[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Amigos tengo un super problema con la Nintendo switch, tenía la versión 6.1, la tengo con hack, actualice a la 6.2 y obviamente la sx os pro ya no jala, pero tenía mi backup de mi nand en la versión 6.1, ya quedo bien todo puedo entrar a mi Cfw y en modo original, pero me percaté de un gravisimo error, si la pongo a cargar en su dock, o pulso el botón power para bloquearla o la apago o la reinicio, ya no hace absolutamente nada y no puedo prenderla, solo puedo arrancarla conectándola a la pc con el loader y volviendo a meter mi sx os pro, pero ya que esta lista hace lo mismo y siempre tengo que recurrir a hacer lo mismo para prenderla, ayúdenme por favor, lo q quisiera es formatearla por completo y venderla, para así comprarme mejor otra consola nueva, ayúdenme por favor
@Edreyesrod No hay nada que hacer, al actualizar quemaste efuses por lo que al downgradear a 6.1 tienes mas efuses quemados de los que deberias tener con 6.1, eso te lo puedes saltar durante el arranque al cargar el CFW pero al ponerse en suspension cuando intentes salir el warmboot lo vuelve a comprobar y por eso da error.

Saludos
Una consulta , tengo una Switch nueva con un serial XAW1008628XXXX que según entiendo no se puede hackear, pero me quieren hacer un cambio por una usada con serial XAW100558XXXX que CREO si se puede, pero aparentemente está en 6.2 ... A cómo están las cosas me conviene hacer el cambio? O me puede alguien confirmar si estás consolas se pueden o no hackear?
@ianchriss Buenas ni una ni otra, si no es vulnerable aun peor pero es que la que si lo es y esta en 6.2 nintendo capo el cfw de momento y no se sabe que pasara
Pero conviene más tener esa y esperar? O me quedo con la que se supone que no es y es nueva?

O entendí mal e intentas decirme que ninguna de las 2 se puede?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@ianchriss Si te interesa modificarla quédate con la vieja, aunque esté en firm 6.2 es cuestión de días para que lo hagan compatible
Las nuevas no podrán modificarse en años por no decir nunca
kai_dranzer20 escribió:@ianchriss Si te interesa modificarla quédate con la vieja, aunque esté en firm 6.2 es cuestión de días para que lo hagan compatible
Las nuevas no podrán modificarse en años por no decir nunca


Vale, gracias, entonces veré lo del cambio antes de que Nintendo aparezca con un 6.3 o algo por el estilo
kai_dranzer20 escribió:@ianchriss Si te interesa modificarla quédate con la vieja, aunque esté en firm 6.2 es cuestión de días para que lo hagan compatible
Las nuevas no podrán modificarse en años por no decir nunca


Esto de dias...
Creo que la gente esta muy optimista hablando de dias y no se dan cuenta de lonque hay y de aue esto no es unq actuqlozacion mas jajajaaja espera que esto no se vaya a meses o quizas mas,segun voy viendo la cosa parece el tema jodido..Veremos si nos sorprenden en scene pero eso de dias....
@ianchriss La que es hackeable puedes downgradearla a 6.1 y usarla, lo malo es que no te funcionara el sleep por la diferencia de efuses pero bueno podras darle uso.

Saludos
Raugo escribió:@ianchriss La que es hackeable puedes downgradearla a 6.1 y usarla, lo malo es que no te funcionara el sleep por la diferencia de efuses pero bueno podras darle uso.

Saludos


Pero sin la copia de la nand que no ha dicho que tenga no se puede downgradear, no?
@ditifet Si que se puede usando choudijour (no confundir con choudijournx)

Saludos
Raugo escribió:@ditifet Si que se puede usando choudijour (no confundir con choudijournx)

Saludos


Ajam, pues otra cosa mas que no sabia ;)
Raugo escribió:@ianchriss La que es hackeable puedes downgradearla a 6.1 y usarla, lo malo es que no te funcionara el sleep por la diferencia de efuses pero bueno podras darle uso.

Saludos


Bueno esto es aún más interesante, me podrías apoyar con los tutos a usar para esto? No entiendo mucho pero en general creo que tengo que hacer algún proceso cada que reinicie la consola para hacerle uso? Y supongo que cuando logren algo con el 6.2 ya se podría usar esa función que comentas ?
ianchriss escribió:
Raugo escribió:@ianchriss La que es hackeable puedes downgradearla a 6.1 y usarla, lo malo es que no te funcionara el sleep por la diferencia de efuses pero bueno podras darle uso.

Saludos


Bueno esto es aún más interesante, me podrías apoyar con los tutos a usar para esto? No entiendo mucho pero en general creo que tengo que hacer algún proceso cada que reinicie la consola para hacerle uso? Y supongo que cuando logren algo con el 6.2 ya se podría usar esa función que comentas ?


El unico tutorial que existe para ese metodo es este https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... es.507461/ y si, una vez salga algo para 6.2 bastara con volver a actualizar para que vuelva a funcionar la suspension.

Saludos
Raugo escribió:
El unico tutorial que existe para ese metodo es este https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... es.507461/ y si, una vez salga algo para 6.2 bastara con volver a actualizar para que vuelva a funcionar la suspension.

Saludos


WOW... Bastante complicado para un noob me parece, muchas gracias por la info, creo que cambiaremos la Switch por la usada y esperaré un tiempo a que salga algo más para dummies
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@adrian090287
El tutorial que puso Raugo también te puede interesar para tu switch 6.2, es decir bajarla a 6.1 y usar el CFW con la desventaja de que no funciona el modo sleep, eso o esperar a que se pueda hacer compatible
yo me quiero comprar una switch, a ser posible nueva

solo quiero jugar backups offline para juegos de 1 jugador, puedo customizarla de alguna forma o es mejor buscarme una de segunda mano de un modelo antiguo? a partir de que numero de serie me tengo que fijar en ese caso?
Buenas compañer@s. Tengo la duda de sí he procedido correctamente para la comprobación de parcheo.

Nintendo Switch Serial: XAJ400514........ En principio está en la zona limite, pero segun TEAM XECUTER a partir de XAJ40052.... hacia abajo no están parcheadas.

He puesto mi Switch en RCM. La he conectado al PC y desde la aplicación TegraRCMGUI me la ha detectado correctamente. He adjuntado el archivo BIN pertinente para posteriormente clickar en "Inyectar" y la respues de mi Switch es esta que os adjunto..... Ni es X0700 ni X0000. Dadme una buena noticia please!!!
@jonnhy008 No adjuntes esa imagen, son las bis key unicas de tu conosla. No entiendo realmente la pregunta, has enviado el biskeydump y te ha dado las biskey, es lo normal.

PD: Te muevo el mensaje al hilo de preguntas que es donde deberia ir.

Saludos
Raugo escribió:@jonnhy008 No adjuntes esa imagen, son las bis key unicas de tu conosla. No entiendo realmente la pregunta, has enviado el biskeydump y te ha dado las biskey, es lo normal.

PD: Te muevo el mensaje al hilo de preguntas que es donde deberia ir.

Saludos


Muchas gracias Raugo

Ando algo perdido con el tema.....

Mi intención era probar si mi switch no está parcheada.....
@jonnhy008 No lo esta, de estarlo no habria salido nada por pantalla al enviar el payload se hubiera quedado en el modo rcm.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
JechtFFX escribió:yo me quiero comprar una switch, a ser posible nueva

solo quiero jugar backups offline para juegos de 1 jugador, puedo customizarla de alguna forma o es mejor buscarme una de segunda mano de un modelo antiguo? a partir de que numero de serie me tengo que fijar en ese caso?


si es nueva nueva lo más probable es que esté parcheada y no pueda modificarse para usar backups

aún así, revisa los números de serie en las cajas de las Switch que piensas comprar según el primer post de este hilo y te aseguras si es modificable o no

hilo_primeros-casos-de-consolas-no-vulnerables-a-fusee-gelee_2293115
@Raugo Muchas gracias por la aclaración.

Esto quiere decir que si compro el Team Xecuter podré correr backups de mis juegos "comprados"?

Saludos [risita]
jonnhy008 escribió:@Raugo Muchas gracias por la aclaración.

Esto quiere decir que si compro el Team Xecuter podré correr backups de mis juegos "comprados"?

Saludos [risita]


yes
@jonnhy008 Si, te funciona el exploit rcm por lo que puedes cargar SX OS o cualquiera de los otros CFWs que existen.

Saludos
chic@s tengo un gran cacao , estoy en 6.1.0 reinx y quiero pasar la tarjeta a exfat, con el tuto del memloader cuando lo inyecto no me deja seleccionar nada, me dice que atención con la conexionan de usb, e leído también que con el choidujoirnx también se podría hacer pero no encuentro como necesito una mano por mas que leo mas me pierdo... gracias
Una consulta respecto a lo que ya había preguntado, voy a cambiar mi consola nueva por la usada que se puede hackear pero está en 6.2, la pregunta es, debe ser toda la consola? O qué es lo que debo cambiar? No sé si mi pregunta se entiende , me refiero a los controles? La tableta? La base? O debe ser todo completo? Pregunto esto desde la ignorancia extrema
@ianchriss Si esta en 6.2 no se si hay manera de bajarla a 6.1 por que en 6.2 no se puede cargar cfw
igusi2000 escribió:@ianchriss Si esta en 6.2 no se si hay manera de bajarla a 6.1 por que en 6.2 no se puede cargar cfw

Ya nos explico Raugo que si, aún así, al final del día voy a tener que esperar, solo se especula que la espera es menor con una consola vulnerable que con una nueva que no lo es, mi duda ahora es si debo cambiar la consola completa o qué parte exactamente es la que permite el hack... Por cuestión por ejemplo de quedarme con la consola usada pero los joy con nuevos o algo por el estilo
@ianchriss Pues lo importante es la tableta que es.la que tiene el fallo de hardware
ianchriss escribió:Una consulta respecto a lo que ya había preguntado, voy a cambiar mi consola nueva por la usada que se puede hackear pero está en 6.2, la pregunta es, debe ser toda la consola? O qué es lo que debo cambiar? No sé si mi pregunta se entiende , me refiero a los controles? La tableta? La base? O debe ser todo completo? Pregunto esto desde la ignorancia extrema


Solo la consola (tablet)
Pero logicamente si la vende, vendera todo la consola completa salvo game que te la venden suelta y los joycons por separado, lo jamas visto
igusi2000 escribió:Pero logicamente si la vende, vendera todo la consola completa salvo game que te la venden suelta y los joycons por separado, lo jamas visto


No la vende ni compra la otra, explicó que un amigo suyo le hacia el cambio.



Cito: "Una consulta , tengo una Switch nueva con un serial XAW1008628XXXX que según entiendo no se puede hackear, pero me quieren hacer un cambio por una usada con serial XAW100558XXXX que CREO si se puede, pero aparentemente está en 6.2 ... A cómo están las cosas me conviene hacer el cambio? O me puede alguien confirmar si estás consolas se pueden o no hackear?"
@ianchriss a ver en 6.2 estan trabajando pero no hay cfw a dia de hoy y no se sabe si habra, la otra pues aun peor ya que no es ni vulnerable, la 6.2 por lo menos lleva fallo hardware
igusi2000 escribió:@ditifet Vamos a ver en 6.2 estan trabajando pero no hay cfw a dia de hoy y no se sabe si habra, la otra pues aun peor ya que no es ni vulnerable, la 6.2 por lo menos lleva fallo hardware


Porque me citas a mi?

Es @ianchriss quien tiene la duda
@ditifet Simplemente me equivoque al mencionar perdone usted
igusi2000 escribió:@ditifet Simplemente me equivoque al mencionar perdone usted


Tranqui tronco no iba a malas aunque lo ha parecido [beer]
Hola compañeros, tengo una SWITCH sin abrir con firm vulnerable. También tengo ya el SX GEAR. Cuáles serían los pasos iniciales importantes? Quizá hacer desde ya la Emunand?


Saludos.-
Buenas que creeis que es mejor dejarla en modo reposo o tirar de autorcm, el tema de cargar tantas veces el payload desde doongle no puede a la larga ser perjudicial y dañar el.puerto type c?
igusi2000 escribió:Buenas que creeis que es mejor dejarla en modo reposo o tirar de autorcm, el tema de cargar tantas veces el payload desde doongle no puede a la larga ser perjudicial y dañar el.puerto type c?


Yo soy mas partidario de dejarla en reposo, mas que nada por la comodidad de pulsar sleep y dejarla en 1 seg "apagada" y al reanudad pues otra pulsada de boton y en 1 seg ya estoy continuando el juego.

Eso si juegas frecuentemente, si te tiras semanas sin tocarla pues la apago del todo.
@ditifet Ok una duda se si tiene el.dock conectado a la corriente se puede dejsr la consola en el en modo sleep o apagada? Es que no se si al ponerla el dock se enciende siempre
igusi2000 escribió:Buenas que creeis que es mejor dejarla en modo reposo o tirar de autorcm, el tema de cargar tantas veces el payload desde doongle no puede a la larga ser perjudicial y dañar el.puerto type c?

AutoRCM es simplemente un modo para evitar tener que usar el JIG para iniciar el modo RCM, lo malo es que OFW no iniciaria a no ser que desinstales AutoRCM o uses Hekate para iniciar OFW.
Usarlo o no depende de ti. (El desgaste esta implicito en todo, algun dia se jodera, pero dudo que sea pronto)

igusi2000 escribió:@ditifet Ok una duda se si tiene el.dock conectado a la corriente se puede dejsr la consola en el en modo sleep o apagada? Es que no se si al ponerla el dock se enciende siempre


En modo DOCK puedes dejar la consola en sleep, apagada no se, supongo que una vez metida puedes forzar el apagado o apagarla de forma normal. Pero si usas AutoRCM se ceñira a las normas de AutoRCM, asi que ten cuidado con el tema de la carga de bateria estan d apagada (porque la consola se enciende para cargar) y etc
igusi2000 escribió:@ditifet Ok una duda se si tiene el.dock conectado a la corriente se puede dejsr la consola en el en modo sleep o apagada? Es que no se si al ponerla el dock se enciende siempre


Si, se puede dejar en reposo igualmente.
Vale gracias @ditifet y @CrusardGameamos pero una duda del autorcm osea la switch se puede apagar desde menu o manteniendonpulsado 15 segubdos power n? Entonces si se tiene autorcm la consola al apagarla entra siempre en rcm? Entonces pasado unpa 15 segundos que hay que forzar otro apagado?

Cual seriq la.manera mas facil de apagar la consola teniendo autorcm
igusi2000 escribió:Vale gracias @ditifet y @CrusardGameamos pero una duda del autorcm osea la switch se puede apagar desde menu o manteniendonpulsado 15 segubdos power n? Entonces si se tiene autorcm la consola al apagarla entra siempre en rcm? Entonces pasado unpa 15 segundos que hay que forzar otro apagado?

Cual seriq la.manera mas facil de apagar la consola teniendo autorcm


Si la quieres meter en el dock pues la metes y DESPUES fuerzas el apagado.

Ya que si lo haces antes pues como bien dices después al meterla en el dock se encenderá y entrará en RCM, y como ya sabemos que en RCM no carga la bateria pues se te descargará, después al apagarse por falta de bateria se pondría a cargar pero no es algo que recomiende por lo que la metes en el dock y depués fuerzas el apagado con los 15 segundos.
igusi2000 escribió:Vale gracias @ditifet y @CrusardGameamos pero una duda del autorcm osea la switch se puede apagar desde menu o manteniendonpulsado 15 segubdos power n? Entonces si se tiene autorcm la consola al apagarla entra siempre en rcm? Entonces pasado unpa 15 segundos que hay que forzar otro apagado?

Cual seriq la.manera mas facil de apagar la consola teniendo autorcm

Al apagar la consola esta se enciende para apagarse completamente, al tener AutoRCM entra en modo RCM al darle a apagar, lo q ue tienes que hacer es mantener pulsado 15 segundos el boton de power, o apagarla cargando el payload de hekate y dando a la opcion de "Power Off".
Asi que cuando lop ongas a cargar, tienes que pagar la consola con un forzado.
@CrusardGameamos Vale pero una duda si yo uso cfw reinax x ejemplo si la apago la consola forzado 15 segundos ya no entra en rcm sola? Osea entra en modo rcm si se apaga del menu? O da iguao como se apague que siempre entra en modo rcm sola
igusi2000 escribió:@CrusardGameamos Vale pero una duda si yo uso cfw reinax x ejemplo si ho apago la consola forzado 15 segundos ya no entra en rcm? Osea entra en modo rcm si se apaga del menu?

AutoRCM no depende del CFW, digo de usar Hekate porque Hekate no es un CFW, sino un bootloader personalizado, y ese bootloader tiene un monton de herramientas, entre ellas tiene la opcion de apagar la consola directamente.
Puedes apagarla directamente pulsando durante unos 15 segundos el boton de power. Pero cuidado con poner la consola a cargar que se enciende y no te vas a enterar hasta que sea demasiado tarde.
Te recomiendo que no la apagues, entra en modo sleep y ya.
4377 respuestas