[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas, queria hacer una preguntilla, las tarjetas Gateway solo existe una versión fisicamente no? Me explico, lo de la actualizacion Omega 2.2 y tal solo es a nivel de software no? Todas las versiones de Gateway a la venta son iguales en hardware verdad?

Solo es eso, gracias :)
Buenas gente, he estado leyendo varios hilos que trataban el tema pero no me ha quedado claro :(
Mi duda es si hay riesgo de usar la R4 con backups de DS en la 3DS.

¿Hay desconectarle el wifi por ejemplo? ¿Es totalmente necesaria una Gateway? D=
Realmente SÓLO quiero cargar backups de NDs...¿Hay riesgo de Brick?

No estoy NADA puesto en la scene de esta consola.
Un saludo y perdonen la ignorancia =P
Seguramente la pregunta está hecha, pero he estado ojeando por los posts de las flahscards y demás, el hilo de backups compatibles y tal y me he hecho un lío...

Tengo una 3DS con una versión 2.X
Para poder utilizar un flashcard entiendo que debo actualizar con un juego con firmware mínimo entre 4.1 y 4.5 del Listado Compatibilidad Backups de Nintendo 3DS
Hilo hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-nintendo-3ds_1915615

No obstante, si una vez con mi Gateway y tal quisiera jugar juegos cuyo firmware mínimo es mayor que el 4.5 que actualmente tengo, ¿puedo hacerlo? ¿debo hacer esa actualización sobre backup o como sea?

Y otra: con el firmware actual de gateway, para jugar multiROM y esas cosas nuevas, tengo que comprar el cartucho, instalar y luego actualizar, ¿verdad?

Muchas gracias a todos.
Rescatando la cuenta para preguntar desde 1904.
Dast escribió:Buenas gente, he estado leyendo varios hilos que trataban el tema pero no me ha quedado claro :(
Mi duda es si hay riesgo de usar la R4 con backups de DS en la 3DS.

¿Hay desconectarle el wifi por ejemplo? ¿Es totalmente necesaria una Gateway? D=
Realmente SÓLO quiero cargar backups de NDs...¿Hay riesgo de Brick?

No estoy NADA puesto en la scene de esta consola.
Un saludo y perdonen la ignorancia =P


si no vas a usar backups de 3ds, puedes dejar desactivado el wifi tranquilamente y usar la r4 sin problemas.

jo5e_roman escribió:Seguramente la pregunta está hecha, pero he estado ojeando por los posts de las flahscards y demás, el hilo de backups compatibles y tal y me he hecho un lío...

Tengo una 3DS con una versión 2.X
Para poder utilizar un flashcard entiendo que debo actualizar con un juego con firmware mínimo entre 4.1 y 4.5 del Listado Compatibilidad Backups de Nintendo 3DS
Hilo hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-nintendo-3ds_1915615

No obstante, si una vez con mi Gateway y tal quisiera jugar juegos cuyo firmware mínimo es mayor que el 4.5 que actualmente tengo, ¿puedo hacerlo? ¿debo hacer esa actualización sobre backup o como sea?

Y otra: con el firmware actual de gateway, para jugar multiROM y esas cosas nuevas, tengo que comprar el cartucho, instalar y luego actualizar, ¿verdad?

Muchas gracias a todos.
Rescatando la cuenta para preguntar desde 1904.


el launcher de la gw ya bloquea lo de que busque si el fw es mayor que 4.5, mientras no actualices por ahora ni la emunad, dejando el wifi desactivado. Solo actualiza la nand real, con los juegos que tengan solo el 4.5 en su actualizacion.

el gw solo funciona con su gw metido, para que lo detecte y cuando quieras usar un juego original, despues de cargar el gw, sacas el cartucho rojo y metes el original.
¡Gracias por la respuesta!

Entiendo entonces que sí que hay algún riesgo si el Wifi está encendido, ¿no?

Y estando apagado... ¿No hay ningún tipo de riesgo?
La consola la tengo hace relativamente poco y soy bastante "cauto" con estas cosas =P
Hola, tenia unas dudas, he probado el modo descarga 3ds en varios juegos de mi gateway y solo me ha funcionado en el mario kart 7, en los otros como el luigi mansion, mario party island, yoshi island.. se me quedaba congelada la pantalla al entrar... alguien sabe por que no me funcionan en los demas ??

GRACIAS de ANTEMANO
cesarmacarrones escribió:Hola, tenia unas dudas, he probado el modo descarga 3ds en varios juegos de mi gateway y solo me ha funcionado en el mario kart 7, en los otros como el luigi mansion, mario party island, yoshi island.. se me quedaba congelada la pantalla al entrar... alguien sabe por que no me funcionan en los demas ??

GRACIAS de ANTEMANO


Si tienes la emunad en 7.2, por ahora no funciona muchas cosas de la ultima version. Gw esta en ello.
Hola, ya pregunte esto en otro hilo pero nadie me ah contestado así que externo mis dudas aquí: estoy interesado en adquirir una Supercard DS Two para mi 3DS XL, pero tengo algunas dudas y espero alguien me pueda ayudar a resolverlas:

- Aparte de la cruceta, los juegos de DS se pueden controlar con el Circle Pad? Es que es una gozada jugar mis juegos de DS en la 3DS y controlarlos con el Pad y quiero saber si se puede hacer lo mismo con las copias de seguridad guardadas en el Supercard DS Two.

- Estos flash cards se deben de jugar con el wifi apagado?

- Existen casos en los que consolas hayan sido baneadas por usar estos cartuchos como el Supercard DS Two?

- Es muy engorroso actualizar el cartucho cuando Nintendo saque más actualizaciones para la 3DS?

- Se pueden ver vídeos en el Supercard DS Two? Y si se puede en que formato y en que resolución?

- Es cierto que las Supercard DS Two tiene problemas con el modelo XL, algo así como que no encajan bien en la entrada del cartucho?

Gracias a quien me aclare mis dudas y saludos.
sev39lora escribió:
cesarmacarrones escribió:Hola, tenia unas dudas, he probado el modo descarga 3ds en varios juegos de mi gateway y solo me ha funcionado en el mario kart 7, en los otros como el luigi mansion, mario party island, yoshi island.. se me quedaba congelada la pantalla al entrar... alguien sabe por que no me funcionan en los demas ??

GRACIAS de ANTEMANO


Si tienes la emunad en 7.2, por ahora no funciona muchas cosas de la ultima version. Gw esta en ello.


Gracias por tu respuesta, y si elimino el emunad? se solucionaria?
Lo he puesto en otro hilo pero quizás será mejor aquí:

¿Álguien me puede explicar como es que hay tiendas online que pueden bajar la versión de la ROM o almenos eso anuncian?
Os pongo un extracto sacado de una web:
Gateway 3DS + Modificacíón de versión de consola 3ds Xl
Modificación de la versión de tu 3DS/ 3DS XL a una versión compatible con el cartucho 4.1-4.5 (requiere formatear la consola)


Y yo mismo les realicé la consulta:
Mi cónsola 3DS XL está en 7 si no recuerdo mal.
¿La podéis bajar entonces a 4.5 para poder usar el cartucho?


A lo que me contestaron:
Si que se pondría en la versión compatible con el cartucho gateway, es decir 4.5


Gracias.

Saludos
Gus
interesa, que tiendas son?
Albertoamo escribió:interesa, que tiendas son?


Mándame un privado que no sé si dejan poner links a tiendas.

Saludos
Gus
lo que haces es cambiaros la placa y minimo os cobraran 70 u 80 € y por lo tanto al cambiaros la placa adiós a vuestra cuenta de eshop y lo que tuvierais descargado ya que se asocia al id de la nand de la placa.

Así que no os valláis a creer que lo que hacen es un downgrade, porque no lo es. [chulito]
Lina escribió:lo que haces es cambiaros la placa y minimo os cobraran 70 u 80 € y por lo tanto al cambiaros la placa adiós a vuestra cuenta de eshop y lo que tuvierais descargado ya que se asocia al id de la nand de la placa.

Así que no os valláis a creer que lo que hacen es un downgrade, porque no lo es. [chulito]


Muchas gracias. Ya me parecia que algo habia.
Saludos
Gus
Lina escribió:lo que haces es cambiaros la placa y minimo os cobraran 70 u 80 € y por lo tanto al cambiaros la placa adiós a vuestra cuenta de eshop y lo que tuvierais descargado ya que se asocia al id de la nand de la placa.

Así que no os valláis a creer que lo que hacen es un downgrade, porque no lo es. [chulito]


pues menuda gracia xD.
Lina escribió:lo que haces es cambiaros la placa y minimo os cobraran 70 u 80 € y por lo tanto al cambiaros la placa adiós a vuestra cuenta de eshop y lo que tuvierais descargado ya que se asocia al id de la nand de la placa.

Así que no os valláis a creer que lo que hacen es un downgrade, porque no lo es. [chulito]

tampoco esta mal para gente que tenga una 3DS edicion especial como por ejemplo yo la xl de pokemon y la quiera tener pirateada, ya que venia de serie con una mas alta a 4.5 y a lo mejor tambien puede servir para 2DS no?
rafacc96 escribió:
Lina escribió:lo que haces es cambiaros la placa y minimo os cobraran 70 u 80 € y por lo tanto al cambiaros la placa adiós a vuestra cuenta de eshop y lo que tuvierais descargado ya que se asocia al id de la nand de la placa.

Así que no os valláis a creer que lo que hacen es un downgrade, porque no lo es. [chulito]

tampoco esta mal para gente que tenga una 3DS edicion especial como por ejemplo yo la xl de pokemon y la quiera tener pirateada, ya que venia de serie con una mas alta a 4.5 y a lo mejor tambien puede servir para 2DS no?


Con la 2ds no sirve porque su lanzamiento fue posterior a la 4.5 y por ende las placas de estas son superiores, como va a a ver placas inferiores si su salida fue superior [facepalm]

Ademas yo solo he dicho minimo 70E u 80€ que es lo minimo que vale la placa comprarla directamente luego sumale los gastos de envió de mandarla que son 30€ minimo con seguro, otros 30€ para que te la regresen y la mano de obra que ronda sobre los 30€ se te monta la gracia en 160€ u 180€ no se yo si compensa porque con ese dinero te compras otra consola en 4.5 [qmparto]
La cosa es que cobran 130€ por el Gateway + la modificación de la consola. Un poco sospechoso, no?
Lina escribió:
rafacc96 escribió:
Lina escribió:lo que haces es cambiaros la placa y minimo os cobraran 70 u 80 € y por lo tanto al cambiaros la placa adiós a vuestra cuenta de eshop y lo que tuvierais descargado ya que se asocia al id de la nand de la placa.

Así que no os valláis a creer que lo que hacen es un downgrade, porque no lo es. [chulito]

tampoco esta mal para gente que tenga una 3DS edicion especial como por ejemplo yo la xl de pokemon y la quiera tener pirateada, ya que venia de serie con una mas alta a 4.5 y a lo mejor tambien puede servir para 2DS no?


Con la 2ds no sirve porque su lanzamiento fue posterior a la 4.5 y por ende las placas de estas son superiores, como va a a ver placas inferiores si su salida fue superior [facepalm]

Ademas yo solo he dicho minimo 70E u 80€ que es lo minimo que vale la placa comprarla directamente luego sumale los gastos de envió de mandarla que son 30€ minimo con seguro, otros 30€ para que te la regresen y la mano de obra que ronda sobre los 30€ se te monta la gracia en 160€ u 180€ no se yo si compensa porque con ese dinero te compras otra consola en 4.5 [qmparto]

No se pensaba que a lo mejor harian alguna adaptación para la 2DS, y hombre si costase lo que tu has dicho, es verdad que saldria mas rentable comprar una nueva por ese precio.
Una adaptacion a la 2ds es imposible. Las placas no son las mismas.
Hola buenos dias.

Alguien sabe si es posible y si lo es como usar la gateway azul o roja para poner juegos 2d en una n3ds xl?

Gracias.
kevy escribió:Hola buenos dias.

Alguien sabe si es posible y si lo es como usar la gateway azul o roja para poner juegos 2d en una n3ds xl?

Gracias.


no entiendo mucho tu pregunta, se pueden jugar a juegos 3ds con la gateway roja y juegos NDS con la gateway azul, juegos 2d no los conozco.. supongo que te referiras a los juegos en 3ds sin el 3ds activadoXD BUENO se pueden jugar con una consola 3ds ( o 3ds xl) que este en un firmware igual o inferio a 4.5, puedes verlo en ajustes de la consola arriba a la derecha te aparecera el numero y si es inferior a ese numero puedes cargarlos...

espero haberte ayudado, saludos
Muchas gracias.

Me referia a juegos nds, he buscado un poco y creo que ya tengo la solucion, se hace con la azul, luego lo pruebo.

Gracias de nuevo y perdon por explicarme tan mal.
kevy escribió:Muchas gracias.

Me referia a juegos nds, he buscado un poco y creo que ya tengo la solucion, se hace con la azul, luego lo pruebo.

Gracias de nuevo y perdon por explicarme tan mal.


si lo único que quieres es jugar a juegos nds te recomiendo que te compres una tarjeta para el firmware que tenga tu consola, ya que la gateway azul solo funciona en 4.5 y hay otras tarjetas que funcionan en firm superirores, la gateway es para cargar juegos de 3ds principalmente...
cesarmacarrones escribió:si lo único que quieres es jugar a juegos nds te recomiendo que te compres una tarjeta para el firmware que tenga tu consola, ya que la gateway azul solo funciona en 4.5 y hay otras tarjetas que funcionan en firm superirores, la gateway es para cargar juegos de 3ds principalmente...


Emmm
Primera noticia que la gateway azul no funciona en 4.5, cuando es una flasch cart de nds normal y corriente.
No no estas equivocado, mi 3DS XL tiene el 6. no se que (por eso no puedo usar la gateway para 3D) y la azul la cargue ayer y funciona perfectamente.

Salu2.
phojoros escribió:
cesarmacarrones escribió:si lo único que quieres es jugar a juegos nds te recomiendo que te compres una tarjeta para el firmware que tenga tu consola, ya que la gateway azul solo funciona en 4.5 y hay otras tarjetas que funcionan en firm superirores, la gateway es para cargar juegos de 3ds principalmente...


Emmm
Primera noticia que la gateway azul no funciona en 4.5, cuando es una flasch cart de nds normal y corriente.


Lo que ha querido decir es que si su consola tiene un firmware superior a 4.5 en vez de comprar la Gateway (roja + azul) se compre cualquier otra ya que la Gateway roja no le va a funcionar y le saldrá más caro el pack de las 2 Gateway que cualquier otra para DS solamente.
mimeh escribió:
phojoros escribió:
cesarmacarrones escribió:si lo único que quieres es jugar a juegos nds te recomiendo que te compres una tarjeta para el firmware que tenga tu consola, ya que la gateway azul solo funciona en 4.5 y hay otras tarjetas que funcionan en firm superirores, la gateway es para cargar juegos de 3ds principalmente...


Emmm
Primera noticia que la gateway azul [i]no "solo"*[/i] funciona en 4.5, cuando es una flasch cart de nds normal y corriente.


Lo que ha querido decir es que si su consola tiene un firmware superior a 4.5 en vez de comprar la Gateway (roja + azul) se compre cualquier otra ya que la Gateway roja no le va a funcionar y le saldrá más caro el pack de las 2 Gateway que cualquier otra para DS solamente.


XD, llevamos una buena de mensajes confusos (me incluyo con el "no funciona en 4.5")

La gateway azul funciona como una FC de ds. Es posible usarla con tal fin independientemente del FW de la consola, aunque no merece la pena comprar gateway para usar solo el FC azul, para eso mejor pillar una como la DSTWO supercard.
Buenas me pasa una cosa a ver si pueden ayudarme. Puedo jugar a los juegos de la 3ds y todo, pero cuando estoy en modo gateway (es decir pudiendo jugar a todos los juegos) al entrar en opciones la consola se me queda encallada en la pantalla de nintendo 3ds, y por ejemplo no podria actualizar la emunand, teneis alguna solucion o algo que acer? gracias :)
javiermarin escribió:Buenas me pasa una cosa a ver si pueden ayudarme. Puedo jugar a los juegos de la 3ds y todo, pero cuando estoy en modo gateway (es decir pudiendo jugar a todos los juegos) al entrar en opciones la consola se me queda encallada en la pantalla de nintendo 3ds, y por ejemplo no podria actualizar la emunand, teneis alguna solucion o algo que acer? gracias :)


eso pasa por que la 2.2 no esta adaptada al firm 7.2 por las nuevas keys, pero pronto se solucionara con al actu 2.3 de gateway que ya esta al caer xD
hola muy buenas,tengo un cartucho R4i gold 3ds me he descargado los archivos R4i-3DS V1.70b Spanish y lo he metido a la raiz de mi sd,al encender la consola me sale una targeta con un dibujito de metroid pulso el boton A,y me pone,,se ha producido un error pulse el boton power y apague la consola
que hago mal,o es que el cartucho no sirve para mi consola?
es una 3ds xl edicion zelda con version 6.1.012E
muchas gracias por vuestra ayuda
salu2
Alguien con la gateway me puede ayudar? tengo un par de dudas y no se donde puedo resolverlas. A ver la flashcart esta puede cargar cualquier juego 3ds? aunque ese juego necesite actualizar la consola a una version superior? Gracias
jaumecgr escribió:Alguien con la gateway me puede ayudar? tengo un par de dudas y no se donde puedo resolverlas. A ver la flashcart esta puede cargar cualquier juego 3ds? aunque ese juego necesite actualizar la consola a una version superior? Gracias


Sirve para todos los juegos 3DS hasta la fecha menos el Tomodachi Life (dicen que están trabajando para que funcione). El mismo cartucho "engaña" a la consola para que crea que tiene versión superior. Todas las dudas las puedes preguntar aquí:
hilo_ho-gateway-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje-lanzado-firmware-2-2_1902524
Porque no desarrollar una aplicación con la scene de 3ds en la que utilizando una nintendo 3ds y el lector de bidis poder recibir información de monumentos turísticos de nuestras propias ciudades?

Ahí queda eso!

salu2
mota escribió:Porque no desarrollar una aplicación con la scene de 3ds en la que utilizando una nintendo 3ds y el lector de bidis poder recibir información de monumentos turísticos de nuestras propias ciudades?

Ahí queda eso!

salu2


aunque sea una buena aplicacion, no lo acabaran haciendo, porque la 3ds se utiliza mayormente para jugar y en los smartphones ya hay aplicaciones para eso y mas comodas de usar, que con la 3ds. Ademas, la scene de la 3ds, va lentisima hasta para los emuladores.
gracias compañeros.
¿que targeta y tienda me recomendais?
si es fisica mejor,soy de malaga

por otro lado e visto que gateway ronda los 70 euros,mientra que otras como r4 los 30
¿existe mucha diferencia entre ambas? por que de no ser asi iria a por la de 30 leros

gracias!
Estoy pensando en pillarme una 3DS o XL para jugar al catálogo de DS mediante un flash cart. Solo me interesa la carga de juegos de DS no la de 3DS que los jugaría originales...

Por lo que leo en el FAQ da igual la versión de mi consola, en modo DS puedo usar una flash para jugar a juegos de DS...¿es así? ¿puedo ir mañana comprarme una y ya está?

Me gustaría saber si pierdo alguna funcionalidad en mi 3DS: eshop,online... lo que sea. O si son cosas independientes y puedo tener la consola con el cartucho "pirata" para DS pero ser completamente "legal" con 3DS.

Gracias!
Que tienda online me recomendáis? si no se puede poner links mandadme un privado, please.

Gracias!
e encontrado una 4.5.1 ¿esta podria utilizar gateway?
riverwind 2 escribió:e encontrado una 4.5.1 ¿esta podria utilizar gateway?

En la primera página tienes la respuesta, acostúmbrate a leer un poco mas y a utlizar la búsqueda, casi todo esta respondido en este foro, y por favor no hace falta que repitas la misma pregunta en tres hilos. [beer]
Gracias.

Salu2!
Buenas compañeros. Quiero regalarle a la parienta una tarjeta de estas para que juegue y queria saber que tarjeta (mágica) es la mejorcita o la mas completa. Graciass y saludosss [360º] [360º]
buenas e adquirido una gateway 3ds y tengo la version 4.5 en mi 3ds, mi pregunta es la siguiente: ¿por que despues de actualizar la emunand y de reiniciar la consola entro en el modo gateway y se me quedan las 2 pantallas en negro y de hay no pasa? ¿que es lo que hago mal? un saludo [buuuaaaa]
pues desde hace 2 dias estan vendiendo por lo visto una flashcard que carga juegos de 3ds y ds en un único cartucho se llama k3ds en cuanto pueda creo que me la comprare porque pinta mejor que todas las que hay ahora,¿alguien se la ha comprado?
Buenos días, no encuentro por ningún sitio respuesta a mi duda y agradecería que alguien pudiera resolvérmela.
Tengo el cartucho 3dslink en la consola 3ds y ya se que hasta el momento con el último firmware no se puede hacer emunand, mi pregunta es hay alguna forma de poder jugar al juego original de Pokemon X sin tener que actualizar la consola por supuesto que la tengo en la 4.5 para poder seguir usando el cartucho 3dslink?, es que se que con la última actualización 8.0 oficial no funciona la emunand pero no me queda claro si con el último firmware de la 3dslink reconoce los juegos originales de Pokemon X y no pide actualizar. Gracias.
¿Hay algún emulador de NeoGeo para 3DS?

Ando totalmente desconectado de la scene y me gustaría saber si hay algo como el NeoDS. En su momento le di muchísimo uso en la DS y me pareció un lujazo que corriera como lo hacía considerando las limitaciones de la consola.

Sólo de pensar en otro emulador de NeoGeo que aprovechara la mejora de potencia de la 3DS y se me hace agua la boca. ¿Existe algo así actualmente o puedo ir a un rincón a llorar? [carcajad]
¿sabeis si se pueden ya aplicar traducciones a los juegos de 3ds?
una pregunta.
puedo realizar streetpass (sin tenerlo conectado a una red) sin tener miedo de que me pide actualizarla? tengo una 3ds xl 4.2
Hola, he encontrado por mi casa una r4 3ds de estas maluchas de la que mi hermano usaba para la lite (como referencia su página de descarga es www.r4i-gold.eu ) entro, y veo que dicen que se puede jugar con ella a la 3ds en version 8.x pero no consigo lograrlo.

Se puede o es humo? Ayuda :((((
Como descargo juegos de la eshop en omega 2.2 ?
Hola buenos dias,tengo una 2ds que le compre a mi hija de las primeras que salieron,si me pudierais decir que tarjeta funciona os lo agradeceria,un saludo!
28574 respuestas