Final Fantasy Pixel Remaster

Nemesis09 escribió:Pero lo de que la versión de PlayAsia está solo en inglés y caja versión asiatica está confirmado? Es que en la ficha del juego puedes elegir entre la versión inglesa y la china, y yo basandome en otros lanzamientos, pensé que la inglesa tendría la caja con textos en inglés, mas pensada para mercado occidental y multi idioma y la versión china sería lo mismo pero con una caja más para el mercado asiático...

Y por otra parte, me parecería extraño que un cartucho que incluye este tipo de juegos, que no ocupan gran memoria, no traiga multi idioma, a diferencia de la versión que se pudo reservar en la web de Square. Yo tengo un cartucho de la versión de Asia de Legend of Mana y viene el castellano, sería absurdo que un cartucho de un recopilatorio de Final Fantasys, que tienen mas tirón que los Mana, no traiga todos los idiomas en los que se ha traducido el juego...


absurdo no es, puede ser porque no quieran que el comprador europeo lo compre fuera de su web y de europa y por eso la version asiatica no traiga castellano.
De todas formas hasta que no salga a la venta o lo consiga alguien antes de tiempo no se sabra si solo viene en ingles o trae algun idioma mas.

Como te han comentado antes de mi respuesta tienes el caso del wonder boy, que son roms tal cual salieron y no como los final fantasy que estan retocados y ocupan bastante mas, que la version japonesa solo trae las roms en japones mientras que strictly tiene tambien las roms en ingles
Pues si eso dicen de la coleccionista del Wonder Boy japonesa.

La pedí a Amazon JP todo ilusionado y hoy me entero que los juegos todo en japo sin posibilidad de cambio de idioma.

Buen palo me he llevado y encima sin posibilidad de devolución, no merece la pena. [enfado1]
Various Daylife siendo solamente publicado físicamente en asia, viene en castellano. Y los FF de vita como el 10 x2 lo mismo.

De xbox tambien iomporte algunos de asia o usa y enian en español asi que seguramente si lo traiga

salu2
Kite escribió:Various Daylife siendo solamente publicado físicamente en asia, viene en castellano. Y los FF de vita como el 10 x2 lo mismo.

De xbox tambien iomporte algunos de asia o usa y enian en español asi que seguramente si lo traiga

salu2

No es siempre así y según la plataforma, la cosa cambia. Es lo que se está comentando con un caso reciente como el del Wonder Boy.

Haciendo referencia a uno de los juegos que mencionas en otra versión, Final Fantasy X/X2 en su versión de Switch Asia, sólo trae inglés y japonés. La edición japonesa en cambio sí que llevaba español.

hilo_ho-final-fantasy-x-x-2-utilizad-la-etiqueta-spoiler_2301595_s1400#p1747784909
Chenkaiser escribió:No es siempre así y según la plataforma, la cosa cambia. Es lo que se está comentando con un caso reciente como el del Wonder Boy.

Haciendo referencia a uno de los juegos que mencionas en otra versión, Final Fantasy X/X2 en su versión de Switch Asia, sólo trae inglés y japonés. La edición japonesa en cambio sí que llevaba español.

hilo_ho-final-fantasy-x-x-2-utilizad-la-etiqueta-spoiler_2301595_s1400#p1747784909


Obviamente, hay que mirarlo siempre antes de proceder. Me referia al caso de los realizados por Square Enix, que normalmente suelen sacar una version asiática, en algunos casos solamente la Japonesa con multiidoma.

Tammpoco le veo mucho sendio que capen la asiática en pos de las ventas Europeas, cuando no estas dando mmas stock en europa (A no ser que mas adelante saquen tirada retail en tiendas).

Aunque de ellos me lo espero todo, porque ya me la jugaron con el Oninaki en su momento,


salu2
Tenemos ya fecha confirmada? Se dijo Primavera, pusieron de fecha el 31/05, pero no se ha vuelto a ver nada mas.
@Santissj Hace un par de días busqué información al respecto y tampoco encontré nada sobre el lanzamiento pero la edición física que se vende de forma exclusiva en la Square Enix Store lleva agotada desde hace eones.
Qué penoso todo. Sabiendo que si lo sacan en versión regular en todos lados, iba a vender trillones.

Pues nada, que sigan. Al menos que digan cuando sale en digital y de perdidos al río.
Gyzmo escribió:Qué penoso todo. Sabiendo que si lo sacan en versión regular en todos lados, iba a vender trillones.

Pues nada, que sigan. Al menos que digan cuando sale en digital y de perdidos al río.

Buen chiste.
Primero va la tienda de Square-Enix y luego, a los meses, Plaion puede salir anunciándolo (¿Hay casos? Los hay)... pero la peña ya se desespera [+risas]
La parte buena es que si no han arreglado cosas como la fuente de letra, lo sabremos con tiempo antes de que anuncien la versión normal para tiendas [+risas]
@cloud_strife8 creo leer que sí que han tocado algo de la fuente. Pero ahora mismo no ando en el ordenador. A ver si se esclarece algo más el tema con las ediciones y dicen con rotundidad que no sale o que sí saldrá, sino sale tendré que cambiar mi Bayonetta 1 o la limitada del XC3, a ver si alguien se anima [+risas]
Anoche ya me llegó el correo de SE para el pago de la coleccionista de Switch.

Imagino que la cobran a primero de abril y ese mismo mes la envían. ratataaaa
Pero tiene fecha de salida?
Respecto a la fecha, este es el correo que han mandado hoy


Aún no podemos revelar la fecha de lanzamiento de FINAL FANTASY I–VI Collection para consolas (la fecha provisional es el 31 de mayo), pero podemos confirmar que no queda mucho. Para que nuestro equipo procese tu pedido y puedas recibir FINAL FANTASY I-VI Collection /FINAL FANTASY I-VI PIXEL REMASTER -FF35TH ANNIVERSARY EDITION (ya sea la edición física estándar o de coleccionista) a tiempo para el lanzamiento, empezaremos a procesar los pagos a partir del jueves 31 de marzo de 2023.
Altear escribió:Pero tiene fecha de salida?


En el correo pone que la fecha provisional es el 31 de mayo, pero algo así que empiezan a procesar los pagos este 31 de marzo.

No se, todo muy cogido con pinzas.

A ver si cobran este 31 y anuncian algo más concreto.
La cosa es que ahora han vuelto a dejar activo el botón de "en espera" para todas las ediciones en vez de poner "agotado", así al menos te suscribes y cuando pongan unidades tendrás una mínima opción de pillarlo [+risas] Si es a 75 euros con envío gratis ya me va bien, si quieren cobrar un envío inflado me esperaré a ver qué dice Plaion.
cloud_strife8 escribió:La cosa es que ahora han vuelto a dejar activo el botón de "en espera" para todas las ediciones en vez de poner "agotado", así al menos te suscribes y cuando pongan unidades tendrás una mínima opción de pillarlo [+risas] Si es a 75 euros con envío gratis ya me va bien, si quieren cobrar un envío inflado me esperaré a ver qué dice Plaion.

Pondrán las unidades de la gente que no pague el juego, habrá que estar atento..
Me alegra ver que hay movimiento. [beer]
Hay fecha?? en mi caso me interesarían sólo 5 y 6, los anteriores cuesta mucho masticarlos en 2023, con tenerlos digitales tendría suficiente.

Un saludo!
@jordi1986 Según dicen más arriba, no hay aún fecha oficial pero ya se han puesto en contacto con las personas que lo tienen reservado en la Store de Square-Enix y adelantan que podría ser el lanzamiento para el 31 de mayo pero puede que sea antes o más tarde.

Como digo, eso es lo que pone en el email que ha recibido la gente que lo tiene reservado.
@jordi1986 si solo te interesan 2 digital te sale más a cuenta, deberían costar lo que en Steam (18 la pieza menos I y II que cuestan 12)
Se acaba de cobrar la ec de forma automatica
A mi me lo han cobrado también, en mi caso la estándar
Otro al que ya le han metido el sablazo en la tarjeta por la coleccionista [+risas]
Me han cobrado hace un rato la versión de PS4. ¿Al final se sabe algo de un lanzamiento de tirada regular?
el_adry escribió:Me han cobrado hace un rato la versión de PS4. ¿Al final se sabe algo de un lanzamiento de tirada regular?

Todavía nada. Habrá que esperar un poco más... Ya se comentó en otro caso donde pasaron unos desde la salida exclusiva en la store hasta que se anunciase edición retail.

En el peor de los casos está la versión asiática.
Bueno, pues a ver si Plaion obra el milagro... mientras a tirar de Digital.
Es una lastima si no sacaran este maravilla en fisico en version retail, soy optimista pero vamos, viendo el precio que se han marcado no se que esperar.
Otra coleccionista switch cobrada por aquí.

A ver si estos días van conformando fecha y la mandarán pronto. [oki]
Por si le sirve a alguno [360º]

Terminado el FFII en el iPad y comprados en pack del III al VI [beer] La verdad que, una vez te acostumbras, el tipo de letra tampoco es un drama. He disfrutado mucho tanto el I como el II, el modo auto de las batallas ayuda mucho a no volverse soporíferas, aunque igual es que ya no estoy hecho para los RPGs por turnos. Con ganas de empezar el III [amor]
Otra coleccionista de Switch por aquí!! Hay ganas!!
Qué maravilla! Poder jugar a Final Fantasy VI en la Switch! [amor]
https://youtu.be/o9XtWZ9R-yE

Confirmado su lanzamiento para el 19 de abril. Han mejorado la fuente poniéndola tipo "píxel" y han añadido la posibilidad de eliminar los encuentros aleatorios, modificar su frecuencia de aparición, el ratio de experiencia, giles, etc. Y algo que me ha encantado: la posibilidad de elegir la BSO original en formato BGM. [360º]

Saludos!
Ahora sólo queda que Square Enix decida permitirnos tirarle el dinero a la cara para comprar la edición física estándar [+risas]
Esperaré unos meses a ver si se anuncia versión retail para Europa, y si no, pues tiraré de versión asiática.

Me alegra que con este lanzamiento hayan añadido más opciones. Nunca están de más.
Joder, me habéis alegrado la mañana.

¿Sabéis si tendrá velocidad X3?
Lo de multiplicar la experiencia y eso no creo que lo use, pero farmear más rápido así me molaría
Han cambiado levemente la fuente de texto o me lo parece a mí?

Pd: vale, ya veo que lo habéis dicho.
¿Estan traducidos todos al español?

Recuerdo jugar por ejemplo al IV en su día en PSP pero no tenía traducción oficial en ese momento.
@v_i_l_e sí, están todos en castellano, y en FFVI hay hasta una escena con doblaje de voz al castellano entre otros muchos idiomas.
cloud_strife8 escribió:@v_i_l_e sí, están todos en castellano, y en FFVI hay hasta una escena con doblaje de voz al castellano entre otros muchos idiomas.

De lujo entonces, gracias por la info.
Pues estimo unos 6 u 8 meses de espera para una edición de Plaion, por ejemplo...

Octubre/noviembre serían buenos meses.
Que ganas de re jugar el VI en la switch!
Dais por hecho que van a sacar una ed. física a posteriori y la verdad... no lo se. Yo ya no lo creo; pero vaya que el precio de todo en general es absurdamente caro.

Seguramente a más tardar intentaré pillar una ed. asiática con suerte; depende de cómo se planteé intentaré comprarla o de lo contrario los pillaré en PC vía ofertilla de alguna key cuando vayan bajando de precio ya que quería tener todos los FF en Switch y en PC.
Klarth Ontarian escribió:Dais por hecho que van a sacar una ed. física a posteriori y la verdad... no lo se. Yo ya no lo creo; pero vaya que el precio de todo en general es absurdamente caro.

Ya hemos ido comentando que no sería la primera vez que sacan en exclusiva en su store, y después llega retail.

Lo que sí es rarísimo es que haya tenido un stock tan extremadamente escaso en su edición básica (se agotó en menos de 1 hora saliendo un domingo) y no haya habido intención de sacar más en su tienda.

De todas formas, existiendo versión asiática con inglés confirmado (el resto de idiomas no se sabe), al menos yo estoy tranquilo.

Si el único FF de Switch que tengo en edición europea es el XII
Lo extraño sería que no se anunciara una tirada normalizada...

Pasa que no sería mañana, ni pasado... tomaría varios meses darse el anuncio, yo estimo que para el anuncio rondaría los 4 meses si se llegase a dar (anteriormente fue Koch Media –ahora Plaion– la que se hizo con los derechos de distribución a nivel europeo de varios juegos con exactamente la misma distribución inicial)


PD. Por cierto, estos serán los Iconos del menú:

Imagen
@davidDVD Los habría preferido con el logo a su tamaño proporcional habitual respecto al título, para que fueran a juego con los de VII, VIII y IX, pero bueno, tampoco están mal XD
Es una lástima que las ediciones físicas que se pueden comprar en Playasia y Xtralife no traigan castellano, si no caerían. Tocará esperar a ver si suena la flauta y editan la versión física en España en unos meses o si Square saca más stock en su web...
@Nemesis09 Playasia dijo que no tenían información de idiomas más allá de inglés, así que cabe la posibilidad de que acabe incluyendo el resto de idiomas. Por desgracia, la única forma de averiguarlo por el momento es esperar a que alguien coja el cartucho Asia cuando le llegue y lo pruebe.

De todas formas como mal menor, en la web de Square Enix deja meterte a lista de espera para que te llegue un aviso al correo cuando vuelva a estar disponible.
1024 respuestas
14, 5, 6, 7, 821