FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

Vli escribió:@Fran_Pelayo No le eches cuenta, no está confirmado ni de lejos que sea eso. Tu juégalo y disfrútalo, y si cuando lo acabes tienes ganas de más pues te pones con el original.

Genshix escribió:Voy a empezar el DLC ahora, una pregunta, en dificil es muy duro? Tampoco tengo ganas de pasarlo mal.
Vale, acabo de ver como castiga el juego en modo dificil. no me apetece ahora, ya si lo rejuego lo haré, pero hoy por hoy la verdad es que no poder usar objetos en combate ni nada pues como que no.

Pásatelo primero en normal, en dificil con el nivel base es practicamente inviable, de por sí en normal ya te pegan unas buenas hostias a veces.

De todas formas creo que no deja jugar en dificil la primera vez, puede ser? Ayer iba a empezarlo y al final no lo hice porque tenia un sueño de cojones después de volver del trabajo [qmparto] El caso es que vi solo 2 modos, facil y normal (y clásico en cada uno), pero no difícil.
Genshix escribió:
Vli escribió:@Fran_Pelayo No le eches cuenta, no está confirmado ni de lejos que sea eso. Tu juégalo y disfrútalo, y si cuando lo acabes tienes ganas de más pues te pones con el original.

Genshix escribió:Voy a empezar el DLC ahora, una pregunta, en dificil es muy duro? Tampoco tengo ganas de pasarlo mal.
Vale, acabo de ver como castiga el juego en modo dificil. no me apetece ahora, ya si lo rejuego lo haré, pero hoy por hoy la verdad es que no poder usar objetos en combate ni nada pues como que no.

Pásatelo primero en normal, en dificil con el nivel base es practicamente inviable, de por sí en normal ya te pegan unas buenas hostias a veces.

De todas formas creo que no deja jugar en dificil la primera vez, puede ser? Ayer iba a empezarlo y al final no lo hice porque tenia un sueño de cojones después de volver del trabajo [qmparto] El caso es que vi solo 2 modos, facil y normal (y clásico en cada uno), pero no difícil.

Por lo general solo deja en normal desde un comienzo, pero ni me acuerdo ya de las opciones que salian y eso que no tiene ni 10 dias el dlc [tomaaa]
Pasado el DLC sin palabras… Solo vengo a decir que este Remake es un pu*o REGALO… El mejor juego de la historia [buuuaaaa] .

Que ganas de tener la Parte 2 [tadoramo] !!
Yo jugué la versión de psx y en principio era reacio a este remake por cambiar de turnos a acción, pero ayer me lo regaló mi mujer y la verdad, me he puesto a jugar con la mentalidad de que no estoy jugando al Final Fantasy VII que recuerdo, sino que estoy jugando a un juego nuevo totalmente diferente, y he de reconocer le sienta bien el sistema de combate. Lo que no tengo muy claro es la diferencia de las dificultades Clásica y no clásica... ¿En la clásica no puedes controlar a los otros personajes en el combate?
Gorthaug escribió:Yo jugué la versión de psx y en principio era reacio a este remake por cambiar de turnos a acción, pero ayer me lo regaló mi mujer y la verdad, me he puesto a jugar con la mentalidad de que no estoy jugando al Final Fantasy VII que recuerdo, sino que estoy jugando a un juego nuevo totalmente diferente, y he de reconocer le sienta bien el sistema de combate. Lo que no tengo muy claro es la diferencia de las dificultades Clásica y no clásica... ¿En la clásica no puedes controlar a los otros personajes en el combate?


El modo clásico es un modo para la gente que no quiera disfrutar de las batallas y solo quiera centrarse en las cinemáticas.
Lo pongo en spoiler aunque no desvelo nada de la historia. Algún consejo para el minijuego de
fuerte cóndor? No consigo ganar a Chadley. El resto me los he pasado a la primera pero este se me atraganta... Juego en normal.


Edito para añadir otra duda: No entiendo muy bien lo de sincronización. Qué diferencia hay entre pelear normal o con L2?
david19dh escribió:Lo pongo en spoiler aunque no desvelo nada de la historia. Algún consejo para el minijuego de
fuerte cóndor? No consigo ganar a Chadley. El resto me los he pasado a la primera pero este se me atraganta... Juego en normal.


Edito para añadir otra duda: No entiendo muy bien lo de sincronización. Qué diferencia hay entre pelear normal o con L2?


Con el L2 activado atacais los dos juntos a un enemigo, y con una porcion de barra BTC con cada personaje llena podeis hacer Habilidades conjuntas.
Llevo esperando este Remake para PS5 desde que se anuncio casi en ps4! Sabiendo que acabaria jugandolo en ps5 [+risas]

Alguien(lo dudo) que haya jugado a los dos ps4 y ps5 y vea que haya mucha diferencia?

Soy de los que nunca jugo al ff7 entero (sabiendo de los mayores spoilers) Creéis que seguira siendo un buen juego este remake ?Y eso que me deja a medias seguro..

Un saludo
@Link
Yo me equivoqué e inicié el juego sin instalar el parche next gen y se veía muy bien. Guapísimo. Pero después de instalarlo es que te quedas embobado. No es que la mejora sea tan bestia pero sí que aumenta la resolución, mejoran las texturas y sobre todo va a 60 fps.

Aparte, nunca me pasé el original. Siempre he escuchado hablar de él pero me cansan los combates por turnos. Así que he puesto este hace apenas tres días y ESTOY FLIPANDO. Y la historia me tiene enganchadísimo. Y sólo voy por el capítulo 6. Y el sistema de combate me parece una gozada, mezclando acción real con estrategia. Hasta ahora me está pareciendo una obra maestra.
Fran_Pelayo escribió:@Link
Yo me equivoqué e inicié el juego sin instalar el parche next gen y se veía muy bien. Guapísimo. Pero después de instalarlo es que te quedas embobado. No es que la mejora sea tan bestia pero sí que aumenta la resolución, mejoran las texturas y sobre todo va a 60 fps.

Aparte, nunca me pasé el original. Siempre he escuchado hablar de él pero me cansan los combates por turnos. Así que he puesto este hace apenas tres días y ESTOY FLIPANDO. Y la historia me tiene enganchadísimo. Y sólo voy por el capítulo 6. Y el sistema de combate me parece una gozada, mezclando acción real con estrategia. Hasta ahora me está pareciendo una obra maestra.


Muchas gracias , es que me 'jode' saber que nos vamos a quedar con muchas ganas de mas y a saber cuando sale el episodio 2.. Lo bueno es que por lo menos, tambien tenemos un dlc.

Después del ratchet , me meteré a full con este ,gracias!
Yo soy de los que nunca había jugado al FFVII original (cuando salió tenía 4-5 años) y después de haber jugado a este remake me he hecho con la versión del original para switch y ahí estoy dándole XD
La historia del remake está muy pensada para el que se ha pasado el original. Pero mucho mucho mucho. Hasta el punto en el que algunas cosas son incomprensibles o no tienen el mismo gancho si no sabes todo lo que pasa en el original.

Lo digo porque los que estéis esperando para el segundo juego, que va para dos años con suerte, podéis pasaros el de psx sin miedo. Es más, recomendaría hacerlo.
NanakiXIII escribió:La historia del remake está muy pensada para el que se ha pasado el original. Pero mucho mucho mucho. Hasta el punto en el que algunas cosas son incomprensibles o no tienen el mismo gancho si no sabes todo lo que pasa en el original.

Lo digo porque los que estéis esperando para el segundo juego, que va para dos años con suerte, podéis pasaros el de psx sin miedo. Es más, recomendaría hacerlo.


Ehhhh no. Yo lo he jugado, y lo estamos rejugando ahora mismo otra vez, con mi pareja que no tenía ni idea, ya no de ffvii, sino de ff en general, y está enamorada del juego, de la historia y de los personajes, especialmente de una [+risas].

Otra cosa es que si ya sabes de que va el asunto vayas algo por delante, pero vamos yo veo todo lo contrario, un juego para enganchar nuevas generaciones y a los que ya habíamos jugado dejarnos con la intriga como si fuese la primera vez, solo hay que ver todo el rollo de teorías que hay montado. En mi casa morimos porque salga la parte 2.
Tochus escribió:
NanakiXIII escribió:La historia del remake está muy pensada para el que se ha pasado el original. Pero mucho mucho mucho. Hasta el punto en el que algunas cosas son incomprensibles o no tienen el mismo gancho si no sabes todo lo que pasa en el original.

Lo digo porque los que estéis esperando para el segundo juego, que va para dos años con suerte, podéis pasaros el de psx sin miedo. Es más, recomendaría hacerlo.


Ehhhh no. Yo lo he jugado, y lo estamos rejugando ahora mismo otra vez, con mi pareja que no tenía ni idea, ya no de ffvii, sino de ff en general, y está enamorada del juego, de la historia y de los personajes, especialmente de una [+risas].

Otra cosa es que si ya sabes de que va el asunto vayas algo por delante, pero vamos yo veo todo lo contrario, un juego para enganchar nuevas generaciones y a los que ya habíamos jugado dejarnos con la intriga como si fuese la primera vez, solo hay que ver todo el rollo de teorías que hay montado. En mi casa morimos porque salga la parte 2.


En mi opinión, y es uno de los factores que lo hace un auténtico juegazo, es disfrutable tanto si te has pasado el original como si no.

No se como lo han hecho, ha tenido que se muy difícil pero lo han conseguido. Yo como fan del original fue mi GOTY del año pasado. Y para mi primo, que no ha jugado a FFVII en su vida también fue el GOTY del año pasado. Eso dice muchísimo de la calidad del juego.
Después de aprox 10 horas con el Remake Integrade en PS5... puedo deciros! QUE MARAVILLA [plas] [plas] [plas]
fomare24 escribió:Después de aprox 10 horas con el Remake Integrade en PS5... puedo deciros! QUE MARAVILLA [plas] [plas] [plas]

yo casi se me caen las lagrimillas al
ver al eco de zak llegar a la iglesia buscando a aeris [buuuaaaa]


como están extendiendo toda la historia que no pudieron meter en los otros por tech/espacio

@Link me lo he pasado en ps4 y en ps5 y a demás con partida nueva. el cambio es brutal xD jugar a 60 con esta resolución es otro mundo. el modo 30fps ni lo pongas en ps5 que va a 30fps pero parecen 5
Tochus escribió:
NanakiXIII escribió:La historia del remake está muy pensada para el que se ha pasado el original. Pero mucho mucho mucho. Hasta el punto en el que algunas cosas son incomprensibles o no tienen el mismo gancho si no sabes todo lo que pasa en el original.

Lo digo porque los que estéis esperando para el segundo juego, que va para dos años con suerte, podéis pasaros el de psx sin miedo. Es más, recomendaría hacerlo.


Ehhhh no. Yo lo he jugado, y lo estamos rejugando ahora mismo otra vez, con mi pareja que no tenía ni idea, ya no de ffvii, sino de ff en general, y está enamorada del juego, de la historia y de los personajes, especialmente de una [+risas].

Otra cosa es que si ya sabes de que va el asunto vayas algo por delante, pero vamos yo veo todo lo contrario, un juego para enganchar nuevas generaciones y a los que ya habíamos jugado dejarnos con la intriga como si fuese la primera vez, solo hay que ver todo el rollo de teorías que hay montado. En mi casa morimos porque salga la parte 2.


Lo siento pero no es así. Sin querér meterme spoilers, toda las motivaciones de sefirot se explican conociendo el original. Por no hablar ya del propio final del juego.

El juego no está planteado como un remake exactamente y requiere información del juego original para saber qué está pasando en la nueva subtrama de los ecos.

Que se puede disfrutar vienendo de nuevas? Pues si, pero sigues perdiendo información vital de lo que está realmente pasando si no sabes lo que pasa en el original.

Eso no es algo discutible. Está hecho así a posta.
Ni conociendo el original sabes qué coño está pasando, y quien piense que lo sabe es alguien que cree demasiado en su propia teoría, porque lo más probable es que ni lo tengan decidido.

Así que sí, da lo mismo venir de nuevas.
Malfuin escribió:Ni conociendo el original sabes qué coño está pasando, y quien piense que lo sabe es alguien que cree demasiado en su propia teoría, porque lo más probable es que ni lo tengan decidido.

Así que sí, da lo mismo venir de nuevas.

a mí me queda muy claro todo. no creo que sean teorias xD si tienes alguna duda pregunta e intento contestarte en spoiler. lo de que si no has pasado el original no entiendes el final es cierto pero sigues entendiendo el juego y eso se quedan como incognitas que deberán explicar.
Se escapan mucho detalles si no sabes el original. Por ejemplo
cada aparición de los ecos de debe a algo en concreto que difiere del original y que los ecos tratan de rectificar. Si no conoces el original, no puedes saber cuál es el cambio que se está produciendo.

Luego hay un montón de flashes del futuro: la muerte de Aeris, la caída de meteorito, la muerte de Zack, el duelo final de Cloud y Sefirot, todo lo del monte Nibel,... Son cosas que están pensadas para que conozcas el original y lo compares con el remake. Y no tiene nada que ver conque te comas la cabeza con una teoría y otra: SE muestra cosas del juego de PSX en este juego constantemente para hacer referencias y comparaciones.


Toda la trama nueva no está hecha para el nuevo jugador, sino para el clásico. Cosa normal teniendo en cuenta lo que ha vendido y aún vende el de PSX cada vez que sale en una plataforma nueva. Prácticamente todo el mundo conoce la historia de FF7.
Soy de los suertudos que tiene la PS5 digital y compré el FFVII remake de PS4 formato fisico. Para jugar al intergrade tengo que comprar la version digital completa (y vender la fisica.. si es que se puede para recuperar algo..). Está a menos de 60€ en amazon en fisico y 80€ en PStore.

Visto que en la PStore son 80€.. buscaba alternativa en difmark o alguna web del estilo que vende el juego sin bloqueo de region, y me entraban algunas dudas. Primera: Es legal?

Me han dicho que al comprar el juego me dan acceso a una cuenta desde la que descargarlo, una vez descargado podré jugar desde mi cuenta española sin problema.

Me podriais decir si es segura esta forma de tener el juego? Y si en un futuro sale un DLC más, tendría algun problema en comprarlo desde la PStore y jugarlo? es decir, el juego que comprase en ésta web seria exactamente como si lo hubiera comprado en la PStore?

Creo que no es ilegal preguntarlo, pero si lo fuera pido disculpas y entederé que me borren el comentario.
Sephiroth__ escribió:Soy de los suertudos que tiene la PS5 digital y compré el FFVII remake de PS4 formato fisico. Para jugar al intergrade tengo que comprar la version digital completa (y vender la fisica.. si es que se puede para recuperar algo..). Está a menos de 60€ en amazon en fisico y 80€ en PStore.

Visto que en la PStore son 80€.. buscaba alternativa en difmark o alguna web del estilo que vende el juego sin bloqueo de region, y me entraban algunas dudas. Primera: Es legal?

Me han dicho que al comprar el juego me dan acceso a una cuenta desde la que descargarlo, una vez descargado podré jugar desde mi cuenta española sin problema.

Me podriais decir si es segura esta forma de tener el juego? Y si en un futuro sale un DLC más, tendría algun problema en comprarlo desde la PStore y jugarlo? es decir, el juego que comprase en ésta web seria exactamente como si lo hubiera comprado en la PStore?

Creo que no es ilegal preguntarlo, pero si lo fuera pido disculpas y entederé que me borren el comentario.

Por casualidad, tienes la versión del Plus? De ser así, si alguien se conecta a tu cuenta con una PS5 física y "compra" el upgrade con la validaciónd el disco, puedes utilizarlo una vez activo
@LuffyOPFan hostia yo tengo la física pero también la del plus, ¿si borro la instalación puedo jugarlo sin meter el disco? Por comodidad no iría mal xD.
Khorgrim escribió:@LuffyOPFan hostia yo tengo la física pero también la del plus, ¿si borro la instalación puedo jugarlo sin meter el disco? Por comodidad no iría mal xD.

Si ya lo tienes instalado busca la licencia al ejecutar. En mi caso no me pide disco ni nada, prueba a sacar el Bluray a ver
LuffyOPFan escribió:
Khorgrim escribió:@LuffyOPFan hostia yo tengo la física pero también la del plus, ¿si borro la instalación puedo jugarlo sin meter el disco? Por comodidad no iría mal xD.

Si ya lo tienes instalado busca la licencia al ejecutar. En mi caso no me pide disco ni nada, prueba a sacar el Bluray a ver


Después lo pruebo, menudo hacker estás hecho xD. Se agradece el gazapo de Square.

Al final todo es la pereza de estar cambiando discos ya que tengo casi todo físico, pero la comodidad del digital no tiene precio.

Pero vamos que alguno que no quiera conservar el juego físico lo puede vender y seguir jugando en ps5 mientras tenga plus...
@LuffyOPFan

Tras mucho preguntar primero a usuarios que decian que no se podia, y despues tanto a Square como Sony me confirmaron que sin el dvd el juego no arrancaria de esa manera.

Aun así lo probé en la PS5 de un amigo y con mi cuenta. No pude despues jugarlo en mi consola.
NanakiXIII escribió:Se escapan mucho detalles si no sabes el original. Por ejemplo
cada aparición de los ecos de debe a algo en concreto que difiere del original y que los ecos tratan de rectificar. Si no conoces el original, no puedes saber cuál es el cambio que se está produciendo.

Luego hay un montón de flashes del futuro: la muerte de Aeris, la caída de meteorito, la muerte de Zack, el duelo final de Cloud y Sefirot, todo lo del monte Nibel,... Son cosas que están pensadas para que conozcas el original y lo compares con el remake. Y no tiene nada que ver conque te comas la cabeza con una teoría y otra: SE muestra cosas del juego de PSX en este juego constantemente para hacer referencias y comparaciones.


Toda la trama nueva no está hecha para el nuevo jugador, sino para el clásico. Cosa normal teniendo en cuenta lo que ha vendido y aún vende el de PSX cada vez que sale en una plataforma nueva. Prácticamente todo el mundo conoce la historia de FF7.


Pero lo de los Ecos te lo explican al final del juego de todos modos, no es algo crítico para un jugador nuevo. ¿Que aprecias los detalles mejor si has jugado al original? Ok, también aprecias mejor muchas cosas de FFVII si has jugado al VI y nadie dice que el VI sea necesario para jugar al VII.
Sephiroth__ escribió:@LuffyOPFan

Tras mucho preguntar primero a usuarios que decian que no se podia, y despues tanto a Square como Sony me confirmaron que sin el dvd el juego no arrancaria de esa manera.

Aun así lo probé en la PS5 de un amigo y con mi cuenta. No pude despues jugarlo en mi consola.

Pues en mi caso estoy jugando así y 0 problemas, no te extrañe que mi versión esté rota o algo [carcajad]
LuffyOPFan escribió:
Sephiroth__ escribió:@LuffyOPFan

Tras mucho preguntar primero a usuarios que decian que no se podia, y despues tanto a Square como Sony me confirmaron que sin el dvd el juego no arrancaria de esa manera.

Aun así lo probé en la PS5 de un amigo y con mi cuenta. No pude despues jugarlo en mi consola.

Pues en mi caso estoy jugando así y 0 problemas, no te extrañe que mi versión esté rota o algo [carcajad]



No se si te he entendido entonces: Dices que con mi sesion en una ps5 con lector, entre en la biblioteca y de a comprar el intergrade?
Yo lo que probé fue a instalar en mi sesion con la ps5 con lector la version de ps5 del juego. Tras instalarlo, en esa ps5 estaba el FFVII remake de ps5 (con los graficos renovados etc) y podia jugar, pero despues iba a mi PS5 sin lector y no podía jugarlo, me pedía el juego fisico para poder hacerlo
Sephiroth__ escribió:
LuffyOPFan escribió:
Sephiroth__ escribió:@LuffyOPFan

Tras mucho preguntar primero a usuarios que decian que no se podia, y despues tanto a Square como Sony me confirmaron que sin el dvd el juego no arrancaria de esa manera.

Aun así lo probé en la PS5 de un amigo y con mi cuenta. No pude despues jugarlo en mi consola.

Pues en mi caso estoy jugando así y 0 problemas, no te extrañe que mi versión esté rota o algo [carcajad]



No se si te he entendido entonces: Dices que con mi sesion en una ps5 con lector, entre en la biblioteca y de a comprar el intergrade?
Yo lo que probé fue a instalar en mi sesion con la ps5 con lector la version de ps5 del juego. Tras instalarlo, en esa ps5 estaba el FFVII remake de ps5 (con los graficos renovados etc) y podia jugar, pero despues iba a mi PS5 sin lector y no podía jugarlo, me pedía el juego fisico para poder hacerlo

Para que nos entendamos.

Inicias sesión en una consola con lector > Compras el upgrade gratis (versión que traspasa de PS4 a PS5) > Inicias sesión en tu cuenta > Vas a "Mi Biblioteca" y buscas para descargar el FF7.

En mi caso lo hice con la de lector y no sé si te dejará, pero piensa que la versión de PS4 que regalaron con el Plus no deja de ser una licencia, revisa al ir a descargar y dale a los tres puntitos para ver si te sale para descargar la versión de PS5.

Si eso no te funciona no te quedará más remedio que tirar de la versión digital. No obstante en muchos casos es recomendable que compraseis la versión con disco (puedo entender que no te quedase otra y comprar esa por la falta de stock), pero si no acaba saliendo caro si no tiras de cuentas compartidas y demás
Fran_Pelayo escribió:@Link
Yo me equivoqué e inicié el juego sin instalar el parche next gen y se veía muy bien. Guapísimo. Pero después de instalarlo es que te quedas embobado. No es que la mejora sea tan bestia pero sí que aumenta la resolución, mejoran las texturas y sobre todo va a 60 fps.

Aparte, nunca me pasé el original. Siempre he escuchado hablar de él pero me cansan los combates por turnos. Así que he puesto este hace apenas tres días y ESTOY FLIPANDO. Y la historia me tiene enganchadísimo. Y sólo voy por el capítulo 6. Y el sistema de combate me parece una gozada, mezclando acción real con estrategia. Hasta ahora me está pareciendo una obra maestra.
Pues si te está pareciendo una gozada, no dudes en hacertelo en difícil. Ahí es donde se explota de verdad el sistema de batalla y las materias.
@LuffyOPFan en mi caso tampoco ha funcionado, ya me parecía a mi demasiado bonito jajaja.
Khorgrim escribió:@LuffyOPFan en mi caso tampoco ha funcionado, ya me parecía a mi demasiado bonito jajaja.

Hostia, pues yo flipé porque no me pide el disco. Tengo la PS5 tarada (para bien) [qmparto]
@LuffyOPFan yo lo he probado y tampoco [+risas]

Tienes comprado el DLC intermission? Con el Tony hawk hay un error que si compras el upgrade a ps5 con el juego en físico te llevas la edición digital de ps5 sin necesidad del disco. A ver si por ahí esta el fallo.

Edito, a mi lo que me pasa ahora es que teniendo el del plus también no lo encuentro por ningún lado, y si le doy a descargar a lo que encuentro me dice mete el disco :-?
techuzo escribió:@LuffyOPFan yo lo he probado y tampoco [+risas]

Tienes comprado el DLC intermission? Con el Tony hawk hay un error que si compras el upgrade a ps5 con el juego en físico te llevas la edición digital de ps5 sin necesidad del disco. A ver si por ahí esta el fallo.

Edito, a mi lo que me pasa ahora es que teniendo el del plus también no lo encuentro por ningún lado, y si le doy a descargar a lo que encuentro me dice mete el disco :-?

Sí, tengo el DLC. Puede que venga de ahí el problema.

Ya buscaré porque tengo la mosca detrás de la oreja la verdad
NanakiXIII escribió:
Tochus escribió:
NanakiXIII escribió:La historia del remake está muy pensada para el que se ha pasado el original. Pero mucho mucho mucho. Hasta el punto en el que algunas cosas son incomprensibles o no tienen el mismo gancho si no sabes todo lo que pasa en el original.

Lo digo porque los que estéis esperando para el segundo juego, que va para dos años con suerte, podéis pasaros el de psx sin miedo. Es más, recomendaría hacerlo.


Ehhhh no. Yo lo he jugado, y lo estamos rejugando ahora mismo otra vez, con mi pareja que no tenía ni idea, ya no de ffvii, sino de ff en general, y está enamorada del juego, de la historia y de los personajes, especialmente de una [+risas].

Otra cosa es que si ya sabes de que va el asunto vayas algo por delante, pero vamos yo veo todo lo contrario, un juego para enganchar nuevas generaciones y a los que ya habíamos jugado dejarnos con la intriga como si fuese la primera vez, solo hay que ver todo el rollo de teorías que hay montado. En mi casa morimos porque salga la parte 2.


Lo siento pero no es así. Sin querér meterme spoilers, toda las motivaciones de sefirot se explican conociendo el original. Por no hablar ya del propio final del juego.

El juego no está planteado como un remake exactamente y requiere información del juego original para saber qué está pasando en la nueva subtrama de los ecos.

Que se puede disfrutar vienendo de nuevas? Pues si, pero sigues perdiendo información vital de lo que está realmente pasando si no sabes lo que pasa en el original.

Eso no es algo discutible. Está hecho así a posta.


Todo es discutible, y decir lo que estás diciendo me hace suponer que no conoces mucho de narrativa. En los videojuegos, cine, o literatura hay cientos de historias hechas para que no te enteres de NADA hasta la parte final de la historia y aún así poder disfrutar de la misma a través de la sucesión de interrogantes, en el caso de FFVIIR, y entendiendo a los futuros juegos como parte de la misma historia, no es ilógico pensar que se pueda disfrutar del juego aun no conociendo aspectos fundamentales del argumento original. De hecho, la única incógnita grande de los jugadores nuevos se refiere a las motivaciones de Sephirot y el porque es el villano del juego, aunque es una excepcionalidad el hecho de que terminemos un videojuego sin siquiera conocer las motivaciones del villano principal, lo cierto es que es de lo más común disfrutar de la primera parte de una historia y no saber aún las motivaciones del villano.

Por supuesto que hubiera sido mucho más accesible para los nuevos jugadores presenciar los flashbacks de Nibelheim en esta primera parte y hubiera dotado de mayor independencia y valoración al juego como producto individual y en la comparación con otros videojuegos, es una decisión que se puede cuestionar, pero de ninguna manera se puede afirmar que alguien nuevo no puede disfrutar del juego o que el juego no está enfocado a los nuevos jugadores porque hay miles de personas en el mundo que sin haber jugado el original pudieron disfrutar esta primera parte del remake.
LuffyOPFan escribió:
techuzo escribió:@LuffyOPFan yo lo he probado y tampoco [+risas]

Tienes comprado el DLC intermission? Con el Tony hawk hay un error que si compras el upgrade a ps5 con el juego en físico te llevas la edición digital de ps5 sin necesidad del disco. A ver si por ahí esta el fallo.

Edito, a mi lo que me pasa ahora es que teniendo el del plus también no lo encuentro por ningún lado, y si le doy a descargar a lo que encuentro me dice mete el disco :-?

Sí, tengo el DLC. Puede que venga de ahí el problema.

Ya buscaré porque tengo la mosca detrás de la oreja la verdad

Desde el juego dale a los 3 puntos y asegúrate que estás ejecutando la versión de PS5 y no la de PS4, yo la tengo con lector y probé de varias formas y siempre me pide el disco (si es la versión de PS4 no me lo pide, ya que lo añadí del plus)
LOPE escribió:
LuffyOPFan escribió:
techuzo escribió:@LuffyOPFan yo lo he probado y tampoco [+risas]

Tienes comprado el DLC intermission? Con el Tony hawk hay un error que si compras el upgrade a ps5 con el juego en físico te llevas la edición digital de ps5 sin necesidad del disco. A ver si por ahí esta el fallo.

Edito, a mi lo que me pasa ahora es que teniendo el del plus también no lo encuentro por ningún lado, y si le doy a descargar a lo que encuentro me dice mete el disco :-?

Sí, tengo el DLC. Puede que venga de ahí el problema.

Ya buscaré porque tengo la mosca detrás de la oreja la verdad

Desde el juego dale a los 3 puntos y asegúrate que estás ejecutando la versión de PS5 y no la de PS4, yo la tengo con lector y probé de varias formas y siempre me pide el disco (si es la versión de PS4 no me lo pide, ya que lo añadí del plus)

Sí, tengo la de PS5 (básicamente porque juego a 60fps y puedo ejecutar el DLC).

Creo que mi versión se ha quedado algo pallá, pensaba que era una cosa más generalizada
Malfuin escribió:
NanakiXIII escribió:Se escapan mucho detalles si no sabes el original. Por ejemplo
cada aparición de los ecos de debe a algo en concreto que difiere del original y que los ecos tratan de rectificar. Si no conoces el original, no puedes saber cuál es el cambio que se está produciendo.

Luego hay un montón de flashes del futuro: la muerte de Aeris, la caída de meteorito, la muerte de Zack, el duelo final de Cloud y Sefirot, todo lo del monte Nibel,... Son cosas que están pensadas para que conozcas el original y lo compares con el remake. Y no tiene nada que ver conque te comas la cabeza con una teoría y otra: SE muestra cosas del juego de PSX en este juego constantemente para hacer referencias y comparaciones.


Toda la trama nueva no está hecha para el nuevo jugador, sino para el clásico. Cosa normal teniendo en cuenta lo que ha vendido y aún vende el de PSX cada vez que sale en una plataforma nueva. Prácticamente todo el mundo conoce la historia de FF7.


Pero lo de los Ecos te lo explican al final del juego de todos modos, no es algo crítico para un jugador nuevo. ¿Que aprecias los detalles mejor si has jugado al original? Ok, también aprecias mejor muchas cosas de FFVII si has jugado al VI y nadie dice que el VI sea necesario para jugar al VII.


No digo que sea necesario, digo que el juego está pensado para que el que lo juegue ya haya jugado al original. Se escapan piezas de información que se entienden mejor con el original sin que nadie te las explique en un foro o una wiki.

@Zireael Yo no tendré ni idea de narrativa, pero tú te inventas lo que digo.

Vuelvo a repetir: LA NARRATIVA DEL JUEGO ESTÁ PENSADA PARA EL QUE YA SE HA PASADO EL ORIGINAL. Lo de que lo disfrutes más o menos no tiene nada que ver. De hecho mucha gente que ha jugado al original aborrece el remake precisamente por esa propuesta que hace SE con la historia.

Y de nuevo vuelvo a repetirlo: si no te has pasado el original, pásaselo porque este remake es complementario, no un sustituto.
NanakiXIII escribió:
Malfuin escribió:
NanakiXIII escribió:Se escapan mucho detalles si no sabes el original. Por ejemplo
cada aparición de los ecos de debe a algo en concreto que difiere del original y que los ecos tratan de rectificar. Si no conoces el original, no puedes saber cuál es el cambio que se está produciendo.

Luego hay un montón de flashes del futuro: la muerte de Aeris, la caída de meteorito, la muerte de Zack, el duelo final de Cloud y Sefirot, todo lo del monte Nibel,... Son cosas que están pensadas para que conozcas el original y lo compares con el remake. Y no tiene nada que ver conque te comas la cabeza con una teoría y otra: SE muestra cosas del juego de PSX en este juego constantemente para hacer referencias y comparaciones.


Toda la trama nueva no está hecha para el nuevo jugador, sino para el clásico. Cosa normal teniendo en cuenta lo que ha vendido y aún vende el de PSX cada vez que sale en una plataforma nueva. Prácticamente todo el mundo conoce la historia de FF7.


Pero lo de los Ecos te lo explican al final del juego de todos modos, no es algo crítico para un jugador nuevo. ¿Que aprecias los detalles mejor si has jugado al original? Ok, también aprecias mejor muchas cosas de FFVII si has jugado al VI y nadie dice que el VI sea necesario para jugar al VII.


No digo que sea necesario, digo que el juego está pensado para que el que lo juegue ya haya jugado al original. Se escapan piezas de información que se entienden mejor con el original sin que nadie te las explique en un foro o una wiki.

@Zireael Yo no tendré ni idea de narrativa, pero tú te inventas lo que digo.

Vuelvo a repetir: LA NARRATIVA DEL JUEGO ESTÁ PENSADA PARA EL QUE YA SE HA PASADO EL ORIGINAL. Lo de que lo disfrutes más o menos no tiene nada que ver. De hecho mucha gente que ha jugado al original aborrece el remake precisamente por esa propuesta que hace SE con la historia.

Y de nuevo vuelvo a repetirlo: si no te has pasado el original, pásaselo porque este remake es complementario, no un sustituto.


Totalmente de acuerdo. Mientras lo estás jugando es bastante obvio que el juego da por hecho que ya has jugado al original y juega todo el rato con el jugador veterano soltando referencias del original e incluso de la película, advent children. Aunque no sea estrictamente necesario, pero el juego es mucho mejor y más disfrutable si has jugado al original primero. El que no lo quiera ver, que no lo vea.
NanakiXIII escribió:Se escapan mucho detalles si no sabes el original. Por ejemplo
cada aparición de los ecos de debe a algo en concreto que difiere del original y que los ecos tratan de rectificar. Si no conoces el original, no puedes saber cuál es el cambio que se está produciendo.

Luego hay un montón de flashes del futuro: la muerte de Aeris, la caída de meteorito, la muerte de Zack, el duelo final de Cloud y Sefirot, todo lo del monte Nibel,... Son cosas que están pensadas para que conozcas el original y lo compares con el remake. Y no tiene nada que ver conque te comas la cabeza con una teoría y otra: SE muestra cosas del juego de PSX en este juego constantemente para hacer referencias y comparaciones.


Toda la trama nueva no está hecha para el nuevo jugador, sino para el clásico. Cosa normal teniendo en cuenta lo que ha vendido y aún vende el de PSX cada vez que sale en una plataforma nueva. Prácticamente todo el mundo conoce la historia de FF7.


Quizás sea mucho pedir, pero si tú o alguien conocedor de la saga me pudiera explicar superficialmente aquellos datos que se nos pueden escapar a quienes no hemos jugado al original, lo agradecería mucho.

No pido una explicación detallada y pormenorizada, sino solo lo suficiente cómo para que pueda teorizar. No pretendo spoilearme las sorpresas. Sobre los ecos ya leí algo y el por qué intervienen en ciertos sucesos del juego.
alejandro_limon99 escribió:
Totalmente de acuerdo. Mientras lo estás jugando es bastante obvio que el juego da por hecho que ya has jugado al original y juega todo el rato con el jugador veterano soltando referencias del original e incluso de la película, advent children. Aunque no sea estrictamente necesario, pero el juego es mucho mejor y más disfrutable si has jugado al original primero. El que no lo quiera ver, que no lo vea.


Lo que ganas por el hecho de entender las referencias, lo pierdes por el hecho de no estar disfrutando de la historia por primera vez y saber de antemano todo lo que vas a encontrarte, los planes de Shinra, etc... No sale a cuenta.

Si fuera posible yo habría desjugado el original antes de jugar al remake, sinceramente. Habría disfrutado muchísimo más no sabiendo nada.

¿Que han metido un bonus para que los que ya nos sabemos la historia tengamos algo de interés? Pues vale, pero es bastante malo y no me aporta mucho. Aunque te cuente otra cosa por encima, el juego te sigue contando la historia original y te lo cuenta mejor que nunca. No vale la pena spoilearse eso si has tenido la suerte de no jugar al original.

De hecho mi mayor queja son los últimos capítulos, donde el añadido cobra demasiado protagonismo sobre lo realmente importante. Pero entiendo que es un arteficio para que el punto de corte parezca un final más cerrado. En cualquier caso... no hay que dar a la chorrada de los Ecos más importancia de la que tiene: una chorradita que han metido para que la historia no sea exactamente igual y tengas algo por lo que interesarte si jugaste al original, pero que en sí misma carece de valor.
@Shisui

¿Estás seguro?¿Quieres que te spoilee el original? Es muy difícil hacer eso en pocas palabras. Te dejo dos spoilers. Tú mismo para abrir el primero...
SPOILER DEL ORIGINAL
A ver, básicamente Sefirot es un antiguo miembro de soldado con el que experimentaron antes de nacer inyectando células de Jénova, un ente espacial que infecta seres vivos y los asimila. Cloud, de joven y en un mítico cliffhanger del juego original, consigue herir de muerte a Sefirot cuando este se vuelve loco al descubrir su herencia y tratar de rescatar el cadaver de Jénova. Sefi cae a la corriente vital donde queda atrapado absorbiendo el poder y conocimiento del planeta durante años en los que Cloud está medio KO.

Shinra, a su vez y mientras sigue convirtiendo energía del planeta en Mako, sigue experimentando con otros sujetos inyectando más células de Jénova. Son los medio zombies de negro tatuados que ves en el juego. Cloud es uno de ellos y Red XIII y Zack también, aunque estos parecen inmunes. El resto, Cloud el primero, están todos supeditados a la voluntad de Jénova/Sefirot aunque no lo sepan. Y ahí conecta al presente.

Resulta que Cloud, confundido por Jenova, estaba viviendo la vida de Zack, un amigo suyo, ex de Aeris y que muere cuando este lo lleva a Midgar.

Al final del juego Sefirot invoca un meteorito gigante para hacer daño al planeta -en realidad lo hace a mitad de juego y el meteorito va acercándose poco a poco- y absorber ese poder acumulado que se generará. El alma de Aeris, que a mitad de juego es asesinada, detiene el meteorito. Cloud derrota a Sefirot en un duelo y no se sabe qué más pasa -toca leer novelas, ver pelis y jugar spin offs- salvo que el mundo se ha salvado y cientos de años después Red XIII ve una midgar selvática desde la colina.


SPOILER DEL REMAKE
La idea de este remake es que no es un remake. Sefirot de alguna forma sabe lo que pasa en el juego original (llámalo que tiene el poder de ver el futuro por la corriente vital, que el juego es una continuación con viajes en el tiempo o dimensiones paralelas... coge la teoría que prefieras, porque esas vienen a ser las populares en sus diferentes y paranoicas versiones). Sefi sabe que le van a dar por detrás porque así pasó en el de Play 1, así que decide que mejor cambia la historia con pequeños cambios que lleguen a un efecto mariposa.

Cada vez que aparece un eco es porque Sefirot (realmente su alma poseyendo un tatuado) ha modificado algo que no estaba en el juego original. Él tiene poco margen de maniobra porque todo lo arreglan los ecos. Por ejemplo, la primera vez que aparece lo hace de forma que evite que Cloud se choque con Aeris y se conozcan, que es el principio del fin del plan de Sefirot. Los ecos actúan arreglando esa paradoja, pero con cada cambio cada vez se vuelve más rota, diferenciándose cada vez más del original. Como cuando Sefirot mata a Barret en la torre Shinra, cosa que tampoco pasa en el original y los ecos se ven obligados a salvarle. Además Aeris, Cloud y cia ven imágenes del futuro en la orgía final de los ecos que ya te he contando en el anterior spoiler... que solo ella parece entender por el poder de su raza, que está en sincronía con el planeta.

Aeris al final del remake te advierte que si vences a los ecos el futuro dejará de estar escrito. Y así pasa porque Cloud los tiene muy grandes y no tiene ni idea de la cagada que ha hecho. Con los cambios, sobreviven personajes que no lo hacían en el original. Pero Sefi está contento porque tiene una oportunidad de ganar.

Luego hay detalles de la peli, como la infección de Cloud por geoestigma que se ve casi al final del remake y montones de detallitos más.


La idea, sin jugar al juego original, se puede entender. Pero la gracia está en los detalles y en comparar los cambios y el por qué de esos cambios Sefirot en el juego original jugaba al titiritero. Han hecho lo mismo en este pero con otro enfoque..



Lo que ganas por el hecho de entender las referencias, lo pierdes por el hecho de no estar disfrutando de la historia por primera vez y saber de antemano todo lo que vas a encontrarte, los planes de Shinra, etc... No sale a cuenta.

@Malfuin Pero es que la historia de FF7 no es la historia de Shinra. Lo que pasa en el remake es un prólogo del original. No hay realmente una gran carga narrativa comparada con el original.

La idea que tiene Nojima es que te pongas en el papel del titiritero, en el papel de Sefirot. Y que al final del remake te quedes conque
Sefirot ha ganado y en la segunda parte del remake puede pasar cualquier cosa porque ya nos hemos separado completamente del orginal. Estarán los mismos escenarios y tramas pero con un enfoque completamente diferente.


Por eso FF7 y FF7Remake son historias complementarias que no se pisan. No puedes spoilearte nada porque no sabemos ninguno el rumbo que va a tomar el remake a partir de este punto.
NanakiXIII escribió:@Malfuin Pero es que la historia de FF7 no es la historia de Shinra. Lo que pasa en el remake es un prólogo del original. No hay realmente una gran carga narrativa comparada con el original.

La idea que tiene Nojima es que te pongas en el papel del titiritero, en el papel de Sefirot. Y que al final del remake te quedes conque
Sefirot ha ganado y en la segunda parte del remake puede pasar cualquier cosa porque ya nos hemos separado completamente del orginal. Estarán los mismos escenarios y tramas pero con un enfoque completamente diferente.


Por eso FF7 y FF7Remake son historias complementarias que no se pisan. No puedes spoilearte nada porque no sabemos ninguno el rumbo que va a tomar el remake a partir de este punto.


Pero vamos a ver, juegas sabiendo que el ataque al segundo reactor va a salir mal, que vas a conocer a Aerith, que te vas a enfrentar a Don Corneo, que Shinra va tirar la placa sobre el sector 7, que van a secuestrar a Aerith y que vas a rescatarla y cómo. Eso es el 95% del juego. ¿A ti te da lo mismo llegar sabiendo ya literalmente todo eso? Pues ok, pero yo habría agradecido encontrarmelo de nuevas.

En comparación Sephiroth y los jefes gigantes de Kingdom Hearts me importan un cagarro, la verdad. A mí me encanta Midgar y todo lo que pasaba en el original, y aquí han mejorado todo eso muchísimo. Eso es lo que valoro.
NanakiXIII escribió:@Shisui

¿Estás seguro?¿Quieres que te spoilee el original? Es muy difícil hacer eso en pocas palabras. Te dejo dos spoilers. Tú mismo para abrir el primero...
SPOILER DEL ORIGINAL
A ver, básicamente Sefirot es un antiguo miembro de soldado con el que experimentaron antes de nacer inyectando células de Jénova, un ente espacial que infecta seres vivos y los asimila. Cloud, de joven y en un mítico cliffhanger del juego original, consigue herir de muerte a Sefirot cuando este se vuelve loco al descubrir su herencia y tratar de rescatar el cadaver de Jénova. Sefi cae a la corriente vital donde queda atrapado absorbiendo el poder y conocimiento del planeta durante años en los que Cloud está medio KO.

Shinra, a su vez y mientras sigue convirtiendo energía del planeta en Mako, sigue experimentando con otros sujetos inyectando más células de Jénova. Son los medio zombies de negro tatuados que ves en el juego. Cloud es uno de ellos y Red XIII y Zack también, aunque estos parecen inmunes. El resto, Cloud el primero, están todos supeditados a la voluntad de Jénova/Sefirot aunque no lo sepan. Y ahí conecta al presente.

Resulta que Cloud, confundido por Jenova, estaba viviendo la vida de Zack, un amigo suyo, ex de Aeris y que muere cuando este lo lleva a Midgar.

Al final del juego Sefirot invoca un meteorito gigante para hacer daño al planeta -en realidad lo hace a mitad de juego y el meteorito va acercándose poco a poco- y absorber ese poder acumulado que se generará. El alma de Aeris, que a mitad de juego es asesinada, detiene el meteorito. Cloud derrota a Sefirot en un duelo y no se sabe qué más pasa -toca leer novelas, ver pelis y jugar spin offs- salvo que el mundo se ha salvado y cientos de años después Red XIII ve una midgar selvática desde la colina.todo el rato que sale Sefirot es genova disfradazo excepto en la prueba de la propia tierra para ver si están preparados para la misión y cuando te metes en su conciencia y te pide ser aliado para que le consigas la materia oscura


SPOILER DEL REMAKE
La idea de este remake es que no es un remake. Sefirot de alguna forma sabe lo que pasa en el juego original (llámalo que tiene el poder de ver el futuro por la corriente vital, que el juego es una continuación con viajes en el tiempo o dimensiones paralelas... coge la teoría que prefieras, porque esas vienen a ser las populares en sus diferentes y paranoicas versiones). Sefi sabe que le van a dar por detrás porque así pasó en el de Play 1, así que decide que mejor cambia la historia con pequeños cambios que lleguen a un efecto mariposa.

Cada vez que aparece un eco es porque Sefirot (realmente su alma poseyendo un tatuado) ha modificado algo que no estaba en el juego original. Él tiene poco margen de maniobra porque todo lo arreglan los ecos. Por ejemplo, la primera vez que aparece lo hace de forma que evite que Cloud se choque con Aeris y se conozcan, que es el principio del fin del plan de Sefirot. Los ecos actúan arreglando esa paradoja, pero con cada cambio cada vez se vuelve más rota, diferenciándose cada vez más del original. Como cuando Sefirot mata a Barret en la torre Shinra, cosa que tampoco pasa en el original y los ecos se ven obligados a salvarle. Además Aeris, Cloud y cia ven imágenes del futuro en la orgía final de los ecos que ya te he contando en el anterior spoiler... que solo ella parece entender por el poder de su raza, que está en sincronía con el planeta.

Aeris al final del remake te advierte que si vences a los ecos el futuro dejará de estar escrito. Y así pasa porque Cloud los tiene muy grandes y no tiene ni idea de la cagada que ha hecho. Con los cambios, sobreviven personajes que no lo hacían en el original. Pero Sefi está contento porque tiene una oportunidad de ganar.

Luego hay detalles de la peli, como la infección de Cloud por geoestigma que se ve casi al final del remake y montones de detallitos más.


La idea, sin jugar al juego original, se puede entender. Pero la gracia está en los detalles y en comparar los cambios y el por qué de esos cambios Sefirot en el juego original jugaba al titiritero. Han hecho lo mismo en este pero con otro enfoque..



Lo que ganas por el hecho de entender las referencias, lo pierdes por el hecho de no estar disfrutando de la historia por primera vez y saber de antemano todo lo que vas a encontrarte, los planes de Shinra, etc... No sale a cuenta.

@Malfuin Pero es que la historia de FF7 no es la historia de Shinra. Lo que pasa en el remake es un prólogo del original. No hay realmente una gran carga narrativa comparada con el original.

La idea que tiene Nojima es que te pongas en el papel del titiritero, en el papel de Sefirot. Y que al final del remake te quedes conque
Sefirot ha ganado y en la segunda parte del remake puede pasar cualquier cosa porque ya nos hemos separado completamente del orginal. Estarán los mismos escenarios y tramas pero con un enfoque completamente diferente.


Por eso FF7 y FF7Remake son historias complementarias que no se pisan. No puedes spoilearte nada porque no sabemos ninguno el rumbo que va a tomar el remake a partir de este punto.

yo no lo veo así xD
sigue siendo todo igual que en el original
Sefirot sigue encerrado necesita la materia oscura para ser liberado. Sefirot sale en el juego en 3 versiones. genova disfrazado, la tierra para poner a prueba a los protas al final y el real que es cuando te metes en su mente y te intenta hacer el lio para que le ayudes. los ecos simplemente es la voluntad de la tierra que no quiere que te metas en lios porque lo ve peligroso (obviamente son muertos que pierden el cuerpo y se quedan en ecos pero los usa la tierra para eso) y luego te prueba para saber si estás preparado para la aventura. zak en el original son recuerdos de cuando muere en el crisis core y el final del dlc es su eco(que no pierde el cuerpo por ser quien es) llegando despues de morir a la iglesia buscando a aeris.


simplemente están metiendo todo el contenido que no les entraba en el juego original por espacio tiempo o lo que fuera
sonic5202 escribió:
NanakiXIII escribió:@Shisui

¿Estás seguro?¿Quieres que te spoilee el original? Es muy difícil hacer eso en pocas palabras. Te dejo dos spoilers. Tú mismo para abrir el primero...
SPOILER DEL ORIGINAL
A ver, básicamente Sefirot es un antiguo miembro de soldado con el que experimentaron antes de nacer inyectando células de Jénova, un ente espacial que infecta seres vivos y los asimila. Cloud, de joven y en un mítico cliffhanger del juego original, consigue herir de muerte a Sefirot cuando este se vuelve loco al descubrir su herencia y tratar de rescatar el cadaver de Jénova. Sefi cae a la corriente vital donde queda atrapado absorbiendo el poder y conocimiento del planeta durante años en los que Cloud está medio KO.

Shinra, a su vez y mientras sigue convirtiendo energía del planeta en Mako, sigue experimentando con otros sujetos inyectando más células de Jénova. Son los medio zombies de negro tatuados que ves en el juego. Cloud es uno de ellos y Red XIII y Zack también, aunque estos parecen inmunes. El resto, Cloud el primero, están todos supeditados a la voluntad de Jénova/Sefirot aunque no lo sepan. Y ahí conecta al presente.

Resulta que Cloud, confundido por Jenova, estaba viviendo la vida de Zack, un amigo suyo, ex de Aeris y que muere cuando este lo lleva a Midgar.

Al final del juego Sefirot invoca un meteorito gigante para hacer daño al planeta -en realidad lo hace a mitad de juego y el meteorito va acercándose poco a poco- y absorber ese poder acumulado que se generará. El alma de Aeris, que a mitad de juego es asesinada, detiene el meteorito. Cloud derrota a Sefirot en un duelo y no se sabe qué más pasa -toca leer novelas, ver pelis y jugar spin offs- salvo que el mundo se ha salvado y cientos de años después Red XIII ve una midgar selvática desde la colina.todo el rato que sale Sefirot es genova disfradazo excepto en la prueba de la propia tierra para ver si están preparados para la misión y cuando te metes en su conciencia y te pide ser aliado para que le consigas la materia oscura


SPOILER DEL REMAKE
La idea de este remake es que no es un remake. Sefirot de alguna forma sabe lo que pasa en el juego original (llámalo que tiene el poder de ver el futuro por la corriente vital, que el juego es una continuación con viajes en el tiempo o dimensiones paralelas... coge la teoría que prefieras, porque esas vienen a ser las populares en sus diferentes y paranoicas versiones). Sefi sabe que le van a dar por detrás porque así pasó en el de Play 1, así que decide que mejor cambia la historia con pequeños cambios que lleguen a un efecto mariposa.

Cada vez que aparece un eco es porque Sefirot (realmente su alma poseyendo un tatuado) ha modificado algo que no estaba en el juego original. Él tiene poco margen de maniobra porque todo lo arreglan los ecos. Por ejemplo, la primera vez que aparece lo hace de forma que evite que Cloud se choque con Aeris y se conozcan, que es el principio del fin del plan de Sefirot. Los ecos actúan arreglando esa paradoja, pero con cada cambio cada vez se vuelve más rota, diferenciándose cada vez más del original. Como cuando Sefirot mata a Barret en la torre Shinra, cosa que tampoco pasa en el original y los ecos se ven obligados a salvarle. Además Aeris, Cloud y cia ven imágenes del futuro en la orgía final de los ecos que ya te he contando en el anterior spoiler... que solo ella parece entender por el poder de su raza, que está en sincronía con el planeta.

Aeris al final del remake te advierte que si vences a los ecos el futuro dejará de estar escrito. Y así pasa porque Cloud los tiene muy grandes y no tiene ni idea de la cagada que ha hecho. Con los cambios, sobreviven personajes que no lo hacían en el original. Pero Sefi está contento porque tiene una oportunidad de ganar.

Luego hay detalles de la peli, como la infección de Cloud por geoestigma que se ve casi al final del remake y montones de detallitos más.


La idea, sin jugar al juego original, se puede entender. Pero la gracia está en los detalles y en comparar los cambios y el por qué de esos cambios Sefirot en el juego original jugaba al titiritero. Han hecho lo mismo en este pero con otro enfoque..



Lo que ganas por el hecho de entender las referencias, lo pierdes por el hecho de no estar disfrutando de la historia por primera vez y saber de antemano todo lo que vas a encontrarte, los planes de Shinra, etc... No sale a cuenta.

@Malfuin Pero es que la historia de FF7 no es la historia de Shinra. Lo que pasa en el remake es un prólogo del original. No hay realmente una gran carga narrativa comparada con el original.

La idea que tiene Nojima es que te pongas en el papel del titiritero, en el papel de Sefirot. Y que al final del remake te quedes conque
Sefirot ha ganado y en la segunda parte del remake puede pasar cualquier cosa porque ya nos hemos separado completamente del orginal. Estarán los mismos escenarios y tramas pero con un enfoque completamente diferente.


Por eso FF7 y FF7Remake son historias complementarias que no se pisan. No puedes spoilearte nada porque no sabemos ninguno el rumbo que va a tomar el remake a partir de este punto.

yo no lo veo así xD
sigue siendo todo igual que en el original
Sefirot sigue encerrado necesita la materia oscura para ser liberado. Sefirot sale en el juego en 3 versiones. genova disfrazado, la tierra para poner a prueba a los protas al final y el real que es cuando te metes en su mente y te intenta hacer el lio para que le ayudes. los ecos simplemente es la voluntad de la tierra que no quiere que te metas en lios porque lo ve peligroso (obviamente son muertos que pierden el cuerpo y se quedan en ecos pero los usa la tierra para eso) y luego te prueba para saber si estás preparado para la aventura. zak en el original son recuerdos de cuando muere en el crisis core y el final del dlc es su eco(que no pierde el cuerpo por ser quien es) llegando despues de morir a la iglesia buscando a aeris.


simplemente están metiendo todo el contenido que no les entraba en el juego original por espacio tiempo o lo que fuera



es que si alguien se cree que cuando salio ff7 en 1997 tuvieran todo guionizado me da que no, salvo que hubiera o haya una novela donde se cuente todo de la a a la z.

como en otros ambitos se desarollan y enlazan en la medida de lo posible
sonic5202 escribió:
NanakiXIII escribió:@Shisui

¿Estás seguro?¿Quieres que te spoilee el original? Es muy difícil hacer eso en pocas palabras. Te dejo dos spoilers. Tú mismo para abrir el primero...
SPOILER DEL ORIGINAL
A ver, básicamente Sefirot es un antiguo miembro de soldado con el que experimentaron antes de nacer inyectando células de Jénova, un ente espacial que infecta seres vivos y los asimila. Cloud, de joven y en un mítico cliffhanger del juego original, consigue herir de muerte a Sefirot cuando este se vuelve loco al descubrir su herencia y tratar de rescatar el cadaver de Jénova. Sefi cae a la corriente vital donde queda atrapado absorbiendo el poder y conocimiento del planeta durante años en los que Cloud está medio KO.

Shinra, a su vez y mientras sigue convirtiendo energía del planeta en Mako, sigue experimentando con otros sujetos inyectando más células de Jénova. Son los medio zombies de negro tatuados que ves en el juego. Cloud es uno de ellos y Red XIII y Zack también, aunque estos parecen inmunes. El resto, Cloud el primero, están todos supeditados a la voluntad de Jénova/Sefirot aunque no lo sepan. Y ahí conecta al presente.

Resulta que Cloud, confundido por Jenova, estaba viviendo la vida de Zack, un amigo suyo, ex de Aeris y que muere cuando este lo lleva a Midgar.

Al final del juego Sefirot invoca un meteorito gigante para hacer daño al planeta -en realidad lo hace a mitad de juego y el meteorito va acercándose poco a poco- y absorber ese poder acumulado que se generará. El alma de Aeris, que a mitad de juego es asesinada, detiene el meteorito. Cloud derrota a Sefirot en un duelo y no se sabe qué más pasa -toca leer novelas, ver pelis y jugar spin offs- salvo que el mundo se ha salvado y cientos de años después Red XIII ve una midgar selvática desde la colina.todo el rato que sale Sefirot es genova disfradazo excepto en la prueba de la propia tierra para ver si están preparados para la misión y cuando te metes en su conciencia y te pide ser aliado para que le consigas la materia oscura


SPOILER DEL REMAKE
La idea de este remake es que no es un remake. Sefirot de alguna forma sabe lo que pasa en el juego original (llámalo que tiene el poder de ver el futuro por la corriente vital, que el juego es una continuación con viajes en el tiempo o dimensiones paralelas... coge la teoría que prefieras, porque esas vienen a ser las populares en sus diferentes y paranoicas versiones). Sefi sabe que le van a dar por detrás porque así pasó en el de Play 1, así que decide que mejor cambia la historia con pequeños cambios que lleguen a un efecto mariposa.

Cada vez que aparece un eco es porque Sefirot (realmente su alma poseyendo un tatuado) ha modificado algo que no estaba en el juego original. Él tiene poco margen de maniobra porque todo lo arreglan los ecos. Por ejemplo, la primera vez que aparece lo hace de forma que evite que Cloud se choque con Aeris y se conozcan, que es el principio del fin del plan de Sefirot. Los ecos actúan arreglando esa paradoja, pero con cada cambio cada vez se vuelve más rota, diferenciándose cada vez más del original. Como cuando Sefirot mata a Barret en la torre Shinra, cosa que tampoco pasa en el original y los ecos se ven obligados a salvarle. Además Aeris, Cloud y cia ven imágenes del futuro en la orgía final de los ecos que ya te he contando en el anterior spoiler... que solo ella parece entender por el poder de su raza, que está en sincronía con el planeta.

Aeris al final del remake te advierte que si vences a los ecos el futuro dejará de estar escrito. Y así pasa porque Cloud los tiene muy grandes y no tiene ni idea de la cagada que ha hecho. Con los cambios, sobreviven personajes que no lo hacían en el original. Pero Sefi está contento porque tiene una oportunidad de ganar.

Luego hay detalles de la peli, como la infección de Cloud por geoestigma que se ve casi al final del remake y montones de detallitos más.


La idea, sin jugar al juego original, se puede entender. Pero la gracia está en los detalles y en comparar los cambios y el por qué de esos cambios Sefirot en el juego original jugaba al titiritero. Han hecho lo mismo en este pero con otro enfoque..



Lo que ganas por el hecho de entender las referencias, lo pierdes por el hecho de no estar disfrutando de la historia por primera vez y saber de antemano todo lo que vas a encontrarte, los planes de Shinra, etc... No sale a cuenta.

@Malfuin Pero es que la historia de FF7 no es la historia de Shinra. Lo que pasa en el remake es un prólogo del original. No hay realmente una gran carga narrativa comparada con el original.

La idea que tiene Nojima es que te pongas en el papel del titiritero, en el papel de Sefirot. Y que al final del remake te quedes conque
Sefirot ha ganado y en la segunda parte del remake puede pasar cualquier cosa porque ya nos hemos separado completamente del orginal. Estarán los mismos escenarios y tramas pero con un enfoque completamente diferente.


Por eso FF7 y FF7Remake son historias complementarias que no se pisan. No puedes spoilearte nada porque no sabemos ninguno el rumbo que va a tomar el remake a partir de este punto.


simplemente están metiendo todo el contenido que no les entraba en el juego original por espacio tiempo o lo que fuera


Puff, para nada. No lo digo yo. Es algo que tanto Nomura como Nojima han dicho en entrevistas. Eso de que lo de los ecos estaba planeado en el original es una ida de pinza sin ninguna base.
Hay algún libro, novela, página de Internet donde esté todo el lore de ff7?

Saludos
bueno cada uno que lo vea como quiera yo lo veo clarísimo. es más en el propio juego lo dicen que es
la voluntad de la tierra los ecos. la novela de advent children te explicanq ue son muertos que pierden su cuerpo y son ya pues ecos e incluso al final del juego la tierra en la prueba que te hace para saber si está preparado los usa. está clarísimo y super fácil sin enrevesar nada.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas! Voy a tener pronto una PS5 en casa, si me compro el Remake de PS4 se me mejora de forma gratuita a la versión de PS5? Gracias!
2651 respuestas