Final Fantasy Pixel Remaster

Me acaba de llegar el correo de que hoy han enviado mi copia. Hice el pedido el 20 de Abril.
Yo hice mi pedido el 14 de abril y me pone que está en estado de "empaquetando pedido", estado diferente al de "preparando pedido" que tenia puesto hasta hace 2 dias. Espero que sea buena señal de que me lo van a enviar en breves. De momento no he recibido ningún correo, eso si.
A mí también me acaba de llegar hace poco el correo con el número de tracking y confome ya está enviado. Yo pedi el 28 de febrero.
Pedido el 21 de abril y me ha llegado el correo hace un rato con el número de seguimiento. Venga, que para San Juan estamos dándole a los FF [carcajad]
Pues yo tengo mi pedido de Febrero y aun no me han enviado pese a haberles escrito dos correos....
Justo me acaban de mandar un correo para informarme que me enviaron el juego y me dieron un numero de seguimiento del envio.

Para los que hayais pedido cosas a PlayAsia, cuanto suelen tardar en llegar los envios?
Me han mandado un correo de fedex para que pague las aduanas. En adt postales no me ha salido en ningun momento para pagarlo yo antes de que me lo gestione fedex o correos o la agencia que sea.
Me cobraran los gastos de gestion?
Es un pedido de mas de 150 euros y me toca pagar a mi las aduanas.
@ElleryPouso Es que si va por mensajeria privada, no tedejan gestionarlo con adtpostales, solo podrias si fuera por correos o EMS.
He revisado un pedido mio de fedex y te cobraran por "gastos administrativos" 15€ aparte de las aduanas y aranceles (y dentro de lo que es, aun asi es mas barato que dhl, que sube a mas de 20€ la gestion)
Cuánto costaba el pixel remaster de playasia???
guille85 escribió:Cuánto costaba el pixel remaster de playasia???


75 sin sumar envío y esas cosas, me parece.
ElleryPouso escribió:Me han mandado un correo de fedex para que pague las aduanas. En adt postales no me ha salido en ningun momento para pagarlo yo antes de que me lo gestione fedex o correos o la agencia que sea.
Me cobraran los gastos de gestion?
Es un pedido de mas de 150 euros y me toca pagar a mi las aduanas.


¿Y cuánto te piden entre aduanas y gestión? En mi caso también van 2 copias y superan los 150 euros (158 para ser exactos).
@Buriki 121 euros creo.

Edit: Pues nos ha llegado el pedido esta mañana. Y para nuestra sorpresa, aunque me dijeron que teniamos que pagar 100 pavos de iva, ha llegado el cartero y nos ha dicho que no teniamos que pagar nada.
Me lo reclamaran después?
ElleryPouso escribió:@Buriki 121 euros creo.

Edit: Pues nos ha llegado el pedido esta mañana. Y para nuestra sorpresa, aunque me dijeron que teniamos que pagar 100 pavos de iva, ha llegado el cartero y nos ha dicho que no teniamos que pagar nada.
Me lo reclamaran después?

Pues que te busquen, enhorabuena
A ver si llegan pronto a los que lo pillamos por xtralife... que ganas de tenerlo.
@ElleryPouso que burro el cartero 🤣

Lo de que te cobrará el IVA el cartero fue solo la primera semana de la ley AliExpress cuando

Hasta donde yo sé los impuestos te los reclamaría directmente la aduana
Ya tengo platinados FFI, FFII, FFIII y FFIV. Estoy con el FFV y se me está haciendo bola. Llevo 13 partidas de guardado diferentes por miedo a dejarme algo. ¿Alguien más que lo esté jugando y lo esté pasando mal con las Magias Azules? No me quiero ni imaginar pasarte el FFV sin posibilidad de quitar encuentros aleatorios cuando lanzaron el juego: está plagado de jefes muy jodidos, zonas trampa, etc.

Las magias azules están rompiendo mi experiencia de juego. ¿Tenéis una estrategia clara para conseguirlas? Lo que yo hago es haber conseguido que todos los personajes tengan la habilidad de Aprender, es decir, alcanzar el nivel 2 de Mago Azul con los cuatro. Y aunque me den por todos los lados, intentar conseguir las magias azules tan pronto como sea posible para volver a un punto de guardado, asegurarme de tener las magias azules y luego volver a la zona para terminarla ya con habilidades varias repartidas.

Esto sin contar que hay magias azules que se consiguen si Controlas al enemigo antes. Y luego que hay magias azules que solo afectan o las aprendes si el nivel de tu personaje es divisor de 4, divisor de 5,..., o directamente hay una magia azul que solo la aprendes si el enemigo la lanza con un personaje que tenga activada la habilidad de Aprender estando muerto durante la batalla. En serio, ¿qué se fumaron Sakaguchi y Kitase en Square en el 1992? [+risas]

Eso sí, luego si usas esas magias azules, eres el rey del mundo.

Necesito palabras de consuelo de alguien que lo esté jugando. Llevo unos 5 días sin seguir en la trama del juego:

Estoy a punto de viajar al mundo de Galuf y sé perfectamente que es un punto de no retorno. Y tengo 19 magias azules y solo 3 canciones, cuando en internet he visto que para viajar al mundo de Galuf hay que tener 21 magias azules y 4 canciones. [facepalm]
Señor M escribió:@ElleryPouso que burro el cartero 🤣

Lo de que te cobrará el IVA el cartero fue solo la primera semana de la ley AliExpress cuando

Hasta donde yo sé los impuestos te los reclamaría directmente la aduana

Pues no lo se, en el papel que nos mandaron pone claramente que hay que pagar en metalico si son menos de 700 euros :-?
@Charlie78


Creo que eres victima de los trofeos, juega y pasatelo a tu manera un trofeo no sirve mas que para frustarte mientras lo consigues

Usa la experiencia x4 sube a 99 y atacar y adelante, es un FF se juega por la historia
PSX22 escribió:@Charlie78


Creo que eres victima de los trofeos, juega y pasatelo a tu manera un trofeo no sirve mas que para frustarte mientras lo consigues

Usa la experiencia x4 sube a 99 y atacar y adelante, es un FF se juega por la historia


No te lo niego la verdad [+risas] . Pero aunque no me creas los trofeos solo me importan si me importa el juego. Es decir, la mayoría de las veces juego sin que me importen pero cuando me gusta mucho un juego, intento cumplir cada uno de los trofeos para autoconvencerme de que pude hacer todo lo que se pudo para terminarlo.

Pero agradezco tu consejo también. [beer]
Charlie78 escribió:
PSX22 escribió:@Charlie78


Creo que eres victima de los trofeos, juega y pasatelo a tu manera un trofeo no sirve mas que para frustarte mientras lo consigues

Usa la experiencia x4 sube a 99 y atacar y adelante, es un FF se juega por la historia


No te lo niego la verdad [+risas] . Pero aunque no me creas los trofeos solo me importan si me importa el juego. Es decir, la mayoría de las veces juego sin que me importen pero cuando me gusta mucho un juego, intento cumplir cada uno de los trofeos para autoconvencerme de que pude hacer todo lo que se pudo para terminarlo.

Pero agradezco tu consejo también. [beer]



esos trofeos son lo mismo sea un juego que te interese o no, es una lista de recadero, donde tu eres el recadero si, jajaja se que ya lo sabias, y se que seguiras haciendolo xd


paradojicamente cuanto mas te guste el juego mas puede amargartelo esa lista si alguno se te hace pesado

he sido victima de esto tambien, por ej, tengo el platino de FF15 y uno de ellos era pescar mucho o cocinar, no creo que haya disfrutado mas el juego por haber tenido ese logro...
Lo bueno de que haya decidido comprarme los Final Fantasy Pixel para Switch, es que voy a jugarlos a mi bola sin ser esclavo de los trofeos. Como por otra parte uno ha jugado toda la vida a los videojuegos, hasta que empezó la modita en la gen de 360/PS3...
Charlie78 escribió:Necesito palabras de consuelo de alguien que lo esté jugando. Llevo unos 5 días sin seguir en la trama del juego

Entiendo el TOC que le puede entrar a uno con los trofeos, sobre todo si es un juego que te mola, pero te aconsejo que te centres en ellos en las rejugadas futuras y que la primera partida sea para disfrutarla, dejándote llevar sin remordimientos por si se te escapa algo. Te lo digo como alguien que ha perdido mucho tiempo en trofeos inútiles sólo por conseguir el platino.

Estos FF pienso pillármelos en Switch para que no me pase eso, que me conozco. Y también para poder jugarlos en modo portátil, que tiene que ser una experiencia agradable.
Nemesis09 escribió:Lo bueno de que haya decidido comprarme los Final Fantasy Pixel para Switch, es que voy a jugarlos a mi bola sin ser esclavo de los trofeos. Como por otra parte uno ha jugado toda la vida a los videojuegos, hasta que empezó la modita en la gen de 360/PS3...

qué modita? :-?
Y ese ataque tan gratuito a los Logros/Trofeos? Debe ser la moda [jaja]


PD. Algunos seguimos por aquí, por si se pronuncia alguna editora respecto a un lanzamiento normalizado...
@davidDVD

A mí los logros/trofeos nunca me han parecido algo bueno, precisamente por la obsesión que generan. Dependiendo de la clase de trofeos que sean hasta puede frustrar al jugador. Que te pidan que completes el juego al 100% con todos los secretos puede ser un aliciente, pero que te pidan carambolas casi imposibles por las que el juego en sí no te da ninguna recompensa más allá del propio trofeo me parece enfermizo, aparte de que la mayoría son tonterías. Y la cosa empeora aún más si los trofeos son perdibles, es decir, si llegas a una parte del juego en la que ya no se te da la oportunidad de conseguir ese trofeo. Esa clase de cosas hace que uno pierda el interés en seguir jugando videojuegos.

Yo desde siempre he querido exprimir al máximo los videojuegos que estoy jugando, no necesito el incentivo de los trofeos para hacerlo.
No entiendo muy bien la discusion de los logros en un hilo de switch [+risas]
GemoXD escribió:No entiendo muy bien la discusion de los logros en un hilo de switch [+risas]

Pues porque este es el hilo del juego con actividad y es el que usa todo el mundo en el del foro de PS4 no comenta nadie
Os ha llegado el juego a alguno de los que os lo enviaron la semana pasada? A mi desde el viernes no me actualiza el estado del seguimiento del tracking que me dieron por correo.
Señor M escribió:
GemoXD escribió:No entiendo muy bien la discusion de los logros en un hilo de switch [+risas]

Pues porque este es el hilo del juego con actividad y es el que usa todo el mundo en el del foro de PS4 no comenta nadie


Pues que comenten allí lo de los logros, no?
Nemesis09 escribió:Os ha llegado el juego a alguno de los que os lo enviaron la semana pasada? A mi desde el viernes no me actualiza el estado del seguimiento del tracking que me dieron por correo.

En una semana no llega. Mínimo 3 creo
ElleryPouso escribió:@Buriki 121 euros creo.

Edit: Pues nos ha llegado el pedido esta mañana. Y para nuestra sorpresa, aunque me dijeron que teniamos que pagar 100 pavos de iva, ha llegado el cartero y nos ha dicho que no teniamos que pagar nada.
Me lo reclamaran después?


Los pedidos con Playasia llevan ya el IVA, lo podéis ver cómo VAT.
A no ser que superen los 150 euros creo no hay que pagar aduanas.
Que alguien me corrija si me equivoco.
Charlie78 escribió:Ya tengo platinados FFI, FFII, FFIII y FFIV. Estoy con el FFV y se me está haciendo bola. Llevo 13 partidas de guardado diferentes por miedo a dejarme algo. ¿Alguien más que lo esté jugando y lo esté pasando mal con las Magias Azules? No me quiero ni imaginar pasarte el FFV sin posibilidad de quitar encuentros aleatorios cuando lanzaron el juego: está plagado de jefes muy jodidos, zonas trampa, etc.

Las magias azules están rompiendo mi experiencia de juego. ¿Tenéis una estrategia clara para conseguirlas? Lo que yo hago es haber conseguido que todos los personajes tengan la habilidad de Aprender, es decir, alcanzar el nivel 2 de Mago Azul con los cuatro. Y aunque me den por todos los lados, intentar conseguir las magias azules tan pronto como sea posible para volver a un punto de guardado, asegurarme de tener las magias azules y luego volver a la zona para terminarla ya con habilidades varias repartidas.

Esto sin contar que hay magias azules que se consiguen si Controlas al enemigo antes. Y luego que hay magias azules que solo afectan o las aprendes si el nivel de tu personaje es divisor de 4, divisor de 5,..., o directamente hay una magia azul que solo la aprendes si el enemigo la lanza con un personaje que tenga activada la habilidad de Aprender estando muerto durante la batalla. En serio, ¿qué se fumaron Sakaguchi y Kitase en Square en el 1992? [+risas]

Eso sí, luego si usas esas magias azules, eres el rey del mundo.

Necesito palabras de consuelo de alguien que lo esté jugando. Llevo unos 5 días sin seguir en la trama del juego:

Estoy a punto de viajar al mundo de Galuf y sé perfectamente que es un punto de no retorno. Y tengo 19 magias azules y solo 3 canciones, cuando en internet he visto que para viajar al mundo de Galuf hay que tener 21 magias azules y 4 canciones. [facepalm]

Yo lo jugué un par de años después de su lanzamiento y a ver tenías que organizarte bien pero no recuerdo que tanto , de hecho en aquella època ni guías ni nada diccionario de inglés ,el mapa y un cuaderno a mano para apuntar lo importante. Recuerdo que me gustó mucho sobretodo con Cid y bueno ya el VI, años más tarde me voló la cabeza.

Mi consejo disfruta de la historia , nos obsesionamos con conseguir tal o cual cosa para hacerlo de una manera concreta y nos olvidamos de disfrutar. Sino recuerdo mal hacia como siempre un personaje mixto otro muy de curar y así y cambiaba según la zona. Grandes recuerdos . Seguramente al querer platinar nada de lo que te he dicho te servirá pero es lo que tiene querer platinar. Saludos.


Edit. Al ver tanto comentario ya pensaba que lo iban a sacar por aquí en físico. Hace décadas vendí el final fantasy vi (de lo que me arrepiento) pero necesidades de la vida...ya vivo feliz con esa decisión . No obstante , se me han abierto los ojos con este recopilatorio,aunque hubiese preferido un remake a la altura del VI que en mi opinión el IX con sus mejoras ni se le acerca.

En fin, creéis qué en Japón puede quedar stock? Según tengo entendido allí se hizo tirada normal en tiendas y en Europa ha sido solo a través de la tienda square y su nimio stock. Si puedo lo compro directamente en Japón este verano .

Edit2, Japón no se pero wallapop está plagado y a precio mínimo 150 joder con la especulación.
@nekomajinZ en PlayAsia hay ""stock"" de sobra (realmente se les ha ido agotando, pero tienen aseguradas varias tandas de más unidades, y en general las ediciones asiáticas estan años con reposociones), así que no hace falta ir a los especuladores
Dr_Neuro escribió:@nekomajinZ en PlayAsia hay ""stock"" de sobra (realmente se les ha ido agotando, pero tienen aseguradas varias tandas de más unidades, y en general las ediciones asiáticas estan años con reposociones), así que no hace falta ir a los especuladores

Me he explicado mal ,estaré en Japón físicamente así que le echaré un ojo en las tiendas ,básicamente saber si era un poco perder el tiempo . En play Àsia he vista que para dentro de poco se espera nueva remesa . Antes me quedo sin juego que pasar por el aro de un especulador .
Muchas gracias .
seaman escribió:
ElleryPouso escribió:@Buriki 121 euros creo.

Edit: Pues nos ha llegado el pedido esta mañana. Y para nuestra sorpresa, aunque me dijeron que teniamos que pagar 100 pavos de iva, ha llegado el cartero y nos ha dicho que no teniamos que pagar nada.
Me lo reclamaran después?


Los pedidos con Playasia llevan ya el IVA, lo podéis ver cómo VAT.
A no ser que superen los 150 euros creo no hay que pagar aduanas.
Que alguien me corrija si me equivoco.

Era un pedido de 500 euros y algo.
Los que lo pedisteis en xtralife atentos, hoy me han enviado el mio asi que irán cayendo :)

Edit: Ya lo recibí pero me ha dejado mosqueado un detalle, y es que en la parte trasera pone English, Thai (subtitle) en la parte donde dicen los modos de juego, tv, portable, lite... los que teneis el juego os sale eso?
Sbiky escribió:Los que lo pedisteis en xtralife atentos, hoy me han enviado el mio asi que irán cayendo :)

Edit: Ya lo recibí pero me ha dejado mosqueado un detalle, y es que en la parte trasera pone English, Thai (subtitle) en la parte donde dicen los modos de juego, tv, portable, lite... los que teneis el juego os sale eso?
ffpr.jpg

Mosqueado por que? Por que no pone el castellano en idiomas? Ya se dijo hace tiempo que trae castellano aunque no lo indique en la contraportada. Hay videos y demás su buscar por youtube o twitter.
Si ya lo he visto, he estado jugando un poco ya, pero en el momento de escribir mi mensaje no sabía nada y no he tenido mucho tiempo de buscar información.
FF V es amor [qmparto] . De los más infravalorados, supongo que por existir entre el IV (uno de los primeros jrpg modernos) y el VI, que es una obra de arte. Pero tiene un punto cabrón maravilloso, con una dificultad propia de smt. Aún recuerdo un castillo con encuentros aleatorios masivos de dragones que creo recordar tenían una defensa colosal xD
Ya me pasé el FFVI y tiene un bug casi al final.
Tenéis que cambiar el idioma antes de llegar a una estatua de piedra de una chica. Salta como una lagrima de la estatua y se traba el juego así que en el punto de guardado anterior grabad y empezáis desde ahí en inglés. Ya después que pase la escena podéis cambiar el idioma pero grabad primero
¿Si alguien nunca ha jugado un FF este es un buen pack para empezar o mejor otros juegos de la serie?
@lorenzotm Depende de tu tolerancia a los juegos old school de 16 bits, si no tienes problema con ello este pack es magnífico, si prefieres algo con gráficos más resultones están los VII, VIII y IX y también el X/X-2.
cloud_strife8 escribió:@lorenzotm Depende de tu tolerancia a los juegos old school de 16 bits, si no tienes problema con ello este pack es magnífico, si prefieres algo con gráficos más resultones están los VII, VIII y IX y también el X/X-2.

Mi problema no son los graficos sino las mecanicas de combate. ¿Cuales son las mas faciles de aprender para iniciarse a esta saga?
¿Hay alguna diferencia entre las dos ediciones del juego para Switch que aparecen en Xtralife? Una pone reposición en el nombre y la otra no (esta no tiene stock).
Fister escribió:¿Hay alguna diferencia entre las dos ediciones del juego para Switch que aparecen en Xtralife? Una pone reposición en el nombre y la otra no (esta no tiene stock).


Ninguna, la primera fue la primera tirada que hicieron, la otra es las tandas de reposición que les va llegando imagino.
Kikokage escribió:
Fister escribió:¿Hay alguna diferencia entre las dos ediciones del juego para Switch que aparecen en Xtralife? Una pone reposición en el nombre y la otra no (esta no tiene stock).


Ninguna, la primera fue la primera tirada que hicieron, la otra es las tandas de reposición que les va llegando imagino.


Entiendo, muchas gracias. Me extrañó ya que normalmente no suelen crear fichas independientes para las reposiciones.
Viajo a Japón en un par de meses. Creéis que será posible conseguirlo en formato físico allí?
@HDFIT y otros

A ver, que es que no os queda claro.

A dia de hoy, tanto en Japón, como en Europa y EEUU, sólo salió oficialmente la versión que se reservaba en la web de Square-Enix.

NO existe versión retail de venta en tiendas en Japón ni en ninguna de las dichas regiones.

La única forma de hacerse físicamente con éste juego es en Singapur (o Hong Kong) (Versión Asia, multi-idioma) mediante distribuidores tipo Play-Asia, Xtralife, etc... o páginas de venta de Segunda mano.

Y si lo encontraras en alguna tienda física por casualidad, los estoy viendo a unos 14.000-15.000 yenes, unos 100€ al cambio, que creo que es lo que cuesta en Xtralife ahora mismo.
La licencia pintaría a que la tendría Plaion... porque estuvieron repartiendo claves digitales a los creadores de contenido...

Y claro, lo primero que se pasaría por la cabeza es eso... están implicados y lo sensato sería pensar que tras el periodo de embargo, de bastantes meses, llegaría su versión Retail como ha ocurrido anteriormente... copias asiáticas van a haber (no se agotarán a priori), solo restaría armarse de paciencia para ver si termina ocurriendo lo anterior.
YuushaDai escribió:@HDFIT y otros

A ver, que es que no os queda claro.

A dia de hoy, tanto en Japón, como en Europa y EEUU, sólo salió oficialmente la versión que se reservaba en la web de Square-Enix.

NO existe versión retail de venta en tiendas en Japón ni en ninguna de las dichas regiones.

La única forma de hacerse físicamente con éste juego es en Singapur (o Hong Kong) (Versión Asia, multi-idioma) mediante distribuidores tipo Play-Asia, Xtralife, etc... o páginas de venta de Segunda mano.

Y si lo encontraras en alguna tienda física por casualidad, los estoy viendo a unos 14.000-15.000 yenes, unos 100€ al cambio, que creo que es lo que cuesta en Xtralife ahora mismo.



Bueno no es que no me quede claro es que no lo sabía xD Pero gracias por la info.

Pues 0 prisa tengo, que ahora paso de dejarme 100€ en esto. Si en unas semanas hay se compra y si no pues nada. Me parece una tomadura de pelo, tanto el precio como la forma de lanzamiento.
1024 respuestas