[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@CrusardGameamos Pero si se acaba la bateria en autorcm no le.pasa nada grave no jajaaja eso de hasta que sea demasiado tarde me acojononao jajajja

Y si la pongo a cargar encendida y hago el apagado forzado 15 segundos, tambien se mete en autorcm sola?
igusi2000 escribió:@CrusardGameamos Pero si se acaba la bateria en autorcm no le.pasa nada grave no jajaaja eso de hasta que sea demasiado tarde me acojononao jajajja

No, no le pasa nada, lo que pasa es que no la puedes cargar.
Me explico:
Cuando se queda seca, no enciende, puedes cargarla, pero cuando tenga carga se inicia, y al tener el minimo necesario, se apaga otra vez, un ciclo sin fin.
Lo que hay que hacer, es cargar la consola con USB en ordenador con TegraRCMGui puesto en modo automatico para que cargue Hekate, una vez dentro de hekate, le pones el cargador oficial y cargas durante 5 min, luego inicias CFW y la cargas en modo sleep.
Tengo una consulta, si descargo juegos en formato .NSP y lo instalo en la consola, necesito iniciar la consola con un exploit (ReiNX, Atmosphere) para jugarlos? o los puedo jugar en cualquier parte reiniciando la consola? Me da lo mismo no iniciar homebrew por el menu.
@Toad859 No esta permitida la ,,,,, de lo que dices, pero logicamente si quieres cargar backups debes lanzar un cfw.

Si dejas modo sleep no pierdes el cfw, si la apagas deberas de volver a cargar el payload del cfw, si no tienes activado autorcm pues necesitas hacer jig+ carga payload, si tienes autorcm solo la carga del payload.
Duda respecto que Dongle es mejor.

-SX Gear
-NS-Atmosphere
-R4s


Pros y cons tema flexibilidad de formatos/payloads, carga, algún otro detalle?
momin escribió:Duda respecto que Dongle es mejor.

-SX Gear
-NS-Atmosphere
-R4s


Pros y cons tema flexibilidad de formatos/payloads, carga, algún otro detalle?

También me interesa, lo poco que he aprendido leyendo sobre scene pintan útiles los dongle, por comodidad al menos.
Todos vienen ya con batería?
Que es útil en un dongle y lo hace mejor que otro?
Es importante una buena comunidad detrás que saque updates o aceptan los últimos payload sin necesidad de actualizarlos?
Existen versiones preconfiguradas?
Una duda, nunca eh tocado una Switch, salvo en las tiendas de demo, la que tengo esta nueva y sellada aun, la cambiaré por una vulnerable usada, en este caso que debe hacer la persona que me hará el cambio para respaldar sus cosas? O hay manera de transferir todo lo que tiene a la nueva? Y después de esto como se hace para que la usada quedé en limpio y ( ya que esté disponible ) yo pueda proceder a usarla en la scene?
@ianchriss El problema quizas que haya es que si quieres pasar todo a la otra por transferencia te pida actualizar a la 6.2 y en ese caso el hack no te vale hasta que salgan cfw compatible en 6.2, ya esta hackeado pero falta que lo lanzen.
igusi2000 escribió:@ianchriss El problema quizas que haya es que si quieres pasar todo a la otra por transferencia te pida actualizar a la 6.2 y en ese caso el hack no te vale hasta que salgan cfw compatible en 6.2, ya esta hackeado pero falta que lo lanzen.


Estoy consciente de lo último, por eso comentaba lo que está entre paréntesis, me va tocar esperar, pero si me quedo con la nueva seguro me toca esperar mucho más aun, entonces si hay herramientas en la propia Switch para hacer una transferencia y supongo que para limpiar la usada bastaría con buscar alguna opción que haga un formateo de la consola no? En cuestión de cuentas online y de más se transfieren y desactivan con la misma herramienta?
@ianchriss Pues si mejor una vulnwrable aun que sea en 6.2 que una que no lo es, oues supongo que haces transferencia y ya se pasa todo a la otra, y la anterior le pegas un formateo y la dejas limpia. Espera a ver aue te dicen
Buenas;

Tengo una duda... tengo entendido que se puede hacer downgrade de la consola siempre que sea una versión de la misma no parcheada, cierto? Es que estoy en proceso de conseguir una, y está en la última versión del firmware, así que quiero tener muy claro esto, ya que me interesa hacer el exploid.

Gracias.
@Hyuga Neji Asegurate antes que nada que la consola no está parcheada en el hardware eso lo primero , una vez sepas eso , se puede hacer downgrade , el downgrade se puede hacer peero es un poco lioso , yo que tu esperaría 4 o 5 días más a que saquen una actualización del cfw [360º]
Muy buenas:

He estado leyendo un poco y documentandome, sobre cual sería la mejor opcion para una switch en 3.0.1, y por lo que veo a raiz del lanzamiento de la 6.2.0 y del sx 2.3, sería deja la switch como está y usar emunand en la sd actualizada a 6.1.0, sin quemar efuses.

Para ello, deberia de seguir estos pasos:

1º- Backup de la nand (emmc Boot 0/1+emmc Sys+ emmc Raw Gpp)

2º - Obtener las kfuse keys+ Tsec keys + Bis keys

3º - Cargar el payload de SX OS y hacer una emunand en la sd

4º - Cargar SX OS, comprobar que estoy en la emunand y con ChoiDujourNX aplicar el update de la 6.1.0 para subir solo la emunand, sin que se quemen efuses.


Las dudas que tengo son:

¿No pongo AutoRCM con SX OS en OFW, y tengo que marcar AutoRCM en ChoiDujourNX cuando suba a la 6.1.0? ¿no marco ninguna? ¿marco las 2?

Si tengo AutoRCM, ¿cual es la mejor forma de cargar, enchufandola y poniendo el modo sleep, o bien enchufandola, y apagandola pulsando power 15 seg? ¿Cuanto tiempo puede estar la switch una vez cargada con autoRCM y completamente apagada sin perder toda la carga?

Un saludo.
InToTheRaiN escribió:Muy buenas:

He estado leyendo un poco y documentandome, sobre cual sería la mejor opcion para una switch en 3.0.1, y por lo que veo a raiz del lanzamiento de la 6.2.0 y del sx 2.3, sería deja la switch como está y usar emunand en la sd actualizada a 6.1.0, sin quemar efuses.

Para ello, deberia de seguir estos pasos:

1º- Backup de la nand (emmc Boot 0/1+emmc Sys+ emmc Raw Gpp)

2º - Obtener las kfuse keys+ Tsec keys + Bis keys

3º - Cargar el payload de SX OS y hacer una emunand en la sd

4º - Cargar SX OS, comprobar que estoy en la emunand y con ChoiDujourNX aplicar el update de la 6.1.0 para subir solo la emunand, sin que se quemen efuses.


Las dudas que tengo son:

¿No pongo AutoRCM con SX OS en OFW, y tengo que marcar AutoRCM en ChoiDujourNX cuando suba a la 6.1.0? ¿no marco ninguna? ¿marco las 2?

Si tengo AutoRCM, ¿cual es la mejor forma de cargar, enchufandola y poniendo el modo sleep, o bien enchufandola, y apagandola pulsando power 15 seg? ¿Cuanto tiempo puede estar la switch una vez cargada con autoRCM y completamente apagada sin perder toda la carga?

Un saludo.


AutoRCM no es necesario si usas emunand porque siempre ejecutas con el payload así que no puedes quemar efuses.

Si la consola está encendida/sleep Mode la conectas al cargador/dock y listo.
Si está apagada la conectas y después mantienes pulsado el Power.
Creo que no hay una forma mejor o peor simplemente depende de cómo esté tu switch cuando la vayas a cargar.

Y respecto a la duración de la batería la verdad es que ni idea, cuando no la uso la suelo tener en el dock.
Punkito7 escribió:
InToTheRaiN escribió:Muy buenas:

He estado leyendo un poco y documentandome, sobre cual sería la mejor opcion para una switch en 3.0.1, y por lo que veo a raiz del lanzamiento de la 6.2.0 y del sx 2.3, sería deja la switch como está y usar emunand en la sd actualizada a 6.1.0, sin quemar efuses.

Para ello, deberia de seguir estos pasos:

1º- Backup de la nand (emmc Boot 0/1+emmc Sys+ emmc Raw Gpp)

2º - Obtener las kfuse keys+ Tsec keys + Bis keys

3º - Cargar el payload de SX OS y hacer una emunand en la sd

4º - Cargar SX OS, comprobar que estoy en la emunand y con ChoiDujourNX aplicar el update de la 6.1.0 para subir solo la emunand, sin que se quemen efuses.


Las dudas que tengo son:

¿No pongo AutoRCM con SX OS en OFW, y tengo que marcar AutoRCM en ChoiDujourNX cuando suba a la 6.1.0? ¿no marco ninguna? ¿marco las 2?

Si tengo AutoRCM, ¿cual es la mejor forma de cargar, enchufandola y poniendo el modo sleep, o bien enchufandola, y apagandola pulsando power 15 seg? ¿Cuanto tiempo puede estar la switch una vez cargada con autoRCM y completamente apagada sin perder toda la carga?

Un saludo.


AutoRCM no es necesario si usas emunand porque siempre ejecutas con el payload así que no puedes quemar efuses.

Si la consola está encendida/sleep Mode la conectas al cargador/dock y listo.
Si está apagada la conectas y después mantienes pulsado el Power.
Creo que no hay una forma mejor o peor simplemente depende de cómo esté tu switch cuando la vayas a cargar.

Y respecto a la duración de la batería la verdad es que ni idea, cuando no la uso la suelo tener en el dock.


Aclarado, muchas gracias.

Un saludo.
Buenas, tengo algunas dudas sobre los CFW.
Yo actualmente tengo descargados de la eshop algunos juegos. Los CFW detectan los juegos que ya están instalados? Si inserto un cartucho puedo jugar de manera normal o debo cargar el OFW para poder hacerlo?
¿Cuál es el mejor cfw gratuito? Soy noob y busco tutorial en español para ponerlo en la consola
tengo una duda soy novato en esto y actualice la consola de 6.1.0 a 6.2.0 sin querer y le hice un downgrade por que tenia copia de la nand y segun q eso quema efuses y ya no tengo el modo reposo y cuando la apago se activa auto rcm aunque la alla apagado del todo esto se puede arreglar cuando alla un soporte para 6.2.0 y pueda actualizarla con choi o tendria q actualizar oficialmente y esperar a usar el hack de 6.2.0 o esto ultimo seria peor?
mogurito escribió:¿Cuál es el mejor cfw gratuito? Soy noob y busco tutorial en español para ponerlo en la consola

Me sumo a tu pregunta. Leo y leo pero me encuentro muy perdido. S O S

Un saludo.
Yo ando totalmente perdido y no sé cuál cfw usar. Me da igual hacerlo con el móvil. El caso es tener uno sencillo para usar mis backups y emuladores.

¿Hay reproductor de vídeo?
mogurito escribió:Yo ando totalmente perdido y no sé cuál cfw usar. Me da igual hacerlo con el móvil. El caso es tener uno sencillo para usar mis backups y emuladores.

¿Hay reproductor de vídeo?


Buena pregunta, yo tambien ando detras de saber cual es el mejor CF
@mogurito @Anomander Rake Aqui teneis la comparativa de los CFW que hay actualmente hilo_ho-comparativa-de-modchips-y-custom-firmwares-de-nintendo-switch_2288341 no hay uno mejor o peor todo depende de lo que busques.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito @Anomander Rake Aqui teneis la comparativa de los CFW que hay actualmente hilo_ho-comparativa-de-modchips-y-custom-firmwares-de-nintendo-switch_2288341 no hay uno mejor o peor todo depende de lo que busques.

Saludos

Muchas gracias, había mirado el hilo pero preguntaba por si hubiera algo que no esté en ese hilo.
Buenas me acabo de agenciar una switch modificable de segunda mano en 4.1.0.
Me ha venido con dos juegos (zelda,skyrim) en los cuales al intentar iniciarlos me comunica que es necesario actualizar el programa. El anterior dueño por lo que me ha comentado ha debido de hacer un factory reset dejandome su cuenta de nintendo vinculada aparte. Con ello, llego a deducir que me ha borrado todas las actualizaciones de los juegos y que para volver a descargarlas tengo que actualizar a la 6.2.... ¿me equivoco?
Mi duda es si: ¿existe alguna manera de poder jugar a estos dos juegos sin tener que llegar a actualizar la consola solo para descargar las actualizaciones de los juegos? o solo se os ocurre tirar de algun cfw como sx os para poder instalar los updates sin tener que actualizar?.
gracias a todos :)
Buenas a todos, he comprado una switch con serial XAJ40035XXX (de las buenas) y que venia en la versión 4.0.1. He podido entrar en RCM, he hecho copia de la NAND y he intentado instalar el CFW de REINX pero se reinicia la consola y no se instala. También añadir que cuando meto la micro SD me pide actualizar el firmware. ¿que puedo hacer? ¿como podría actualizar a la versión 6? estoy desesperado.
Muy buenas una duda rápida, tengo una switch en 4.0.1 y Antea de hacer nada de scene te preguntar una duda.
Hay algún modo de instalar algún cfw etc.. para jugar solo offline que no vaya a correr riesgo de baneo cuando quiera jugar online en ofw con los juegos originales que tengo?

Mi idea es jugar en cfw a juegos offline y después en ofw a mis juegos originales si me apetece online sin correr riesgo?

Gracias y perdonar mi duda.
@PaRaRz El cfw no es permamente si apagas se borra pero si jugastes a cfw aun que juegues luego en ofw y originales no se si podria quedar rastro y ser baneado
igusi2000 escribió:@PaRaRz El cfw no es permamente si apagas se borra pero si jugastes a cfw aun que juegues luego en ofw y originales no se si podria quedar rastro y ser baneado


Que pasa igusi cuanto tiempo.. como siempre x aquí ayudando a tope, gracias x tu respuesta.

Esa era mi duda, que no sé si jugármela para jugar x ejemplo en cfw a pikachu etc.. y cuando quiera jugar online entrar en ofw e intentar no jugármela a un ban jugando online a mis juegos originales.. ese es mi miedo..
@PaRaRz como vas a actuar para hacerle el CFW teniendo la 4.0.1?? Yo estoy atascado. Estoy como tu y me ha sido imposible.
@yumanji No importa la version de firmware, todos son validos para instalar CFW excepto 6.2

Saludos
Raugo escribió:@yumanji No importa la version de firmware, todos son validos para instalar CFW excepto 6.2

Saludos

Pero luego si instalo por ejemplo el CFW con la 4.0.1 no me pedirá actualizar cuando meta algún juego más nuevo?
En el tema de las SD que se debe buscar? Una clase 10 de 32gb ya basta? Y cualquier marca funciona? Una Sony estaría bien?
@yumanji la emunand estará 6.0.1 las sysnand donde quieras
PaRaRz escribió:@yumanji la emunand estará 6.0.1 las sysnand donde quieras

he conseguido hacer el cfw de reinx, ahora lo que quiero es actualizar a la 6.0.1 con el conejo, ya que actualmente estoy en la 4.0.1
ianchriss escribió:En el tema de las SD que se debe buscar?

No son SD, son microSD

Una clase 10 de 32gb ya basta?

Depende de la cantidad de juegos que quieras, hay que ocupan 300mb y otros 14GB


Y cualquier marca funciona?

Si

Una Sony estaría bien?

Por ejemplo

Buenos dias!!! Una pregunta para los mas antiguos del lugar. Tengo una switch 1.0.0 que subí sin quemar efuses a 5.1 con la antigua técnica de " sube de manera oficial a 5.1 pero cuando reinicie te metes en rcm y le metes hekate para instalar autorcm y asi no quemar efuses" hasta ahi todo bien. Pero me gustaria subir a 6.2 para empezar usar atmosphere y mi pregunta es...deberia subir con choi?? O debo downgradear primero a 1.0 y subir sin quemar con choi despues con aurorcm?? Me parecio leer en su momento que si subias de version ( actualizabas) estabas jodido y se quemaban. Entonces... como habria que proceder??? Muchas gracias a los mas antiguos de la scene que saben de que va esto de antemano :)
Buenaa el autorcm evita usar el jig, pero la combinacion volumen + hay que seguir haciendolo?
ianchriss escribió:En el tema de las SD que se debe buscar? Una clase 10 de 32gb ya basta? Y cualquier marca funciona? Una Sony estaría bien?

Yo compraría una tarjeta de 200gb, si nos ponemos a pensar que hay juegos que ocupan 15gb otros 8gb y así.. Con una de 32 solo vas a poder poner 4 o 5 y ni eso.. Con una de 200.. Te olvidas de espacio y puedes tener en el menú de tu switch una amplia galería de juegos listos para jugar, [fumeta] yo lo tengo así, y te lo recomiendo. Con una de 32 no haces naaaa
(mensaje borrado)
Hola, en breve me llega el xecuter pro, y lo primero que haré es una copia de la nand. Se que ocupa unos 30 GB, ¿Habéis probado a hacerla en una sd de 32 GB, o me quedaré corto?
Un saludo.
@zakk2000 Yo estube mirando en pendrive en micro sd no se si es igual y depende de la marca hay pendrive de 32gb que son mas pequeños y otro mas grandes de 32gb, quizas si pillas uno de los 32 gb que son mas grandes te cabe pero creo que es mejor si vas a comprar que vayas a por 64gb


Buenas una pregunta si la consola en rcm consume bateria, que % consume digamos,baja bastante rapida?
igusi2000 escribió:
Buenas una pregunta si la consola en rcm consume bateria, que % consume digamos,baja bastante rapida?


Bastante, en 12 horas se habrá ventilado el 100% de la bateria

Sin embargo en sleep pues la última vez que lo medí me consumió un 12% en 48 horas.

Y sobre tu otra pregunta de "Buenaa el autorcm evita usar el jig, pero la combinacion volumen + hay que seguir haciendolo?"

NO, al enchufar cualquier cacharro (movil, dongle, cargador, cable al pc) a la switch autómaticamente se enciende, al tener autoRCM pues entra en RCM y espera el envio del payload que el cacharro enchufado lo hace inmediato y automático.

Es decir si está apagada del todo tu solo enchufa lo que sea, cuenta hasta 5 y ya la tienes operativa en el cfw que uses sin tocar nada mas.
@ditifet Vale muchas gracias y una duda si meto auto rcm y me gustaria no se si es posible un doongle donde tener 2 payload el de atmosphere y hekate, estuve mirando y el doongle r4 solo carga un payload y el ace ns ponia que admite varios payload pero no va con autorcm

Lo digo xk si meto autorcm cargar atmosphere y al apagarla, cargar hekate y desde menu hekate apagarla, segun lei si se apaga desde hekate queda totalmente apagada
igusi2000 escribió:@ditifet Vale muchas gracias y una duda si meto auto rcm y me gustaria no se si es posible un doongle donde tener 2 payload el de atmosphere y hekate, estuve mirando y el doongle r4 solo carga un payload y el ace ns ponia que admite varios payload pero no va con autorcm

Lo digo xk si meto autorcm cargar atmosphere y al apagarla, cargar hekate y desde menu hekate apagarla, segun lei si se apaga desde hekate queda totalmente apagada


Cualquier dongle con cualquier payload es compatible con el autoRCM piensa que el autoRCM solo es que se corrompe la nand (1 byte al principio) para que la consola entre en RCM sola, independientemente de que vas a hacer despues si enviar un payload y otro o cargar un cfw u otro. Eso de que el ace ns pone que no va con autoRCM es falso. Una vez hayas entrado en rcm sea como sea, tanto manual como con autoRCM después ya le mandas lo que sea como sea.

No te comas la olla tanto con el apagado, tu cargas el cfw que quieras, al terminar le das a apagar, se "apaga" cuenta hasta 10 y después pulsas 15 seg el power, FIN.

No has pensado usar el movil + nxloader? para mi es lo mas cómodo, lo llevas siempre encima, cargas el payload que quieras en 1 seg. Vale 0€.
@ditifet Tambien es verdad jajajaa y una duda km se haria si tienes autorcm y kieres cargar la consola apagada se puede?
igusi2000 escribió:una duda km se haria si tienes autorcm y kieres cargar la consola apagada se puede?


Enchufas al cargador, se encenderá y entrará en rcm DESPUES sin desenchufar pulsas 15 seg Power y listo, se apaga y carga
@ditifet Ok desde que se apaga a que entra a rcm que son 10 segundos mas o.menos y el segundo apagado debe ser de 15 segundos?
igusi2000 escribió:@ditifet Ok desde que se apaga a que entra a rcm que son 10 segundos mas o.menos y el segundo apagado debe ser de 15 segundos?


Desde que se apaga la pantalla calcula 10 seg

Después pulsas 15 seg Power para ir seguro
Buenas compañeros tengo una switch de primera generación y a pesar de que pensaba no hacerle nada hasta que fuera el final de la consola los avances de la scene me están tentando mucho, eso y que tiene ya algunos meses sin uso, de hecho no recuerdo ni en que ofw está creo que 5, la cosa es que me estoy animando a meterle mano pero antes quiero ver si alguien me hecha la mano y me aclara algunas dudas:

- se puede hacer respaldo de la nand como en el caso de la 3ds y en un momento determinado regresarla a su estado original sin problemas.

- pienso usar atmosphere, pero en su hilo no vi el tutorial de cómo hacerlo, ( estoy en proceso revisando hilos) es seguro ?

- Que tan grande es el riesgo brick?

Por lo demás ya he visto que no se debe usar red, que ya existen spoofers para engañar sobre la versión y forma de actualizar sin quemar los efuses.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan proporcionar y también orientarme si me he perdido algo importante sobre el proceso.
4377 respuestas