[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

¿Existe alguna manera de poder jugar a lo juegos que tengo instalados sin necesidad de que me pida meter el disco?
Tengo intención de pillarme una PS4 PRO de segunda mano y sustituir su disco duro por un SSD de 4 Tb. En ese caso no debo preocuparme de si el firmware que trae es 9.00 o inferior, ¿verdad?. Supongo que si el OS está en el disco duro entonces aunque viniera con 9.03 al ponerle el SSD nuevo puedo cargar el 9.00 sin problemas.
Gracias por vuestra ayuda.
@rlconc Creo que si influye, porque aun que cambies disco duro si la consola llevaba 9.03 entiendo que al.meter disco duro nuevo te pedira que metas el firmware 9.0.3

Si no la gente no estaria esperando los exploits, cambiarian los discos duros
rlconc escribió:Tengo intención de pillarme una PS4 PRO de segunda mano y sustituir su disco duro por un SSD de 4 Tb. En ese caso no debo preocuparme de si el firmware que trae es 9.00 o inferior, ¿verdad?. Supongo que si el OS está en el disco duro entonces aunque viniera con 9.03 al ponerle el SSD nuevo puedo cargar el 9.00 sin problemas.
Gracias por vuestra ayuda.

Si está en 9.03 no te dejará poner uno inferior por mucho disco duro o ssd nuevo que pongas.
Buenas, perdón si esto no va a aquí y si ya se ha respondido la pregunta (en el buscador no me aparece nada con las palabras que he utilizado). Estoy en el 9.00 con el hack y me gustaría dejarla limpia para empezar de nuevo ya que tengo varios usuarios y me pide iniciar sesion para eliminarlos, ¿si formateo (sin internet) se queda de fabrica y sin hack en el 9.00? ¿o mejor reinstalando el firmware 9.00?.

Muchas gracias.
GUSMAY escribió:Tengo el juego base de Fallout 4 instalado, podria instalar los DLC fakepkg y me funcionarian? siempre y cuando sean el mismo ID por supuesto.


Me cito a mi mismo para confirmar que si funcionan, por si le sirve a alguien.
igusi2000 escribió:@rlconc Creo que si influye, porque aun que cambies disco duro si la consola llevaba 9.03 entiendo que al.meter disco duro nuevo te pedira que metas el firmware 9.0.3

Si no la gente no estaria esperando los exploits, cambiarian los discos duros


uzuu escribió: Si está en 9.03 no te dejará poner uno inferior por mucho disco duro o ssd nuevo que pongas.


Es totalmente lógico lo que decís, el firmware debe quedar registrado en la memoria interna de la PS4 y aunque se cambie de disco duro solo será posible instalar el firmware que ya estaba anteriormente. Gracias por aclarármelo.
Hola una pregunta , para cargar los pkg desde un disco externo , tienen que estar en directorio raíz? O puedo tener carpetas dentro y acceder por carpetas ? Gracias de antemano!
@Dyan Creo que solo detecta pkg en raiz pero que alguien te lo confirme
@Dyan solo en la raiz, sin carpetas
Hola, una pequeña duda.
¿Puedo instalar pkg´s de otras regiones, como por ejemplo región USA? Muchos son multilenguaje, pero recuerdo que con la Switch o la N3DS había que tener muchísimo cuidado con instalar siempre los juegos de región europea, porque si no, podrías tener un brick en la consola, pero no sé si esto se aplica también al mundillo de la scene de ps4...
Muchas gracias de antemano....
@Jotopoto la ps4 no tiene bloqueo de región, puedes instalar el que quieras
ainu3000 escribió:@Jotopoto la ps4 no tiene bloqueo de región, puedes instalar el que quieras

Mil gracias, me pongo a ello
Si la consola que tengo esta en 9.03 ¿se puede hacer downgrade a 9.0?
(mensaje borrado)
Nearcz escribió:Si la consola que tengo esta en 9.03 ¿se puede hacer downgrade a 9.0?

No
Tengo la PS4 en 9.00 con el goldhen, me he descargado una actualización para un juego fpkg y lógicamente no la instala. Quisiera saber ¿en qué directorio del disco duro está dicha actualización? para hacer un fpkg con ella y poder instalarla
@klannad entiendo que has bajado una actualización de orbispatched para un backup que no has creado tu, como vas a hacer un fpkg de esa actualización? Necesitarás primeramente el juego original y hacer un backup propio de el primero.
@ainu3000 usando el programa PS4 pkg repackager by Duxa, con una actualización del juego The Last guardian no pude instalarla, la pasé por ese programa y pude instalarla
Pero estas hablando de backup propio o ajeno?
@ainu3000 sabes en qué ruta está la actualización guardada en la consola?
Hola, intento hacer un dump en 9.00 pero es como si la casilla no funcionara o más bien como si no encontrase el payload. Está eternamente con el mensaje payload sending...please wait. Los demás payloads me funcionan ( al menos los pocos que he tocado) ¿ Que problema tengo? Gracias
molondongo escribió:Hola, intento hacer un dump en 9.00 pero es como si la casilla no funcionara o más bien como si no encontrase el payload. Está eternamente con el mensaje payload sending...please wait. Los demás payloads me funcionan ( al menos los pocos que he tocado) ¿ Que problema tengo? Gracias

Hice el dump del juego Fallout 4 siguiente este video de nanospeed gamer
@juaquix
Gracias, ya había visto el vídeo, lo que pasa es que estoy con el host karo. No se si será ese el problema. Probaré con ese a ver qué tal

Aprovecho para preguntar cómo puedo buscar otro host ( el del vídeo) ya que almacené el de karo en caché y así lanzo el gold y cuando busco algo me da error, en su momento bloqueé las actualizaciones y metí los dns de al- nosequé. Así que no puedo probar con el host del vídeo.Gracias
molondongo escribió:@juaquix
Gracias, ya había visto el vídeo, lo que pasa es que estoy con el host karo. No se si será ese el problema. Probaré con ese a ver qué tal

Aprovecho para preguntar cómo puedo buscar otro host ( el del vídeo) ya que almacené el de karo en caché y así lanzo el gold y cuando busco algo me da error, en su momento bloqueé las actualizaciones y metí los dns de al- nosequé. Así que no puedo probar con el host del vídeo.Gracias

Entiendo que con borrar la caché del navegador deberia servirte
@juaquix Gracias por contestar, lo que pasa es que no entiendo que el navegador no funcione y no parezca tener internet. Me da miedo borrar caché y no poder entrar en el host de karo, por lo menos tengo el gold. Me gustaría hacer un backup con actualizaciones de varios juegos ( Bloodborne, algún cod o el persona Royal) que tengo, pero si se pone complicado, pues a navegar por los mares del Sur como dicen algunos.
También he pensado que no encuentra el payload y quiza tenga que volver a pasarlo por ftp pero no lo encuentro " solo" sin el paquete, o también hacer un dump por ftp directamente al pc, pero no se si se puede en 9.00 ni encuentro nada claro, ni si funciona algún programa específico, saludos.
alguien sabe como activar la lectora blueray(movies) sin conectarse a internet?

Puse una peli blueray en la ps4 con 9.0 y me dice que tengo que ir online para activar la reproduccion de peliculas.
Una duda que seguro que ha salido mil veces: Yo uso un .pkg de un juego X y resulta que luego uso el disco original, ¿me sieve la partida o he de volverla a empezar?

Saludos!
A ver si alguien se le ocurre. Tengo mi PS4 en 9.00, cargado el xploit perfecto e instalado el remote packet installer porque no tengo un disco duro grande a mano pero cuando intento instalar un backup desde el PC (He probado con Remote PKG Server y Package Sender 1.2) tanto en V2 como en V2b me tira error CE-36411-8 justo al final de la instalación.

Los backups en principio parecen ok y el PKG Viewer los identifica correctamente como Fake. Sabéis que puede ser?

EDIT: Al final lo "solucioné" metiendo los juegos a través de FTP e instalándolos con IPI
Hay alguna manera de saber el cusa de un juego instalado con jailbreak en 9.00?
eemcm2 escribió:Hay alguna manera de saber el cusa de un juego instalado con jailbreak en 9.00?


Hola, necesitas orbis toolbox, activarlo desde host de exploit , y luego busca este ajuste https://ibb.co/9YcNB5w

Veras los ID Cusa a los juegos instalados https://ibb.co/tHgFqwq
Hola tengo una duda, si tengo la ps4 en versión 7.55, flaseahada con el de Wolfango. Hay posibilidad de jugar a juegos que requieran firmware superior???

Gracias!!
Salayon escribió:Hola tengo una duda, si tengo la ps4 en versión 7.55, flaseahada con el de Wolfango. Hay posibilidad de jugar a juegos que requieran firmware superior???

Gracias!!


Sí, instalar el correspondiente backport del juego.

Aquí tienes el hilo sobre el tema hilo_backporting-7-55-a-7-02-6-72-5-05_2386083
rumenrsd escribió:
eemcm2 escribió:Hay alguna manera de saber el cusa de un juego instalado con jailbreak en 9.00?


Hola, necesitas orbis toolbox, activarlo desde host de exploit , y luego busca este ajuste https://ibb.co/9YcNB5w

Veras los ID Cusa a los juegos instalados https://ibb.co/tHgFqwq

Gracias por la respuesta, al final pude ver los cusa de los juegos instalados desde debug settings-game-add contenta manager 👍
Hola!

Tengo una PS4 con 9.00 y tengo algunas cuestiones. Si alguien puede contestarlas o confirmarlas, se lo agradecería muchísimo XD

1 - El exploit equivale a despedirse de online, lo que supone no tener acceso a juegos digitales comprados en la PS Store. ¿Qué pasa con los ya descargados? Entiendo que con la consola offline, no hay ningún peligro en seguir jugándolos, ¿verdad?

2 - También tengo algún juego instalado de PS Plus. Entiendo que serán accesibles offline hasta que la suscripción de PS Plus haya expirado. A partir de ahí, o me reconecto para "refrescar" licencias, o perderé acceso.

3 - Es posible jugar a juegos originales en formato físico, sabiendo que ello supone no tener acceso a actualizaciones (salvo que se instalen vía pkg) y siempre que el juego en cuestión no requiera firmware superior a 9.00 (bastante improbable, dado que es un firmware muy reciente).

[bye]
erdanie escribió:Hola!

Tengo una PS4 con 9.00 y tengo algunas cuestiones. Si alguien puede contestarlas o confirmarlas, se lo agradecería muchísimo XD

1 - El exploit equivale a despedirse de online, lo que supone no tener acceso a juegos digitales comprados en la PS Store. ¿Qué pasa con los ya descargados? Entiendo que con la consola offline, no hay ningún peligro en seguir jugándolos, ¿verdad?

2 - También tengo algún juego instalado de PS Plus. Entiendo que serán accesibles offline hasta que la suscripción de PS Plus haya expirado. A partir de ahí, o me reconecto para "refrescar" licencias, o perderé acceso.

3 - Es posible jugar a juegos originales en formato físico, sabiendo que ello supone no tener acceso a actualizaciones (salvo que se instalen vía pkg) y siempre que el juego en cuestión no requiera firmware superior a 9.00 (bastante improbable, dado que es un firmware muy reciente).

[bye]


Hola, si el exploit es olvidarse del online, tienes acceso a tus juegos digitales si los tienes instalados, los del plus creo que en versiones anteriores si habia algo para poderlos jugar aun habiendo expirado el tiempo que tenias contratado el plus.

Si puedes jugar a tus juegos fisicos, con orbis parches puedes bajar las actulizaciones y jugarlos, siempre que stas actualizaciones no te pidan un firmware mayor de 9.00.
No me inicia ningún juego que tenga en el disco duro externo. Intento poner uno y me sale el mensaje de "DATOS DAÑADOS" y que descargue de nuevo.... Los del interno van todos ok. Estoy en 6.72 he probado a apagar y lanzar el exploit varias veces y nada...

Alguna idea?
Buenas, tengo un problema al restaurar saves antiguos de la PS4.
En 2019 utilicé la ps4 de un amigo para pasarme al 100% el juego se Spider-man, inicié sesión en la ps4 con mi cuenta de psn y despues de pasarme el juego guardé la partida en un pendrive.
Ahora tengo una ps4 con jailbreak en 9.0 y vinculé mi cuenta de psn offline al usuario de la ps4, con el mismo id que hay en el save de spiderman que hice en 2019.
El problema es que si restauro ese save, al iniciar el juego da error de datos guardos, aún siendo la misma versión del juego CUSA****94 en ambos casos y teniendo el mismo ID de usuario. Es más si borro los datos e inicio el juego y guardo luego el save lleva mi ID, el mismo ID que aparece en el save de 2019.
Alguna idea?
deif102 escribió:Buenas, tengo un problema al restaurar saves antiguos de la PS4.
En 2019 utilicé la ps4 de un amigo para pasarme al 100% el juego se Spider-man, inicié sesión en la ps4 con mi cuenta de psn y despues de pasarme el juego guardé la partida en un pendrive.
Ahora tengo una ps4 con jailbreak en 9.0 y vinculé mi cuenta de psn offline al usuario de la ps4, con el mismo id que hay en el save de spiderman que hice en 2019.
El problema es que si restauro ese save, al iniciar el juego da error de datos guardos, aún siendo la misma versión del juego CUSA****94 en ambos casos y teniendo el mismo ID de usuario. Es más si borro los datos e inicio el juego y guardo luego el save lleva mi ID, el mismo ID que aparece en el save de 2019.
Alguna idea?


A lo mejor digo algo que ya has tenido en cuenta. Podría ser debido a la versión del juego ahora es superior (vX.xx, no el CUSAxxxxxx), y que haya dejado de ser compatible con el save que tienes. No habiendo actualizado el juego en la consola con el save puesto... quien sabe, aunque se entiende que por retrocompatibilidad, esto no debería ser así; no se si más probable, se pueda deber a algún DLC que tuvieses antes y ahora no. Esto si lo he visto. Asegurate también que los datos no estén corruptos o te falte algún fichero. Averiguar la causa puede ser difícil la verdad. Yo por ejemplo, en su día pude portear los saves del Horizon Zero Dawn de PS4 a PC y otras cosas similares, pero ahora ya no recuerdo mucho de estos entresijos.
yokese escribió:
deif102 escribió:Buenas, tengo un problema al restaurar saves antiguos de la PS4.
En 2019 utilicé la ps4 de un amigo para pasarme al 100% el juego se Spider-man, inicié sesión en la ps4 con mi cuenta de psn y despues de pasarme el juego guardé la partida en un pendrive.
Ahora tengo una ps4 con jailbreak en 9.0 y vinculé mi cuenta de psn offline al usuario de la ps4, con el mismo id que hay en el save de spiderman que hice en 2019.
El problema es que si restauro ese save, al iniciar el juego da error de datos guardos, aún siendo la misma versión del juego CUSA****94 en ambos casos y teniendo el mismo ID de usuario. Es más si borro los datos e inicio el juego y guardo luego el save lleva mi ID, el mismo ID que aparece en el save de 2019.
Alguna idea?


A lo mejor digo algo que ya has tenido en cuenta. Podría ser debido a la versión del juego ahora es superior (vX.xx, no el CUSAxxxxxx), y que haya dejado de ser compatible con el save que tienes. No habiendo actualizado el juego en la consola con el save puesto... quien sabe, aunque se entiende que por retrocompatibilidad, esto no debería ser así; no se si más probable, se pueda deber a algún DLC que tuvieses antes y ahora no. Esto si lo he visto. Asegurate también que los datos no estén corruptos o te falte algún fichero. Averiguar la causa puede ser difícil la verdad. Yo por ejemplo, en su día pude portear los saves del Horizon Zero Dawn de PS4 a PC y otras cosas similares, pero ahora ya no recuerdo mucho de estos entresijos.


En cuanto a la versión del juego, actualmente tengo la 1.18 instalada (creo que es la última) y el save sería de una versión anterior. Pero no creo que venga de ahí el problema.
Como puedo saber si los datos están corruptos?
He pensado en "mezclar" un save actual con el save de 2019 a ver si así no falla.
Voy a cambiar el disco rigido, asi que pierdo el usuario actual.
Hay alguna utilidad para recuperar los saves? ya que no voy a poder poner el mismo.

edit: justo abrieron este thread
hilo_apollo-save-tool-importar-y-exportar-partidas-guardadas_2444949
Buenas gente una duda se puede pasar juegos pkg mediante cable del pc a la ps4 sin necesidad de router ni conexion? Veo tutos pero los probe y el pkg sender se me queda siempre en idle y no envia nada
Pregunta del millón, ¿habrá alguna forma de jugar al God of War Ragnarok en la PS4 en 9.00? es que si resulta que no se va a poder a jugar yo al final tendré que actualizar por más que me pese :(
@Motitax Pues huele que no si viene en 9.0.3 pero vamos por un juego vas a perder la scene? Me parece una locura
igusi2000 escribió:@Motitax Pues huele que no si viene en 9.0.3 pero vamos por un juego vas a perder la scene? Me parece una locura

Por el GoW Ragnarok si
Es bastante probable que no pida la 9.03, otra cosa seran los updates y demas.
igusi2000 escribió:pero vamos por un juego vas a perder la scene? Me parece una locura


Yo cuando salió The Last of Us 2 me compré otra PS4 nueva con tal de no actualizar la que tenía en 5.05, así que para nada me parece una locura XD
Si en el futuro hacen juegos que requieran el FW 9.03, entiendo que harán parches o backport para que se puedan jugar en 9.00, ¿verdad?
@Lemóniz Esos en teoria no se podran jugar, no hay hack en 9.0.3 , solo creo que hay webkit pero sin el kernel exploit entiendo que no se podra dumpear el juego ni hacer backports
3633 respuestas