Final Fantasy Pixel Remaster

@eingelus Puedes reírte lo que quieras pero haz el favor de reportar.
Que sencillo es romper el sistema del II, y que caro sale la posada xD Nunca fue tan caro ser poderoso, se aprovechan de los heroes.

Salu2
@CloudStrife7 ha sido fallo mio al citar, he citado la quote equivocada, me reía de un comentario de más arriba
Y mucho más que podrían haber vendido con una distribución normal.
eingelus escribió:@CloudStrife7 ha sido fallo mio al citar, he citado la quote equivocada, me reía de un comentario de más arriba


Ah vale, todo aclarado, mira que yo nunca entro al trapo con estas cosas pero esto me había dejado un poco "mosca" XD Si es por el comentario de @Kzero, a mi también me hizo mucha gracia pero nunca se me hubiera ocurrido expresarlo así [carcajad] De hecho, me ha pasado algo parecido, me puse el primero con mis auricurales, y de bote pronto se me había pasado hora y media jugando... Y mira que me lo he pasado 3 ó 4 veces ya en GBA, pero es que es una maravilla. De hecho, hará cosa 1-2 años me pasé los 6, todos en GBA menos el III que me lo compré en Pixel Remaster en cuanto salió para el móvil, por la "espinita" de que era el único que no me había pasado en su versión 2D.

Estos juegos nunca pasarán de moda, aunque sí es verdad que para mi gusto el que peor ha envejecido es el II con ese sistema tan "extraño" de progresión sin niveles. En fin, creo que me los volveré a pasar los 6, además el hecho de que puedas desactivar los encuentros aleatorios y "jugar" con las opciones de modificar la experiencia, guiles y demás es un añadido que le da mucha vidilla al juego.

Aprovecho para volver a decir que si podéis aportar vuestro granito de arena, reportad el error del VI. Con el FF VIII, si seguís el hilo de la conversación, podéis ver que al principio no dábamos un duro porque lo parchearan y finalmente lo hicieron. Se tomaron su tiempo eso sí, pero nunca es tarde si la dicha es buena XD Al principio nos daban respuestas genéricas del tipo "limpia el caché, reinicia la consola", etc., pero poco a poco las respuestas ya empezaron a ser del estilo "tenemos conocimiento del error y estamos trabajando en su solución" y demás.

Con este no tenemos la certeza de que ocurra igual, para empezar no hay siquiera una ficha de los Pixel Remaster en la sección de ayuda y reportes (lo cual me parece incomprensible porque ya llevan en PC mucho más tiempo...) y el error puede pasar un poco más "desapercibido" ya que ocurre en un punto concreto de la historia y además se puede decir que es algo opcional, mientras que el del FF VIII podía pasar en cualquier momento si se cumplían ciertos "requisitos".

Cada uno es libre o no de hacer el reporte, pero pienso que cuantos más seamos, más probabilidades habrá de que lo parcheen, o que por lo menos ya les llegue a su conocimiento de que el error existe y se puedan dignar en algún momento a arreglarlo en una futura actualización junto a otros bugs... A ver si hay suerte.

Saludos! [bye]
Se sabe si harán alguna tirada física más?

Llegue tarde a la de xtralife y ya no encontré ningún sitio más luego dónde comprarlo al final ha salido una versión europea / española?

Vaya tela que hagan estas cosas en vez de hacer una distribución normal si saben que los van a vender
Quetzalcoal escribió:Se sabe si harán alguna tirada física más?

Llegue tarde a la de xtralife y ya no encontré ningún sitio más luego dónde comprarlo al final ha salido una versión europea / española?

Vaya tela que hagan estas cosas en vez de hacer una distribución normal si saben que los van a vender


En xtralife tienes para reservar una reposición con fecha Junio 2023

https://www.xtralife.com/producto/final-fantasy-i-vi-pixel-remaster-collection-switch-import-asia-reposicion/78912
Me acaban de responder de Square-Enix en relación al reporte del bug por e-mail. Me han pedido básicamente que les proporcione más detalles. Os dejo el texto íntegro del correo electrónico:

Greetings (...),

Thank you for your patience while we thoroughly investigate your concern. In order to assist you further with your technical concern, please reply back with as much of the following information:

Name of Game: Final Fantasy VI Pixel Remaster
Digital or Physical Copy?:
Name of Device/Platform: Nintendo Switch
Firmware/OS Version:
Game Update Version:
Date Issue First Occurred: [MM/DD/YYYY]

Error Message/Code (if applicable):
When does the error occur? [Please include steps to reproduce, if applicable]:
How often does the error occur?:
Detailed steps that led to the error:
Detailed troubleshooting steps performed after the error:

Place of Purchase:
Date/Time of Purchase:

Once we have received the requested information, we will be able to proceed forward to assist you further with resolving your inquiry. Thank you for your understanding.

Thank you,
Anthony
SQUARE ENIX Customer Support
_____________
For additional assistance with this issue, you can reply to this email directly. For assistance with a new issue, please visit the SQUARE ENIX Support Center at http://support.na.square-enix.com


Voy a ir rellenando con la máxima información posible lo que me piden. Esperemos que este sea un primer paso y que finalmente llegue a algo...

Un saludo.
@CloudStrife7 que comentario era, el de meterme los juegos por el culo? XD Soy un poco basto si, pero es que esta saga me pierde, me he pasado muchas veces cada entrega, las que menos el 1 o el 2, pero es que sus bandas sonoras, las de todos, orquestadas, arregladas...es un deleite.

Unos han envejecido peor, otros mejor, pero esto es cultura, son historia del medio, mínimo habría que jugarlos alguna vez en la vida, si te gustan los videojuegos claro.

Salu2
@Kzero A mí me pasa lo mismo, sólo escuchar las melodías orquestadas de esta versión me es suficiente para trincar la física de PlayAsia, es una gozada disponer de estos arreglos.
Me veo en la obligación de defender al FFII, en cuanto a la narrativa fue un salto de gigante respecto al I, a diferencia de este, la segunda entrega quiere contar una historia, con sus personajes, tiene sus giros de guión, más simples que pa qué...pero la franquicia estaba en terreno inhóspito, se le perdona, pero por lo menos el asunto tiene cosicas, hay donde rascar.

Y su sistema de progreso, nos podemos quejar, pero tiene todo el sentido del mundo xD Si te quieres hacer experto en algo, pues adquiere experiencia usándolo, si quieres aprender magia, a leer sus libros, y luego mediante el uso, mejora xD Si no tiene más, como la vida misma. A nivel de personalización te puedes montar la party que te de la gana, hacer híbridos, o auntenticos todoterrenos que son dioses en la tierra.

Eso si, excesivos combates aleatorios, y muchísimos enemigos por combate.

Salu2
@PreFteRioR mil gracias 😊 la versión de asia trae los textos en castellano?
Kzero escribió:Que sencillo es romper el sistema del II, y que caro sale la posada xD Nunca fue tan caro ser poderoso, se aprovechan de los heroes.

Salu2


Yo pensé lo mismo sobre las posadas: "debe ser la inflación" porque los precios eran una barbaridad [360º]

Ya me he terminado el FFII al 100% (es decir, platinado en PS4) e igualmente me ha parecido una pasada. No sé cómo puedo estar disfrutando tanto de estos juegos que no he tenido nunca.

Como he leído en los mensajes, la historia muy simple pero en comparación con el FFI tiene muchos giros pero creo que ya iba marcando el camino a las historias de Final Fantasy...
no hay que encariñarse con los personajes porque caen como moscas...
y todo el mundo sabe desde el minuto uno que
el caballero oscuro es Leon, el hermano de María.


Alguien de este hilo comentó sobre si hay trofeos perdibles. En FFI no hay ningún trofeo perdible pero en FFII hay MUCHOS trofeos perdibles: muchos cofres que se pierden, localizaciones que no puedes volver a visitar, muchos enemigos que no vuelven a aparecer si no te topaste con ellos, etc. 26 horitas para conseguirlo todo al 100%. Pero lo he disfrutado!! [beer]

Ya estoy con FFIII a tope!!
@Charlie78 estoy temiendo lo del bestiario del II...porque hay localizaciones que se pierden para siempre, y el tema monstruos/cofres es muy delicado.

Me hace ilusión platinar los 6 juegos la verdad, mucha ilusión.

Salu2
Kzero escribió:@Charlie78 estoy temiendo lo del bestiario del II...porque hay localizaciones que se pierden para siempre, y el tema monstruos/cofres es muy delicado.

Me hace ilusión platinar los 6 juegos la verdad, mucha ilusión.

Salu2


Sí, ese aspecto es muy delicado y, sobre todo, no olvides:
Cuando Paul te diga que tiene unas "cosicas" para ti, no salgas de allí hasta que las encuentres porque luego se pierden, y en uno de los cofres contiene algo de lo mejor del juego.
@Charlie78 hostia tú, voy por:

Recién recuperado el castillo de Fynn


Faltaría mucho? Es que muchas veces el como avanzas es muy ambiguo, te dicen cosas, pero a veces es que tienes que estrujarte un poco los sesos xD

Salu2
Kzero escribió:@Charlie78 hostia tú, voy por:

Recién recuperado el castillo de Fynn


Faltaría mucho? Es que muchas veces el como avanzas es muy ambiguo, te dicen cosas, pero a veces es que tienes que estrujarte un poco los sesos xD

Salu2


No, te falta todavía. Únicamente te digo lo siguiente para que lo tengas en cuenta:
Cuando vuelvas al Castillo de Fynn y veas en la parte superior derecha del mismo un ciclón, entonces estate alerta y te aconsejo grabar en un archivo nuevo.

Y espero que antes de recuperar el Castillo de Fynn hayas pasado por el campamento temporal al sur de Fynn. Es una localización que solo sirve para hablar con Hilda pero hay que entrar para no perder el trofeo de haber estado en todos los lugares.
¿Se puede comprar aún físico en algún lado sin dejarse medio riñón?
Tengo una pregunta, que ya me imagino que la respuesta es que no, pero por si acaso.
¿Hay alguna forma de pasar el save de PC a Switch, o no tiene ningún tipo de cross save?

Yo los tengo en PC, y empecé el II, el cuál tengo un poco abandonado porque por algún motivo no soy muy de jugar en PC, y siempre me da pereza poner a jugar en él, pero todavía me da más pereza volver a empezar el juego.

Si existe alguna manera (legal y oficial, no tengo la Switch pirateada ni plan de hacerlo) pues igual me planteo comprar el juego en Switch y segurilo, y terminarlo, en esta consola, si no... No sé si algún día terminaré ese juego xD.
Kzero escribió:@Charlie78 estoy temiendo lo del bestiario del II...porque hay localizaciones que se pierden para siempre, y el tema monstruos/cofres es muy delicado.

Me hace ilusión platinar los 6 juegos la verdad, mucha ilusión.

Salu2

Yo también me lo pillé pero con la idea de platinarlos todos (excepto el XIV y el XI claro) y no tengo claro si contar el X-2 y XIII-3 sobre todo porque no tengo manera de jugar al último a no ser que lo pongan en el plus premium

De hecho empecé con el VIII que es el único que nunca me había acabado, luego no se si empezar por estos o pasar al IX que por lo que veo es ultra trabajoso


Del VIII ya solo me falta el trofeo de acabar el juego, las 1000 muertes que no tengo ni idea de cuántas me faltan y omega que me da algo de pereza porque está mucho más a desmano que los superjefes de otros juegos, es decir, si me fulmina y tengo que cambiar los enlaces y tal me voy a ver negro
Una pregunta, que tipo traduccion le han metido a final fantasy VI, sabeis si es del tipo como la de Rod Merida de Traducciones Crackowia, o una chapucera y fuera del contexto del juego japones sin censura?.
@Señor M Sacarse el platino del IX es de los más complicados por lo que tengo entendido.

@sexto Yo no he visto por ningún lado alguna opción de cross save de una plataforma a otra, ni siquiera la hay de la PS4 a PS5, porque de PS4 a PS5 hay bastantes juegos que sí ponen la opción por si das el salto como en el Tales of Arise que hay una opción de subir tu partida a los servidores; y luego desde la PS5 te da la opción de descargar tu archivo si entras con el mismo usuario de PSN. A lo mejor hay alguna manera sparrow pero ahí no tengo ni idea.
Lo que te recomiendo es que los juegues porque son una maravilla o, a mí al menos, los estoy disfrutando como un enano.

@AgumonDX Por ahora nada. Ayer anunció Square Enix desde su cuenta oficial que entre físico y digital ha vendido 2 millones de copias. Alguien en este hilo pegó el tweet. No me quiero ni imaginar lo que hubieran vendido con un lanzamiento en físico decente.
Charlie78 escribió:@Señor M Sacarse el platino del IX es de los más complicados por lo que tengo entendido.

@sexto Yo no he visto por ningún lado alguna opción de cross save de una plataforma a otra, ni siquiera la hay de la PS4 a PS5, porque de PS4 a PS5 hay bastantes juegos que sí ponen la opción por si das el salto como en el Tales of Arise que hay una opción de subir tu partida a los servidores; y luego desde la PS5 te da la opción de descargar tu archivo si entras con el mismo usuario de PSN. A lo mejor hay alguna manera sparrow pero ahí no tengo ni idea.
Lo que te recomiendo es que los juegues porque son una maravilla o, a mí al menos, los estoy disfrutando como un enano.

@AgumonDX Por ahora nada. Ayer anunció Square Enix desde su cuenta oficial que entre físico y digital ha vendido 2 millones de copias. Alguien en este hilo pegó el tweet. No me quiero ni imaginar lo que hubieran vendido con un lanzamiento en físico decente.

Gracias por la respuesta.

Sobre PS4 -> PS5, creo que no hay versión específica de PS5, por lo que si juegas en esa consola, realmente estarás jugando a la de la 4.
Aunque en mi caso, aun teniendo la PS5, para estos juegos prefiero la Switch.

Sobre jugarlos, lo sé, me he pasado bastantes Final Fantasy, pero de la epoca pre-PSX (de PSX me he pasado los 3), sólo me he pasado el I.
Al resto, los he llegado a jugar, pero no me los he pasado.
Y actualmente estoy con el II, en su versión Pixel Remaster, y el IV, en una Super Nintendo original.

Mi idea es pasarme los 5 que me faltan (dejando el VI para el final), pero como digo, me da muchísima pereza volver a empezar el II, así que si no tiene cross-save, haré el esfuerzo de pasármelo en PC y para el III sí me lo pillaré para Switch.
El V y el VI ya veré si me los pillo en Switch o me los paso en la Super Nintendo.
@sexto Efectiviwonder. Mucho mejor explicado lo de PS4 a PS5: si los juegas en PS5 es la versión de PS4 y listo.

Yo los quiero platinar todos en PS, pero también los iré pillando para Switch para jugarlos cuando esté de viaje. Espero que S-E recapacite y lance más versiones físicas.

Dime por dónde vas en FFII y te digo si te falta poco o mucho y si vale la pena saltar a la Switch o seguir en PC.
Charlie78 escribió:@sexto Efectiviwonder. Mucho mejor explicado lo de PS4 a PS5: si los juegas en PS5 es la versión de PS4 y listo.

Yo los quiero platinar todos en PS, pero también los iré pillando para Switch para jugarlos cuando esté de viaje. Espero que S-E recapacite y lance más versiones físicas.

Dime por dónde vas en FFII y te digo si te falta poco o mucho y si vale la pena saltar a la Switch o seguir en PC.

Pues la verdad es que, como he dicho, me da pereza por ser en PC, llevo un tiempo sin jugar y no recuerdo bien, pero me he mirado una guía para ver por dónde voy (seguramente tendré que leerme alguna, no para saber qué hacer, sino para saber qué he hecho ya), y creo recordar que lo último que hice fue:
Conseguir las máscaras esas, la blanca y la negra, y luego ponerlas no recuerdo dónde.


Igual esta tarde después de currar lo pongo un momento para saber exactamente dónde estoy.
@sexto
Si ya has conseguido la máscara blanca y la negra entonces estás, más o menos haciendo una estimación rápida, entre el 65-70% del juego completado. Entiendo por qué te lo estás pensando claro.
Charlie78 escribió:@sexto
Si ya has conseguido la máscara blanca y la negra entonces estás, más o menos haciendo una estimación rápida, entre el 65-70% del juego completado. Entiendo por qué te lo estás pensando claro.

Pf, pues entonces igual una tarde de domingo que mi novia esté de guardia o algo, me conecto el portátil a la tele y me lo paso xD.
Kzero escribió:@Charlie78 estoy temiendo lo del bestiario del II...porque hay localizaciones que se pierden para siempre, y el tema monstruos/cofres es muy delicado.

Me hace ilusión platinar los 6 juegos la verdad, mucha ilusión.

Salu2


Como haceis para jugar y no dejaros nada perdible?tanto bestiario como cofres
@ivancitoo0 yo solo puedo decirte del I que es el que he platinado, con los cofres peino toda la zona tomando como referencia el mapa, que te dice cuantos cofres hay en cada localización, y con los monstruos pues lo mismo, la tasa de apariciones es elevada y a nada que pelees y pelees y pelees en cada lugar, iras sacando los monstruos, no os hará falta guia en este juego, y no hay nada perdible. El bestiario tambien es buen indicativo de como vas, los monstruos que están en una misma localización suelen estar juntos en la lista.

Por eso le temo al 2 xD Porque los monstruos están desordenados, hay localizaciones que por tema de trama desaparecen (junto a los cofres y monstruos), etc.

Salu2
@ivancitoo0 En mi caso, siempre consultar la cantidad de cofres que hay en las localizaciones, puedes verlo abriendo el mapamundi. Si ves que en alguna zona te falta alguno es porque se desbloquea después pero ten la mosca detrás de la oreja siempre.

Y sobre el bestiario es más sencillo de lo que parece. No uses el desactivar los combates aleatorios. Nunca las desactivo y acabas completando el bestiario de forma natural. Únicamente tuve que desactivar los combates aleatorios porque iba en dirección equivocada y me estaban dando palos por todos los lados. Es decir, si vas a hacer un speedrun, pues puede que te dejes muchos enemigos por completar, si no, lo más seguro es que acabes al 100%.

En FFI,
el enemigo más difícil de encontrar es el Warmech que tarda mucho en salir en la zona en la que está: prácticamente antes de luchar con el enemigo final.


En FFII,
el enemigo más difícil de encontrar es el Gigante de Hierro que también está en la pantalla anterior al enemigo final.


En FFIII,
aún no lo sé porque estoy en ello, pero llevo más de 4 horas y voy a entrar en la Torre de Owen que es muy al principio.
@Charlie78 el enemigo ese que dices del FFI lo encontré yo en:

Fortaleza voladora, en el puente antes del boss de la zona, la penultima dungeon para ser mas precisos.


Salu2
Kzero escribió:@Charlie78 el enemigo ese que dices del FFI lo encontré yo en:

Fortaleza voladora, en el puente antes del boss de la zona, la penultima dungeon para ser mas precisos.


Salu2


Sí, justo ahí donde dices. Que me sorprendió porque era jodidillo de narices, eh.
Como veis el FF VI en cuanto a dificultad? Jugué hace años al FF III de SNES, que es el VI de USA y me pareció sumamente fácil, casi todos los combates se hacían dándole a atacar. Algo leí de que a esta versión al ser para usa le habían bajado la dificultad.
@SADVCF yo cuando jugué lo vi muy parecido en dificultad a los de la PS1
SADVCF escribió:Como veis el FF VI en cuanto a dificultad? Jugué hace años al FF III de SNES, que es el VI de USA y me pareció sumamente fácil, casi todos los combates se hacían dándole a atacar. Algo leí de que a esta versión al ser para usa le habían bajado la dificultad.




Si vas sin luchar apenas es muy dificil, por ej lvl27 y el boss 33 es complicado, encima no llevas a la party completa casi nunca con lo que suele pasar que vas bajo de nivel y mucho, se parece a un dragon quest antiguo que tienes que hacer paradas de rato largo a farmear

En mi casi voy en x4 de XP y aun asi voy por debajo de todos los bosses , al usar libra lo veo en el nivel del enemigo, tambien uso poco coraza y espejo
@Charlie78 Ayer conecté el portátil a la tele, y después de un rato configurando cosas (es un portátil barato, y la pantalla se me veía cortada y demás y tuve que instalar movidas de Intel), puse el juego, que además ya lo tenía instalado y con un mod para cambiar la fuente, y ya pude ver por dónde iba.

La máscara blanca ya la puse en su sitio, pero la máscara negra no.
Estaba justo en la entrada de la cueva esta de Misidia.
Entré, cogí un par de cofres que había, le puse la máscara a un gacho que era igual que yo, desapareció, bajé por las escaleras que había, guardé, apague y me puse a jugar al Jedi Survivor.
@sexto Pues me reafirmo, te queda más o menos eso, te interesa terminarlo mejor en el PC jeje
Charlie78 escribió:@sexto Pues me reafirmo, te queda más o menos eso, te interesa terminarlo mejor en el PC jeje

Sí, eso haré.

Además estoy en un punto en el que literalmente mato a casi cualquier enemigo en uno o 2 ataques.
Y mis personajes son de hierro, no llevan ni escudo (llevan 2 armas cada uno).
Y si alguno veo que baja mucho su vida tengo la maga para curarle, que tiene más PM que su puta madre, así que si tengo que farmear en algún momento, no será mucho.

Como es un juego que me quería pasar más por ser un Final Fantasy (tengo pensado pasarme todos los de la saga principal y de momento me he pasado el I, VII, VIII, IX, X, XIII, XIII-2 y XV, el X-2 no sé si me lo pasaré porque llevo unas 15 horas y me parece infumable) que por interés en él, miré de romper el juego, y lo que hice fue, cuando ya me dejaron libre, salí al mapamundi y estuve, literalmente, como 3 o 4 horas, combatiendo pero contra mí mismo.
Es decir, con mis personajes me atacaba a mis personajes, tanto físico como con magia, y con la maga iba curando cuando hacía falta.
Cuando la maga se quedaba sin PM iba a una posada y vuelta a empezar.

En este juego al no haber niveles, sino que subes los stats individualmente, en un rato iba muy por encima de como tenía que ir, y ahora es bastante paseo el juego, incluso con bosses.


Con otros juegos no me gusta hacer este tipo de cosas, pero en este caso dije, bah, así me lo paso rápido.
@sexto En PC creo que tienes logros también, no? Si los tiene, mira lo siguiente:

Al menos en la versión de PS hay dos trofeos que es subir un arma a nivel 16 y una magia a nivel 16. Y también se puede hacer lo que comentas para conseguirlos porque cuesta mucho alcanzar el nivel 16.

Para la magia de cura tenía cuando terminé el juego un nivel 14, e hice eso que comentas: salir a campo abierto, enfrentarme a un solo enemigo y poner a mi maga blanca a curar todo el rato (pones el combate en formato automático pulsando cuadrado y listo). En una hora conseguí el trofeo de magia a nivel 16, volviendo a una posada cuando se agotaban los PM.
Charlie78 escribió:@sexto En PC creo que tienes logros también, no? Si los tiene, mira lo siguiente:

Al menos en la versión de PS hay dos trofeos que es subir un arma a nivel 16 y una magia a nivel 16. Y también se puede hacer lo que comentas para conseguirlos porque cuesta mucho alcanzar el nivel 16.

Para la magia de cura tenía cuando terminé el juego un nivel 14, e hice eso que comentas: salir a campo abierto, enfrentarme a un solo enemigo y poner a mi maga blanca a curar todo el rato (pones el combate en formato automático pulsando cuadrado y listo). En una hora conseguí el trofeo de magia a nivel 16, volviendo a una posada cuando se agotaban los PM.

Si te interesa saberlo lo miro, pero yo no soy cazatrofeos.
En PS cuando me salta uno, lo miro por curiosidad, pero una vez me paso el juego, ahí se queda, no los platineo ni nada.
@sexto No hace falta que lo mires. Solo lo comentaba por si te interesaba. En mi caso depende del juego. Hay juegos que ni fu ni fa, pero los que realmente me gusta lo intento para tener la sensación de haber hecho todo lo posible.
Charlie78 escribió:@sexto No hace falta que lo mires. Solo lo comentaba por si te interesaba. En mi caso depende del juego. Hay juegos que ni fu ni fa, pero los que realmente me gusta lo intento para tener la sensación de haber hecho todo lo posible.

Yo es que desde hace unos años no puedo dedicar tanto tiempo a los videojuegos como antes, así que no soy de echarle horas sin conocimiento a un juego.

De hecho en muchas ocasiones miro la duración media de un juego en How Long to Beat y si veo que es demasiado alta, o no lo juego o lo dejo para cuando me apetezca (por ejemplo, el Breath of the Wild lo juego, me gusta, pero voy a mi ritmo. Juego unos días, lo dejo un mes, vuelvo a jugar, y así siempre).
Acabo de joder el puto platino del FF2 por culpa de unos cofres en Fynn, la madre que me pario, LA MADRE QUE ME PARIO. MIRA QUE ME LO DIJISTE, @Charlie78

Me haré un puñetero speedrun de fullero con x4 y sin encuentros, para sacarme los cofres.

Salu2
Kzero escribió:Acabo de joder el puto platino del FF2 por culpa de unos cofres en Fynn, la madre que me pario, LA MADRE QUE ME PARIO. MIRA QUE ME LO DIJISTE, @Charlie78

Me haré un puñetero speedrun de fullero con x4 y sin encuentros, para sacarme los cofres.

Salu2


Si solo te falta el trofeo del 100% de los cofres, una segunda vuelta con la potenciación a x4 en todo y lo que has dicho: nada de combates aleatorios y farmear lo justo para combatir con facilidad los enemigos que te asaltan al abrir el cofre. Y lo tienes en menos de 3 horas seguro. Ánimo!!

Edito: Mira a ver si tienes alguna partida guardada que sea antes
de que aparezca el ciclón en el Castillo de Fynn. Y una recomendación, siempre que veas que aparece algo importante en el juego: un ciclón en alguna parte, el barco se lo traga el Leviatán, etc, siempre ten partidas guardadas antes de estos acontecimientos y continúa guardando en archivos nuevos. [oki]
@Charlie78 haré lo que he dicho, el speedrun, me tiré 20 min con la partida en un pause en la que mi cabeza era el meme este de la tia esa haciendo cálculos, una cagada total por mi parte, y solo he fallado ahí a priori, ya si que si me fio cero del bestiario xD

Mira que estaba disfrutando el juego, pero es que me ha pasado esto y estoy en plan me enfado y no respiro xD

Salu2
Terminado FFI en unas 7.30 horas.

He probado esta vez con un equipo formado por Ladrón, Monje, Mago Rojo y Mago Negro y me lo he pasado sin mejorar los trabajos por curiosidad.

Antes de empezar el juego busqué información sobre los mejores equipos posibles y en casi todos lados ponían obligatorio utilizar Guerrero y Mago Blanco, y por eso mismo no los utilicé. XD

Dejo mis impresiones en spoiler:
Todo el juego bastante fácil a excepción de Caos porque lanza bastantes ataques a todo el equipo, se lanza Prisa a sí mismo y a veces ataca muy fuerte a un miembro de tu equipo. [sati]

Al ir con los trabajos sin mejorar se nota en los stats de los personajes, en equipo como armas y armaduras que no puedes equiparte y magia que no puedes aprender [facepalm]

Ir sin mago blanco se puede hacer un poco durillo porque el mago rojo no tiene acceso a ninguna magia de curación grupal, ni de resurrección, pero salvo contra Caos, no lo he echado en falta.

Ir sin guerrero en el equipo da un poco igual teniendo un monje, pero te quedas sin poder equiparle a nadie la Excalibur. Además si vas con guerrero al mejorar su trabajo puedes acceder a algo de magia blanca.

El trabajo más flojo (sin mejorar) para mí es ladrón, ya sé que cuando se convierte en Ninja puede usar magia negra hasta nivel 4 y tiene una gran evasión. Puede ser útil para aprender Prisa y Temple que son muy útiles en el juego, pero sino mejoras su trabajo me ha parecido bastante inútil. Además en este juego no existe el comando "Robar".

El mago rojo casi siempre lo cojo porque su sprite me parece que tiene mucho carisma. Es una clase versátil que puede hacer un poco de todo, después de jugar sin mago blanco veo que puede suplir mejor a un mago negro que a un mago blanco.

El monje está muy OP, está genial las leches que mete sin armas.

El mago negro es otro trabajo que siempre elijo por nostalgia, pero seguramente en FF1 con un buen ataque físico es casi innecesario el ataque mágico, aunque mole freír a Piro++ a los enemigos o lanzar Fulgor al final del juego.


Para una experiencia equilibrada y divertida de juego recomiendo ir con Guerrero, Monje, Mago Blanco y Mago Negro porque con ese equipo creo que accedes a todo lo que el juego ofrece más o menos, pero precisamente una de las gracias de FFI es pasártelo con distintos equipos.

Ahora a por FFII!

Saludos!
Ya tengo los 4 cristales en FF I Pixel Remaster, la Excalibur y maté a Máquina de Guerra. Ahora a por Caos, completar el bestiario de su zona y coger algún cofre que me falta.

10 horitas me marca la Switch. Ha envejecido genial el juego.
FFIII platinado en unas 18 horas; únicamente tuve que desactivar los combates aleatorios al final del juego al tener que volver a subir niveles de trabajos porque me daban por todos los lados.

Muchos cofres, objetos y enemigos perdibles. Aunque si se tiene un poco de cuidado es fácil ver dónde te puedes encontrar con un punto de no retorno. Creo que he acabado con 12 partidas de guardado diferentes para no liarla. Y si no desactivas los enfrentamientos aleatorios consigues todos los enemigos.

Muy superior a FFI y FFII: más enemigos, más localizaciones, en general, más de todo. La recta final hacia el boss lo bordaron.

Hay que prestar mucha atención a los trabajos porque si los sabes combinar bien, ciertas partes del juego se hacen mucho más fáciles. Los personajes NPC te van avisando. Como te obsesiones en usar siempre Guerrero, Mago Blanco, Mago Negro, etc... lo vais a pasar mal en ciertas partes del juego.

Mi recomendación para que la parte final se haga fácil:
Caballero Oscuro/Mago Blanco con Cura++/Ninja/Mago Negro con invocaciones de nivel 6, 7 y 8. Guardad todos los Shuriken que encontréis en el juego y no los uséis nunca o vendáis. Si los lanzáis al boss final con el ninja le hacen 9999 puntos de daño por cada Shiruken lanzado. En mi caso llegué con 5 y me resultó muy fácil. Cuando digo boss final, me refiero al final del todo.

Ahora a por FFIV!!! [beer]
@Charlie78 molan las impresiones.

Yo no los estoy jugando pero se agradece tener todos estos consejitos en cuenta cuando vaya a hacerlo xD
1023 respuestas