[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

Una pregunta...tengo 500 Wii points en mi cuenta del canal tienda de la Wii. ¿Puedo pasar esos 500 puntos de alguna forma a mi cuenta de la eshop de la Wii U? Es que si no, no les voy a dar uso (llevan años allí).
Edito: Ya encontré la respuesta; NO es posible :(
Duda:

Jugais con el GamePad conectado a la corriente?, o lo cargais del todo y luego jugais?.

Es malo jugar cargándolo?.

:S
*//Melkaia\\* escribió:Duda:

Jugais con el GamePad conectado a la corriente?, o lo cargais del todo y luego jugais?.

Es malo jugar cargándolo?.

:S

Yo lo dejo en la base de carga cada vez que dejo de jugar, para que la próxima vez que lo coja esté la batería a tope :p
No creo que le pase nada por usarlo de ninguna de las formas que mencionas.
El mes que viene me es mi cumpleaños y sé de buena tinta que me van a regalar la consola. He estado mirando las preguntas de la primera página pero me surgen dos dudas.

1) Es vedad que ya se puede sacar el audio y la imágen por separado?? O lo que viene a ser el poder usar las dos conexiones (hdmi y av) a la vez. Cuando salió la consola no se podía pero juraría haber leído que en una actualización solucionaron eso.

2) Admite ya la consola RGB completo o sigue siendo sólo Rango Limitado??

Gracias!!
Sí a partir de la 4.0.0 puedes sacar el audio por la salida de Wii, por el HDMi o por ambos

Lo del RGB sigue igual
Petiso Carambanal escribió:Sí a partir de la 4.0.0 puedes sacar el audio por la salida de Wii, por el HDMi o por ambos

Lo del RGB sigue igual


Muchas gracias. Por cierto ya tengo mi primer juego sin tener aún la consola :p . Me vi en una tiendilla el ZombiU por 4,90 y no pude contenerme. Ahora a esperar a la consola.
Hola! No soy capaz de conectar mi wii u al Wifi, tengo el Netgear C3100G que me dió Ono. He metido datos autos, manuales, en slot 1, 2 y 3, quitado la contraseña etc y no hay manera. Alguien que esté en mi caso y lo haya podido solucionar? ayer mas de 4 horas haciendo pruebas y no hay manera... Podría actualizar con disco? con un mario kart 8? si no tendría que comprar el adadpatador lan. Un saludo
Actualiza con el mario kart y vuelve a probar

Que pack es?
si te sirve, yo me compre la wwiu con el pack zombiu y el mario kart.
aun no tenia yo internet, así que actualicé con el mario kart que actualiza a la ultima 4. 1
Gracias a los dos por contestar. Tengo que hacerme con un Mario Kart 8 ahora, esto empieza a ser demencial.. Es la del pack zombie u. Hoy fui a por el adaptador Lan y tampoco me funciona la conexión... estoy empezando a pensar que esta defectuosa.He probado con otra red (orange) y lo mismo.
Chris_Alle escribió:Gracias a los dos por contestar. Tengo que hacerme con un Mario Kart 8 ahora, esto empieza a ser demencial.. Es la del pack zombie u. Hoy fui a por el adaptador Lan y tampoco me funciona la conexión... estoy empezando a pensar que esta defectuosa.He probado con otra red (orange) y lo mismo.



tienes modem o router?

que yo tengo modem y me compré el adaptador lan y no me iba, y lo que hago es apagar un par de minutos el modem,quito el cable del pc al modem, le meto el cable desde la consola hasta el modem y lo enciendo y ya va.

prueba a ver
Dangaioh escribió:
Chris_Alle escribió:Gracias a los dos por contestar. Tengo que hacerme con un Mario Kart 8 ahora, esto empieza a ser demencial.. Es la del pack zombie u. Hoy fui a por el adaptador Lan y tampoco me funciona la conexión... estoy empezando a pensar que esta defectuosa.He probado con otra red (orange) y lo mismo.



tienes modem o router?

que yo tengo modem y me compré el adaptador lan y no me iba, y lo que hago es apagar un par de minutos el modem,quito el cable del pc al modem, le meto el cable desde la consola hasta el modem y lo enciendo y ya va.

prueba a ver


Es router, el modelo Netgear CG3100 de Ono, aún así lo he intentado y nada. lo que me queda es comprar un juego que venga con actualización y rezar de que funcione luego la conexión.

He llamado a Ono (3 llamadas y no saben ni lo que es la wii u)y pasan de mí y me han dejado sin linea de telefono..., a Nintendo y parecido, estuve 20 minutos configurando como me decía la tía y nada.

Creo que voy a echarme una partida al zombie u que ni lo he jugado con tanto extress
Pues no se tio, prueba apagar como te dije y conectar el cable o pásate por aquí.
hilo_errores-al-conectar-a-internet_1836807

suerte
Dangaioh escribió:Pues no se tio, prueba apagar como te dije y conectar el cable o pásate por aquí.
hilo_errores-al-conectar-a-internet_1836807

suerte


Muchas gracias crack!! finalmente estoy actualizando con el mario kart 8 :)
Muy útil este hilo. ¡G :) racias!
Chris_Alle escribió:
Dangaioh escribió:Pues no se tio, prueba apagar como te dije y conectar el cable o pásate por aquí.
hilo_errores-al-conectar-a-internet_1836807

suerte


Muchas gracias crack!! finalmente estoy actualizando con el mario kart 8 :)


de nada, de crack nada, solo te he aconsejado lo mismo que me dijeron a mi.
un saludo, a ver si nos vemos por los circuitos XD
Mi duda es más sobre la ID de la cuenta NetWork, sabéis cómo se cambia el "apodo" de la cuenta...??? He mirao por todas partes y no doy con ello ¬_¬
Llevaba mucho sin usar la wii u y sin visitar la parte del foro referente a ella,ahi va mi duda:
- hay forma de que no se me descargue el pad cuando esta apagado?es que lo cargo un dia,apago la consola y al dia siguiente esta completamente descargado.
Gracias de antemano
Si solo te dura un día es raro y parece batería defectuosa

Normalmente suele durar varios días sin usarse

Disculpa la tardanza en responder
Snake_Eyes escribió:Mi duda es más sobre la ID de la cuenta NetWork, sabéis cómo se cambia el "apodo" de la cuenta...??? He mirao por todas partes y no doy con ello ¬_¬


¬_¬
Diría que es cambiando el nombre del Mii
Buenas, me acabo de comprar una y me preguntaba quien más ha observado esto: http://m.imgur.com/0yX87Dc

Se ve solo de lado y en principio no molesta pero quiero saber si soy el único xD

(Me refiero a las luces/fuga de luz de la parte de arriba del gamepad).
Petiso Carambanal escribió:Diría que es cambiando el nombre del Mii


He mirado eso y tampoco doy con ello... [snif]
Buenas, ayer compré una Wii u, me gustaría crear una cuenta nintendo network aunque soy miembro del club nintendo, estoy perdido ya que cuando me pide la consola que me cree una cuenta o vincular una ya existente no se que hacer ya que ¿Si soy miembro del club nintendo significa que ya tengo una cuenta de nintendo network?
dogma95 escribió:Buenas, ayer compré una Wii u, me gustaría crear una cuenta nintendo network aunque soy miembro del club nintendo, estoy perdido ya que cuando me pide la consola que me cree una cuenta o vincular una ya existente no se que hacer ya que ¿Si soy miembro del club nintendo significa que ya tengo una cuenta de nintendo network?


Son independientes. Crea una Nintendo Network y luego te dejará enlazarla con tu cuenta del Club Nintendo.
el mando pro de wiiu funciona en modo vwii?Es para jugar al mario kart yo con el wiimote y las peques con el pro.
Has leido el FAQ del primer mensaje? Porque tu pregunta esta respondida de forma exacta



P: ¿Puedo usar el mando Pro de Wii U en el modo Wii?
R: No, los mandos de Wii U solo sirven para el modo Wii U.



Tendrás que comprar el Kart 8
Hola a todos resulta que ayer me compre una Wii U y aparte tengo una ps4.El tema es que mi tele solo tiene una salida HDMI y como la Wii U soporta cables de componentes pues me hice con uno en GameStop.Ya estaba resignado a no poder jugar en Full Hd cual es mi sorpresa cuando entro en ajustes y resoluciones del menú de la consola me permite escoger 1080p y 1080i y se ven perfectas pero mi pregunta es si es conveniente q use estas resoluciones o estaré como diría yo forzando la Tv...El cable de componentes permite el Full Hd?Entonces q diferencia hay con el HDMI?
gracias a todos
Por componentes claro que soporta 1080p...
DRaGMaRe escribió:Por componentes claro que soporta 1080p...

Gracias por aclarármelo ya me quedo mas tranquilo.Saludos
Petiso Carambanal escribió:Has leido el FAQ del primer mensaje? Porque tu pregunta esta respondida de forma exacta



P: ¿Puedo usar el mando Pro de Wii U en el modo Wii?
R: No, los mandos de Wii U solo sirven para el modo Wii U.



Tendrás que comprar el Kart 8


gracias,la verdad es que no escribi yo el mensaje,lo escribio mi sobrina pero le dije lo que tenia que poner xD
Buenas, tengo una duda sobre el tema ID y asociación con la Wii U y demás, que lo veo un rollo y no me aclaro de nada.
Tengo una Wii U en la que tengo el MK8, el NSMBU, el Toki Tori 2, 3 juegos de la consola virtual y el UnEpic. Si yo quisiera venderla, cómo tendría que hacerlo para desvincular mi ID de esa consola pero guardarme la opción de, si yo en un futuro me arrepiento y me la vuelvo a comprar, poder meter mi ID en la nueva consola y volver a descargarme los juegos?
hola buenas , haber si me podeis ayudar , cuando entro en la tienda de eshop me da error 111-9002 .
He buscado por internet pero no encuentro nada, siempre me da ese error.
Que puedo hacer para solucionarlo? , gracias.
Ha estado caido desde ayer alas 17:20 a las 7.21 de hoy

Has entrado en esas horas?
Me imagino que esto ya estará respondido pero no he tenido manera de encontrarlo.

Tengo la wii U desde hace 10 dias mas o menos. Muy contenta la verdad. Me la compré para jugar con el game pad cuando la televisión estuviera apagada o en otros canales.

Pero la duda que tengo es si cuando juegas en la television el gamepad puede estar con la pantalla apagada (ya se que apagado no). Si juego al Mario Kart en la tele ¿tiene que estar obligatoriamente el mando gastando bateria? no hay alguna forma de ponerlo en stand by y que la pantalla se apague o algo asi?

Gracias y un saludo.
hamal escribió:Me imagino que esto ya estará respondido pero no he tenido manera de encontrarlo.

Tengo la wii U desde hace 10 dias mas o menos. Muy contenta la verdad. Me la compré para jugar con el game pad cuando la televisión estuviera apagada o en otros canales.

Pero la duda que tengo es si cuando juegas en la television el gamepad puede estar con la pantalla apagada (ya se que apagado no). Si juego al Mario Kart en la tele ¿tiene que estar obligatoriamente el mando gastando bateria? no hay alguna forma de ponerlo en stand by y que la pantalla se apague o algo asi?

Gracias y un saludo.

Si lo estás usando, no se puede apagar la pantalla de ninguna forma (O bueno, se puede pero en cuanto pulses un botón se enciende). Si estás usando otro mando sí (pro controller, mandos de wii etc).
Rerucho escribió:Buenas, me acabo de comprar una y me preguntaba quien más ha observado esto: http://m.imgur.com/0yX87Dc

Se ve solo de lado y en principio no molesta pero quiero saber si soy el único xD

(Me refiero a las luces/fuga de luz de la parte de arriba del gamepad).


En el mío se aprecian las mismas pero sólo en pantallas blancas (como la de foto). No sé si será normal porque ya no sé que es normal o no esta consola XD
Hola a todos tengo una duda ,ayer entre por primera vez en el canal Wii de la Wii U para jugar al Resident evil Zero y me encuentro q se pueden descargar juegos de la tienda virtual de Wii,entonces pq la gente pide por ejemplo juegos de N64 para el eshop de Wii u si los tenemos en el canal de Wii?si me lo podíais aclarar.Gracias a todos
richypanu escribió:Hola a todos tengo una duda ,ayer entre por primera vez en el canal Wii de la Wii U para jugar al Resident evil Zero y me encuentro q se pueden descargar juegos de la tienda virtual de Wii,entonces pq la gente pide por ejemplo juegos de N64 para el eshop de Wii u si los tenemos en el canal de Wii?si me lo podíais aclarar.Gracias a todos

Porque te hace falta el mando clásico de Wii (Con su respectivo Wiimote), no puedes jugar en el gamepad y tienes que acceder al menú de Wii para abrirlo.
jon2491 escribió:
richypanu escribió:Hola a todos tengo una duda ,ayer entre por primera vez en el canal Wii de la Wii U para jugar al Resident evil Zero y me encuentro q se pueden descargar juegos de la tienda virtual de Wii,entonces pq la gente pide por ejemplo juegos de N64 para el eshop de Wii u si los tenemos en el canal de Wii?si me lo podíais aclarar.Gracias a todos

Porque te hace falta el mando clásico de Wii (Con su respectivo Wiimote), no puedes jugar en el gamepad y tienes que acceder al menú de Wii para abrirlo.

Gracias Jon por sacarme de dudas precisamente me hice con un wiimote y una mando clásico de wii para el Resident evil Zero y es que hay cada kuegazo como el Majoras Mask,Ocarina of Time....para alguien como yo q pensó en comprarse un wii para acceder a su Consola Virtual pues es como una tienda de caramelos,eso si un poco caros.
Ezio_Auditore_84 escribió:Buenas, tengo una duda sobre el tema ID y asociación con la Wii U y demás, que lo veo un rollo y no me aclaro de nada.
Tengo una Wii U en la que tengo el MK8, el NSMBU, el Toki Tori 2, 3 juegos de la consola virtual y el UnEpic. Si yo quisiera venderla, cómo tendría que hacerlo para desvincular mi ID de esa consola pero guardarme la opción de, si yo en un futuro me arrepiento y me la vuelvo a comprar, poder meter mi ID en la nueva consola y volver a descargarme los juegos?



Alguna respuesta para esto? xD

Además añado otra, el comprador de esta Wii U, podría jugar a los juegos que tiene descargados la consola aún habiendo desvinculado el ID?

Un saludo
Segun las condiciones del ID los juegos se vinculan a la ID pero solo pueden ser descargados en la primera consola que se hayan descargado.


Para poder hacerlo hay que hablar con el SAT de nintendo

Un jaleo :(
Petiso Carambanal escribió:Segun las condiciones del ID los juegos se vinculan a la ID pero solo pueden ser descargados en la primera consola que se hayan descargado.


Para poder hacerlo hay que hablar con el SAT de nintendo

Un jaleo :(



Es decir, que si alguien vende su Wii U con juegos digitales, esos juegos se perderían en caso de que el SAT haya desvinculado el ID de esa Wii U, verdad?

Un saludo
Si el SAT lo desvincula no se pierde, pero la historia es que no hay una forma de hacerlo sin pasar por el SAT

En el caso de que sea de una consola a otra había que mandarlas al SAT (con la ultima actualizacion se puede hacer con la ultima actualizacion) pero si solo quieres desvincularla para si dentro de un tiempo vuelves a comprarla no se como irá
cuando te sale el menu rapido,en la parte de arriba siempre sale lo de ¡has recibido tu primera novedaden el wii u gamepad! ?? es que siempre me sale.
Abrela y pulsa en alguno de los botones que tiene y ya no te saldrá más
Petiso Carambanal escribió:Abrela y pulsa en alguno de los botones que tiene y ya no te saldrá más


me sigue saliendo el mensaje con el mario al lado haciendo eso.
Hola buenas, tengo una duda. Resulta que tengo la wii y voy a comprarme la wii u. Se que los juegos de la wii son compatibles con wii u y demas, el problema es que quiero poder seguir usando las 2 consolas en el mismo televisor (wii y wii u, ya que la wii todavia juego a menudo). Por tanto tendre enchufadas las 2 consolas a la vez en el mismo televisor.
¿Hay algún problema si quiero tener sincronizados de forma permanente los mandos a ambas consolas a la vez? ¿Me los reconocera cada vez que enciende cada una de las consolas, o tendre que estar sincronizandolos cada vez que cambie de una consola a la otra?
Gracias por vuestra ayuda!
ahí van mis dudas, un alma caritativa por favor:


pregunta 1:
- ¿Se necesita conexión a internet obligatoria para jugar a juegos wii o wii u offline?
No juego online y no me gusta actualizar una mierda, solo poner el juego y listo. Ni extras ni nada.

pregunta 2:

-¿El mando de gamecube sirve para jugar a la wii u y a los juegos de wii en wii U? Leí que los juegos de wii solo se pueden jugar con el remote.

Muchas gracias.
BardockD escribió:ahí van mis dudas, un alma caritativa por favor:


pregunta 1:
- ¿Se necesita conexión a internet obligatoria para jugar a juegos wii o wii u offline?
No juego online y no me gusta actualizar una mierda, solo poner el juego y listo. Ni extras ni nada.

pregunta 2:

-¿El mando de gamecube sirve para jugar a la wii u y a los juegos de wii en wii U? Leí que los juegos de wii solo se pueden jugar con el remote.

Muchas gracias.

1- No, pero te recomiendo tener actualizada la consola, las mejoras son importantes (Y miiverse mola bastante).

2- Wii U no tiene puerto de GC, así que no puedes usarlo como sí se podía en Wii (Que tenía puerto de GC y de su tarjeta de memoria). Para los juegos de Wii necesitas mandos de Wii.
En unos meses sacan unos mandos estilo GC para Wii U, pero no se sabe demasiado de momento.

LEEONES escribió:Hola buenas, tengo una duda. Resulta que tengo la wii y voy a comprarme la wii u. Se que los juegos de la wii son compatibles con wii u y demas, el problema es que quiero poder seguir usando las 2 consolas en el mismo televisor (wii y wii u, ya que la wii todavia juego a menudo). Por tanto tendre enchufadas las 2 consolas a la vez en el mismo televisor.
¿Hay algún problema si quiero tener sincronizados de forma permanente los mandos a ambas consolas a la vez? ¿Me los reconocera cada vez que enciende cada una de las consolas, o tendre que estar sincronizandolos cada vez que cambie de una consola a la otra?
Gracias por vuestra ayuda!

Wii U también tiene homebrew channel (En el modo Wii) así que puedes tener todo allí también si quieres y olvidarte de Wii. Si quieres tener las dos enchufadas creo que tienes que sincronizar el mando a su respectiva consola cada vez.
1144 respuestas