[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

Las probabilidades de que te toque defectuosa es muy baja.

Diría que es más probable que te atropelle un auto por la calle a que te toque una Wii U defectuosa
jajajajajajaja. Tienes razon, pero me puedo dar cuenta en el momento que es una consola defectuosa?
El único fallo evidente es enchufandola. Si la enchufas y la luz de la consola parpadea en azul es una consola defectuosa.

Sin encenderla no se puede saber, no vienen marcadas con un "Defectuosa" grabado a fuego en la carcasa XD
tienes toda la razon, ok confiare en esta pagina, y cuando me la compre. quieres que haga un video tutorial en el que explique como instalarla y eso?. Me comprometo a hacerlo [flipa]
No creo que haga falta que hagas ningun video tutorial, ya que el montaje de la consola es muy sencillo :)
como puedo expander el espacio de almacenamiento en mi futuro wii U? He leido que se puede hacer por medio de una usb, pero como hago eso? Enserio creanme que 32 gb. De espacio no me alcanzan porque yo agarro vicio xD si alguien me puede decirme como hacerlo y que tipo de memorias son compatibles se los agradeceria
Agarras un HDD ualquiera y lo conectas a alguno de los usb de la consola. Te preguntará si quieres usarlo, le dices que sí, lo formateara completamente y ya podrás usarlo
y puedo reproducir musica, ver videos, imagenes en la wii U por medio de una USB?
No, el hdd solo lo puedes usar para almacenar los juegos de Wii U que compres en la eshop

Un juego fisico no se puede instalar (que me huelo que es la siguiente pregunta XD)
me refiero a que en una USB, tenga videos, musica y fotos y que al conectar la memoria USB en el wii U, pueda reproducir la musica, videos y ver las fotos, y si tenias razon esa era mi otra pregunta, adivina [boing]
estuardoman90 escribió:me refiero a que en una USB, tenga videos, musica y fotos y que al conectar la memoria USB en el wii U, pueda reproducir la musica, videos y ver las fotos, y si tenias razon esa era mi otra pregunta, adivina [boing]


No. En el wiiU, a través de un USB o HDD solo podrás guardar los juegos, actualizaciones o programas que bajes de la eshop. La wiiU no reproduce videos, ni musica ni fotos. No podrás guardar nada en el USB ni usarlo en la PC ya que la wiiU le da un formato especial que hace que solo funcione en la misma wiiU.
Hey y con la camara de wii U me puedo comunicar con amigos que tengan skype, tango, etc?
No, solo con el programa de videochat de la wii U, es decir de Wii U a Wii U
hola gente, ya dentro de 2 dias sale mi vuelo y de nuevo me surgieron unas preguntas, pero relax :cool: no es de error o de que se me va a arruinar ni dada de eso, es sobre una duda que tengo con el gamepad:
¿Puedo utilizar el wii U estando apagado el gamepad a traves de el pro controller?
¿Al llevar a cabo una actualizacion se me actualiza hasta la mas reciente?
¿Cuando pesa la actualizacion, si no me equivoco la mas reciente es la 5.2.0?
¿se puede instalar en nintendo land en wii U? (jugarlo sin el disco)
¿Que pais debo de elejir? yo soy guatemalteco, pero la consola la comprare en USA, ¿Debo de elejir el mio o que?
Compartire mis experiencias con la nueva consola de nintendo, LA WII U !!!! [plas] [plas] [rtfm] [oki]
A ver, por orden:

1, si sin problemas
2, exacto se te actualiza de la que traiga de serie (que será la 4.1.0 o así) a la ultima disponible en ese momento
3,Ni idea
4, No como te dije no se pueden instalar los juegos fisicos, solo los que compres en la eshop
5, No te se decir
gracias, pero crees que el pais me puede dar problema?
para limpiarla quiza mejor un plumero, pero las huellas, no salen, como limpiarla sin arañarla?
danisonique escribió:para limpiarla quiza mejor un plumero, pero las huellas, no salen, como limpiarla sin arañarla?

para limpiar los discos, si te refieres a eso, es muuy recomendable limpiarlos con un paño de microfibras, este paño viene con los lentes, binoculares, etc.. o lo puedes conseguir en las farmacias o en una tienda de anteojos.
y otra cosa que me ha estado inquietando es:
¿wii U puede descargar las actualizaciones y instalarlas, estando apagada? ¿y si es asi como se desactiva esa funcion?
Hay una opción en la configuracion y es algo como "Actividad en segundo plano" o algo así
limpiar la consola, los discos, supongo que los de segunda mano vendran mas arañados, pero bueno los nuevos siempre procuro , cuidarlos
danisonique escribió:limpiar la consola, los discos, supongo que los de segunda mano vendran mas arañados, pero bueno los nuevos siempre procuro , cuidarlos

para limpiar la consola es mejor llevarla con alguien que sepa, bueno aqui se despide estuardoman90, espero que llegue bien a mi destino y como ya dije, compartire mis experiencias con wii U
porfin la tengo!! Pack de mario kart!q
Hoy me he hecho del pack Wii U + Zelda Wind Waker por 199€, el ultimo que quedaba [sonrisa]

Mirando el FAQ quería saber si estas 2 preguntas están actualizadas:

P: ¿Puedo llevar el guardado de un juego a otra consola Wii U?¿O a un PC?
R: No, no se puede.

P: Quiero vender mi Wii U, ¿qué ocurre con las cosas que he comprado?
R: Las cosas que hayas comprado aunque las elimines, se asocian a la consola así que el comprador podrá volver a descargar todo lo que tú hayas comprado


¿No se puede hacer copia de las partidas de los juegos de Wii U de ninguna forma?
Los juegos que compres en la eshop (o por ejemplo mi código del WW) ¿no se asocian al Nintendo Network ID en lugar de la consola y por tanto si la formateas y no tienes la cuenta, pierdes el contenido?
LA primera está correcta :)

La segunda es peliaguda. Se puede transferir un ID (con sus juegos) a otra consola pero tienes que tener ambas a la vez para hacer el proceso. Desasociarlo para si se vuelve a comprar más adelante, hay que hablar con el SAT de nintendo, aunque parece que si se formatea la consola se desasocia pero he leido como que si que funciona ese sistema como que no
Petiso Carambanal escribió:LA primera está correcta :)

La segunda es peliaguda. Se puede transferir un ID (con sus juegos) a otra consola pero tienes que tener ambas a la vez para hacer el proceso. Desasociarlo para si se vuelve a comprar más adelante, hay que hablar con el SAT de nintendo, aunque parece que si se formatea la consola se desasocia pero he leido como que si que funciona ese sistema como que no


Gracias por responder. La segunda pregunta era curiosidad sobre todo por ofertas que estuve mirando de segunda mano del pack antes de verle nuevo a ese precio [+risas]

Pero lo de la primera pregunta es una faena, yo de algunos juegos de Wii tengo un backup de la partida en mi PC y con los de Wii U me gustaría hacer lo mismo. Espero que algún día añadan esa función.
Lo veo improbable ya que lo han limitado tanto para que no se haga algo como en Wii
No lo hacen para evitar hackeos casi seguro.
Petiso Carambanal escribió:Lo veo improbable ya que lo han limitado tanto para que no se haga algo como en Wii


jon2491 escribió:No lo hacen para evitar hackeos casi seguro.


Es lo que pensaba viendo los xploits que aun funcionan en el modo Wii [hallow]
Hola otra vez,y si tenías razón @Petisocarambanal mi Wii u funciona a la perfección sólo que en zombie U la mochila no me aparecía pero me pude salir, y una pregunta más, ¿se puede brickear cuando se está actualizando la memoria al insertar un juego?
Quien juega conmigo a Mario mar 8?
Ahora tengo tiempo
Nombre de mii: taloman90
Efraim27 escribió:Hoy me he hecho del pack Wii U + Zelda Wind Waker por 199€, el ultimo que quedaba [sonrisa]

Mirando el FAQ quería saber si estas 2 preguntas están actualizadas:

P: ¿Puedo llevar el guardado de un juego a otra consola Wii U?¿O a un PC?
R: No, no se puede.

P: Quiero vender mi Wii U, ¿qué ocurre con las cosas que he comprado?
R: Las cosas que hayas comprado aunque las elimines, se asocian a la consola así que el comprador podrá volver a descargar todo lo que tú hayas comprado


¿No se puede hacer copia de las partidas de los juegos de Wii U de ninguna forma?
Los juegos que compres en la eshop (o por ejemplo mi código del WW) ¿no se asocian al Nintendo Network ID en lugar de la consola y por tanto si la formateas y no tienes la cuenta, pierdes el contenido?


La primera es correcta, pero puedes hacer un backup en un pendrive o disco duro (formateado previamente en la Wii U). Yo tengo un pendrive en exclusiva para backups. Eso si, no se puede sacar del pendrive.
por partes

@estuardoman90, en tu caso lo que se esta actualizando es el juego y no hay riesgos

@drnop, es cierto lo que dices, pero la copia del pendrive no le sirve si tiene que formatear la consola
Petiso Carambanal escribió:por partes

@estuardoman90, en tu caso lo que se esta actualizando es el juego y no hay riesgos

@drnop, es cierto lo que dices, pero la copia del pendrive no le sirve si tiene que formatear la consola


Si, si tiene que formatear me imagino que no. Pero le sirve por si se le corrompe la partida o la lía parda.
Me ha surgido una duda a la hora de vincular mi Nintendo ID a la consola, ponía que ya no se podría vincular a otra, pero realmente es así? Si restableces la consola de fabrica o transfieres los datos a otra Wii U no se podría volver a vincular el ID en otra consola? Simple curiosidad [+risas]
Si transfieres los datos con la opcion añadida en la 5.1.0 (creo) si se traspasa

si formateas he leido tanto que si que se puede como que no. Hablando con el SAT te lo hacen pero te la tienen que recoger y hacerlo (sin ningun coste para ti)
como puedo tomar fotos o capturar la pantalla en los juegos??
estuardoman90 escribió:como puedo tomar fotos o capturar la pantalla en los juegos??

Le das al botón home. Después puedes llevarte la imagen a donde quieras desde el mismo menú, a miiverse, el navegador, etc
Estoy jugando el Bayonetta 2 y al usar las dos pantallas tanto tv y wiiu gamepad se me gasta la bateria ya que juego bastante rato, quisiera saber si se puede apagar la pantalla del mando o bajar el volumen al menos ya que es un asco oirlo en tv y en el mando de fondo.
Milin escribió:Estoy jugando el Bayonetta 2 y al usar las dos pantallas tanto tv y wiiu gamepad se me gasta la bateria ya que juego bastante rato, quisiera saber si se puede apagar la pantalla del mando o bajar el volumen al menos ya que es un asco oirlo en tv y en el mando de fondo.

El mando tiene para ajustar el volumen hombre [+risas]
Buenos días, quería preguntar una cosita.. mi compi del curro tiene una Wiiu ( yo soy de ps3 por eso no tengo ni idea ). Fue a una GAME a comprar un juego de segunda mano y le dieron uno de Wii. Le dijeron que era compatible pero lo ha probado y no le funciona.

Es verdad que es compatible????
ELESSAR_31 escribió:Buenos días, quería preguntar una cosita.. mi compi del curro tiene una Wiiu ( yo soy de ps3 por eso no tengo ni idea ). Fue a una GAME a comprar un juego de segunda mano y le dieron uno de Wii. Le dijeron que era compatible pero lo ha probado y no le funciona.

Es verdad que es compatible????

Sí, Wii U es totalmente compatible con los juegos de Wii.
ELESSAR_31 escribió:Buenos días, quería preguntar una cosita.. mi compi del curro tiene una Wiiu ( yo soy de ps3 por eso no tengo ni idea ). Fue a una GAME a comprar un juego de segunda mano y le dieron uno de Wii. Le dijeron que era compatible pero lo ha probado y no le funciona.

Es verdad que es compatible????


Es compatible pero para jugar necesita:

- La barra sensora
- Mandos de Wii para jugar
- Entrar en "Modo Wii" desde el menú de Wii U
Kysox escribió:
ELESSAR_31 escribió:Buenos días, quería preguntar una cosita.. mi compi del curro tiene una Wiiu ( yo soy de ps3 por eso no tengo ni idea ). Fue a una GAME a comprar un juego de segunda mano y le dieron uno de Wii. Le dijeron que era compatible pero lo ha probado y no le funciona.

Es verdad que es compatible????


Es compatible pero para jugar necesita:

- La barra sensora
- Mandos de Wii para jugar
- Entrar en "Modo Wii" desde el menú de Wii U


GRACIAS por responder tan rápido.
Si necesita comprarse mandos ( la barra sensora que es?? ).. como que lo mejor es que cambie el juego por uno de wiiu.

Un saludo.
ELESSAR_31 escribió:
Kysox escribió:
ELESSAR_31 escribió:Buenos días, quería preguntar una cosita.. mi compi del curro tiene una Wiiu ( yo soy de ps3 por eso no tengo ni idea ). Fue a una GAME a comprar un juego de segunda mano y le dieron uno de Wii. Le dijeron que era compatible pero lo ha probado y no le funciona.

Es verdad que es compatible????


Es compatible pero para jugar necesita:

- La barra sensora
- Mandos de Wii para jugar
- Entrar en "Modo Wii" desde el menú de Wii U


GRACIAS por responder tan rápido.
Si necesita comprarse mandos ( la barra sensora que es?? ).. como que lo mejor es que cambie el juego por uno de wiiu.

Un saludo.


Para jugar a los juegos de Wii necesita si o si mandos de dicha consola (el Wii Mote y "nunchako", lo positivo es que sirven para Wii U).

Imagen

Imagen

Y Con barra sensora me refiero a esto

Imagen

Según el modelo de Wii U que tenga le viene incluído o no (en la de 32GB lo trae, la de 8GB no)
OK, MUCHAS GRACIAS POR TODO.

UN SALUDO.

EDIT: SI LA CONSOLA ES DE ESTADOS UNIDOS HAY QUE PIRATEARLA??? LA WIIU NO TIENE COMPATIBILIDAD DE JUEGO CON LAS REGIONES????
Buenas!

A ver si alguien pudiera resolverme una duda.
Soy nuevo con Nintendo y desde hace poco tengo la consola. Hace un par de días me compré el Mario Galaxy 2 y un Wiimote plus + Nunchuck. Hasta aquí, ningún problema, puedo jugar perfecto y todo funciona correctamente. El caso es que la primera vez que inicié el juego, estaba ojeando el libro de instrucciones y solo vi un par de segundos la pantalla que te explicaba si jugar a 50hz o 60hz. Bien, ahora cada vez que arranco el juego la TV me marca una resolución de 720x576 a 50i. Entiendo que son 50hz
Buscando por el menú de Wii veo que no hay opción ninguna de ponerlo a 60hz. Hay alguna manera de cambiarlo? Mi televisor es Full HD.
Ni siquiera recuerdo al arrancarlo la primera vez que me diera opción de cambiarlo, solo recuerdo texto aunque podría equivocarme porque como digo, apenas lo vi un par de segundos.

A ver si alguien puede resolverme la duda, gracias!
He visto que hay uno de Wii que creo que vale para WIi U.

Que cable necesito para conectarla por euro conector ? Dónde lo puedo conseguir?

Gracias de antemano
Tienes que usar el de Wii, no hay uno especifico para Wii U. Tienes que buscar que sea cable RGB para tener la mejor calidad
Petiso Carambanal escribió:Tienes que usar el de Wii, no hay uno especifico para Wii U. Tienes que buscar que sea cable RGB para tener la mejor calidad

Muchas gracias
Buenas a todos,

Ayer por la tarde me hice con un pack premium de la Wii U, el que viene con el Super Mario y con el Luigi. Ya la tengo encendida, configurada y funcionando. Soy nuevo en Wii y Wii U, alguien me dice done hay un resumen? Los mejores juegos, como se activa el modo Wii, si se pueden cargar copias de seguridad de la la Wii y de la Wii U y demás detallitos?

Muchísimas gracias de ante mano y muy buen post Petiso, me leí tu FAQ entera :)
Nenas, duda existencial.

Normalmente juego con 2 o 3 amigos en mi Wii U al MK8 y cuando quiero descansar me gusta dejarles jugar al Online pero no sé cómo hacer para que elijan sus dos pefiles sin que se borren todos los datos de guardado.

¿Hay alguna manera de poder cambiar de usuario y que no se borren los vehículos, complementos y eso?


C&P desde el subforo de MK8. A ver si me podéis ayudar. :D
1144 respuestas