[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

jocugi escribió:Hola tengo un switch en la versión 3.0, he visto por internet que se puede instalar a traves de una dirección IP el pegaswitch.
Me recomendais que lo haga en esta versión o suba a alguna de las superiores?.
Si la tengo en esta versión podre jugar a juegos con versiones superiores gracias a atmosfer y cosas asi.
Gracias de antemano


Tengo exactamente la misma duda, a ver si alguien nos echa un capote!
@ivach os recomiendo comprar jig, hacer copia de nand, instalar cfw y actualizar sin quemar efuses, pocos utlizan pegaswitch yo creo, y los cfw actuales estan muy trabajados.
vMaXMoDz-_ escribió:@ivach os recomiendo comprar jig, hacer copia de nand, instalar cfw y actualizar sin quemar efuses, pocos utlizan pegaswitch yo creo, y los cfw actuales estan muy trabajados.


Añadiendo que si usan pegaswich habrá juegos que piden 5.x que no los podrán jugar, ni aunque los instalen mediante tinfoil con ignore firm

O sea que jig + cfw y actualizar sin quemar o mejor pillar el sx os o sx pro + emunand
Se sabe algo de si que con los MAC's hay problemas con el HBmenu????
Nosnam13 escribió:Se sabe algo de si que con los MAC's hay problemas con el HBmenu????


Si
Buenos días a todos. Llevo mucho tiempo siguiendo estos hilos y temas sobre la scene.
Sin embargo, no consigo encontrar una respuesta a mi duda. Si alguien es tan amable de responderla se lo agradezco.

Pues bien después de tiempo pensando en hacerlo, ayer me decidí y logré instalar y hacer funcionar el ReiN, con juegos y demás.

Mi pregunta es. Los juegos que me gustan me los quiero pillar legales (o los que ya tengo mismamente) con esos puedo jugar online sin peligro de baneo, tras apagar la switch y tener desactivado el ReiNX? o si puedo ser baneado aun así ¿Hay algún modo de no serlo, utilizando el cartucho original y todo legal?

Gracias :) :) :) :)
Buenas.
He leído mucho el foro pero tengo una duda parecida a la anterior, no estoy seguro.
Hace un par de días compré una vulnerable según el listado de seriales y hoy he pedido un Xecuter SX Pro.
La cuestión es que la consola es para que se la traigan los Reyes al niño que la ha pedido para jugar a Fortnite online sobretodo.

¿Hacer el backup de la Nand y el SX Pro deja alguna huella? Me da miedo que me la puedan banear y fastidiarle al niño la fiesta.

Mi idea es hacerle el backup y luego usarla normalmente, actualizandola quemado los efuses y usarla con juegos originales online.

Y cuando el niño se canse de Fortnite, usar SX Pro con el firm 6.1

Gracias de antemano
donjuantran escribió:Buenas.
He leído mucho el foro pero tengo una duda parecida a la anterior, no estoy seguro.
Hace un par de días compré una vulnerable según el listado de seriales y hoy he pedido un Xecuter SX Pro.
La cuestión es que la consola es para que se la traigan los Reyes al niño que la ha pedido para jugar a Fortnite online sobretodo.

¿Hacer el backup de la Nand y el SX Pro deja alguna huella? Me da miedo que me la puedan banear y fastidiarle al niño la fiesta.

Mi idea es hacerle el backup y luego usarla normalmente, actualizandola quemado los efuses y usarla con juegos originales online.

Y cuando el niño se canse de Fortnite, usar SX Pro con el firm 6.1

Gracias de antemano


Hacer backup de la NAND no deja huella, usar SX OS/PRO (como cualquier otro CFW) si.
Que tal tengo una nintendo switch 6.1.0 e instalé unos juegos con el dOPUS 0.6, no tuve ningún problema en instalarlos ya que si me salen en el menú normal del nintendo, el problema es que cuando los quiero iniciar me sale la leyenda (No se ha podido establecer la conexión a internet, compruebe la configuración.), la consola no esta baneada por lo tanto la mantengo en modo avión como puedo solucionar este problema.

Muchas gracias
CrusardGameamos escribió:
donjuantran escribió:Buenas.
He leído mucho el foro pero tengo una duda parecida a la anterior, no estoy seguro.
Hace un par de días compré una vulnerable según el listado de seriales y hoy he pedido un Xecuter SX Pro.
La cuestión es que la consola es para que se la traigan los Reyes al niño que la ha pedido para jugar a Fortnite online sobretodo.

¿Hacer el backup de la Nand y el SX Pro deja alguna huella? Me da miedo que me la puedan banear y fastidiarle al niño la fiesta.

Mi idea es hacerle el backup y luego usarla normalmente, actualizandola quemado los efuses y usarla con juegos originales online.

Y cuando el niño se canse de Fortnite, usar SX Pro con el firm 6.1

Gracias de antemano



Hacer backup de la NAND no deja huella, usar SX OS/PRO (como cualquier otro CFW) si.


@donjuantran

Para hacer el backup necesitas ejecutar hekate, cuando ejecutas un CFW sea el que sea dejas huella.
Uf. Muchas gracias a los dos por sus respuestas.
Ahora lo tengo bastante más claro, creo.

Entiendo que no puedo hacer nada sin estar completamente seguro. Para no tomar ningún riesgo, tenemos que usar la máquina normalmente, no hacer backup del firm virgen 4.1

Creo que para poder usar la tienda y descargar Fortnite pide actualizar a la 6.1.

Y más adelante, cuando vaya a ponerle el Xecuter pro, hacer el backup de la 6.1 y olvidarme de la 4.1

¿Correcto?
Una pregunta, saben como pasar los SAVES de archivos NSP a XCI?

Es que mis juegos favoritos los tengo en digital y cartucho. Y me gustaria saber como ir pasando la partida de uno a otro, ya que lo juego en los dos formatos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Brewder creo que con la app checkpoint puedes hacer backups y restaurar las partidas, los saves son independientes de que si usas nsp, xci o cartucho físico

hilo_checkpoint-gestor-de-partidas_2285006_s70
kai_dranzer20 escribió:@Brewder creo que con la app checkpoint puedes hacer backups y restaurar las partidas, los saves son independientes de que si usas nsp, xci o cartucho físico

hilo_checkpoint-gestor-de-partidas_2285006_s70


Gracias, tenía esa duda y miedo. Por si no podía continuar una partida con mí cartucho
Buenos días,

Estoy intentando hacer una copia de la nand, antes de empezar a meterle mano. Me he descargado el tegragui para inyectar el payload, descargado SD files y el último payload hekate_ctcaer. Siguiendo el tutorial he copiado el contenido de sd files menos el .bin en la raiz de la micro sd. La pongo en rcm inyecto el payload de hekate, en la pantalla aparece como que carga, pero se queda en negro.

¿Que estoy haciendo mal?

Gracias por todo.
@Yust3 Cual es el .bin que estás inyectando??
Zen X escribió:@Yust3 Cual es el .bin que estás inyectando??



El que no era..... Gracias por la ayuda, no habia parado a verlo....
¿Con cual homebrew se puede borrar el historial de juegos o aplicaciones usadas? para así evitar por ejemplo que salga utilizado algun nsp de homebrew.
Hola pregunta de novato voy a comprar una switch y quisiera saber cual es el mejor hack para scene y que se pueda jugar on line si es posible,hay algo ya fiable? he visto uno con un usb de team executer o algo asi que es tipo los cartuchos r4.No se ni por donde empezar.agradezco la ayuda.
¿Creeis que sería posible incluir Emunand en uno de los cfw gratuitos o incluso llegar a leer xci?
@i_devilslayer Si, la emunand esta en los planes de atmosphere desde que empezo. En cuanto al cargador de XCI lo dudo al menos por parte de atmosphere ya que estan en contra de la pirateria pero vamos no es necesario puesto que todos se pueden convertir facilmente a nsp o incluso instalarse directamente con ZeroTwoXCI.

Saludos
i_devilslayer escribió:¿Creeis que sería posible incluir Emunand en uno de los cfw gratuitos o incluso llegar a leer xci?

Si, posible es, conozco a gente que esta (o estaba) investigando sobre implementar un sistema parecido a la "emuNAND" de SX OS pero no he vuelto a saber nada al respecto.
Sobre los XCI, tambien.
Si SX OS lo pone, cualquiera puede, otra cosa es que interese y que la gente se ponga a desarrollarlo.
CrusardGameamos escribió:
i_devilslayer escribió:¿Creeis que sería posible incluir Emunand en uno de los cfw gratuitos o incluso llegar a leer xci?

Si, posible es, conozco a gente que esta (o estaba) investigando sobre implementar un sistema parecido a la "emuNAND" de SX OS pero no he vuelto a saber nada al respecto.
Sobre los XCI, tambien.
Si SX OS lo pone, cualquiera puede, otra cosa es que interese y que la gente se ponga a desarrollarlo.


Atmosphere ya sabemos que los xci al menos no tiene intención, se sabe algo respecto a ReiNX?
i_devilslayer escribió:
CrusardGameamos escribió:
i_devilslayer escribió:¿Creeis que sería posible incluir Emunand en uno de los cfw gratuitos o incluso llegar a leer xci?

Si, posible es, conozco a gente que esta (o estaba) investigando sobre implementar un sistema parecido a la "emuNAND" de SX OS pero no he vuelto a saber nada al respecto.
Sobre los XCI, tambien.
Si SX OS lo pone, cualquiera puede, otra cosa es que interese y que la gente se ponga a desarrollarlo.


Atmosphere ya sabemos que los xci al menos no tiene intención, se sabe algo respecto a ReiNX?

No se, tiene su discord, preguntalo XD
Pero vamos, teniendo NSP, lo veo absurdo XD
CrusardGameamos escribió:
i_devilslayer escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, posible es, conozco a gente que esta (o estaba) investigando sobre implementar un sistema parecido a la "emuNAND" de SX OS pero no he vuelto a saber nada al respecto.
Sobre los XCI, tambien.
Si SX OS lo pone, cualquiera puede, otra cosa es que interese y que la gente se ponga a desarrollarlo.


Atmosphere ya sabemos que los xci al menos no tiene intención, se sabe algo respecto a ReiNX?

No se, tiene su discord, preguntalo XD
Pero vamos, teniendo NSP, lo veo absurdo XD


Algunos vemos absurdo el tener que instalar los nsp puediendo simplemente cargar los xci y mas ahora con sxos que se puede hacerlo mediante dispositivos usb
¿Y sabeis si el dongle de SX hay que actualizarlo al igual que los archivos de la SD?
i_devilslayer escribió:¿Y sabeis si el dongle de SX hay que actualizarlo al igual que los archivos de la SD?


No hay que hacerlo
@ditifet

Qué curioso Entonces siempre va con el mismo payload aunque se actualice si lo cargas desde TegraRCMGui?
i_devilslayer escribió:¿Y sabeis si el dongle de SX hay que actualizarlo al igual que los archivos de la SD?


No, al menos de momento no ha necesitado actuaizarse, el payload real esta en la SD (en el boot.dat) el del dongle es un lanzador.

ditifet escribió:Algunos vemos absurdo el tener que instalar los nsp puediendo simplemente cargar los xci y mas ahora con sxos que se puede hacerlo mediante dispositivos usb


Esto como todo es cuestion de gustos, yo veo mas latazo tener que entrar en el album cada vez que quiera cambiar de juego, prefiero instalarlos que total por usb se tarda lo mismo o menos que lo que tardo en copiarlos a la microSD. Si fuera estilo psp que los integraba en el menu seria mas interesante (al menos para mi claro)

Saludos
Raugo escribió:
i_devilslayer escribió:¿Y sabeis si el dongle de SX hay que actualizarlo al igual que los archivos de la SD?


No, al menos de momento no ha necesitado actuaizarse, el payload real esta en la SD (en el boot.dat) el del dongle es un lanzador.

ditifet escribió:Algunos vemos absurdo el tener que instalar los nsp puediendo simplemente cargar los xci y mas ahora con sxos que se puede hacerlo mediante dispositivos usb


Esto como todo es cuestion de gustos, yo veo mas latazo tener que entrar en el album cada vez que quiera cambiar de juego, prefiero instalarlos que total por usb se tarda lo mismo o menos que lo que tardo en copiarlos a la microSD. Si fuera estilo psp que los integraba en el menu seria mas interesante (al menos para mi claro)

Saludos


La verdad es que me he incuso planteado el comprar SXOS o PRO el de la web de uk por 39.99 (que es el más barato) no sé que tal será por que en el hilo oficial nadie editó el comentario de cuando le llegó. Pero de seguro cuando me llegue anuncian EmuNAND en un Cfw gratis, tengo la duda ahí ahí.
@i_devilslayer Si es por la emunand yo al menos esperaria unos dias, no tanto porque vaya a salir pronto en algun otro CFW sino por ver que tal va en SX ya que acaba de salir.

Saludos
Raugo escribió:@i_devilslayer Si es por la emunand yo al menos esperaria unos dias, no tanto porque vaya a salir pronto en algun otro CFW sino por ver que tal va en SX ya que acaba de salir.

Saludos


Si, justo eso he pensado por que hay a ciertas personas que se le queda la pantalla en negro y todo eso, pero sin duda es tentadora.
i_devilslayer escribió:
Raugo escribió:@i_devilslayer Si es por la emunand yo al menos esperaria unos dias, no tanto porque vaya a salir pronto en algun otro CFW sino por ver que tal va en SX ya que acaba de salir.

Saludos


Si, justo eso he pensado por que hay a ciertas personas que se le queda la pantalla en negro y todo eso, pero sin duda es tentadora.


Si no lo compras hazlo por las caracteristicas que incluyen los demás "gratis" como dices, no lo hagas por los tristes 20€ que vale una licencia

@raugo Sobre la instalacion de nsp o xci pues bueno son gustos, yo prefiero entrar en album que es 1 segundo (aunque para algunos sea un "latazo" que no entiendo que latazo es pulsar album pero bueno para colores...) que no tirarse el tiempo que tarda en instalarse en la nand o microsd, que mucha gente "descarga" los juegos para probar si les gustan y si es asi después comprarlos ...guiño guiño...pues ese tiempo de instalación si que me parece un latazo.

Cohone si lo metes en un pen, enchufas y en 3 segudos ya estás jugando

Porque al decir que:

"Esto como todo es cuestion de gustos, yo veo mas latazo tener que entrar en el album cada vez que quiera cambiar de juego, prefiero instalarlos que total por usb se tarda lo mismo o menos que lo que tardo en copiarlos a la microSD" te has olvidado de que no se copian en la microSD, se cargan desde pen o hd usb.
Buenas...
perdonar si incumplo alguna norma preguntando esto pero por las que busco un tuto no lo veo nada claro...
Tengo una switch con fw 5.1.0 y serie XAJ4001xxxx
* Me podeis indicar si hay algun tuto para principiantes para conseguir ejecutar backups de juegos en esta...?
* deberia actualizar o no? He visto que la ultima version disponible es la 6.0.1 y que esta version es vulnerable...
Gracias por vuestra ayuda
Una consola vulnerable, sigue siéndolo aunque esté actualizado al último fw?
Buenas tengo una pequeña duda, a ver si me la podéis solucionar, hoy intentaré hacer el desbloqueo de switch con raijnx y la pregunta es si tengo juegos físicos que requieren una actualización, estando en cfw como podría actualizarlo sin riego de baneo? Perdón si la pregunta es muy obvia, un saludo y gracias de antemano
buenas tardes amigos quisiera saber si solo realizo una copia de la NAND tengo riesgo de ban al conectarme al onnline con el OFW ya que la NAND que tengo es de la versión 5.1 y ahora ya esta en la 6.2 quiero actualizar mi consola para hacer otra copia por eso quiero saber si actualizo onnline con el OFW tendré riesgo de ban
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
adrian090287 escribió:Buenas tengo una pequeña duda, a ver si me la podéis solucionar, hoy intentaré hacer el desbloqueo de switch con raijnx y la pregunta es si tengo juegos físicos que requieren una actualización, estando en cfw como podría actualizarlo sin riego de baneo? Perdón si la pregunta es muy obvia, un saludo y gracias de antemano


a menos que estés en un firm muy bajo, creo que ningun juego te pide actualizar

hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

J-Steiner escribió:buenas tardes amigos quisiera saber si solo realizo una copia de la NAND tengo riesgo de ban al conectarme al onnline con el OFW ya que la NAND que tengo es de la versión 5.1 y ahora ya esta en la 6.2 quiero actualizar mi consola para hacer otra copia por eso quiero saber si actualizo onnline con el OFW tendré riesgo de ban



si tienes la nand virgen no deberías tener problema de ban por actualizar, aunque los CFW no funcionan en 6.2, tienes que esperar a que sean compatibles,


BaRDaHL escribió:Buenas...
perdonar si incumplo alguna norma preguntando esto pero por las que busco un tuto no lo veo nada claro...
Tengo una switch con fw 5.1.0 y serie XAJ4001xxxx
* Me podeis indicar si hay algun tuto para principiantes para conseguir ejecutar backups de juegos en esta...?
* deberia actualizar o no? He visto que la ultima version disponible es la 6.0.1 y que esta version es vulnerable...
Gracias por vuestra ayuda


la última es 6.2 y por el momento no funciona, puedes quedarte en 5.1 sin problema y seguir este tutorial,

hilo_primeros-pasos-en-la-scene-de-switch_2296613

yo te recomiendo tener tanto Hetake como ReiNX en la SD, este último tienes que ir a su web oficial para tener los últimos archivos, ya que aquí están algo desactualizados

ianchriss escribió:Una consola vulnerable, sigue siéndolo aunque esté actualizado al último fw?


sí, pero tienes que esperar a que hagan compatibles los CFW con la versión 6.2
@kai_dranzer20 me refería a actualizaciones de los juegos físico perdón si no me he explicado bien, se podían actualizar los juegos en formato físicos que ya tengo estando en el cfw o habiéndolo tenido? Un saludo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
adrian090287 escribió:@kai_dranzer20 me refería a actualizaciones de los juegos físico perdón si no me he explicado bien, se podían actualizar los juegos en formato físicos que ya tengo estando en el cfw o habiéndolo tenido? Un saludo


actualizar teniendo o haber tenido CFW siempre habrá riesgo de ban, lo mejor es restaurar la nand y luego actualices todo lo que quieras, o que consigas los nsp e instales los updates offline
@kai_dranzer20 pues tarde me han baneado os cuento como me ha pasado hace varias semanas intentente hacer el hack de ReiNX llego a ponerse el logo en la pantalla pero se reinició entonces pregunte por otros foros si actualizaba habría riesgo de baneo al no haber realizado el hack completo y me dijeron que no que al no haber cargado ninguna copia de juego ni instalar nada no habría riesgo, pues ayer actualicé a l espera de que hoy llegara na sd y volver a intentar el hack pero mi sorpresa ha sido que al intentar actualizar mis juegos originales antes de hacer el hack pues me ha salido el cartel de que Nintendo ha restringido el servicio online.. o algo así... así que nada ya de perdidos al rio intentaré hacer el hack, alguna recomendación previa que me recomendéis ya sabiendo mi caso?

Un saludo y gracias
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@adrian090287 que mal :(

de todas formas crea una copia de la nand por seguridad en caso de algun brick
kai_dranzer20 escribió:@adrian090287 que mal :(

de todas formas crea una copia de la nand por seguridad en caso de algun brick


Ok gracias!!
Buenas el prograka dopus ya no se utiliza? Es que creo que se retiro de github, que se utiliza el tinfoll?
@kai_dranzer20 Buenas a ver si me podrías echar un cable, he intentado instalar cfw raijnx, estoy en la versión 6.0.1 he hecho la copia de la NAND y todo bien pero a la hora de instalar el firmware me tira en letras rojas el error uncknow package1 versión <=‘20181107107105733’ he bajado la última versión de raijnx y el payload lo cargo con tegragui creo que se llama, también he probado con ReiNX y tampoco, ya estoy un poco perdido porque todavía ando perdido en esto, espero que me ayudéis un saludo y gracias
Me salta el error: es posible que se haya desvinculado la cuenta Nintendo, ayuda! soy muy noob
Buenas. Quiero regalar la Switch y la persona a la que se la voy a regalar la quiere modificar. El caso es si antes de modificarla la tiene que actualizar o no es necesario. Otra duda las backups o como se llame llevan ya su propia actualización no? Me refiero que aunque no esté la consola actualizada a la última actualización podrá jugar? Perdonar las preguntas pero no estoy nada puesto en este tema. Si alguien me lo pudiera aclarar, muchas gracias.
Buenas estuve leyendo el tema del autorcm y tengo dudas del tema apagado completamente, la consola siempre que se apaga desde el menu o manteniendo el boton pulsado la consola entra en modo rcm?

Cual es la manera mas sencilla de apagar la consola y que quede 100% apagada?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@adrian090287 no sabría,
asegurate de tener los archivos completos en las carpetas correctas en SD
de tiener el payload correcto para cada CFW específico,
que funcione la micro SD

vamos, que tu Switch sea modificable según el número serie

yo estoy en 6.1 y el ReiNX version halloween 1.7.1 me daba error, así que estoy usando la 1.7, y sin problemas

Game Cube escribió:Buenas. Quiero regalar la Switch y la persona a la que se la voy a regalar la quiere modificar. El caso es si antes de modificarla la tiene que actualizar o no es necesario..


si tu no la has modificado, solo formatea y regalala, él sabrá que hacer [ginyo]
o eso esperamos
@kai_dranzer20 Buenas gracias por la ayuda pero me podrías decir donde descargaste los archivos vamos todo lo necesario como lo tengas tú por ejemplo por que ya he probado de todo y nada, mi siwtch es de las serie XAJ70026020184 creo que si entra dentro de las modificables un saludo y gracias de antemano
4377 respuestas