› Foros › Off-Topic › Miscelánea
omitron escribió:Tampoco hay que olvidar que el coche de alonso corre pero bastante mas que otros ahora mismo, renault esta un escalon por encima del resto incluido ferrari.
eraser escribió:El problema es que Ferrari siempre ha sido un poco "alegal" por no decir ilegal...
Ser la única escudería con derecho a veto, que sus quejas vayan a misa, que las ventajas que consiguen otras escuderías pasen a ser ilegales pero las que consigue Ferrari pasen a ser legales.... todo eso acaba oliendo un poco ¿no?
Sabio escribió:Ya, será que McLaren no tuvo las mismas ventajas cuando dominó un par de campeonatos...![]()
O incluso Williams en sus buenos tiempos...
EDITO: Será que la FIA no lleva ya un par de años buscando el perjudicar a Ferrari con cambios de normativas (a veces incluso estúpidos) y que benefician enormemente a escuderías rivales de Ferrari (pero prácticamente no benefician a las escuderías más inferiores, está claro que busca beneficiar a los rivales de Ferrari para que estos no sigan dominando y "aburriendo").
Está claro que Ferrari no puede recoger los frutos de su gran trabajo como diox manda... qué mala es la envidia... si el resto de escuderías quieren superar a Ferrari QUE SE LO CURREN como hizo esta y no se pongan a llorar...
eraser escribió:
Lo de que Ferrari es la única escudería con derecho a veto en las decisiones técnicas que toma la FIA no me lo he inventado. Tampoco cuadra mucho con la "búsqueda del perjuicio a Ferrari" que comentas...
Garibaldi escribió:
Y que? Es como si Ferrari rechazara la propuesta de correr con el mismo motor dos campeonatos seguidos, que pasa que sino la firman no la tienen que cumplir. Ya es hora de que Ferrari se de cuenta que la F1 no es su chiringuito privado donde puede hacer lo que le plazca...
Garibaldi escribió:Y aun asi que tiene que ver Michelin y Bridgestone compiten por igual y hasta ahora se ha demostrado que los segundos rinden mejor que los primeros, quizás sea precisamente porque Ferrari se salta a la torera todas las normas
Garibaldi escribió:Lo de Bar Honda es una realidad, si tu llegas al pesaje con más kilos de los permitidos te estas saltando la norma. Otra cosa es que siendo un equipo poderoso se esté haciendo la vista gorda.
eraser escribió:Lo de que Ferrari es la única escudería con derecho a veto en las decisiones técnicas que toma la FIA no me lo he inventado. Tampoco cuadra mucho con la "búsqueda del perjuicio a Ferrari" que comentas...
Garibaldi escribió:Y aun asi que tiene que ver Michelin y Bridgestone compiten por igual y hasta ahora se ha demostrado que los segundos rinden mejor que los primeros, quizás sea precisamente porque Ferrari se salta a la torera todas las normas
Schumy escribió:Tu en tu linea, o no te enteras o interpretas a tu gusto. El trato propuesto no tiene nada q ver con la FIA, no es ninguna norma del campeonato. Si Ferrari no acepta una norma establecida por la FIA de correr con un motor dos carreras no participaria en el Mundial.
Schumy escribió:Bridgestone rinde mejor q Michelin!?![]()
![]()
![]()
![]()
Q se lo digan a Barrichello q hace 2 GP, en Bareihn llego a la meta casi sin goma, en la llanta.Michelin peor q Bridgestone? jajaja Donde llevas metido todos estos años?
Schumy escribió:BAR es poderosisismo!! Existe desde el año 99. Un 2º puesto en mundial de marcas, y del 5º para abajo el resto... La ostia, PODEROSISISISiMOS!![]()
![]()
Y claro, Renault son un equipucho:
Desde el año 77 en la formula1![]()
Tambien tienes que mirar la edad que tiene uno y otro, y lo que ha conseguido uno y otro en la F1. Me parece normal que el chavel se este flipando. Aun asi me parece que sigue siendo bastante humilde.alexhh escribió:
Ayer entrevistaron en la radio por la noche a Alonso primero, y a De La Rosa después. Bueno, pues el segundo le dió una lección al primero de como debe comportarse un piloto fuera del circuito.
Garibaldi escribió:
Tu en tu linea de hablar sin tener ni idea. Cuando me referia a que Ferrari se salta las normas a la torera no me referia precisamente a ese acuerdo, sino a casos como que al señor Schumacher lo empujen los jueces para salir de la tierra y al resto no, etc.
Garibaldi escribió:Yo no sé donde crees que he estado metido todos estos años pero en tu cueva seguro que no... Ferrari arrasó el año pasado en gran parte porque los Bridgestone eran bastante mejores que los Michelin eso hasta un niño de dos años se da cuenta. Que ahora no hayan sabido adaptarse a los nuevos reglamentos no quiere decir que en estos años Bridgestone haya hecho mejores neumáticos que Michelin
alexhh escribió:Demuestra Pedro q tiene dos dedos de frente, no como Alonso. Haciendo amigos, en fin. Luego como Renault o Fernando tengan algún problema se les tirarán todos al cuello, e irá de víctima.
Schummy escribió:Es q tio tu tenais q ser juez de la Formula1, bueno no, mejor no, porq lo q para ellos es blanco para ti es negro. Lo q para ellos es legal para ti no lo es. Si devolver a Schumacher a la pista aquel dia no es legal, porq no lo sancionaraon? Pero tu sabes mas q nadie.
Schummy escribió:Michelin peor q Bridgestone? Pufff... Un niño de dos años se dara cuenta, porq su inteligencia solo le da para pensar: "Este gana, todo lo q lleva este es lo mejor". En fin... Lo unico afirmable es q Bridgestone va mejor con frio y lluvia, Michelin con altas temperaturas, y lo curioso es q la Formula1 se desarrolla todo el año menos invierno
El año pasado se igualaron mucho ambos neumaticos, pero decir q arraso gracias a eso....
maesebit escribió:
A mi personalmente la actitud de Ferrari en determinadas ocasiones me parece bastante despreciable. No llegan a ser antideportivos, pero si que son los que mas pegas ponen para evitar que haya la mayor igualdad posible entre las mecanicas, y a mi eso me parece cualquier cosa menos loable. Por otro lado es comprensible viendo la posicion en la que estaban y estan, pero una cosa no quita a la otra, y a mi no me da la sensacion de que en Ferrari quieran que haya competitividad, si que lo que para ellos prima es ganar.
Garibaldi escribió:Si yo fuese Alonso me estoy jugando la primera plaza en el Mundial y veo como el resto hace trampas, ya sea modificando el coche ilegalmente (BAR) o no respetando un acuerdo que se hace en beneficio de la F1 para que sea un deporte más competitivo y en el que prime más la habilidad del corredor (FERRARI), también diría lo mismo...
Garibaldi escribió:Yo no sé más que nadie, lo unico que no voy por ahi con la foto y el nombre de un corredor en una firma y trato de hacerme el objetivo...
Schumy escribió:Es q tio tu tenais q ser juez de la Formula1, bueno no, mejor no, porq lo q para ellos es blanco para ti es negro. Lo q para ellos es legal para ti no lo es. Si devolver a Schumacher a la pista aquel dia no es legal, porq no lo sancionaraon? Pero tu sabes mas q nadie.
Schumy escribió:Explicame o demuestra eso del derecho a veto q dices de Ferrari q no entiendo a q te refieres muy bien. O bueno, si lo entiendo no entiendo porq pasaron 20 años sin ganar nada.
schumy escribió:Ese trato beneficia a los de Michelin q no necesitan tantas pruebas semanales porq dispone de mayor numero de coches q lo montan.
Vuestra idea de comeptitividad es retrasar a los mas avanzados, en vez de q avancen los retrasados? Eso es el futuro si señor.
Schumy escribió:Faltaria mas, ahora la culpa es de Ferrari por querer ganar y todo sin salirse de las normas!![]()
La semana q viene q se junten las 9 escuderias y q acuerden q los pilotos con mas de 5 campeonatos mundiales deben retirarse. Vamos a igualar y hacer mas competitivo esto.
REPITO: Ferrari RESPETA TODOS LOS ACUERDOS que firma.
Ese trato beneficia a los de Michelin q no necesitan tantas pruebas semanales porq dispone de mayor numero de coches q lo montan.
Vuestra idea de comeptitividad es retrasar a los mas avanzados, en vez de q avancen los retrasados? Eso es el futuro si señor.
Schumy escribió:Por fin argumentas tus palabras con datos, es q hasta ahora solo dabas opiniones, pero por fin consigo q bases tus palabras en algo. Valiente argumento si sr.!
eraser escribió:
Vamos, que no ha pasado sólo una vez. A Schumacher lo empujan dentro de la pista en dos oscasiones que yo haya visto, en curvas peligrosas. A Alonso no. Y no tienen por qué sancionar a Schumacher. En todo caso tendrían que sancionar a los comisarios de pista ¿no?.
eraser escribió:
Lo leí en un reportaje sobre Ecclestone (el dueño de la F1). También decía que Ferrari recibía más parte del pastel que cualquier otro equipo quedase en la posición que quedase... ¿y sabes por qué? Porque es el único equipo que ha firmado la extensión del Pacto de Concordia. Por eso ahora tienen el poder que tienen, y antes no lo tenían.
Garibaldi escribió:Este se debería llamar el Hilo de los Ferraristas desquiciados... Si un piloto gana 7 campeonatos mundiales por su habilidad bienvenido sea, pero este no es el caso, Ferrari gana en gran medida porque tiene un presupuesto CUATRO VECES superior al de sus rivales, si Schumacher es tan bueno porque no hace como Rossi y se va a un equipo con menos potencial que el de Ferrari para demostrarlo??
Anda que criticas a uno por hablar sin tener ni idea y luego sueltas esta joya.Garibaldi escribió:Tu en tu linea de hablar sin tener ni idea. Cuando me referia a que Ferrari se salta las normas a la torera no me referia precisamente a ese acuerdo, sino a casos como que al señor Schumacher lo empujen los jueces para salir de la tierra y al resto no, etc.
Vale, ahora que demuestre el resto de sus declaracionesGaribaldi escribió:PD: Confirmada la suspensión de Bar-Honda en dos carreras (una chuminada de la FIA para lavarse las manos) y la condena por hacer TRAMPAS... fijate que no andaba tan descaminado el "prepotente y bocazas" de Alonso...
Me quedo sólo con esto ya...Garibaldi escribió:Este se debería llamar el Hilo de los Ferraristas desquiciados... Si un piloto gana 7 campeonatos mundiales por su habilidad bienvenido sea, pero este no es el caso, Ferrari gana en gran medida porque tiene un presupuesto CUATRO VECES superior al de sus rivales, si Schumacher es tan bueno porque no hace como Rossi y se va a un equipo con menos potencial que el de Ferrari para demostrarlo??
Hay que ver lo cerrado de moñera que son algunos...
Schumy escribió:Ya si dudas de la habilidad de Schumacher me demuestras tu objetividad.
Schumacher gano con Benetton Renault cuando estos eran una mierda su primer campeonato, luego repitio con motor Ford.
Y entonces... HIZO COMO ROSSI! Se fue a un equipo q llevaba 20 años sin ganar! No se fue a un equipo campeon! 20 años sin ganar! pfff...
El presupuesto no da la felicidad, q se lo pregunten al R.Madrid![]()
eraser escribió:
Fue al revés. El primero fue con Benetton Ford. El segundo con Renault. Y ni Ford era una mierda por aquel entonces, ni lo era Renault... Y si, se fue a un equipo que llevaba 20 años sin ganar... pero que empezó a "crear jurisprudencia" gracias a un enooorme presupuesto.... ya me entiendes![]()
www.marca.es escribió:Schumacher: "Me hubiera gustado ser futbolista"
Una entrevista de DPA
El mundo lo conoce por haberse convertido en la última década en el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1, pero lo que muchos no saben es que Michael Schumacher también hubiera querido ser futbolista. “Me hubiera gustado ser futbolista, ya de niño me gustaba el deporte. Pero en ese entonces no era ni siquiera lo suficientemente bueno como para estar en el banquillo de suplentes”, confesó Schumacher a la agencia dpa en una entrevista en la que Ferrari y la velocidad cedieron su espacio al balón y al Mundial de fútbol que albergará Alemania el año próximo.
Eso sí, por las dudas se apresura a aclarar que la Fórmula 1 es lo máximo para él - “no hubiera querido ser futbolista antes que piloto”, y deja en
claro su espíritu pragmático. Al comprobar su insuficiente nivel para el fútbol, tomó la decisión: “Me concentré en las carreras, y no estoy insatisfecho con esa decisión”.
No podría estarlo, sin dudas. Pese a ello, se saca las ganas cada tanto como integrante del “Nazionali Piloti”, el equipo de fútbol que conforman pilotos en activo y retirados, y en el que juegan también los italianos Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli, así como el español Fernando Alonso, la gran
figura de la Fórmula 1 en el comienzo de la temporada 2005.
“Estoy en buena compañía, y ahí se ve realmente que el fútbol siempre es un asunto en la Fórmula 1”, destaca el siete veces campeón mundial.
Le gusta el fútbol, pero le cuesta recordar momentos clave de los Mundiales. “No, soy muy malo para esas cosas... Siempre me gustó más jugar que ver fútbol. Y nunca tuve ídolos, ni siquiera en el automovilismo. Pero, lo dicho: me hubiera encantado ir más allá del banco de suplentes...”.
Casi se eriza cuando se le propone tomar parte en la discusión “Pelé o Maradona”. Le recuerda al “Fangio o Schumacher”: “Ya me parece estúpida la discusión en la Fórmula 1, no esperará entonces, por favor, que me involucre en ella (en el fútbol)”.
Tampoco quiere pronosticar lo que sucederá en Alemania 2006, y rechaza las preguntas con ironía: “¿Y quién será campeón mundial de la Fórmula 1 en 2006? Se olvidó de esa pregunta...”. “Eso es lo hermoso del deporte -dice, recuperando el entusiasmo-. Todo está abierto, todo es imprevisible. Pero claro que tengo fuertes esperanzas en el potencial de la selección alemana. Creo que vamos a llegar por lo menos a semifinales”, asegura.
Su retiro es siempre un tema ‘tabú’, pero a los 36 años hay algo que el ídolo de Ferrari tiene claro: no se convertirá en empresario futbolístico ni hará negocios en un deporte que, como él mismo admite, domina en forma relativa: “El Schumacher ‘futbolista’ será, como máximo, un jugador de la Liga de veteranos”.
Schumy escribió:Me sorprende q nadie de Ferrari hubiera respondido a Alonso. Schumacher ni lo menciona. Es sin duda la postura mas correcta, no dar valor a sus palabras ni enzarzarse en discusiones absurdas.
Schumy escribió:De la Rosa es un señor, dentro y fuera, ademas de un pedazo de piloto, lo unico su mala suerte. Este fin de semana podria tener una gran oportunidad pero McLaren se la ha robado. Una pena, me hubiese encantado verlo de nuevo y no a Montoya.
-Hay una regla en la F-1 que dice que si sales de la pista y quedas atrapado por la arena, PERO NO SE TE CALA EL MOTOR, los comisarios pueden devolverte a la pista, por eso a Michael, lo devolvieron a la pista y no lo sancionaro.
Enanon escribió:
Yo lo que flipo es con Alonso, se esta pasando mogollon con lo de BAR. que aun tampoco tengo claro por que lo sancionan, que en varios medios he leido que han retirado la sancion de la parte de que estaba haciendo trampas...
eraser escribió:Me imagino que no lo comentan para quitarle importancia al asunto. Les interesa que no se hable del tema.
elmundodeporte escribió: Schumacher responde a las acusaciones de Alonso
Schumacher no se cortó a la hora de responder a la acusaciones de Alonso. "Sobre las pruebas hay muchos puntos de vista. Esto es la Fórmula Uno y para ser competitivos hay que probar, pero no pueden tomar en consideración los días de pruebas, sino los kilómetros que se hacen", comentó Michael Schumacher.
Añadió el alemán que Bridgestone solo suministra los neumáticos a tres equipos y que dos de ellos apenas prueban, mientras que los siete equipos que montan los neumáticos Michelín han hecho muchísimos más miles de kilómetros para desarrollar las ruedas. Para Michael Schumacher, que subió por primera vez al podio esta temporada en el pasado Gran Premio de San Marino, "lo que hay que hacer es el limitar el número de kilómetros por fabricante de neumáticos".
Su comentario sobre la sanción de dos carreras a la escudería BAR-Honda, dijo simplemente que "no me gustaría estar en el pellejo de los dos pilotos".
Homer J.Simpson escribió:por lo que he escuchado, es porque se detecto un segundo deposito de gasolina en su coche
TRAMPOSOS
marca.com escribió:Así, se considera probado que aún quedaban en el monoplaza 8.92 kgs. de combustible en un compartimento especial y 2,46 kgs. en el depósito principal, cuando los responsables de la escudería BAR-Honda habían declaro que ya habían vaciado de toda la gasolina.
marca.com escribió:Se llegó a la sospecha de que el monoplaza de Jenson Button contenía un depósito secreto después de que durante la carrera nunca bajó de los 600 kilos mínimos permitidos y sí lo hizo a la hora del pesaje tras la prueba, dando un pesaje de 594,6 kg. que le hacían no conforme al reglamento.
As.com escribió:Fernando Alonso, actual líder del Mundial de Fórmula 1, se reafirmó este jueves en sus acusaciones contra Ferrari por entrenarse más de lo acordado por los demás equipos, y dijo que "para nada" se arrepiente de sus declaraciones ya que, además, aseguró que son respaldadas por el resto de quipos del campeonato.
El piloto asturiano comentó en varias ocasiones que estas declaraciones sólo han tenido repercusión en España, algo que atribuye a la falta de conocimientos sobre la F-1. Así, argumentó que han tenido más eco en España que en otros países porque la prensa española no sabe "mucho" de Fórmula 1, como ya había manifestado en otras ocasiones.
Alonso también se refirió de nuevo a su sensación de que la prensa española está "esperando que pinche para decir que no aguanto la presión", mientras repasaba, como había hecho un día antes, las tres carreras que ha ganado este año en que también tenía "presión". "Pero bienvenida sea la presión mientras siga ganando". "Y si no gano, pues poned lo que queráis", dijo a los periodistas.
Prensa rosa
El piloto asturiano también censuró la actuación de algunos medios cuando se refirió al hecho de haberse convertido ahora en un personaje de la denominada prensa rosa y comentó que algunos periodistas españoles tienen "más vocación de paparazzi".
La aparición de informaciones sobre su vida privada no gusta a Alonso, que esta semana ha sido portada en la prensa sensacionalista alemana, aunque, en este caso, cree que si hablan de él "en Alemania es bueno porque me tienen respeto y me quieren desestabilizar". Lo que no entiende es que esas informaciones tengan eco en España.
"En Austria dirán un día que soy el primer hombre que come con las orejas y luego se publicará en España", ironizó el piloto, quien, por último, se refirió a la denominada 'alonsomania' que se está viviendo en España y manifestó al respecto que "seguirá creciendo mientras gane, pero cuando no obtenga resultados, se deshinchará".
No se arrepiente
Después, en la rueda de prensa, el asturiano explicó que "para nada" se arrepiente de sus declaraciones sobre Ferrari y que "todo el mundo sabe, menos en España, que todos los equipos llegaron a unos acuerdos para recortar gastos y salvar el futuro de la Fórmula 1". A su entender, se trata de "un comportamiento no deportivo".
Alonso manifestó que este comportamiento "no deportivo" de la escudería italiana "es extraño, cuanto menos" y va contra "el espíritu del deporte de la F-1", asegurando que "no es normal que un equipo se entrene tanto", pese a que Ferrari no suscribió el pacto alcanzado por los demás equipos sobre el número de entrenamientos.
Señaló que su denuncia también es respaldada por el resto de equipos. En este sentido, comentó que "todos los directores se reúnen cada 15 días y siempre salen nueve de la mano y uno solo". En cualquier caso, reiteró su ilusión ante la cita de Montmeló, aunque reiteró que los "claros favoritos" son los pilotos de Ferrari.
Respecto al futuro, Alonso explicó que sus acusaciones contra Ferrari no tienen por qué cerrarle las puertas de la escudería italiana. "Yo tengo contrato para este año y el próximo con Renault y quien se acuerde de esto dentro de dos años...es que tiene buena memoria", comentó al respecto.
Schumy escribió:Soy YO el q quiere q pinches, salgas de la pista o destroces el coche contra el muro, YO y muchos aficionados q no te soportan.
s4ur0n escribió:Decir que ya cansais un poco, esto parece el hilo de los llorones ferraristas que han no han ganado un gp este año. Si tanto odiais la "prepotencia" de Alonso no caigas vosotros en lo mismo, porque juzgar sin conocer a una persona y como se expresa con comentaraios sacados totalemente de contexto... A mi me parece que los llorones estan en el otro bando.
Por cierto que yo recuerde Alonso NUNCA se ha quejado de sus compañeros de equipo y mantiene con ellos una buena relacion. Y si creeis que si se queja de los de los dirigentes del equipo Alonso estaria hoy en Ranault, pues creo que estais bastante equivocados, porque como decis aun no ha ganado nada y seria al primero que largarian.
Bienvenidos al hilo de los razonamientos sin logica
s4ur0n escribió:Por cierto que yo recuerde Alonso NUNCA se ha quejado de sus compañeros de equipo y mantiene con ellos una buena relacion. Y si creeis que si se queja de los de los dirigentes del equipo Alonso estaria hoy en Ranault, pues creo que estais bastante equivocados, porque como decis aun no ha ganado nada y seria al primero que largarian.
Bienvenidos al hilo de los razonamientos sin logica
Tampoco es eso, una cosa es que nos caiga mal y otra querer que tenga un accidente...Schumy escribió:Soy YO el q quiere q pinches, salgas de la pista o destroces el coche contra el muro, YO y muchos aficionados q no te soportan.
s4ur0n escribió:Decir que ya cansais un poco, esto parece el hilo de los llorones ferraristas que han no han ganado un gp este año. Si tanto odiais la "prepotencia" de Alonso no caigas vosotros en lo mismo, porque juzgar sin conocer a una persona y como se expresa con comentaraios sacados totalemente de contexto... A mi me parece que los llorones estan en el otro bando.
tolanea escribió:Esto es un foro de opinion y hay diversidad de pensamientos, no solo el tuyo es valido. Con el titulo del post que creias, que lo ibamos a adular o que?
A titulo personal, preferia que ganara alonso este mundial hasta esta semana, pero vamos que va a ser que no... pero tampoco soy ferrarista
eTc_84 escribió:Se te nota molesto porque te recordamos que tu amigo AÚN no es NADIE en al F1, por mucho bombo que le den, que lo único que tiene son 4 victorias y algunos récords de precocidad...
Lo dicho, con 4 Mundiales, que hable, mientras, que se calle la bocaza, que cada día me recuerda más a RC.
EL PERIODICO escribió:El Periódico - edición impresa Deportes
Ferrari al completo respondió ayer, sin acritud, sin sentirse aludidos, sin darle importancia, al ataque lanzado el pasado miércoles por Fernando Alonso que les acusó de "hacer trampas" al romper el pacto firmado por todos los equipos --menos por la scuderia-- de reducir el número de test para rebajar costes.
Michael Schumacher ("no tiene razón"), Rubens Barrichello ("es el líder y sale demasiado en los medios y, por tanto, habla mucho") y Marc Gené ("me parecen unos comentarios fuera de lugar") intentaron quitarle hierro a la polémica pensando, posiblemente, en los primeros entrenamientos de hoy del GP de España en el Circuit.
Antes, en su visita al Salón del Automóvil que se inaugura mañana en Barcelona, Fernando Alonso intentó restar importancia a sus comentarios aunque se reafirmó en ellas. "Cuando hablo de trampa que, por cierto, se ha confirmado en el caso de BAR-Honda, me refiero no tanto a lo que entendemos como pura trampa, sino también como carencia de fair play".
RESPUESTA DE SCHUMACHER
Schumacher, que ayer asistió a la presentación de una campaña de seguridad vial patrocinada por Bridgestone, la marca de neumáticos que equipa casi en exclusiva a Ferrari, consideró que Alonso se había equivocado al acusarles de tramposos. "Si lo dice por los muchos entrenamientos que hemos hecho para poner a punto nuestros neumáticos, le recordaré que nosotros somos el único equipo que tiene Bridgestone y que, por tanto, si sumamos nuestros ensayos a los realizados por los seis equipos que tiene Michelin, es evidente que nos llevan ventaja. No creo que ni nosotros ni ellos hagamos trampa".
SERENIDAD DE 'RUBINHO'
Schumi, que está convencido de que este fin de semana en Barcelona "se verá la gran mejoría apuntada por Ferrari en Imola", no quiso polemizar más respecto a los comentarios de Alonso. Su compañero Rubens Barrichello ironizó, sin maldad, sobre el hecho: "Hay que entender que Alonso es ahora el líder del Mundial, sale en todos los medios y habla mucho. No pienso polemizar con él, pero señalaré una cosa: estoy encantado de trabajar en, para y por Ferrari y entrenaré tantas veces como me lo pida el equipo". El catalán Marc Gené, uno de los pilotos probadores de Ferrari, señaló que le parecían unas declaraciones "fuera de lugar, pero me niego a alimentar la polémica".
Alonso reconoció sentirse muy motivado "porque sé que todo el circuito será azul". "Ahora, antes de subirme al coche, tengo la sensación de que sólo el título sería más apasionante que ganar en Barcelona", aseguró el asturiano, que dejó perplejos a todos los periodistas presentes en la conferencia de prensa del Salón al considerarlos unos analfabetos por lo que respecta a la F-1 y unos paparazzi porque "sólo os interesa mi vida privada". Por la tarde, ya en la conferencia de prensa oficial del gran premio, lanzó otra andanada contra los periodistas españoles al indicar que son de "baja calidad".
Alguien quiso entonces buscarle las cosquillas al preguntarle si no tenía la impresión de que con esa acusación a Ferrari se estaba cerrando las puertas a un posible fichaje en el futuro. "No lo creo porque ¿alguien se acuerda de lo que dije hace dos años?", respondió el piloto de Renault, que ha prorrogado un año más su relación con la fábrica, tal y como preveía su contrato.
Montmeló espera cerrar hoy la polémica con el inicio de los entrenamientos del gran premio, que todo el mundo espera que se celebren bajo el sol, ya que ayer cayó un repentino chaparrón sobre el Circuit de Catalunya, dicen que previsto por los meteorólogos.