[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@gwallace Creo que hay que buscarse la vida jajaja
igusi2000 escribió:@gwallace Creo que hay que buscarse la vida jajaja

vale, pues voy a ver, creo que ya lo he encontrado el que me vale

muchas gracias!

EDIT: pues desastre total, el atmosphere 0.8.1 con el firmware actualizado a 6.2.0 con exFAT no me arranca :(
me da error 2011-0301

voy a formatear la microsd a ver
igusi2000 escribió:@JuRaSSiCBoY El.modo autorcm se pone en todos los firmware por software no?


Gracias, no estoy muy puesto en el tema pero me refiero a hacer todo el proceso sin jig. Según he leído estando en el Firm 1.0.0 con Pegaswitch es posible poner la Switch en modo RCM vía software pero no he conseguido encontrar un tutorial que explique de forma clara como hacerlo.
gwallace escribió:
igusi2000 escribió:@gwallace Creo que hay que buscarse la vida jajaja

vale, pues voy a ver, creo que ya lo he encontrado el que me vale

muchas gracias!

EDIT: pues desastre total, el atmosphere 0.8.1 con el firmware actualizado a 6.2.0 con exFAT no me arranca :(
me da error 2011-0301

voy a formatear la microsd a ver



https://www.google.es/search?q=error+20 ... e&ie=UTF-8
ditifet escribió:
gwallace escribió:
igusi2000 escribió:@gwallace Creo que hay que buscarse la vida jajaja

vale, pues voy a ver, creo que ya lo he encontrado el que me vale

muchas gracias!

EDIT: pues desastre total, el atmosphere 0.8.1 con el firmware actualizado a 6.2.0 con exFAT no me arranca :(
me da error 2011-0301

voy a formatear la microsd a ver



https://www.google.es/search?q=error+20 ... e&ie=UTF-8

Lo he solucionado reinstalando todo tras formatear la sr, supongo que al copiar las nuevas versiones de atmosphere ha habido algun fichero raruno por ahi

Gracias!
Una ayudita por favor.

Llevo leyendo varios días este hilo, y el de los números de serie.

He pillado una consola con este serial xaj700403xxxxx que viene con el firm 4.1.0, veo que esta entre medias de totalmente segura y puede que no segura del hilo de GBATEMP.

He llegado a realizar el JIG y colocarla en modo RCM y el PC con el TegraRcmGUI me la detecta (logotipo verde), pero no he llegado a inyectarle el payload, por lo que deduzco que hasta que no lo haga, no sabre si esta parcheada o no. ¿Estoy en lo cierto?
@MetakWAR Tiens que mandar payload, en modo rcm entran todas
Ayuda por favor, no estoy seguro de que debo hacer o de si puedo siquiera hacerlo.

Quiero jugar online a Smash, estoy en 5.1.0

Puedo usar un CFW para actualizar y jugar online sin baneos ni nada? O si juego online tengo que actualizar OFW y joderme?

O cualquier otra posibilidad... No estoy interesado en scene todavía, pero no quiero perder la oportunidad si en el futuro necesito volver a la versión de ahora.

Gracias
@ShadowLink7 Si te metes en scene acabarad bsneado si juegas online, por lo tanto si quieres online actualiza a 6.2 y juega, hasta la 6.2 hay scene, mas adelante no sabemos
Una duda, usar n1dus tiene alguna ventaja sobre usar tinfoil 0.2.1?
Por si a alguien le sirve de ayuda, serial serial xaj700403xxxxx con firm 4.1 es vulnerable. Voy a seguir leyendo ;)
Me surge una duda respecto al OFW y CFW, si ya se ha instalado un cfw entiendo que si se usan los servicios online te pueden banear. Sin embargo no estoy seguro si puede volver a iniciar con el firmware oficial/original y usar los cartuchos y los servicios online sin riesgo, es decir, ¿se puede intercambiar entre el cfw y el ofw sin riesgo de baneo?

Gracias
@darkimag No, una vez inatales cfw o algo no legal el riesgo lo tendras aun que luego juegues desde ofw
Duda rapida, si quiero cambiar la microSD a una de mayor tamaño, ¿basta con copiar todo el contendido de la tarjeta vieja a la nueva?
MetakWAR escribió:Por si a alguien le sirve de ayuda, serial serial xaj700403xxxxx con firm 4.1 es vulnerable. Voy a seguir leyendo ;)

Me sirve, aún así lo comprobaré igualmente ya que tengo una versión como la tuya, con 5.1 por meter un cartucho original. Entiendo que no es importante.

Gracias por el aporte!
Tengo una duda sobre este punto:

P: ¿Existe alguna forma de cargar copias de seguridad de juegos?
Faq r.png
R: Si, hay diferentes CFW que permiten la carga de backups, tanto en formato .NSP como en .XCI. Solo asegurate que el CFW que vas a ejecutar tiene el parcheo de firmas para que te permita instalar .NSP. Como alternativa, tienes SX OS, que permite cargar .XCI, pero es de pago.


Entiendo que los NSP necesitan que se les aplique un parcheo de firma... ¿esto lo hace por ejemplo atmosphere de forma automática?

¿Ese parcheo de firma se hace usando las keys propias de cada consola?
Tengo una switch junto a mi primo y la cosa es que el la tenia pirata con atmposhpere(aunque no he visto ninguno)

La cosa es que me dice que ya no puede jugar a ningun juego le piden descargar una actualización y nintendo le ha baneado. No puede con ninguno de los que tiene y son de cartuchos ( mario odyssey)

¿Hay alguna manera de arreglar esto?

No estoy metido en la scene de switch asi que no se donde empezar ni como encender con atmosphere
@Flash-Original Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Si ya esta baneado nada puede hacer para quitar el baneo, para actualizar los juegos tendria que hacerlo instalando a mano el nsp del update es la unica forma aunque casi ningun juego obliga a actualizarse para jugar

Saludos
Hola, pues ya tengo mi consola vulnerable, aún no le he hecho nada, me podrían apoyar con el tuto que deba seguir? Esta en 6.2 [sonrisa]
Si se instala CFW y luego pasa cualquier cosa y tienes que tirar de garantía, ¿puedes volver a OFW y dejar todo como estaba antes sin mayores problemas y sin que se note que has estado antes en CFW?

(No hablo de casos donde no se pueda encender la consola xD)
*Actualmente puedo usar el Tuto de Raugo de "primeros pasos en la escene" tal cual esta plasmado? para hacer la copia de la nand y cargar atmosphere en 6.2? o aun no esta todo disponible para esto?

y otra cosa, hay alguna manera de hacer el proceso sin tener cables usb tipo c?
Hola, tengo una duda que no consigo encontrar en el foro a ver si me podéis contestar.

Tengo la switch en 5.1 y el SX PRO, ahora que tiene soporte para 6.2 quiero actualizar la consola a 6.2 de manera oficial (desde Nintendo) para luego continuar usando el SX con la nueva actualización. No tengo el autorun así que mi pregunta es ¿Apagando la consola y encendiéndola sin usar SX podría actualizar sin problema de baneos? No sé si deja algún rastro el SX en la consola que pueda comprometerla, yo he creído entender que si enciendes la consola con el OFW no hay problema, pero no estoy seguro del todo.

Gracias por contestarme ;)
una duda, cuando intento inyectar el payload me aparece que ya quedo listo pero la switch se queda en pantalla negra y no me salen las letritas, que puede ser??
@La Bomba87 Tienes una switch vulnerable?
@igusi2000 si, estoy seguro que lo es, alguna idea de que puede ser?
@La Bomba87 Usa tegrarcmsmash para ver que error te da al einvarlo.

Saludos
@Raugo hola; no se como usar eso, hay algún hilo que lo explique??
@La Bomba87 Descartastes que no sea el cable? o la sd?
@igusi2000 el cable no creo que sea, es de un cel nuevo y la sd igual, el switch detecta la memoria sin problema.
La Bomba87 escribió:@Raugo hola; no se como usar eso, hay algún hilo que lo explique??


hilo_tutorial-tegrarcmsmash_2294597

Si como parece ya has instalado los drivers de zadig solo tienes que arrastrar el payload al exe. En caso de no ver aun asi el error tendras que abrirlo por comandos.

Saludos
Saludos a todos de la comunidad estoy entrando ahora al mundo de las scene de la switch TENGO en mis manos una consola virgen en la OFW 4.1 sin usar, entonces no voy a usar dongle me interesa las CFW y no pretendo por ahora jugar online solamente jugar offline , entonces que me recomiendan, ¿que versión OFW debería de ponerle a la consola? Para comenzar el proceso de hack

Gracias de ante mano cualquiera opinión es buena para mi :)
¿Alguien tiene algún método o idea de cómo usar Tinfoil DZ para actualizar juegos sin exponer demasiado la consola?
Uso Emunand y me gustaría poder actualizar los juegos sin compartir muchos datos ya que aún sigo con la consola sin banear.
Buenas a todos.

Soy un noob y como tal he pagado la novatada. Le compre a mi pareja una Switch hace un mes y me ha llegado el SX PRO. EL caso es que no funciona porque (y aqui viene la cagada) la switch tiene un numero de serie ya parcheado que impide que se cargue el SX OS. Mi pregunta es: ¿aparecerá algun otro metodo alternativo al jig que permita cargar SX OS? Porque si no, me me comido los 50 euros del PRO de Xecuter...

Gracias de antemano. UN saludo.
@thorinescudo Pues devuelves la consola y cojes una vulnerable o si no vends el sx os que no creo que tengas problemas en recuperar lo invertido, eso tiene demanda, Sobre un metodo alternativo se ve complicado, no sabemos que pasara pero mi consejo es que si no es vulnerable vendas el sx os y si mas adelante sale o lo vuelves a comprar o tiras de cfw libre
igusi2000 escribió:@thorinescudo Pues devuelves la consola y cojes una vulnerable o si no vends el sx os que no creo que tengas problemas en recuperar lo invertido, eso tiene demanda, Sobre un metodo alternativo se ve complicado, no sabemos que pasara pero mi consejo es que si no es vulnerable vendas el sx os y si mas adelante sale o lo vuelves a comprar o tiras de cfw libre


Es lo primero que se viene a la cabeza. Estaba pensando en buscar alguna con serial vulnerable, pero veo dificil alguna consola nueva. Tendria que ser tirar de segunda mano.

Gracias por la respuesta.
@thorinescudo Si hay nuevas validas solo es buscar serial valido y paciencia
Una pregunta más... el serial XAJ40040258207... sería válido, verdad?
@thorinescudo Buenas tienes la lista en el hilo adecuado, si es valida
Pongo la pregunta también por aquí: desde hace unos días, cuando intento conectar la Switch vía FTP, algunas carpetas no se ven correctamente (si funcionan bien cuando conecto la SD al PC) ¿Alguna idea o solución?

Imagen
¿Alguien sabe como hacer el filtrado de las direcciones de Nintendo en el router CBN CG6640 de Vodafone? No consigo encontrar la opción para ello, a ver si es que no se puede... ¬_¬
@Lloyd Irving ¿Porque no le pones unos dns como los de 90dns en lugar de eso?

Saludos
Raugo escribió:@Lloyd Irving ¿Porque no le pones unos dns como los de 90dns en lugar de eso?

Saludos

¿Eso es un programa de PC y que tiene que estar encendido dicho PC y programa para bloquear las direcciones?
@Lloyd Irving No, como te digo son dns por lo que basta con cambiarlas en la switch.

Saludos
Lloyd Irving escribió:
Raugo escribió:@Lloyd Irving ¿Porque no le pones unos dns como los de 90dns en lugar de eso?

Saludos

¿Eso es un programa de PC y que tiene que estar encendido dicho PC y programa para bloquear las direcciones?


https://gbatemp.net/threads/90dns-dns-s ... rs.516234/

Toda la info ahí. Tan sencillo como configurar la DNS manualmente y meter esas que se indican ;)
Buenas.

Una vez instalado un CFW, como pueda ser Atmosphere, ¿ puedo seguir jugando online a los juegos? No hablo de backups, sino de juegos físicos como el Mario Kart.

Por otro lado, ¿con el bloqueo de DNS puedo jugar online a juegos como Fortnite que son independientes del servicio online de Nintendo?

Saludos y muchas gracias.
@Stealwilliam Buenas si le metistes cfw aun que luego la dejes original con juegos originales fisicos tendras alto riesgo de baneo,las dns lo que hacen creo es bloquear los servicios a los servidores de nintendo
Me quoteo, alguién recomienda dongle?

momin escribió:Duda respecto que Dongle es mejor.

-SX Gear
-NS-Atmosphere
-R4s


Pros y cons tema flexibilidad de formatos/payloads, carga, algún otro detalle?
Saludos.

Al parecer el comentario anterior que puse no entendieron lo que traté de decir o no se está visualizando espero que esta vez me ayuden.... ESTOY EN OFW 4.1 SWITCH HACKEABLE, actualmente cuál OFW me recomiendan actualizar para poder usar CFW??..

Espero que me ayuden gracias de antemano.
Hola buenos días. Llevo un par de días leyendo por los hilos de la scene y aunque voy asentando conocimientos, me surgen un par de dudas (bueno alguna mas pero iré poco a poco).
He conseguido una consola vulnerable en el firm 4.1. Ya tengo claro que lo primero es hacer un backup de la nand. Para hacer el backup, tengo que llevar la consola al modo RCM y estoy pensando en adquirir un dongle de SX Pro, sobre todo porque la consola la van a usar los niños y por comodidad, pero me surge la duda de si instalo autoRCM, al apagar la consola, ¿se apaga completamente?. Luego para encenderla hay que tener el dongle conectado eso sí me queda claro, pero para que la consola arranque con el firm original, se hace desde el menu SX o hay que desinstalar el autoRCM o se puede hacer de alguna otra manera.
Otra cosa que me preocupa es cargar juegos que necesiten actualizar la versión del firm. Se que con emunand se puede cargar versiones del firm, pero también veo que tanto sel SX pro como otros payloads son compatibles con 6.2. ¿Que ventaja tiene no actualizar el firm?. Instalar Emunand desde el SO de SX tiene algún problema o es recomendable hacerlo desde otro cfw?

Muchas gracias por la ayuda.
4377 respuestas