[HO] Final Fantasy X | X-2 - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

takuma-kun escribió:Qué parámetros se suben a 255 aparte de fuerza, defensa física, mágica y suerte? (eones oscuros, súmmum y verdugo final)

Con el tablero básico se puede obtener 99.999 de vit?


Pues todo menos la vitalidad, hasta donde llegue. El PM con 999 sobra.
Una vez al máximo la suerte, la puntería y creo recordar que evasión puedes quitar todos los puntos del tablero, no hacen falta. Es decir evasión y puntería sustituyen a suerte. Suerte sustituye a puntería y evasión.

saludos
Influye mucho pasar del bliz? La verdad es que para mí es una rayada y he jugado un par de partidos y tampoco me ha gustado mucho y querría saber si voy a tener que jugar obligatoriamente o no.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Influye mucho pasar del bliz? La verdad es que para mí es una rayada y he jugado un par de partidos y tampoco me ha gustado mucho y querría saber si voy a tener que jugar obligatoriamente o no.

Un saludo!

Solo si quieres conseguir todos los turnos de Wakka y su arma de los 7 astros
Estoy intentando utilizar a todos en los combates para que suban a la vez, pero no se si es muy óptimo eso. Recomendáis que siga así o que me centre en 3 o 4 chars?

Un saludo!
@Kingcr0ss Hasta que tengas el barco volador, puedes tenerlos equiparados, después ya irás viendo si descartas a alguno o sigues con todos al 100z100.
Cómo consigo esferas de magia si me salté con kimahri la habilidad SEMBRADOR M??

POR FAVOR AYUDA! Qué haces cuando te quedas estancado en el tablero y no tienes una sola esfera de un tipo?!
Kingcr0ss escribió:Estoy intentando utilizar a todos en los combates para que suban a la vez, pero no se si es muy óptimo eso. Recomendáis que siga así o que me centre en 3 o 4 chars?

Un saludo!

Es lo mejor. Todos los personajes son útiles en lo que viene siendo la aventura principal.

Zissecko escribió:Cómo consigo esferas de magia si me salté con kimahri la habilidad SEMBRADOR M??

POR FAVOR AYUDA! Qué haces cuando te quedas estancado en el tablero y no tienes una sola esfera de un tipo?!

Es muy raro quedarse sin esferas de ningún tipo (en kilika al principio las de habilidad y poco mas).
Kingcr0ss escribió:Influye mucho pasar del bliz? La verdad es que para mí es una rayada y he jugado un par de partidos y tampoco me ha gustado mucho y querría saber si voy a tener que jugar obligatoriamente o no.

Un saludo!


Yo que tu intentaría ganar una Copa Yevon, son solo 2/3 partidos y consigues el segundo Turbo de Wakka, Ruleta de Chutes, que es estupendo. De hecho a mi me gusta mas que el tercero y el cuarto. y es facil sacar los 3 (2 HITS) en la ruleta.
1) Como es una copa aleatoria, dependiendo de los rivales que te toquen, es mas facil o difícil. si te ha tocado un rival chungo, reinicia, si ganas el partido, guarda, si vas perdiendo, reinicia.
2) usa la tactica perra de pasarsela a Tidus o Wedge y que hagan un chut de cerca, el resto del tiempo, huir, pasar, huir, pasar, huir... y si puedes driblar mejor, perderas un monton de tiempo si te cubre un jugador al que puedes driblar si huyes mientras le viene un apoyo.


Zissecko escribió:Cómo consigo esferas de magia si me salté con kimahri la habilidad SEMBRADOR M??

POR FAVOR AYUDA! Qué haces cuando te quedas estancado en el tablero y no tienes una sola esfera de un tipo?!


1) Le puedes poner Sembrador M a cualquier arma con un Slot libre, eso si, creo que necesitas alguna Esfera de Magia para condeguirlo, farmea, no solo salen con Sembrador M también aleatorio.

2) Cuando no puedes avanzar porque te encuentra por ejemplo un bloqueo nv.4: la primera opción es andar hacia atrás hasta una bifúrcación, veras que las UD de traslado cunden mas cuando recorres lo pisado. Segunda opción, usa una Esfera de Retorno hasta un punto alejado donde en una bifurcación, elejiste un camino y coge el otro. Piensalo bien, no regalan las Esferas de Retorno. Tercera opción, usa una Esfera Amiga y tranportate al punto donde esta un amigo, en el caso de Kimahri como es bastante maleable puedes elegir a quien quieres "copiar". Te digo lo mismo, no regalan las Esferas Amigas, piénsalo bien...
@antinari Si, jugue un partido de liga e hice eso, pasarsela a tidus y que chutara el y siempre era gol, pero me sigue pareciendo bastante complicado lo de las estadisticas de los players y tal... nunca me gustaron ese tiempo de juegos de simulacion deportiva XD.

Un saludo!
Como se fichan a los jugadores?
Le doy al botón que me dicen y salen sus habilidades ... pero nose donde puedo ficharlos para mi equipo [+risas]
ElleryPouso escribió:Como se fichan a los jugadores?
Le doy al botón que me dicen y salen sus habilidades ... pero nose donde puedo ficharlos para mi equipo [+risas]


Para ficharlos tienen que estar libres. Te encontrarás a jugadores que no tienen equipo, puedes fichar a cualquiera de esos, si al que quieres le restan «x» partidos de contrato con un equipo tendrás que esperar a que pasen esos partidos...y a que no renueve por su equipo.
Se me está haciendo imposible la carrera de chocobo y la caza de mariposas T_T
antinari escribió:
Kingcr0ss escribió:Influye mucho pasar del bliz? La verdad es que para mí es una rayada y he jugado un par de partidos y tampoco me ha gustado mucho y querría saber si voy a tener que jugar obligatoriamente o no.

Un saludo!


Yo que tu intentaría ganar una Copa Yevon, son solo 2/3 partidos y consigues el segundo Turbo de Wakka, Ruleta de Chutes, que es estupendo. De hecho a mi me gusta mas que el tercero y el cuarto. y es facil sacar los 3 (2 HITS) en la ruleta.
1) Como es una copa aleatoria, dependiendo de los rivales que te toquen, es mas facil o difícil. si te ha tocado un rival chungo, reinicia, si ganas el partido, guarda, si vas perdiendo, reinicia.
2) usa la tactica perra de pasarsela a Tidus o Wedge y que hagan un chut de cerca, el resto del tiempo, huir, pasar, huir, pasar, huir... y si puedes driblar mejor, perderas un monton de tiempo si te cubre un jugador al que puedes driblar si huyes mientras le viene un apoyo.


Zissecko escribió:Cómo consigo esferas de magia si me salté con kimahri la habilidad SEMBRADOR M??

POR FAVOR AYUDA! Qué haces cuando te quedas estancado en el tablero y no tienes una sola esfera de un tipo?!


1) Le puedes poner Sembrador M a cualquier arma con un Slot libre, eso si, creo que necesitas alguna Esfera de Magia para condeguirlo, farmea, no solo salen con Sembrador M también aleatorio.

2) Cuando no puedes avanzar porque te encuentra por ejemplo un bloqueo nv.4: la primera opción es andar hacia atrás hasta una bifúrcación, veras que las UD de traslado cunden mas cuando recorres lo pisado. Segunda opción, usa una Esfera de Retorno hasta un punto alejado donde en una bifurcación, elejiste un camino y coge el otro. Piensalo bien, no regalan las Esferas de Retorno. Tercera opción, usa una Esfera Amiga y tranportate al punto donde esta un amigo, en el caso de Kimahri como es bastante maleable puedes elegir a quien quieres "copiar". Te digo lo mismo, no regalan las Esferas Amigas, piénsalo bien...


Dónde se consiguen las esferas de retorno??

Y lo de ponerle habilidades al arma, eso se realiza con la función que se desbloquea al conseguir a rikku? No he añadido habilidades nunca
Me ha llegado hoy el juego pero no veo la opción de poner las voces en Japonés, ¿hay forma de poner las voces en Japonés y los textos en Español?

Un saludo y gracias. [beer]
pr0styl3 escribió:Me ha llegado hoy el juego pero no veo la opción de poner las voces en Japonés, ¿hay forma de poner las voces en Japonés y los textos en Español?

Un saludo y gracias. [beer]


No. Si tienes la version occidental no lo trae y si es la japonesa, tienes que poner la consola en japonés para el audio pero los subtitulo también te saldrán en japonés. Así que a falta de selector, a día de hoy, no se puede.
@danked Todas las versiones tienen audio japones pero en todas hay que poner la consola en japones.

@pr0styl3 La unica forma de tener textos en español y audio japones es mediante scene.

Saludos
@Raugo pues no lo sabía. Ya podían meter un selector entonces.
joder que catalogo tiene ahora la switch....si te gustan los rpg has triunfado con la consola
No han puesto con ninguna actualización aún el speed X2 o x3,no?
Jamón con melon escribió:No han puesto con ninguna actualización aún el speed X2 o x3,no?


Nop, aunque más que eso... lo que hecho en falta es desactivar los encuentros aleatorios [+risas]
danked escribió:
Jamón con melon escribió:No han puesto con ninguna actualización aún el speed X2 o x3,no?


Nop, aunque más que eso... lo que hecho en falta es desactivar los encuentros aleatorios [+risas]

arma con habilidad ningún encuentro xD
@edgarelmasmejor tienes que conseguirla... spoiler: de momento no tengo.
Pues yo al final he optado por la versión japonesa del juego, que trae todo el contenido en el cartucho (nada de descargas) y los 2 doblajes (japonés e inglés). Además la portada es más bonita y sin esa horrible pegatina de Koch Media en todo el medio (¿no pueden colocarla en otro lado y en otro tamaño?).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hay una actualización del juego.

Se sabe que incluye?
Yo tengo el juego si canjear el código del x-2 para no gastar memoria ya que no lo voy a jugar por ahora, no se me descarga esa actualización, debe ser que sino tienes el x-2 no se descargan lo parches?
Yo tengo el juego y no se me ha actualizado....
Juego pasado. Me ha parecido un juegazo aunque para mi, legend of dragoon y ff VIII siguen estando por encima.

Ahora pensare a ver si sigo del tiron con el x2 o voy a por otro juego. Quizas mejor un descanso de juegos tan largos xD
ElleryPouso escribió:Juego pasado. Me ha parecido un juegazo aunque para mi, legend of dragoon y ff VIII siguen estando por encima.

Ahora pensare a ver si sigo del tiron con el x2 o voy a por otro juego. Quizas mejor un descanso de juegos tan largos xD

Ahí estoy yo,
dentro de shin
solo me faltan un par de monstruos por cazar todos 10 uds de cada y liarme a subir stats.... ya llevo 80 horas y las que me quedan....
Raugo escribió:@danked Todas las versiones tienen audio japones pero en todas hay que poner la consola en japones.

@pr0styl3 La unica forma de tener textos en español y audio japones es mediante scene.

Saludos


Buenas como podria poner los textos en español y el audio japo con la scene ? Me gustaria pero no encuentro info,te agradeceria la ayuda.
Al final me he rayado y he terminado el juego con casi 90 horas...
Me faltan costillas como un par de armas de los 7 astros y subir al máximo algún stat, aún así me he cargado todos los bosses se 1 toque xD.
Tengo demasiado juego por jugar, y sé me estaba haciendo
pesado tanto monstruo.
Ahora por fin a por el X-2 que no lo disfruté en su día como debía, y después a por el XII
edgarelmasmejor escribió:Al final me he rayado y he terminado el juego con casi 90 horas...
Me faltan costillas como un par de armas de los 7 astros y subir al máximo algún stat, aún así me he cargado todos los bosses se 1 toque xD.
Tengo demasiado juego por jugar, y sé me estaba haciendo
pesado tanto monstruo.
Ahora por fin a por el X-2 que no lo disfruté en su día como debía, y después a por el XII



Veo que controlas sobre subir el tablero de los PJ ´´rápido´´ yo llevo en el juego unas 45 horas y he conseguido un par de armas de los 7 astros. Ademas que tengo ya bastantes monstruos capturados. Pero no sé por donde empezar para subir relativamente mas rápido el tablero y poder con ello seguir avanzando en todo el contendió extra que tiene el juego.

Que consejos darías tu a un tío nuevo en el ffx y que tiene ya a mano el barco volador? y como subir lo mas rápido posible los PJ?
Lord89 escribió:
edgarelmasmejor escribió:Al final me he rayado y he terminado el juego con casi 90 horas...
Me faltan costillas como un par de armas de los 7 astros y subir al máximo algún stat, aún así me he cargado todos los bosses se 1 toque xD.
Tengo demasiado juego por jugar, y sé me estaba haciendo
pesado tanto monstruo.
Ahora por fin a por el X-2 que no lo disfruté en su día como debía, y después a por el XII



Veo que controlas sobre subir el tablero de los PJ ´´rápido´´ yo llevo en el juego unas 45 horas y he conseguido un par de armas de los 7 astros. Ademas que tengo ya bastantes monstruos capturados. Pero no sé por donde empezar para subir relativamente mas rápido el tablero y poder con ello seguir avanzando en todo el contendió extra que tiene el juego.

Que consejos darías tu a un tío nuevo en el ffx y que tiene ya a mano el barco volador? y como subir lo mas rápido posible los PJ?


Yo primero lo que hago es capturar todos los monstruos de todas las zonas 10 veces.
Después derrotar a la creación máxima Artema X para que te pueda vender las esferas destructoras.
Después con la creación por especie de don tomberi , pones a 3 personajes con armas de phx3 o x2 turbo por ph y turbo doble o triple.
Pones a dos con turbo furia y el otro (con el que atacarías) con turbo disciplina.
Ataca todo el rato con el pj que está en modo disciplina y don tomberi te lo matará, pues lo vas resucitando todo el rato,( va muy bien la habilidad en una defensa o en varias de autofenix ,así ahorras tiempo)
después de unos cuantos turnos 5 o 6 huyes de la batalla y tendrás unos 99 UDS
Al final sacaron un parche para el juego?
patches escribió:Al final sacaron un parche para el juego?

A mi no me ha salido ningún parche...
acabo de comprar el juego y me viene código de descarga para la segunda parte, donde se canjea? en la eshop no hay suficientes espacios para tantos caracteres y en sqex.to/register me pide loguear con todo tipo de cuentas excepto la de swicht y me da miedo que el codigo se active para otra plataforma
adrixus escribió:acabo de comprar el juego y me viene código de descarga para la segunda parte, donde se canjea? en la eshop no hay suficientes espacios para tantos caracteres y en sqex.to/register me pide loguear con todo tipo de cuentas excepto la de swicht y me da miedo que el codigo se active para otra plataforma

Dentro de la caja hay dos panfletos con un código cada uno.
Uno es para la web de squarenix y la otra para canjear el juego en la eshop
@edgarelmasmejor

mas tonto y no nazco, [toctoc] ayer abrí el juego saque el primer panfleto el de square enix y cerré la caratula asumiendo que lo demás era lo típico de garantía y chorradas varias.

Claro el código de square solo sirve para registrar el juego en su web, me tire como una hora haciendo el imbécil con el código, esta mañana me da por abrir la caratula y bingo no había visto el segundo código de la eshop [uzi]

En fin soy un perfecto imbécil, gracias por la ayuda amigos
edgarelmasmejor escribió:
adrixus escribió:acabo de comprar el juego y me viene código de descarga para la segunda parte, donde se canjea? en la eshop no hay suficientes espacios para tantos caracteres y en sqex.to/register me pide loguear con todo tipo de cuentas excepto la de swicht y me da miedo que el codigo se active para otra plataforma

Dentro de la caja hay dos panfletos con un código cada uno.
Uno es para la web de squarenix y la otra para canjear el juego en la eshop


No todos los héroes llevan capa [plas] [plas]
La versión americana lleva la segunda parte en el cartucho? O también en código? Esk me voy a Nueva York el sábado e igual caería si estuvieran los dos en cartucho.
al073364 escribió:La versión americana lleva la segunda parte en el cartucho? O también en código? Esk me voy a Nueva York el sábado e igual caería si estuvieran los dos en cartucho.

No, solo la japonesa lleva los dos juegos en cartucho y con los textos en español.
Chenkaiser escribió:
al073364 escribió:La versión americana lleva la segunda parte en el cartucho? O también en código? Esk me voy a Nueva York el sábado e igual caería si estuvieran los dos en cartucho.

No, solo la japonesa lleva los dos juegos en cartucho y con los textos en español.


Gracias por la info!
Yo recién acabé el X y me pondré con el X-2 pero leí que este es la versión "japo" que venía con extras royo cazar monstruos. Y ando más perdido que un burro, tengo la guía oficial de ps2 y creo que con esa no me basta y hay un montón de cositas para que encima metan esto de los monstruos [toctoc]
@XxAlfOxX ¿Habas del X? Porque en el X siemrpe se han podido cazar monstruos y la version mas completa es la que salio aqui.

Saludos
Raugo escribió:@XxAlfOxX ¿Habas del X? Porque en el X siemrpe se han podido cazar monstruos y la version mas completa es la que salio aqui.

Saludos


El X-2, ojalá la caza de monstruos como en el X jajaja
XxAlfOxX escribió:Yo recién acabé el X y me pondré con el X-2 pero leí que este es la versión "japo" que venía con extras royo cazar monstruos. Y ando más perdido que un burro, tengo la guía oficial de ps2 y creo que con esa no me basta y hay un montón de cositas para que encima metan esto de los monstruos [toctoc]

Te la explican al principio, pero puedes pasar totalmente de ello si quieres.
Búscate alguna guía del coliseo y como desbloquear las distintas copas, porque hay bichos que tienes que capturar en determinado capítulo porque si no luego es una odisea. Tampoco puedes esperarte al final del todo, porque si llevas a las chicas a nivel muy alto (98-99) no puedes hacer las historias de algunos bichos necesarias para desbloquear copas.
Buenas. Tengo varias dudas.

¿El juego de Asia también viene con el idioma español?

Por otra parte han tenido que lanzar ya algún parche para arreglar algún problema (como ocurría en ps4).

¿Va a 1080P en modo sobremesa y usa el modelaje de los de PS4?


Saludos.
Ruwen escribió:Buenas. Tengo varias dudas.

¿El juego de Asia también viene con el idioma español?

No, la edición asiática NO LLEVA CASTELLANO, ni siquiera lleva francés y alemán, solo lleva inglés, chino y no sé cuál idioma más.

La única con los 2 juegos con castellano en el cartucho es la versión japonesa.
Ruwen escribió:Buenas. Tengo varias dudas.

¿El juego de Asia también viene con el idioma español?

Por otra parte han tenido que lanzar ya algún parche para arreglar algún problema (como ocurría en ps4).

¿Va a 1080P en modo sobremesa y usa el modelaje de los de PS4?


Saludos.

Ayer estuve jugando, le di a actualizar y sigo con la versión 1.0 (versión japonesa).

Respecto a modelaje y demás, es más rápido que lo mires tú mismo en youtube, donde hay comparativas entre todas las plataformas.
@Chenkaiser lo de que los personajes tienen 3 modelados dependiendo de la situación me saca del juego demasiado. Además en la versión de ps4 hay una carita de Yuna que no me gusta nada.

Pero en el conjunto me parece un gran remaster.
1656 respuestas