[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

jon2491 escribió:
BardockD escribió:ahí van mis dudas, un alma caritativa por favor:


pregunta 1:
- ¿Se necesita conexión a internet obligatoria para jugar a juegos wii o wii u offline?
No juego online y no me gusta actualizar una mierda, solo poner el juego y listo. Ni extras ni nada.

pregunta 2:

-¿El mando de gamecube sirve para jugar a la wii u y a los juegos de wii en wii U? Leí que los juegos de wii solo se pueden jugar con el remote.

Muchas gracias.

1- No, pero te recomiendo tener actualizada la consola, las mejoras son importantes (Y miiverse mola bastante).

2- Wii U no tiene puerto de GC, así que no puedes usarlo como sí se podía en Wii (Que tenía puerto de GC y de su tarjeta de memoria). Para los juegos de Wii necesitas mandos de Wii.
En unos meses sacan unos mandos estilo GC para Wii U, pero no se sabe demasiado de momento.

LEEONES escribió:Hola buenas, tengo una duda. Resulta que tengo la wii y voy a comprarme la wii u. Se que los juegos de la wii son compatibles con wii u y demas, el problema es que quiero poder seguir usando las 2 consolas en el mismo televisor (wii y wii u, ya que la wii la tengo pirateada con mazo de juegos y todavia juego a menudo). Por tanto tendre enchufadas las 2 consolas a la vez en el mismo televisor.
¿Hay algún problema si quiero tener sincronizados de forma permanente los mandos a ambas consolas a la vez? ¿Me los reconocera cada vez que enciende cada una de las consolas, o tendre que estar sincronizandolos cada vez que cambie de una consola a la otra?
Gracias por vuestra ayuda!

Wii U también tiene homebrew channel (En el modo Wii) así que puedes tener todo allí también si quieres y olvidarte de Wii. Si quieres tener las dos enchufadas creo que tienes que sincronizar el mando a su respectiva consola cada vez.


Muchas gracias, claro, conciso y rápido XD

a la espera de esos mandos a ver

porque no hay ningún adapter me imagino...


es que creo que wii u es la mejor apuesta por el tema de retrocompatibilidad, para mí fundamental.
Hola,
El viernes recargué mi saldo de WiiU con una tarjeta de crédito, y de momento, Nintendo no ha cobrado ese dinero de mi cuenta.
Es normal que tarden tanto tiempo?
Estando un fin de semana de por medio puede verse reflejado el martes
He buscado un poco, no demasiado, acerca de la compatibilidad con ciertos acesorios de wii y no me acaba de quedar muy claro...

Podriais decirme si el Dj Hero 1 y 2 ( con su acesorio ) y los guitar hero ( y su guitarra ) son compatibles con wii U?

Gracias de antemano y perdon si ya esta posteado.
Es compatible todo lo que NO use los puertos de GC
Rapido... muchas gracias.

Sabrias decirme que puertos usan los susodichos?
Pues no ya que no los tengo :)

Si van por Bluetooth o usb no debería haber problemas
Por lo poquito que se dejan ver las conexiones, diria que son los 5 colores a usb... pero tampoco sabria confirmarlo.

Adquirire por 30e el 1 y 2 mas la tabla... espero que me funcionen con mi wii U, sino te exigire rsponsabilidades.... jajajajajaja

Gracias.... :)
como actualizo una actualizacion pre-instalada? Necesito internet?? Y que es lo primero que deberia de hacer cuando use por primera vez el wii U?(obviamente lo primero que hare sera jugar)
es verdad que a wii U se le gasta el lector de disco? Y como evitarlo?
Como todos supongo, tienen una vida limitada, pero vamos, no creo que sea muy inferior a otros lectores.
Así es, como cualquier otro lector de discos existente.
No, porque no existe. El lector de Wii U son los padres.

PD: Si ;) logicamente se gasta, como todos
(mensaje borrado)
Se gastará como todos, pero vamos que no me preocupa, el de la Gamecube me sigue funcionando como el primer día y se supone que con los años se van mejorando.
alrededor de cuantoo tiempo dura? 5 años? 6 años?
estuardoman90 escribió:alrededor de cuantoo tiempo dura? 5 años? 6 años?

Compañero no te obsesiones con eso y disfruta la consola. Puede durar 1 año, 10 o 100. Nunca puede decirse que hay dos iguales.
Mi Gamecube sigue funcionando como el primer dia. Y otra que tengo sólo para backups, lo mismo. Y con la Wii igual.
Así que úsala sin miedo y cuando tenga que cascar, cascará. Lo mismo nunca
estuardoman90 escribió:alrededor de cuantoo tiempo dura? 5 años? 6 años?


No van ni dos años desde que salió la WiiU. Ve tú a saber como esperas que se sepa si dura 5 o 6 años el lector...

Hazle caso al compañero de arriba. Si vas a comprar la WiiU, comprala con confianza y espera lo mejor.
estuardoman90 escribió:como actualizo una actualizacion pre-instalada? Necesito internet?? Y que es lo primero que deberia de hacer cuando use por primera vez el wii U?(obviamente lo primero que hare sera jugar)


Realmente lo más idóneo es que la conectes al Wi-Fi, lleves a cabo la actualización (que se va a tomar un muy buen rato realmente) y luego de que termine configuras lo que quieras y ahí si te pones a jugar.
quisiera saber aproximadamente cuanto dura el lector de wii U y como prolongar su vida
estuardoman90 escribió:quisiera saber aproximadamente cuanto dura el lector de wii U y como prolongar su vida


3 meses o 100 lecturas, lo que se produzca antes. Venden el recambio del lector en cualquier tienda.
solo 3 meses? Crei que duraba mas como 2 años, y como cuanto vale el repuesto?
estuardoman90 escribió:solo 3 meses? Crei que duraba mas como 2 años, y como cuanto vale el repuesto?


Has preguntado 2 veces lo mismo. Ya te han dicho que dura mucho. ¿Para que vuelves a preguntar lo mismo otra vez?
Que fue lo que pregunte dos veces? La primera vez fue: cuanto tiempo dura el lente di wii U y la segunda fue: cuanto vale el repuesto. Hay algo que se repita? Seguro que no, y me han dicho que dura poco(3 meses)
Es una respuesta irónica, por supuesto que no te va a durar 3 meses. Es que todos tus mensajes están siendo de lo mismo y te estás obsesionando demasiado. La Wii U no se te va a estropear. Punto.
estuardoman90 escribió:Que fue lo que pregunte dos veces? La primera vez fue: cuanto tiempo dura el lente di wii U y la segunda fue: cuanto vale el repuesto. Hay algo que se repita? Seguro que no, y me han dicho que dura poco(3 meses)


Ni te enteras, te respondí lo de los 3 meses YO, para que te quedaras agusto.

Tus dos preguntas en mensajes separados:

estuardoman90 escribió:alrededor de cuantoo tiempo dura? 5 años? 6 años?


estuardoman90 escribió:quisiera saber aproximadamente cuanto dura el lector de wii U y como prolongar su vida
primero que nada ese hilo me lo eliminaron y me repondieron que lo preguntara aqui y fue lo que hice, ya enserio dime: el lente de wii U dura 3 meses?. Mi gamecube lo tengo desde hace 2 años y el lente no me da problema
Puedes estar tranquilo, va a durar bastante más de 3 meses... su vida útil nadie puede saberlo, de momento salió hace 2 años y siguen funcionando... que no quita que alguna se haya estropeado, pero como todo aparato electrónico, si es el caso pues usas la garantía, en caso de estropearse fuera de la garantía pues toca ir a alguna tienda que repare consolas, al igual que puede ocurrir con un televisor o una nevera.

También podemos tener en cuenta lo limpio que mantengas el entorno de la consola y la propia consola, pero vamos, tiene que durar años.
oye y puede pasar lo mismo que gamecube: cuando el lente se desgastaba no leia juegos como super mario bros melee?
estuardoman90 escribió:oye y puede pasar lo mismo que gamecube: cuando el lente se desgastaba no leia juegos como super mario bros melee?


Hasta el momento, y que al menos yo sepa, no hubo ningún problema de ese tipo en Wii U.
estuardoman90 escribió:primero que nada ese hilo me lo eliminaron y me repondieron que lo preguntara aqui y fue lo que hice, ya enserio dime: el lente de wii U dura 3 meses?. Mi gamecube lo tengo desde hace 2 años y el lente no me da problema


Oye colega, no me vaciles:

hilo_faq-preguntas-mas-frecuentes-de-wii-u_1810503_s860#p1737045637

hilo_faq-preguntas-mas-frecuentes-de-wii-u_1810503_s850#p1737038803

hilo_faq-preguntas-mas-frecuentes-de-wii-u_1810503_s860#p1737041285

Y si, dura 3 meses, el recambio vale 60 euros. Tiras con fuerza de la parte frontal de la Wii U (donde están los botones) y puedes acceder facilmente a la lente.
amigo eso es imposible: como te va a durar tres meses si la garanta es de alrededor de 2 años? Y son 2 los que dicen que dura mas de 3 meses
@Drnop, no hace falta que seas tan desagradable con la gente y no desinformes que luego la gente se lia

@estuardoman, La wii U te durará mucho y el lector no te va a dar problemas puedes estar tranquilo pero no hace falta que preguntes en multiples sitios, pregunta solo en uno mejor :)
gracias sabia que me tardaria el lente mas de 3 meses, tu nunca fallas
Una pregunta rápida:
He visto que hay una aplicación en la app store de Miiverse para acceder a nuestra cuenta desde el movil.
Esta aplicación ha sido lanzada por Nintendo o no es de fiar?
spaizor6 escribió:Una pregunta rápida:
He visto que hay una aplicación en la app store para acceder a nuestra cuenta de Miiverse desde el movil.
Esta aplicación ha sido lanzada por Nintendo o no es de fiar?


Fixed (que sonaba muy raro)

Que yo sepa Nintendo no ha lanzado nada que recuerde ahora mismo :)
spaizor6 escribió:Una pregunta rápida:
He visto que hay una aplicación en la app store de Miiverse para acceder a nuestra cuenta desde el movil.
Esta aplicación ha sido lanzada por Nintendo o no es de fiar?


No es de fiar. Lo mejor es acceder directamente desde el navegador:

https://miiverse.nintendo.net

En iphone no se si se puede, pero con chrome en Android puedes sacarte un acceso directo (con logo y todo) que simula ser una app.
dornop escribió:
spaizor6 escribió:Una pregunta rápida:
He visto que hay una aplicación en la app store de Miiverse para acceder a nuestra cuenta desde el movil.
Esta aplicación ha sido lanzada por Nintendo o no es de fiar?


No es de fiar. Lo mejor es acceder directamente desde el navegador:

https://miiverse.nintendo.net

En iphone no se si se puede, pero con chrome en Android puedes sacarte un acceso directo (con logo y todo) que simula ser una app.

Vale, gracias. :)
Quisiera comentar una curiosidad o más bien una faenilla por llamarlo finamente...

Toda compra de la consola virtual o de la eshop como sabéis, ya sea en Wii, Wii U o las diversas Nintendo DS/3DS, se asocian a tu cuenta del club nintendo, pudiendo ver en tu cuenta cuándo lo descargaste e incluso en algunos casos te deja cubrir una encuesta y te da 50 estrellas o las que correspondan, pues bien...

Hace un par de días descargué un par de juegos de la consola virtual de Wii desde la Wii U (entrando en modo Wii) y esas descargas no figuran en mi cuenta del club, cuándo tengo las anteriores compras del mismo estilo pero cuándo las descargaba directamente desde la Wii.

Lo dicho, lo comento porque me parece una faena [triston]
¿Alguien podría explicarme los pasos que hay que seguir para jugar con el mando pro en lugar de con el gamepad? Y que, evidentemente, el gamepad quede apagado (o bueno, mejor sería decir en su estado latente constante...).

Otra pregunta, ¿esto puede hacerse con TODOS los juegos, o solo con algunos? (Si es la segunda opción, agradecería que me nombraseis alguno, aunque tengo entendido que con el MK8 es compatible...).

Muchas gracias de antemano.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Zoolx escribió:¿Alguien podría explicarme los pasos que hay que seguir para jugar con el mando pro en lugar de con el gamepad? Y que, evidentemente, el gamepad quede apagado (o bueno, mejor sería decir en su estado latente constante...).

Otra pregunta, ¿esto puede hacerse con TODOS los juegos, o solo con algunos? (Si es la segunda opción, agradecería que me nombraseis alguno, aunque tengo entendido que con el MK8 es compatible...).

Muchas gracias de antemano.


depende el juego, el DK te da a elegir mando, el mario kart no recuerdo, pero debe ser entrando al juego con el mando pro ya encendido, y todos los juegos no, pero casi. que yo sepa NO son ni zombi u ni lego city,usan el mando de mapa y radar,muy chulo en el de zombis.

el mando no se puede apagar, se queda apagada la pantalla,pulsas el boton home y configuracion de mando, un truco que yo uso es llevar el mando donde no coja cobertura y cuando diga que no puede conectar lo apago
no te recomiendo dejarlo sin bateria
arriquitaum escribió:
Zoolx escribió:¿Alguien podría explicarme los pasos que hay que seguir para jugar con el mando pro en lugar de con el gamepad? Y que, evidentemente, el gamepad quede apagado (o bueno, mejor sería decir en su estado latente constante...).

Otra pregunta, ¿esto puede hacerse con TODOS los juegos, o solo con algunos? (Si es la segunda opción, agradecería que me nombraseis alguno, aunque tengo entendido que con el MK8 es compatible...).

Muchas gracias de antemano.


depende el juego, el DK te da a elegir mando, el mario kart no recuerdo, pero debe ser entrando al juego con el mando pro ya encendido, y todos los juegos no, pero casi. que yo sepa NO son ni zombi u ni lego city,usan el mando de mapa y radar,muy chulo en el de zombis.

el mando no se puede apagar, se queda apagada la pantalla,pulsas el boton home y configuracion de mando, un truco que yo uso es llevar el mando donde no coja cobertura y cuando diga que no puede conectar lo apago
no te recomiendo dejarlo sin bateria


Muchísimas gracias, aplicaré los consejos. ¡Gracias!
Hola, me he comprado una Wii U, y no tengo mucha experiencia con las consolas, y menos con las de Nintendo. Quería saber si el mando GAMEPAD , el que tiene la pantalla y viene con la consola, si es necesario y fundamental para poder jugar. Mi idea es venderlo y tirar con el mando Pro, ya que el GAMEPAD lo veo híper incómodo, y ya de paso me pillo unas pelillas. Mis preguntas son las siguientes:

1. Es necesario el GAMEPAD para alguna función especifica de la consola?
2. Se puede sobrevivir sin él, utilizando en su caso el mando PRO y los nunchakus? que me parecen cien mil veces más cómodos?

Agradecería vuestras respuestas, disculpadme si esto está contestado ya, es que aunque os leo por aquí, la Wii u la tengo desde ayer y no entiendo mucho.
Muchas gracias! :)
Necesitas el gamepad si o si
El Gamepad es muy comodo y ligero

Y hay juegos como Zombi U y Lego City Undercover que es impresicindible o no podrás jugar sin él

Aparte de que si necesitas configurar la consola (cambiar la wifi a la que se conecta la consola por ejemplo) lo necesitas obligatoriamente
Petiso Carambanal escribió:El Gamepad es muy comodo y ligero

Y hay juegos como Zombi U y Lego City Undercover que es impresicindible o no podrás jugar sin él

Aparte de que si necesitas configurar la consola (cambiar la wifi a la que se conecta la consola por ejemplo) lo necesitas obligatoriamente

ok , muchisimas gracias.
Hola, la verdad es que me da pena preguntar tanto sobre wii U, pero creo que esta sera mi ultima pregunta XD , he leido articulos en los que dicen que wii U descargara y creo que tambien instalara actualizaciones mientras esta apagada, pero eso uno lo puede desactivar desde el menu de wii U?
y unas cuantas preguntas mas [triston]
¿Los controles que no son originales pueden deteriorar la wii U, como el control de nikon?
¿Ahora que han pasado dos años desde que salio wii U, siguen las consolas defectuosas?
¿A que se debe que el lector de la wii U se arruine luego de jugar unas 10 horas?(como paso con un usuario aqui en este foro)
¿como se que mi wii U me tardara muucho tiempo? [fiu]
¿a que se debe eso de la "fuga de luz" es algo malo?
PD: ya se que son muchas preguntas, pero en 8 dias viajare y sera donde me la compre, el pack es de mario kart 8 y claro esta que si la consola me da problemas en mi pais no podre tramitar mi garantia, es decir que la garantia solo me tardaria 21 dias (seran los dias que este en USA). se ante mano muchisimas graicas por sus respuestas, me gusta la wii U y si todos me responden lo que quiero oir, seguro que me la comprare, pongo mi confiansa en este foro. Saludos [tadoramo]
Por 79832749823794832798273 vez, no le va a pasar nada a tu Wii U. Si tienes mala suerte y te toca una defectuosa o se rompe por x razón, pues mala suerte.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
¿Los controles que no son originales pueden deteriorar la wii U, como el control de nikon?
no
¿Ahora que han pasado dos años desde que salio wii U, siguen las consolas defectuosas?
que?? donde?
¿A que se debe que el lector de la wii U se arruine luego de jugar unas 10 horas?(como paso con un usuario aqui en este foro)
mentira, que le pase a uno no significa nada, si eso fuera verdad mi consola se hubiera roto el segundo dia
y como puedo darme cuenta que es una consola defectuosa? :-?
1144 respuestas