[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Ya que dispongo de dos sds, dos de 128gb y prefería aprovechar las dos y dejar una "limpia" para cuando use la sysnand y juegue online no jugar con archivos de CFW aunque desconozco si Nintendo puede ver lo que hay en la emunand.
Tampoco sé realmente si se instala algo de CFW en la memoria Interna de la consola.
Y la otra para CFW solo.
También estoy pensando en usar dos sds y dedicarlas las dos para CFW y tener en una unos juegos y en otros otra.
@XRo Pues deja una vacia en fat 32 para usarla original y online y la otra la preparas para cfw con emummc
(mensaje borrado)
Leído el hilo sin encontrar respuesta. Espero que no sea porque la pregunta es absurda.
Mi Duda, dado que si juego online:
¿Tiene sentido querer dejarla de fábrica si me he acoj**do? (total, ahora tengo bastantes originales)

Estos días he seguido el tuto de hekate+ backup.
Por despiste hice primero la emunand y luego el backup. Aparentemente está todo bien, sin dongle entra en el stock y con él, llego a atmosphere.
Comentar que después del tuto siguen limpias, no he hecho nada.
Si quiero seguir usándola normal (online) inicio sin más o tengo que hacer algun proceso? ( no se si tiene sentido restaurar la nand si no he hecho nada, o bien si restablecer de fábrica es una opción?)

Agradecería un poco de luz o consejo
@DrJekyll Si hicistes emummc y el cfw se cargo alli no hay problema, es mas aun sin hacer emummc y cargando cfw en sysnand si no instalastes nada de nsp no deberia estar marcada.

Pero si hicistes emummc como dices sin problema
igusi2000 escribió:@DrJekyll Si hicistes emummc y el cfw se cargo alli no hay problema, es mas aun sin hacer emummc y cargando cfw en sysnand si no instalastes nada de nsp no deberia estar marcada.

Pero si hicistes emummc como dices sin problema

Gracias por responder @igusi2000

Pero mi duda es, tiene sentido restablecerla de fábrica(en ese caso, método oficial?) ? O sigo como si nada?
Mil gracias de nuevo!
Iba a proceder a crear emunand+atmosphere justo cuando salió la nueva actualización, me esperé unos días por los sigpatches pero al parecer se puede alargar el tema al tener que implementar más cosas...

La duda es:

Si hago el proceso ahora, sin haber actualizado a la 10 el firm en sys, dejo la emunand con ese 9.2, y actualizo la sysnand a 10 para seguir online y limpio, hay algún problema?

Otro detalle es que ahora me sale todo el tiempo la pantalla para actualizar, es un problema?

Saludos
@dreamers Ya hay sigpatches lo que pasa que es formato para atmopshere limpio, para hekate como es otro formato no se si habra que esperar, si tienes cuenta ya vinculada puedes hacer emummc en el firmware que estes y luego subir la sysnand a 10.0, dejando la emummc por debajo de 10.0

Para borrar la actualizacion entra a recovery de nintendo y sales y se borrara

@Raugo Una pregunta que temperatura seria normal en nintendo switch y a partir de cuanto seria ya peligroso
@igusi2000 Segun las especificaciones de nvidia entre -25 y 80º y normalmente pues depende de la temperatura ambiente pero 60º seria normal.

Saludos
@Raugo Jugando en portatil un rato me macaba 42 grados y no sabia si esa temperatura era elevada, igualmente si la abro para el tema de la bateria tu recomiendas cambiar pasta termica o mejor no tocarla, vi que lleva pasta termica en cpu y luego arriba del disipador un pegote creo que es de grasa y vi que la venden por aliexpres
¿Los juegos que se van a usar en CFW se pueden instalar todos en la emunand? No entiendo por qué se instalan en la partición. Y otra cosa, ¿el tamaño de la emunand puede ser mayor a lo que se indican en los tutoriales, siempre suelen dejar en torno a 30GB?
@XRo Hay que saber como va la emummc porque mucha gente esta confundida como creo que es tu caso
Duda: tengo el quark pero no se como abrirlo en el pc. El goldtree tenia un archivo ejecutable que le dabas y te lo abria pero el quark ni se en que archivo pinchar. Hay un monton de carpetas, un puñao de dll, y varios mas, pero no se ni cual pinchar para abrir ni como.
@yosoyelcrack El quark es igual quizas no tienes java actualizado metele el java sdk 13.0.2 pero el archivo de quark es un ,jar igual
Pregunta de novato no, lo siguiente xD

¿La única opción que me queda cogiendo una Switch nueva es esta?

Ahora que me ha entrado el mono de guarrear, me hacía gracia poner un CFW open-source, la verdad. :/
@Alejandro_Tomas Ni eso, las switch nuevas debes espersr al modchip de team xecuter
igusi2000 escribió:@Alejandro_Tomas Ni eso, las switch nuevas debes espersr al modchip de team xecuter


Meh, pues mi gozo en un pozo.

Era simplemente por rellenar un poco el tiempo de estos días.

Pero siendo así, pasando.

Gracias por tu ayuda [oki]
Pregunta de novato!

Si actualizo a 10.0 tengo que hacer un backup de la sysnand otra vez? o me sirve la que tengo en 9.2?
@dralash Si quemas efuses si, si.no pues no seria necesario
@igusi2000 [oki]

Ahora tengo otra pregunta jaja Como se queman los efuses? Al actualizar OFW o CFW?
@dralash La primera vez que arrancas ofw
dralash escribió:Pregunta de novato!

Si actualizo a 10.0 tengo que hacer un backup de la sysnand otra vez? o me sirve la que tengo en 9.2?


Depende de para que, si no usas el online te sirve el que tienes sino pues si que deberías sacar uno en el firmware actual.

Saludos
@igusi2000 @Raugo [oki] [oki] Aunque escriba pareciendo que ya tengo CFW no es así jeje Estoy esperando el JIG y estoy decidiendo si hacer todo el proceso en 9.2 o actualizar a 10.0 y empezar desde ahí.

La primera vez para hacer backup lo tengo claro, pero para volver hacer una vez actualizas es el mismo método? Hetake y backup? o hay que "limpiar" algún archivo? ya que esta vez ya tendré todo instalado.

Respecto a los eFuses (si entendí bien), si quiero jugar online en OFW los voy a quemar si o si, tendiendo una switch de la primera hornada hay algún motivo de peso para evitar quemar eFuses?

Sorry por tantas preguntas, hay mucha información en el foro pero hay tantos temas... :(
alguien conoce un payload que haga chainloading a otro payload sin que muestre algo en pantalla y simplemente arranque el otro payload??
@DarkValkirion Hekate puede hacer eso si lo configuras.

Edito: Bueno creo que la pantalla inicial de Hekate si que saldria.

Saludos
@Raugo aunque pudiera hacerlo no quisiera que fuera hekate ya que lo que quiero es hacer esto:
Hekate ---> payload ---> atmosphere

Busco que lo que haga chainload a atmosphere no sea hekate, los motivos no los puedo poner por reglas del foro.
Utilizar el lockpick es importante? en el foro no hay casi información pero googleando hay gente que le da mucha importancia y no se si hacerlo o no.
@dralash Obligagorio no es, solo si vas a ussr alguna funcion que las requiera esas keys
DarkValkirion escribió:@Raugo aunque pudiera hacerlo no quisiera que fuera hekate ya que lo que quiero es hacer esto:
Hekate ---> payload ---> atmosphere

Busco que lo que haga chainload a atmosphere no sea hekate, los motivos no los puedo poner por reglas del foro.


Pues no se me ocurre ningún motivo para ello la verdad a menos que pienses que haciendo eso vas a conseguir saltarte la limitación impuesta por blawar en tinfoil (o alguno de sus derivados) y no, porque lo que hace es detectar la carpeta bootloader en la SD y es necesaria para que hekate funcione como debe.

Saludos
Tengo una duda, resulta que mi nintendo switch no enciende sin tener que lanzar el atmosphere osea que si la apago y la intento prender normalmente no prende ya intente manteniendo presionado el botón e encendido y nada ¿Alguien sabe alguna solución o la causa?
@BuhOtoka Debistes actualizar con el programa choidojournx el firmware y te puso el autorcm, carga el payload de hekate y en tools creo que es abajo autorcm deberia estar en on pues pon off y apagas, ahora deberia encender normal pero quemaras efuses,

Si subistes de firmware y tienes backup de la nand limpia y no quieres quemar efuses no quites autorcm, para la gente que tiene autorcm se puede entrar a firmware original desde hekate
@igusi2000 Merci!

Ya lo tengo todo funcional XD XD
Me salio un error al hacer el backup, pero cambiando de SD funcionó. Despues el goldleaf 0.8 con quark no me funcionó, pero baje a la 0.7.3 y me funciona perfectamente. He sudado bastante esta tarde jaja
Buenas tardes. Quiero comprar una Switch para entretenerme en esta situación, estaba retrasando la compra para esperar que el nuevo modelo sea programable pero con todo esto no sé cuando sucederá. Que recomendaís comprar una Swith Programable Nueva por U$S 350 o una Caja Roja por U$S385? Es el precio que se consigue ahora mismo en mi pais.
@Raugo pues he iniciado con sx os y con la carpeta bootloader y no me marca la famosa pantalla de borrar hekate/kosmos por lo que supongo que detecta el chainload de hekate y no tanto la carpeta bootloader, a menos que en sx os esa limitacion no existe
@DarkValkirion El chainload no se puede detectar porque se borra durante el arranque es simplemente que esas limitaciones las ha puesto solo en Atmosphere ya que parece que quiere empujar a la gente a pagar por SX OS.

Saludos
ElseñorXXXXX escribió:Buenas tardes. Quiero comprar una Switch para entretenerme en esta situación, estaba retrasando la compra para esperar que el nuevo modelo sea programable pero con todo esto no sé cuando sucederá. Que recomendaís comprar una Swith Programable Nueva por U$S 350 o una Caja Roja por U$S385? Es el precio que se consigue ahora mismo en mi pais.


Pues eso dependerá de lo que puedas esperar para modificarla. Eso sí, no hijo tiene la de caja roja y yo la antigua, y te puedo decir que la duración de la batería de la nueva es muuucho mayor.

Por otro lado, la modificación de las viejas es por software y no se pierde en principio la garantía, la nueva si va por chip, no se si requerirá abrirla o algo así...

Saludos.
¿Creen que en algún momento exista una solución para el banneo?
Pues en 3ds también banneaban y había una solución que era creo que remplazar unos archivos
La cuestión es que pensaba en vender mi nintedo switch y comprar otra no baneada y esta ponerla en modo incógnito para que nintendo no la banee
@BuhOtoka Olvidate, esto ya no es 3ds y en un milagroso caso que saliera algo para desbanear serias seguro baneado otra vez

@Raugo Una pregunta el ventilador de la switch funciona desde que arrancas la switch o se activa cuando la consola se calienta, porque al desmontarla vi que al encenderla en menu home el ventilador no gira
@igusi2000 Diria que depende de la temperatura ambiente pero a veces no arranca hasta que no se caliente un poco, prueba a abrir algun juego.

Saludos
@Raugo Vale gracias es que me parecio raro jajajaaj digo q ver si voy a estar jugando con el ventilador parado jajajajaa
igusi2000 escribió:@Raugo Vale gracias es que me parecio raro jajajaaj digo q ver si voy a estar jugando con el ventilador parado jajajajaa


La verdad es que en la switch yo noto muy pocas temperatura y muy pocas veces sopla el ventilador. Yo lo he notado sobre todo cuando lo saco de la base y abre un juego, sopla un ratito y ya deja de hacerlo...

Saludos.
Hola,
habría alguna manera de actualizar la consola pero sin perder los datos de la emunand? Lo unico que me interesa actualizar es la nintendo para poder jugar online en el modo seguro desde los juegos originales, pero quiero mantener los datos de juego de la emunand.
Gracias de antemano.
Duda rapida:
¿Alguien sabe si existe algun homebrew para capturar videos con sonido en la pantalla?
De varios minutos me refiero, no el de 30 segundos que trae incorporado la consola
Gracias de antemano
igusi2000 escribió:@XRo Y para que quieres dos sd si eso ya se puede hacer con una sd?


Buenas, tengo una duda y estaba buscando por este hilo a ver si me podiais ayudar. Esto que indicas quiere decir que puedo jugar a backups con atmosphere encendiendo con mi dongle a RCM?
Pero que si enciendo la consola de manera normal sin el dongle puedo jugar a mis cartuchos originales y online?
Si esto ultimo es correcto, yo tengo la consola en 9.1 me pedirá actualizarla? Hay alguna manera de jugar online sin tener que actualizar y así no tocar atmosphere?

Gracias!
@Sergi4 Si la sysnand esta limpia y usas emummc podras jugar a juegos originales online sin baneo y el cfw en emummc y podras jugar backups offline

Es que no puedes ir online con atmosphere, el online es para sysnand
igusi2000 escribió:@Sergi4 Si la sysnand esta limpia y usas emummc podras jugar a juegos originales online sin baneo y el cfw en emummc y podras jugar backups offline

Es que no puedes ir online con atmosphere, el online es para sysnand




Pero si actualizas la sisnand para poder jugar a algo se mantiene todo igual? Me refiero a si la emunand se elimina
igusi2000 escribió:@Sergi4 Si la sysnand esta limpia y usas emummc podras jugar a juegos originales online sin baneo y el cfw en emummc y podras jugar backups offline

Es que no puedes ir online con atmosphere, el online es para sysnand


Correcto, eso es lo que me interesa. Atmosphere para jugar backups offline. Encender la consola sin RCM para jugar originales online. El tema de no actualizar la consola, se puede poner de alguna manera?
@M3RINO La emummc no ee elimina, tu tienes las dos particiones actualizas la sysnand online siempre y la emummc offline, logicamente si subes de firmware en emummc deberas actualizar archivos atmosphere

Hacer emummc si ya cargastes cfw en sysnand no vale de nada, hay que hacer la emummc teniendo sysnand limpia

@Sergi4 Si pero para eso hay que tenr la sysnand limpia y crear emummc, digamos que eso seria como tener dos consolas una en original y una en modificada pero en vez de en dos consolas lo tienes todo en una

Es que la sysnand siempre deberas actualizarla online si quieres ir online xk te pide ultimo firmware, lo que puedes dejar sin actualizar es emummc hasta que salgan juegos que requiera ese firmware
igusi2000 escribió:@M3RINO La emummc no ee elimina, tu tienes las dos particiones actualizas la sysnand online siempre y la emummc offline, logicamente si subes de firmware en emummc deberas actualizar archivos atmosphere

Hacer emummc si ya cargastes cfw en sysnand no vale de nada, hay que hacer la emummc teniendo sysnand limpia

@Sergi4 Si pero para eso hay que tenr la sysnand limpia y crear emummc, digamos que eso seria como tener dos consolas una en original y una en modificada pero en vez de en dos consolas lo tienes todo en una

Es que la sysnand siempre deberas actualizarla online si quieres ir online xk te pide ultimo firmware, lo que puedes dejar sin actualizar es emummc hasta que salgan juegos que requiera ese firmware


La sysnand esta limpia, no he tocado nunca nada ahi, todo lo he hecho por RCM. Es posible entonces tener sysnand en la ultima versión actualizando online y si accedo por RCM con el dongle que la versión siga siendo la 9.1 con el atmosphere 0.9.4?
igusi2000 escribió:@M3RINO La emummc no ee elimina, tu tienes las dos particiones actualizas la sysnand online siempre y la emummc offline, logicamente si subes de firmware en emummc deberas actualizar archivos atmosphere

Hacer emummc si ya cargastes cfw en sysnand no vale de nada, hay que hacer la emummc teniendo sysnand limpia

@Sergi4 Si pero para eso hay que tenr la sysnand limpia y crear emummc, digamos que eso seria como tener dos consolas una en original y una en modificada pero en vez de en dos consolas lo tienes todo en una

Es que la sysnand siempre deberas actualizarla online si quieres ir online xk te pide ultimo firmware, lo que puedes dejar sin actualizar es emummc hasta que salgan juegos que requiera ese firmware


pero para actualizar la emunand como lo hago? Actualizó la sisnand y la emunand se actualiza sola?
pq si desde la emunand la tengo q actualizar me tengo q meter en Internet para actualizar y me banean
4377 respuestas