[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Kaelzifer escribió:Me han regalado una r4i wood para la 3DS. El problema es que es una r4i de hace un año y yo tengo actualizada la 3DS a la última versión.
Hay alguna manera de que pueda hacer funcionar (actualizando de alguna manera) la r4i ? Quiero jugar a juegos de la DS...


Y si no puedo utilizarla, que tarjeta nueva me recomendáis comprar? Solo quiero jugar con la consola. Gracias!!


Si tienes la 3ds actualizada con el ultimo FW, no puedes usar ninguna FC que ejecute roms de 3ds. Máximo, la consola puede estar actualizada a 4.5.
Pero si lo que buscas es una FC para jugar roms de DS, yo tengo la SuperCard DSTwo, que funciona perfectamente y me parece la mejor.
phojoros escribió:
Kaelzifer escribió:Me han regalado una r4i wood para la 3DS. El problema es que es una r4i de hace un año y yo tengo actualizada la 3DS a la última versión.
Hay alguna manera de que pueda hacer funcionar (actualizando de alguna manera) la r4i ? Quiero jugar a juegos de la DS...


Y si no puedo utilizarla, que tarjeta nueva me recomendáis comprar? Solo quiero jugar con la consola. Gracias!!


Si tienes la 3ds actualizada con el ultimo FW, no puedes usar ninguna FC que ejecute roms de 3ds. Máximo, la consola puede estar actualizada a 4.5.
Pero si lo que buscas es una FC para jugar roms de DS, yo tengo la SuperCard DSTwo, que funciona perfectamente y me parece la mejor.


Y sacan actualizaciones al mismo ritmo que las de nintendo? Quiero decir, que quiero jugara a backups de DS pero también llevar la consola actualizada (fw oficial de nintendo) para poder jugar online con mis juegos de 3ds originales.
Buenas, Hace poco Adquiri una 3DS con Firmware 1.0 y estoy por actualizar a 4.5 para poder usar el Gateway pero tengo un par de dudas... Tanto de la consola como de la Gateway asi que... Empiezo xD

1- Usar la SuperCard Dstwo, Luego de instalar el Exploit de 3DS, Deshabilita el Uso de la Gateway en cuanto a carga de Emunand y Juegos?
Lei por ahi que por usar el Perfil Normal de Nintendo DS lo deshabilita...

2-Activar la Funcion Inalambrica, Permite el Uso de Juegos de Nintendo Ds por modo Inalambrico? (No WiFi)
2a- Vi que se puede configurar el Wifi de la DS tambien, Esto configura tambien el de 3DS? O son distintos?

3-Usando la Emunand, Se pueden bajar juegos de la E-Shop y usarlos en la Nand Real y Emulada o solo en la Emunand? Y estos quedan instalados ahi?

4- Lei que usar los juegos Originales en la Emunand, Borra la partida... Y ejecutarlos desde la Nandreal, No ocurre nada?

Espero respuestas :D
Hola, en una pregunta de la FAQ afirmas que no es posible cargar backups de 3DS mediante flashcard, y si no me equivoco sí que es posible con determinados cartuchos, lo digo por si quieres actualizarlo, ya que puede llevar a confusión, como me pasó a mí.
TheMugen escribió:Buenas, Hace poco Adquiri una 3DS con Firmware 1.0 y estoy por actualizar a 4.5 para poder usar el Gateway pero tengo un par de dudas... Tanto de la consola como de la Gateway asi que... Empiezo xD

1- Usar la SuperCard Dstwo, Luego de instalar el Exploit de 3DS, Deshabilita el Uso de la Gateway en cuanto a carga de Emunand y Juegos?
Lei por ahi que por usar el Perfil Normal de Nintendo DS lo deshabilita...

2-Activar la Funcion Inalambrica, Permite el Uso de Juegos de Nintendo Ds por modo Inalambrico? (No WiFi)
2a- Vi que se puede configurar el Wifi de la DS tambien, Esto configura tambien el de 3DS? O son distintos?

3-Usando la Emunand, Se pueden bajar juegos de la E-Shop y usarlos en la Nand Real y Emulada o solo en la Emunand? Y estos quedan instalados ahi?

4- Lei que usar los juegos Originales en la Emunand, Borra la partida... Y ejecutarlos desde la Nandreal, No ocurre nada?

Espero respuestas :D

1- Cada vez que entres al modo DS, tendras que volver a instalar el exploit si quieres volver a cargar backups de 3DS.
2- Son distintos.
3 y 4- Leete el tutorial de Lina:
hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350
Si tienes mas dudas pregúntalas allí.

Angelou escribió:Hola, en una pregunta de la FAQ afirmas que no es posible cargar backups de 3DS mediante flashcard, y si no me equivoco sí que es posible con determinados cartuchos, lo digo por si quieres actualizarlo, ya que puede llevar a confusión, como me pasó a mí.

A que pregunta te refieres compañero?

Salu2!
Gracias por la Respuesta Egarro, Solo 2 preguntas mas [+risas]

1-Se puede ejecutar un Juego DS (Supercard Dstwo) desde el Clasic Mode del Emunand para no tener que Reinstalar el Exploit desde la Nand Real?

2- La 4 pregunta como que no fue bien respondida jaja Por que pregunte si usar los juegos que soportan hasta el 4.5 en la nand real Andaban bien sin perder la partida incluso despues del Emunandeo en la consola, Vamos, No me quedo claro jaja

3- La comunicacion Inalambrica sin conectar al Wifi anda bien con los Juegos de Ds y los de 3ds Original desde la Nandreal? (Lei que en la Emunand no andan)

Gracias de Antemano :)
TheMugen escribió:Gracias por la Respuesta Egarro, Solo 2 preguntas mas [+risas]

1-Se puede ejecutar un Juego DS (Supercard Dstwo) desde el Clasic Mode del Emunand para no tener que Reinstalar el Exploit desde la Nand Real?


Tengo la misma duda.

Y otra pregunta: como va el tema de los DLC? si estoy jugando en un backup de Fire Emblem, podría pagar por los DLC y jugarlos como si tal cosa, habría que hacer algo especial o directamente no se puede?

Gracias.
egarrote escribió:
Angelou escribió:Hola, en una pregunta de la FAQ afirmas que no es posible cargar backups de 3DS mediante flashcard, y si no me equivoco sí que es posible con determinados cartuchos, lo digo por si quieres actualizarlo, ya que puede llevar a confusión, como me pasó a mí.

A que pregunta te refieres compañero?

Salu2!


Te pido disculpas, está en la sección "TENGO UNA CONSOLA CON FIRMWARE SUPERIOR A 4.5", fallo mío, perdona :)

PD: Buen trabajo.
Hola, tengo una duda a ver si me la podeis aclarar, le regalaron ayer a mi hijo una 3ds xl con version 5.1.0-10E, y una flashcard r4 sdhc gold pro (2014 pone esquina sup. derecha de la targeta), y no se si va o no los juegos para esta, de la ds lite si van pero me descargue los de la 3ds y no van, es compatible con la 3ds ? o solo la gateway esa o cual, saludos pero en esta maquina no me muevo muy bien, gracias.
tengolas3 escribió:Hola, tengo una duda a ver si me la podeis aclarar, le regalaron ayer a mi hijo una 3ds xl con version 5.1.0-10E, y una flashcard r4 sdhc gold pro (2014 pone esquina sup. derecha de la targeta), y no se si va o no los juegos para esta, de la ds lite si van pero me descargue los de la 3ds y no van, es compatible con la 3ds ? o solo la gateway esa o cual, saludos pero en esta maquina no me muevo muy bien, gracias.


1º La tarjeta esa solo es para juegos de NDS nada mas.
2º Para juegos de 3DS es la Gateway , Mt-card.
3º Olvídate de los juegos de 3DS porque solo se pueden jugar con al consola entre los firm 4.1-4.5 y al tener la consola en 5.1 como dices no puedes utilizar estas tarjetas para juegos en 3DS
4º No hay posibilidad de bajar de firm la consola sin tener copia previa de esta así que lo siento mucho.
5º Solución: vender esa consola y comprar una entre esos firm si lo que quieres es que pueda jugar con los de la 3DS.
Lina escribió:
tengolas3 escribió:Hola, tengo una duda a ver si me la podeis aclarar, le regalaron ayer a mi hijo una 3ds xl con version 5.1.0-10E, y una flashcard r4 sdhc gold pro (2014 pone esquina sup. derecha de la targeta), y no se si va o no los juegos para esta, de la ds lite si van pero me descargue los de la 3ds y no van, es compatible con la 3ds ? o solo la gateway esa o cual, saludos pero en esta maquina no me muevo muy bien, gracias.


1º La tarjeta esa solo es para juegos de NDS nada mas.
2º Para juegos de 3DS es la Gateway , Mt-card.
3º Olvídate de los juegos de 3DS porque solo se pueden jugar con al consola entre los firm 4.1-4.5 y al tener la consola en 5.1 como dices no puedes utilizar estas tarjetas para juegos en 3DS
4º No hay posibilidad de bajar de firm la consola sin tener copia previa de esta así que lo siento mucho.
Solución: vender esa consola y comprar una entre esos firm si lo que quieres es que pueda jugar con los de la 3DS.


Gracias lina todo aclarado, excepto el punto 5, tambien cabe que pueda avanzar la scene y que suban a esas versiones no?, podria ser?, saludos y gracias otra vez.
tengolas3 escribió:
Lina escribió:
tengolas3 escribió:Hola, tengo una duda a ver si me la podeis aclarar, le regalaron ayer a mi hijo una 3ds xl con version 5.1.0-10E, y una flashcard r4 sdhc gold pro (2014 pone esquina sup. derecha de la targeta), y no se si va o no los juegos para esta, de la ds lite si van pero me descargue los de la 3ds y no van, es compatible con la 3ds ? o solo la gateway esa o cual, saludos pero en esta maquina no me muevo muy bien, gracias.


1º La tarjeta esa solo es para juegos de NDS nada mas.
2º Para juegos de 3DS es la Gateway , Mt-card.
3º Olvídate de los juegos de 3DS porque solo se pueden jugar con al consola entre los firm 4.1-4.5 y al tener la consola en 5.1 como dices no puedes utilizar estas tarjetas para juegos en 3DS
4º No hay posibilidad de bajar de firm la consola sin tener copia previa de esta así que lo siento mucho.
Solución: vender esa consola y comprar una entre esos firm si lo que quieres es que pueda jugar con los de la 3DS.


Gracias lina todo aclarado, excepto el punto 5, tambien cabe que pueda avanzar la scene y que suban a esas versiones no?, podria ser?, saludos y gracias otra vez.


Como poder podría ser, no podemos adivinar el futuro... pero vendiendo esa ahora que aún está nueva y comprando otra en 4.1-4.5 te garantizas poder usarla ahora... y en el futuro también.
El tema de la scene va de maravilla con un exploit confirmado por smealum en 3dbrew estan enraizando un cfw rom, por lo que posiblemente puedas hackearla para junio o julio o septiembre, eso sí... No actualizais la Nintendo a partir de la 7.1.x. Version hasta la fecha.
pues nada a ver que nos depara el futuro.
De smealun no esperareis nada avisados quedáis, qeu pòr lo visto no conoceis a este troll xD
Perdonad mi ignorancia, pero tengo una 2ds comprada desde hace unos cinco o seis meses y... la verdad, es que ni mi mujer y yo la tocamos y creo que la mejor formar es comprando un flashcard de esos que he visto. El problema es que no se cual es compatible o cual es el mejor en compatibilidad con la 2ds y cual es la página más fiable para comprarlo. Si alguien puede ayudarme aunque sea en un par de líneas sin perder mucho el tiempo se lo agradeceré. Un saludo.
Airam1213 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero tengo una 2ds comprada desde hace unos cinco o seis meses y... la verdad, es que ni mi mujer y yo la tocamos y creo que la mejor formar es comprando un flashcard de esos que he visto. El problema es que no se cual es compatible o cual es el mejor en compatibilidad con la 2ds y cual es la página más fiable para comprarlo. Si alguien puede ayudarme aunque sea en un par de líneas sin perder mucho el tiempo se lo agradeceré. Un saludo.


La mejor tarjeta pro ahora es la dstwo para jugar en modo ds ya que es lo único que puedes aspirar con esa consola, y olvídate de los juegos de 3ds porque esa consola no admite ni la gateway ni la mt-car por tener un firm superior a 4.5 desde su salida.
Se es Posible Jugar Inalambricamente con la Gateway? No Online claro
TheMugen escribió:Se es Posible Jugar Inalambricamente con la Gateway? No Online claro


Solo modo local [chulito]
Lina escribió:
TheMugen escribió:Se es Posible Jugar Inalambricamente con la Gateway? No Online claro


Solo modo local [chulito]


Osea, Cito un Ejemplo, Se puede jugar e intercambiar Pokemons con Pokemon Y Y Pokemon X? Tanto en Juego Rom como Cartucho Original?

Por otra parte se es posible usar una Tarjeta DS (SuperCard DStwo por ejemplo) en la Emunand o No?
TheMugen escribió:
Osea, Cito un Ejemplo, Se puede jugar e intercambiar Pokemons con Pokemon Y Y Pokemon X? Tanto en Juego Rom como Cartucho Original?

Por otra parte se es posible usar una Tarjeta DS (SuperCard DStwo por ejemplo) en la Emunand o No?


No y no.

Porque el pokemon no tiene modo local solo puedes recibir regalos creo, con otros juegos que si dispongan modo local si puedes jugar entre rom y original.

no puedes jugar en emunand con al dstwo por el simple echo de que se desactiva el exploit, así que es tontería arrancar la emunand para jugar con la dstwo ya que no sirve para nada [chulito]
Lina pokemon xy si tiene modo local, yo mismo me he pasado pokemon de una rom con save inyectado con los trucos a un cartucho original de una 3DS a otra sin problemas lo que si creo que he notado es que si por ejemplo el cartucho original esta con la actualizacion 1.2 y la rom no no deja, tuve que usar la emunand actualizada para bajar el parche 1.2 para la rom y ya perfecto todo
rafacc96 escribió:Lina pokemon xy si tiene modo local, yo mismo me he pasado pokemon de una rom con save inyectado con los trucos a un cartucho original de una 3DS a otra sin problemas lo que si creo que he notado es que si por ejemplo el cartucho original esta con la actualizacion 1.2 y la rom no no deja, tuve que usar la emunand actualizada para bajar el parche 1.2 para la rom y ya perfecto todo


Pues nada error mio pensaba que no tenia modo local el pokemon x/y pro los comentarios que había leído por aqui.
juanfrita2 escribió:El tema de la scene va de maravilla con un exploit confirmado por smealum en 3dbrew estan enraizando un cfw rom, por lo que posiblemente puedas hackearla para junio o julio o septiembre, eso sí... No actualizais la Nintendo a partir de la 7.1.x. Version hasta la fecha.


De donde te sacas tu eso xD?
Una duda mas, Antes de toquetear la Gateway ratataaaa

El Gateway Mode, Cuando se ejecuta, Se ejecuta sobre una Emunand o la Nandreal? E visto que se elige y se inserta el juego en si, Pero Esto no afecta a juegos que necesitan Firmware Superior? (En caso de ser la Real)
Tengo una pregunta, que la verdad es super noob, pero en un futuro, ¿podria ser posible hakcear la 3DS con gateway en 7.1.0?
Gracias y Saludos!
Goku Junior escribió:Tengo una pregunta, que la verdad es super noob, pero en un futuro, ¿podria ser posible hakcear la 3DS con gateway en 7.1.0?
Gracias y Saludos!


Que se pueda saber, es imposible.
Muy buenas!

Acabo de comprar una N3DS azul Aqua y tengo un par dedudas respecto a la carga de copias de seguridad en ella.

Antes de nada, la consola está en la versión 4.3.0-10E.

- Existe alguna forma de cargar copias de seguridad en esta consola?
- Donde puedo comprar lo necesario para poder empezar? (Agradeceria algun enlace directo o nombre de la web)
- Que pierdo al elegir poder cargar copias de seguridad con mi 3ds en vez de actualizala regularmente? Puedo seguir usando los servicios de la consola, como el Pokebank?

Un saludo y muchas gracias!!
Se pueden cargar copias de seguridad en nintendo 2ds?
am0k escribió:Se pueden cargar copias de seguridad en nintendo 2ds?

solo las de en modo ds las de 3ds olvídate no es compatible [chulito]
Lina escribió:
am0k escribió:Se pueden cargar copias de seguridad en nintendo 2ds?

solo las de en modo ds las de 3ds olvídate no es compatible [chulito]


Entonces interesa mas comprar la 3ds no? En la 3ds se pueden cargar copias para siempre y jugar online sin problema?
am0k escribió:
Lina escribió:
am0k escribió:Se pueden cargar copias de seguridad en nintendo 2ds?

solo las de en modo ds las de 3ds olvídate no es compatible [chulito]


Entonces interesa mas comprar la 3ds no? En la 3ds se pueden cargar copias para siempre y jugar online sin problema?


Solo las que estén en firm comprendido entre 4.1-4.5 [chulito]
Ok, gracias, esas es seguro de por vida que se podrá jugar a copias de seguridad incluso online no?
am0k escribió:Ok, gracias, esas es seguro de por vida que se podrá jugar a copias de seguridad incluso online no?

Por ahora es lo que hay y no se ve a la larga que cambie. [chulito]
hola, mi sobrina tiene la 3ds XL, en la version 4.5.0-10E y queria saber si funccionara gateway?, e leido que hasta la 4.5 y nose si aun estay dentro, gracias y felicidades por el foro
si esta en 4.5 si funciona, yo que tu se al requisaba y le pondría el control parental a tope y le borraba si tuviera alguna configuración de wifi y le desactivaba el wifi desde el botón porque como se encuentre con otra consola actualizada o se tope con cualquier punto de conexión de nintendo se le descargara la actualización y ya que si que va a ser imposible que pueda utilizar el cartucho [chulito]
Lina escribió:si esta en 4.5 si funciona, yo que tu se al requisaba y le pondría el control parental a tope y le borraba si tuviera alguna configuración de wifi y le desactivaba el wifi desde el botón porque como se encuentre con otra consola actualizada o se tope con cualquier punto de conexión de nintendo se le descargara la actualización y ya que si que va a ser imposible que pueda utilizar el cartucho [chulito]

ok makina, gracias por la aclaracion y la alegría, lo pedire y haber como funcciona
Hola tengo unas preguntas que me gustaria que pudieseis contestar si es posible, allá van:

-Acabo de comprar el getaway, los dos cartuchos, puedo directamente actualizar a la 2.2 o tengo que pasar a la 2.0 y luego a la 2.2 ?

-En el tutorial de 2.2 cuando se menciona getaway rojo, tengo que ponerle alguna micro sd ? con que archivos ?

-Tarjeta SD para la consola es recomendable una de mas de 4GB verdad ? por los juegos que ocupan mucho me refiero

-La micro sd y la SD en que formato deben de estar ?

-Los archivos necesarios para todo esto donde se encuentran ?

Gracias y perdon por estas preguntas a estas alturas que seguro que estareis harto de contestarlas [oki]
Luxel escribió:Hola tengo unas preguntas que me gustaria que pudieseis contestar si es posible, allá van:

-Acabo de comprar el getaway, los dos cartuchos, puedo directamente actualizar a la 2.2 o tengo que pasar a la 2.0 y luego a la 2.2 ?

-En el tutorial de 2.2 cuando se menciona getaway rojo, tengo que ponerle alguna micro sd ? con que archivos ?

-Tarjeta SD para la consola es recomendable una de mas de 4GB verdad ? por los juegos que ocupan mucho me refiero

-La micro sd y la SD en que formato deben de estar ?

-Los archivos necesarios para todo esto donde se encuentran ?

Gracias y perdon por estas preguntas a estas alturas que seguro que estareis harto de contestarlas [oki]



Hola soy nuevo en el foro aunque he estado leyendo un poco y creo que puedo contestaste a unas cuantas preguntas pero si me he equivoco espero que me corrijan, yo adquiri mi 3DS XL con fisware 4.5.0 10E y pronto conseguire la gateway...

-he visto un tutorial en el foro en el que actualizan directamente a la 2.2 buscalo, el tutorial lo hace el de siempre XD

-claro que tienes que ponerle una micro sd la tarjeta no tiene memoria interna, ademas los archivos te los ponen en la pagina del tutorial, pero de todas formas las puedes descargar en la pagina oficial de gateway.

-yo creo que con 4 gb sobra

-creo que en fat 32, aunque he leido por hay que tambien en exdata aunque no me hagas mucho caso

-en el tutorial te dan todo lo necesario
cesarmacarrones escribió:
Luxel escribió:Hola tengo unas preguntas que me gustaria que pudieseis contestar si es posible, allá van:

-Acabo de comprar el getaway, los dos cartuchos, puedo directamente actualizar a la 2.2 o tengo que pasar a la 2.0 y luego a la 2.2 ?

-En el tutorial de 2.2 cuando se menciona getaway rojo, tengo que ponerle alguna micro sd ? con que archivos ?

-Tarjeta SD para la consola es recomendable una de mas de 4GB verdad ? por los juegos que ocupan mucho me refiero

-La micro sd y la SD en que formato deben de estar ?

-Los archivos necesarios para todo esto donde se encuentran ?

Gracias y perdon por estas preguntas a estas alturas que seguro que estareis harto de contestarlas [oki]



Hola soy nuevo en el foro aunque he estado leyendo un poco y creo que puedo contestaste a unas cuantas preguntas pero si me he equivoco espero que me corrijan, yo adquiri mi 3DS XL con fisware 4.5.0 10E y pronto conseguire la gateway...

-he visto un tutorial en el foro en el que actualizan directamente a la 2.2 buscalo, el tutorial lo hace el de siempre XD

-claro que tienes que ponerle una micro sd la tarjeta no tiene memoria interna, ademas los archivos te los ponen en la pagina del tutorial, pero de todas formas las puedes descargar en la pagina oficial de gateway.

-yo creo que con 4 gb sobra

-creo que en fat 32, aunque he leido por hay que tambien en exdata aunque no me hagas mucho caso

-en el tutorial te dan todo lo necesario

Gracias por contestar. Aun hay un paso del tutorial que me tiene en ascuas, cuando menciona el getaway rojo, hay que meterle alguna microSD con algun archivo ? o se mete vacia y se actualiza la consola como pone ne el tutorial ? no se si me explico a ver

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-gateway-2-2-omega_1995816

En el paso 2, cuando dice insertamos el getaway rojo en la consola no pone nada de meterle algun archivo, es decir, seria meter el getaway rojo sin microSD y actualizarla ? no hace falta ningun archivo en la getaway roja como en la azul ?

Resumiendo, los pasos a seguir en el tutorial son :

-Poner los archivos en la tarjeta AZUL y la SD de la consola
-Meto la tarjeta azul con su microSD y le doy a instalar
-Saco la tarjeta y me voy al "boot getaway mode"
-Meto la tarjeta roja, le doy a actualizar o he de meter la tarjeta roja antes de entrar en el getway mode y luego darle a actualizar ?
-Una vez actualizada, de nuevo voy a getaway mode le doy a "select" luego "A" y ya esta verdad ?

Los juegos donde los meto ? en la SD de la consola o en la microSD de que tarjeta azul o roja ?
Luxel escribió:
cesarmacarrones escribió:
Luxel escribió:Hola tengo unas preguntas que me gustaria que pudieseis contestar si es posible, allá van:

-Acabo de comprar el getaway, los dos cartuchos, puedo directamente actualizar a la 2.2 o tengo que pasar a la 2.0 y luego a la 2.2 ?

-En el tutorial de 2.2 cuando se menciona getaway rojo, tengo que ponerle alguna micro sd ? con que archivos ?

-Tarjeta SD para la consola es recomendable una de mas de 4GB verdad ? por los juegos que ocupan mucho me refiero

-La micro sd y la SD en que formato deben de estar ?

-Los archivos necesarios para todo esto donde se encuentran ?

Gracias y perdon por estas preguntas a estas alturas que seguro que estareis harto de contestarlas [oki]



Hola soy nuevo en el foro aunque he estado leyendo un poco y creo que puedo contestaste a unas cuantas preguntas pero si me he equivoco espero que me corrijan, yo adquiri mi 3DS XL con fisware 4.5.0 10E y pronto conseguire la gateway...

-he visto un tutorial en el foro en el que actualizan directamente a la 2.2 buscalo, el tutorial lo hace el de siempre XD

-claro que tienes que ponerle una micro sd la tarjeta no tiene memoria interna, ademas los archivos te los ponen en la pagina del tutorial, pero de todas formas las puedes descargar en la pagina oficial de gateway.

-yo creo que con 4 gb sobra

-creo que en fat 32, aunque he leido por hay que tambien en exdata aunque no me hagas mucho caso

-en el tutorial te dan todo lo necesario

Gracias por contestar. Aun hay un paso del tutorial que me tiene en ascuas, cuando menciona el getaway rojo, hay que meterle alguna microSD con algun archivo ? o se mete vacia y se actualiza la consola como pone ne el tutorial ? no se si me explico a ver

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-gateway-2-2-omega_1995816

En el paso 2, cuando dice insertamos el getaway rojo en la consola no pone nada de meterle algun archivo, es decir, seria meter el getaway rojo sin microSD y actualizarla ? no hace falta ningun archivo en la getaway roja como en la azul ?

Resumiendo, los pasos a seguir en el tutorial son :

-Poner los archivos en la tarjeta AZUL y la SD de la consola
-Meto la tarjeta azul con su microSD y le doy a instalar
-Saco la tarjeta y me voy al "boot getaway mode"
-Meto la tarjeta roja, le doy a actualizar o he de meter la tarjeta roja antes de entrar en el getway mode y luego darle a actualizar ?
-Una vez actualizada, de nuevo voy a getaway mode le doy a "select" luego "A" y ya esta verdad ?

Los juegos donde los meto ? en la SD de la consola o en la microSD de que tarjeta azul o roja ?


Pues la verdad aun no estoy metido en esto.. estoy esperando a que me llegue mi gateway asique poco te puede decir , en verdad tengo tus mismas dudas a ver si alguien nos responde. Los juegos se meten en la tarjeta azul los de DS normal y en la roja los de 3DS, la forma de meterlos no lo se...
A ver si alguien nos responde que esto esta muerto...
Los juegos de ds, van en la micro sd de la azul y los de 3ds, van en la microsd de la roja. Como copiar los juegos, es como copiar y pegar cualquier archivo.
sev39lora escribió:Los juegos de ds, van en la micro sd de la azul y los de 3ds, van en la microsd de la roja. Como copiar los juegos, es como copiar y pegar cualquier archivo.


Eso de copiar tan facilmente los juegos es ahora no con la capidad de MULTI-rom por que antes no se podria asi no ?

MUCHAS GRACIAS POS RESPODER

pd: tengo otra duda a ver si me la podeis solcuinar, ahora mismo estoy en 4.5.0 10E y tengo el animal crossing new leaf pero aun no tenfo el cartucho de gameway... podria jugar online con un amigo sin actualizar ni nada? y con total seguridad ? no le he conectado el wifid esde que me la compre... GRACIAS DE ANTEMANO
cesarmacarrones escribió:
sev39lora escribió:Los juegos de ds, van en la micro sd de la azul y los de 3ds, van en la microsd de la roja. Como copiar los juegos, es como copiar y pegar cualquier archivo.


Eso de copiar tan facilmente los juegos es ahora no con la capidad de MULTI-rom por que antes no se podria asi no ?

MUCHAS GRACIAS POS RESPODER

pd: tengo otra duda a ver si me la podeis solcuinar, ahora mismo estoy en 4.5.0 10E y tengo el animal crossing new leaf pero aun no tenfo el cartucho de gameway... podria jugar online con un amigo sin actualizar ni nada? y con total seguridad ? no le he conectado el wifid esde que me la compre... GRACIAS DE ANTEMANO


Me repito a un comentario similar xD

Tu ya no estas jugando con fuego tu ya lo que estas es jugando con armas de destrucción masivas xD

Eso, tu enchufale el wifi a al nand real que ya veras que gracia cuando te salte el mensaje de actualizar la consola y le des a si por error que ya veras que gracia te hace [fiu]

en la nand real el wifi esta vetado de por vida [facepalm]
A ver si alguien puede contestar a todas las dudas que he dejado mas arriba por favor.


Nadie todavia ?
Hola soy nuevo por aquí, así que primero que nada un saludo a todos [beer] [beer]
Alguien sabe como puedo hacer para que mi consola no se descargue actualizaciones de firmware automáticamente o que no me diga siempre que la enciendo si quiero actualizarla?
Muchas gracias
Martene escribió:Hola soy nuevo por aquí, así que primero que nada un saludo a todos [beer] [beer]
Alguien sabe como puedo hacer para que mi consola no se descargue actualizaciones de firmware automáticamente o que no me diga siempre que la enciendo si quiero actualizarla?
Muchas gracias


Desconectar el wifi Y formatear la consola xD
Lina escribió:
Martene escribió:Hola soy nuevo por aquí, así que primero que nada un saludo a todos [beer] [beer]
Alguien sabe como puedo hacer para que mi consola no se descargue actualizaciones de firmware automáticamente o que no me diga siempre que la enciendo si quiero actualizarla?
Muchas gracias


Desconectar el wifi Y formatear la consola xD


Pero si formateo la consola tendré que volver a instalar todo lo del gateway? o solo se formatea la memoria interna?
lo que se formatea es al nand y la carpeta de la sd de la consola asociada a esa nand la emunand se queda intacta [chulito]
28574 respuestas