Errores al conectar a internet

1, 2, 3, 4, 5, 6
Configurar manualmente
1º en el pc:
Inicio y en la ventana de buscar poner cmd y estareis en msdos
escribir:Ipconfig
Tendras una ventana asi:
Imagen

Vuestra ip es la ke pone ipv4

Configurar manualmente en la wiiU
Nombre de tu red
Contraseña
Rellenais dirección ip con la dirección que te aparezca el ipconfig(ipv4) y a la ultima cifra le sumas 10.
Ejemplo. 194.159.1.3. +10 queda así : 194.159.1.13(cuando ho hagais como sobran huecos os pondra los 2 ultimos numeros como le da la gana a la wiiU,entra otra vez y pon otra vez los dos ultimos numeros de la ip con el tactil

Puerta de enlace y subred la rellenas tal cual sale en ipconfig(msdos)

En DNS pones manual
8.8.8.8 en la primera
8.8.4.4 en la segunda.
Saludos y gracias a neocube por su ayuda
Prueba a configurar la conexion asignando valores manualmente en la wiiU a ver si te pasa lo mismo.
fuji escribió:Prueba a configurar la conexion asignando valores manualmente en la wiiU a ver si te pasa lo mismo.

Perdona pero no entiendo
paxama escribió:
fuji escribió:Prueba a configurar la conexion asignando valores manualmente en la wiiU a ver si te pasa lo mismo.

Perdona pero no entiendo


Supongo que en la wiiu da opcion de configurar la ip, DNS, puerta de enlace, etc... en modo manual y automatico. Te decia que quiza poniendolo a mano en "Manual" se te soluciona eso, era por probar opciones.
Configura en manual.

Inicio
Símbolo de sistema
Ipconfig

Nombre de tu red
Contraseña
Rellenas dirección ip con la dirección que te aparezca el ip config y a la ultima cifra le sumas 10.
Ejemplo. 194.159.1.3. +10 queda así : 194.159.1.13

Puerta de enlace y subred la rellenas tal cual te viene.

En DNS pones manual
8.8.8.8 en la primera y 8.8.4.4 en la segunda.

Los demás valores por defecto
aqui podeis copiar los errores que os de con el test de conexion para ver que es lo que te recomiendan hacer para solucionarlo

http://www.nintendo.com/consumer/system ... ode-lookup


lo normal es que tengas que configurar a mano todos los parametros de la wifi en la wiiU ssid, ip, dns, pass...
Hola, buenas noches...
Llevo yo tambien media hora con este mismo error...alguien sabe que puede ser?=?=
Tengo todas las consolas de nintendo configuradas con este mismo router y nunca he tenido problemas...

editado:

Vale...he puesto todo manual y ya funciona...jajaja...a punto de tirar el mando por la ventana xDDD
Finalfdp escribió:Hola, buenas noches...
Llevo yo tambien media hora con este mismo error...alguien sabe que puede ser?=?=
Tengo todas las consolas de nintendo configuradas con este mismo router y nunca he tenido problemas...

editado:

Vale...he puesto todo manual y ya funciona...jajaja...a punto de tirar el mando por la ventana xDDD

Haz lo ke dice neocube en el post de arriba y todo ok,a mi me ha funcionado
Saludos
Entonces era lo que yo decia, hacerlo manual ^^. Me alegra que os haya funcionado y os hayan dado hasta los pasos, a disfrutar!
paxama escribió:Pues estoy intentando conectarla a internet y no hay manera siempre da error 103-1001
He mirado en el router el filtrado de macs y ni sikiera aparece la de la wiiU
A alguien mas le pasa?
Saludos

Yo estoy igual!!! [enfado1]
E avanzado algo, ahora se me conecta al dispositivo de red pero no a internet saliéndome el error 103-2001 [uzi] [+furioso]
Voy a poner esto aquí, porque cada vez que pones algo importante de verdad en los otros Hilos, te lo sepultan los usuarios preguntando mil veces lo mismo.

SOBRE LA ACTUALIZACIÓN

En USA, se publicó exactamente a las 00:39 del día 18. Esto significa que podría pasar lo mismo aquí, lo que supondrá el alarmismo, como siempre, de los más desesperados como a las 00:00 no esté online.
Esto supondrá, como siempre, la avalancha de post que volverán a sepultar las respuestas.
Si queréis saber si la actualización está seguro, mirar este enlace:

http://wii.marcansoft.com/wiimpersonato ... /wiiu/EUR/

Ahí figurará cuando estea operativa.
He podido arreglar el error 103-2001 cambiando el WPA2 a WPA ...
Wadath escribió:He podido arreglar el error 103-2001 cambiando el WPA2 a WPA ...

Pues yo estoy desesperado ya cawento [mad] no lo logro [buuuaaaa]
a mi me ha pasado y le he reconfigurado desde 0 desde el menu de configuracion

he usado el hueco 2 y con todo en automático

pero en el primer inicio me daba el error del titulo 103-1001
hola, mi pregunta es: de donde saco la direccion IP?
davilink escribió:hola, mi pregunta es: de donde saco la direccion IP?


O te la da automáticamente tu router o la pones tu dentro del rango de tu red.
Petiso Carambanal escribió:a mi me ha pasado y le he reconfigurado desde 0 desde el menu de configuracion

he usado el hueco 2 y con todo en automático

pero en el primer inicio me daba el error del titulo 103-1001

[tadoramo] Ole tus huevos tío...... [angelito] me e tirado 2horas de reloj maldiciendo todo [poraki] Muchísimas gracias, en el hueco 2 y poniendo manual "todo"(hasta el nombre del router) no solo las ip y etc.
uff no me entero [+risas] mi pregunta es: como miro cual es mi direccion IP? donde puedo verlo?
SuperHomer escribió:
Petiso Carambanal escribió:a mi me ha pasado y le he reconfigurado desde 0 desde el menu de configuracion

he usado el hueco 2 y con todo en automático

pero en el primer inicio me daba el error del titulo 103-1001

[tadoramo] Ole tus huevos tío...... [angelito] me e tirado 2horas de reloj maldiciendo todo [poraki] Muchísimas gracias, en el hueco 2 y poniendo manual "todo"(hasta el nombre del router) no solo las ip y etc.



pues yo lo he hecho en auto

XD
davilink escribió:uff no me entero [+risas] mi pregunta es: como miro cual es mi direccion IP? donde puedo verlo?


Seguramente será 192.168.1.1 o 192.168.0.1 prueba con esas a ver, eso iria en puerta de enlace. Luego la ip de la wiiu le pones una cualquiera que no este repetida en tu casa, por ejemplo 192.168.1.14

Creo que son eso ya te valdria.
me dice que los datos introducidos no son correctos... soy un pooco torpe
davilink escribió:me dice que los datos introducidos no son correctos... soy un pooco torpe


Mirate los datos que puso el compañero en la primera pagina, a ver si te vale.
davilink escribió:uff no me entero [+risas] mi pregunta es: como miro cual es mi direccion IP? donde puedo verlo?


para mirar ip y todas esas cosas pon ipconfig en la ventana de msdos, de toda la vida a sido asi xDD
para sacar la pantalla de msdos pon cmd donde sale buscar en inicio...
POR FIN!!! Ya he podido conectarme a internet...
Ya puedo irme a dormir tranquilo, jajaja
LO HE CONSEGUIDDOOOO GRACIAS A TODOOOOS JAJAAJAJ
Tantos problemas da la conexion? Nosotros podemos ponerle facil solucion pero la gente mas torpe que tenga este problema se quedará sin actualizacion...(aunque me imagino que vendrá luego en algun juego)
Tiene pinta de que sea un bug del slot 1, que no se produce en el 2
Decirme como ya que yo no lo consigo.
Me da error 103-2003 y 103-2002, en la prueba de conexión se me queda en el dispositivo<internet
Un saludo
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
conecta al dispositivo de red pero no a internet es normal eso ya?
A mi con ONO me daba ese error.
Lo he solucionado metiendo todos los datos de forma manual
desde símbolo del sistema con ipconfig os salen todos los datos necesarios
en mi pc la ip terminaba en 19 y a la wii la he puesto 10
ahora de maravilla.


conecta al dispositivo de red pero no a internet es normal eso ya?
Si, hasta la actualización del viernes no se podrá conectar a internet
DMCSH2 escribió:POR FIN!!! Ya he podido conectarme a internet...
Ya puedo irme a dormir tranquilo, jajaja


Pasos seguidos para la maquina de un colega?
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
aa vale el ultimo paso que no conecte es normal no?es que a mi el primer paso si me conecta el q va de la consola a route,pero del router a internet no al el ultimo paso me refiero,spero que esto nintendo lo arregle de alguna manera por que lo veo un fallo garrafal para los que no sepan de dns y ip de pollas,lo malo sera el q se la compre nueva y no sepa nada de esto,veo consolas devueltas en 3.2.1
fuji escribió:
davilink escribió:uff no me entero [+risas] mi pregunta es: como miro cual es mi direccion IP? donde puedo verlo?


Seguramente será 192.168.1.1 o 192.168.0.1 prueba con esas a ver, eso iria en puerta de enlace. Luego la ip de la wiiu le pones una cualquiera que no este repetida en tu casa, por ejemplo 192.168.1.14

Creo que son eso ya te valdria.

Muchisimas, muchisimas, muchisimas gracias, metía los valores del router y eran distintos, muchas gracias, todo correcto ya
Netto escribió:
DMCSH2 escribió:POR FIN!!! Ya he podido conectarme a internet...
Ya puedo irme a dormir tranquilo, jajaja


Pasos seguidos para la maquina de un colega?


Yo tengo ONO.
Lo que he hecho es, primeramente, hacerlo en el slot 2. Después, he introducido todo manualmente. Desde SSID, luego he asignado una IP libre, la máscara de subred que ponia dentro de la config del router. En puerta de enlace, he puesto la IP con la que entro al router. Y en DNS he puesto 8.8.8.8 y en DNS secundaria 8.8.4.4 Y me ha funcionado todo. Antes de me conectaba al router y no me conectaba a internet, peroo ahora ya va todo
duranforce escribió:conecta al dispositivo de red pero no a internet es normal eso ya?
No... Debe conectarse a Internet con las dos flechas verdes sin cruces rojas y te saldrá una actualización ( pequeña)
La verdad que que es un putadon para los que no sepan como solucionarlo. Yo tengo en casa todas las consolas y nunca había tenido este problema ni siquiera con la Wii o 3DS. Sólo en la 360 que lo puse manual pero fue para que me cambiara la Nat de 3 a 2.
Al final lo conseguí después de 2h y media cawento pero al menos me fui a la cama tranquilo [tomaaa] Lo hice en el slot 2 poniendo todo manual desde el SSID hasta los DNS [tomaaa]
Verás la que se monta cuando salga mañana la actualización gorda y mucha gente no pueda descargarla... Con lo fácil que hubiese sido conectar la por cable [mamaaaaa]
Los que teneis Ono que router teneis?
Wadath escribió:Los que teneis Ono que router teneis?

Yo un cisco epc3825 de Ono que me a ido siempre bien hasta la WiiU que me a desquiciado [+risas] no se sí será culpa del router.... Al menos yo lo conseguí [risita]
Gracias!, lo logre gracias a vosotros!
[plas] [plas]
Este tipo de cosas para la gente de los foros tira que te va porque sabemos como solucionarlo, pero para la masa casual parental que le compre la consola a la mujer, o a los chiquillos, y sabiendo que la consola tiene que actualizarse por narices, y les pase esto (en la CV muchísima gente tiene OnO por ejemplo), van a tirarse de los pelos porque no van a tener idea de como solucionarlo. :(
Yo tengo desde hace un año un router Netgear (ONO), y mi Wii (no la U) no conectaba, dando un error. Al final encontré un msje de Nintendo USA que advertía de este router, sólo había que desactivar el firewall del router y me funcionó! Espero que os sirva de ayuda! ;)
Lo del Netgear y el desactivar el Fw es una chapuza.

A mi se me juntaron dos problemas, la encriptación WPA2 del Linksys con Wifi y el Netgear de ONO.

Al final me funcionó metiendo todos los datos a mano, cambiando a WPA y en el Netgear he incluido la IP de la WiiU en la DMZ, me niego a desactivar el FW y todas las reglas NAT que ya tengo configuradas en el router, además de que dejas tu red abierta para todo.
Wadath escribió:Lo del Netgear y el desactivar el Fw es una chapuza.

A mi se me juntaron dos problemas, la encriptación WPA2 del Linksys con Wifi y el Netgear de ONO.

Al final me funcionó metiendo todos los datos a mano, cambiando a WPA y en el Netgear he incluido la IP de la WiiU en la DMZ, me niego a desactivar el FW y todas las reglas NAT que ya tengo configuradas en el router, además de que dejas tu red abierta para todo.

A mi sigue sin funcionarme.... He probado todo lo de este hilo y no hay manera. Me llega a pillar el dispositivo de red, pero no me llega a Internet. Me da error 103-2002, ya no se que hacer, llevo desde ayer haciendo pruebas y nada
Raiyu escribió:
Wadath escribió:Lo del Netgear y el desactivar el Fw es una chapuza.

A mi se me juntaron dos problemas, la encriptación WPA2 del Linksys con Wifi y el Netgear de ONO.

Al final me funcionó metiendo todos los datos a mano, cambiando a WPA y en el Netgear he incluido la IP de la WiiU en la DMZ, me niego a desactivar el FW y todas las reglas NAT que ya tengo configuradas en el router, además de que dejas tu red abierta para todo.

A mi sigue sin funcionarme.... He probado todo lo de este hilo y no hay manera. Me llega a pillar el dispositivo de red, pero no me llega a Internet. Me da error 103-2002, ya no se que hacer, llevo desde ayer haciendo pruebas y nada


Cuantame como tienes la red en casa y todo lo que has probado, aparte de la configuración que usas y el equipamiento que tienes con tu ISP. A ver si podemos arrojar luz.
Wadath escribió:Cuantame como tienes la red en casa y todo lo que has probado, aparte de la configuración que usas y el equipamiento que tienes con tu ISP. A ver si podemos arrojar luz.


Pues tengo Ono de fibra optica, lo he configurado de todas las formas que me deja el wifi: WEP, WPA-PSK[TKIP], WPA2-PSK[AES], WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES] y con el DMZ tambien activo. El router es un NETGEAR.

He configurado la WiiU tanto en normal, como en automatico. En el slot 1, como en el 2 o el 3 y nada... En automatico no me pillaba el dispositivo de red, en normal si, lo que no me llega a lo de internet en la prueba de conexion. No se que hacer ya, llevo desde ayer probando
Raiyu escribió:
Wadath escribió:Cuantame como tienes la red en casa y todo lo que has probado, aparte de la configuración que usas y el equipamiento que tienes con tu ISP. A ver si podemos arrojar luz.


Pues tengo Ono de fibra optica, lo he configurado de todas las formas que me deja el wifi: WEP, WPA-PSK[TKIP], WPA2-PSK[AES], WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES] y con el DMZ tambien activo. El router es un NETGEAR.

He configurado la WiiU tanto en normal, como en automatico. En el slot 1, como en el 2 o el 3 y nada... En automatico no me pillaba el dispositivo de red, en normal si, lo que no me llega a lo de internet en la prueba de conexion. No se que hacer ya, llevo desde ayer probando


Quita la encriptación, pon los datos a mano en la consola tal como indican al principio del hilo, ponte una IP que no se solape con ninguna que se asigne por DHCP y en la DMZ del NETGEAR pon la IP que asignes a la consola con mascara 255.255.255.255, o sea...solo para la WiiU.
Cuando grabes cambios apaga, espera 1 minuto y enciende el NetGear, luego la consola... haz el test. Si todo va bien prueba a configurar encriptación.

A mi ya te digo, con WPA2 imposible, tuve que poner WPA personal.
Wadath escribió:Quita la encriptación, pon los datos a mano en la consola tal como indican al principio del hilo, ponte una IP que no se solape con ninguna que se asigne por DHCP y en la DMZ del NETGEAR pon la IP que asignes a la consola con mascara 255.255.255.255, o sea...solo para la WiiU.
Cuando grabes cambios apaga, espera 1 minuto y enciende el NetGear, luego la consola... haz el test. Si todo va bien prueba a configurar encriptación.

A mi ya te digo, con WPA2 imposible, tuve que poner WPA personal.

Como se quita la encriptacion? que ahora mismo no caigo en lo que es. De mientras voy haciendo lo demas.
Y la Mascara 255.255.255.255 donde la pongo???
Raiyu escribió:
Wadath escribió:Quita la encriptación, pon los datos a mano en la consola tal como indican al principio del hilo, ponte una IP que no se solape con ninguna que se asigne por DHCP y en la DMZ del NETGEAR pon la IP que asignes a la consola con mascara 255.255.255.255, o sea...solo para la WiiU.
Cuando grabes cambios apaga, espera 1 minuto y enciende el NetGear, luego la consola... haz el test. Si todo va bien prueba a configurar encriptación.

A mi ya te digo, con WPA2 imposible, tuve que poner WPA personal.

Como se quita la encriptacion? que ahora mismo no caigo en lo que es. De mientras voy haciendo lo demas.
Y la Mascara 255.255.255.255 donde la pongo???


Solo pon la mascara si te lo pide al crear la DMZ, creo que no te la pedia, pero por si acaso te lo comentaba.

La encriptación la quitas en el menu de configuración inalambrica. (Siempre y cuando tengas el mismo que yo el Netgear 3100)
Wadath escribió:Solo pon la mascara si te lo pide al crear la DMZ, creo que no te la pedia, pero por si acaso te lo comentaba.

La encriptación la quitas en el menu de configuración inalambrica. (Siempre y cuando tengas el mismo que yo el Netgear 3100)

Tengo El NETGEAR CG3100D-RG, y me imagino que sera 802.11 mode no? hay me salen 3 opciones: Hasta 54 Mbps, Hasta 145 Mbps y Hasta 300 Mbps. En 145 y 300 Mbps no puedo elegir WPA-PSK[TKIP].

Ahora he probado a Desactivar lo de las opciones de Seguridad (WEP, WPA-PSK[TKIP], WPA2-PSK[AES], WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES]) y si que me llego a lo de Internet en la WiiU. No entiendo nada
Raiyu escribió:
Wadath escribió:Solo pon la mascara si te lo pide al crear la DMZ, creo que no te la pedia, pero por si acaso te lo comentaba.

La encriptación la quitas en el menu de configuración inalambrica. (Siempre y cuando tengas el mismo que yo el Netgear 3100)

Tengo El NETGEAR CG3100D-RG, y me imagino que sera 802.11 mode no? hay me salen 3 opciones: Hasta 54 Mbps, Hasta 145 Mbps y Hasta 300 Mbps. En 145 y 300 Mbps no puedo elegir WPA-PSK[TKIP].

Ahora he probado a Desactivar lo de las opciones de Seguridad (WEP, WPA-PSK[TKIP], WPA2-PSK[AES], WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES]) y si que me llego a lo de Internet en la WiiU. No entiendo nada


Bien, al menos sabes que ya te conecta.

Los modos que indicas son Wifi G y N (54m y 300m), eso no deberias tocarlo a no ser que te de guerra con la encriptación. En principio dejalo en modo Wifi N (300m) y haz la prueba siempre sin encriptación y con la DMZ activa.

Activa la encriptación de menos a mas y ve probando, primero pon wpa-psk y luego ve subiendo. hasta wpa2-psk, para todas estas puedes usar la misma clave compartida.
Muchas gracias!

Ya la tengo conectada a internet y descargando datos de actualización...
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6