[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

conectas un pendrive y haces la copia ahí (desde la consola) Wii U da prioridad al pen. Lo terminas del modo 1, la borras en el pen y la vuelves a copiar desde la memoria de la Wii U. La terminas del modo 2 y la vuelves a borrar. La copias una tercera vez y haces lo mismo :)
Puedo usar las estrellas nintendo para comprar Nintendo Points y canjearlos en la tienda Wii del modo Wii de la Wii U? (parece un trabalenguas esto...)
faco escribió:Puedo usar las estrellas nintendo para comprar Nintendo Points y canjearlos en la tienda Wii del modo Wii de la Wii U? (parece un trabalenguas esto...)


Si, de echo al hacer la transferencia te traslada el saldo, que puedes usar en modo Wii desde Wii U, eso hice yo en su momento e incluso añadí algún fondo más.
Acabo de llegar al mundo de Wii U.

He comprado una Wii U de segundamano, y tiene instalados en la memoria 2 juegos, Trine 2 y New super Luigi U...

Si borro el usuario o mii, del anterior dueño, borro los juegos?? No puedo guardarlos antes para cuando cree una nueva cuenta (o asocie la de mi novia de 3ds) poder tenerlos?? Todavia no he tocado nada por miedo.. [+risas] [+risas] [+risas]
Yo también lo había comprado de segundamano, lo primero que hice fue formatear la consola...y cuando entré en la eshop, aún tenia guardado las descargas del anterior dueño.

No sé si seguirá siendo así con lo de vincular las cuentas entre wii u y 3DS...
Quiero pasar mi partida de Super Mario 3D World a la WiiU de un amigo. Eso se puede hacer? Si es posible será en gestión de datos, no? Alguien me puede indicar un poco los pasos?
Y de los 3 slots que tiene el juego puedo elegir solo uno o se pasarían los 3 a la vez, sobreescribiendo entonces la partida que tiene ahora mismo mi amigo en su consola?
No, no se puede. De hecho si formateas la consola y tenías copia en algun lado tampoco te sirve :(
Ok gracias. Me tocará seguir llevando la wii u a su casa para no empezar otra partida.
Llevo solo una semana con la WiiU, tengo el AC3 y quiero activar el offtv pero no sé como hacerlo... [ayay]
En que menu esta esa opcion?

Gracias.
Estoy pensando en pillarme la wiiU en abril o antes si puedo y tengo un par de dudas :
la mejor opción para jugar a dobles con alguien seria tableta mas mando pro? O tableta mas Wii remite y nunchaku? Es que veo uñas ofertas interesantes del pack zombiU que viene el mando pro incluido, pero no se que compatibilidad tendrá con los juegos. Seguro que acabo pillandome un remote y el nunchaku pero así de primeras quiero saber si con el pro puedo ir tirando :)
y la otra opción es si puedo usarla para hacer streaming con mi macbook pro como hacia con la ps3.
gracias!
¿Se puede leer algun tiempo de formato tipo pdf desde el mando de wiiu?Algo tipo comic o libross digitales y poder visualizarlos desde el mando. (que no sea via web,sino descargado y puesto en sd por ejemplo)
Sí, se pueden leer PDFs desde el navegador desde la 4.0.o
Petiso Carambanal escribió:Sí, se pueden leer PDFs desde el navegador desde la 4.0.o

gracias pero como seria?Me refiero,yo puedo poner un pdf en una sd y luego con el navegador abrirlo?
Petiso Carambanal escribió:tiene que ser online

gracias!Entonces no podrá ser,me baje unos comics en pdf y me hubiera gustado poder leerlos en el mando
hola, una duda ;) Tengo una Wii U de segunda mano, y quería saber el tema ese de tenerla vinculada como funciona? porque no se si esta vinculada o que, imagino que si , quiero vincularla a una cuenta mia para descargar juegos y eso, que tengo que hacer ? o donde puedo mirar en el foro si se ha comentado esto en algún lado. Gracias ;)
astarothbcn escribió:
Petiso Carambanal escribió:tiene que ser online

gracias!Entonces no podrá ser,me baje unos comics en pdf y me hubiera gustado poder leerlos en el mando

Igual subiendo los pdf a cualquier "cloud" como ondrive, dropbox y mierdas de esas... lo que no se, es si existen conversores a pdf desde los formatos tipicos de los comics.
stultorum escribió:hola, una duda ;) Tengo una Wii U de segunda mano, y quería saber el tema ese de tenerla vinculada como funciona? porque no se si esta vinculada o que, imagino que si , quiero vincularla a una cuenta mia para descargar juegos y eso, que tengo que hacer ? o donde puedo mirar en el foro si se ha comentado esto en algún lado. Gracias ;)


Ve a la eShop y en el menú dale al botón "Cuenta del Club Nintendo". Ahí podrás ver si tiene una cuenta vinculada y desvincularla para poner la tuya.
llm037 está baneado por "Excelente baneo!"
Excelente post! [+risas]
llm037 escribió:Excelente post! [+risas]


Jajaja que bueno :_D Excelente Baneo (simplemente hay que ver los mensajes del susodicho para entenderlo ^^)

*****

Offtopic aparte, se podria tambien leer un pdf por medio del navegador usando una sd o similar ? no se si me explico bien, me refiero como cuando entras en una carpeta en red local, etc... con el navegador, no hay esa posibilidad ?
Es curiosidad al leer el post mas que nada, pero si se puede "entrar" asi en alguna carpeta, se podria no?

Un saludo ^^
Gente yo tengo la duda de que quiero poner el Honbrew channel de Wii pero no se si durante todo este tiempo a habido baneos, o al ser emulado por Wii funciona aparte y no co lleva ningún riesgo para el sistema de WiiU..
Tommy_Vercetti escribió:Gente yo tengo la duda de que quiero poner el Honbrew channel de Wii pero no se si durante todo este tiempo a habido baneos, o al ser emulado por Wii funciona aparte y no co lleva ningún riesgo para el sistema de WiiU..


Ni ha habido baneos ni se ha parcheado con ninguna actualización de sistema. Puedes estar tranquilo y usar todo el Homebrew disponible de Wii en tu nueva Wii U [fumando] .
Alonseitor está baneado por "Clon de usuario baneado"
Siempre me ha gustado nintendo, pero a consecuencia de unos compañeros se me quitan las ganas de tener una wii u. yo creo que me va a gustar pero me gustaría ver si le veis un recorrido a esta consola que como mínimo perdure como su antecesora wii.
Hola a todos, me quiero comprar una wii u por que me llama mucho la atencion esta consola, pero me echa atras el tema de que hacen falta mas de una clase de mando para jugar a todos los juegos.
Que mando tengo que tener para poder jugar a todos los juegos sin problema? Es suficiente el game pad o necesito otros? Espero qur me aconsejeis en que mandos tener indispensablemente. Gracias a todos!!!
Wiimotes y opcionalmente el nunchuk

es lomás universal para wii y wii u

solo para wii el mando pro de wii u
julyfcb escribió:Hola a todos, me quiero comprar una wii u por que me llama mucho la atencion esta consola, pero me echa atras el tema de que hacen falta mas de una clase de mando para jugar a todos los juegos.
Que mando tengo que tener para poder jugar a todos los juegos sin problema? Es suficiente el game pad o necesito otros? Espero qur me aconsejeis en que mandos tener indispensablemente. Gracias a todos!!!


Para los juegos de WiiU te vale con el mando que trae la consola (el gamepad de pantalla táctil), esto para un solo jugador, claro, para multijugador (si vas a jugar acompañado) puede ser Wiimote+nunchuk o Pro Controller, depende del juego. Por otra parte si quieres hacer uso de la retrocompatibilidad con los juegos de Wii necesitarás un Wiimote+nunchuk.

En resumen, para empezar lo suyo es el mando que trae y aparte comprar un Wiimote+nunchuk que te servirá tanto para multijugador como para el modo Wii. Eso es lo básico, las otras opciones son el Classic Controller y el Pro Controller, pero yo partiría de lo que te he dicho.
¿En red LAN que nos permite hacer la Wii U? ¿se podría juntar varias Wii U para jugar juntos a Monster Hunter o Mario Kart de modo Offline?
¿existe algun sitio donde mirar el historial de compras?creo recordar que con mi misma nintendo ID,en mi anterior wii compre varios juegos en la consola virtual.
¿Podria recuperar esos juegos en el modo vwii?
Tienes que entrar al canal tienda de Wii desde el vWii y allí hay una opción
Petiso Carambanal escribió:Tienes que entrar al canal tienda de Wii desde el vWii y allí hay una opción

gracias,que raro no me salen nada de las compras que hice en wii.Y si que hice porque en el club nintendo tengo puntos de wii,no hay forma de recuperar esas compras?
Has hecho la transferencia de datos de Wii a Wii U?
Petiso Carambanal escribió:Has hecho la transferencia de datos de Wii a Wii U?

Para eso necesito la otra wii no?Con la cuenta no vale?Es que la wii no la tengo,se la quedo mi ex.Pensaba que estarian en mi cuenta
Necesitas hacer la transferencia y para eso tienes que tener las dos consolas.

O se la pides a la ex o te toca comprarlos de nuevo
Chicos,

Tengo una extraña sensación con Wii U... Me parece que no se oye nada en la tv... Sólo saca sonido por el GamePad... Tras una -tal vez breve- búsqueda por Google no encuentro solución a mi run run


A veces me gustaría poder oír todo desde la tv (aunque últimamente juego muchísimo off tv)
Prueba en otra TV o revisa los ajustes de la tele donde la tienes
Buenas, a ver si me podéis dar una explicación para tontos please.
Acabo de pillarme la wii u y confiado de que yo no tengo wifi, pero conecto la ds, 3ds y wii con el usb wifi de nintendo y que valdría para wii u, parece que no, no vale, al menos no me sale la opcion de conectarme con dicho aparato.

Yo tengo internet por cable, mi moden es el de ONO el motorola de toda la vida, el que haya o tenga ono sabrá cual es.

la pregunta

como me conecto la wii u a Internet así?

he visto por ahí no se que del adaptador LAN de wii.
¿necesito eso?
conecto el adaptador por detrás de la consola y luego que? lo conecto al pc, al modem? de donde saco el cable que vaya al modem o al pc?
Una opcion es que compres un router neutro, y lo conectas al modem de ono

Te dará wifi y puertos extra ethernet
Hola!

Uno más que se animado y se ha comprado una Wii U pack Mario Kart.
No lo tenía pensado pero tenga una cuenta de Amazon de mi empresa en la que nos ahorramos IVA y me ha salido muy bien de precio el pack y ahora con la posibilidad de descargar el Zelda wind water HD me he lanzado al no requerir una gran inversión y tener poco a lo que jugar en estos momentos en PS4.

Creo q me hará pasar buenos ratos aunque la he comprado como consola secundaria que complemente la carencia de juegos de PS4 y para los 4 juegos de turno que me vayan a interesar como los Zeldas, algún Mario o algún RPG q pueda salir exclusivo (ojalá anunciasen el próximo Dragon Quest!).

Compré hace poco la 3DS XL y ahora tengo Wii u hacía varias generaciones que pasaba de Nintendo pero siempre fué mi favorita de niño y eso tira.
Ayer solo me dio tiempo de instalar la actualización y ya me tuve que ir al trabajo, esta tarde la pruebo unas horas más a fondo :)

Solo una pregunta, me pareció que no había entrada para cable de red y únicamente tiene Wifi, estoy en lo cierto verdad? Me parece un poco putada si así fuera ya que siempre prefiero conectar las consolas x cable y tener conexión más estable.

Thanks!
BeImont escribió:Hola!

Uno más que se animado y se ha comprado una Wii U pack Mario Kart.
No lo tenía pensado pero tenga una cuenta de Amazon de mi empresa en la que nos ahorramos IVA y me ha salido muy bien de precio el pack y ahora con la posibilidad de descargar el Zelda wind water HD me he lanzado al no requerir una gran inversión y tener poco a lo que jugar en estos momentos en PS4.

Creo q me hará pasar buenos ratos aunque la he comprado como consola secundaria que complemente la carencia de juegos de PS4 y para los 4 juegos de turno que me vayan a interesar como los Zeldas, algún Mario o algún RPG q pueda salir exclusivo (ojalá anunciasen el próximo Dragon Quest!).

Compré hace poco la 3DS XL y ahora tengo Wii u hacía varias generaciones que pasaba de Nintendo pero siempre fué mi favorita de niño y eso tira.
Ayer solo me dio tiempo de instalar la actualización y ya me tuve que ir al trabajo, esta tarde la pruebo unas horas más a fondo :)

Solo una pregunta, me pareció que no había entrada para cable de red y únicamente tiene Wifi, estoy en lo cierto verdad? Me parece un poco putada si así fuera ya que siempre prefiero conectar las consolas x cable y tener conexión más estable.

Thanks!


No tiene. Si te quieres conectar por cable tienes que comprar el adaptador LAN oficial (lo tienes en amazon por 15€, por ejemplo), que no es que sea un gran gasto, pero podría venir de serie...
Petiso Carambanal escribió:Una opcion es que compres un router neutro, y lo conectas al modem de ono

Te dará wifi y puertos extra ethernet


Gracias
de momento me he comprado un adaptador doble para el cable ethernet y otro cable a ver si puedo y compro el LAN y ya está.
dicen que con el wifi no va muy bien la cosa.
Perdon tengo un pequeña duda, he conectado un disco duro que tengo particionado en 3 discos. Pero cuando lo conecto no veo que me de la opcion de seleccionar la particion que quiero y parece que me vaya a formatear todo el hdd jodiendome todas las particiones hay alguan forma de hacerlo?
jorgeandmanson escribió:Perdon tengo un pequeña duda, he conectado un disco duro que tengo particionado en 3 discos. Pero cuando lo conecto no veo que me de la opcion de seleccionar la particion que quiero y parece que me vaya a formatear todo el hdd jodiendome todas las particiones hay alguan forma de hacerlo?


No se mucho de ese tema, pero varios han preguntado lo mismo y he leido que si, formatea todo el disco duro y no hace ni distingue particiones.
necesitas un disco duro entero para él solito
Petiso Carambanal escribió:Prueba en otra TV o revisa los ajustes de la tele donde la tienes


gracias... a que no sabes que era??

tenía enchufados los auriculares [carcajad] [carcajad]
por eso con el volumen al máximo lograba oír levemente el juego (espero que no hayan cascado... me dolerían los 80€ invertidos) [mad]
Estoy pensando comprar una Wii U y quería saber si se pueden descargar juegos clasicos como en la Wii, tipo juegos de Snes, de N64, de commodore, etc...
Sí y no, todo junto a la vez XD.

Me explico, tienes acceso a dos tiendas virtuales, a la de Wii y a la de Wii U que funcionan de forma separada e independiente.

En la de Wii tienes muchisimos juegos de muchas plataformas y se compran mediante puntos nintendo. Necesitas mandos adicionales y no se puede usar el gamepad con ellos.

En la de Wii U (eShop) solo hay unos pocos juegos de Nintendo (exclusivamente) y puedes juagrlos con el Gamepad. Si dispones de la version de Wii te salen más baratos

Las tarjetas que venden en las tiendas sirven tanto para la eshop como para la tienda de Wii
Buenas!
Tengo el tabletomando muerto de asco. Con los juegos que tengo ahora mismo solo uso el mando PRO de WiiU.
El problema es que la batería se agota aunque no lo use. He leido por aquí que es muy malo dejar el mando descargado. Llevaba un mes mínimo con el gamepad sin batería hasta que lo cargué este fin de semana para entrar en la eshop. Ahora volveré a pasar un tiempo sin usarlo. Si no es bueno dejarlo descargado y tampoco es bueno tenerlo siempre conectado cargando, qué hago? Le quito la batería al gamepad y lo guardo en el cajón?
No sé qué hacer con este tema.
Sí, dejalo con un 20% de batería (más o menos) y quitasela
Ok gracias! Así lo haré mañana.
Saludos!
creo que con el tema "cuentas de usuario" y todo lo que huela a online de Nintendo no me aclaro

veréis, no se como logearme en la web Nintendo Network Premium... supongo que tenerlo, lo tengo, pues en la Wii U, si me meto en la eShop veo que tengo un ID y que está asociado con mi cuenta del club Nintendo

dicho esto: cómo puedo hacer para hacer login? o al menos recuperar mi contraseña? siempre que enciendo la consola debo meter una contraseña (así evito problemas si algún día mi hija deja de ser buena con mis cosas) es esa misma?? porque si meto esa misma me dice que nada de nada

lo único que se me ocurre es que no puedo porque jamás he comprado nada (sólo bajé 3 demos). puedo entonces meter el código promo de MK8, descargar el juego digital y posteriormente obtener los 5€??
1144 respuestas