[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Buenas estuve trasteando con autorcm y probe lonsiguiente con el pc a ver si seria correcro.

La consola tiene autorcm activado la conecto al.pc y al.momento se me pone en modo rcm lanzo el payload y me carga el cfw, la desconecto y juego.

Ahora cuando acabo de jugar conecto la consola encendida con el cable al pc , hago el apagado normal y espero 17-18 segundos entra a modo rcm sola, hago el segundo apagado y en 6-7 segundos sale del modo rcm


Si la consola esta encendida se puede conectar al pc y no pasa nada n? Osea a autorcm solo entra cuando esta apagada y detecta corriente?
igusi2000 escribió:Buenas estuve trasteando con autorcm y probe lonsiguiente con el pc a ver si seria correcro.

La consola tiene autorcm activado la conecto al.pc y al.momento se me pone en modo rcm lanzo el payload y me carga el cfw, la desconecto y juego.

Ahora cuando acabo de jugar conecto la consola encendida con el cable al pc , hago el apagado normal y espero 17-18 segundos entra a modo rcm sola, hago el segundo apagado y en 6-7 segundos sale del modo rcm


Si la consola esta encendida se puede conectar al pc y no pasa nada n? Osea a autorcm solo entra cuando esta apagada y detecta corriente?


nooooooooooooooooooooooooooooo

Cuando la quieras apagar del todo no hace falta conectarla a ningún sitio, simplemente le das a apagar, cuando se apague la pantalla cuentas hasta 10 y después pulsas 15 seg el power y listo.
@ditifet Ya yaa pero que estuve haciendo pruebas para ver cuando entraba en modo rcm y eso con el cable y tegrarcm
Pero la consola mientras esta encendida se puede cargar sin problema n? Oseq no tiene nada que ver el autorcm
igusi2000 escribió:
Pero la consola mientras esta encendida se puede cargar sin problema n? Oseq no tiene nada que ver el autorcm



Claro, una vez dentro de Horizon carga normalmente en igual que carga perfectamente estando apagada del todo.

Solo es en RCM que no carga.
@ditifet Vale to hice la prueba con tegrarcm y cable para ver lonque tardaba en entrar a rxm, pero sin recibir corriente cuando se apaga se comprobo que entra a rcm aun que no reciba corriente

Otra cosa por que me sale en el tegrarcm en el dibujo de la switch el joycon derecho sale un poco como levantado y luego se baja? Eso es normal?
igusi2000 escribió:@ditifet Vale to hice la prueba con tegrarcm y cable para ver lonque tardaba en entrar a rxm, pero sin recibir corriente cuando se apaga se comprobo que entra a rcm aun que no reciba corriente

Otra cosa por que me sale en el tegrarcm en el dibujo de la switch el joycon derecho sale un poco como levantado y luego se baja? Eso es normal?


Con el pc creo que no indica que reciba corriente ya que es muy poca la que recibe por lo que no lo detecta como en carga.

Lo otro pues ni idea yo uso el móvil con nxloader.
Buenas, saludos.

A ver si alguno me puede ayudar, no se si he convertido mi consola en una pisapapeles.

Tenia puesto el auto arranque en RCM, y esta mañana me ha dado fallo la consola. Al reiniciarla y connectarla al PC para injectarle el ReiNX con el TegraRCMGUI me detecta la consola, pero me da el error "error while injecting payload (rc=-8)".

No tengo ni idea de que puede ser, y que tengo que hacer. Ahora mismo la consola arranca continuamente en RCM, no tengo forma de arrancarla de modo normal ni con el ReinNX.

A ver si alguien sabe que ha podido pasar, estoy un poco cagao.
Sin Nombre escribió:Buenas, saludos.

A ver si alguno me puede ayudar, no se si he convertido mi consola en una pisapapeles.

Tenia puesto el auto arranque en RCM, y esta mañana me ha dado fallo la consola. Al reiniciarla y connectarla al PC para injectarle el ReiNX con el TegraRCMGUI me detecta la consola, pero me da el error "error while injecting payload (rc=-8)".

No tengo ni idea de que puede ser, y que tengo que hacer. Ahora mismo la consola arranca continuamente en RCM, no tengo forma de arrancarla de modo normal ni con el ReinNX.

A ver si alguien sabe que ha podido pasar, estoy un poco cagao.


Prueba:

otro cable
otro usb
otro pc
reinstala drivers
prueba con el movil y nxloader

Por ahí van los tiros
Al final lo solucione no se como. Pulse apagar + los dos botones de volumen durante un rato, que es algo que solia hacer para eliminar la actualizacion 6.2 que se me baja cuando pongo el wifi, y arranco perfectamente.
Buenas, estoy pensando en comprar el SX Pro y tengo unas dudas:

1) Si instalo todo para ejecutar backups, se instala algo internamente en la switch? Porque estoy viendo que cada vez que se inicia tengo que hacer el procedimiento del CRM.

2) Si no se instala nada y no instalo juegos en la memoria interna, al apagar completamente la consola puedo jugar online? Porque se supone que no dejaría rastro.

3) El dongle que te viene / el de r4 sirve para instalar payloads, pero que son concretamente estos payloads? Para que sirven?

Saludos y gracias de antemano!
@goncha96

1-Buenas el cfw del team en lo que es la manera de cargar usa el mismo metodo que los cfw libres el jig y luego la carga de payload lo unico que ellos te venden un donglee que es digamos mas comodo que si no quieres usar el movil o el pc, pero si apagas la consola del todo si se pierde el cfw y debes usar el jig y cargar el payload, si no quieres usar mas el jig se instala el autorcm. El cfw no es permanente digamos tu envias ese payload de cfw

2-Los juegos si usas el cfw team puedes usar xci que no se instalan o nsp que si, pero si vas a modificar la switch olvidate de online ni internet va sa ser baneado hagas lo que hagas.

3- Buenas el cfw team te manda su doongle con su payload pero doongles hay varios y digamos lo que hace el doongle es lo que envias para que cargue el cfw junto con los archivos que tendras en la sd.

Antes de comprar el cfw sx pro debes mirar si las opciones que ofrecen frente a los cfw gratis te compensa que diria que es la carga de xci y que hay emunand, por lo demas los cfw libres hacen lo mismo.

Si tu cargas el cfw y dejas la consola en modo sleep siempre tendras el cfw permanente, si la apagas lo pierdes y deberias usar jig entrar modo rcm y cargar payload, como te dije si quieres olvidarte del jig se instala el autorcm que hace que el jig ya no se use mas, pero siempre que la apagues del todo hay que pasarle el payload

Tambien otra cosa el unico cfw que funciona en 6.2 a dia de hoy es atmosphere, el cfw del team aun no va hasta que salga compatibilidad
@igusi2000

A eso me refiero, se supone que el método es: cargas un payload mediante el dongle para iniciar el cfw que lo tienes en la memoria. Si los backups los tienes en XCI, se supone que no dejas rastro en la consola no? Por lo tanto, si la apagas completamente se supone que puedes jugar online. O hay algo que haya omitido?

Gracias!
@goncha96 La consola guarda registros de practicamente todo (telemetria) por lo que aunque no instales el juego si que puede tener muchos datos que hagan que acabes baneado.

Saludos
Gracias @Raugo

Y si se apaga la consola, y no tengo el autoRCM, tengo que volver a conectarla al PC para ponerla en modo RCM? Saludos.
@goncha96 Si la apagas y no tienes autorcm debes meter jig y rcm y cargar payload, si metes autorcm te ahorras el tener que meter el jig, el payload siempre debes pasarlo si la apagas del todo.
(mensaje borrado)
@goncha96 El rcm se pone mediante un clip, un jig, un cable etc.. en el lateral del joycon derecho, el payload lo puedes pasar con pc, movil y doongle. Se recomienda el autorcm debido a que usar cada vez el jig puede dañar los pines del rail a la larga, con autorcm solo debes pasar el payload

Otra opcion es que la dejes siempre en modo sleep y asi no pierdes el cfw
igusi2000 escribió:@goncha96 El rcm se pone mediante un clip, un jig, un cable etc.. en el lateral del joycon derecho, el payload lo puedes pasar con pc, movil y doongle. Se recomienda el autorcm debido a que usar cada vez el jig puede dañar los pines del rail a la larga, con autorcm solo debes pasar el payload

Otra opcion es que la dejes siempre en modo sleep y asi no pierdes el cfw


Muchisimas gracias! :)
A ver si alguien me puede echar una mano que llevo ya tiempo detras de esto.

Estoy intentando sacar unas partidas guardadas de un backup de la Nand de mi switch.

He extraido las keys y con hackdismount no estoy seguro de que particion extraer si system o user y una vez dentro donde estarian los savegames?

si alguien me puedde echar un cable estaria muy agradecido, un saludo.

PD : Una vez extraidas la idea seria cargarlas con checkpoint en otra switch
goncha96 escribió:Buenas, estoy pensando en comprar el SX Pro y tengo unas dudas:

1) Si instalo todo para ejecutar backups, se instala algo internamente en la switch? Porque estoy viendo que cada vez que se inicia tengo que hacer el procedimiento del CRM.

2) Si no se instala nada y no instalo juegos en la memoria interna, al apagar completamente la consola puedo jugar online? Porque se supone que no dejaría rastro.

3) El dongle que te viene / el de r4 sirve para instalar payloads, pero que son concretamente estos payloads? Para que sirven?

Saludos y gracias de antemano!


1 - No se instala nada en la switch, pero la switch genera registros de lo que ejecutas y los errores que da, y los envia a nintendo.

2 - La unica forma de jugar online sin riesgo a baneo es no modificando la consola, o quitar el internet, hacer una copia de la NAND sin modificar, y restaurarla cuando quieras jugar online. (OJO!, esto no desbanea, si estas baneado, restaures o no, seguiras baneado, asi que si haces algo a la consola, sin internet)

3 - Los dongles no instalan nada, solo lanzan un archivo. un payload es un firmware de inicio que reemplaza al original de nintendo durante el arranque, un firmware que permite que se cuelen aplicaciones sin firmar y se ejecuten con el SO de la switch. (explicado rapido y mal)
Muchas gracias por las explicaciones :)

Y aconsejais hacer emunand? He leido que no es muy util porque es como si la nand la particionara en dos, y no se si hacerla o no.

Copia de la nand se puede hacer con el SX Pro?
Saludos, necesito un poco de ayuda ya que leyendo varios temas del foro seguí los pasos del post de raugo "primeros pasos en la scene", baje el pack que menciona y logre hacer el backup de mi nand y también instalar el autorcm, el problema llega cuando trato de lanzar el cwf, ya estando dentro del modo rcm le doy a launch, después a cfw pero hasta ahí llega carga el logo de Nintendo y después pantalla negra como si se apagara la consola, después de 2-3 minutos sale mensaje de error y toca reiniciar, he tratado infinidad de veces sin embargo no puedo avanzar de ahí y el el post de atmosphere no menciona nada de algún requerimiento en especial. Ya no sé que más hacer [triston]
(mensaje borrado)
yumanji escribió:
PaRaRz escribió:@yumanji la emunand estará 6.0.1 las sysnand donde quieras

he conseguido hacer el cfw de reinx, ahora lo que quiero es actualizar a la 6.0.1 con el conejo, ya que actualmente estoy en la 4.0.1



Me podrías decir como lo hiciste, yo tengo el mismo problema que tú, ya intente con reinx y atmosphere y nada, error y reinicia la consola y no quiero actualizarla porque como ya entre a rcm e hice un respaldo de la nand no quisiera ser baneado
Hola a todos.

Disculpad la pregunta si no la estoy haciendo en el lugar adecuado. Aún no me ha dado tiempo a leer mucho sobre la scene.

Si lo hago es porque tengo que contestar al vendedor.

Tengo localizada una Switch pre-mariko, pero que está en 6.2

-La puedo comprar sin problema?
-Es posible, después de instalar atmosphere, volver a stock para poner Xecuter cuando sea compatible? Si es que algún día lo es...
-Atmosphere arranca directamente de la consola sin necesitar pc/móvil después?
-Qué contras tiene 6.2 con atmosphere respecto a firmware anterior con xecuter o reinx?

Mil gracias y, de nuevo, mil disculpas
@ElVela Cuidado debes buscarla vulnerable, ya que las primeras que salieron en 4.0.1 y las llamaban pre-mariko y no valian o algo asi dijeron no se si al final se xonfirmo que eran mariko

1-Debe ser vulnerable y hay que mirar el serial, las consolas anteriores a julio 2018 en teoria lo son todas pero hay que comprobar el serial

2- Buenas si puedes, aun que a dia de hoy yo no pagaria por cfw de pago( quizas tu si depende de si las funciones que lleva te interesan)

3-Ningun cfw arranca directamente NINGUNO ni el cfw del team, el metodo es mediante jig y pasar payload, si metes autorcm eliminas el jig, pero el payload hay que pasarlo siempre que se apaga la consola ( Salvo que la dejes siempre en modo sleep)

4- Buenas la ventaja del cfw sx os es que carga juegos xci osea no se deben instalar y que tiene emunand, pero el metodo de arranque es igual para todos, solo que el team te añade un doongle para pasar payload y el cfw libre pues el payload lo debes pasar con pc o movil.Tambien se puede comprar un doongle suelto
igusi2000 escribió:@ElVela Cuidado debes buscarla vulnerable, ya que las primeras que salieron en 4.0.1 y las llamaban pre-mariko y no valian o algo asi dijeron no se si al final se xonfirmo que eran mariko

1-Debe ser vulnerable y hay que mirar el serial, las consolas anteriores a julio 2018 en teoria lo son todas pero hay que comprobar el serial

2- Buenas si puedes, aun que a dia de hoy yo no pagaria por cfw de pago( quizas tu si depende de si las funciones que lleva te interesan)

3-Ningun cfw arranca directamente NINGUNO ni el cfw del team, el metodo es mediante jig y pasar payload, si metes autorcm eliminas el jig, pero el payload hay que pasarlo siempre que se apaga la consola ( Salvo que la dejes siempre en modo sleep)

4- Buenas la ventaja del cfw sx os es que carga juegos xci osea no se deben instalar y que tiene emunand, pero el metodo de arranque es igual para todos, solo que el team te añade un doongle para pasar payload y el cfw libre pues el payload lo debes pasar con pc o movil.Tambien se puede comprar un doongle suelto


Gracias!!! Esta es antigua. De las primeras.
Comprobaré el serial antes de darle el dinero.
De momento tiraré con atmosphere+dongle chino.
Cuando haya algún CFW de pago que admita 6.2 pensaré en cambiar..
De nuevo, gracias!
Hola buenas, tenia una pregunta, a ver que os parece mejor...

Comprar una switch nueva con mariko ya puesto y usarla para el online y tal por 320, o comprar una de segundamano para ver si se puede usar de homebrew.

Tengo una del dia de salida en 6.2 y quiero pillar otra, no se si pillar una nueva y usar atmosphere para homebrew, retroarch y emus en la de salida o buscar una para cacharrear... Esta complicado encontrar una con xploit
Gammagori escribió:Hola buenas, tenia una pregunta, a ver que os parece mejor...

Comprar una switch nueva con mariko ya puesto y usarla para el online y tal por 320, o comprar una de segundamano para ver si se puede usar de homebrew.

Tengo una del dia de salida en 6.2 y quiero pillar otra, no se si pillar una nueva y usar atmosphere para homebrew, retroarch y emus en la de salida o buscar una para cacharrear... Esta complicado encontrar una con xploit


Si ya tienes una de salida con la que poder usar hombrew, yo me centraría en comprar la más barata que encuentre solo para el online (si es que te interesa).
una pregunta alguien sabe si las que vende el corte ingles con mariokart
ahora será vunerable?
esta mi cuñado que jode que quiere pillarse una para instalarle el cfw
y da un por culo que no vean
@zarcelo_2 Es que pillarla a ciegas es un riesgo, hay que mirar serial, puedes pedirle que te lo deje mirar si cuela
Gammagori escribió:Hola buenas, tenia una pregunta, a ver que os parece mejor...

Comprar una switch nueva con mariko ya puesto y usarla para el online y tal por 320, o comprar una de segundamano para ver si se puede usar de homebrew.

Tengo una del dia de salida en 6.2 y quiero pillar otra, no se si pillar una nueva y usar atmosphere para homebrew, retroarch y emus en la de salida o buscar una para cacharrear... Esta complicado encontrar una con xploit


No hay marikos todavia, lo que hay son consolas no vulnerables

Yo pillaría una nueva para online y la que tienes ahora vulnerable con 6.2 usaria atmosphere y cuando TX saque la actualización para su cfw pillarlo.

Si pillas una ahora nueva será no vulnerable y no podrás hacer ninguna fechoria.
Buenas tardes. Estaba pensando comprar una Switch para jugar al Smash Bros en online. Aunque me gustaría ir con precaución y aprovecharla más adelante para usar homebrew en ella. ¿Qué me recomendáis? ¿Sirve de algo buscar una vulnerable o eso a largo plazo da igual? No descartaría tampoco pillar una nueva en el futuro para juegos originales, y usar la antigua para homebrew y emuladores, pero... ¿si esta ha estado actualizada a la última versión, seguirá siendo posible?

Todo lo que me digáis para salir de dudas me vendría genial, la verdad. Muchas gracias de antebrazo.
@ElIdiotaDeKai Si la quieres para online olvidate de meterle cfw por que seras baneado y a dia de hoy el firmware da igual por que va el ultimo de aqui en adelante no se sabe y si debes pillar una vulnerable por que las parcheadas no valen
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Buen día.

Me gustaría pedir de su ayuda, estoy empezando en la scene de la Switch y ya tengo problemas :(

Lo que sucede es que cuando lanzo el payload la Switch se queda con la pantalla en negro.

Estoy usando este tutorial:
hilo_tutorial-tutorial-completo-paso-a-paso-desde-0-scene-para-switch-facil_2295920

Al momento en que lanzo TegraRCMGui la PC me pone una paloma de que esta correcto pero en la Switch no aparece nada por lo que he leído debe de aparecer algo en la pantalla pero en mi caso no lo hace, se queda en negro, investigando un poco no sé si el problema es que la tarjeta que utilizo está en exfat y mi consola no está actualizada por lo que no lo reconoce pero entonces el problema es que no la quiero actualizar por cualquier inconveniente [mad]

Les agradecería que alguien me pueda ayudar, ya revise el número de serie y debería de estar bien.
Buenas,

Dentro de poco tendré switch y veo un debate recurrente ya sea por las comunidades de discord, reddit, gbatemp...

¿Entre FAT32 y exFAT que formato de tarjeta es el mejor para la Switch? ¿Es cierto que es frecuente la corrupción la microSD estando en exFAT?

Muchas gracias de antemano
@Gunflame Si quieres carga de backups switch en exfat por la.limitacion y segun dicen depende que hombrew puede corromper la sd, lo que no se si es muy usual
@Gunflame SI, exfat tiende a corromper archivos de la SD, yo te recomeindo fat32 ya que en cuanto a los backups si usas xcis se pueden partir y si usas nsp se pueden instalar por usb o wifi. Con nada que uses algun homebrew de manera frecuente (retroarch en mi caso) es muy comun que te corrompa de manera constante algun archivo de la SD.

Saludos
@Raugo Pero alguien comento que pasaba con hombrew que escribia en la sd o algo asi me.ñ parecio leer no se si eso es posible o no tiene nada que ver
@igusi2000 Si claro es con homebrews que escriben en la SD pero vamos la gran mayoria lo hacen.

Saludos
@Raugo Gracias por responder. Entonces me quedaré en FAT32.

Puesto que yo tiraré de atmosphere y éste no tiene soporte a xci
-¿Que hombrew me recomiendas para transferir nsp por wifi? ¿Va rápido?
-¿Y por USB?

Muchas gracias de antemano.
@Gunflame En ambos casos tinfoil, por wifi pues depende de la velocidad de tu red y por usb va entre 30 y 40MB por segundo.

Saludos
Buenos días,

¿Alguien conoce algún tutorial de cómo poner una Switch con 1.0.0 en modo RCM vía software? Encontré uno en inglés que no me deja nada claro.

Gracias!!
@JuRaSSiCBoY El.modo autorcm se pone en todos los firmware por software no?
una duda gente
tengo fw 5.1.0 con fuses quemados y quiero jugar a xenoblade con todo actualizado y torna, pero creo que pide version 6.1 o asi. Dado que los efuses los tengo quemados ya no me planteo hacer downgrade ya que tiro bien con jig y movil (uso hekate)

la cosa es, actualizo conectando la consola a internet y cambiando a Atmosphere/ReiNX? o con ChoiDujourNX puedo actualizar a 6.2 de alguna forma? la consola no está baneada pero es que jamás la conecto online, qué es mejor?

un saludo! [beer]
@gwallace Haces backup de nand y puedes actualizar con ChoiDujourNX y autorcm para no quemar efuses.

Utilizar el jig mucho no es aconsejable ya que daña los pines
igusi2000 escribió:@gwallace Haces backup de nand y puedes actualizar con ChoiDujourNX y autorcm para no quemar efuses.

Utilizar el jig mucho no es aconsejable ya que daña los pines

pero con ChoiDujour como consigo el fw 6.2? no hay ningun cartucho que actualice a esa version no?

el jig no me preocupa ya que uso un rail de un joycon original [angelito]
@gwallace Pues bajas el firmware de manera offline desde la red y lo metes en una carpeta
igusi2000 escribió:@gwallace Pues bajas el firmware de manera offline desde la red y lo metes en una carpeta

ah leche, pero hay algun repositorio que se pueda poner por aqui o "me busco la vida"? [beer]
4377 respuestas