FBAnext - Emulador arcade multisistema

PadaJuan escribió:pues parece q ya ha salido:

enlace borrado

dios dios diosssss [boing] [boing] [boing] [boing]

Quien encuentre el link que avise!
PadaJuan escribió:pues parece q ya ha salido:

enlace borrado


Gracias por el aviso.

FBANext Beta 1

On 4th Oct 2002, Lantus and TMaul coded and released the original FBA-X Beta 1 for the Xbox. Almost 8 years later the old team has reformed and in association with Logic Sunrise is proud to present FBANext – FB Alpha for the Xbox 360.
About
=====
FB Alpha (formerly Final Burn Alpha), based on the original Final Burn source code, is a multi-arcade emulator.
FBANext is a native port on the Xbox 360 Platform.
Features
========
- Supports Capcom CPS-1 roms
- Supports Capcom CPS-2 roms
- Supports Capcom CPS-3 roms
- Supports Cave roms
- Supports Neo Geo roms
- Supports Sega System 16 (and similar), System 18, X-Board, Y-Board roms
- Supports Toaplan roms
- Supports Taito 68k roms
- Supports Psikyo 68EC020/SH2 roms
- Supports PGM roms
- Supports Konami roms
- Supports Sega Megadrive roms (savestates not supported)
- Support for other misc stuff the authors like.
- Full graphics/sound
- Supports up to 4 controllers
- 100% full speed emulation on most drivers.
- Savestate support.
- Clean and easy to use menu system.
- Support for almost 3000 roms.
- Previews/Titles
- Rom filtering
- 13 different software graphics filters
- 2 different hardware graphics filters
- Strech/Aspect mode settings
- Dip Switch Options
- Configurable Controller Options
- Multiplayers mode (1-4 players)
- Source code provided.
- Native 16/9 Mode support for SF3.2 (cps3)
Installation
============
Install, Play and enjoy
InGame Menu / Exit rom : “LT + RT + RB”
Service Mode : “LT + RT + RBump”
Notes
=====
FBANext has been a long process. I got the idea of coding this many months ago. It was apparent that initial builds would be problematic. FBAlpha was developed purely for Win32 or Little Endian environments. Unlike most other source code, there is no easy Big Endian define to enable. Many weeks of frustration let to initial breakthrough of some CPS1 games working. From there it has been many hours of fixing each driver to work on a big endian platform.
Not every rom has been tested. With almost 3000 roms, its practically impossible to find every single issue. So we need your help. Please use the source code repository to log any issues you find. We are confident however, that around 90% of roms run correctly.
Also, keep in mind that some drivers have some slowdown. Taito and some Sega 16 stuff in particular. Since most of the focus has been driver related work and endian issues, very little performance optimization has been done. This will be addressed in future releases. For now, disabling any filtering should get around the issue.
The source code has been provided. We feel that teams not releasing source code for their homebrew is only hurting the 360 scene. We encourage you to play with the code and do anything you want with it. Keep in mind this is an unofficial port so please don’t bother the official FBAlpha developers with any Xbox related issues. If you are interested in becoming a committer or contributor in the source code repository please contact me. Also, be aware that we are a small team and like to keep it that way. You will need to prove yourself and show us something good before you we can make you a code committer.
Finally we have tried to make the source code portable. Wii/PS3 versions should be possible using the SDL input and Graphics code. For ports to other big endian platforms you will need to provide your own burner interface. Unfortunately we arent able to build under these environments but maybe some other talented people/teams can give it a shot.
Hopes
=====
FBAnext is an open source Project. The goal is to give more people the ability to port easily others systems, with features develpped in FBAnext, like full screen 1080P resolution, graphic filtering and other stuff. If you’re interested, all contacts are at the end of this NFO.
Artik
Todo
====
- Code optimizations
- Better button config options (Macros/Presets etc)
- Driver fixes we missed this time around
- Rom Auditing
- Cheats
- Patches
- 68k CPU overclock option
- Better aspect ratio/full screen modes to fit different size screens
- Anything else we forgot.
Bugs
====
- Savestates may be a little flaky.
- European region Genesis/Megadrive roms run poorly. For now run the USA/NTSC versions instead.
- Skin issues.
Thanks To
=========
Artik – for QA testing/Skin support and general support
XingXing – for providing help and advice on the PGM system.
ekeeke – for help with endian issues and the m68k emulation
iq_132 and the FBAlpha team
r0wdy and Team Avalaunch
JaRaBcN escribió:
PadaJuan escribió:pues parece q ya ha salido:

http://www.logic-sunrise.com/news-11273 ... nrise.html

dios dios diosssss [boing] [boing] [boing] [boing]

Quien encuentre el link que avise!


coño pero si el link esta en ese enlace donde pone Télécharger
PadaJuan escribió:
JaRaBcN escribió:
PadaJuan escribió:pues parece q ya ha salido:

enlace borrado

dios dios diosssss [boing] [boing] [boing] [boing]

Quien encuentre el link que avise!


coño pero si el link esta en ese enlace donde pone Télécharger

Cierto!! los nervios.. xDD
Mejor quitar el enlace, por si las moscas ;)
Al estar desarrollado con el xdk, pues ahora es demasiado descarado xDDD
Gromber escribió:Mejor quitar el enlace, por si las moscas ;)
Al estar desarrollado con el xdk, pues ahora es demasiado descarado xDDD

Bueno, yo enlazaba a la misma web, y desde allí debías de dar a descargar... aunque bueno, como bien dices, quito el enlace por si los moskitos.. XD
Lo mismo digo... probando.... :)
buenas!!

He probado un par de roms SSFIII de CPS3 y con los filtros HQ2x me va leeentoooo, tengo el freebot 9199 y el parche de la ram, bueno eso creo xD, alguien me puede confirmar si le va lento teniendo el parche de ram?

Saludos!!

PD: por cierto el emu esta muuyy wapoo! ^^ a ver si tengo tiempo y lo pruebo a fondo!
Me Podeis decir donde comprar el romset?
infinitas gracias desde ya...
que pasada... que emulador mas guapo

un puto 10
Es preciso el freeboot o también va con XBR3?
¿Alguien sabe el path a poner para que lea las roms desde el DVD? (si es posible claro XD) [más que nada porque me las grabé en un DVD para ahorrar espacio en el HDD xD]

¿Las roms deben ir descomprimidas?
no me funciona el dungeons and dragons 2
JaRaBcN escribió:¿Alguien sabe el path a poner para que lea las roms desde el DVD? (si es posible claro XD) [más que nada porque me las grabé en un DVD para ahorrar espacio en el HDD xD]

¿Las roms deben ir descomprimidas?


lo del dvd ni idea.. las roms funcionan comprimidas sin problemas

ahora necesito ayuda, porque me me a olvidado una cosa

¿como añado el emu para que sea visible en el freestyle 1.20? xD
Mikel24 escribió:
JaRaBcN escribió:¿Alguien sabe el path a poner para que lea las roms desde el DVD? (si es posible claro XD) [más que nada porque me las grabé en un DVD para ahorrar espacio en el HDD xD]

¿Las roms deben ir descomprimidas?


lo del dvd ni idea.. las roms funcionan comprimidas sin problemas

ahora necesito ayuda, porque me me a olvidado una cosa

¿como añado el emu para que sea visible en el freestyle 1.20? xD

Por ejemplo poniendolo en esta ruta:

\Emulators\FBANext\default.xex
Por ejemplo poniendolo en esta ruta:

\Emulators\FBANext\default.xex


es lo que hago, pero no me aparece en el Freestyle
Mikel24 escribió:
Por ejemplo poniendolo en esta ruta:

\Emulators\FBANext\default.xex


es lo que hago, pero no me aparece en el Freestyle

Esto... a mí si me aparece... has renombrado el fbanext.xex a default.xex ?
Buff..pues a mí se me reinicia la consola cuando lo ejecuto...
Tengo el Freeboot + dashlaunch (con los parches de RAM y xbox1) y me arranca directamente el freestyle. He puesto el emulador en el disco externo (\emulators\FBAnextBeta1\FBA.xex) y el Freestyle lo reconoce.
Cuando abro el FBANext, me pone la pantalla del mensaje de presentación, pulso A y a continuación se me reinicia la consola.
¿Se os ocurre que puede ser? Mi placa es una zephyr, famosas por sus rarezas...
Gracias por vuestra ayuda
Impresionante.

De momento los fallos que he visto son:

.-La pantalla se come un poco por la parte de abajo, no he podido cambiar eso.

.-Algunos juegos van muuuy lentos (Gunsmoke)

.-Los saves de algunos juegos (Metal Slurg 6) al cargarlos hace que se reinicie la consola.

.-A la hora de configurar los botones no se pueden elegir los gatillos RB,LB,LT,RT.

Por lo demas va de perlas.
Esto... a mí si me aparece... has renombrado el fbanext.xex a default.xex ?

si
os van todas las roms a mi hay muchas k se me kedan en loading ¿es pssible que sea mi hdd?
A mi se me queda en Loading rom o se me reinicia la consola... no he conseguido hacer funcionar ninguno de momento. Sigo probando.
Mikel24 escribió:
Esto... a mí si me aparece... has renombrado el fbanext.xex a default.xex ?

si

Yo he metido directamente la carpeta FBANext_Beta1 sin renombrar nada en Emulators y me ha salido.
Empiezan las historias xD, este finde veo el hilo movidito xD.
yo he conseguido arrancar roms de cps1 y de cps2 algunas. pero la mayoria de cps2y cps3 no me funcionan se quedan en loading y se congela la consola eso si un 10 para este emu
[+risas]
pues nose Mikel... revisa las rutas del config de tu Freestyle por si acaso...

He preguntado en el foro del FBANext si había alguna forma de cargar por DVD y la respuesta que me da uno es que NO que tiene que ir en el HDD en la subcarpeta roms y que si tengo la consola con el JTAG...

Hay que joderse... que encima me lo dice como si no se pudiera ni configurar las rutas -,-'.. estos guiris -.-!!!
Bueno señores yo lo acabo de probar con XBR3 y me funciona, he podido jugar al Gigawing, Final Fight y Blood Bros perfectamente y a pantalla completa en mi TV de 22" panorámica, para esto último hay que quitar en opciones la opción marcada por defecto Radio Aspect, creo que se llama, no me han funcionado ni After Burner ni Fatal Fury 3, se queda en loading.

Seguiré probando, pero de momento me parece a mí que no actualizo a Freeboot porque me interesaba más por el emulador este y por lo que veo funciona muy bien. XD
ya esta solucionado lo mio, eran las rutas xD tenia Emus, en vez de Emu

cosas de las prisas Imagen
JaRaBcN escribió:pues nose Mikel... revisa las rutas del config de tu Freestyle por si acaso...

He preguntado en el foro del FBANext si había alguna forma de cargar por DVD y la respuesta que me da uno es que NO que tiene que ir en el HDD en la subcarpeta roms y que si tengo la consola con el JTAG...

Hay que joderse... que encima me lo dice como si no se pudiera ni configurar las rutas -,-'.. estos guiris -.-!!!

Se creen que cualquiera que pregunte es un pardillo que no tiene ni puta idea, que si tienes la consola con JTAG [qmparto] , si supieran con quien están hablando te llamarían de usted.
Bueno, las que no me funcionan son las de neogeo. Del CPS1 me funcionan las 4 que he probado. De la MegaDrive no me las detecta, no se porqué.

Decir que un 10 para el emu, las que me han funcionado ningún tirón, salvo alguno de los filtros que petardea.
A los que no os van las roms os bajasteis el Pack de 7GB que puso artick o ese de 30Gb que la mitad dijimos 1000 veces que no funcionarian... Si es el primero me callo, pero el segundo es pa pegaros xD.

Por cierto Mikel has reiniciado el freestyle? Lo digo por que yo lo meto por FTP y la consola ahy k reiniciarla despues de pasar los archivos para k los reconozca aunque en el explorador del HDD va sin problemas, sino es eso, sera rollo de rutas.

Edit: podiamos ir haciendo packs para title screens y tal para dejarlo bien xD
JaRaBcN escribió:pues nose Mikel... revisa las rutas del config de tu Freestyle por si acaso...

He preguntado en el foro del FBANext si había alguna forma de cargar por DVD y la respuesta que me da uno es que NO que tiene que ir en el HDD en la subcarpeta roms y que si tengo la consola con el JTAG...

Hay que joderse... que encima me lo dice como si no se pudiera ni configurar las rutas -,-'.. estos guiris -.-!!!


No lo he probado, pero se me ocurre que modificando el fichero FBA360.xml

y poniendo esto en el apartado roms:

<path>GAME:\roms\</path>
<path>DVD:\roms\</path>
<path />

No lo he probado pq ya las metí todas en el Hdd1 hará como 1 mes cuando dijeron que ya salia....que iluso fui...jajaja

Saludos!
ok solucionado estaban mal copiadas las roms ya me van todas [+risas] ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Solo por esto ya merece la pena el jtag, que se dediquen a actualizar este emulador, pero vamos como si no sacan nada mas, que viciada me acabo de pegar xDD

y si algunas roms algo lentas, pero joder, es que es un emulador increible, la de sistemas y roms soportadas que tiene....xDDDD
FranScorpions escribió: y a pantalla completa en mi TV de 22" panorámica, para esto último hay que quitar en opciones la opción marcada por defecto Radio Aspect

El problema es que aun así se sigue comiendo la parte de abajo y es una putada porque en esa zona es donde suelen ir las vidas que te quedan o las opciones de armas, como en el Slap Fight y si no lo ves pues como que no puedes jugar bien.
Elm1ster escribió:
FranScorpions escribió: y a pantalla completa en mi TV de 22" panorámica, para esto último hay que quitar en opciones la opción marcada por defecto Radio Aspect

El problema es que aun así se sigue comiendo la parte de abajo y es una putada porque en esa zona es donde suelen ir las vidas que te quedan o las opciones de armas, como en el Slap Fight y si no lo ves pues como que no puedes jugar bien.


En que juego os pasa? a mi se me ve toda la pantalla comleta, con las vidas arriba o abajo según el juego..

A lo mejor es alguna opción de relación de aspecto de la propia tv..

Por cierto a mi lo que no me va bien es disparar en diagonal en el metal slug... ahora probaré con otro juego que se puedan usar las diagonales... a alguien más le pasa?
Elm1ster escribió:
FranScorpions escribió: y a pantalla completa en mi TV de 22" panorámica, para esto último hay que quitar en opciones la opción marcada por defecto Radio Aspect

El problema es que aun así se sigue comiendo la parte de abajo y es una putada porque en esa zona es donde suelen ir las vidas que te quedan o las opciones de armas, como en el Slap Fight y si no lo ves pues como que no puedes jugar bien.


Pues a mí si me sale la parte de abajo y todo lo demás, a ver si tiene algo que ver lo de las opciones Graphics Filters, yo ahí lo tengo puesto en EPX Plus. Pero me parece que eso no tiene nada que ver, ¿o sí? no sé, prueba a cambiar opciones ahí a ver si se te ve bien.
jouxter escribió:
Elm1ster escribió:
FranScorpions escribió: y a pantalla completa en mi TV de 22" panorámica, para esto último hay que quitar en opciones la opción marcada por defecto Radio Aspect

El problema es que aun así se sigue comiendo la parte de abajo y es una putada porque en esa zona es donde suelen ir las vidas que te quedan o las opciones de armas, como en el Slap Fight y si no lo ves pues como que no puedes jugar bien.


En que juego os pasa? a mi se me ve toda la pantalla comleta, con las vidas arriba o abajo según el juego..

A lo mejor es alguna opción de relación de aspecto de la propia tv..

Por cierto a mi lo que no me va bien es disparar en diagonal en el metal slug... ahora probaré con otro juego que se puedan usar las diagonales... a alguien más le pasa?

A mi me pasa en todos, voy a toquetear la tele a ver si va bien, respecto a las diagonaes yo uso un arcade stick y van perfectas.
Seria la ostia ya si se pudiera añadir soporte para online xD. El mame tiene, no?
Messiahs escribió:A los que no os van las roms os bajasteis el Pack de 7GB que puso artick o ese de 30Gb que la mitad dijimos 1000 veces que no funcionarian... Si es el primero me callo, pero el segundo es pa pegaros xD.

Por cierto Mikel has reiniciado el freestyle? Lo digo por que yo lo meto por FTP y la consola ahy k reiniciarla despues de pasar los archivos para k los reconozca aunque en el explorador del HDD va sin problemas, sino es eso, sera rollo de rutas.

Edit: podiamos ir haciendo packs para title screens y tal para dejarlo bien xD

http://www.logic-sunrise.com/forums/top ... iew-packs/
Uff pasada, y 0 problemas con el.. tanto roms de megarive-system16-cps1-cps2-cps3-neogeo others-konami etc.....

todo lo que he probado al 100% y con filtros a tope

PD: Con las roms de 7GB
JaRaBcN escribió:
Messiahs escribió:A los que no os van las roms os bajasteis el Pack de 7GB que puso artick o ese de 30Gb que la mitad dijimos 1000 veces que no funcionarian... Si es el primero me callo, pero el segundo es pa pegaros xD.

Por cierto Mikel has reiniciado el freestyle? Lo digo por que yo lo meto por FTP y la consola ahy k reiniciarla despues de pasar los archivos para k los reconozca aunque en el explorador del HDD va sin problemas, sino es eso, sera rollo de rutas.

Edit: podiamos ir haciendo packs para title screens y tal para dejarlo bien xD

http://www.logic-sunrise.com/forums/top ... iew-packs/


Buaa xD la ostia ^ ^ No lo habia visto ahora ya si que perfecto :P

Gracias por el dato [oki]
Messiahs escribió:Seria la ostia ya si se pudiera añadir soporte para online xD. El mame tiene, no?
Si. Kaillera es lo que mas se usaba.

A mi también me quita un trozo de la pantalla inferior, mi pantalla es a 720p.
y lo de disparar en diagonal, no me acuerdo si en el Metal Slug se podía, pero tenéis también razón.

Edit: CUIDADO con el enlace de arriba, que junto a las capturas estan las romsets.... ¡QUE NO NOS CHAPEN EL POST!
Mikel24 escribió:Uff pasada, y 0 problemas con el.. tanto roms de megarive-system16-cps1-cps2-cps3-neogeo others-konami etc.....

todo lo que he probado al 100% y con filtros a tope

PD: Con las roms de 7GB


¿Has probado el After Burner y el Fatal Fury 3? es que a mí no me funcionan esos dos y es de la misma compilación, creo.
A mi las de neogeo no me van. Puede ser porque tengo XBR3?
jouxter escribió:
JaRaBcN escribió:pues nose Mikel... revisa las rutas del config de tu Freestyle por si acaso...

He preguntado en el foro del FBANext si había alguna forma de cargar por DVD y la respuesta que me da uno es que NO que tiene que ir en el HDD en la subcarpeta roms y que si tengo la consola con el JTAG...

Hay que joderse... que encima me lo dice como si no se pudiera ni configurar las rutas -,-'.. estos guiris -.-!!!


No lo he probado, pero se me ocurre que modificando el fichero FBA360.xml

y poniendo esto en el apartado roms:

<path>GAME:\roms\</path>
<path>DVD:\roms\</path>
<path />

No lo he probado pq ya las metí todas en el Hdd1 hará como 1 mes cuando dijeron que ya salia....que iluso fui...jajaja

Saludos!

Esa ruta ya la he probado... (bueno, en realidad he probado la raiz, es decir: DVD:\ ya que los tengo a pelo XD) al igual que otras tantas... XD por eso mismo estoy preguntando a ver si le han puesto un nombre raro a la variable o si simplemente no está habilitado...

Messiahs escribió:
JaRaBcN escribió:
Messiahs escribió:A los que no os van las roms os bajasteis el Pack de 7GB que puso artick o ese de 30Gb que la mitad dijimos 1000 veces que no funcionarian... Si es el primero me callo, pero el segundo es pa pegaros xD.

Por cierto Mikel has reiniciado el freestyle? Lo digo por que yo lo meto por FTP y la consola ahy k reiniciarla despues de pasar los archivos para k los reconozca aunque en el explorador del HDD va sin problemas, sino es eso, sera rollo de rutas.

Edit: podiamos ir haciendo packs para title screens y tal para dejarlo bien xD

http://www.logic-sunrise.com/forums/top ... iew-packs/


Buaa xD la ostia ^ ^ No lo habia visto ahora ya si que perfecto :P

Gracias por el dato [oki]

Lo único que la ruta de las preview me aparece la misma que la del romset, y se lo he dicho y va y me contesta que son diferentes :-?
yavimaya escribió:A mi las de neogeo no me van. Puede ser porque tengo XBR3?


Yo de momento he probado una de neo geo (Fatal Fury 3) y tampoco me funciona, tengo XBR3 también.
yo puedo decir que he jugado a la Neogeo perfectamente

fatal fury 3 metal Slug 5 etc......

(a ver si va a ser porque estáis con el XBR3).. y justo para esas roms utiliza la full-memory
1054 respuestas
15, 6, 7, 8, 922