[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@RolleR Mirate un tuto de pegascape/cafeine y lo veras como va
@igusi2000 AH! es como un exploit que ejecutas ya dentro del sistema, como el hen de ps3. pues me quedo con el saxos autorcm y dongle por ahora [fies]

Otra cosilla sobre los archivos bit esos de mac, no se como va esto.
Si paso backups desde mac a la SD = errores sí o sí.
Si tengo el backup en windows y paso eel backup con win a la sd = no hay errores.
Si tengo el backup en mac, lo paso a un hdd externo exfat, y pongo el backup con windows desde el hdd externo exfat a la SD = ¿hay errores?
Si tengo el backup en mac, lo paso por cable con el goldleaf a la switch = ¿no hay errores?

Saludos y gracias!
@RolleR Todo lo que tenga carpetas y copies directamente con el explorador de archivos de mac te va a dar problemas.

Saludos
@Raugo vale entiendo entonces que aunque copie backups con carpetas con el explorador de archivos de mac a un hdd externo, si paso luego el backup del externo a la sd desde win no ocurrirá el error, no? Y si paso el backup desde mac con goldleaf tampoco, solo si paso directamente el backup a la sd desde el explorador de archivos del mac. He entendido bien verdad?
@RolleR Si lo copias desde mac aunque luego lo recopies desde win ocurrira el error porque la carpeta ya tendra el archive bit aunque desde windows lo puedes quitar

Imagen

Tendrias que desmarcar la opcion Carpeta lista para archivarse.

Si usas goldleaf para instalarlo directamente no tendrás problemas si lo copias pues no te se decir la verdad seria cuestión de que lo probaras.

Saludos
@Raugo Desmarcar esa opción de carpeta lista para archivarse no? Hecho.
Esto que cambia para el uso normal de la carpeta? porque ha estado un rato cambiando atributos a toda la carpeta y archivos.
¿Grandia HD Collection no funciona sin SX OS verdad?


Me da error siempre.
@santousen Porque no tiene que ir? Sx os no tiene nada especial por lo que un juego funcione y en otros cfw no
igusi2000 escribió:@santousen Porque no tiene que ir? Sx os no tiene nada especial por lo que un juego funcione y en otros cfw no


Porque me funcionan todos los demás juegos y este, no.
@santousen Pero una cosa es que no te vaya que se tendria que revisar porque no va y otra porque deduces que si no te va en cfw gratuito si tiene que ir en sx os
@santousen a no ser que este hayas hecho tu backup en xci... entonces solo funciona con sxos
@RolleR @igusi2000

Es el único que no me funciona, por eso lo veo raro.
Puedo asignar un amiibo en un joycon de una switch con cfw para usarlo posteriormente en una switch virgen? Conectando ese mismo mando a esa consola
Una pregunta, acabo de leer hace unas horas que Kosmos ya no va a sacar mas versiones de su CFW, ¿es cierto eso?
Un saludo.
igusi2000 escribió:@Psmaniaco Si, lo pone en su web

No, si lo habia instalado, pero en el TegraRCMGui cargaba la version anterior, por eso no me permitia instalar los NSP, ya lo he cambiado y ahora va de lujo, siempre es por lo mismo [tomaaa] , nos estamos haciendo viejos [+risas] .
Un saludo.
igusi2000 escribió:@Psmaniaco Me referia a lo de kosmos

Ahh, ¿ves? Ya no si ni por que hilos me muevo [tomaaa] , ¿y cual es la razon para dejarlo?
Un saludo.
@Psmaniaco
1. Innecesario
2. Dramas por la comunidad de devs toxica (rei/blawar vs team atlasnx)
DarkValkirion escribió:@Psmaniaco
1. Innecesario
2. Dramas por la comunidad de devs toxica (rei/blawar vs team atlasnx)

Ya veo, como ahora todos tiran del atmósphere por eso lo dejan, bueno mientras siga atmósphere sacando updates no hay problema.
Un saludo.
Buenas, no se si esto va aquí pero quería preguntar si las switch " nuevas " se pueden ya meter scene. Gracias.
@Rocky_horror Se podra pronto con el modchip de team xecuter pero requiere soldar
Hekate de la posibilidad de restaurar la NAND por partes? es decir, Hekate me dio mi nand dividida en 14 partes, puedo darle en restaurar y solo poner a restaurar 13 partes y que cuando termine hekate me de la posibilidad de extraer mi sd, poner la parte que me falta y renaudar la restauración de la parte que me falta?

O se puede restaurar por medio de conectar la switch por usb a la pc?
Hola!! Qué tal va el desarrollo de scene en Switch Lite? :)
Tengo pensado pillar una micro sd de mayor tamaño dentro de poco. ¿Es muy complicado traspasar todos los datos, nsp, saves y demás de una a otra?
@monpa Si usas cfw en sysnand seria copiar y pegar, si usas emummc es algo.mas complicado
PataponPSP escribió:Hekate de la posibilidad de restaurar la NAND por partes? es decir, Hekate me dio mi nand dividida en 14 partes, puedo darle en restaurar y solo poner a restaurar 13 partes y que cuando termine hekate me de la posibilidad de extraer mi sd, poner la parte que me falta y renaudar la restauración de la parte que me falta?

O se puede restaurar por medio de conectar la switch por usb a la pc?




hola, no para eso existe un archivo .bat para windows que se encarga de unir las partes se llama join_15_2GBparts_windows, eso si debes ver que sea el e 64 o 32 de acuerdo al windows que uses.
Buenas noches, he instalado atmosphere+hekate con emmunand. Al arrancar el cfw con emunand he visto que se me han mantenido todos los juegos que tenía en la memoria interna de la switch antes de instalar el hack. ¿Es normal que aparezcan en la emunand?.
Gracias.
@XRo Cuando haces emummc todo lo que tienes en sysnand se copia a la emummc, luego ya sera independiente lo que instales en emummc se quedara solo alli
Perfecto, pensaba que había hecho algo mal, pero en la versión de la consola aparece "AMS" y la "E". ¿Con eso sería suficiente no? [boing]
Graacias
@XRo E es de emummc si saliera S seria sysnand
(mensaje borrado)
Buenos días,

voy a actualizar una Switch de las primeras que ya tiene scene y está en 8.1 respetando efuses y queria habilitar emuMMC.

Entiendo que el proceso es:
- Sacar copia de la SD por si acaso
- Generar la emuMMC que se llena con copia de la sysNAND incluyendo savegames.
- Actualizar emuMMC a la 10.2
- Restaurar el backup original de la switch a la sysNAND

¿Me equivoco en algo?
Muchas gracias.
Buenas tardes!! Antes de aventurarme a hacer el cambio, quería pedir consejo para un par de dudas.

Actualmente tengo la SD en formato exFat, usándola únicamente para la instalación de NSP que meto en un USB externo y así no tocar nunca la tarjeta de memoria. Ahora querría poner Retroarch y algún que otro emulador, y para evitar una posible corrupción de la SD quiero pasarla a Fat32.

Como solo tengo Sysnand, ¿sería solamente copiar todo el contenido de la SD, formatear a Fat32 y pegar de nuevo? Lo digo por si afecta a los juegos ya instalados y sus partidas guardadas. Y por otro lado, pese a la limitación de archivos menores de 4Gb en Fat32, ¿no habría problemas para instalar los juegos igual que antes con el USB externo, verdad?

Gracias!
@Aleex_3092 Si vas a usar emuladres mete fat 32 porque en exfat acabaras corrompiendo la sd y si esta en fat 32 podras pasar juegos a la sd si son ded 4gb o menos si no no te dejara, los nsp grandes deberias pasarlos por cable y pc
Hola buenas. Segun lo que pregunta el compañero aleex, si se pasa la sd a fat32 con el quark se podrian directamente instalar nsp en la sd de cualquier tamaño no?. Gracias.
igusi2000 escribió:@yosoyelcrack Si

Gracias crack.
Edito- pregunta: si saco la sd la paso a fat32 luego copio todo y la vuelvo a meter en la consola, la reconoce sin mas o hay que hacer algo extra?.
Otra cosa me ha parecido leer que si la sd esta en fat32 ya no hay que sacarla?. Supongo que sera igual que si es exfat, para meter actualizaciones y cosas asi no?. Gracias.
@yosoyelcrack Si no tienes emummc copiando y pegando en fat 32 deberia ir y sobre lo de fat 32 puedes instalar los nsp por cable y las actualizaciones tambien que son nsp
Como puedo borrar mi cuenta de nintendo de mi emunand?
Me da error "missing lp0 (sleep mode) lib!" etc. Ayuda por favor
@zeiker Pero donde te da ese errpr y que es lo que quieres hacer, da mas datos
@igusi2000 cuando quiero cargar el hekate. Todavía no tengo cfw estaba por empezar con eso siguiendo un tutorial pero al momento de cargar el payload de hekate me tira ese error. Ya probé con dos sd de 2gb de diferentes marcas, con formato exfat y fat 32 y sigue sucediendo. Es como si no me reconociera la sd pero en la pc y en el ofw de la switch la reconoce así que no se cual seria el error. Sera que con sd de 2gb no funciona ? Quería comprarme una de 64 pero ahora tengo miedo de que no me funcione [agggtt]
@zeiker Si es al inyectar payload hekate y te sale letras amarillas eso es porque o no tienes la carpeta bootloader en la raiz de la sd o si la tienes no esta detectando la sd ya sea porque la sd sea falsa o por el programa con el que formateas la sd a veces algunos dan problemas
@igusi2000 La carpeta bootloader la tengo. Como puedo saber si la sd es falsa ? la switch en ofw la detecta.
@zeiker Si te salen esas letras amarillas es que no esta detectando esa sd y por lo tanto lo que hay dentro, la formateastes con windows en exfat? Que programa usas para formatear, porque me encontrado casos que tambien es cosa del programa que se usa para formatear.

Si tienes otra sd aunque sea pequeña prueba si con esa arranca y asi sabras si es cosa de la sd
@igusi2000 La formatee con "equipo" en windows en exfat y despues en fat 32 con dos sd de 2gb diferentes y ninguna funciono. También intente eliminar la partición con diskpart y formatear a fat 32 con EaseUs free y nada. Me recomiendas algún programa especifico ?
@Zeiker Que fallen tantas sd ya no es normal, estas metiendo la carpeta bootloader correspondiente en la raiz y lanzas el payload de su version?
@igusi2000 Descargue el zip de la version 5.2.1 de hekate. El bootloader es del correspondiente zip y contiene las siguientes carpetas: ini, payload, res y sys. Las primeras dos estan vacias, la tercera contiene 3 imagenes y la cuarta contiene los siguientes archivos: emummc.kipm libsys_lp0.bso lybsis_minerva.bso nyx.bin y res.pak.

El payload de hekate es tambien del mismo zip. Cuando inyecto el payload con la consola en rcm y la sd puesta me aparece el siguiente mensaje:
Missing lp0 (sleep mode) library!

Missing or old Minerva library!

Update your bootloader folder!

press any key...


Despues de tocar algun boton me manda a un menu, alli encuentro una opcion que dice console y sd card y me salta este mensaje:
(fatfs) error: NOFAT
failed to mount SD card (fatfs error 13).
Make sure that a FAT partition exists..


Como ya dije probe con dos sd de 2gb y en ambos formatos exfat y fat32. En principio pensé que seria por la baja capacidad de las sd pero estuve viendo otros foros y gente con sd de 64 o mas gb también tienen este problema. Lo peor es que la mayoría no vuelve al foro para decir como lograron solucionarlo o quizá nunca pudieron no lo se.

No se que mas probar, según leí podría ser cosa del hardware, un problema con el lector de sd o algo así pero lo dudo ya que prácticamente nunca use sd en la switch y nunca se me cayo la consola ni nada. Otra cosa podría ser que estoy formateando mal la sd. Ya probé con la función de windows y con EaseUs Partition pero quizá haya otra forma mas optima no lo se.
@Zeiker No se si puede darte problemas esas sd tan pequeñas de 2gb pero vamos el error que te sale yo lo vi muchas veces y es lo que te dije lo que pasa que cuando te sale las letras amarillas si le das a power si deberia cargarte hekate pero con menu feo.

Las sd que estas usando son de calidad?
4377 respuestas