[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@M3RINO La emummc pues offline desde choidojurnx y bajando el firmware ofline
igusi2000 escribió:@M3RINO La emummc pues offline desde choidojurnx y bajando el firmware ofline


choidojurnx es un payload no?
@M3RINO No, un programa hombrew .nro
igusi2000 escribió:@M3RINO No, un programa hombrew .nro

y la sisnand desde donde juego online y eso, se actualiza desde los propios ajustes de la consola no?
@M3RINO Claro la sysnand siempre online
Hola buenas,

He entrado en una página de ver si la switch es vulnerable, siguiendo un tutorial, pero me pone que no es vulnerable.
Soy novato y extremadamente noob en la nintendo, espero de veras no molestaros a nadie, me gustaría aprender y sobretodo compartir cosas con la comunidad.
En este caso, no hay nada que hacer en ningún sentido no?

mil gracias y espero no molestar.

saludos
@pancho99 Si esta en el rango 100% parcheada nada, esperar al modchip que llegara en unos.meses del team xecuter que si valdra
igusi2000 escribió:@pancho99 Si esta en el rango 100% parcheada nada, esperar al modchip que llegara en unos.meses del team xecuter que si valdra


100% no ponía, pero salía en rojo y el chico decía que salía en rojo nada ... pero como aquí hay mucho experto me he decidido a preguntar.
no sabía que fueran a sacar modchips... es buena noticia, aunque imagino que requerirá de algún técnico para montarlo, no será tan fácil como hacerlo tú mismo.

Mil gracias por tu respuesta tan répida y sobretodo aclaratoria.

saludos!!!
@pancho99 Si es switch caja roja es parcheada 109% y si es normal y da rango rojo tambirn y el modchip no se sabe si requiere soldadura o no, decian que en modelos normales parcheqdas seria sin soldadura abrir y colocarlo facil, en lite si decian que requeriria soldadura pero 100% aun no se sabe
Buenas tardes... quiero pasar mi MicroSd de 128Gb a una de 400GB y aprovechando quería pasarme a FAT32 para poder correr hombrew. El problema es que paso mi emunand de la carpeta sx os a la nueva tarjeta y esta no arranca en modo Custom FW, pero con la tarjeta antigua sí... ¿sabéis que estoy haciendo mal?
Muchas gracias.
@kavimm Pues no se como tienes la emunand pero si es oculta no vale copiando y pegando el proceso es mas complejo ya que hay que extraer la emunand
Tengo una duda. ¿Alguien sabe si existe algun homebrew para capturar el video de la pantalla junto con el sonido?
De varios minutos me refiero, no el de 30 segundos que trae incorporado la consola
Gracias y un saludo
igusi2000 escribió:@kavimm Pues no se como tienes la emunand pero si es oculta no vale copiando y pegando el proceso es mas complejo ya que hay que extraer la emunand


No, como digo lo tengo en ficheros, en la carpeta Emunand de sx os
Alguien sabe una soluciona si al momento de intentar instalar un nsp me da error no importa si es por goldleaf en la micro sd o si es por goldtree del pc estoy en la versión 10.01 con el atmosphere la versión 0.12.0
Hola, tengo 2 dudas.

1. Hace un tiempo jugue un cartucho original desde la emunand que es donde tengo todo lo que a Nintendo no le gusta.

¿Ese cartucho ha quedado marcado o algo que me pueda causar Ban si lo uso en la Sysnand que la tengo limpia? Aclaro que solo jugue, no le metí mano ni nada con homebrew al cartucho.

2. Es peligroso jugar con una consola modificada totalmente aislada de internet por conexion local con una switch no modificada pero que esta switch original si este conectada a internet?

Es que hace un tiempo instale Pokemon en la emunand y jamas la he conectado a internet, siempre en modo avion y con incognito. El punto es que me conecte por conexion local a otra switch 100% original para transferir Pokemon pero la consola original tenia el Pokemon actualizado una versión superior a la del Pokemon nsp que uso en la switch con emunand cfw. Después de ese intercambio, cada vez que quería intercambiar no me dejaba establecer conexion con la switch original porque me decia que mi Pokemon tenía una actualización disponible.

Mi duda es como sabe mi switch que mi Pokemon tiene una actualización disponible si nunca se ha conectado a intertet. Es porque tomo esa información del Pokemon de la switch original o es porque la switch original que si estaba conectada a internet mando datos a nintento de mi consola modificada?
Una pregunta chicos: es posible evitar el mensaje de "necesita descsrgar actualización " al ejecutar un backup de juego?. Al no poder conectar con internet, los que piden actualización no pueden usarse.

Saludos y muchas gracias.
@DrJ Mete las actualizaciones offline
igusi2000 escribió:@DrJ Mete las actualizaciones offline



Pero para eso hay que encontrarlas, no hay otra forma?

Saludos y gracias.
@DrJ Y que problema hay en buscarlas? No buscas los backups?

Si no quieres buscarlos otra opcion es que no instales updates y si un juego te obliga pues no lo juegues

Lo quereis todo mascadito
igusi2000 escribió:@DrJ Y que problema hay en buscarlas? No buscas los backups?

Si no quieres buscarlos otra opcion es que no instales updates y si un juego te obliga pues no lo juegues

Lo quereis todo mascadito


Claro, pero es más dificil. Sólo preguntaba si habia alguna forma de evitar esa comprobación...nada más.

Saludos.
@DrJ Hombre haberla la hay pero en el foro no se da soporte a ese metodo.

Dificil no es porque son .nsp igual, lo unico que tendras que hacer un poco de esfuerzo en buscarlos
igusi2000 escribió:@DrJ Hombre haberla la hay pero en el foro no se da soporte a ese metodo.

Dificil no es porque son .nsp igual, lo unico que tendras que hacer un poco de esfuerzo en buscarlos


Ok.
Hola buenas. Iba a actualizar a 10.0.0 y al final he acabado actualizando a 9.2.0 y por ahora todo me funciona bien pero al iniciar me salta un error:
No se ha podido leer la tarjeta de juego. Extraela y vuelve a insertarla. Si el problema no se soluciona puede que se deba a un fallo de la consola o de la tarjeta. Para obtener mas informacion visita el sitio web del servicio de ayuda de nintendo.
Le doy a aceptar y todo funciona bien. Llevo asi varios dias. El primer dia apague la consola y saque la tarjeta y la volvi a meter y reinicie la consola y sigue saliendo siempre que la inicio. Tras eso le doy a aceptar y todo funciona bien. Hasta puedo instalar archivos nsp que antes me daban fallo. La solucion es copiar todo de la tarjeta al pc y formatearla o se puede hacer otra cosa?. Gracias.
@yosoyelcrack No te lee los juegos originales?
Ostras es verdad no lo habia probado. Pensaba que decia la sd pero es la tarjeta de los cartuchos originales.
Al quitar el cartucho ya no sale el error. Pero al meterlo me dice eso. Que hago?.
@yosoyelcrack Actualizaste a 9.2 por conejo porque si es asi en ese firmware nintendo toco el firmware del lector de cartuchos y el cfw digamos que lo bloquea de hay que no te vayan los originales en cfw, entonces debes hacer esto

Tienes que editar el archivo BCT.ini y poner:
nogc = 0

Importante Si haces eso los juegos solo van a ser leidos en firmware 9.x o superior, lo digo porque si downgradeas ya no te va leer nunca mas cartuchos en firmwares ingeriores a 9.x
igusi2000 escribió:@yosoyelcrack Actualizaste a 9.2 por conejo porque si es asi en ese firmware nintendo toco el firmware del lector de cartuchos y el cfw digamos que lo bloquea de hay que no te vayan los originales en cfw, entonces debes hacer esto

Tienes que editar el archivo BCT.ini y poner:
nogc = 0

Importante Si haces eso los juegos solo van a ser leidos en firmware 9.x o superior, lo digo porque si downgradeas ya no te va leer nunca mas cartuchos en firmwares ingeriores a 9.x


Ok gracias. Si alguna vez bajo a menos de 9.x.x si se vuelve a cambiar el valor del archivo este tampoco los volveria a leer?.
[stratosphere]
; To force-enable nogc, add nogc = 1
; To force-disable nogc, add nogc = 0
Hay que poner los dos en 0 o eliminar la linea del nogc=1 ?
@yosoyelcrack No, es irreversible o los lees en 9.x o los lees en menos. Segun dicen es el btc,ini poniendo nogc=0 por lo tanto entiendo que la opcion que te salga para poner a 0 es la que se edita
Ok. Como siempre gracias crack. Por ahora no editare el archivo puedo ir apañandome asi, aunque supongo que acabare haciendolo.
Tengo el pack de kosmos 15.6 con todo bien hecho y rehecho, he actualizado los sigpatches, añadidas las linas en el hetake_ipl y aun así, cuando intento instalar un NSP, me dice que hay un problema con los sigpatches o la consola está demasiado baja.
Estoy en la version 10.0.1, alguien que sepa si hay algún tipo de error o algo?
Gracias!
Hola buenas. Tengo varios juegos comprados de la eshop en una tarjeta diferente a la que uso ahora. Como puedo hacer una copia de mis juegos, uno por uno para guardarmelos en un disco duro o para meter el que me guste dentro de mi otra tarjeta?. Porque abro la carpeta nintendo y no veo nada que pueda copiar, o mejor dicho no se que copiar. Los juegos estan comprados por mi desde la misma consola en la que los quiero usar. Si pongo esa carpeta me funcionan bien pero quiero pasar solo alguno, no todos.
Por cierto como podria pasarlos a nsp?. Gracias.
Hola chicos, soy nuevo, no tengo ni idea de nada solo he mirado un par de tutoriales, podéis ayudarme?

Tengo una nitendo switch que no uso nada y he pensado en hackearla para sacarle algo de provecho y viciar en cuarentena. Es un modelo XAJ700080 que ponía que es seguro hacerlo y está en la versión 8.0.1. Aquí mis dudas:

Actualizo la consola a la última versión?? O lo hago desde esa versión? Por si la última versión no se puede hackear o algo, si podéis pasarme algún tutorial sencillito para mi versión por favor, o cualquiera de youtube y tal para la 9.0 funcionaría sin problema?

Para el proceso, necesitaría un usb c para conectarla al pc, una nueva micro sd de 128gb no?, un adaptador usb para micro sd y algo más??
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
@tenerbous Con el serial que pones si es valida, tienes el tuto de @neosx sobre lo de facilito bueno antes tienes que saber un poco como va el proceso y mas si quieres hacer emummc, necesitas colocar minimo una vez la consola en modo rcm por lo que necesitas un jig, ya sea comprandolo, haciendolo con un clip u otra manera casera de poner la consola en modo rcm

Si la consola es original yo la subiria online a 10.0.1, vinculas cuenta de nintendo si no tiene, quizas el punto acceso wifi guardado y ya haces el proceso de cargar cfw en sysnand o emummc

Soretodo antes de hacer nada haz backup de la nand en 10.0.1
Estoy en una situación parecida que la de @tenerbous en mi caso está en la 7.0.1

    Pensaba que no había que actualizar porque pides actualizar a la 10.0.1 y vincular con la cuenta de nintendo?
    He visto tutoriakes para hacer la copia de la nand. Ve visto que usa TegraRCM y Hekate, Nintendo no banea por hacer esto

El resto de los pasos para meter juegos por ahora no tengo prisa que tengo un montón de originales.
igusi2000 escribió:@tenerbous Con el serial que pones si es valida, tienes el tuto de @neosx sobre lo de facilito bueno antes tienes que saber un poco como va el proceso y mas si quieres hacer emummc, necesitas colocar minimo una vez la consola en modo rcm por lo que necesitas un jig, ya sea comprandolo, haciendolo con un clip u otra manera casera de poner la consola en modo rcm

Si la consola es original yo la subiria online a 10.0.1, vinculas cuenta de nintendo si no tiene, quizas el punto acceso wifi guardado y ya haces el proceso de cargar cfw en sysnand o emummc

Soretodo antes de hacer nada haz backup de la nand en 10.0.1


Muchas gracias!
Sí, algo he visto por el foro y por youtube, lo haré con un clip. Me informaré un poco más hasta que me traigan la microsd y el adaptador.

Lo único que no me queda muy claro, entonces dejo la consola antes de hacerlo "al día"? O sea, meto cuenta nintendo y actualizo a última versión como si fuera a jugar online?
@tenerbous Si es original si yo la subiria a 10.0.1 online y vincularia cuenta ya que estas en una version alta como la 8.0.1 no le veo mucho sentido mantener la sysnand en ese firmware
Buenas! Tengo sysnand en 4.0.1 y emunand en 10.0.1.
Estoy aguantando el firm en 4.0.1 por lo del coldboot. Se está trabajando en eso? O es un unicornio? Se sabe algo?

Gracias!
@RolleR Es un unicornio, lo que iba a salir para 4.x ya salio (caffeine) nunca se dijo que fuese a salir un coldboot.

Saludos
@Raugo pues vaya, ya nose pues si quitar la emunand y hacerlo desde sysnand actualizada a 10.0.1 aunque sea sin quemar efuses y con autorcm... no voy a jugar online.
Que se recomienda en mi caso?

Y otra pregunta, tengo mac y para pasar los juegos a la sd, entro en la partición Windows bootcamp y lo hago desde ahi.
Puedo desde mac enviar los archivos de backups a la sd de La switch por ftp? O ocurre el mismo error por ftp que por mac directamente introduciendo la sd?
@RolleR En mac funciona goldleaf y quark para pasar juegos nsp x cable
@RolleR Pues no hay nada mejor ni peor todo dependera de tus gustos yo por ejemplo tengo la sys en 4.1 porque uso caffeine otra gente la tiene actualizada a la ultima para jugar online y emummc para el CFW y otras pues simplemente tienen el CFW en la sys. En cuanto al mac ni idea porque no lo uso lo que si te digo es que puedes pasar los archivos directamente desde el y luego usar en hekate la opcion fix archive bit que ademas creo que con la ultima version ya lo hace automaticamente al arrancar.

Saludos
@igusi2000 sin errores tipicos de mac a la switch y sin limite de gb?

@Raugo Caffeine es para las parcheadas no?
@RolleR Un amigo tiene mac y le va bien goldleaf para pasar los juegos por cable sin limite, prueba goldleaf 0.8 y quark tambien la de esa version, si no te abre quark.metele el jdk 13.0.2 de java

Es valida para modelos vulnerables a fuse gelee y las parcheadas que tengan 4.1 o menos, las nuevas v2 no
@RolleR Es para cualquier consola en firmware 4.1 o inferior en las parcheadas es la unica opcion para cargar CFW pero en las no parcheadas tambien funciona.

Saludos
@igusi2000 probare con goldleaf.
@Raugo A ver, y no tendria que usar el dongle? Tengo la sysnand en 4.1, qye hace exactamente caffeine?
Sobre lo de hekate, no uso, uso sxos
@RolleR No hace falta dongle ni jig, entras desde navegador al exploit
@igusi2000 tengo que buscar info sobre esto, necesito autorcm supongo? Y no necesito dongle mmm
@RolleR Autorcm no, entras por navegador si apagas
4377 respuestas