Final Fantasy Pixel Remaster

Yo iba a esperar pero al final he picado porque tenía otro juego en edición "limitada" en la cesta (Sixtar Gate) y ese si que podía perderlo. En verdad me autoexcuso diciéndome a mi mismo que era para llegar a los 97€ que te piden para que el envío sea gratis jajajaja XD XD
@KilluaUchiha Yo tengo el ffvi pero imagino que será en todos igual; en preferencias puedes cambiar la velocidad desde muy lenta a muy rápida.
Ytrel escribió:@KilluaUchiha Yo tengo el ffvi pero imagino que será en todos igual; en preferencias puedes cambiar la velocidad desde muy lenta a muy rápida.

Me quiere sonar que eso es un ajuste concreto de FFVI que ya estaba en versiones anteriores, no un potenciador/hack que multiplique la velocidad de los combates en los Pixel Remaster. Igual que en FFVII original de PS1 también puedes elegir la velocidad del combate en los ajustes.
Yo espero que no lo pongan en stock de nuevo porque sino va a caer, y 75€ es mucha pasta para un jueguito
@N3CR0N0M1C0N Pues sólo te queda pillar el pack del 7/8 en amazon es y el x de japón, jajaja.
Para ps4 no hay nada disponible para compar en fisico??
ivancitoo0 escribió:Para ps4 no hay nada disponible para compar en fisico??

Nada.. la segunda mano, y el precio que están poniendo es una locura..
@ivancitoo0 Lo quieres? Iba a abrirlo pero viendo los precios me lo voy a pensar 🤣
Brutal la edición coleccionista, vaya joyita, dinero bien invertido, al principio no las tenía todas conmigo.

Muy chula también la funda trae el juego, una pasada de bonita. [beer]


¿PLAION se curró el interior de Oninaki o Collection of Mana? No me acuerdo...
davidDVD escribió:¿PLAION se curró el interior de Oninaki o Collection of Mana? No me acuerdo...


Yes, en ambos juegos. Acabo de comprobarlo en anuncios en Wallapop 😂
Me da que el mes que viene compraré la versión Asia si sigue disponible.
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:


¿PLAION se curró el interior de Oninaki o Collection of Mana? No me acuerdo...


Mucho mejor la asiática.
davidDVD escribió:


¿PLAION se curró el interior de Oninaki o Collection of Mana? No me acuerdo...


Es mucho más bonita la asiática por dentro, pero creo que eso solo es porque se ha hecho más tarde. Esas ediciones del mercado asiático también las produce Square Enix y decidirían añadir ese arte dentro de la caja más tarde. Seguramente si hay restock en Europa sea así de bonita por dentro también. Es un poco mierda que los que hemos pillado la coleccionista tengamos una caja más fea encima [+risas] pero por otro lado ha llegado a casa el día 1, así que...a jugar! [inlove]

En USA no sé porque tiene tantas advertencias por dentro, incluso ponen el logo del ESRB en el cartucho. [boing]

Respecto a que los juegos no aparezcan duplicados en el menú al meter ambos cartuchos y que las actualizaciones y las partidas guardadas sean compatibles entre sí, significa que el cartucho es exactamente el mismo para todos los mercados, independientemente del código de región que aparezca escrito. También lo mismo para la versión digital.
A mi me esta costando resistir. Es que... 75€ si fuesen 60€ que ya son 10€ por juego. pero a 12'5€...y hay que sumar envio uf.
Entonces hay posibilidades de que mas adelante saquen una version pal en fisico de este pedazo recopilatorio? o esta la cosa chunga?
ApoLo escribió:Entonces hay posibilidades de que mas adelante saquen una version pal en fisico de este pedazo recopilatorio? o esta la cosa chunga?

50/50 [sonrisa]

Se está diciendo que Plaion ha repartido las claves digitales de este a los que tocaba, no confirma nada respecto a un posible lanzamiento en físico... pero está ahí metida dando claves.

Anteriormente trajeron Oninaki y Collection of Mana.
Aquí el problema es o te la juegas y lo compras ahora o a saber si sale. yo compraría dos juegos si lo compro y aprovecho el envio gratuito de play asia. Por cierto hay juegos rpg exclusivoss en playasia en español. Ando perdido.
¿Alguien ha probado el filtro gráfico retro y puede contar o mostrar como se ve?. Normalmente me gusta jugar a estos juegos con filtros que imiten a los televisores de tubo siempre y cuando sean filtros buenos.
XuweR escribió:¿Alguien ha probado el filtro gráfico retro y puede contar o mostrar como se ve?. Normalmente me gusta jugar a estos juegos con filtros que imiten a los televisores de tubo siempre y cuando sean filtros buenos.

Es muy exagerado y hace que se vea borroso. No merece la pena jugar asi
Podrían haber puesto varias opciones de menos a más, pero solo hay una y es demasiado.
ApoLo escribió:Entonces hay posibilidades de que mas adelante saquen una version pal en fisico de este pedazo recopilatorio? o esta la cosa chunga?


Va a salir seguro, me juego la cuenta XD
sahaquielz escribió:
XuweR escribió:¿Alguien ha probado el filtro gráfico retro y puede contar o mostrar como se ve?. Normalmente me gusta jugar a estos juegos con filtros que imiten a los televisores de tubo siempre y cuando sean filtros buenos.

Es muy exagerado y hace que se vea borroso. No merece la pena jugar asi
Podrían haber puesto varias opciones de menos a más, pero solo hay una y es demasiado.


Pues vaya bajona, odio cuando ponen ese tipo de filtros tan exagerados que hacen que todo se vea muy borroso,
FFI platinado en 13 horas. Me ha encantado, no lo había jugado nunca. Juego muy simple pero bastante adictivo. Pedazo de juego que salió en 1987: lo tuvieron que disfrutar pero bien. He tardado bastante porque no utilizo guías pero para platinarlo tuve que buscar algunos enemigos en internet para completar el 100% del bestiario.

Maldito Warmech hasta que me salió. ratataaaa


Por cierto, si jugasteis al Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin lo vais a disfrutar el doble:
Llegar a Lufenia, hablar con un NPC y que te diga: hace 2000 años mandamos a 5 guerreros pero no sabemos nada de ellos. [qmparto]


Bueno, y esto último lo pongo también en spoiler por si acaso:
He echado de menos a los chocobos. [+risas]


Ahora a por FFII.
@Charlie78 Por qué dices "platinado"? Tiene algún sistema de logros o algo en Switch? o es que lo estás jugando en PS4 o PC?
gjazz escribió:@Charlie78 Por qué dices "platinado"? Tiene algún sistema de logros o algo en Switch? o es que lo estás jugando en PS4 o PC?


Habla de la versión de PS4, lo que pasa es que el hilo de PS4 está muerto prácticamente
@gjazz @finfantasy Eso es. Es que en el subforo de PS4 no hay hilo oficial, solo uno de seguimiento de pedidos de Playasia. Pensé que el hilo oficial de los juegos era aquí.
Charlie78 escribió:FFI platinado en 13 horas. Me ha encantado, no lo había jugado nunca. Juego muy simple pero bastante adictivo. Pedazo de juego que salió en 1987: lo tuvieron que disfrutar pero bien. He tardado bastante porque no utilizo guías pero para platinarlo tuve que buscar algunos enemigos en internet para completar el 100% del bestiario.

Maldito Warmech hasta que me salió. ratataaaa


Por cierto, si jugasteis al Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin lo vais a disfrutar el doble:
Llegar a Lufenia, hablar con un NPC y que te diga: hace 2000 años mandamos a 5 guerreros pero no sabemos nada de ellos. [qmparto]


Bueno, y esto último lo pongo también en spoiler por si acaso:
He echado de menos a los chocobos. [+risas]


Ahora a por FFII.

Sigue dándole caña porque todos esos FF son juegazos de los buenos.
Charlie78 escribió:FFI platinado en 13 horas. Me ha encantado, no lo había jugado nunca. Juego muy simple pero bastante adictivo. Pedazo de juego que salió en 1987: lo tuvieron que disfrutar pero bien. He tardado bastante porque no utilizo guías pero para platinarlo tuve que buscar algunos enemigos en internet para completar el 100% del bestiario.

Maldito Warmech hasta que me salió. ratataaaa


Por cierto, si jugasteis al Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin lo vais a disfrutar el doble:
Llegar a Lufenia, hablar con un NPC y que te diga: hace 2000 años mandamos a 5 guerreros pero no sabemos nada de ellos. [qmparto]


Bueno, y esto último lo pongo también en spoiler por si acaso:
He echado de menos a los chocobos. [+risas]


Ahora a por FFII.


¿hay algo perdible en los platinos de estos juegos? Algún cofre o enemigo que no te salga más adelante si no lo pillas a tiempo, etc?

Me gustaría sacarles el platino también en play station, ahí los pillaré en ofertas digitales.

Mientras tanto, a esperar la física retail en Switch o la coleccionista si la puedo trincar xD
¿Alguien que pueda hacer recap de todo lo que ha pasado con las ediciones físicas hasta ahora?

- La versión que vendía Square Enix en su web, ¿qué idiomas trae la caja y los juegos? ¿se sabe si habrá reposición?
- La versión que vende PlayAsia Multilenguaje, ¿es al menos el cartucho el mismo que la de Square Enix? ¿qué idiomas trae la caja?
- La versión que vendía Xtralife, ¿es la misma que la de PlayAsia?
- ¿Se ha llegado a confirmar que NO habrá edición retail en Europa o aun es posible?
josevalo escribió:¿Alguien que pueda hacer recap de todo lo que ha pasado con las ediciones físicas hasta ahora?

- La versión que vendía Square Enix en su web, ¿qué idiomas trae la caja y los juegos? ¿se sabe si habrá reposición?
- La versión que vende PlayAsia Multilenguaje, ¿es al menos el cartucho el mismo que la de Square Enix? ¿qué idiomas trae la caja?
- La versión que vendía Xtralife, ¿es la misma que la de PlayAsia?
- ¿Se ha llegado a confirmar que NO habrá edición retail en Europa o aun es posible?


- De la caja no lo sé porque no llegué a tiempo de la estándar de la tienda de Square en español, te lo tendrá que confirmar alguien de aquí que sí llegase a tiempo y se la hayan mandado de ahí. El contenido del cartucho es el mismo en todas sus versiones, misma ID de juegos incluida, puedes hasta reclamar los puntos de oro en cualquier región con el cartucho que sea. De la reposición ni idea, la han vuelto a poner como agotada en su web.

- El cartucho de PlayAsia es el mismo que el de cualquier otra edición, hay dos versiones, una que dice Multi-language con la caja en inglés y otra Chinese con la caja en chino. Todas las ediciones tienen los textos de pantalla en castellano entre otros idiomas.

- Sí, la versión de Xtralife es la misma que la de PlayAsia.

- Basándonos en anteriores ocasiones donde Square Enix ha publicado una edición física europea de un juego en exclusiva en su web, pasados unos cuantos meses la acaban sacando también en tiendas en tirada normal, no hay nada confirmado ni desmentido de momento. El único indicio que hay es que Plaion (distribuidora habitual de S-E por aquí) es la que ha repartido códigos digitales a los streamers de turno. Algunos simplemente lo hemos pedido a PlayAsia porque si no te importa pagar ese extra de dinero te ahorras quebraderos de cabeza y meses de espera a que anuncien algo, y por el precio que tiene esta colección quién sabe si se atreverán a sacarlo retail tal cual en tiendas o no (las otras veces eran juegos a precios normales o incluso algo reducidos).
@cloud_strife8 Muchas gracias compi, no he hecho seguimiento a esta historia y me has sido de gran ayuda.

Pero me queda la duda... ¿la única diferencia entre la edición de la web de Square Enix y la Multilenguaje de PlayAsia es la trasera? Según me ha parecido ver, la de Square Enix viene en inglés/francés y la de PlayAsia solo en inglés ¿o todavía nadie ha visto esta última?

Por otro lado, basado en esas otras experiencias, cuando SE ha terminado distribuyendo el juego en tiendas ¿lo ha hecho sacando la misma versión que vende en su web, la que sería de PlayAsia o una tercera con la carátula en español (no creo)?
Y el interior. La de Square es blanco. Mientras que los interiores de las versiones de playasia (tanto la versión multilenguaje, como la china) traen imagenes de los personajes de los juegos. En cualquier caso puedes mirar en youtube varios unboxing de todas las ediciones para salir de dudas.
la de square la peor, blanco por dentro? encima que es un robo , sin un triste detalle interior? si la coleccionista es la peor edicion de la historia, 300€ y no trae figura.... solo figuras pixeladas de 7cm , y poco mas todo papel, y la figura? estos querian ganarle en verguenza a la de god of war sin juego steelbook vacio, y vaya que si lo han conseguido, matricula de honor para square jajajajajj
josevalo escribió:Por otro lado, basado en esas otras experiencias, cuando SE ha terminado distribuyendo el juego en tiendas ¿lo ha hecho sacando la misma versión que vende en su web, la que sería de PlayAsia o una tercera con la carátula en español (no creo)?


Cuando Plaion ha terminado publicando juego en nuestro territorio lo ha hecho con caratula para mercados específicos. Por ejemplo, Oninaki no incluía español en la carátula cuando fue exclusivo de la web de SquareEnix ni arte interior en la carátula, y cuando Plaion lo publicó fisico, la versión española traía español e italiano (creo recordar), además de incluir arte interior, en la portada.
Con Oninaki se pegaron ~8 meses para su anuncio para tiendas... paciencia, porque pinta a caso similar.
Muchas gracias por la info a todos.
Pues creo que compraré la de PlayAsia por asegurar y si se anuncia en tiendas pues ya le daré salida.
Akihiro escribió:
Charlie78 escribió:FFI platinado en 13 horas. Me ha encantado, no lo había jugado nunca. Juego muy simple pero bastante adictivo. Pedazo de juego que salió en 1987: lo tuvieron que disfrutar pero bien. He tardado bastante porque no utilizo guías pero para platinarlo tuve que buscar algunos enemigos en internet para completar el 100% del bestiario.

Maldito Warmech hasta que me salió. ratataaaa


Por cierto, si jugasteis al Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin lo vais a disfrutar el doble:
Llegar a Lufenia, hablar con un NPC y que te diga: hace 2000 años mandamos a 5 guerreros pero no sabemos nada de ellos. [qmparto]


Bueno, y esto último lo pongo también en spoiler por si acaso:
He echado de menos a los chocobos. [+risas]


Ahora a por FFII.


¿hay algo perdible en los platinos de estos juegos? Algún cofre o enemigo que no te salga más adelante si no lo pillas a tiempo, etc?

Me gustaría sacarles el platino también en play station, ahí los pillaré en ofertas digitales.

Mientras tanto, a esperar la física retail en Switch o la coleccionista si la puedo trincar xD


Solamente te puedo hablar del FFI que es el que he platinado. No hay ningún trofeo perdible, si tiras hacia adelante y te pasas el juego, al terminar te pide que guardes la partida, le dices que sí y te lleva a la pantalla de inicio de juego. Le das a cargar esta última partida que has guardado (que tendrá una estrella al lado para indicar que el modo historia ha sido completada) y te encuentras como estabas antes de entrar a la última zona: donde puedes ir a por los cofres que te falten o los enemigos para completar el Bestiario.

Estos son los dos únicos trofeos que puede que te falten al terminar la historia principal, es muy raro que te falten otros:

Bueno, te puede faltar el conseguir la espada de Excálibur pero también la puedes conseguir después de pasarte el juego, pero es fácil conseguirla si hablas con la mayoría de los NPCs del juego. Yo te recomiendo conseguirla antes porque es fundamental para el final que te vas a encontrar muchas sorpresas.


Para completar el 100% de los cofres, haz como hice yo, ve mirando en el mapamundi que al ir seleccionando los lugares, te aparecen el total de cofres que hay y el total de cofres que has descubierto y así lo vas llevando hecho.

Para completar el 100% del bestiario tienes una opción en el menú del juego donde vienen los 128 enemigos que tienes que haber encontrado y que va diciendo los que te faltan.

Cualquier duda me dices porque he disfrutado de lo lindo con el juego. Ahora estoy con el FFII.
A mi este me interesa pero ya piqué con el Oninaki, que aseguraron que solo iba a salir por su store y muy limitado, y al final lo vendieron en todos lados.
Al final me gasté más de lo que me habría gustado y lo pillé en un momento que no me venía bien por confiar en la palabra de Square, con este no pasará lo mismo. Si lo sacan aquí lo pillo y si no eso que me ahorro.
pebol escribió:A mi este me interesa pero ya piqué con el Oninaki, que aseguraron que solo iba a salir por su store y muy limitado, y al final lo vendieron en todos lados.
Al final me gasté más de lo que me habría gustado y lo pillé en un momento que no me venía bien por confiar en la palabra de Square, con este no pasará lo mismo. Si lo sacan aquí lo pillo y si no eso que me ahorro.

+1.
Haré lo mismo.
PSX22 escribió:la de square la peor, blanco por dentro? encima que es un robo , sin un triste detalle interior? si la coleccionista es la peor edicion de la historia, 300€ y no trae figura.... solo figuras pixeladas de 7cm , y poco mas todo papel, y la figura? estos querian ganarle en verguenza a la de god of war sin juego steelbook vacio, y vaya que si lo han conseguido, matricula de honor para square jajajajajj


Solo te doy la razón en que la caja del juego por dentro sea blanca y me parece una tontería.

La edición está muy bien y está super chulo todo lo que trae, y nada es de mala calidad, pero todo va según gustos.

Las figuras pixeladas a mí personalmente me encantan, quedan muy graciosas expuestas.

El libro de FF Pixel remaster es finito comparado con el anterior de FF Dot pero cumple de sobra porque es un libro de arte que incluye los sprites del juego. Podía incluir los enemigos, los fondos y mucho más. El material del libro es bueno, la portada tiene relieve simulando los píxeles y es agradable al tacto.

Los vinilos de música están muy bien, los dibujos que tienen impresos están también graciosos y suenan perfectamente como cualquier vinilo. La música que traen son arreglos y eso habrá a quien le encante y habrá quien prefiera las versiones originales de los temas.

La funda del juego pues también tiene un rollo retro que está gracioso y tampoco es de mala calidad para nada.

La caja donde viene todo, aunque es bonita, es lo único que me parece inútil de la edición…porque es una caja y fin.

El precio, 275€, es caro. Claro que es caro, pero eso es un tema de cada uno como decide gastar el dinero. No todo tiene que tener figuras gigantes que luego no sabes dónde poner. Personalmente, prefiero esta edición coleccionista a la de FFXVI.

No sé si la gente acostumbra a tener muchas ediciones coleccionista, en mi caso no, tengo solo esta y la del NieR Replicant… y la de FF Pixel Remaster me parece bastante mejor, pero porque le doy uso a todo lo que viene.

Saludos!

Edit: No me quiero ni imaginar el precio que pondría Square Enix en su tienda a cada objeto que incluye la coleccionista si vendiese esas mismas cosas por separado 🤣
Buenas , a los que reservasteis la primera tanda de xtralife, ya los estan enviando, en mi caso ya me aparece el
Codigo de envio, esta tarde ya se me envia para mañana estar en casita❤️, miradlo!!

PD: me acaba de llegar el correo del envio, enviado!!
Otro al que le ha llegado el correo de Xtralife, lo pillé el primer día junto al set de cartas de FF Type-0
También acabo de recibir el correo de Xtralife conforme me lo envían hoy. Mañana jugando ya!!!
XuweR escribió:¿Alguien ha probado el filtro gráfico retro y puede contar o mostrar como se ve?. Normalmente me gusta jugar a estos juegos con filtros que imiten a los televisores de tubo siempre y cuando sean filtros buenos.


Lo activas y piensas “uuu qué retro cómo mola” y en menos de un minuto lo tienes que desactivar porque es injugable así, es muy borroso y hasta diría casi que marea un poco. En la switch jugando portátil podría aguantarse un poco más pero en una TV actual grande… 😅

Tenían que haber metido un filtro más suave, no tan borroso. Incluso podrían haber añadido la opción de meter algunos de los fallos de imagen de las TVs CRT.
@davidDVD Psi pero a que precio. porque el oficial de la store incluso esta a 75€. no veo a square bajando de la burra.
luffyelx escribió:@davidDVD Psi pero a que precio. porque el oficial de la store incluso esta a 75€. no veo a square bajando de la burra.

Pero una vez esté en tiendas... si Plaion quiere poner ofertas (y suele poner muy a menudo), pues tendrá –si no se agota primero–.
Imagino que para comprarlo en físico ahora está complicado, ¿no?, me refiero a su PVP no especuladores.
javi78 escribió:Imagino que para comprarlo en físico ahora está complicado, ¿no?, me refiero a su PVP no especuladores.


En Xtralife lo tienes a 99,95€.

Dado que es un producto de importación que vale 75€, ese es el precio más bajo que vas a encontrar sin pasar por especuladores.

Otra opción es PlayAsia pero te saldrá parecido de precio.

Comprándolo online tienes que tener en cuenta su precio base (75€) más gastos de envío y aduanas, se te queda en esos 99€ aproximadamente.
Vaya precio. Gracias por informar.
Ante la histeria de que se agote en Play Asia... Relajaos porque el juego va aestar teniendo stock muuucho tiempo. No soy distribuidor de Square Enix, pero sí que se como ha ido funcionando el stock de otros juegos de Square Enix.

Hay veces que se les ha agotado, y al poco tiempo tienen stock de nuevo. Es que muchos incluso tienen stock ahora mismo pese a que salieron hace más de un año (Legend of Mana, Final Fantasy IX, Chrono Cross, Dragon Quest Collection. Coño, hasta hay promesa de restock del Final Fantasy X/X-2).

Además la propia Play Asia ya ha ido hablando de diferentes tandas de envíos con este juego justo por eso, por agotar stock y tener reposiciones aseguradas.

¿Que igualmente preferís tenerlo totalmente seguro? Adelante y compradlo, que la tranquilidad es calidad de vida.
Pero al menos sabed todos los datos contrastables para no tomar una decisión basada en un miedo infundado [beer]
1024 respuestas