[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Buenas a todos. Juro que he usado el buscador (con la palabra FTP) y no encuentro respuesta directa a esta pregunta (y, en seguida me iba a 2018):

Quiero usar el FTP de SX OS y, claro, a ir a darle al Enabled... me pide WiFi.
Yo nunca he conectado la Switch a internet desde que la compré y siempre la tengo en modo avión. ¿Para usar el FTP, me la tengo que jugar a conectarla a internet y ser baneado o hay manera de evitar el baneo?

De ser así... que le den al FTP de momento, aunque me gustaría usarlo para algunas actualizaciones, DLCs y demás que no ocupan demasiado y se copiarían rápidamente.
@Orthak Para usar el FTP logicamente la consola debe estar conectar conectada al wifi pero eso no significa que te vayan a banear, para eso tiene SX el modo stealth que evita que la consola se conecte a los servidores de nintendo o sino tambien tienes incognito que borra la informacion unica de la consola para que no se pueda identificar.

Saludos
Tengo una pregunta, hace tiempo me bandearon la Switch, después de un tiempo me compré otra y me hice una cuenta nueva pero mis datos de juegos están en la Switch de un amigo, si yo paso mis datos de la Switch de mi amigo a mi cuenta se me podrá banear?
Gracias :)
Raugo escribió:@Orthak Para usar el FTP logicamente la consola debe estar conectar conectada al wifi pero eso no significa que te vayan a banear, para eso tiene SX el modo stealth que evita que la consola se conecte a los servidores de nintendo o sino tambien tienes incognito que borra la informacion unica de la consola para que no se pueda identificar.

Saludos

Gracias por contestar, Raugo.
¿Pero con el modo Stealth evito el ban? Sólo lo usaría para el FTP. De hecho, desde que la encendí por primera vez, siempre en modo avión, por si algún día sacan algún método online fiable. Igual me animo a probar el Switch LAN Play, que supongo que será más o menos lo mismo.

Sé que no hay una respuesta absoluta, pero veo que hay tantos tipos de ban y tantas suposiciones que ya no sé qué pensar.
@Orthak Con el activado se bloquea el acceso a los servidores de nintendo asi que seria imposible que te banearan la unica posibilidad seria que en una actualizacion de firmware añadieran nuevos servidores y estos por algun descuido de SX no se añadieran a su lista negra. Si quieres sentirte mas seguro ponte incognito. Y metodo fiable ya hay, usa el CFW en emummc/emunand y jugar online con la consola limpia desde el OFW.

Saludos
(mensaje borrado)
¡Buenos días!

Con estos días que estamos viviendo quería poner en marcha mi Switch.

Os pongo en situación, tengo la switch (vulnerable) modificada desde hace bastante tiempo en la SysNand ahora mismo está en 9.0.1 AMS 0.10.1 S, siempre con 90DNS para no conectarme online.

Cuando la modifique por primera vez hice un backup completo de la nand de una versión antigua, y siempre he actualizado con ChoiDujour.

Ahora me gustaría hacer como he leido por aquí de tener la SysNand limpia para jugar online junto con una emunand, ¿alguien podria guiarme en que pasos tengo que seguir?

Muchisimas gracias de antemano!
(mensaje borrado)
@KirtashTheShek Si tienes autorcm y nunca la encendistes en ofw ni la conectastes a internet pues restaurando el backup nand quedaria limpia y podrias hacer emummc.

Antes de downgradear comprueba el quemado de efuses

Edito: Buenas tengo un problema de bateriq la switch ql 35% me sale una rallita de bateria roja y no me deja eguir jugando se queda modo reposo, alguuien soluciono ese problema?
Alguien sabe mi pregunta? Con el tema de la cuarentena y esto del chip aún falta para que salga oficialmente, saben alguien que si actualizo mi consola (la tengo en 6.2 con mucho esfuerzo) me funcionará el chip cuando salga? Estoy encerrada en casa y quiero pillarme el Animal Crossing pero no sé si jugármela actualizando y que después el chip no funcione.
MI CONSOLA ESTÁ PARCHEADA :(

Por otro lado, cuando instale el chip, ¿los juegos originales se pueden actualizar offline como la versión de la consola?

Gracias! (He publicado esto mismo en otro foro pero no sé en cuál debía, sorry)
@lydialofa El chip si ira en cualquier firmware y sobre lo que dices el modchip funcionara km puerta enttada luego se cargara el cfw de sx os y todo igual por.lo que dijeron
Una duda, cuando salga algo para Lite si la modifico creeis que podré hacer respaldo y recuperar mis partidas o habrá que formatear la consola, que creeis teniendo como referencia la scene de la Switch grande la normal?. Al meterle chip se pierden las partidas guardadas?.
@disaster_p No se sabe pero el.modchip solo hara puerta de entrada y luego creo que el cfw se usara igual que hasta ahora por lo tanto no se deberia perder nada
Hola buenos dias con mucho respeto vengo a pedir ayuda.

tengo atmosphere en mi switch desbloqueada con kosmos . ahora el problema: prendi la wifi , me logie en mi cuenta nintendo , y abri un juego y pum la consola se apago y no puedo prenderla injectando el fuse primary . alguien sabe que hacer ante tal calamidad? [angelito] de ante mano:

Muchas gracias !
@mimis00110 Pero la consola entra en modo rcm?
igusi2000 escribió:@disaster_p No se sabe pero el.modchip solo hara puerta de entrada y luego creo que el cfw se usara igual que hasta ahora por lo tanto no se deberia perder nada

En la scene que hubo hasta ahora en la normal tanto por hard como por soft no se perdía nada? Y una vez modificada hay programas en la scene para hacer respaldo de las partidas como en 3ds?
Gracias por contestar.
@igusi2000 la consola entra en modo rcm y puedo injectar el payload fuse primary , muestra el logo atmosphere y queda en la pantalla prendida pero sin imagen , debo mantener el boton apagado para volver a entrar en modo rcm y poner el payload, busco no perder nada ya que tengo muchos juegos dentro , gracias por su tiempo [ayay]
Hay algo que permita conectar la switch al pc por wifi para poder jugar a los juegos de pc en portatil?
@Francis York Jugar los juegos de pc en portatil?
igusi2000 escribió:@Francis York Jugar los juegos de pc en portatil?

Si, usar la Switch de pantalla remota del pc (para jugar a los juegos de Steam, principalmente). Algo similar a la función que tenía la Vita para jugar a PS4 en portátil (y que funcione sin lag)
Buebas si hay alguien a nivel de reparacion hardware que domine de switch me gustaria realizar una pregunta sobre tema de % bateria
Buenas, pongo en contexto.

Hace cosa de un mes, decidi meterle atmosphere a mi switch, la cosa es que despues de hacerlo ahi la deje. Por un error, durante la aplicacion de Incognito RCM, en vez de aplicarlo en emunand, lo aplique en sysnand. La cosa hubiera quedado en un susto si la tarjeta hubiese guardado bien el backup que hice.

Al lio, despues de un mes la novia me dice de echarnos unos splatoons, accedo y oh, me salta un error al intentar actualizar el firmware oficial. Decido consultar el erro y efectivamente el numero de serie de la switch es el XAV0000000. Nada, renuncio a ella, me agencio otra y cuando miro de recuperar los saves, justamente los 3 juegos a los que mas les he echado horas no guardan en la nube. Intento pasarlos de una consola a otra, error necesita conectarse la switch y no me deja.

La pregunta es la siguiente, ¿alguna manera de pasar los saves sin tener que tocar la sysnand de la nueva consola?

Gracias y un saludo.
@tebas707 Te he unido el hilo al hilo de preguntas asi dejamos mas limpio el foro. En cuanto a tu problema ¿Porque no restauraste el prodinfo con el backup que te crea el incognito_rcm? O al menos volver a extraerlo de la emummc si no llegaste a aplicarlo finalmente alli tambien atmosphere crea una copia del prodinfo al arrancar. Hay mas opciones aparte de comprarte otra consola.

Saludos
Raugo escribió:@tebas707 Te he unido el hilo al hilo de preguntas asi dejamos mas limpio el foro. En cuanto a tu problema ¿Porque no restauraste el prodinfo con el backup que te crea el incognito_rcm? O al menos volver a extraerlo de la emummc si no llegaste a aplicarlo finalmente alli tambien atmosphere crea una copia del prodinfo al arrancar. Hay mas opciones aparte de comprarte otra consola.

Saludos



El tema es que la tarjeta sd no se si esta corrupta pero no guardo el backup. Lo hizo y borro, lo encontre entre los archivos borrados, pero estaba corrupto.
@tebas707 Pero ¿tenias emu o no tenias? De tenerla ¿llegaste a instalar el incognito alli? Porque sino alli estara intacto el prodinfo. Tambien como te digo si has usado atmosphere tambien te debe haber creado un backup.

Saludos
Raugo escribió:@tebas707 Pero ¿tenias emu o no tenias? De tenerla ¿llegaste a instalar el incognito alli? Porque sino alli estara intacto el prodinfo. Tambien como te digo si has usado atmosphere tambien te debe haber creado un backup.

Saludos



El tema es que yo digo que lo injecte en el sysnand, pero tanto emummc como sysnand estan con el incognito y sin el numero de serie. Si he usado atmosphere, donde deberia estar el backup?
@tebas707 En la carpeta atmosphere en una que sino recuerdo mal se llama automatic_backup. Dentro deberias tener un archivo con el numero de serie de la consola, ese es el prodinfo.

Saludos
Raugo escribió:@tebas707 En la carpeta atmosphere en una que sino recuerdo mal se llama automatic_backup. Dentro deberias tener un archivo con el numero de serie de la consola, ese es el prodinfo.

Saludos


Si y el numero de serie es el borrado
XAW00000000001_PRODINFO.bin
@tebas707 En ese caso si como dices no tienes ningun backup de la nand ni forma de recuperar esos archivos no hay nada que hacer. La unica forma de pasar los saves como pides seria cargar el CFW en la nueva consola e inyectar los saves.

Saludos
Raugo escribió:@tebas707 En ese caso si como dices no tienes ningun backup de la nand ni forma de recuperar esos archivos no hay nada que hacer. La unica forma de pasar los saves como pides seria cargar el CFW en la nueva consola e inyectar los saves.

Saludos



Si, la cosa es que quiero algo que no altere la sysnand, la nueva consola tiene CFW, pero no me deja inyectar los saves en la particion de la sysnand.
@tebas707 Pues vas a necesitar si o si CFW para restaurar los saves de esos juegos en la sys aunque en principio si solo haces eso no deberia dejar marcas.

Saludos
Raugo escribió:@tebas707 Pues vas a necesitar si o si CFW para restaurar los saves de esos juegos en la sys aunque en principio si solo haces eso no deberia dejar marcas.

Saludos



¿hay algun tutorial de como hacerlo? Por que, he usazo Edizon/Checkpoint en la antigua consola. He metido CFW en la nueva, en el OFW oficial he generado un save del splatoon. Ejecuto CFW entro en Edizon y me dice que no hay saves y entro en Checkpoint y lo mismo.
@tebas707 ¿Has usado la misma SD en la conosla nueva?

Saludos
Raugo escribió:@tebas707 ¿Has usado la misma SD en la conosla nueva?

Saludos


No
@tebas707 Pues usa la misma SD o asegurate de que has copiado todos los archivos en los mismos directorios.

Saludos
Raugo escribió:@tebas707 Pues usa la misma SD o asegurate de que has copiado todos los archivos en los mismos directorios.

Saludos



Si, esta todo copiado en los mismos directorios, el tema es que edizon, por ejemplo no me reconoce los saves de la sysnand (los unicos que hay y me dice que no hay saves)
Raugo escribió:@tebas707 ¿Y checkpoint?

Saludos


Mas de lo mismo, en el caso e Checkpoint me salta un error. Que es comun cuando la consola no encuentra saves. Pero vamos, no encuentro donde esta el problema, por que en la consola esta el save.
@tebas707 ¿Pero que save no te reconoce? ¿El de la consola o el de la SD? Si es el de la consola ¿has seleccionado el perfil con el que iniciaste el juego?

Saludos
Raugo escribió:@tebas707 ¿Pero que save no te reconoce? ¿El de la consola o el de la SD? Si es el de la consola ¿has seleccionado el perfil con el que iniciaste el juego?

Saludos


¿Como se hace eso? Solo hay un perfil
@tebas707 Si solo hay un perfil entonces nada, de todas formas asegurate en Checkpoint de que el icono de tu perfil sale abajo a la derecha.

Saludos
Raugo escribió:@tebas707 Si solo hay un perfil entonces nada, de todas formas asegurate en Checkpoint de que el icono de tu perfil sale abajo a la derecha.

Saludos


Pues el tema es que no me reconoce los saves que hay en la sysnand en la nueva switch
@tebas707 ¿Pero que es lo que no te reconoce el save de la SD? ¿Has usado mac para copiarlos?

Saludos
Creo que Nintendo me detectó mi consola conectado desde Atmosphere y me ha banneado la consola "real", a pesar de haber configurado DNS personalizados en la consola para bloquear sus servidores.

¿El banneo es para siempre? ¿Se puede esquivar?

(No es que intentase jugar online o acceder a la eshop... me fastidia no poder descargar actualizaciones y juegos que he comprado en la consola "real")
Hola chicos, tengo pensado hacerme con una Switch Lite. Qué tan lejano se ve que se pueda modificar esta versión? Hay algún avance en el horizonte?
@Odioregistrarme Si, es para siempre. ¿Que modelo de router tienes en casa? ¿Tienes vodafone?

@fbuttem Lo unico mas o menos tangible es el chip de Xecuter aunque ya te aviso que habra que soldar y aun no hay fecha.

Saludos
Raugo escribió:@Odioregistrarme Si, es para siempre. ¿Que modelo de router tienes en casa? ¿Tienes vodafone?


Yoigo.

Como tengo dos routers (uno funcionando como repetidor), es posible que uno haya reasignado las DNS y permitido la comunicación con Nintendo. O puede que la causa fue una ocasión que accedí accidentalmente al "modo real" con el dondle enchufado.

Sea como fuese, es una faena. [buuuaaaa]
Hola buenas, tengo una switch en 8xx con atmsphere actualizado de esa version. Y hay uno o dos juegos que no me dejan instalar. Me dan error y ni termina la instalacion. Por lo leido tengo que actualizar atmosphere bien con hekate bien con su paylod de atms con sus patches + el hbo.nro y con el conejo a 9.2.0 y teoricamente los juegos mas nuevos me dejaran instalar ya no?

Otra duda he leido pero no me queda claro quiero pasar archivos o carpetas a la tarjeta de dentro de la switch sin sacarla. Esto se puede hacer de otros modos que no sea por ftp? Gracias
@yosoyelcrack Buenas con el nxmpt pasas archivos x cable, y lo demas si actualizas firmware, atmosphere y sigpatches
Hay algun programa gestor de archivos .nsp que te diga la región del archivo y eso?
4377 respuestas