´) la historia...la musica...los combates por turno...una pasada

saludos
¿Alguien me puede explicar la parte en el final de intermision cuando sale Zack en la iglesia??¿es el ahora, o es el pasado???¿y por que hay niños llorando?¿es el cielo?
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
NO SOPORTO los flashes que aparecen con los espadazos de Cloud. No sé si es porque mi TV es enorme y se nota en exceso, pero en combates es horrible. Ya podrían dejar desactivarlo dios...
niyura escribió:
¿Alguien me puede explicar la parte en el final de intermision cuando sale Zack en la iglesia??¿es el ahora, o es el pasado???¿y por que hay niños llorando?¿es el cielo?

es
el presente, es zak después de morir llegando como eco (solo que sin perder su forma humana por ser quien es)a la iglesia de aeris a buscarla y lo que ve es otros ecos(lo más posible) o vivos rezando en la iglesia de eso no estoy seguro. pero es zak muerto llegando a buscar a su amol
Pues a mi me aburre sobremanera, hasta el punto que lo dejé al llegar al mercado muro.

Eso de cazar gatitos, el soldado ese de la moto dando saltos.... cosas añadidas de la historia, combates aburridos incluso en la arena de combate.

Lo siento pero lo he abandonado, pese a ser coleccionista de FF. No puedo con este juego .
El unico fallo bestial que le veo, y mas viniendo del Xenoblade 2, es que todo es pasillo, como el XIII
Necesito la ayuda de los pros del hilo. Estoy en el punto de no retorno del capítulo 18 para luchar contra los presagios, pero como son varios combates y cada vez controlas a varios personajes, no me llegan las materias para chetarme.
OJO, EN NIVEL DIFÍCIL.
No recuerdo, pero creo que solo tengo una materia de área (para curar a todos)
Me interesa sobre todo como tenéis organizados los personajes y materias
Por favor... Aiudaaaaa
DrSerpiente escribió:Necesito la ayuda de los pros del hilo. Estoy en el punto de no retorno del capítulo 18 para luchar contra los presagios, pero como son varios combates y cada vez controlas a varios personajes, no me llegan las materias para chetarme.
OJO, EN NIVEL DIFÍCIL.
No recuerdo, pero creo que solo tengo una materia de área (para curar a todos)
Me interesa sobre todo como tenéis organizados los personajes y materias
Por favor... Aiudaaaaa


Yo literalmente lo deje ahi en dificil, porque me veia venir lo que tenia que hacer y me parecio absurdo, ya que el resto no hace falta tanto.

Si mal no recuerdo hace falta que subas unas 16 materias al maximo de vida y pm para llevar dos de cada en cada uno de los personajes, ya que al no recuperar pm y ser una pelea larga de desgaste, tener lo mas que pueda tanto de vida como de magia.

Despues hacia falta muro crea que era, porque
asi evitas los megafulgor, que aqui no tienen contador, asi que de repente empieza la animacion y te los comes, no se si era esencial ya que en este creo que no era instakill, pero hombre, si te lo chutas te ahorras bastante.


El personaje que veas con cura al maximo vincluada a la de area si mal no recuerdo... y ya ahi se me va un poco la cabeza porque ya entraban en juego las magias y eso para tener variedad.

Todo al maximo, y nada mas que con las de vida y magia dije, venga, hasta luego. Me parecio ridiculo la verdad
@darknes11 muchas gracias por el comentario compañero. Me da rabia, porque solo me queda eso para el platino, pero le van a dar por el ojal.
Le daré al dlc.
De nuevo gracias
(mensaje borrado)
Yo no creo que haya hecho TANTO farmeo con las materias. Pero la verdad es que no me acuerdo.

No guardo la configuración de la batalla final en difícil pero imagino que mucho no la habré cambiado. Esta tarde intento hacer fotos.
Malfuin escribió:Yo no creo que haya hecho TANTO farmeo con las materias. Pero la verdad es que no me acuerdo.

No guardo la configuración de la batalla final en difícil pero imagino que mucho no la habré cambiado. Esta tarde intento hacer fotos.


Te lo pido por favor.... [+risas] te hago un bizum para que te tomes unas cerves a mi salud [qmparto]
Una duda, tengo la versión del ps plus, pero voy a comprar la física para tener las mejoras de ps5, mi duda es, ¿puedo continuar la partida por donde la tengo?
DrSerpiente escribió:
Malfuin escribió:Yo no creo que haya hecho TANTO farmeo con las materias. Pero la verdad es que no me acuerdo.

No guardo la configuración de la batalla final en difícil pero imagino que mucho no la habré cambiado. Esta tarde intento hacer fotos.


Te lo pido por favor.... [+risas] te hago un bizum para que te tomes unas cerves a mi salud [qmparto]


Tengo una mala noticia y es que parece que farmeé más de lo que recordaba [tomaaa] Pero vamos, al nivel de tener 16 materias de vida y PM tampoco. Te paso fotos y el resumen de las materias equipadas:

Imagen
Materia elemental O-O Materia Electrica ... Materia vigorizante O-O Materia de Curación ... Materia despiadada O-O Materia estratégica
O Bahamut
Materia temporal O-O Materia de área ... Materia gélida O-O Materia de aprendizaje

Imagen
O-O Materia de absorción mágica ... Materia de iniciativa O-O Materia de carga ... Materia de curación O-O
O Chocobo gordo
O-O Materia protectora ... O

Imagen

Materia temporal O-O Materia gélida ... Materia vigorizante O-O Materia vigorizante (tres estrellas) ... Materia de la suerte O-O Materia resucitadora
O Leviatán
Materia Ignea O-O ... Materia de curación

Imagen
Materia elemental O-O Materia gélida ... Materia etérea O-O Materia de Curación ... Materia vigorizante O-O Materia vigorizante
O Ifrit
Materia eléctrica O-O Materia taumaturgica (Cuatro estrellas) ... Materia resucitadora


Notas:

A algunos personajes les faltan huecos de Materia... Y esto se debe a que como sabrás entre combates te dejan reorganizar el menú. Como no tenía bastantes materias buenas para todos, aprovechaba ese momento para repartir (por ejemplo, sé que Barret tuvo materias vigorizantes en las peleas contra los Ecos). Creo recordar que ante Sephiroth esto es un poco trampa porque no sabes seguro quienes van a entrar en el equipo. En mi caso, Barret no aparecía nunca, así que lo tenía bastante claro xD

Todas las materias están maximizadas salvo que ponga entre paréntesis lo contrario. También hay algunas que no parecen tener mucho sentido (esa de aprendizaje) y posiblemente sean culpa de que seguí dando vueltas y haciendo el tonto por el juego un tiempo tras pasarme a los superjefes xD

El Convertidor de combate sería MUY ÚTIL si lo tuvieras para este combate. Pero aunque salga en la foto, yo en el momento de la batalla final en difícil no lo tenía. Así que tampoco es 100% imprescindible. Aun así, si eres capaz de conseguirlo antes... Pues mejor xD Para mí es que la batalla para conseguirlo es más difícil que la batalla final x_x

No recuerdo mucho de la estrategia que seguí contra Sephiroth, pero sí sé que el combo Materia de área + Prisa puede ser tu mejor amigo.

Una cosa que sí recuerdo de esa batalla es que me guardé la invocación de Bahamut expresamente para la parte del combate en que Sephiroth empieza a invocar el meteorito. Ahí invoqué y me lancé en plan suicida con Cloud, con la idea de que él muriera y el ataque final de la invocación se activara. Fue una táctica desesperada (y de hecho casi me sale mal, porque también murió Tifa que era a quien pensaba mantener viva xDDDD), pero si a mí me sirvió...

EDIT: Acabo de recordar que Sephiroth en el segundo tercio del combate va usando ataques elementales. Diría que estuve usando una materia de absorción contra uno de esos elementos, uno que me pareció particularmente puñetero. Pero no recuerdo cuál era, ¿aire quizá?


En fin, podría decir cosas más útiles pero es que ha pasado un año XD A ver si te doy alguna idea útil.
javiskywalker27 escribió:Una duda, tengo la versión del ps plus, pero voy a comprar la física para tener las mejoras de ps5, mi duda es, ¿puedo continuar la partida por donde la tengo?


No.
@Malfuin muchísimas gracias tío. Cosas así hacen grande este foro. [tadoramo] Esta tarde lo intento.
La faena es que estoy en el portal para entrar a la batalla y ya no puedo farmear.
javiskywalker27 escribió:Una duda, tengo la versión del ps plus, pero voy a comprar la física para tener las mejoras de ps5, mi duda es, ¿puedo continuar la partida por donde la tengo?

Entra en la versión del plus, desde el menú principal subes la partida a la nube, desinstala versión plus, instala versión física, actualiza a versión ps5 y desde el menú principal descarga la partida que subiste en la versión plus.

Así lo hice yo y pude continuar sin problemas.
Chicos, no he empezado el juegos siquiera. ¿Merece la pena el DLC por 20€? ¿O creéis que lo rebajarán y está bien esperar? :D
rethen escribió:Chicos, no he empezado el juegos siquiera. ¿Merece la pena el DLC por 20€? ¿O creéis que lo rebajarán y está bien esperar? :D

A mi me ha durado unas 17 horas sacándole todos los trofeos. Yo lo veo bien precio/ duración.
david19dh escribió:
rethen escribió:Chicos, no he empezado el juegos siquiera. ¿Merece la pena el DLC por 20€? ¿O creéis que lo rebajarán y está bien esperar? :D

A mi me ha durado unas 17 horas sacándole todos los trofeos. Yo lo veo bien precio/ duración.


Genial, lástima que acabe de vender la tarjeta de 20€ que me vino con la ps5... [+risas]

Puedo ir jugando al juego base y luego pillar el DLC o me perderé algo?
rethen escribió:
david19dh escribió:
rethen escribió:Chicos, no he empezado el juegos siquiera. ¿Merece la pena el DLC por 20€? ¿O creéis que lo rebajarán y está bien esperar? :D

A mi me ha durado unas 17 horas sacándole todos los trofeos. Yo lo veo bien precio/ duración.


Genial, lástima que acabe de vender la tarjeta de 20€ que me vino con la ps5... [+risas]

Puedo ir jugando al juego base y luego pillar el DLC o me perderé algo?

De hecho, te recomiendo que te pases primero el juego base para entender mejor los acontecimientos del DLC.
david19dh escribió:
rethen escribió:
david19dh escribió:A mi me ha durado unas 17 horas sacándole todos los trofeos. Yo lo veo bien precio/ duración.


Genial, lástima que acabe de vender la tarjeta de 20€ que me vino con la ps5... [+risas]

Puedo ir jugando al juego base y luego pillar el DLC o me perderé algo?

De hecho, te recomiendo que te pases primero el juego base para entender mejor los acontecimientos del DLC.


Cojonudo, muchas gracias! [beer]
david19dh escribió:Lo pongo en spoiler aunque no desvelo nada de la historia. Algún consejo para el minijuego de
fuerte cóndor? No consigo ganar a Chadley. El resto me los he pasado a la primera pero este se me atraganta... Juego en normal.


Edito para añadir otra duda: No entiendo muy bien lo de sincronización. Qué diferencia hay entre pelear normal o con L2?

Hola muy buenas!.
Perdón si llego un poco tarde,pero con el curro no me ha dado tiempo de pasarme por el hilo [+risas] .
Sobre lo que pones en Spoiler esto es lo que hacia yo y vale para el modo difícil:
https://youtu.be/KMMFquzOSlA

Un saludo!.
david19dh escribió:
javiskywalker27 escribió:Una duda, tengo la versión del ps plus, pero voy a comprar la física para tener las mejoras de ps5, mi duda es, ¿puedo continuar la partida por donde la tengo?

Entra en la versión del plus, desde el menú principal subes la partida a la nube, desinstala versión plus, instala versión física, actualiza a versión ps5 y desde el menú principal descarga la partida que subiste en la versión plus.

Así lo hice yo y pude continuar sin problemas.

Gracias!!!!
DrSerpiente escribió:@Malfuin muchísimas gracias tío. Cosas así hacen grande este foro. [tadoramo] Esta tarde lo intento.
La faena es que estoy en el portal para entrar a la batalla y ya no puedo farmear.

Yo no juego últimamente mucho y no recuerdo el último rpg que jugué, pero tras pasarme el FF7 remake en normal, luego me lo pasé en difícil sin mucho problema. Quizás la diferencia es lo de farmear las materias, quizás si que lo hice antes de jugar en difícil, no se si fue para algún trofeo o algo.
Pues juego pasado por segunda vez, esta vez la version ps5.

Madre mia que puta obra mestra tenemos aqui.
disfrutar lo que fue uno de los mejores juegos de mi infancia, alla en 1997, de esta forma, increible y para dar gracias.

No voy a mentir, me da miedo por donde puedan tirar en la segunda parte...
No soy fan dle final del juego la verdad, y quitando lo jodidamente epico que es, que no tiene pega, no me gusta la puerta que se deja abierta... veremos.

Ahora a por el DLC.

Volvere con muuuchas ganas de leeros y ver los analisis como no de @256k que me dejo la cabeza rotisima hace un año con sus teorias, las cuales, ojala se terminen cumpliendo, aunque lo veo dificil... veremos.

En unos dias volvere por aqui con mis impresiones y teorias del DLC

:D
Creéis que la segunda parte sera más "abierta" en cuanto a mapa, moverse entre localizaciones, etc? La primera parte es una pasada, pero es muy "lineal" en comparación con el original.
Será tipo mapa y moverte entre lugares? O estará más guionizado todo como en esta parte 1?
DrSerpiente escribió:Creéis que la segunda parte sera más "abierta" en cuanto a mapa, moverse entre localizaciones, etc? La primera parte es una pasada, pero es muy "lineal" en comparación con el original.
Será tipo mapa y moverte entre lugares? O estará más guionizado todo como en esta parte 1?

no estaras diciendo que la parte de midgar del original es "abierta"???? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo peor de este sin temas técnicos, es el

Vas en dirección errónea


No dejan explorar nada,en midgar original si podías perderte y no avanzar, solo ver mapas
Perderte por cuatro pantallas de 2x2 y que la mitad estaban cerradas por historia...
PSX22 escribió:Lo peor de este sin temas técnicos, es el

Vas en dirección errónea


No dejan explorar nada,en midgar original si podías perderte y no avanzar, solo ver mapas

Es broma no? Xdddddddd
Daicon escribió:
DrSerpiente escribió:Creéis que la segunda parte sera más "abierta" en cuanto a mapa, moverse entre localizaciones, etc? La primera parte es una pasada, pero es muy "lineal" en comparación con el original.
Será tipo mapa y moverte entre lugares? O estará más guionizado todo como en esta parte 1?

no estaras diciendo que la parte de midgar del original es "abierta"???? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


No, no lo estoy diciendo. Estoy diciendo que después de midgar, en el original, se abre el mapa y puedes ir a diferentes lugares en un mapa abierto. Y preguntaba si creéis que será igual en la segunda parte del remake, o será más parecido a esta primera parte
DrSerpiente escribió:Creéis que la segunda parte sera más "abierta" en cuanto a mapa, moverse entre localizaciones, etc? La primera parte es una pasada, pero es muy "lineal" en comparación con el original.
Será tipo mapa y moverte entre lugares? O estará más guionizado todo como en esta parte 1?
Pues dudo enormemente ver un mundo más abierto. Nomura no es muy amigo de los mundos abiertos y Toriyama (codirector y diseñador de escenarios) entiende que la historia debe primar sobre la libertad del jugador (ya lo vimos en FFX y FFXIII).

De esperar sería algo más cercano a FFX o a lo sumo, FFXII (un diseño que le gusta mucho a Nomura)
DrSerpiente escribió:
Daicon escribió:
DrSerpiente escribió:Creéis que la segunda parte sera más "abierta" en cuanto a mapa, moverse entre localizaciones, etc? La primera parte es una pasada, pero es muy "lineal" en comparación con el original.
Será tipo mapa y moverte entre lugares? O estará más guionizado todo como en esta parte 1?

no estaras diciendo que la parte de midgar del original es "abierta"???? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


No, no lo estoy diciendo. Estoy diciendo que después de midgar, en el original, se abre el mapa y puedes ir a diferentes lugares en un mapa abierto. Y preguntaba si creéis que será igual en la segunda parte del remake, o será más parecido a esta primera parte

ah, puess...

yo lo espero, con matices... pero espero que algo mas de libertad si que tenga.
No como un mundo abierto, pero mas de libertad si.
DrSerpiente escribió:
Daicon escribió:
DrSerpiente escribió:Creéis que la segunda parte sera más "abierta" en cuanto a mapa, moverse entre localizaciones, etc? La primera parte es una pasada, pero es muy "lineal" en comparación con el original.
Será tipo mapa y moverte entre lugares? O estará más guionizado todo como en esta parte 1?

no estaras diciendo que la parte de midgar del original es "abierta"???? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


No, no lo estoy diciendo. Estoy diciendo que después de midgar, en el original, se abre el mapa y puedes ir a diferentes lugares en un mapa abierto. Y preguntaba si creéis que será igual en la segunda parte del remake, o será más parecido a esta primera parte


Yo creo que será un poco más abierto, en el sentido de que por ejemplo podrás volver a Kalm si quieres estando en Junon. Con viaje rápido o quizá en moto. Y seguramente vuelvas y haya misiones secundarias o bichos nuevos.

Pero no creo que puedas salir a campo abierto ni salirte de la carretera. Y los escenarios y mazmorras serán del estilo de esta entrega. Esa es un poco mi apuesta.
Malfuin escribió:
DrSerpiente escribió:
Daicon escribió:no estaras diciendo que la parte de midgar del original es "abierta"???? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


No, no lo estoy diciendo. Estoy diciendo que después de midgar, en el original, se abre el mapa y puedes ir a diferentes lugares en un mapa abierto. Y preguntaba si creéis que será igual en la segunda parte del remake, o será más parecido a esta primera parte


Yo creo que será un poco más abierto, en el sentido de que por ejemplo podrás volver a Kalm si quieres estando en Junon. Con viaje rápido o quizá en moto. Y seguramente vuelvas y haya misiones secundarias o bichos nuevos.

Pero no creo que puedas salir a campo abierto ni salirte de la carretera. Y los escenarios y mazmorras serán del estilo de esta entrega. Esa es un poco mi apuesta.
Pues fíjate que yo creo que seguirá en la misma línea del primero y las zonas a visitar serán las correspondientes a la historia sin poder volver a atrás (porque siendo honestos, no tendría ningún sentido). De hecho por apostar, diría que cada zona corresponderá a un capítulo, también como en el primero.

Yo no me entusiasmaria con que nos vayan a dar esa libertad, si quizás que los escenarios sean más amplios y menos líneas rectas pero ni de flus volver a atrás si no lo pide la historia.
esto que es y cuando sale?
https://store.eu.square-enix-games.com/ ... -ultimania


tiene algo que ver a la publicaciones que se van a hacer este mes en la ULTIMANIA?

que tiene que ver esta ultimania con ese libro?
@Daicon
A qué análisis te refieres? Me gustaría leerlos :)
DrSerpiente escribió:@Malfuin muchísimas gracias tío. Cosas así hacen grande este foro. [tadoramo] Esta tarde lo intento.
La faena es que estoy en el portal para entrar a la batalla y ya no puedo farmear.


Puedes repetir capitulo para farmear, despues repites el ultimo y le das a saltar la primera parte que te deja hacerlo, apreces en el portal del tiron de nuevo.

Intentalo como dice el compañero y comentas que tal, yo cuando vi aquello me abrume y pase ( lo intente cmo habia llegado tras el resto en dificil y ni de coña)
Yo tengo intención de pasármelo en normal otra vez para ir consiguiendo los vestidos y farmear materias para difícil. Tenéis alguna lista de las imprescindibles que hay que subir? Gracias!
Zaguer escribió:Yo tengo intención de pasármelo en normal otra vez para ir consiguiendo los vestidos y farmear materias para difícil. Tenéis alguna lista de las imprescindibles que hay que subir? Gracias!


Las materias vigorizantes son importantes, cuantas más mejor [+risas]

Usa con ellas la materia que al enlazarla con otra le da el doble de PA. Aun así suben lentas de narices. Por lo demás... Pues lo típico: la resucitadora, de absorción, de área... Quizá quieras una etérea para Aerith también.

Cuando tengas las armas a tope sabrás decir tú mismo con cuales juegas mejor y en qué flojean para compensarlo con materia (o bien con accesorios con menos ranuras pero más defensa).
@Malfuin pero habrá un límite no? En plan dos de HP y dos de MP por personaje o algo así?
Zaguer escribió:@Malfuin pero habrá un límite no? En plan dos de HP y dos de MP por personaje o algo así?


Límite creo que hay y el juego te lo dice... Pero vamos, ni de coña vas a subir dos para cada uno. Suben LENTÍSIMO.

Hay gente que lo ha hecho pero yo me lo pasé sin esperar tanto desde luego xD Entre batalla y batalla se las iba pasando de uno a otro.
@Malfuin tengo que mirar pero creo que subí varias en mi primera pasada. Me acuerdo que iba siempre con materias de mierda por que me las iba subiendo todas lol
@Daicon

No no, de pequeño me perdía en shinra y no salia cartel no es por aquí, el antiguo no limitaba salir de la zona en pantalla y ahora mismo en 7 heaven si toca hablar con alguien no puedes ir a 50 metros
@Zaguer Y asi es, tengo subidas 6 materias de HP con 4 estrellas asi que no me queda mucho XD
2651 respuestas