Final Fantasy Pixel Remaster

StarHawk escribió:Me parecen una aberración, los veo infinitamente peor que en la SuperNes. Parece más un downgrade para móviles que otra cosa.


La versión que había del VI por ejemplo hasta ahora en plataformas modernas era incluso peor.
Kikokage escribió:
StarHawk escribió:Me parecen una aberración, los veo infinitamente peor que en la SuperNes. Parece más un downgrade para móviles que otra cosa.


La versión que había del VI por ejemplo hasta ahora en plataformas modernas era incluso peor.


Es que, en serio, pero que manera de estropearlos. Es que es imposible cagarla más. No tenían que hacer nada, simplemente hacer un port a pelo como el del Secret of Mana y les tiraba el dinero a la cara. ¿100 euros? Pues 100 euros les pagaba por tener en físico para Switch el FFVI. Esos juegos son preciosos tal y como están. ¿Se pueden mejorar? Pues no lo sé, tal vez dandoles un tono a lo Octopath o Triangle, no sé. Para mí no sería necesario, pero bueno, sería una opción.

¿Pero esto que han hecho? Es un atentado contra el buen gusto, puro terrorismo videojueguil. Nada, lo dicho, para gustos colores. Que lo disfruten, caballeros. Yo ni con el dinero de Ganondorf me los pillo.
Un remake con el motor del Octopath Traveller hubiese sido GLORIOSO. Pero claro, carísimo para ellos, ni de coña hubiesen sacado el pack con los 6 a ese precio.

Por otra parte, a mí sí me gustan lo que han hecho para este pixel remaster. Ya hay mil formas de jugar a los originales, desde recrear al 100% hasta a mejorar el pixel art original a HD.

Prefiero una nueva versión donde toquen cosas y al menos pues sientes que es algo diferente, a algunos les gustará y a otros no, pero lo dicho al menos sientes que estás ante una nueva versión.
Yo la versión que tengo del VI en PC gracias a los mods se puede jugar con los sprites originales. Por eso hasta estos pixel remaster me parecen caidos del cielo si lo comparamos con esto:

Imagen


Igualmente no entiendo como no sacaron los juegos tal cual, con mejoras de calidad de vida y arreando, eso hubiese sido lo perfecto, porque tengo entendido que este Pixel Remaster también faltan algunos super bosses de otras versiones.
Yo de estos pixel remaster lo único que veo objetivamente nefasto es la elección de fuente de letra, y parece haber indicios de que van a hacer algo al respecto para esta versión de consolas. Bueno, y que los juegos no incluyen ninguno de los extras que tuvieron otros remakes anteriores de estos juegos. Más allá de eso me parece un trabajo correcto, puede gustarte más el aspecto original o el de estas versiones, pero se ven bien. Y la banda sonora de estos remaster es canela fina.
Pues nada, al final han caido en Xtralife, me ha parecido un sablazo pero es Final Fantasy, lo merece, eso si, espero que no lo lancen luego más barato en Europa porque si no me va a doler aún más por no haber esperado [buuuaaaa] ( aún me duelen los 100 euros)
No entiendo la prisa que hay en reservar en Xtralife y perder la posibilidad de reservar una posible edición europea. Recordad que esos 10€ no os los van a devolver y siempre está la opción de Play Asia que no los va a agotar ni por el forro.
Este dudo que lo deje escapar Plaion... (pero claro, me imagino que han de pasar ~8 meses de exclusividad en occidente antes de poder quedar "libre" de las garras de SE)

PD. Aunque bueno, dejó escapar I Am Setsuna*, pero es que es un Final Fantasy (*por cierto, está incluido sin coste adicional en el PlayStation Plus Extra|Premium por si alguno dispone de ello :-|)
@davidDVD No te fíes de Plaion, que el ffIX nos llegó CIAB.
Eternaloid escribió:@davidDVD No te fíes de Plaion, que el ffIX nos llegó CIAB.

FF IX no se vendía en la store de Square Enix.

Es que no entiendo esa invocación a una edición CIAB cuando los lanzamientos de Switch exclusivos de la store de SE, han aparecido retail en las mismas condiciones.
Los lanzamientos CIAB nunca llegaron a salir en la sgore de SE con cartucho...
Final Fantasy VI me cambio la forma de ver los videojuegos, se que 300 euros es un locurón pero es un capricho que no podia dejar escapar, espero que la versión europea de SE vengan en español.
Eternaloid escribió:@davidDVD No te fíes de Plaion, que el ffIX nos llegó CIAB.

Legend of mana también es de plaion, no?otro CIAB
Efectivamente, tenemos precedente de FFIX y Legend of Mana que eran CIAB, creo que estos FF son menos populares que el FFIX asi que...no tengo mucha esperanza de que lleguen en condiciones.
jeimanell escribió:Final Fantasy VI me cambio la forma de ver los videojuegos, se que 300 euros es un locurón pero es un capricho que no podia dejar escapar, espero que la versión europea de SE vengan en español.

En Tienda Square-Enix: caja en inglés y textos del juego en Multi-idioma (español incluido)

En Xtralife/PlayAsia: caja asiática y textos del juego, de momento, en inglés (y chino seguramente)
@davidDVD Gracias por confirmar, me acabas de alegrar el día [sonrisa]
davidDVD escribió:
jeimanell escribió:Final Fantasy VI me cambio la forma de ver los videojuegos, se que 300 euros es un locurón pero es un capricho que no podia dejar escapar, espero que la versión europea de SE vengan en español.

En Tienda Square-Enix: caja en inglés y textos del juego en Multi-idioma (español incluido)

En Xtralife/PlayAsia: caja asiática y textos del juego, de momento, en inglés (y chino seguramente)

No creo que se hayan confirmado los idiomas de la edición asiática. No veo porque no debería incluir los mismos que la edición europea, como otras veces.
@Markuf La cosa es que en la web de PlayAsia pone únicamente el inglés en la lista de idiomas, mientras que en otro juegos Asia English dentro de la ficha sí que pone toda la lista de idiomas típicos. Así que habrá que esperar a ver.
belaam escribió:
Eternaloid escribió:@davidDVD No te fíes de Plaion, que el ffIX nos llegó CIAB.

Legend of mana también es de plaion, no?otro CIAB


PreFteRioR escribió:Efectivamente, tenemos precedente de FFIX y Legend of Mana que eran CIAB, creo que estos FF son menos populares que el FFIX asi que...no tengo mucha esperanza de que lleguen en condiciones.


Me parece totalmente legítimo que penséis que si hay edición relail será CIAB, pero por favor no desinforméis con antecedentes que no vienen al caso.

La situación actual:
La tienda europea de Square Enix abrió reservas del juego en físico, con tirada exclusiva y limitada.

¿Hemos vivido situaciones similares? Con el Collection of Mana, y un par de juegos más (no eran juegos que me interesase, no los recuerdo, y los han nombrado en este hilo).
¿Qué pasó en esos casos? Terminó saliendo retail, con cartucho y stock de sobra para que incluso los llegasen a vender a precio de saldo meses/año y pico después.


Final Fantasy IX, Legend of Mana y algunos juegos más que se publicaron como CIAB.

¿Salieron con cartucho en la store europea de Square Enix? No. Por lo tanto no es un antecedente del caso que nos ocupa.

Repito, me parece totalmente legítimo desconfiar de que vuelva a pasar como con el Collection of Mana y esta vez en tiendas normales lancen un CIAB. Pero eso sería una situación distinta a las que hemos vivido con juegos de Square Enix.
cloud_strife8 escribió:@Markuf La cosa es que en la web de PlayAsia pone únicamente el inglés en la lista de idiomas, mientras que en otro juegos Asia English dentro de la ficha sí que pone toda la lista de idiomas típicos. Así que habrá que esperar a ver.

Correcto, pero aun no tienen el juego para saber qué juegos tiene realmente. Play-Asia no se va a mojar, y hasta que no reciban el juego no van a actualizar la lista.
Me hacía ilusión tenerlos en físico, pero 100 pavos me parece excesivo .
Con todo lo que me queda por pillar que tiene que salir y lo que me queda pendiente....paso.
Me parece un robo,luego nos quejamos de las roms de Nintendo XD.

Me pillaré en digital el VI que es el que me interesa y a tomar viento


Es la asiática. Van a intentar que baje de los 100€ (dicho por ellos en twitter)

Yo sigo esperando a una posible versión retail.

¿Creéis que las tiendas estas sabrán que no va a salir una retail y por eso venden la asiática? Porque PLAION no se ha pronunciado, ¿no?
Akihiro escribió:


Es la asiática. Van a intentar que baje de los 100€ (dicho por ellos en twitter)

Yo sigo esperando a una posible versión retail.

¿Creéis que las tiendas estas sabrán que no va a salir una retail y por eso venden la asiática? Porque PLAION no se ha pronunciado, ¿no?


"Que baje de los 100 euros"... la van a cascar a 99,99 xD
Por otro lado yo sí creo que más adelante la sacarán aqui, en plan los trails que salen meses después. Una saga tan importante y con tan buen mercado como Final Fantasy es dinero fácil para ellos, no creo que dejen pasar la oportunidad. Y esta gente pues si se pueden adelantar rascando ventas infladas, pues eso... a casi 100 euros que te la colocan. Mi opinión.

P.D. Vale acabo de leerme un poco el hilo, la gente les pregunta si va a existir edición española y wakkap contesta con cosas tipo "no parece", obviamente no va a decir "claro, os vendemos la edición asiática en inglés y japonés a 100 pavos pero dentro de x meses todas las tiendas españolas os van a ofrecer la edición europea/española por 40€ menos"... Esto no hace más que hacerme sospechar que buscan jugar con el FOMO de la gente. Pero vuelvo a decir es la impresión que me da a mi.
Ya se comentó... Oninaki, otro supuesto exclusivo de la Tienda de Square-Enix, se dijo que se lanzaría por otras editoras pasados ~8 meses del estreno...

[Este pixel remaster] Ahora mismo ni se ha lanzado, no van a decir nada...
davidDVD escribió:Ya se comentó... Oninaki, otro supuesto exclusivo de la Tienda de Square-Enix, se dijo que se lanzaría por otras editoras pasados ~8 meses del estreno...

Ahora mismo ni se ha lanzado, no van a decir nada...


No sé si me equivoco, pero hablamos de este juego?

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... AKI/178351
https://www.amazon.es/Square-Enix-22603 ... B07VSCJ2XK

No sabía que se lanzó como exclusivo, en todo caso ahí los tienes en game y amazon.es , tampoco he buscado demasiado, es lo primero que aparece en google.
meeskal escribió:
davidDVD escribió:Ya se comentó... Oninaki, otro supuesto exclusivo de la Tienda de Square-Enix, se dijo que se lanzaría por otras editoras pasados ~8 meses del estreno...

Ahora mismo ni se ha lanzado, no van a decir nada...


No sé si me equivoco, pero hablamos de este juego?

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... AKI/178351
https://www.amazon.es/Square-Enix-22603 ... B07VSCJ2XK

No sabía que se lanzó como exclusivo, en todo caso ahí los tienes en game y amazon.es , tampoco he buscado demasiado, es lo primero que aparece en google.

Sips, se anunció como exclusivo de la tienda de Square Enix.

Varios meses después, cuando la oleada inicial de gente que lo quería había pasado por caja, anunciaron la versión retail que se podía comprar en todas las tiendas.
Buff... Repitiendo jugada en 3,2,1...
@meeskal Oninaki ya se ha lanzado (fue de su tienda y un tiempo después de todas), me refiero a que este –el Pixel– todavía no ha salido, sería tirarse piedras sobre su propio tejado si dejaran "a Plaion" decirlo (en el hipotético caso)

Habría que contar desde que se estrene.
@davidDVD Gracias, lo acabo de entender, al final estamos diciendo que pensamos lo mismo jeje.
Esto me dice play asia de la edición asiática:

Kindly know that the only information provided to us is that this version would be in English. Since this game is still under pre-order, further information about the language may be informed to us in the future, and we'll update the game's information on the web page to inform other customers of the language supported. Spanish support may or may not be added by then as well. I hope this helps,


Vamos, que la cosa sigue igual. Ya cuando les llegue info actualizada terminarán por confirmar idiomas.
El problema que le veo para su salida en España es el precio, si sale tiene que ser a un precio de 80€ +/-, y muuuy poca gente está dispuesta a pagar eso...
¿Esto va a salir físico retail o qué pasa aquí? XD
Sceptre_JLRB escribió:¿Esto va a salir físico retail o qué pasa aquí? XD

Posiblemente salga, pero se va a hacer de rogar...
Playasia ha cancelado la versión de ps4 ya que Square les acaba de decir que sólo van a producir la de switch en Asia (lo cual hará que la versión física de la store de square enix suba de precio por la especulación)
@Eternaloid Pues yo pude pillar una de PS4 en la store hace 3 días gracias al distill [boing]
La única manera de conseguir la edición en físico de PS4 va a ser a través de la store de square, y se agotaron al rato de poner stock, bien square, bien.. va a haber especulación a tope
No lo sabemos... puede que no repongan, o puede que salga por ejemplo, con Plaion, en unos meses –pero hay que tener paciencia– y esté en todas las tiendas [risita]

Nadie lo puede garantizar... ni una cosa ni la otra.
Gatsu85 escribió:La única manera de conseguir la edición en físico de PS4 va a ser a través de la store de square, y se agotaron al rato de poner stock, bien square, bien.. va a haber especulación a tope


La sencilla de ps4 duró demasiado en comparación con la de Switch, que literalmente voló.
jeimanell escribió:Coleccionista en reserva

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... on-nswitch


Parece que van saliendo con cuentagotas; he podido pillar una hoy.
El fomo que ha creado square con esta edición coleccionista tan sencilla (muy bonita eso si) para venderla por el triple del precio que debería tener es digno de alabanza.

Esperemos que salga retail el juego, aunque viendo la cancelación de la versión de ps4 en Asia veremos.
No existe edición coleccionista que no sea FOMO. Una cosa siempre va ligada a las otra.

Lo único es que todas las compañías se están dando cuenta de que por qué van a vender 100.000 unidades limitadas a 99€ cada una, cuando esos mismos fans están dispuestos a pagar 200€ o 300€ y esas 100.000 se van a agotar igual.

Así que estamos viendo unos sobreprecios en ediciones coleccionistas brutales.

Yo mismo compré la coleccionista del Octopath por 85€ y la del Triangle Strategy por muy bien precio también, pero la del Octopath 2 ya se han ido por más de los 200€... por ahí les pueden ir dando.

"Es que... es que voy a quedarme sin las coleccionistas de ese estudio completas si me falta la del Octopath 2!!" Eso es lo que ellos quieren que sientas. A mi no me van a pillar, ni una coleccionista que supere los 100€ me van a endiñar, y por supuesto el contenido que traiga debe ser de calidad, no me refiero a materiales, sino por ejemplo a que los dioramas que incluye la coleccionista de Octopath 1 son PRECIOSOS y es puro cartón, y los bustos de la coleccionista del Octopath 2 me parecen super genéricos y bastante feos.
Yo voy pasando de coleccionistas, muy contengo con el FF1 (que ya me pasé) y FF2 en el iPad, y gracias a que han sacado la colección en consolas, en la App Store está en pack por el que si ya tengo alguno no tengo que pagar el precio completo [360º]

En cuanto me pase el 2 me lo planteo, que si no cada uno de los que me quedan valen 22€ [mad] y en cambio pillar los 4 a la vez me salen a 60€.
El precio que rozan las ediciones coleccionistas de algunos juegos es de vergüenza ajena, la de Zelda nuevo por 130€ viendo lo que trae es regalar 30€ de mas a Nintendo.

Estoy seguro que FF Pixel llegará aquí para 2024 aunque también se esperaba el recopilatorio de DQ 1-3 y nunca más se supo.
El Dragon Quest 1+2+3 Collection no se puso en la Store de Square-Enix occidental.
Que más da eso ? El pack FF7-8 si llego y el 9 no.
Pues que lo que han sacado en la Store de Square-Enix en occidente ha llegado a las tiendas bajo otra distribuidora (como Plaion)... a no ser que me haya perdido algo.

PD. I am Setsuna tampoco llegó (no estuvo en la Store... aunque de ahí el matiz de antes) ya que estamos.
Ah ok, entonces la web de S-E tiene la exclusividad temporal y luego lo lanza un retail, ahora entiendo.
Pero lo de que la versión de PlayAsia está solo en inglés y caja versión asiatica está confirmado? Es que en la ficha del juego puedes elegir entre la versión inglesa y la china, y yo basandome en otros lanzamientos, pensé que la inglesa tendría la caja con textos en inglés, mas pensada para mercado occidental y multi idioma y la versión china sería lo mismo pero con una caja más para el mercado asiático...

Y por otra parte, me parecería extraño que un cartucho que incluye este tipo de juegos, que no ocupan gran memoria, no traiga multi idioma, a diferencia de la versión que se pudo reservar en la web de Square. Yo tengo un cartucho de la versión de Asia de Legend of Mana y viene el castellano, sería absurdo que un cartucho de un recopilatorio de Final Fantasys, que tienen mas tirón que los Mana, no traiga todos los idiomas en los que se ha traducido el juego...
Nemesis09 escribió:Y por otra parte, me parecería extraño que un cartucho que incluye este tipo de juegos, que no ocupan gran memoria, no traiga multi idioma, a diferencia de la versión que se pudo reservar en la web de Square. Yo tengo un cartucho de la versión de Asia de Legend of Mana y viene el castellano, sería absurdo que un cartucho de un recopilatorio de Final Fantasys, que tienen mas tirón que los Mana, no traiga todos los idiomas en los que se ha traducido el juego...

Este tipo de decisiones pueden tomarse por temas de limitaciones de espacio, o por motivos comerciales.

El mejor ejemplo que puedo dar ahora es el Wonder Boy Anniversary Collection, cuya edición física occidental incluye el idioma japonés en el menú principal y todos los juegos tienen versiones japonesas y occidentales... Pero la edición japonesa SÓLO tiene los juegos en sus versiones japonesas, con el menú cambiado sin selección de idioma y estando sólo en japonés.
1024 respuestas
13, 4, 5, 6, 721