FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

ToLjAz escribió:Una ayudita porfa! [ayay]

Voy a empezar mi segunda partida en PS5.

Cuando seleccionas capítulos mantienes los niveles de personajes y armas de la primera partida?

Si es así, si te pasas el juego una segunda vez puedes conseguir dejar a los personajes en su máximo nivel?

Había pensado en pasármelo en Dificil pero he leído que:

-No puedes usar objetos, ni en combate ni fuera de él.
-No recuperarás PM al descansar en bancos y, lógicamente, tampoco puedes usar objetos para hacerlo.
-La única manera de recuperar PM es combatiendo.


Así que ahora mismo no me veo capaz de afrontar el nivel Difícil. Si me paso el juego una segunda vez en nivel Normal y subo a los personajes a su máximo nivel, en una tercera partida en Difícil seria mas asequible no? [ayay]

Si, continuas con todo lo que tienes. Como consejo, hay unas materias de las amarillas que te permiten curar sin gastar pm, te dan habilidades como rezo/chakra que te recuperan vida, aunque no se pueden usar fuera de combate.
Justo con la segunda vuelta en difícil te da para llegar a nivel máximo.
Eso si, en mi caso hubo algún boss, como el final, que me costó un buen puñado de intentos (aunque en el caso del dlc me costó menos que el del juego en sí).
ToLjAz escribió:Una ayudita porfa! [ayay]

Voy a empezar mi segunda partida en PS5.

Cuando seleccionas capítulos mantienes los niveles de personajes y armas de la primera partida?

Si es así, si te pasas el juego una segunda vez puedes conseguir dejar a los personajes en su máximo nivel?

Había pensado en pasármelo en Dificil pero he leído que:

-No puedes usar objetos, ni en combate ni fuera de él.
-No recuperarás PM al descansar en bancos y, lógicamente, tampoco puedes usar objetos para hacerlo.
-La única manera de recuperar PM es combatiendo.


Así que ahora mismo no me veo capaz de afrontar el nivel Difícil. Si me paso el juego una segunda vez en nivel Normal y subo a los personajes a su máximo nivel, en una tercera partida en Difícil seria mas asequible no? [ayay]


Si te haces una partida entera en normal, vas a llegar sin problema al nivel 50 creo yo.

Si lo haces, aprovecha para subir como un loco las materias más pesadas de subir, vigorizante etérea y demás. Luego en difícil puede que lo agradezcas XD
Zaguer escribió:
Dmartife escribió:Menudo vicio Fuerte Cóndor.
Voy por el nivel 3 y se me resiste, mañana seguiré probando.
Por cierto, al final me he puesto modo rendimiento...


Si quieres un consejo:
no intentes defender, lo mejor es tirar por un mismo carril todo lo que tengas


Yo al final las cajas (nivel SOLDIER) las he dejado para la segunda vuelta... su madre XD

@Dmartife Otro consejo: Guárdate al perro para cuando queden 30 segundos, si son 10 mejor. Lo sueltas, sale la muerte súbita, te cargas a un pollo y ganas.
Vli escribió:
Zaguer escribió:
Dmartife escribió:Menudo vicio Fuerte Cóndor.
Voy por el nivel 3 y se me resiste, mañana seguiré probando.
Por cierto, al final me he puesto modo rendimiento...


Si quieres un consejo:
no intentes defender, lo mejor es tirar por un mismo carril todo lo que tengas


Yo al final las cajas (nivel SOLDIER) las he dejado para la segunda vuelta... su madre XD

@Dmartife Otro consejo: Guárdate al perro para cuando queden 30 segundos, si son 10 mejor. Lo sueltas, sale la muerte súbita, te cargas a un pollo y ganas.


A la tarde probaré, ahora pensando no estaba utilizando el tablero de magia nuevo que te dan al derrotar a los de nivel 2.
Eso hago, atacar por el carril izquierdo a tope y cuando puedo pongo los cuarteles.
Es un vicio, que recuerdos cuando lo jugaba en la PSX...
Lo de las cajas que comentas, aun no he llegado, no se que es.
Lo de la muerte súbita esta bien pero hay que aguantarla jaja.
No sé si estoy perdiendo la cabeza, pero el modo Normal (Clásico) no era por turnos?

Yo juraría que en el 7 Remake no iba por ahí dando espadazos como voy con la Yuffie esta y los shurikens.
Me lo pillé ayer. El original me lo pasé varias veces hace muchos años ya. Es de mis FF favoritos.

¿La banda sonora es igual de buena?
Soberano escribió:No sé si estoy perdiendo la cabeza, pero el modo Normal (Clásico) no era por turnos?

Yo juraría que en el 7 Remake no iba por ahí dando espadazos como voy con la Yuffie esta y los shurikens.

La estarás perdiendo si... Por turnos no era.
Al final no han añadido el modo foto? No he visto a nadie poner ninguna captura fuera de las habituales.
Kujusca escribió:Al final no han añadido el modo foto? No he visto a nadie poner ninguna captura fuera de las habituales.



Hay modo foto, pero lo veo un poco capadito comparado con otros (pienso en los de Spider-Man, Ghost of Tsushima o incluso Cyberpunk 2077, que eso sí lo hace muy bien).

En el de FFVII por lo que he probado no puedes alejar mucho la cámara del personaje y las opciones que tienes son un puñado de filtros y lo típico de subir la iluminación. Lo dicho, está bien pero es limitadillo comparado con otros.

Curiosamente, puedes usarlo dentro de las escenas si le das a pausa. Pero claro, ahí no puedes mover la cámara ni nada, con lo cual... xD Supongo que para hacer capturas de una cinemática sin tener que preocuparte del símbolo de pausa o los subtítulos... está bien.
Buenas!!!

Una consulta sobre este DLC, está en la misma línea de tiempo del remake? es antes, durante o después del remake?
Darkus escribió:Buenas!!!

Una consulta sobre este DLC, está en la misma línea de tiempo del remake? es antes, durante o después del remake?

Durante. En un momento entre la caida de Cloud en la segunda bomba y la invasión a la torre del Sector 7.
¿Alguien me confirma si la banda sonora es como la del juego original?
ToLjAz escribió:Una ayudita porfa! [ayay]

Voy a empezar mi segunda partida en PS5.

Cuando seleccionas capítulos mantienes los niveles de personajes y armas de la primera partida?

Si es así, si te pasas el juego una segunda vez puedes conseguir dejar a los personajes en su máximo nivel?

Había pensado en pasármelo en Dificil pero he leído que:

-No puedes usar objetos, ni en combate ni fuera de él.
-No recuperarás PM al descansar en bancos y, lógicamente, tampoco puedes usar objetos para hacerlo.
-La única manera de recuperar PM es combatiendo.


Así que ahora mismo no me veo capaz de afrontar el nivel Difícil. Si me paso el juego una segunda vez en nivel Normal y subo a los personajes a su máximo nivel, en una tercera partida en Difícil seria mas asequible no? [ayay]



No tengas miedo, es más sencillo de lo que parece. Tienes los bancos para descansar. Lo importante es saber bien utilizar los daños elementales a cada enemigo y usar los pm con cabeza. Al final no necesitas los objetos para nada.

Para mi gusto, debería ser así el juego entero desde el principio, le da un toque de emoción y añade la estrategia ideal (tener que cambiar materias para hacer daño elemental a los enemigos correspondientes, usar a los compañeros y las habilidades)

Cuando le coges el truco, te cargas a casi todo sin que casi te hagan daño
ShadowZgz escribió:
WGP Kakashii escribió:tampoco te pases texturas de ps1 ....


Créeme que las rocas siguen dando sida. Súper pixeladas, al igual que los contenedores o las placas de metal de las paredes. Vale que tuvieron problemas con el motor, pero si han podido arreglar la puerta podían arreglar el resto.


Ayer me di un paseo y sigue habiendo texturas y assets de muy bajo nivel, pero por lo general ahora hay texturas donde antes no. Los montones de chatarra se ven con textura definida, al igual que la puerta. El problema es que son texturas muy vagas en sí mismas. Pero a nivel general, el juego luce mejor que nunca.
A veces se ve cutre, y otras ni te crees lo bien qje se ve. Curioso.
Guarismo escribió:¿Alguien me confirma si la banda sonora es como la del juego original?

No, ha sido rehecha también, como es de esperar en un remake. La original estaba compuesta por Uematsu y la nueva tiene a Uematsu en algunos temas, y mayormente a Hamauzu y Suzuki; tres genios por el precio de uno.
Ya me he pasado el dlc y
en el combate opcional con weiss es que ni lo toco teniendo el save de mi partida con platino.


Alguien sabe cómo afrontarlo?
Guarismo escribió:¿Alguien me confirma si la banda sonora es como la del juego original?


Tiene las mismas pistas que el original pero orquestadas, obviamente (las originales eran MIDIs). Pero también añaden nuevas canciones como la que suena en el mercado muro.
Tengo el juego de ps4 a medias, puedo continuar la partida en la versión de ps5?
suni0102 escribió:Tengo el juego de ps4 a medias, puedo continuar la partida en la versión de ps5?

Tienes, mínimo, las últimas 8 páginas hablando de esto en el 70% de los posts. No cuesta nada leer o usar el buscador.
Vli escribió:
suni0102 escribió:Tengo el juego de ps4 a medias, puedo continuar la partida en la versión de ps5?

Tienes, mínimo, las últimas 8 páginas hablando de esto en el 70% de los posts. No cuesta nada leer o usar el buscador.


Pero quizá teniendo la partida a medias no le interese estar leyendo muy en detalle el post del juego que la mayoría aquí ya se han terminado [sonrisa]

@suni0102 Efectivamente, en la versión de PS4 tienes una opción para subir la partida a PS5 (si no te sale en el menú principal, actualiza el juego).

Luego, en la versión de PS5, en el menú principal verás una opción para importar tu partida de PS4. Está tirao.
Que alguien ponga en la wiki el proceso y que @antoniokratos edite el título del post con lo de "info de partidas guardadas en 1° pág"
Ey, sabéis por casualidad cuáles son todas las figuras del fort condor? Miro por las wikis y en teoría las tengo todas. Pero en el progreso del juego pone que me falta una aún.
Ha sido pasar del modo gráficos al modo rendimiento por probar y morir mi PS5 [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Se ha apagado y ya no enciende...
Gomamu escribió:Ha sido pasar del modo gráficos al modo rendimiento por probar y morir mi PS5 [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Se ha apagado y ya no enciende...

Desenchúfala de la corriente.
TitoKeren escribió:
Gomamu escribió:Ha sido pasar del modo gráficos al modo rendimiento por probar y morir mi PS5 [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Se ha apagado y ya no enciende...

Desenchúfala de la corriente.

Lo he hecho durante más de 1 hora pero nada... Ha muerto. Se enciende pero solo 1 segundo, emite 3 pitidos y se apaga. Creo que ni se enciende el ventilador porque no suena.
Tiene pinta de grafica o memoria petada, te toca mandarla a reparar.
Gomamu escribió:Ha sido pasar del modo gráficos al modo rendimiento por probar y morir mi PS5 [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Se ha apagado y ya no enciende...


[carcajad] [carcajad] que exagerado [carcajad]
capitulo 11

he matado a la casa de corleone como ha costado xD y procedo a travestirme


como me lo estoy gozando.
Llevo 4 horas en el primer capítulo de interMission (aunque creo que lo voy a acabar ya, lo he dejado aquí) y no sé si más adelante cambiaré de opinión, pero de momento me parece que tiene el peor defecto del Remake original.

No puedes meterme en el primer capítulo ya una mazmorra de una hora en la que no pasa absolutamente nada a nivel de historia. Me parece rellenaco, y si ya vamos con esas al principio del juego, miedo me da luego...
Gomamu escribió:
TitoKeren escribió:
Gomamu escribió:Ha sido pasar del modo gráficos al modo rendimiento por probar y morir mi PS5 [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Se ha apagado y ya no enciende...

Desenchúfala de la corriente.

Lo he hecho durante más de 1 hora pero nada... Ha muerto. Se enciende pero solo 1 segundo, emite 3 pitidos y se apaga. Creo que ni se enciende el ventilador porque no suena.

Pos nada, ahora si después de 2h totalmente desconectada, ya funciona. Pero ahora me da miedo jugar...
Para los que tenemos la copia regalada en PSplus se puede mejorar a versión ps5 comprando el DLC de 20 euros o hay alguna otra opción?

Gracias
Sigrid escribió:Para los que tenemos la copia regalada en PSplus se puede mejorar a versión ps5 comprando el DLC de 20 euros o hay alguna otra opción?

Gracias

No ( respondido 500 veces ya en el hilo, un hilo que tiene un buscador y por cierto ,tampoco muchas paginas.
preedzxy está baneado por "troll"
Sigrid escribió:Para los que tenemos la copia regalada en PSplus se puede mejorar a versión ps5 comprando el DLC de 20 euros o hay alguna otra opción?

Gracias


No,la copia de psplus no es actualizable.
Cuando empiezas el modo difícil y haces todas las batallas del fuerte cóndor hasta derrotar el campeón como consigues mas puntos PA para seguir subiendo las habilidades de las armas?
Kensaiken escribió:Cuando empiezas el modo difícil y haces todas las batallas del fuerte cóndor hasta derrotar el campeón como consigues mas puntos PA para seguir subiendo las habilidades de las armas?

Te los sueltan los bosses del juego.
Pues al final voy a ver si lo platino...
Me falta acabarlo de difícil (voy por el capitulo 17) y el trofeo de los vestidos.
Sobre este último, hay alguna forma de saber los vestidos que llevo? Me falta uno de cada, pero hace tiempo que lo jugué y no recuerdo los dos que llevaba [mamaaaaa]
DrSerpiente escribió:Pues al final voy a ver si lo platino...
Me falta acabarlo de difícil (voy por el capitulo 17) y el trofeo de los vestidos.
Sobre este último, hay alguna forma de saber los vestidos que llevo? Me falta uno de cada, pero hace tiempo que lo jugué y no recuerdo los dos que llevaba [mamaaaaa]

Más allá de tu memoria, no, en el menú solo te dices los vestidos que llevas conseguidos, no cuales.

Acabado InterMission al 100% en normal, ahora me hago run en dificil del juego e intercalo con el modo dificil de Intermission para sacar platino y 100%.
Respecto al DLC, sin entrar en spoilers: Me ha gustado en general, te imprimen muy bien el espíritu de Yuffie y los sucesos son coherentes. Los escenarios están un poco reciclados, han conseguido hacer divertido Fort Condor y tanto Yuffie como Sonon me parecen muy desaprovechados jugablemente, las materias y habilidades que tienen no ayudan a formar una build lógica de cada personaje.
A mi parecer, por un precio de 10 o 15€ hubiese estado más que justificado, por 20€ me crea dudas.
Spoilers de lo que me ha parecido el jefe final de INTERmission:

Macho, me parece que no han dado suficiente trasfondo del jefe final. Supongo que para los que os habéis parado DoC sabéis quien es y que hace ahi, pero para mi es un random cualquiera. Tendrían que haberle dado contexto dentro del propio juego a mi parecer.
Guarismo escribió:¿Alguien me confirma si la banda sonora es como la del juego original?

Te han contestado pero la verdad es que ponen algunas canciones del Ffvii original aleatorias para causar nostalgia y luego todas las canciones son nuevas y evidentemente muy por debajo de la calidad de la bso original que son muy difíciles de superar

Al principio te ponen por ejemplo las canciones del mapa del mundo ... y demás originales que no en el momento que la ponen (como si pusieran la música de cañón cosmos)... solo para causar nostalgia.

Luego al igual que el juego ponen música nueva y empeora todo tanto la música como el diseño y planificación de los niveles.
.
Pues yo creo que estoy en un bucle con el tema de la partida guardada. Mi caso es diferente creo a los que he leido, os comento:

1. Comparto Psplus con mi hermano. Tengo su usuario X logueado en mi ps5.
2. Yo tengo el usuario Y con mi partida en version ps4.
2. Tengo la partida guardada version ps4 en pendrive. Veo que eso no me sirve de nada, hay que usar psplus Si o si?
3. Tengo el juego actualizado con el ultimo parche para la version de ps5.


No tengo manera de pasar la partida del usuario Y a la version ps5? Sabiendo que el usuario X es el que tiene Psplus

Gracias de antemano
ocyrus escribió:
Guarismo escribió:¿Alguien me confirma si la banda sonora es como la del juego original?

Te han contestado pero la verdad es que ponen algunas canciones del Ffvii original aleatorias para causar nostalgia y luego todas las canciones son nuevas y evidentemente muy por debajo de la calidad de la bso original que son muy difíciles de superar

Al principio te ponen por ejemplo las canciones del mapa del mundo ... y demás originales que no en el momento que la ponen (como si pusieran la música de cañón cosmos)... solo para causar nostalgia.

Luego al igual que el juego ponen música nueva y empeora todo tanto la música como el diseño y planificación de los niveles.
.

Leyendo tu explicación, cualquier diría que el juego es una mierda. xD
Daicon escribió:
ocyrus escribió:
Guarismo escribió:¿Alguien me confirma si la banda sonora es como la del juego original?

Te han contestado pero la verdad es que ponen algunas canciones del Ffvii original aleatorias para causar nostalgia y luego todas las canciones son nuevas y evidentemente muy por debajo de la calidad de la bso original que son muy difíciles de superar

Al principio te ponen por ejemplo las canciones del mapa del mundo ... y demás originales que no en el momento que la ponen (como si pusieran la música de cañón cosmos)... solo para causar nostalgia.

Luego al igual que el juego ponen música nueva y empeora todo tanto la música como el diseño y planificación de los niveles.
.

Leyendo tu explicación, cualquier diría que el juego es una mierda. xD


El juego no es una mierda 💩 pero está claro que tiene bastante relleno ... ir tres horas por un camino peleando para mi es relleno y soporífero ... que entiendo que hay gente que le gusta más eso ... pero yo prefería otro esquema jugable ...

Es más ... un compañero arriba está decepcionado con el Dlc de yuffie xk dice que lleva 4 horas tirando pá lante peleando y que hubiera preferido más historia.

Justamente eso es lo que hace ff vii remake para alargar el título .... en cambio el principio del juego es muy diferente ... tiene un esquema jugable y un mimo tremendo.

Aun así el juego es un juego muy notable! Pero ni de lejos la obra maestra que es el original.
Zaguer escribió:Spoilers de lo que me ha parecido el jefe final de INTERmission:

Macho, me parece que no han dado suficiente trasfondo del jefe final. Supongo que para los que os habéis parado DoC sabéis quien es y que hace ahi, pero para mi es un random cualquiera. Tendrían que haberle dado contexto dentro del propio juego a mi parecer.

Toda la razón.
Han desaprovechado la oportunidad. Nero es un Tsviet (División especial de Shinra) y hermano de Weiss, tristemente en DoC no hay mucho más trasfondo del personaje, algunos detalles más, pero apenas se centran en él más allá de tener que cargartelo porque es un lider de Deepground. Imagino que son pinceladas que nos dan para verificar que el compendio de FFVII está dentro del Remake, como ya hicieron con los tres hermanos de Advent Children en el final del Remake
Vli escribió:
Zaguer escribió:Spoilers de lo que me ha parecido el jefe final de INTERmission:

Macho, me parece que no han dado suficiente trasfondo del jefe final. Supongo que para los que os habéis parado DoC sabéis quien es y que hace ahi, pero para mi es un random cualquiera. Tendrían que haberle dado contexto dentro del propio juego a mi parecer.

Toda la razón.
Han desaprovechado la oportunidad. Nero es un Tsviet (División especial de Shinra) y hermano de Weiss, tristemente en DoC no hay mucho más trasfondo del personaje, algunos detalles más, pero apenas se centran en él más allá de tener que cargartelo porque es un lider de Deepground. Imagino que son pinceladas que nos dan para verificar que el compendio de FFVII está dentro del Remake, como ya hicieron con los tres hermanos de Advent Children en el final del Remake



Me puedes decir que referencia del final del remake es esa que dices en tu spoiler ?
@ocyrus
Kadaj, Yazoo y Loj, los hemanos de Advent Children son los tres Whispers of Fate del final del Remake:
ocyrus escribió:
Daicon escribió:
ocyrus escribió:Te han contestado pero la verdad es que ponen algunas canciones del Ffvii original aleatorias para causar nostalgia y luego todas las canciones son nuevas y evidentemente muy por debajo de la calidad de la bso original que son muy difíciles de superar

Al principio te ponen por ejemplo las canciones del mapa del mundo ... y demás originales que no en el momento que la ponen (como si pusieran la música de cañón cosmos)... solo para causar nostalgia.

Luego al igual que el juego ponen música nueva y empeora todo tanto la música como el diseño y planificación de los niveles.
.

Leyendo tu explicación, cualquier diría que el juego es una mierda. xD


El juego no es una mierda 💩 pero está claro que tiene bastante relleno ... ir tres horas por un camino peleando para mi es relleno y soporífero ... que entiendo que hay gente que le gusta más eso ... pero yo prefería otro esquema jugable ...

Es más ... un compañero arriba está decepcionado con el Dlc de yuffie xk dice que lleva 4 horas tirando pá lante peleando y que hubiera preferido más historia.

Justamente eso es lo que hace ff vii remake para alargar el título .... en cambio el principio del juego es muy diferente ... tiene un esquema jugable y un mimo tremendo.

Aun así el juego es un juego muy notable! Pero ni de lejos la obra maestra que es el original.



El juego es un juegazo, viniendo de donde viene.

Si el problema ahora es el relleno de los combates...vamos...
Más relleno que tenía el original, que cada dos segundos que ibas andando te aparecía un combate totalmente random xddd, y no he visto a nadie quejarse de eso.
haripoter escribió:Pues yo creo que estoy en un bucle con el tema de la partida guardada. Mi caso es diferente creo a los que he leido, os comento:

1. Comparto Psplus con mi hermano. Tengo su usuario X logueado en mi ps5.
2. Yo tengo el usuario Y con mi partida en version ps4.
2. Tengo la partida guardada version ps4 en pendrive. Veo que eso no me sirve de nada, hay que usar psplus Si o si?
3. Tengo el juego actualizado con el ultimo parche para la version de ps5.


No tengo manera de pasar la partida del usuario Y a la version ps5? Sabiendo que el usuario X es el que tiene Psplus

Gracias de antemano


Me he pillado el plsplus de 1 mes y problema resuelto
Pues a mi el plus se ve que en su día me cargó mal la partida de ps4 y tengo unas de la mitad de juego más o menos. Cuando dejé el juego en su día esperando al upgrade tenía nivel máximo y casi todo lo secundario hecho y dándole en difícil. El problema es que vendí la ps4 hace tiempo y ya la partida 'física' es pasto del cementerio de trenes, pero por lo menos conservo todas las demás intactas.

Así que tuve que empezarlo de 0, pero no me arrepiento para nada por que el juego me estoy dando cuenta de lo epiquísimo que era y es y lo jodidamente fino que va ahora, además de lo bien que se ve y se juega. Esas cargas de 1 segundo, son...

Y como no me quedó otra que empezar de 0 pues preferí no coger esa partida guarra a medias en la iglesia. Primero me acabaré la historia la 100% en normal, después le daré al dlc en normal, pasaré al juego base en difícil y luego el dlc en difícil.

Al final es un juegazo como su antecesor y cada partida que juegas es flipante. En general es como una fiesta para el que creció con ese juego.

Lo curioso es que me saltaron todos los logros quitando el platino y un par más secundarios y la partida era súper vieja de cuando iba por la iglesia, cualquiera lo entiende xD.
2651 respuestas