[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

(mensaje borrado)
Hola! Creo que es aquí donde debería preguntar.

Hay forma de usar la Switch con scene como segunda pantalla del ordenador? Con su touch screen y demás.
Buenas tardes , me e comprado una Nintendo switch modificable a muy buen precio , y me interesa modificarla , pero me da miedo el baneo.... Quería saber si solo al jugar a copias de seguridad de juegos en offline y a mis juegos originales online como el Pokémon y demás tendria riesgo de baneo , no sé si me explico bien , si no juego online con copias de seguridad no me banearan? O el baneo es ya simplemente modificando la consola? Gracias :)
Wvforce escribió:Buenas tardes , me e comprado una Nintendo switch modificable a muy buen precio , y me interesa modificarla , pero me da miedo el baneo.... Quería saber si solo al jugar a copias de seguridad de juegos en offline y a mis juegos originales online como el Pokémon y demás tendria riesgo de baneo , no sé si me explico bien , si no juego online con copias de seguridad no me banearan? O el baneo es ya simplemente modificando la consola? Gracias :)


Como ya hemos dicho, si sigues el proceso completo tendrás como dos switch, una sin modificar en la que puedes jugar on line, y otra modificada en la que podrás jugar a backups y homebrew.

Saludos.
DrJ escribió:
Wvforce escribió:Buenas tardes , me e comprado una Nintendo switch modificable a muy buen precio , y me interesa modificarla , pero me da miedo el baneo.... Quería saber si solo al jugar a copias de seguridad de juegos en offline y a mis juegos originales online como el Pokémon y demás tendria riesgo de baneo , no sé si me explico bien , si no juego online con copias de seguridad no me banearan? O el baneo es ya simplemente modificando la consola? Gracias :)


Como ya hemos dicho, si sigues el proceso completo tendrás como dos switch, una sin modificar en la que puedes jugar on line, y otra modificada en la que podrás jugar a backups y homebrew.

Saludos.

Me podría poner o enviar el link de la tutorial, es que salen muchas cosas y no que es lo que tengo que hacer y por donde empezar
Wvforce escribió:
DrJ escribió:
Wvforce escribió:Buenas tardes , me e comprado una Nintendo switch modificable a muy buen precio , y me interesa modificarla , pero me da miedo el baneo.... Quería saber si solo al jugar a copias de seguridad de juegos en offline y a mis juegos originales online como el Pokémon y demás tendria riesgo de baneo , no sé si me explico bien , si no juego online con copias de seguridad no me banearan? O el baneo es ya simplemente modificando la consola? Gracias :)


Como ya hemos dicho, si sigues el proceso completo tendrás como dos switch, una sin modificar en la que puedes jugar on line, y otra modificada en la que podrás jugar a backups y homebrew.

Saludos.

Me podría poner o enviar el link de la tutorial, es que salen muchas cosas y no que es lo que tengo que hacer y por donde empezar


Es uno de vampyrtech de 1h y pico.
DrJ escribió:
Wvforce escribió:
DrJ escribió:
Como ya hemos dicho, si sigues el proceso completo tendrás como dos switch, una sin modificar en la que puedes jugar on line, y otra modificada en la que podrás jugar a backups y homebrew.

Saludos.

Me podría poner o enviar el link de la tutorial, es que salen muchas cosas y no que es lo que tengo que hacer y por donde empezar


Es uno de vampyrtech de 1h y pico.

Losiento pero no encuentro nada de eso en Youtube ni nada , si te importaría pasarme un link por privado o algo te lo agradecería
Una pregunta.

Recién me entero qué hay cfw que pueden leer HDD externos desde el dock de Nintendo.

La pregunta es? Cuales son los cfw que soportan los HDD o esa información es falsa?
@papitoortiz Leer HDDs externos como tal depende del homebrew en si por lo que no depende del CFW la ultima nightly de goldleaf por ejemplo puede leer unidades usb si te refieres especificamente a cargar juegos desde HDD el unico que puede hacerlo es SX OS.

Saludos
Raugo escribió:@papitoortiz Leer HDDs externos como tal depende del homebrew en si por lo que no depende del CFW la ultima nightly de goldleaf por ejemplo puede leer unidades usb si te refieres especificamente a cargar juegos desde HDD el unico que puede hacerlo es SX OS.

Saludos


El SX OS es de pago verdad?
@papitoortiz Te lo puse dos mensajes atras
Losiento pero no encuentro nada de eso en Youtube ni nada , si te importaría pasarme un link por privado o algo te lo agradecería


Tienes un privado.
Buenas, soy nuevo en la scene de switch, aún no he modificado nada, quisiera saber si te pueden banear si no juegas online con los juegos ilegítimos que instales?
thens escribió:Buenas, soy nuevo en la scene de switch, aún no he modificado nada, quisiera saber si te pueden banear si no juegas online con los juegos ilegítimos que instales?


Como ya hemos dicho, si sigues el proceso completo tendrás como dos switch, una sin modificar en la que puedes jugar on line, y otra modificada en la que podrás jugar a backups y homebrew.

Saludos.
Hola amigos...
me paso algo grave y necesito algo de ayuda...
tengo 2 switch las dos con incognito eso crea un archio prodinfo.bin que queda guardado en la sd, cometi un error e inserte la sd de la otra switch en la mia y restaure incognito oea restauro el numero de serie de la otra... y se queda en la pantalla de switch, si restauro el prodinfo que es me vuelve a la normalidad o ya me jodi?

mil gracias
@elvirus0413 Vaya cagada, hay que meter el prodinfo que corresponda a esa consola, si metes otra cagada
si fue una cagada inmensa, jamas me volvera a pasar, lo que quiero saber es si metiendo el prodinfo que corresponda si sirve... ya que estoy en suspenso porque me traen ahora la switch brickeada
@elvirus0413 Hombre si le.metes el backuo del prodinfo de su consola o una restauracion de su nand si se debe arreglar, hay k tener cuidado con tocar incognito en sysnand xk podreis dejsr una consola inservible
Buenas. Hace unos días tinfoil (creo que así se llamaba) me dijo de darle permiso para instalar algo en la nand. Como no me fiaba pasé de decirle que sí y ya está. Pero hace unos días le dije que sí, reinicié y desde entonces, cuando trato de iniciar inyectando el payload, me aparece la pantalla de Atmosphere para luego quedarse en negro la pantalla. Asumo que está en modo RCM porque no me carga en dock (no se enciende el led verde). ¿Alguien me podría guiar sobre qué podría hacer?

HH!!!
Hola, al cargar mi smash bros original en una emunand. Ha actualizado solo y se me ha quedado semibrick.

Tengo a buen recaudo la nand original y he conseguido cargar SXloader.bin

Me da la opción de "deleEmunand" y Create emunand"

No me importa perderlo todo con tal de volver a jugar pero no recuerdo bien los pasos. ¿debo hacer ésto? mil gracias.
misterefe escribió:Hola, al cargar mi smash bros original en una emunand. Ha actualizado solo y se me ha quedado semibrick.

Tengo a buen recaudo la nand original y he conseguido cargar SXloader.bin

Me da la opción de "deleEmunand" y Create emunand"

No me importa perderlo todo con tal de volver a jugar pero no recuerdo bien los pasos. ¿debo hacer ésto? mil gracias.


“Sólo” no se actualiza nada, si es en emunand no hay ningún brick de ningún tipo ni semi y la nand no te hace falta para nada......
@Dauragon85 Hola gracias por responder. El smash brosh es un cartucho original que no sé si ha quedado claro. Al hacer ésto, sufri pantallazo negro y no encendía ( y encima estaba de viaje),

¿qué debería hacer?

solo soy capaz de llegar aqui (adjunto imagen)

https://ibb.co/YyBtpDh

el atmosphere no me carga.
misterefe escribió:@Dauragon85 Hola gracias por responder. El smash brosh es un cartucho original que no sé si ha quedado claro. Al hacer ésto, sufri pantallazo negro y no encendía ( y encima estaba de viaje),

¿qué debería hacer?


Pues crear la emunand otra vez, si estabas en ella es indiferente que sea un cartucho original o no, la sysnand está aislada.
Dauragon85 escribió:
misterefe escribió:@Dauragon85 Hola gracias por responder. El smash brosh es un cartucho original que no sé si ha quedado claro. Al hacer ésto, sufri pantallazo negro y no encendía ( y encima estaba de viaje),

¿qué debería hacer?


Pues crear la emunand otra vez, si estabas en ella es indiferente que sea un cartucho original o no, la sysnand está aislada.


Mil gracias por la rapidez :)
Ok, entonces los pasos son

-Delete emunand (para borrar la actulización que "mató" la emunand")

y

Create emunand. (y poner en la raiz de la sd el atmosphere etc)

Y listo, ¿no? (Lo hice como hace medio año y no me acuerdo mucho :/ )
Buenas tardes,
A ver si alguien puede ayudarme,
Tengo una switch con firmware 7.0.1 y ams 0.8.4. y últimamente con los últimos juegos no me deja abrirlos ni cargarlos muchos de ellos y me imagino que es por el firm....
Mi pregunta es: que firm instalaría que vaya bien y que versión de atmosphere con ese firm??..
Gracias de antemano por todo la ayuda
@manuki333 Poder.poder.puedes ir a 9.2.0 y ams 0.10.3
@igusi2000 pero si serías tú, harías esa actualización??.. lo digo por si podría tener algún problema ( que vaya mal algo digo).
@manuki333 Yo la tengo alli yme va bien pero si no te fias x ser muy reciente pues kedate en 9.1.0
@igusi2000 ok...voy a probarlo.
A ver cómo lo hago ahora, si sabes de algún tuto que esté por aquí te lo agradeceria tanto para el firm como para atmosphere.
Muchas gracias...
Me acabo de hacer la picha un lió... como buen novato...
Entro a mi nueva y flamante Switch 9.2 recién hackeada (Hekate+Atmosphere), mediante:
Hekate > Launch > CFW (Emummc)...
Me carga el sistema, las roms, el hbc, todo perfecto, puedo jugar a todo, etc...

Expongo el problema:
Me he dado cuenta que no había creado la partición emuMMC, la cual aparece en el menú de Hekate como "Disable", pero yo estaba entrando tan feliz desde "CFW (Emummc)" sin ningun problema..

La duda que tengo ahora:
Aunque entrara mediante "CFW Emummc", al no tener la partición Emummc creada ¿estoy REALMENTE entrando por SYSNAND, no? [facepalm]
@NVIDEON Hombre el cfw se carga en sysnand o emummc, si no hay emummc pues entiendo que lo estas cargando en sysnand pero vamos mira en ajustes el firmware y si pone la version de ams y una S es sysnand y si pone una E es emummc
Si @igusi2000 es evidente.. y exacto pone S (no sabia este dato). Ahora ya creada la particion emuMMC y realmente entrando por ella me he dado cuenta de la cagada.

Ahora si quiero limpiar todo tendré que restaurar la nand (previamente hice copia) y empezar todo de nuevo, ¿es correcto?
@NVIDEON Espera que te dicen pero entiendo que si tenias nsp instalados si habria que restaurar limpia y volver hacer el proceso, logicamente siempre que no hayas conectado la switch a internet porque si no ya jodido. Igualmente espera que te dicen.
@NVIDEON Simplemente restaura la copia de la emmc no hay que hacer nada mas ni empezar de 0.

Saludos
@Raugo Pero si el cfw se cargo en sysnand por tener emummc desactivada no tendra ya m la sysnand sucia?

Si tienes emummc y x algo esta disable, al darle a cfw se cargara en sysnand pero se ven los juegos que habia en emummc y siguen funcionando?

Tengo esa duda
@igusi2000 Si, la emmc esta sucia por eso digo que hay que restaurarla ahora que ya segun dice ya tiene lista la emummc .

Saludos
@raugo Y no se podria evitar que si la emummc se desactiva o se.borra por cualquier cosa que el cfw no arrancara en sysnand?
@igusi2000 No que yo sepa, activar emummc lo unico que hace es usar el kip de emummc el cual simplemente intenta cargarla sino la encuentra pues se desactiva y sigue cargando la emmc original.

Saludos
Antes de ponerme a restaurar el backup de la nand..
Veo mas cómodo cargar y jugar a todo desde sysnand y descartar emummc, ya que es como duplicar una consola y en mi caso la verdad para que...
Ya corro riesgo de baneo según tengo entendido, ya que cargue el cfw en sysnand y conecte a Internet sin bloquear nada, por lo tanto mi Switch modificada fue vista por los servidores de Nintendo al menos un par de veces.

Uno de los motivos para hackear Switch es por deshacerme de las tarjetas de mis juegos físicos y no tener que ir cambiando siempre y tenerlo todo instalado en la consola. Mi intención es vender (casi regalar) todos mis juegos y descargarme sus respectivas roms (algo que ya he hecho). No voy a jugar online, no voy a usar tampoco la eShop. Que esté la consola offline me da exactamente igual y tampoco tengo intención de vender nunca mi Switch..

MIS ÚLTIMAS DUDAS:
1- Si sigo sin capar Internet y entrando con el cfw por sysnand aunque no juegue ONLINE, pero acceda a la tienda y al canal de noticias, tarde o temprano supongo que sufriré un BAN. ¿Es correcto?.. o el ban solo se produce exclusivamente si intento jugar online ??

2- El Ban no Brikea la consola y la deja inutilizable ¿correcto?.. supongo que solo impedirá ejecutar cualquier servicio de Internet ofrecido por Nintendo, supongo que no podre entrar a la tienda, noticias, online y a partir del ban también tendría que actualizar la consola mediante otros medios como por ejemplo ChoiDujourNX. ¿Es todo correcto?

3- Todas los .nsp que tengo los tengo instalados también con sus .nsp de actualizaciones para que funcionaran en 9.1 y no solicitaran actualización. Hasta ahí todo correcto, pero ayer al actualizar la consola a 9.2 desde la SYSNAND ORIGINAL (sin cfw cargado) y al tener la consola conectada a Internet sin bloqueo "salto sola" la actualización del juego Luigui Mansion a la version 1.3.0, lo cual me dejo loco, ya que creía que los .nsp piratas no se auto-actualizaban por si solos..
Quizás esto último es porque todavía no estoy baneado y entraba mediante la sysnand original.. ¿me lo podéis aclarar?.

La duda 3 me planea que si nunca me banean ocultando Internet cuando entro mediante cfw y des-ocultando internet cuando entro mediante la sysnand original, podre actualizar la Nintendo Switch y las roms .nsp sin problemas.. ¿en serio? dudo que esta paja mental sea correcta jajaja..
@NVIDEON

1-Te banean aunque no uses el online y creo que hay 3 tipos de baneo el que impide el acceso online, luego habia otro que afectaba a la eshop ademas del online y algun caso habia el mas estricto que te afectaba a lo anterior y tambien acualizar la consola online

2- Como te dije hay varios baneos pero no brickea consola, simplemente no te permitira usar servicios de nintendo, La consola siempre se puede actualizar offline con conejo

3-Supongo que las actualizaciones de los juegos saltaran aunque sean backups y hasta que no seas baneado, e incluso siendo baneado si solo es el del online pues te seguira dejando actualizar. Espera que te comenten esto porque yo no actualizo los juegos online

4.Hombre baneado va a ser so o si, el tiempo que tarde pues depende de la suerte puede ser unos meses e incluso gente que tardo 1 año o mas, Si ya estas marcado pues aprovecha y utiliza el metodo mas comodo porque total el baneo te lo llevaras
Perfecto @igusi2000 muchas gracias. Me lo has dejado claro, vamos que disfrute mientras pueda que tarde o temprano me llegara el querido ban y depende del tipo de ban me restringirá unas cosas o otras. Lo jodido seria que Brikearan las consolas, pero eso no pasa ni pasará nunca.

Pero como me da igual la castaña de servicios de Internet que ofrece Nintendo y tampoco pienso vender la Switch, realmente poco me importa, salvo por la comodidad de auto-actualizar la Switch y las roms .nsp, que cuando sea por fin baneado tendré que buscar esas actualizaciones por internet.. lo cual no supone ningún problema.

Saludos y gracias, habéis sido de gran ayuda.
@NVIDEON Pero ten un backup de la nand, por cualquier cosa que pueda pasar
@igusi2000 si claro, no lo borraré. Tengo el backup de la nand que hice con Hekate al principio de todo antes de meter el cfw. Ese es el backup que guardaré, no se si al actualizar la Switch ese backup pasa a ser inservible y tengo que hacer otro con cada actualización del firmware.

¿Guardando ese primer backup de la nand ya valdría o habría que hacer otro backup diferente con cada actualización del firmware de la consola?
@NVIDEON Para el que hace el metodo limpio y no tiene sysnand sucia ese backup hay que conservarlo y cuando se va subiendo de firmware se coloca autorcm para que no queme efuses, en tu caso si ya estas marcado para baneo que este el backup limpio te da bastante igual creo, si quieres mantener ese backup pues pon autorcm y no quemes efuses, si vas a quemar efuses pues haces backup en cada firmware en el que estas
Hola, una duda que no me ha quedado clara del todo.
Al meter cfw las partidas guardadas que tenga ahora mismo de mis juegos originales las pierdo? Osea, tengo que ir al checkpoint, sacarlas e inyectarlas de nuevo aún usando el mismo juego original (cartucho)?
O eso solo es si quiero usar una partida en un juego no original?
buenas gente, vengo con una consultita, hay alguna novedad para las switch parchadas?, alguna novedad si pega pasara de 4.1 a alguna version mas actual?, me mato que fuera solo para 4.1 y justo mi consola venia en 5.1
Buenas , una preguntita , me estoy planteando modificar mi Nintendo , pero me da miedo eso de que me fundan la consola por qué no lo entiendo bien , si yo modificó mi Nintendo y instaló todo en la micro SD , mi Nintendo arrancará normal sin SD , y después le meto la SD y sigo los pasos para poder usarla modificada , que es lo que tengo que hacer para que no se me funda ? puedo actualizar la Nad normal? Si en la normal estuviera en 9.2.5 por ejemplo y después en la SD (emunad )tengo una versión 9.2.0 por ejemplo se me fundiria? O tendría que actualizar las dos a la vez? Y cómo se podría actualizar la emunad ? O problema de que te se funda por los fusibles es solo al bajarla de versión?
hola compañeros
he visto en el otro hilo los CFW mas recomendados y me he fijado en el de codigo abierto
"Atmosphere: CFW gratuito y de codigo abierto, para mas informacion sobre el podeis consultar "
mi duda es si se puede para la switch lite y dado que tengo que estar metido en casa ponerme manos a la obra y entretenerme un rato.

muchas gracias!
loboblanco93 escribió:hola compañeros
he visto en el otro hilo los CFW mas recomendados y me he fijado en el de codigo abierto
"Atmosphere: CFW gratuito y de codigo abierto, para mas informacion sobre el podeis consultar "
mi duda es si se puede para la switch lite y dado que tengo que estar metido en casa ponerme manos a la obra y entretenerme un rato.

muchas gracias!


No se puede.
4377 respuestas