[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

HOLA, PUEDO CONECTAR UNOS AURICULARES USB A LA WII U? GRACIAS
Buenas, soy nuevo en este foro y proximamente tendre una Wii U, sin embargo me han surgido algunas dudas:

Existe un programa de transferencia de datos de Wii a Wii U, una vez transferidos, ¿ Se borran de la propia wii ?

Se que se puede enchufar un HDD a la maquina para meter juegos, si se me estropea la consola y compro otra nueva,¿ será posible copiarlos?

A raiz de esa ultima, ¿ Existe algun sistema de cuentas a lo PSN que guarde un registro de tus compras y asi si sufres un accidente tengas que pagar de nuevo?

Gracias de antemano
1ª: Sí
2ª: No
3ª: No , tienes que enviar la consola vieja y la nueva al sat y nintendo te los traspasa sin coste
Muchas gracias por las respuestas, me copiare los datos de la wii primero a una SD y luego cogere otra para transferirlo, habra que tener cuidado con la maquina.
Buenas foro! Que tal? He adquirido una WiiU y tengo la picha hecha un lío en algunos temas. Soy muy de mando tradicional. No he tenido una Wii de ahí mis preguntas:

-Para jugar al New Super Mario Bros U, al New Super Luigi U y al Super Mario 3D World puedo jugar con el Mando Pro sin necesidad de encender la tableta? Idem para El nuevo Mario Kart 8 y DKTF cuando se lancen?

A los juegos de Wii debo jugarlos con los accesorios de Wii, es correcto? Que mando me recomendais, hay un mando Pro para Wii al estilo mando Pro de WiiU?

Muchisimas gracias!
¡Hola!

Al encender la WiiU siempre se enciende la tableta y siempre se tiene que quedar encendida. Tienes la opción de apagar la pantalla, pero al tocar cualquier botón se vuelve a encender. Se puede apagar alejándote de la consola hasta que se pierda la señal y apagando entonces.

Puedes jugar a Mario y Luigi U con el mando pro sin ningún problema. A Mario 3D World hay algunas pantallas en que es de uso obligatorio el tablet (muy pocas), a las demás también puedes. Pero eso, la tableta se tiene que encender y apagar con el método de alejarse.
Alguien dijo que mientras carga el juego (que en tablet aparece el logo de Wii U en una esquina) también puede apagarse, pero eso no lo he probado :P

Para juegos de Wii solo valen accesorios de Wii.
Existe un mando pro, el mando classic pro, pero no todos los juegos lo soportan (la mayoría de juegos no lo hacen). Por ejemplo, no puedes jugar a los Mario Galaxy con él.
Lo bueno es que el mando clásico pro de Wii sirve también para WiiU, por lo que quizá te interese más comprar este y usarlo también para los juegos de WiiU y no tener un doble gasto.
Todos los juegos que tengo yo compatibles con mando pro lo son también con mando clásico, pero puede que haya alguno que no sea compatible, eso ya no lo sé.
Y bueno, para conectar el mando clásico de Wii necesitas un mando de Wii, pues se conecta en él.
vitoxbc escribió:¡Hola!

Al encender la WiiU siempre se enciende la tableta y siempre se tiene que quedar encendida. Tienes la opción de apagar la pantalla, pero al tocar cualquier botón se vuelve a encender. Se puede apagar alejándote de la consola hasta que se pierda la señal y apagando entonces.

Puedes jugar a Mario y Luigi U con el mando pro sin ningún problema. A Mario 3D World hay algunas pantallas en que es de uso obligatorio el tablet (muy pocas), a las demás también puedes. Pero eso, la tableta se tiene que encender y apagar con el método de alejarse.
Alguien dijo que mientras carga el juego (que en tablet aparece el logo de Wii U en una esquina) también puede apagarse, pero eso no lo he probado :P

Para juegos de Wii solo valen accesorios de Wii.
Existe un mando pro, el mando classic pro, pero no todos los juegos lo soportan (la mayoría de juegos no lo hacen). Por ejemplo, no puedes jugar a los Mario Galaxy con él.
Lo bueno es que el mando clásico pro de Wii sirve también para WiiU, por lo que quizá te interese más comprar este y usarlo también para los juegos de WiiU y no tener un doble gasto.
Todos los juegos que tengo yo compatibles con mando pro lo son también con mando clásico, pero puede que haya alguno que no sea compatible, eso ya no lo sé.
Y bueno, para conectar el mando clásico de Wii necesitas un mando de Wii, pues se conecta en él.


Muchas gracias compi! Lo tengo más claro ahora. La verdad es que es un poco lío dado que existen muchos accesorios, solo falta que me haga con los nombres y vaya viendo que es lo que realmente necesito. Un mando Pro de WiiU seguro que me pillo porque para el futuro Mario Kart me va a venir bien. De hecho somos varios en casa y es buena opción lo que comentas del classic. Lo que comentas del mando Classic que necesito un mando de Wii a que te refieres? No puedo comprarme el mando Classic de Wii y jugar directamente? Debo de conectarlo al Remote Plus?
hoy me va llegar mi wii u comprada a un particular, no e tenido una nintendo desde la supernintendo

debo seguir algunos pasos al principio o algo o tener algo n cuenta???
Egomagic escribió:hoy me va llegar mi wii u comprada a un particular, no e tenido una nintendo desde la supernintendo

debo seguir algunos pasos al principio o algo o tener algo n cuenta???


Estas igual que yo! Desde la supernintendo que no tenia una consola de Nintendo. En realidad no debes tener mucho en cuenta, simplemente alucinarás al ver a Mario en HD ;)

Si te recomendaría que si quieres jugar a juegos de Wii dado que la mayoría son retrocompatibles con WiiU te informes de que mandos son compatibles porque hay toda una historia detrás.
Ben84 escribió:
Egomagic escribió:hoy me va llegar mi wii u comprada a un particular, no e tenido una nintendo desde la supernintendo

debo seguir algunos pasos al principio o algo o tener algo n cuenta???


Estas igual que yo! Desde la supernintendo que no tenia una consola de Nintendo. En realidad no debes tener mucho en cuenta, simplemente alucinarás al ver a Mario en HD ;)

Si te recomendaría que si quieres jugar a juegos de Wii dado que la mayoría son retrocompatibles con WiiU te informes de que mandos son compatibles porque hay toda una historia detrás.


e leido lo de homebrew channel, asi que tendre que informarme bien

chicos, e conseguio una wii u y veo que el mando pone muchas veces que no es estable o una X roja....
estoy justo delante y todo
eso es normal????
soy nuevo con nintendo
Ben84 escribió:
vitoxbc escribió:¡Hola!

Al encender la WiiU siempre se enciende la tableta y siempre se tiene que quedar encendida. Tienes la opción de apagar la pantalla, pero al tocar cualquier botón se vuelve a encender. Se puede apagar alejándote de la consola hasta que se pierda la señal y apagando entonces.

Puedes jugar a Mario y Luigi U con el mando pro sin ningún problema. A Mario 3D World hay algunas pantallas en que es de uso obligatorio el tablet (muy pocas), a las demás también puedes. Pero eso, la tableta se tiene que encender y apagar con el método de alejarse.
Alguien dijo que mientras carga el juego (que en tablet aparece el logo de Wii U en una esquina) también puede apagarse, pero eso no lo he probado :P

Para juegos de Wii solo valen accesorios de Wii.
Existe un mando pro, el mando classic pro, pero no todos los juegos lo soportan (la mayoría de juegos no lo hacen). Por ejemplo, no puedes jugar a los Mario Galaxy con él.
Lo bueno es que el mando clásico pro de Wii sirve también para WiiU, por lo que quizá te interese más comprar este y usarlo también para los juegos de WiiU y no tener un doble gasto.
Todos los juegos que tengo yo compatibles con mando pro lo son también con mando clásico, pero puede que haya alguno que no sea compatible, eso ya no lo sé.
Y bueno, para conectar el mando clásico de Wii necesitas un mando de Wii, pues se conecta en él.


Muchas gracias compi! Lo tengo más claro ahora. La verdad es que es un poco lío dado que existen muchos accesorios, solo falta que me haga con los nombres y vaya viendo que es lo que realmente necesito. Un mando Pro de WiiU seguro que me pillo porque para el futuro Mario Kart me va a venir bien. De hecho somos varios en casa y es buena opción lo que comentas del classic. Lo que comentas del mando Classic que necesito un mando de Wii a que te refieres? No puedo comprarme el mando Classic de Wii y jugar directamente? Debo de conectarlo al Remote Plus?


Me refiero a eso, que necesitas un mando de Wii porqué se conecta en él.
Imagen

Aunque bueno, si vas a jugar a juegos de Wii vas a necesitar uno igualmente, sino no hay manera de moverse por el menú... XD
Hola,
No puedo acceder al enlace de compra y venta :S, sabéis que hay que hacer para poder acceder?

Gracias y siento comentar en este apartado, no sabia donde ponerlo :S
60 mensajes útiles y 6 meses en eol
60 mensajes útiles y 6 meses en eol
Petiso Carambanal escribió:60 mensajes útiles y 6 meses en eol

Ok, gracias ;). Aun me toca esperar un poco jeje
Buenas, tengo un par de preguntas.

¿Puedo jugar con mi mando de Wii U a los juegos de Wii?. Para ser exactos los Resident Evil Remake y Zero Archives.

En caso negativo, ¿me valdría el mando de una wii normal y el mando clásico pro?. Está creo ques si se puede pero me gustaría que me lo confirmarais.
Mírate el FAQ que está resuelta :)
Buenas! Leo esto:

P: He pasado unos días sin usar la consola y cuando he ido a usarla el Gamepad estaba descargado ¿Por qué?
R: El Gamepad se mantiene a la espera para encenderse si se enciende la consola por lo que va usando la batería

Mi pregunta es: Supongo que es normal que se descargue un poco, pero estando al 100%, es normal que en una semana al volver a encenderlo este la luz roja parpadeante indicando que ya esta casi sin bateria? Gracias.
Creo que no es posible, pero por si acaso lo pregunto para confirmarlo :)

He empezado una partida en un juego en el perfil que no quería, ¿Se puede traspasar la partida salvada a otro perfil?
Petiso Carambanal escribió:No, no se puede


Gracias ;)
Voy a regalarle la consola el pack de Mario U y Luigi U a mi novia y tengo varias dudas:

1-¿Ambos juegos vienen en versión física o descargable?
2-¿Cómo se juega a dobles a este tipo de juegos? ¿Uno con el gamepad y otro con el Wiimote?
3-¿Los juegos de Wii pueden mostrarse en la tableta o sólo en la TV?
1- Versión física
2- Para dobles necesitas dos wiimotes en esos juegos
3_ sí,se pueden mostrar en la tableta pero se sigue necesitando los mandos de wii
Petiso Carambanal escribió:1- Versión física
2- Para dobles necesitas dos wiimotes en esos juegos
3_ sí,se pueden mostrar en la tableta pero se sigue necesitando los mandos de wii


Vaya chusta, ¿ocurre lo mismo con el 3D World?
MuSTi escribió:
Petiso Carambanal escribió:1- Versión física
2- Para dobles necesitas dos wiimotes en esos juegos
3_ sí,se pueden mostrar en la tableta pero se sigue necesitando los mandos de wii


Vaya chusta, ¿ocurre lo mismo con el 3D World?


En el 3D World puede uno jugar con el Wiipad y el otro con el wiimote. Asi estoy yo jugando con mi mujer [360º]
Lo del Nsmbu no tenia ni idea que tenían que ser los dos con wiimote :(
En el NSMBU el Gamepad es o para jugar solo o para ayudar en el multi. Para jugar a dobles se puede usar o un Wiiremote o el mando pro de wii u
Petiso Carambanal escribió:En el NSMBU el Gamepad es o para jugar solo o para ayudar en el multi. Para jugar a dobles se puede usar o un Wiiremote o el mando pro de wii u


Según viene en el manual electrónico de la página web el Mario U sólo se puede con wiipad o wiiremote, no con el mando PRO. En cambio el Luigi U sí admite el mando PRO.

Ahora entiendo cuando Nintendo dice que no ha sabido vender la WiiU, ni el concepto, ni los mandos compatibles, ni na de ná está claro en esta consola xD.
MuSTi escribió:
Petiso Carambanal escribió:En el NSMBU el Gamepad es o para jugar solo o para ayudar en el multi. Para jugar a dobles se puede usar o un Wiiremote o el mando pro de wii u


Según viene en el manual electrónico de la página web el Mario U sólo se puede con wiipad o wiiremote, no con el mando PRO. En cambio el Luigi U sí admite el mando PRO.

Ahora entiendo cuando Nintendo dice que no ha sabido vender la WiiU, ni el concepto, ni los mandos compatibles, ni na de ná está claro en esta consola xD.


Hubo un update del juego aprovechando la salida de New Super Luigi U para hacerlos compatibles con el mando Pro de Wii U.
vaig escribió:
MuSTi escribió:
Petiso Carambanal escribió:En el NSMBU el Gamepad es o para jugar solo o para ayudar en el multi. Para jugar a dobles se puede usar o un Wiiremote o el mando pro de wii u


Según viene en el manual electrónico de la página web el Mario U sólo se puede con wiipad o wiiremote, no con el mando PRO. En cambio el Luigi U sí admite el mando PRO.

Ahora entiendo cuando Nintendo dice que no ha sabido vender la WiiU, ni el concepto, ni los mandos compatibles, ni na de ná está claro en esta consola xD.


Hubo un update del juego aprovechando la salida de New Super Luigi U para hacerlos compatibles con el mando Pro de Wii U.


Ok, gracias por la aclaración.
soloogt escribió:Tengo una pregunta:
¿Se Puede hacer que no me obligue a poner la contraseña al arrancar SIEMPRE la consola?, he buscado con el buscador y no encuentro nada ....
Gracias

Estoy igual que tu, encima a mi me fastidia más, ya que me gustaría apagar el WiiPad cuando se está encendiendo la WiiU, pero como tengo que meter la contraseña si o si pues no puedo...
Gracias.
DonViti escribió:
soloogt escribió:Tengo una pregunta:
¿Se Puede hacer que no me obligue a poner la contraseña al arrancar SIEMPRE la consola?, he buscado con el buscador y no encuentro nada ....
Gracias

Estoy igual que tu, encima a mi me fastidia más, ya que me gustaría apagar el WiiPad cuando se está encendiendo la WiiU, pero como tengo que meter la contraseña si o si pues no puedo...
Gracias.


¿Eins? Pues si no queréis que os pida la contraseña quitad esa opción, ¿no? Yo la mía en ningún momento la he tenido con contraseña.
Kemyi escribió:
DonViti escribió:
soloogt escribió:Tengo una pregunta:
¿Se Puede hacer que no me obligue a poner la contraseña al arrancar SIEMPRE la consola?, he buscado con el buscador y no encuentro nada ....
Gracias

Estoy igual que tu, encima a mi me fastidia más, ya que me gustaría apagar el WiiPad cuando se está encendiendo la WiiU, pero como tengo que meter la contraseña si o si pues no puedo...
Gracias.


¿Eins? Pues si no queréis que os pida la contraseña quitad esa opción, ¿no? Yo la mía en ningún momento la he tenido con contraseña.

Pero no es la contraseña de arranque de la consola, es la contraseña para conectarte con tu Nintendo Network ID... Yo tengo dos usuarios, uno para mi y otro para el niño, si quiero entrar con el mío para poder acceder a todo me pide la contraseña de Nintendo Network.
Mnnn... yo pincho sobre el Mii y ya. O tiene opción de no pedirte contraseña o tiene el típico «recordar contraseña» y le di en su día, porque ya te digo que yo nunca he tenido que meterla.
Hombre si tienes dos usuarios y quieres proteger de que entre el niño con la tuya ¿que quieres? ¿dejarlo recordado y que con un solo click acceda a tu cuenta? (que como tengas vinculada la tarjeta de credito vas a ver las risas ... )
DonViti escribió:Pero no es la contraseña de arranque de la consola, es la contraseña para conectarte con tu Nintendo Network ID... Yo tengo dos usuarios, uno para mi y otro para el niño, si quiero entrar con el mío para poder acceder a todo me pide la contraseña de Nintendo Network.


Al crear el usuario te pregunta si quieres que pida la contraseña, seguramente le dijiste que sí.
Desde la pantalla de selección de mii, pulsa el botón de configuración de usuario y allí puedes cambiarlo.

Thrasto escribió:Hombre si tienes dos usuarios y quieres proteger de que entre el niño con la tuya ¿que quieres? ¿dejarlo recordado y que con un solo click acceda a tu cuenta? (que como tengas vinculada la tarjeta de credito vas a ver las risas ... )


Cuando le dices que guarde una tarjeta te hace ponerle una contraseña que siempre te pregunta al comprar. Así que por esa parte no hay peligro :P
Thrasto escribió:Hombre si tienes dos usuarios y quieres proteger de que entre el niño con la tuya ¿que quieres? ¿dejarlo recordado y que con un solo click acceda a tu cuenta? (que como tengas vinculada la tarjeta de credito vas a ver las risas ... )


Vale, el control parental lo aclara todo, ya me extrañaba xD. Así no tienes muchas opciones, si no quieres que el niño pueda acceder a tu cuenta de la consola (porque tengas juegos +18 o lo que sea) y pones contraseña pues tendrás que teclearla cada vez que entres...

P.D.: como te han dicho arriba se puede poner una contraseña sólo para acceder a la tarjeta de crédito, pero aún así yo prefiero perder 1 minuto en meterla cada vez que compro algo (que tampoco es tan a menudo), no recomiendo dejar la tarjeta de crédito recordada en ningún cacharro, ni siquiera cuando eres tú el único usuario.
vitoxbc escribió:
DonViti escribió:Pero no es la contraseña de arranque de la consola, es la contraseña para conectarte con tu Nintendo Network ID... Yo tengo dos usuarios, uno para mi y otro para el niño, si quiero entrar con el mío para poder acceder a todo me pide la contraseña de Nintendo Network.


Al crear el usuario te pregunta si quieres que pida la contraseña, seguramente le dijiste que sí.
Desde la pantalla de selección de mii, pulsa el botón de configuración de usuario y allí puedes cambiarlo.

Thrasto escribió:Hombre si tienes dos usuarios y quieres proteger de que entre el niño con la tuya ¿que quieres? ¿dejarlo recordado y que con un solo click acceda a tu cuenta? (que como tengas vinculada la tarjeta de credito vas a ver las risas ... )


Cuando le dices que guarde una tarjeta te hace ponerle una contraseña que siempre te pregunta al comprar. Así que por esa parte no hay peligro :P

Muchas gracias a todos, eso es lo que buscaba, probaré a cambiarlo ahí. Por la tarjeta de momento no hay problema, no tengo ninguna asociada, además si siempre pide contraseña pasa como en el iPad, no hay problema de que juegue el niño.
Un saludo!
Una preguntilla: los que habéis comprado la consola recientemente, ¿cuánto tiempo os tarda la actualización? He comprado el pack "Mario & Luigi", pero tengo que buscar un hueco libre para ponerme a instalarla y actualizar con tranquilidad. La voy a conectar a internet por cable. Gracias.
puedes ir jugando y que se descargue en segundo plano. Como mucho llega a tardar 1 hora
Petiso Carambanal escribió:puedes ir jugando y que se descargue en segundo plano. Como mucho llega a tardar 1 hora


Gracias, pero como es la primera vez que la uso, ¿me dejará hacer eso, o tendré que pasar por la actualización antes de lo demás?
Puedes decirle que te la descargue más tarde al arrancarla por primera vez
¿Os funciona bien el indicador de carga de la batería que se ve en el menú HOME? El otro día jugué dos horas y media al Super Mario 3D World y me quitó dos barras, pero hoy he estado jugando tres con otro juego (Mass Effect 3) y sólo me ha quitado una. Y aunque puedan haber diferencias porque haga un uso más intensivo del Gamepad, no creo que la batería me vaya a durar más de seis horas...

No tengo activado el modo de ahorro de energía, y el brillo está a 3.

EDITADO: La batería se ha cargado en hora y media, ¿es posible que realmente tuviese aún media carga? ¿No se supone que dura como mucho cicno horas?
¿Alguien sabe si hay alguna manera de saber la fecha en que salió alguna actualización de algún juego/programa? Algo tipo:"Ultima actualización el D/M/A".
Es normal que estando la consola apagada se ponga la luz naranja un rato y después se vuelva a poner roja? llevando apagada todo el día me refiero, no recien apagada
Es normal, si la tienes así configurada.
Se puede deshabilitar.
wanna_be escribió:Es normal que estando la consola apagada se ponga la luz naranja un rato y después se vuelva a poner roja? llevando apagada todo el día me refiero, no recien apagada


Es normal, si no me equivoco se pone naranja cuando comprueba si tiene que descargarse alguna actualización.
Se puede configurar.
Haber es que he llegado al final de UnEpic y tiene 3 finales posible y quiero verlos todos por eso pregunto haber si podria hacer una copia de la partida para no perderla y ver todos los finales.
Sí puedes siempre que no formates la consola :)

Te lo muevo al FAQ :)
¿Pero donde hago la copia de ella?
1144 respuestas