[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@disaster_p ¿A que te refieres con region? La consola es region free por lo que no hay regiones.

Saludos
@Raugo Ya se, lo digo por el idioma. Me refiero algun programa tipo PKG Viewer para archivos de Ps4.
@disaster_p Con xci explorer deberias de poder verlo https://github.com/StudentBlake/XCI-Explorer/releases aunque no tiene porque ser exacto ya que saca los idiomas del icono del juego por lo que el icono puede estar traducido a un idioma pero el juego en si no pero vamos no es lo habitual.

Saludos
@Raugo Ok, gracias compañero luego le echo un vistazo.

Edit: Si, es lo que buscaba, sabes si hay algun otro?
igusi2000 escribió:@yosoyelcrack Buenas con el nxmpt pasas archivos x cable, y lo demas si actualizas firmware, atmosphere y sigpatches


Gracias crack.
Se sabe algo de scnene para las switch 2019?
@blaxinkun La salida del chip del team xecuter pero de momento nada, creo que ahora empezaban a enviar a los betatesters
Buenas.

A la hora de crear la emummc, tras seleccionar la micro sd que tengo en fat32 y con una particion de 29828 mbs me da el error: Failed to find applicable partition

Sabeis porque puede ser y como arreglarlo?
Buenas tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Uso sxos con la sd en exfat y estoy bastante harto de que se corrompa, la duda es ¿si formateo a fat32 la sd vale o tengo que hacer algo más en el firmware?
Actualicé usando conejo en exfat.
salu2 [bye]
igusi2000 escribió:@spanneredu933 Pon la sd en fat 32 y ya esta

Menos mal, me apetece 0 trastear ahora mismo [carcajad]
Gracias [beer]
Hola a todos.

Me pasa exactamente igual que al compañero de este post:

hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033_s2650#p1748971268

Me sale Missing LP0 <sleep mode> library!
Missing or old Minerva library!
Update your bootloader folder!
Press any key!!

He hecho de todo durante 2 días. Diferentes payload, diferentes formateados de la SD, decenas de manuales y siempre igual

¿Alguien lo ha solucionado?
Saludos
@robjcolekk En letras amarillas? Ese error no es el de que no detecta la carpeta bootloader de hekate ya sea porque no esta o porque no detecta la sd ya sea porque sea falsa.

Tambien revisa el programa que usastes para formatear la sd, a veces es eso
gracias por responder @igusi2000 .
sí, sale todo en letras amarillas.
La carpeta bootloader en la SD, la he copiado desde varios sitios diferentes.
He formateado en ExFat y en Fat32 desde Windows y directamente en consola metiéndole el payload TegraExplorer y creando partición y formateando ahí directamente.
La SD es una SanDisk de 256Gb recién comprada en Amazon.
No entiendo bien si te refieres a que sea falsa la SD o la carpeta con la que cargo el bootloader.
Gracias de nuevo.
@robjcolekk Mete la carpeta bootloader de la uktima version e inyecta el ultimo oayload 5.1.3 de hekate, si te sale ese error que dices es xk no detecta la carpeta bootloader y no puede csrgsr hekate nuevo si te fijas si despues de letras amarillas si oulsas power te csrgara hekate menu viejo

Si es asi es x eso o no esta detectando la sd o no detecta la carpeta bootloader, revisa eso. Formateala en fat 32 con firmat gui 32
Gracias @igusi2000 , pero nada.
He formateado en Fat32 con Format Gui, copiada la carpeta Bootloader al root de la SD y todo igual. Mismo mensaje.
He probado con otra tarjeta de 2GB que tenía antigua, mismo proceso e igual mensaje de falta de librerías.
Cuando he arrancado en modo normal, la Switch detecta el espacio de la tarjeta, que tras chequeo con Partition Magic, tiene todos los sectores bien.
¿Puede ser que esté mal el lector de la propia consola?
es raro de verdad...
@robjcolekk Pues si es el.mensaje que te digo es x eso, estas inyectando el payload adecuado?
@igusi2000 me imagino que sí, que estoy inyectando el payload adecuado. Soy novato en este tema...
Me descargué el zip de hekate_ctcaer_5.1.3_Nyx_0.8.6.
La carpeta bootloader la metí en la root de la SD e inyecto hekate_ctcaer_5.1.3.bin con el TegraRcmGUI.exe con el Jig en la consola y arrancada en RCM.
Ese es el proceso, ¿verdad?
@robjcolekk Si no hay mucha complicacion carpeta bootloader a la raiz y el payload con tegrarcm, la sd es 100% original? Usas mac o windows

Revisa que no tengas el flag de archivados y esconda esa carpeta y por eso no la detecte
@igusi2000 ten
Uso Windows 10. La SD comprada en Amazon, entiendo que es original. La detecta la consola arrancada normal y windows.
No sé a que te refieres a "flag de archivados" de esa capeta... ¿te refieres a Windows o a la Switch?
En la Switch puedes archivar juegos, pero no carpetas, no?
Gracias de verdad por el tiempo que estás tomando en contestarme.
Saludos.
@robjcolekk En windows no suele pasar pero a veces hay flag de archivado y digamos esconde la carpeta, mira en propiedads de la carpeta que no este oculta, es que el error que dices me suena que no esta leyendo la carpeta bootloader por algun motivo
Hola, tengo una duda que espero no sea muy estúpida porque hace unos meses que estoy algo desconectado.

Tengo una switch de las primeras en la versión 4.1.0. No se ha conectado nunca a internet, sólo se actualizó desde la v3 en la que venía por meter el Mario Odyssey.

¿Se sigue recomendando no actualizar? Básicamente lo que querría es poder jugar a los originales que tengo. De momento los backups no son una prioridad, pero no quiero cerrarme puertas en un futuro por si sale una opción mejor a la que hay ahora. Internet de momento tampoco es que me interese mucho...

Hace un muchos meses me estuve leyendo bastante el foro y en ese momento se recomendaba no actualizar y esperar a dejavu (para poder inyectar el payload sin pc o dongle creo). De tanto esperar se rumoreó lo de la emunand de Atmospher y decidí esperar a que saliese para poder jugar en ella a mis originales sin actualizar la sysnand. Tenía ya un RCMLoader y todo pero me pareció un poco tontería hacer la emunand para eso.

Total, que tengo unos cuantos originales a los que ni he jugado para no subir de versión y la consola muerta de la risa. No sé si a día de hoy vale la pena estar en una versión tan baja o actualizo a la 9.2.0, vinculo la cuenta de Nintendo y ya cuando quiera hago la emunand desde ahí.
@Gaara Si la quieres dejar en 4.1 y esta original pues tendras que hacer emummc y esta subirla a 9.2 el problema que creo que tendras es que al subir emummc a 9.x los juegos originales no iran en cfw entonces si habilitas esa opcion para que te vayan en 9,x y cfw creo que luego no te iran nunca mas en firmware inferior. No estoy seguro de esto pero creo que es algo asi

Si et quedas en 4.1 me parece todo mas complejo que si subes a 9.2 vinculas cuenta y haces emummc pero el que quiera quedarse en firmwares bajos es lo que hay
igusi2000 escribió:el problema que creo que tendras es que al subir emummc a 9.x los juegos originales no iran en cfw entonces si habilitas esa opcion para que te vayan en 9,x y cfw creo que luego no te iran nunca mas en firmware inferior. No estoy seguro de esto pero creo que es algo asi

Lo primero gracias por responder Igusi! Esto no lo he acabado de entender, la verdad [+risas] ¿Por qué no irían los originales en cfw 9.x? ¿Y por qué después no funcionarían en firmware inferior? ¿Te refieres al cartucho en si?

igusi2000 escribió:Si et quedas en 4.1 me parece todo mas complejo que si subes a 9.2 vinculas cuenta y haces emummc pero el que quiera quedarse en firmwares bajos es lo que hay

Ya, por eso pregunto si vale la pena quedarse en firmware bajo. Antes aún tenía la esperanza de que saliese algo para no depender de dongles y demás, pero no veo que salga nada de eso y no sé si se espera algo, por eso preguntaba a los que estáis más al día.
@Gaara Es que en el firmware 9.x nintendo actualizo el firmware del lector de cartuchos y una vez se actualiza a esa version creo que los cartuchos ya no van en firmare inferiores, creo que es algo asi. Si con pegascape te va mejor que lo de meter jig y dongles pues quedarte en 4.1, esperar un cfw permanente lo veo dificil pero no se sabe que pasara.

Espera mas opiniones de gente y sobretodo los que estan en 4.x te podran aconsejar mejor
@Gaara Lo que iba a salir para 4.1 ya salio (caffeine) si te interesa pues mantén esa version si no te interesa pues actualiza.

Saludos
igusi2000 escribió:@Gaara Es que en el firmware 9.x nintendo actualizo el firmware del lector de cartuchos y una vez se actualiza a esa version creo que los cartuchos ya no van en firmare inferiores, creo que es algo asi.

Ah vale, lo desconocía totalmente, gracias.

Raugo escribió:@Gaara Lo que iba a salir para 4.1 ya salio (caffeine) si te interesa pues mantén esa version si no te interesa pues actualiza.

No sabía que lo que estaba esperando era caffeine [+risas] En su día le eché un vistazo rápido pero lo voy a revisar de nuevo pues. De todas formas creo que entonces actualizaré a lo que haya ahora para poder jugar a mis originales y ya está, porque entiendo que de momento siempre podré hacer la emunand de Atmosphère.

En caso de actualizar la sysnand, ¿mejor por internet oficialmente?
Y hacer un backup de la 4.1.0 no valdría para nada porque quemaría efuses, ¿no?

Gracias mil!
@Gaara Si la sysnand siempre online y una vez quemes efuses pues ya sacas backup nand de ese firmwware, tener uno anterior supongo que no tiene mucho sentido ya que no encenderia en ofw normal
Hola buenas. Yo tengo una tarjeta que es la que uso ahora con el atms y creo que la switch esta en 8.1.0. mas o menos y tiene activado el auto rcm. Cada vez que se apaga le meto el heckate desde tegra y todo ok. Me funciona todo bastante bien salvo algun juego mas nuevo para el que me pide actualizar como es logico. Ya lo hare.
Ocurre que tengo otra tarjeta en la que tengo varios juegos digitales originales. Para poder jugar a esos juegos en la tarjeta 2 tendria que copiar las carpetas de atms y todo eso para que asi al cambiar la tarrjeta la consola arrancara y yo pudiera jugarlos no?. Otra opcion seria copiar los juegos digitales originales comprados por mi a la tarjeta donde tengo todo y me funciona bien? Pero... Que tengo que copiar? Cuales son las carpetas de los juegos? No vienen en nsp ni xci.
Gracias
@yosoyelcrack Si no tienes emummc en teoria todo va a la carpeta nintendo, si tienes emummc creo que lo original seria en carpeta nintendo y los backups seria en carpeta emummc/ raw1/ nintendo pero espera que te confirmen
igusi2000 escribió:@yosoyelcrack Si no tienes emummc en teoria todo va a la carpeta nintendo, si tienes emummc creo que lo original seria en carpeta nintendo y los backups seria en carpeta emummc/ raw1/ nintendo pero espera que te confirmen

Igusi no tengo emummc asi que copio de la tarjeta original todo y lo meto a la carpeta nintendo. Pruebo asi. Muchas gracias.
Hay alguna forma de iniciar homebrew launcher para extraer partidas sin necesidad de usar un CFW permanente? No quiero modificar la consola para usar backups, solo extraer la partida de un juego para modificarla.
igusi2000 escribió:@Gaara Si la sysnand siempre online y una vez quemes efuses pues ya sacas backup nand de ese firmwware, tener uno anterior supongo que no tiene mucho sentido ya que no encenderia en ofw normal

Perfecto, gracias igusi! [oki]

Haré eso. Después de revisarme el hilo de Pegaswitch + Caffeine creo que tiraré por sysnand actualizada a la última para poder jugar a los originales, y ya cuando quiera probar algún backup haré la emuMMC (Hekate y Atmosphere) con Dongle.

No me atraía lo del Dongle pero si lo que quiero es jugar a originales, para quedarme en sysNAND 4.1.0 con caffeine tendría que crear 2 emuNANDs, una para originales y una en caso de backups. Con esto me cubriría las espaldas por si en un futuro saliese algo más, que no parece por lo que comentáis, pero por lo que me dijiste, si subiera la emuNAND de originales a 9.x los cartuchos dejarían de funcionar en la sysnand. No sé, mucho jaleo para poder jugar a los originales [+risas]
@Gaara Si en 4.1 quieres usar lo de cafeine/ pegascape ese pues vale, pero quedarte alli esperando un cfw permanente no creo que eso vaya a salir y en caso de que llegara a salir no tiene pinta que sea a corto plazo
Gracias por el consejo. Está claro que nunca se sabe si saldrá algo, pero por lo menos me habéis aclarado que no hay ningún rumor como las otras veces. Por lo menos así no tengo la consola muerta otros 3 años, que al final son para jugar [carcajad]

Espero no molestar mucho en el hilo específico cuando me ponga a ello [sonrisa]
Valdrá la pena esperar para poder jugar backups y originales a futuro de forma segura? (para la consola, sin abrirla ni nada), tambien para darle mas vida con el homebrew que hay
Para la futura escene de la Lite será más común el formato .nsp o .xci?
Cada formato es para un custom firmware distinto o ambos son compatibles con todos?
@disaster_p Se usara los mismos cfw que ahora por lo tanto igual
@igusi2000 Y tanto el formato nsp como xci valen para todos los cfw? Es que por lo que veo aqui: hilo_ho-comparativa-de-modchips-y-custom-firmwares-de-nintendo-switch_2288341 solo el SX OS carga los archivos xci, es asi?
@disaster_p Los xci lanzados al vuelo sin instalar solo puede cfw sx os, los demas solo pueden lanzar los xci instalandolos

Los nsp valen para todos

Resumiendo para sx os lo mas logico es usar xci, para los demas nsp
@igusi2000 Ok, gracias. No me importa instalar los .xci. Cuando comience la scene de la Lite ya veré que cfw le pongo.
Hasta ahora supongo que la mayoria usa el Atmosphere que es gratis no?
Buenos días!

Lo primero de todo muchas gracias por todos los posts e hilos que hay. Sus cuento la jugada... Ayer, debido a nuestro gran amigo Covid 19 pensé en un emulador y/o, como podéis averiguar usar un CFW. Bien, versión de consola 9.1 miro tutoriales, SD 64gb, EMU NAND etc, todo genial. VA! Vamos a instalar el primer juego, MEEEC! Archivo demasiado grande. Hostia vamos a hacer EXFAT, hay que actu la consola, vale va, actualizo, MEEEEC versión 10.0 ME CAGO EN SUS... Vale, pruebo RCM y... huala! Consola en 9.1 de nuevo y con el Atmosphere, tal cual. Entiendo pues que gracias a la EMUNAND podemos tener la consola ofw para jugar a los originales y en EMU para los BACKUPS.

DUDAS!

1. Para el Pokemon Escudo me da error al instalar des del el pc el juego con el greed y el quark, me dice que posiblemente necesite una versión superior de Firmware. Se puede instalar el OFW 9.2? Intuyo que si, la pregunta es, como? PD: Solucionado.

2. La Emunand, osease mi "2a" consola para así decirlo es totalmente independiente de mi Sysnand ya que ayer mismo estaba jugando al Smash online y como acabo de decir, actualicé la consola. Seguí un tutorial el cual lo hacia con una RAW PARTITION SD, de las cuales 64gb ahora solo tengo 32gb. Tengo unBackup de mi consola en 9.1 guardado en el pc y las keys. (soy nuevo en CFW de Switch pero anteriormente estuve muy metido en la PS3). La cosa es... La parte que yo veo al insertar la SD al PC es la Emu nand? Por que si meto ahí las aplicaciones las veo luego para instalar y/o ejecutar, o particiona la SD por que hace como una 2a Switch y usa la esa parte oculta como si fuera el sistema de la consola? Voy algo perdido y he leído ya 10 mil hilos y no encuentro respuesta. PD: Solucionado. Estoy algo perdido todavía y me gustaría cambiar a una SD de 200gb y copiar todo lo anterior, ya que no me es posible hacer una EMU ahora con la versión 10.

3. Hay millones de DNS y métodos para estar online sin actualizar ni riesgo de baneo, que DNS son las mas seguras? PD y EDITO: Actualmente uso "163.172.141.219" primaria y como secundaria "207.246.121.77". He probado unas que hay en un hilo por aquí en el foro oficial y no funcionaban.
@Pipasalada Estaras en sysnand 10.0 y emummc en 9.0.1 entiendo, si vas a querer usar hombrew usar exfat errro porque a la larga vas a corromper la sd

1-Que es el greed? Ademas no entiendo a que te refieres con ofw 9.2 si tu tienes emummc el cfw lo estas cargando en 9.0.1 y ademas dijistes que la sysnand ya esta en 10.0, lo que deberias hacer es subir la emummc a 9 .2 de manera offline con choidojounx

2- En el pc veras 2 particiones la particion grande de la sd donde van todos los archivos y una particion vacia que sera la emummc la cual no debes meter ningun archivo desde el pc, lo que si puedes es instalar juegos en esa particion una vez la sd la tengas llena

3- Es que la emummc debe estar offline o si la conectas a internet que sea bloqueando los servidores con 90 dns o incognito, si se conecta 1 vez a los servidores de nintendo seras baneado, asi que mejor emummc oflline

4- Son 2 particiones independientes lo que haces en una no afecta a la otra, lo unico que se copia a emummc es todo lo que hay en sysnand cuando creas emummc

5- Si hay un metodo pero sacar la emummc si es oculta tiene su proceso asi que o te metes en el proceso eseo si no instalastes mucha cosa quizas mejor hacer el proceso de la emummc en la nueva sd de 200gb

La capacidad de la sd que te queda al hacer emummc es la que tengas de sd, si tienes 64gb pues tendras eso lo unico que lo tendras partido en 2, te saldra como capacidad sd la mitad y la otra mitad de memoria interna que sera emummc, pero 64gb si se queda corta

Antes de hacer emummc recomendable borrar punto acceso wifi que se tenga guardado para evitar que se copie a la emummc
Eso es! Acabo de mirar y estoy en 9.1, actualizaré como dices con esa "app" y si, sisnand 10. Ahora mismo no puedo volver a hacer el proceso de emu por que estoy en la 10 :(. @igusi2000
Tengo una duda:
Usando emunand, ¿el cfw y el resto de archivos se instalan en la sd solo?.
Mi idea es tener dos micro sd y en una tener solo software original para jugar a los juegos originales en sysnand.
Y en la otra tener todo el cfw. Con el objetivo deevitar usar partición de micro sd y jugar en original con restos de cfw en la otra parte de micro sd.
¿Hay alguna forma de no tener que usar PC/dongle cada vez que se apaga la consola?
Gracias.
@Pipasalada Yo no uso ninguna app, se puede actualizar offline los archivos y sobre lo de emummc me referia logicamente cuando se tenga soporte para 10.0 o si no tendras que hacer el proceso para mover la emummc que tienes de una sd a otra
@Pipasalada Te he unido el hilo al hilo de preguntas que es donde deben ir este tipo de dudas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

@XRo La única forma seria soldandole un chip a la consola para que haga de dongle.

Saludos
Y el tema de usar dos microsds una para CFW (como si fuera emunand) y otra para sysnand (completamente limpia). ¿Es viable?. Estoy muy verde ya que acabo de empezar. Graacias por la ayuda
@XRo Y para que quieres dos sd si eso ya se puede hacer con una sd?
4377 respuestas