[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

123-xion escribió:Hola buenos dias,tengo una 2ds que le compre a mi hija de las primeras que salieron,si me pudierais decir que tarjeta funciona os lo agradeceria,un saludo!


NO, en las consolas 2ds no funciona
Una pregunta que tengo, como paso mi backup de bravely default a la micro SD si el backup pesa mas de 4 GB ?
Luxel escribió:Una pregunta que tengo, como paso mi backup de bravely default a la micro SD si el backup pesa mas de 4 GB ?


te recomiendo formatear en exfat la microsd para que puedas almacenar en ella archivos de más de 4 gb, además de que el gateway 3ds lo permite sin problema.
AlexPS escribió:
Luxel escribió:Una pregunta que tengo, como paso mi backup de bravely default a la micro SD si el backup pesa mas de 4 GB ?


te recomiendo formatear en exfat la microsd para que puedas almacenar en ella archivos de más de 4 gb, además de que el gateway 3ds lo permite sin problema.

La flashcard lee igual FAT32 que exFAT ?
Luxel escribió:
AlexPS escribió:
Luxel escribió:Una pregunta que tengo, como paso mi backup de bravely default a la micro SD si el backup pesa mas de 4 GB ?


te recomiendo formatear en exfat la microsd para que puedas almacenar en ella archivos de más de 4 gb, además de que el gateway 3ds lo permite sin problema.

La flashcard lee igual FAT32 que exFAT ?


tengo entendido que sí, pero solo la gateway 3ds. de todas formas, haz un backup de tu microsd antes de formatearla por si acaso, pruébalo y si no va simplemente la vuelves a formatear en fat32 y listo.
Lo probare pero en el caso de que no se pueda en exFAT como juego a los de mas de 4 GB ?

Edito: Funciona perfectamente en exFAT
Hablando de micro sds, recomendais de una marca/ tamaño especial o directamente 128 gb de marca conocida como kingston o sandisk (creo que 128 es el maximo si no me equivoco)

Una duda que no me queda clara sobre el emunand.
Si instalo el emunand, podré ejecutar juegos de versión superior a 4.5 sin actualizar, pero en caso de jugar a un juego original? este pediria upgradear el firm? este juego haria upgrade del de la consola directamente o lo haria del emulado?

Saludos
Actualmente tengo la 3DS actualizada a la última versión, si quiero en un futuro tener una flashcart / CFW ¿puedo seguir actualizándola confiando en que sacarán algo para un firmware recién salido o me quedo aquí "en el medio"?
Notakas escribió:Actualmente tengo la 3DS actualizada a la última versión, si quiero en un futuro tener una flashcart / CFW ¿puedo seguir actualizándola confiando en que sacarán algo para un firmware recién salido o me quedo aquí "en el medio"?


Lo mas cercano que tienes es el SSPWN o como se escriba que estan pendiente de revelar esta semana el juego que sirve de exploit.

Pero tampoco hay garantia de que se pueda hacer mucho con ello... pero mientras tanto es mejor que ninguna opcion
Notakas escribió:Actualmente tengo la 3DS actualizada a la última versión, si quiero en un futuro tener una flashcart / CFW ¿puedo seguir actualizándola confiando en que sacarán algo para un firmware recién salido o me quedo aquí "en el medio"?


De momento comí saldra este xploit, es para pocas cosas y no se sabe lo que tardara en poder cargar backups.
Buenas, he dejado de actualizar la 3DS desde hace mucho, ahora la tengo en el 7.1. Creéis que con el tiempo se podran cargar backups?
Cada cierto tiempo me voy pasando por aquí. Como va el tema de las flashcards, ya pueden usarse en firmwares
5.1.0?
Gracias ;)
¿todos los cartuchos de la 3DS funcionan en 2DS?
BUENOS DIAS KOMPASS!!!
bueno escribi un sms y m mandaron para aka, espero escribir en el sitio korrecto.
mi problema es ke le kompre la 3ds xl ami sobrina, y la tarjeta r4 gold pro 2014, y pues le meti un firmaware, y funciono y funcionaba asta el otro dia, las otras vezes dejaba de funcionar porke la mi sobrina tokaba algo, y dejaba d funcionarle la tarjeta. la formateaba y volvia a meter el mismo firmaware ke un dia me kompartio un kompañero de aka, bueno el kaso.....es ke estaba la pantalla en negro y ponia en rojo ke el firmaware habia espirado. formatee la tarjeta, volvi meter el firmaware...y NADA!!

meti otros firmawares y kada vez ke meto uno nuevo, formateo la tarjeta. komo no konsegui enkontrar el firmaware, pues actualize la 3ds xl, y aora tiene la version 8.1.0-19E y pues.....sigo kon el mismo problema, sino se pone la pantalla en blanko kon el dibujo d la tarjeta en el medio, o sale la pantalla en negro y en letras rojas y en ingles pone, ke el firmaware a espirado.

Y OTRA PREGUNTIKA....AUN NO SE PUEDEN DESKARGAR JUEGOS 3DS???

bueno, espero ke podais ayudarme, y os pido perdon si escribo un poko mal.....un gran saludo y muxisimas grazias kompass!!!
AUGURI
Una pequeña pregunta, ya que estoy un poco liado [buuuaaaa] y con vuestro permiso, en mi 3DS tengo la version 8.1.0-19e, esa version de firmware es compatible con algún cartucho?? Muchas gracias de antemano
Hola buenas noches, alguien podría hacer el favor de pasarme el link al tutorial para cambiar la ID de las cabeceras de los backups para jugar con gateway online, gracias de antemano.

salu2
mota escribió:Hola buenas noches, alguien podría hacer el favor de pasarme el link al tutorial para cambiar la ID de las cabeceras de los backups para jugar con gateway online, gracias de antemano.

salu2


hilo_tutorial-juego-online-con-omega-2-2_2005901
gracias, es el mismo que seguí pero no me funciono mi backup de mario kart.

Repetire el proceso mas cautelosamente. [carcajad]

Gracias de nuevo, salu2
Como en el otro hilo no obtuve respuesta, copio la pregunta aquí :P

Sé que esto se ha tratado alguna vez, pero llevo un buen rato buscando y no hay manera:

Tengo 2 3DS, una normal y otra XL.
En la normal tengo el firmware actualizado, 8.1
En la XL tengo Gateway con su emuNAND 8.1

Podría hacer una transferencia de datos de la normal a la XL para luego extraer una copia de la emuNAND con el emuNANDTool, volver a transferirlo a la normal y, finalmente, inyectar la copia de la emuNAND en la SD de la XL y así tener las dos 3DSs actualizadas, con todos mis datos, todos mis programas, etc...?

Traspaso -> Extraigo emuNAND -> Traspaso a la inversa -> Inyecto emuNAND
Orthak escribió:Como en el otro hilo no obtuve respuesta, copio la pregunta aquí :P

Sé que esto se ha tratado alguna vez, pero llevo un buen rato buscando y no hay manera:

Tengo 2 3DS, una normal y otra XL.
En la normal tengo el firmware actualizado, 8.1
En la XL tengo Gateway con su emuNAND 8.1

Podría hacer una transferencia de datos de la normal a la XL para luego extraer una copia de la emuNAND con el emuNANDTool, volver a transferirlo a la normal y, finalmente, inyectar la copia de la emuNAND en la SD de la XL y así tener las dos 3DSs actualizadas, con todos mis datos, todos mis programas, etc...?

Traspaso -> Extraigo emuNAND -> Traspaso a la inversa -> Inyecto emuNAND


Por poder prueba, pero creo que cuando transpasas la consola original vuelve al estado de fabrica.
Si se hace con la nand real, si se borra todo. Pero si haces un backup de la emunand y de la sd de la 3ds, al inyectarla de nuevo en la sd, no tiene que haber ningun problema. Lo malo que te pasara, es que no podrás utilizar mas en la 3ds con emunand por internet, al quedar registrado en nintendo la nand real.
Hola, holita...
Quisiera que me confirmarais el poder cargar varias roms en una misma SD y poder elegir cualquiera con el menú.
Por lo leido, TODAS las flashcards actuales ya sorportan MULTIROM??
En la web de gateway3ds todavia pone que solo se puede cargar una rom por sd....

Gracias
noyacbr escribió:Hola, holita...
Quisiera que me confirmarais el poder cargar varias roms en una misma SD y poder elegir cualquiera con el menú.
Por lo leido, TODAS las flashcards actuales ya sorportan MULTIROM??
En la web de gateway3ds todavia pone que solo se puede cargar una rom por sd....

Gracias


En la web de Gateway pone claramente en la página principal:
Multi-rom support
In Menu OSD title selection

Las demás no tengo ni idea, de la Gateway no tengo ninguna queja, de momento no me ha fallado ningún juego, funciona la eshop y demás sin problemas, el online, todo perfecto.
Tengo la 3DS con firmware 4.5 y estoy pensando en comprarme una flashcard, pero tengo algunas dudas al respecto:

-¿Cuál debo comprar?
Gateway parece la mejor, pero también es muy cara (72€ en una web). ¿Se puede conseguir más barata?
¿Cual es la mejor alternativa a Gateway, su precio y diferencias respecto Gateway?

-¿Es necesario ir al perfil DS cada vez que quiera ejecutar un juego? ¿Con la tarjeta roja o la azul puesta?

-¿La versión v2.3b aporta algun riesgo por ser beta?

-¿Qué circunstancias pueden dar lugar a un brick? ¿Brick de flashcard o de consola? ¿Tienen solución?

-Oí que solo puedes jugar online sin que te bannen si juegas con un backup de tu juego original (no bajado de internet), ¿es cierto? ¿Hay alguna otra limitacion a la hora de jugar?

-¿Para qué juegos es necesario emunand? ¿Emunand solo se puede actualizar online? ¿Acceder a emunand o a nand real puede hacer que pierda mis saves?

-¿Podría seguir utilizando juegos originales en la consola?

-¿En un futuro se podrá ejecutar homebrew desde estas flashcards? ¿Y roms modificados?


Sé que son muchas preguntas y algunas seguro que están en tutoriales (ya leí alguno)... pero quiero tenerlo todo claro.
Odioregistrarme escribió:Tengo la 3DS con firmware 4.5 y estoy pensando en comprarme una flashcard, pero tengo algunas dudas al respecto:

-¿Cuál debo comprar?
Gateway parece la mejor, pero también es muy cara (72€ en una web). ¿Se puede conseguir más barata?
¿Cual es la mejor alternativa a Gateway, su precio y diferencias respecto Gateway?

-¿Es necesario ir al perfil DS cada vez que quiera ejecutar un juego? ¿Con la tarjeta roja o la azul puesta?

-¿La versión v2.3b aporta algun riesgo por ser beta?

-¿Qué circunstancias pueden dar lugar a un brick? ¿Brick de flashcard o de consola? ¿Tienen solución?

-Oí que solo puedes jugar online sin que te bannen si juegas con un backup de tu juego original (no bajado de internet), ¿es cierto? ¿Hay alguna otra limitacion a la hora de jugar?

-¿Para qué juegos es necesario emunand? ¿Emunand solo se puede actualizar online? ¿Acceder a emunand o a nand real puede hacer que pierda mis saves?

-¿Podría seguir utilizando juegos originales en la consola?

-¿En un futuro se podrá ejecutar homebrew desde estas flashcards? ¿Y roms modificados?


Sé que son muchas preguntas y algunas seguro que están en tutoriales (ya leí alguno)... pero quiero tenerlo todo claro.


La mejor con diferencia es GW, la unica cosa mejor que tiene un clon es los Cheats, (MT-Card) cosa que GW lo va a poner en la siguiente actualizacion, o eso dicen.
Los clones de la gateway, no soporta emunand a la ultima version y los ultimos juegos/homebrew, la que mas se acerca a GW es la MT-Card, que como he dicho antes, tiene cheats, cosa que GW todavia no tiene, pero sigue sin tener soporte para la ultima version de emunand y los ultimos juegos.

Lo que hace GW al entrar en el perfil de DS, es reiniciar la consola aplicando un exploit, es decir, mientras que no la apagues, no te hara falta ir otra vez a perfil de DS para ejecutar un juego, solo con cerrar la aplicacion y pulsar Select te mostrara el menu de seleccion de ROMS. (Con la tarjeta roja puesta)

Como todo en esta vida, tanto clones como GW, tienen riesgos de Brick, sobre todo los clones, sin embargo, la 2.0b tenia el mayor indice de bricks, y a mi no me paso nada y lo use bastante tiempo, y la 2.3b no han dicho nada malo sobre ello, es beta por que los juegos de GBA en VC no se ejecutan bien.

Circunstancias para un brick?, pocas, por que por suerte o desgracia para algunos, GW tiene capado que un programa/homebrew toque el kernel de la consola. Si tienes muy muy muy mala suerte y haces todo lo que tenias que hacer mal se te brickeara, pero como no creo que tengas muy mala suerte y creo que sabes leer los tutoriales de la scene y eres capaz de entenderlos y hacerlos al pie de la letra, no creo que se te produzca un brick.

Sobre el online, el riesgo de baneo existe, pero todavia no se conoce ni un caso de baneo por parte de nintendo.

Emunand, aunque no haga falta para todos los juegos, instalate la emunand, tienes menos riesgos de actualizar y de tocar cosas que no debes.

Sobre los saves, no te se decir, hasta lo que se, todos los saves estan guardados en la SD de la tarjeta, asi que no te preocupes.

Para los juegos originales, quita la GW, pon el juego, vete a perfil de DS, y dale a "Boot clasic mode", tendras la ultima version de la consola sin aplicar el exploit de GW para cargar los juegos.

Espero haberme explicado bien.
Te explicaste muy bien. Sólo me queda otra duda:

¿Qué es lo que hace "Boot clasic mode" y por qué hay que usarlo antes de poner un juego original?

Ah, ¿y me recomiendas alguna tienda online confiable para comprarlo? ¿Esta será fiable?
Odioregistrarme escribió:Te explicaste muy bien. Sólo me queda otra duda:

¿Qué es lo que hace "Boot clasic mode" y por qué hay que usarlo antes de poner un juego original?

Ah, ¿y me recomiendas alguna tienda online confiable para comprarlo? ¿Esta será fiable?


El boot clasic mode es para ejecutar la emunand sin cargar el exploit que permite a la consola cargar backup, es decir, podras ejecutar juegos originales en tu 3ds en el ultimo sistema sin tener que actualizar la sys nand, es decir, la version original de la consola.

No parece muy fiable, yo me la compre en Tuconsola(dot)com, si eres de madrid centro pasate por la tienda fisica.
Antes de comprar nada, asegurate de que coincida la tarjeta con esta imagen.
Imagen
Mira esta pagina, hay resellers oficiales y todo.
http://www.gateway-3ds.com/
Amigos recien adquiri el Gateway , y todo lo hice por el super smash bros ahora segui los pasos del gateway y tambien hice el emunand original de mi 3ds luego lo formatea en el menu del Gateway el detalles es que al tratar de cambiar una memoria SD la cual el original de mi 3ds viene con 2gb lo cambie a 8gb y cuando intente jugar el Smash por que requiere 1.5 gb de memoria para el SD por eso compre una de 8 gb ya que al hacer el emunand mi memoria de 2gb que venia en mi 3ds se quedo con 800 megas no se por que parece que algo oculto esta ocupando espacio , bueno el datalle es que compre el 8gb y cuando inslate todo de nuevo desde ele principio, y quise ir al menu del gateway flascard rojo en modo profile se queda colgado y me bota directamente al home del 3ds lo cual apreto select y si reconoce los juegos por ahora el luigi mansion, y bueno no puedo acceseder al menu del gateway flascard rojo pero si puedo instalar todo con el flascar azul, intente varias veces pero nadam intente con el sd de 2gb el que venia con el n3ds y tampoco me deja entrar al menu del gateway rojo, no se que hacer pienso que algo se estropeado, tambien formatea la consolar desde 0 y nada siempre que intento no muestra el menu del gateway rojo, todo esto ocurrio por cambiar el SD de 2gb a 8gb, y tratar de jugar el super smash :( cabe recalcar que siempre que ingreso en modo profile accede al modo gateway para poder jugar lo juegos backup, pero antes podia entrar al menu del gateway no se que pasara :(
Tengo otra pregunta: ¿Es posible instalar DLC por "medios no-oficiales" mediante Gateway? ¿Puedes descargar DLC de forma oficial sin riesgos con emunand?

Tengo Fire Emblem Awakening en mente...
Odioregistrarme escribió:Tengo otra pregunta: ¿Es posible instalar DLC por "medios no-oficiales" mediante Gateway? ¿Puedes descargar DLC de forma oficial sin riesgos con emunand?

Tengo Fire Emblem Awakening en mente...

No.
De momento...
Hola, acabo de adquirir una 3ds xl version 4.2 y una fc 3dslink. Tengo un problema, os resumo para ver si podeis ayudarme.

Meto todos los archivos de la web correctamente. El launcher a la sd de la consola y el firmware a la tarjeta azul.

Me carga correctamente el menu de la tarjeta azul y ejecuto el 3dsetup(he probado tanto el del menu como el del archivo .nds que viene en la ultima version del firmware de 3dslink).

Luego salgo al menu, ejecuto el xploit y meto el cartucho rojo con las copias de los juegos. Le doy a select y sale el menu con todos los juegos.

Hasta aqui todo bien. Me permite siempre seleccionar el juego que quiero jugar y ejecutarlo. Aqui es donde vienen los problemas. La mayoria de los juegos se suelen colgar antes incluso de llegar al primer menu de juego. Otros consigo empezar a jugar y en mitad de partida se cuelgan o como el caso de mario bros 2 o mario land 3d se deja de oir la musica y cuando llego al final del mapa se cuelga.

Aun no he conseguido jugar a ningun juego que tarde o temprano no se cuelgue. Querria saber si a alguno mas le ha pasado y si es asi, como evitarlo. Gracias.

P.D. Por cierto, he probado los firmware y launcher de R4i y diferentes SDs sin ningun tipo de mejora.

Un saludo.
Kaicito escribió:Hola, acabo de adquirir una 3ds xl version 4.2 y una fc 3dslink. Tengo un problema, os resumo para ver si podeis ayudarme.

Meto todos los archivos de la web correctamente. El launcher a la sd de la consola y el firmware a la tarjeta azul.

Me carga correctamente el menu de la tarjeta azul y ejecuto el 3dsetup(he probado tanto el del menu como el del archivo .nds que viene en la ultima version del firmware de 3dslink).

Luego salgo al menu, ejecuto el xploit y meto el cartucho rojo con las copias de los juegos. Le doy a select y sale el menu con todos los juegos.

Hasta aqui todo bien. Me permite siempre seleccionar el juego que quiero jugar y ejecutarlo. Aqui es donde vienen los problemas. La mayoria de los juegos se suelen colgar antes incluso de llegar al primer menu de juego. Otros consigo empezar a jugar y en mitad de partida se cuelgan o como el caso de mario bros 2 o mario land 3d se deja de oir la musica y cuando llego al final del mapa se cuelga.

Aun no he conseguido jugar a ningun juego que tarde o temprano no se cuelgue. Querria saber si a alguno mas le ha pasado y si es asi, como evitarlo. Gracias.

P.D. Por cierto, he probado los firmware y launcher de R4i y diferentes SDs sin ningun tipo de mejora.

Un saludo.


Con un mensaje basta, no por poner mas te van a responder antes, es mas, ami se me quitan las ganas de ayudarte por poner el mismo mensaje 4 veces en distintos hilos.

1:Comprueba la integridad de la SD
2:Comprueba la integridad de las FC
3:Comprueba que el Backup del juego es correcto.
4:Comprueba que el Firmware de tu FC es el correcto y la ultima version, si es asi, prueba con una version anterior.
5:Algunos juegos necesitan emunand, creo que tu FC no tiene soporte a la emunand.
6:La unica FC que puede correr todos los juegos sin problemas es la Gateway
He probado varias SD, cambiado de firmware a uno antiguo y nada. Juegos como el New Super mario 2 o resident evil revelations se bloquean siempre. Mi pregunta es si alguien con la 3dslink puede jugar estos juegos o solo soy yo.

Gracias por la respuesta igualmente, y siento los 4 post :)
¿Nadie tiene idea de cuando sacarán soporte para 9.X.X?
hola soy nuevo en esto de la 3ds, tengo desde hace poco una 3ds "la normal" y queria jugar a juegos de la ds mediante flashcart segun tengo entendido la mejor es la supercard dstwo, tengo el ultimo firmware de la consola, donde podria adquirir una? y en que se diferencia de las demas que funciones extras tiene? podre jugar por ejemplo al pokemon platino con flashcart y pasar pokemon al pokebanco a mi juego de pokemon x original?
vamos a poder jugar con la gateway al nuevo pokemon cuando salga ???? :-? :-?
cesarmacarrones escribió:vamos a poder jugar con la gateway al nuevo pokemon cuando salga ???? :-? :-?

Si nos ha dejado jugar la demo sin problemas, todo apunta a que si.
Gateway soporta juegos NAND desde tiempo inmemoriales.
CrusardGameamos escribió:
cesarmacarrones escribió:vamos a poder jugar con la gateway al nuevo pokemon cuando salga ???? :-? :-?

Si nos ha dejado jugar la demo sin problemas, todo apunta a que si.
Gateway soporta juegos NAND desde tiempo inmemoriales.

genial, muchas gracias [oki]
Mientras espero que me llegue mi Gateway, querría hacer una pregunta.

Acabo de leer que el Smash Bros de 3DS ha recibido una actualizacion 1.0.3 para balancear personajes y eso.
Es posible instalar esas actualizaciones con la Gateway? (¿con emunand?)
Que cartucho me recomendais para un 2DS recien comprada?
torres89 escribió:Que cartucho me recomendais para un 2DS recien comprada?

Te recomiendo esperar y comprarte la sky3ds que saldra mas o menos el mes que viene.
que tal amigos me acabo de pillar una n3ds con la version 4.4.0-10u la tengo con la r4 dual core 2014 la duda que me salta y quisiera que me ayudaran en lo posible es al hacer un respaldo de la nand cual es el método mas efectivo el de soldar directamente a la placa y leer la nand o mediante el proceso de la emuNAND de antemano gracias
Hola queria saber como hacer backup de mi 3DS por software (no hardware).

En definitiva quiero hacer esto:
El paso 1. 3ds CFW:
Backup your own 4.5 NAND

Estuve viendo por internet,necesito esto "Launcher.dat". Ya mi consola lanza aplicaciones desde
el perfil de ds, tengo el pingpong por ejemplo.

"Information: You don't need the 3DS flashcart to backup your NAND to nand.bin file. You need only a working DS flashcart to install the modified DS profile on your console and the Launcher.dat file on your SD card."

Llegue a la conclucion que solo se puede hacer backup de la nand, por hardware sino tenes gateaway, espero estar equivocado.

Si alguien me puede orientar un poco gracias
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, aunque llevo bastante tiempo pasándome, me gustaría pillar una gateway, el problema es donde, he mirado mucho por aquí y he visto las tiendas oficiales, por decirlo así xD, el caso es que no termino de fiarme, he leído de gente que le han llegado mal y luego las tiendas se desentienden o que el envió a sido nefasto etc.
Tengo 2 páginas fichadas para la compra (seria contrareembolso) PideConsolas.es y reparacionconsolasgetafe.es.
He leído las normas y sé que no está permitido hablar de tiendas pero es solo saber cuál veis mejor para la compra, si hice mal lo cambiare enseguida y pido disculpas. Una vez compradas ya miraría por aquí para actualizarlas y demás cosas para ponerlas apunto e intentaría molestar lo menos posible porque seguro que mis dudas estarán por aquí.

Muchas gracias por su paciencia y por la ayuda.
Un saludo.
Lyserg07 escribió:Hola queria saber como hacer backup de mi 3DS por software (no hardware).

En definitiva quiero hacer esto:
El paso 1. 3ds CFW:
Backup your own 4.5 NAND

Estuve viendo por internet,necesito esto "Launcher.dat". Ya mi consola lanza aplicaciones desde
el perfil de ds, tengo el pingpong por ejemplo.

"Information: You don't need the 3DS flashcart to backup your NAND to nand.bin file. You need only a working DS flashcart to install the modified DS profile on your console and the Launcher.dat file on your SD card."

Llegue a la conclucion que solo se puede hacer backup de la nand, por hardware sino tenes gateaway, espero estar equivocado.

Si alguien me puede orientar un poco gracias

Pon el launcher .dat de gateway, vete a perfil de ds, sigue los pasos del tutorial de como instalar la emunand.
miguel396 escribió:Buenas a todos, soy nuevo por aquí, aunque llevo bastante tiempo pasándome, me gustaría pillar una gateway, el problema es donde, he mirado mucho por aquí y he visto las tiendas oficiales, por decirlo así xD, el caso es que no termino de fiarme, he leído de gente que le han llegado mal y luego las tiendas se desentienden o que el envió a sido nefasto etc.
Tengo 2 páginas fichadas para la compra (seria contrareembolso) PideConsolas.es y reparacionconsolasgetafe.es.
He leído las normas y sé que no está permitido hablar de tiendas pero es solo saber cuál veis mejor para la compra, si hice mal lo cambiare enseguida y pido disculpas. Una vez compradas ya miraría por aquí para actualizarlas y demás cosas para ponerlas apunto e intentaría molestar lo menos posible porque seguro que mis dudas estarán por aquí.

Muchas gracias por su paciencia y por la ayuda.
Un saludo.

Yo me la compre en tuconsola .com y sin problemas, eso si, si tienes tiempo, pasate por su tienda fisica por si te cuelan un clon, mejor que te lo cuelen en la tienda y puedas pararlos a tiempo que no online xD a mi me salio verdadera.
Yo, con una gateway, ¿podría tener partidas multijugador locales con un amigo con su 3DS actualizada y cartucho original?
Odioregistrarme escribió:Yo, con una gateway, ¿podría tener partidas multijugador locales con un amigo con su 3DS actualizada y cartucho original?

Se, incluso online, pero para eso busca el tutorial de juego online por este foro.
CrusardGameamos escribió:
Odioregistrarme escribió:Yo, con una gateway, ¿podría tener partidas multijugador locales con un amigo con su 3DS actualizada y cartucho original?

Se, incluso online, pero para eso busca el tutorial de juego online por este foro.


¿Puedo jugar partidas multijugador local directamente o antes necesito acceder a emunand?
Odioregistrarme escribió:
CrusardGameamos escribió:
Odioregistrarme escribió:Yo, con una gateway, ¿podría tener partidas multijugador locales con un amigo con su 3DS actualizada y cartucho original?

Se, incluso online, pero para eso busca el tutorial de juego online por este foro.


¿Puedo jugar partidas multijugador local directamente o antes necesito acceder a emunand?

SIEMPRE vas a tener que acceder a la emunand para poder cargar las roms. Eso si, si quieres jugar a juegos fisicos que tengas, tendras que ir a perfil de DS con L pulsado y darle a Boot Clasic Mode
CrusardGameamos escribió:
Lyserg07 escribió:Hola queria saber como hacer backup de mi 3DS por software (no hardware).

En definitiva quiero hacer esto:
El paso 1. 3ds CFW:
Backup your own 4.5 NAND

Estuve viendo por internet,necesito esto "Launcher.dat". Ya mi consola lanza aplicaciones desde
el perfil de ds, tengo el pingpong por ejemplo.

"Information: You don't need the 3DS flashcart to backup your NAND to nand.bin file. You need only a working DS flashcart to install the modified DS profile on your console and the Launcher.dat file on your SD card."

Llegue a la conclucion que solo se puede hacer backup de la nand, por hardware sino tenes gateaway, espero estar equivocado.

Si alguien me puede orientar un poco gracias

Pon el launcher .dat de gateway, vete a perfil de ds, sigue los pasos del tutorial de como instalar la emunand.
miguel396 escribió:Buenas a todos, soy nuevo por aquí, aunque llevo bastante tiempo pasándome, me gustaría pillar una gateway, el problema es donde, he mirado mucho por aquí y he visto las tiendas oficiales, por decirlo así xD, el caso es que no termino de fiarme, he leído de gente que le han llegado mal y luego las tiendas se desentienden o que el envió a sido nefasto etc.
Tengo 2 páginas fichadas para la compra (seria contrareembolso) PideConsolas.es y reparacionconsolasgetafe.es.
He leído las normas y sé que no está permitido hablar de tiendas pero es solo saber cuál veis mejor para la compra, si hice mal lo cambiare enseguida y pido disculpas. Una vez compradas ya miraría por aquí para actualizarlas y demás cosas para ponerlas apunto e intentaría molestar lo menos posible porque seguro que mis dudas estarán por aquí.

Muchas gracias por su paciencia y por la ayuda.
Un saludo.

Yo me la compre en tuconsola .com y sin problemas, eso si, si tienes tiempo, pasate por su tienda fisica por si te cuelan un clon, mejor que te lo cuelen en la tienda y puedas pararlos a tiempo que no online xD a mi me salio verdadera.

Gracias por la respuesta, creo que voy a esperar a ver si distribuyen en mas tiendas y llegan a mi localidad (un pueblo de Jaén) porqué siempre hay una pega y no me fio un pelo, me cuelan un clon cómo dices y ya esta la movida xD.
Saludos y gracias.
EDITO: Mirando por el foro he visto una página que la verdad parece seria y segura, es dsflash, creo que la pedire de alli y me dejo de calentar la cabeza xD.
28574 respuestas