[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Jordi V. escribió:
_NiTRoS_ escribió:Buenas noches compañeros, he consegido arreglar mi old3ds y la tengo en el firmware 7.1 actualizada desde el juego de pokemon Y. Que pasos debería segir para poder instalarle un Cfw? Hay algún Cfw con el que no tengas que tener conexión a Internet para poder ejecutarlo siempre? Para instalarlo me da igual, pero para ejecutarlo habría problemas porque la saco mucho de casa.

Un saludo y gracias de antemano.

¿Desde qué versión has actualizado? Si no tienes navegador funcional no puedes hacer nada.
Talexius escribió:Ya entiendo, o sea, Cubic Ninja sí o sí XD

Bueno, antes de realizar la compra, no existe otro método (gratuito), ¿verdad?

Si mal no recuerdo los exploits del navegador no sirven en New3DS.

No, sólo se puede con el Cubic Ninja.
nenebuu escribió:Muchas gracias compañero, otra duda ¿es posible instalar emunand con mset exploit en 6.2 arrancando el launcher gateaway desde perfil ds? o dicho de otra forma, ¿cómo instalo emunand en firmware 6.2 sin browser?

No, sólo se puede con el navegador, pero con el rxTools puedes instalarlo como .cia para después acceder al launcher de GW por el navegador.

Muchas gracias compañero
Editado por v_i_l_e. Razón: No está permitido solicitar contenido con copyright
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una O3Ds en 9.2, en su día me cancelaron la compra del cubic ninja y pasé del tema. Ahora me apetecía ponerle backups a la consola pero estoy leyendo cosas contradictorias,etc...
Es posible ponerle un CFW permanente a la consola sin ninja ni gateway? Y si no es permanente cuál sería el menos engorroso?
bruno_hk escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una O3Ds en 9.2, en su día me cancelaron la compra del cubic ninja y pasé del tema. Ahora me apetecía ponerle backups a la consola pero estoy leyendo cosas contradictorias,etc...
Es posible ponerle un CFW permanente a la consola sin ninja ni gateway? Y si no es permanente cuál sería el menos engorroso?

Las respuestas están en el primer mensaje..., pero se puede instalar un CFW sin Cubic ni Gateway, aunque no es permanente ya que tienes que cargar el exploit cada vez, y el más fácil y completo de instalar es el rxMode.
Jordi V. escribió:
bruno_hk escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una O3Ds en 9.2, en su día me cancelaron la compra del cubic ninja y pasé del tema. Ahora me apetecía ponerle backups a la consola pero estoy leyendo cosas contradictorias,etc...
Es posible ponerle un CFW permanente a la consola sin ninja ni gateway? Y si no es permanente cuál sería el menos engorroso?

Las respuestas están en el primer mensaje..., pero se puede instalar un CFW sin Cubic ni Gateway, aunque no es permanente ya que tienes que cargar el exploit cada vez, y el más fácil y completo de instalar es el rxMode.

Gracias, es que había visto un tutorial con la app youtube y decía que era permanente, pero no se... voy a seguir el que me dices.
bruno_hk escribió:Gracias, es que había visto un tutorial con la app youtube y decía que era permanente, pero no se... voy a seguir el que me dices.

Con la app de YouTube no se puede cargar ningún CFW.
Jordi V. escribió:
_NiTRoS_ escribió:Me perdido XD. Para cargar el launcher de Gw necesitaría la flashcard ¿no? Tendría que seguir el tutorual de rxTools para downgradear y luego instalar el MSET. De nuevo segir el tutorial del rxMode?

Para cargar el launcher de GW no es necesario el flashcard, y sí, después tendrás que seguir el tutorial del rxMode.

creo que me voy a decantar por el Go exploit, lo veo menos engorroso de pasos que hacer y cosas que instalar, aun estoy muy verde en estas cosas y no entiendo mucho. hay alguna diferencia entre los dos? con el Go Exploit se cargan bien los backups no?

Un saludo.
si instalo un juego de otra región, aunque esté parcheado, para las actualizaciones no voy a poder descargarlas directamante desde la eshop, voy a necesitar buscar cada vez que actualicen algo el cia con la actualización.

estoy en lo cierto?


_NiTRoS_ : con el exploid de gateway va bien pero necesitas conectarte a internet cada vez que desees cargar el cfw, si instalas el mset no vas a necesitar conectarte, se hace desde el perfil de ds.
No se si va aqui, pero existe el Xenoblade en .cia? o solo en formato .3ds?? :-?

hay forma de jugarlo en un CFW? :)
Hola hamijos.

Llevo sin meter las narices en la scene desde la DS, pero ayer conseguí de segunda mano por unos 50 eurillos una 3DS XL. Y claro, lo primero a ver qué podía trastear con ella. Después de aprender a configurarla, porque nunca había manejado uno de estos cacharros, cruzo los dedos y voy a ver qué versión de firmware tiene. Y veo con horror que es una 9.6.0.

La verdad es que encuentro muy poca información al respecto de esta versión. Cuando miro fcs o cfw, hablan de compatibilidad hasta 9.2 o incompatibilidad a partir de 9.9, y entre medias sin saber nada.

¿Qué es lo que puedo hacer con esta triste versión? ¿Limitarme a un Sky3DS (aunque preferiría un Gateway)? ¿puedo instalarle a pelo el EmuNand (si es que tengo claro lo que es) para poder entrar a la eShop y bajarme el YouTube para el exploit? ¿Hay alguna manera de downgradear el firmware a 9.2 sin tener que andar soldando y desoldando?

Apreciaré mucho cualquier respuesta y gracias de antebraso a todos.
Buenas.

Cuanto debería tardar en instalarse un cía?

Acabo de comprarme una SD de 32 GB sandisk extreme de velocidad 60/40 y xa un cía de 1 GB me ha tardado 5-10 minutos.

Es esto normal?
drsu238 escribió:si instalo un juego de otra región, aunque esté parcheado, para las actualizaciones no voy a poder descargarlas directamante desde la eshop, voy a necesitar buscar cada vez que actualicen algo el cia con la actualización.
estoy en lo cierto?

Tienes razón. Puesto que sólo podrías descargar actualizaciones correspondientes a tu región.

El tobogan feliz escribió:¿Qué es lo que puedo hacer con esta triste versión? ¿Limitarme a un Sky3DS (aunque preferiría un Gateway)? ¿puedo instalarle a pelo el EmuNand (si es que tengo claro lo que es) para poder entrar a la eShop y bajarme el YouTube para el exploit? ¿Hay alguna manera de downgradear el firmware a 9.2 sin tener que andar soldando y desoldando?

Con esa versión sólo estás limitado a usar homebrew y/o Sky3DS (nada de EmuNAND, CFW o GW, ni siquiera de downgradear). Para cargar homebrew lo bueno es que ya no es necesario tener YouTube ni ningún otro juego o aplicación, mira los tutoriales sobre BrowserHax y HomeMenuHax.

¡Saludos!
Gracias por la respuesta, me resultará muy útil.

¿Tendría alguna manera de entrar a la e-shop sin actualizar? ¿y arrancar juego de otra región en el Sky3DS?

Edit: vale lo del region free lo acabo de ver en el tuto.
El tobogan feliz escribió:Gracias por la respuesta, me resultará muy útil.

¿Tendría alguna manera de entrar a la e-shop sin actualizar?


No, para eso necesitarías hacer un firmware spoof pero no puedes hacerlo con una versión mayor de 9.2 así que tendrías que actualizar. De todas formas tampoco hay nada que puedas hacer en la 9.6 que no puedas hacer en la 10.1 (la última).
fmkid escribió:
Aluengog escribió:
fmkid escribió:Se supone que debías formatear en "Configuración de la consola", teniendo previamente una EmuNAND creada. ¡No me hago responsable por lo que te haya podido pasar!

Ahí me metí, ajustes, vi que estaba rei9.5, formateo y se me borró todo x)
Al iniciar la consola estaba todo en blanco, mientras que la emu al iniciarla era como la primera vez que la compras.

Por lo que dices, parece que formateaste la EmuNAND. Te toca volver a instalar y configurar todo de nuevo en esta. ¿También se te borró lo que tenías en SysNAND? ¡Verifica eso, por favor!

Sí, formatee la emuNAND y se me fue todo lo de la sysnand, pero relativamente.
Se me borró todo lo de la SD
kaintxu escribió:Buenas.

Cuanto debería tardar en instalarse un cía?

Acabo de comprarme una SD de 32 GB sandisk extreme de velocidad 60/40 y xa un cía de 1 GB me ha tardado 5-10 minutos.

Es esto normal?

Totalmente.
linkazs88 escribió:No se si va aqui, pero existe el Xenoblade en .cia? o solo en formato .3ds?? :-?

hay forma de jugarlo en un CFW? :)

Todos los .3ds pueden convertirse a .cia, incluso el Xenoblade, que puede jugarse en CFW.
Buenas,quisiera comprar algun cartucho flash para poder cargar backups de mis juegos para una 3DS,he leido asi un poco por encima,pero a ver si me podeis echar un cable porque no me aclaro mucho.

Que flash comprar?algun tutorial de como funciona?problemas que tenga con algunos juegos?etc,lo que creais conveniente que sepa para empezar a leer como esta el tema de la scene en 3DS,se agradecera

Un saludo y gracias
treme escribió:Buenas,quisiera comprar algun cartucho flash para poder cargar backups de mis juegos para una 3DS,he leido asi un poco por encima,pero a ver si me podeis echar un cable porque no me aclaro mucho.

Que flash comprar?algun tutorial de como funciona?problemas que tenga con algunos juegos?etc,lo que creais conveniente que sepa para empezar a leer como esta el tema de la scene en 3DS,se agradecera

Un saludo y gracias

Ninguno, si tienes un firmware igual o inferior a 9.2 puedes instalar un CFW.
hola buenas hace mucho que no entro en estos sitios pero llevo 1 semana buscando y no encuentro por ningun lado alguien me puede decir donde puedo descargar los firms de la 3ds ? ya que la mia la acatualice por cartucho y no me deja hacer downgrade.
El downgrade se lo quiero hacer para asi poder entrar directamente a el rxtools y no tener que entrar por internet y para ello segun tengo entendido tengo que poner un firm del 3dsnus por cia, lo que los servidores de nintendo estan ko y no me deja
miguelcarci escribió:hola buenas hace mucho que no entro en estos sitios pero llevo 1 semana buscando y no encuentro por ningun lado alguien me puede decir donde puedo descargar los firms de la 3ds ? ya que la mia la acatualice por cartucho y no me deja hacer downgrade.
El downgrade se lo quiero hacer para asi poder entrar directamente a el rxtools y no tener que entrar por internet y para ello segun tengo entendido tengo que poner un firm del 3dsnus por cia, lo que los servidores de nintendo estan ko y no me deja

No hace falta downgradear para cargar el rxTools por MSET. No es necesario usar el 3DNUS para instalar el rxTools por MSET pero si quieres instalar el firmware completo sí (aunque no entiendo muy bien por qué), para ello tendrías que buscar el firmware completo por ahí.
kaintxu escribió:Buenas.

Cuanto debería tardar en instalarse un cía?

Acabo de comprarme una SD de 32 GB sandisk extreme de velocidad 60/40 y xa un cía de 1 GB me ha tardado 5-10 minutos.

Es esto normal?


Puede echarme alguien una mano con esto? Me parece exagerado porque en un video que he visto en youtube lo instala echando ostias y si de verdad tubiese una velocidad de escritura de 40MB, asumamos perdidas a las mitad, dejándolo en 20, aun así debería de tardar mucho menos.

He hecho test de velocidad en mi Imac y me da lectura a 20 MB en vez de 60 y escritura a 15MB en vez de 40.

Sera un fake? La he comprado en una tienda que se supone legitima, y estoy preocupado
Jordi V. escribió:
miguelcarci escribió:hola buenas hace mucho que no entro en estos sitios pero llevo 1 semana buscando y no encuentro por ningun lado alguien me puede decir donde puedo descargar los firms de la 3ds ? ya que la mia la acatualice por cartucho y no me deja hacer downgrade.
El downgrade se lo quiero hacer para asi poder entrar directamente a el rxtools y no tener que entrar por internet y para ello segun tengo entendido tengo que poner un firm del 3dsnus por cia, lo que los servidores de nintendo estan ko y no me deja

No hace falta downgradear para cargar el rxTools por MSET. No es necesario usar el 3DNUS para instalar el rxTools por MSET pero si quieres instalar el firmware completo sí (aunque no entiendo muy bien por qué), para ello tendrías que buscar el firmware completo por ahí.

te explico tengo dos 3ds una estaba en 4.5 y todo perfecto entra por configuracion de consola/otras opciones/perfil/perfil nintendo ds
la otra es la que tengo el problema que esta en 7.2 y a la hora de instalar el rx se instala pero sale una x cuando esta cargado en la sd para que despues inicie mas rapido pero cuando apago la consola y despues cargo por 3ds.reboot.ms me vuelve a cargar otra vez lo de la sd eso es el primer plroblema que tengo
el segundo es que no puedo acceder al rxtools igual que en la otra maquina y tengo que tener internet si o si pra cargar el rxtools y ora vez a empezar con lo de cargar los datos a la sd ... que no se cxargar esta por mset
Jordi V. escribió:
treme escribió:Buenas,quisiera comprar algun cartucho flash para poder cargar backups de mis juegos para una 3DS,he leido asi un poco por encima,pero a ver si me podeis echar un cable porque no me aclaro mucho.

Que flash comprar?algun tutorial de como funciona?problemas que tenga con algunos juegos?etc,lo que creais conveniente que sepa para empezar a leer como esta el tema de la scene en 3DS,se agradecera

Un saludo y gracias

Ninguno, si tienes un firmware igual o inferior a 9.2 puedes instalar un CFW.


Pues me he quedado igual que cuando formule la pregunta ;P,jejeje,cuantas flash hay en el mercado?cual es la que mejor resultados da?,o me estas comentado que instalando un custom firmware puedo ejecutar copias de mis juegos?,como comento es que no me aclaro muy bien

Un saludo
kaintxu escribió:Puede echarme alguien una mano con esto? Me parece exagerado porque en un video que he visto en youtube lo instala echando ostias y si de verdad tubiese una velocidad de escritura de 40MB, asumamos perdidas a las mitad, dejándolo en 20, aun así debería de tardar mucho menos.

He hecho test de velocidad en mi Imac y me da lectura a 20 MB en vez de 60 y escritura a 15MB en vez de 40.

Sera un fake? La he comprado en una tienda que se supone legitima, y estoy preocupado

Pues si estás tan seguro de que es un fake (yo hago mucho caso a estas cosas ya que se supone que mi microSD es legítima) reclama en esa tienda.
miguelcarci escribió:te explico tengo dos 3ds una estaba en 4.5 y todo perfecto entra por configuracion de consola/otras opciones/perfil/perfil nintendo ds
la otra es la que tengo el problema que esta en 7.2 y a la hora de instalar el rx se instala pero sale una x cuando esta cargado en la sd para que despues inicie mas rapido pero cuando apago la consola y despues cargo por 3ds.reboot.ms me vuelve a cargar otra vez lo de la sd eso es el primer plroblema que tengo
el segundo es que no puedo acceder al rxtools igual que en la otra maquina y tengo que tener internet si o si pra cargar el rxtools y ora vez a empezar con lo de cargar los datos a la sd ... que no se cxargar esta por mset

Es que igualmente no hace falta downgradear esa consola a 4.5, puedes downgradear el MSET y cargar el CFW desde allí. Y el problema de la X se debe a que no se tiene un firmware.bin de 3,4 MB.
treme escribió:Pues me he quedado igual que cuando formule la pregunta ;P,jejeje,cuantas flash hay en el mercado?cual es la que mejor resultados da?,o me estas comentado que instalando un custom firmware puedo ejecutar copias de mis juegos?,como comento es que no me aclaro muy bien

Un saludo

Pues que el CFW puede hacer lo mismo que el flashcard que ahora mismo tiene más funciones que es Gateway 3DS (entre las cuales cargar copias de tus juegos), aunque si tienes una consola con un firmware igual o superior a 9.3 tu única opción es comprar el Sky3DS.
Jordi V. escribió:
kaintxu escribió:Puede echarme alguien una mano con esto? Me parece exagerado porque en un video que he visto en youtube lo instala echando ostias y si de verdad tubiese una velocidad de escritura de 40MB, asumamos perdidas a las mitad, dejándolo en 20, aun así debería de tardar mucho menos.

He hecho test de velocidad en mi Imac y me da lectura a 20 MB en vez de 60 y escritura a 15MB en vez de 40.

Sera un fake? La he comprado en una tienda que se supone legitima, y estoy preocupado

Pues si estás tan seguro de que es un fake (yo hago mucho caso a estas cosas ya que se supone que mi microSD es legítima) reclama en esa tienda.
miguelcarci escribió:te explico tengo dos 3ds una estaba en 4.5 y todo perfecto entra por configuracion de consola/otras opciones/perfil/perfil nintendo ds
la otra es la que tengo el problema que esta en 7.2 y a la hora de instalar el rx se instala pero sale una x cuando esta cargado en la sd para que despues inicie mas rapido pero cuando apago la consola y despues cargo por 3ds.reboot.ms me vuelve a cargar otra vez lo de la sd eso es el primer plroblema que tengo
el segundo es que no puedo acceder al rxtools igual que en la otra maquina y tengo que tener internet si o si pra cargar el rxtools y ora vez a empezar con lo de cargar los datos a la sd ... que no se cxargar esta por mset

Es que igualmente no hace falta downgradear esa consola a 4.5, puedes downgradear el MSET y cargar el CFW desde allí. Y el problema de la X se debe a que no se tiene un firmware.bin de 3,4 MB.
treme escribió:Pues me he quedado igual que cuando formule la pregunta ;P,jejeje,cuantas flash hay en el mercado?cual es la que mejor resultados da?,o me estas comentado que instalando un custom firmware puedo ejecutar copias de mis juegos?,como comento es que no me aclaro muy bien

Un saludo

Pues que el CFW puede hacer lo mismo que el flashcard que ahora mismo tiene más funciones que es Gateway 3DS (entre las cuales cargar copias de tus juegos), aunque si tienes una consola con un firmware igual o superior a 9.3 tu única opción es comprar el Sky3DS.


Ok,desconocia que habia un cfw para la consola,creia que era todo mediante flashcards,entonces,si le puedo instalar un cfw,que tendria que meter los backups a la sd de la 3ds y cargarlos desde ahi?

Un saludo y gracias
treme escribió:Ok,desconocia que habia un cfw para la consola,creia que era todo mediante flashcards,entonces,si le puedo instalar un cfw,que tendria que meter los backups a la sd de la 3ds y cargarlos desde ahi?

Un saludo y gracias

Tendrías que conseguir los backups en formato .cia, para después instalarlos en la consola.
Jordi V. escribió:
kaintxu escribió:Puede echarme alguien una mano con esto? Me parece exagerado porque en un video que he visto en youtube lo instala echando ostias y si de verdad tubiese una velocidad de escritura de 40MB, asumamos perdidas a las mitad, dejándolo en 20, aun así debería de tardar mucho menos.

He hecho test de velocidad en mi Imac y me da lectura a 20 MB en vez de 60 y escritura a 15MB en vez de 40.

Sera un fake? La he comprado en una tienda que se supone legitima, y estoy preocupado

Pues si estás tan seguro de que es un fake (yo hago mucho caso a estas cosas ya que se supone que mi microSD es legítima) reclama en esa tienda.


Quieres decir que no haces mucho caso o que si le das importancia?

No estoy seguro pero la SD indica claramente 60/40 y he hecho muchas pruebas y no me pasa de 20/15 y me preocupa la verdad
kaintxu escribió:Quieres decir que no haces mucho caso o que si le das importancia?

No estoy seguro pero la SD indica claramente 60/40 y he hecho muchas pruebas y no me pasa de 20/15 y me preocupa la verdad

Yo si fuera tú iría a reclamar, porque representa que esa microSD no es legítima.
Jordi V. escribió:
treme escribió:Ok,desconocia que habia un cfw para la consola,creia que era todo mediante flashcards,entonces,si le puedo instalar un cfw,que tendria que meter los backups a la sd de la 3ds y cargarlos desde ahi?

Un saludo y gracias

Tendrías que conseguir los backups en formato .cia, para después instalarlos en la consola.


Gracias,ya me va quedando un poco mas claro el tema

Tengo 2 3ds,y he pensado usar una con cfw a ver si me sale.La version es la 8.0.0-18E,me podrias indicarpor favor algun tutorial para ver el proceso del cfw?

Tambien queria preguntarte sobre otra cosa,tengo una tarjeta que uso con la 3ds para cargar backups solo de DS,si le meto un cfw a esta 3ds,podre seguir utilizando el cartucho flash de ds en la 3ds?

Un saludo y nuevamente gracias
treme escribió:Gracias,ya me va quedando un poco mas claro el tema

Tengo 2 3ds,y he pensado usar una con cfw a ver si me sale.La version es la 8.0.0-18E,me podrias indicarpor favor algun tutorial para ver el proceso del cfw?

Tambien queria preguntarte sobre otra cosa,tengo una tarjeta que uso con la 3ds para cargar backups solo de DS,si le meto un cfw a esta 3ds,podre seguir utilizando el cartucho flash de ds en la 3ds?

Un saludo y nuevamente gracias

-http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946.
-Sí que podrías usarla, pero si optas por el método de carga mediante el MSET (Perfil de DS) tendrás que reinstalar el exploit cada vez que uses el flashcard de DS.
Si es una old3DS lo mejor es actualizar a 9.0-9.2 y usar el homemenuhax para arrancar el CFW.

Saludos
Jordi V. escribió:
treme escribió:Gracias,ya me va quedando un poco mas claro el tema

Tengo 2 3ds,y he pensado usar una con cfw a ver si me sale.La version es la 8.0.0-18E,me podrias indicarpor favor algun tutorial para ver el proceso del cfw?

Tambien queria preguntarte sobre otra cosa,tengo una tarjeta que uso con la 3ds para cargar backups solo de DS,si le meto un cfw a esta 3ds,podre seguir utilizando el cartucho flash de ds en la 3ds?

Un saludo y nuevamente gracias

-http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946.
-Sí que podrías usarla, pero si optas por el método de carga mediante el MSET (Perfil de DS) tendrás que reinstalar el exploit cada vez que uses el flashcard de DS.



Hola,iba a meterme con el tutorial,pero me parece que lo has cambiado el enlace?
treme escribió:Hola,iba a meterme con el tutorial,pero me parece que lo has cambiado el enlace?

No, no he cambiado nada, sólo he puesto el enlace bien.
Jordi V. escribió:
treme escribió:Hola,iba a meterme con el tutorial,pero me parece que lo has cambiado el enlace?

No, no he cambiado nada, sólo he puesto el enlace bien.


Vale,perdona,me he confundido,es que el compañero de despues puso que tambien se podia hacer con otro cfw lo estube mirando tambien,y me he liado ahora un poco

Saludos
Me he liado un poco al hacer el proceso y me gustaría formatear la SD para que vuelva a su estado original (es de 2gb, pero en windows ahora solo sale 1gb después de lo de la emunand), alguna sugerencia?
bruno_hk escribió:Me he liado un poco al hacer el proceso y me gustaría formatear la SD para que vuelva a su estado original (es de 2gb, pero en windows ahora solo sale 1gb después de lo de la emunand), alguna sugerencia?

Usa SD Formatter
Jordi V. escribió:
bruno_hk escribió:Me he liado un poco al hacer el proceso y me gustaría formatear la SD para que vuelva a su estado original (es de 2gb, pero en windows ahora solo sale 1gb después de lo de la emunand), alguna sugerencia?

Usa SD Formatter

Gracias :)

edit: el sdformatter no ve la partición oculta.
¿Rx soporta la última actualización en emunand?
bruno_hk escribió:Gracias :)

edit: el sdformatter no ve la partición oculta.

Igualmente funciona.
nenebuu escribió:¿Rx soporta la última actualización en emunand?

Sí.
Compañeros una duda, se pueden instalar cias sin firmar en sysnand
con cfw rx?
nenebuu escribió:Compañeros una duda, se pueden instalar cias sin firmar en sysnand
con cfw rx?


Si.

Saludos
hola que tal, tengo una Old 3DS con firmware 7.X con el navegador funcionando, tendría que hacer donwgrade a la version 4.2 para poder hacer una emunand e instalar el RXtools para poder correr .cias (No tengo ninguna R4 ni flashcard, ni sky3ds ni tarjeta gateway esto lo quiero hacer sin ninguna tarjeta)

¿estoy bien o me recomiendan algun otro proceso en el cual no tenga que hacer Donwgrade y directamente pueda instalar Rxtools?
RemiX-RemiX escribió:hola que tal, tengo una Old 3DS con firmware 7.X con el navegador funcionando, tendría que hacer donwgrade a la version 4.2 para poder hacer una emunand e instalar el RXtools para poder correr .cias (No tengo ninguna R4 ni flashcard, ni sky3ds ni tarjeta gateway esto lo quiero hacer sin ninguna tarjeta)

¿estoy bien o me recomiendan algun otro proceso en el cual no tenga que hacer Donwgrade y directamente pueda instalar Rxtools?

En la versión que estas puedes instalar RxTools con el exploit del navegador (SpiderHax) sin problemas... Lo único que suele ser molesto para algunos usuarios de CFWs en este caso es tener que depender de internet siempre para cargarlo... Es por eso que hay dos opciones: downgradear el MSET para cargar el CFW mediante MSET exploit o actualizar a una versión de FW entre 9.0 y 9.2 (ambas incluídas y no se puede hacer mediante actualización directa de internet, como habrás de suponer) y usar el HomeMenuHax para cargarlo.
fmkid escribió:
RemiX-RemiX escribió:hola que tal, tengo una Old 3DS con firmware 7.X con el navegador funcionando, tendría que hacer donwgrade a la version 4.2 para poder hacer una emunand e instalar el RXtools para poder correr .cias (No tengo ninguna R4 ni flashcard, ni sky3ds ni tarjeta gateway esto lo quiero hacer sin ninguna tarjeta)

¿estoy bien o me recomiendan algun otro proceso en el cual no tenga que hacer Donwgrade y directamente pueda instalar Rxtools?

En la versión que estas puedes instalar RxTools con el exploit del navegador (SpiderHax) sin problemas... Lo único que suele ser molesto para algunos usuarios de CFWs en este caso es tener que depender de internet siempre para cargarlo... Es por eso que hay dos opciones: downgradear el MSET para cargar el CFW mediante MSET exploit o actualizar a una versión de FW entre 9.0 y 9.2 (ambas incluídas y no se puede hacer mediante actualización directa de internet, como habrás de suponer) y usar el HomeMenuHax para cargarlo.


¿eso quiere decir que directamente en la version que tengo 7.x puedo hacer backup de mi nand y despues crear una emunand sin nesecidad de hacer donwgrade e instalr RXtools :D?

muchas gracias por tu respuesta, pero creo que si se puede activar el RXtools sin nesecidad de internet porque yo lo hago asi con otro 3DS mediante un archivo que se pone en la raiz de la Sd llamado "Code.bin"> usar la camara del 3ds y escanear una imagen (es un enlace) se ejecutaran unos comandos, marcara un error y listo solo sera cuestión de cargar el Rxtools dirctamente desde el perfil de nintendo DS, ojo esto requiere de conexión de internet cuando se instale el "Code.bin" despues no lo nesecitaras nunca.
si se quiere quitar este metodo (no se como se llame exactamente perdon) solo sera cuestion de instalar otra vez el xploit de spider.

disculpa podrías poner aquí el enlace de esta web (el tutorial) para poder instalar el RXtools en la old 3ds 7.X para no regarla, gracias de antemano y espero que pronto pueda haber un Exploit para versiones superiores a 9.2, para que puedas gozar de todos los juegos que hay en 3ds en .cia :D

se me paso, antes de hacer cualquier proceso tengo que hacer backup de firmware por si pasa algun problema :D
Raugo escribió:Es el mismo tutorial para todos los firmwares hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Saludos


ok, muchas gracias por sus prontas respuestas. gracias por el enlace. [oki]
Hola a todos,

Este verano le compré una N2DS a mi chica y está encantada. Había pensado flashearla para poder cargar copias, pero me estoy volviendo loco con tanto hilo en el foro.

¿podría alguien indicarme que pasos he de seguir/material necesario y/o que hilos son los que tengo que seguir para hacerlo? ¿es arriesgado?

Me estoy mareando la verdad...

Gracias compis!
Lo primero es mirar la versión, que firmware tiene tu 2DS??
DanteZGZ escribió:Hola a todos,

Este verano le compré una N2DS a mi chica y está encantada. Había pensado flashearla para poder cargar copias, pero me estoy volviendo loco con tanto hilo en el foro.

¿podría alguien indicarme que pasos he de seguir/material necesario y/o que hilos son los que tengo que seguir para hacerlo? ¿es arriesgado?

Me estoy mareando la verdad...

Gracias compis!

Te uno el hilo al FAQ. [ginyo]
Para ponerte al día de la Scene, lo mejor es leerte el FAQ del primer post.

Salu2!
Are #112 escribió:Lo primero es mirar la versión, que firmware tiene tu 2DS??


Hola @Are #112

La versión es la 9.9.0-26E.

Gracias!!
DanteZGZ escribió:Hola @"Are #112"

La versión es la 9.9.0-26E.

Gracias!!

En esa versión sólo puedes cargar backups de 3DS con el flashcard Sky3DS.
28574 respuestas