FAQ: The Legend of Zelda Phantom Hourglass

1, 2, 3, 4, 57
bueno, el hilo de ayuda esta demasiado atascado de preguntas repetitivas, y por eso hago este faq.

Donde se consigue la espada?
Dentro de la cueva del abuelo, el cual despues te dara instrucciones de como usarla

Como entro al templo de fuego?
Soplando las velas de cada lado

Donde consigo el cañon?
En la isla del cañon, rodeando toda la isla el señor te lo dara

Donde consigo la pala?
Despues de conseguir el cañon y romper las piedas, te aparecera el barco fantasma, lo sigues hasta el noroeste de la isla, despues te regresara al lugar de antes, vas a la isla molida, hablas con la señora y el muchacho, hijo del viajero, despues te dejara entrar a la cueva, y en el 1 escondite del señor en un cofre viene la pala

Donde esta el 2 escondite del señor?
en la isla molida, hay cuatro rocas en las cuales cuentan la historia del señor, el escondite se encuentra en la interseccion de esas 4 rocas, debajo de 1 palmera... para ser mas explicativo, en la roca del sur, la numero II, de ahi sigues para arriba, y encontraras una palmera que te topa, ahi cabas un hueco abajo de la palmera

como atraviezo la niebla?
siguendo esta ruta

Imagen

Como transpaso el emblema a mi carta nautica?
primero vas a la estatua del sol, de ahi aparece el mapa, abres tu carta nautica en el mapa del suroeste, cierras el ds, lo abres, y ya esta transferido el mapa

Que emblema se dibuja la 1º vez que vas al templo del rey del mar?

Se dibuja un reloj de arena asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que emblema se dibuja la 2º vez que vas al templo del rey del mar?


Se dibuja un triforce de esta manera:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: no debes de marcar 2 veces la misma parte

Que emblema se dibuja en la puerta roja en la isla del 3 templo?

se dibuja un emblema tipo "cigarros malboro" asi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay una isla donde no hay mapa, y me piden un orden de las pierdas, cual es?
Con la cola aletea (roca noreste), con el chorro rocia (roca noreste) con la aleta aletea ( roca de abajo) con el ojo observa (es la roca que esta un charquito arriba)

PD: No estoy muy seguro en el orden de las primeras 2

En el barco fantasma hay una piedra que me da una combinacion de las palancas, pero esa no es... cual es la real?
4 - 1 - 5 - 2 - 3 -

En las isla de hielo hay un impostor en la 6 casas, cual es?

0 1 0
0 0 0


las casas estan acomodadas en ese orden ,la que dice 1 es donde esta el impostor



En la isla Mercay, En donde tengo que poner la bomba para poder ya cambiar piezas de barco?

Aqui

Imagen

Imagen


Como puedo intercambiar piezas por WIFI?

Siguiendo Estos Pasos

1. Vas a la parte donde introduces piezas de barco para cambiarlas en modo "Encuentro"
2. Introduces tus piezas del barco
3. Te sales de modo Historia y te vas a modo Duelo
4. Entras a WIFI
5. Pones el modo que quieras
6. Tendras un duelo con alguna persona desconocida, o puede ser con alguien que tengas su FC
7. Al momento de terminar, si la otra persona tambien tiene tesoros/piezas de barco en los botes, se hara en intercambio
PD: Las piezas/tesoros de barco son totalmente aleratorios, y es lo que ponga el rival asi que recomiendo que no pongan cosas muy importantes



que hacer con el traje especial de heroe (el invisible), o como
conseguir la tecnica especial del espadachin?



(requisito=haber encontrado la sirena y dejado en la piscina del
aventurero)



- en primer lugar y aclarar un poco antes de empezar. Es como una
quest que se concentran en los "navios de recreo". Quest = pequeñas
misiones.

1)Ahora empezamos: con la prenda del heroe (invisible, la que en el inventario sostienen
dos manos en posicion de alabanza) hay que entrgarselo al
héroe,el clon de zelda. Su navio se encuentra en
el mapa nor-este, abajo derecha.
Con el traje el te dará un tipo de telescopio.
2) Con el telescopio vas al navio que se encuentra en el mapa sur-este
, y en este mapa arriba-derecha.
entre los tipo "napoleon" hay uno al que le falta un telescopio, entré-
gaselo y el te dará un cuaderno de bitácora que se encontro.
3) Le devolvemos el cuaderno al del paso (1) y nos entregara un
"un corazon de madera".
4) con el corazón de madera vamos al mapa Sur-este, y en este
arriba en medio hay un navio de recreo que antes no estaba.
En el, encontraremos al viejo de la isla Bannan, el que perseguia
a la sirena. Le damos el corazon y el nos esperara en su isla
con el secreto del "espadachin".

By WoDur




Esas son las unicas preguntas que se me ocurrieron ahorita, si a alguien se le ocurre otra, digamela, con todo y respuesta claro, y que sea muy repetitiva

PD: 5 estrellas xD
La has cagado mucho con los colores... Por lo demás genial [plas]
Muchas gracias, me meti en este hio buscando lo de transferir el emblema. De verdad, con las posibilidades de la ds, ya no sabes si soplar, escribir o pegarle de hostias a la ds. 5 estrellas.
Excelente faq señor, seguramente tarde o temprano lo voy a necesitar [plas]
si tienen preguntas y respuestas comunes a una duda postearla [jaja]
vale, tengo una duda

estoy en el final del juego, antes justo d ir a por Bellum y ademas d faltarme 3 kontenedores d korazon, me falta la caña pa pescar.....existe y me la deje atras o no ?


graciasssssssss X-D

PD: JUEGAZO DE LOS GRANDES
Muy buen faq, aunque quizá puedas poner un aviso de spoiler o algo... y es que muchos quizá tengan específicamente un problema, pero sabrán la solución de otro problema de cual no necesariamente quisieron informarse. Bueno, eso nada más; sin embargo, muy buena la idea ^^
Aaaaaaaaaahhhhhh!!!! mis ojos!!!!!!!!!!!!

:O

Me recuerda el capitulo de Porygon
para faloppa:

te puedes acabar el juego sin ese objeto (de hecho yo no tenía ni idea de que existía y me lo acabé), pero si lo quieres...

...en la isla donde está el aventurero (¿isla Bannan o algo así?) quédate cerca de la orilla quieto y sin monstruos. De vez en cuando aparecerá la sirena. Pégale con el boomerang y lo demás lo puedes deducir tú...
hay alguna guia o al?xq estoy atascadisimo en la fase n la q he conseguido el arco, hay como unas plataformas q se mueven y hay una zona donde vas andando x un suelo invisible.
he disparado a unos objetos q dirigen la flecha segun hacia donde señalen (con el arco) pero no ocurre nada, solo he conseguido dar a un ojo.
una guia seria la clave
gracias!!
artziniega escribió:hay alguna guia o al?xq estoy atascadisimo en la fase n la q he conseguido el arco, hay como unas plataformas q se mueven y hay una zona donde vas andando x un suelo invisible.
he disparado a unos objetos q dirigen la flecha segun hacia donde señalen (con el arco) pero no ocurre nada, solo he conseguido dar a un ojo.
una guia seria la clave
gracias!!


creo ke te refieres a la parte final.... tiene ke llevar un orden para pegarle al ojo ke es

ARRIBA ABAJO DERECHA IZQUIERDA
Yo creo que deberías poner las respuestas en modo spoiler.
Darek escribió:
creo ke te refieres a la parte final.... tiene ke llevar un orden para pegarle al ojo ke es

ARRIBA ABAJO DERECHA IZQUIERDA



y a cual hay q pegarle arriba, a cual abajo,... xq hay unos cuantos objetos q diregen flechas

edito: vale ya pase lapantallita, no era la q tu decias, esa venia despues. ahora m toca l monstruito.
gracias
el triforce no me sale ni de coña ni siguiendo el orden ayuda
pues no se, intenta no volver a marcar con el lapiz donde ya dibujaste, si no no sale
Hola,

Acabo de comenzar a jugarlo hace uans horas y tengo una duda,
necesito el cañon, voy a la isla donde esta, pero al rodear la isla, llego casi a la puerta trasera y hay 3 piedras q no puedo romper pq no hay ninguna bomba cerca y no tengo el saco... q hare ?

Edito con la solucion:

Cojer una bomba de las de la izquierda, saltar rapido abajo y correr hacia las piedras y lanzarlas
hola estoy n la isla goron y ahora q tengo las bombas esas q se dirigen nose como hacer para que estalle a la vez dos orbes para que (imagino) se quiten unos pinchos del suelo.
gracias
artziniega escribió:hola estoy n la isla goron y ahora q tengo las bombas esas q se dirigen nose como hacer para que estalle a la vez dos orbes para que (imagino) se quiten unos pinchos del suelo.
gracias


no se... con una bomba poniendola entre las dos orbs no? o con bomerang
Darek escribió:
no se... con una bomba poniendola entre las dos orbs no? o con bomerang


no, hay q usar las bomas raton esas, las cuales se meten x los agujerillos de las paredespero no consigo hacerlo
Buenas a todos, antes de nada agradecer a darek el faq ya que estoy seguro que me sera muy util.

Estoy atascado desde hace un par de dias y no consigo avanzar.

En el templo del mar la segunda vez que vas cuando adquieres el reloj espectral tras terminar el monstruo de la isla del fuego, en la segunda planta hay dos espectros y arriba del todo un interruptor en el suelo que al pulsarlo baja unos pinchos.


Pero si me quito del boton los pinchos vuelven a subir ¿Como consigo la llave para abrir esa puerta? Hay una grieta justo enfrente del boton pero todavia no he encontrado el saco de bombas.


Por favor ayudarme que estoy enganchado.. que gran juego este.

Un saludo y mil gracias
Dabids1980 escribió:Buenas a todos, antes de nada agradecer a darek el faq ya que estoy seguro que me sera muy util.

Estoy atascado desde hace un par de dias y no consigo avanzar.

En el templo del mar la segunda vez que vas cuando adquieres el reloj espectral tras terminar el monstruo de la isla del fuego, en la segunda planta hay dos espectros y arriba del todo un interruptor en el suelo que al pulsarlo baja unos pinchos.


Pero si me quito del boton los pinchos vuelven a subir ¿Como consigo la llave para abrir esa puerta? Hay una grieta justo enfrente del boton pero todavia no he encontrado el saco de bombas.


Por favor ayudarme que estoy enganchado.. que gran juego este.

Un saludo y mil gracias


facil =P, te paras en el switch y con el boomerang lanzas la llave para traerla a ti
como se mata al lagarto de la isla goron?por muchas ratones bomba q le lanzo no hay tu tia, y con l hijo del rey gorn nose q hay q hacer porque no le daña
saludos
no preguntes 2 veces en el mismo tema, pero me autocito

Darek escribió:simple, tienes que hacer que el lagarto te persiga, despues haces que se estampe en la pared luego con el hijo del jefe le das de un lado muchos rebotes hasta que lo marees y despues ya mareado lanzas una bomba raton y se la introduces por la boca
Darek escribió:no preguntes 2 veces en el mismo tema, pero me autocito



jope peues no hay manera, cuando pega el grito y deja de lanzar fuego cambio a zelda y le mando un raton bomba pero no consigo nada.
cuando dices marear tienen q salir estrellitas o algo?xq una vez q se estampa con la pared y le intento dar x detras o n l costado con l goron no ocurre nada, ademas s complicado darle varias veces n l mismo sitio ya q se menea para todos los lados l lagartijo ese
haber yo acabo de terminar el templo de hielo pero nose a donde tengo que ir ahora.
osea me falta todabia un metal puro para conbatir contra bellium y me falta la carta nautica del noroeste.
AYUDENME POR FAVOR!!!!!!!!!!!!
hola estoy super maareadooo [buuuaaaa] en el principio cuando logras conseguir la espaa y te adentras en una cueva y para abrir una puerta hay 4 interruptores ke tienes ke jalar y no se cual es el orden rorrecto y las piedras ke me lo dicen no las entiendooo :-?
alguien me puede echar una manooooo ?? [buuuaaaa]
*alguien sabe como conseguir la

caña de pescar



* que hago con

el corazon de madera
y la carta de jolete


* donde se consigue la tecnica de la espada
artziniega escribió:
jope peues no hay manera, cuando pega el grito y deja de lanzar fuego cambio a zelda y le mando un raton bomba pero no consigo nada.
cuando dices marear tienen q salir estrellitas o algo?xq una vez q se estampa con la pared y le intento dar x detras o n l costado con l goron no ocurre nada, ademas s complicado darle varias veces n l mismo sitio ya q se menea para todos los lados l lagartijo ese


simplemente se ve que se intenta safar de la pared, pero no puede salir, en ese momento atakas al lagarto



haber yo acabo de terminar el templo de hielo pero nose a donde tengo que ir ahora.


de nuevo tienes que ir al templo del mar, pasar todo y al final te enfrentaras con espectros, los matas y te dan la 3 carta nautica

hola estoy super maareadooo smile_[buuuaaaa] en el principio cuando logras conseguir la espaa y te adentras en una cueva y para abrir una puerta hay 4 interruptores ke tienes ke jalar y no se cual es el orden rorrecto y las piedras ke me lo dicen no las entiendooo smile_:-?


mmm, no se decirte el orden correcto, pero en unas piedras de esa misma cueva te dice la respuesta

*alguien sabe como conseguir la

caña de pescar



* que hago con

el corazon de madera
y la carta de jolete


* donde se consigue la tecnica de la espada


la caña de pescar la consigues en la isla del aventurero, matas todos los mounstros de la isla y luego te pones en una orilla de la isla a esperar a que salga, y le das con el boomerang

y con el corazon de madera ni yo lo se

y la tecnica de la espada,.. a ke te refieres
Darek escribió:
simplemente se ve que se intenta safar de la pared, pero no puede salir, en ese momento atakas al lagarto





de nuevo tienes que ir al templo del mar, pasar todo y al final te enfrentaras con espectros, los matas y te dan la 3 carta nautica



mmm, no se decirte el orden correcto, pero en unas piedras de esa misma cueva te dice la respuesta



la caña de pescar la consigues en la isla del aventurero, matas todos los mounstros de la isla y luego te pones en una orilla de la isla a esperar a que salga, y le das con el boomerang

y con el corazon de madera ni yo lo se

y la tecnica de la espada,.. a ke te refieres



Ya hice lo de la sirena.

por ahi dicen que hay una tecnica de la espada.
MAXAITA escribió:

Ya hice lo de la sirena.

por ahi dicen que hay una tecnica de la espada.


mmm chale... especificamente ke dice? haber si ya lo hize o no
Darek escribió:
mmm chale... especificamente ke dice? haber si ya lo hize o no

Para no repetirme, consiste en esto:
http://www.elotrolado.net/post_-HILO-OFICIAL--The-Legend-of-Zelda--Phantom-Hourglass_1709425174#post1709425174
AlterElt está baneado por "troll"
Grandioso hilo, seguro que necesito alguna piesta de estas ^^

EDITO:

ya la he necesitado xDD
Wenas a todos!!! lo primero felicitar a to el mundo k ace k este foro siga adelante y gracias a las aportaciones de la gente!!!

Weno, a lok iba, toy to piyao con el zelda, estoy en el templo de la isla nevada (Hasta aora no habia necesitado ayuda de guias ni na) pero aora toy to piyao. Lo mas seguro k sea una tonteria, pero despues de conseguir el ganxo llegas a una sala donde necesitas usar el truco de la cuerda floja y arriba del to del mapa hay un muro pero nose como hacer pa abrirlo. Seguro k tiene k ver con el ojo azul k ay, pero esk nose como darle, pq m pongo encima de la cuerda y no acierto. Y otra cosa, justo al principio a la izq, hay una habitacion con pinxos y detras una estatua, nose como kitar los pinxos ni si son importantes. Espero k podais ayudarme.

Muchas gracias!!!
hola a todos...

llevo como 3 horas intentando dibujar el p*** emblema sagrado en la puerta roja. Hay que dibujarlo grande? pequeño? comorrr....

a parte es casi imposible no rozar las lineas que has hecho antes con esas pedazo lineas de brocha gorda.... estoy desesperado [enfa]
Eyaculator escribió:hola a todos...

llevo como 3 horas intentando dibujar el p*** emblema sagrado en la puerta roja. Hay que dibujarlo grande? pequeño? comorrr....

a parte es casi imposible no rozar las lineas que has hecho antes con esas pedazo lineas de brocha gorda.... estoy desesperado [enfa]



Sigue intentandolo, a mi tb me costo muxisimo pero alfinal lo logre. Incluso recuerdo k el triangulo de dentro no m dio tiempo a terminarlo y se abrio la puerta. Lo unico k tienes k tener encuenta es k debes de empezar desde el vertice de arriba hasta el vertice de abajo a la izq. Y no pasa na si sobreescribes en alguna linea pero intenta acer los triangulos lo mejor posible. Sigue intentandolo y no t desanimes!!
de hecho, yo lo hize super rapido, es mas , ni parecia triforce, pero me salio xDDDDDD, el chiste es no pisar las lineas, hazlo y veras ke sale

PD: Si, se dibuja grande
AlterElt está baneado por "troll"
Como se matan a los tres enemigos finales del templo de fuego?? ¬¬¬
AlterElt escribió:Como se matan a los tres enemigos finales del templo de fuego?? ¬¬¬


mmm... el primer templo?

con el boomerang los unes, despues le das con la espada y se van a unir , le vuelves a dar con le espada muchas veces y repites del procedimiento
AlterElt está baneado por "troll"
Darek escribió:
mmm... el primer templo?

con el boomerang los unes, despues le das con la espada y se van a unir , le vuelves a dar con le espada muchas veces y repites del procedimiento


los uno con el boomerang pero dspues no puedo darles con la espada :S

edito... ya esta... hay q uniros varias veces con el boomerang para q se junten xD
Perdon por repetirme pero esk estoy mu piyao. Estoy en el templo de isla nevada. Despues de conseguir el ganxo entras en una habitacion donde es necesario utilizar el truco de la cuerda floja pa pasar de un pedestal a otro. despues de dar con el boomerang a las 4 bolas, de tirar de una palanca y de esconder los blokes rojos para poder acceder a la parte mas al norte del mapa m encuentro con un muro. M podeis explicar como hacer para bajarlo.

P.D.: En una de las veces k usas la cuerda floja ves un ojo azul, pero intento dispararle con el arco pero no funciona. Es k creo k no estoy al mismo nivel.

Espero k podais ayudarme, Gracias a todos!!!!
mmm... no lo tienes ke dar a una orb en en lado superior derecha de la habitacion?

esk no recuerdo muy bien, si no es asi alrato me meto a ese templo y cheko
Darek escribió:mmm... no lo tienes ke dar a una orb en en lado superior derecha de la habitacion?

esk no recuerdo muy bien, si no es asi alrato me meto a ese templo y cheko


K es un orb?? Llevo horas recorriendome la habitacion y nose como abrir el muro de arriba. Espero k puedas ayudarme y muxas gracias!!!!
es una esferita color azul/roja

solo te falta una puerta?

entonces lo ke tienes ke haces es jalar la nariz de la estatua hasta el fondo, la jalas cuando este pegado a la pared para ke dure mas el tiempo.. si no no se
Darek escribió:es una esferita color azul/roja

solo te falta una puerta?

entonces lo ke tienes ke haces es jalar la nariz de la estatua hasta el fondo, la jalas cuando este pegado a la pared para ke dure mas el tiempo.. si no no se


Si eso lo exo, e estirao la nariz de la estatua asta el tope pero eso solo kita uns pinxos para coger un cofre k creo k contenia la llave k abria la puerta de la bola roja/azul. A la bola esa k dices sik le dao pero la cosa es k mas o menos a la mitad del mapa hay cuatro bolas k tienes k activar con el boomerang y se kitan uns pinxos k descubren un ojo pero nose como darle. Le disparo con el arco pero nada, se ve k no estoy a la altura y cuando bajo al suelo no veo el ojo. Estoy mu pillao. Espero k puedes decirme algo, gracias!!!!
buenas! Aver os comento mi problema:

estoy en el S2 del templo del hielo, tengo delante mia 2 ojos que cuando me estoy de espaldas están abiertos pero cuando me giro para lanzarles flechas se tapan...

¿qué tengo que haceR?

gracias!
ann_skywalker escribió:buenas! Aver os comento mi problema:

estoy en el S2 del templo del hielo, tengo delante mia 2 ojos que cuando me estoy de espaldas están abiertos pero cuando me giro para lanzarles flechas se tapan...

¿qué tengo que haceR?

gracias!


Wenas, e leio k estas en el S2 del templo del hielo, yo toy en el S1 y nose como pasar al S2, podrias ayudarme, pf??

esk nose como bajar el muro k ay en el norte del mapa. Espero k puedas ayudarme, supongo k te acrodaras de como lo hicistes pq si estas en el S2. Pf, ayudame, esk toy super pillao y luego seguro k sera un tonteria pero esk nose como abrirlo. Espero tu respuesta. Gracias!!!
er_crivi escribió:
Si eso lo exo, e estirao la nariz de la estatua asta el tope pero eso solo kita uns pinxos para coger un cofre k creo k contenia la llave k abria la puerta de la bola roja/azul. A la bola esa k dices sik le dao pero la cosa es k mas o menos a la mitad del mapa hay cuatro bolas k tienes k activar con el boomerang y se kitan uns pinxos k descubren un ojo pero nose como darle. Le disparo con el arco pero nada, se ve k no estoy a la altura y cuando bajo al suelo no veo el ojo. Estoy mu pillao. Espero k puedes decirme algo, gracias!!!!


mmm, y si disparas desde arriba de un poste?

buenas! Aver os comento mi problema:

estoy en el S2 del templo del hielo, tengo delante mia 2 ojos que cuando me estoy de espaldas están abiertos pero cuando me giro para lanzarles flechas se tapan...

¿qué tengo que haceR?

gracias!


facil, con en ganchito haces una cuerda con los 2 postes, luego te volteas, y los ojos se van a abrir, disparas uyna flecha estando volteado, va a rebotar en la cuerda y de ahi ya les das
k va tio, ni encima de un poste ni na. Yo nose si el ojo sera pa k se abra el muro, pero esk es lo unico k veo k servira pa abrir el muro y nose como darle al maldito ojo, le disparo de tos los laos y na de na(desde encima de la cuerda, desde encima del poste, desde el suelo,.... y na de na. Ayudarme, pf. Esroy atrapao en el S1 del templo del hielo(isla nevada).
Muchas gracias, que rapidez ;)
Por fin!!! Al final e podio disparale al ojo. La cosilla es disparar ligeramente a la derecha. Ahora ya solo ir a por el boss!!!

Saludos y gracias!!!
345 respuestas
1, 2, 3, 4, 57