[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

kuma power escribió:Hola amigos buen dia a todos, espero se encuentren genial.

Les comento, tengo mi OLD 3DS XL hackeada con Luma 10.1.2 en version 11.15, tengo el GodMode9 1.8.0 y el FBI 2.6.0 inyectado en S&S y pues quisiera actualizarle todo, el Luma, la version de la consola, el GodMode9 y el FBI.

En este caso tengo varias dudas:

1.- Puedo actualizar sin problema a la version 11.16 directo desde el menu de la consola con total seguridad?
2.- Al hacerlo perdere el FBI que esta inyectado en S&S?
3.- Si la pregunta anterior es afirmativa, en 11.16 como puedo volver a inyectar el FBI en S&S?
4.- Todos mis juegos y partidas se mantienen?
5.- Y por ultimo, saber si todo funciona exactamente igual estando en 11.16? ya que en 11.15 todo funciona de maravilla.

Muchisimas gracias por adelantado.


+1

también tengo Luma FBI y no se qué más, por que ni me acuerdo, solo quería actualizar la consola, para jugar al mario kart online (q hace q no toco la consola 1 año o más) no sé si puedo actualizarla sin mas o tengo que actualizar luma u otra cosa) tampoco me acuerdo donde mirar la versión de Luma que tengo. ¿Alguna ayuda? gracias
@kuma power

  1. Tienes que primero actualizar Luma a su última versión 11.0
  2. No creo que pierdas el FBI inyectado al actualizar
  3. Suponiendo que se llegara a perder (cosa que como te dije no creo posible) se inyecta desde GodMode9, como se indica en este enlace (lo recomendable además es descargar la versión más reciente tanto de GodMode9 como de FBI, ya que las que indicas tener están desactualizadas)
  4. Sí también (no tendría por qué haber cambios drásticos).

@stultorum Para actualizar Luma puedes seguir lo indicado en este enlace. Y para mirar la versión que llevas de Luma, revisa este otro enlace.

Saludos
Muchisimas gracias por la respuesta y tus indicaciones...

Lo hare y cualquier cosa comento...

Mil gracias nuevamente.
kuma power escribió:Muchisimas gracias por la respuesta y tus indicaciones...

Lo hare y cualquier cosa comento...

Mil gracias nuevamente.

despues de actualizar luma puedes actualizar la consola sin problemas y jugar al mario kart online
lo digo sin presumir de mi kart de oro y ser el unico qie juega en primera persona(se sabe porque cuando acaba la carrera aparece un volante negro a la derecha)ejem,ejem 😁
hola tengo un problemon!

kiero hackear mi new nintendo 3ds, pero ya tenia un intento de hackeo anterior y no se k hacer con ella, mi intencion seria ponerla de 0 o volver a hackearla

lo unico k se es k esta con la version luma9 v6.5 y en los ajustes dice k la consola esta en Sys 11.16 pero cuando la inicio ,no aparece ni el FBI ni el HOMEBREW ni nada relacionado
Yopuka21 escribió:hola tengo un problemon!

kiero hackear mi new nintendo 3ds, pero ya tenia un intento de hackeo anterior y no se k hacer con ella, mi intencion seria ponerla de 0 o volver a hackearla

lo unico k se es k esta con la version luma9 v6.5 y en los ajustes dice k la consola esta en Sys 11.16 pero cuando la inicio ,no aparece ni el FBI ni el HOMEBREW ni nada relacionado

puedes empezar por actualizar a luma 11,la mas actual y a partir de ahi prueba porque tienes la version mas actual del firmware
@Yopuka21 Desinstalar el hack para volver a hackearla nunca es la opción más adecuada.

En tu caso, te recomiendo que leas y sigas lo que se indica en este enlace:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_saber_si_mi_consola_ya_cuenta_con_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.3F

Saludos
Muy buenas noches a todos,vengo de parte de kelonio tengo un problema con el godmode9 mis botones estan en perfecto estado los eh probado con las apps para revisar el estado y no falla ni uno en lo mas minimo, a la hora de entrar al godmode9 no para de moverse hacia arriba como si estuviera manteniendo el boton pulsado, este problema esta solo en el godmode9 eh probado tres versiones diferente eh incluso otros .firm y en ninguno pasa solo rn godmode9 que puedo hacer
Buenas gente, llevo tiempo que no me paso por el foro y quería consultar unas cosas

1.- Que se usa para instalar temas actualmente?, recuerdo que en su momento usábamos CHMM, pero que dejamos de usarlo por que el autor lo había modificado de forma maliciosa, provocando que nuestras consolas quedaran baneadas.

2.- El FBI, se sigue utilizando?

3.- Recuerdo que había un programa o una opción en luma que permitía ejecutar cualquier R4 que ya no tuviera actualizaciones, recuerdan como era?

Gracias
@Indy_uwu
-¿Has probado igual con otras versiones distintas de GodMode9?

- ¿Has intentado con una SD distinta, limpia, y que lleve el formato adecuado y los archivos de arranque adecuados?

- ¿Has revisado con algún homebrew que permita detectar el comportamiento de los botones o de la palanca analógica para descartar? (Te recomiendo usar 3DS-TEST o 3DSIdent. También en la configuración del sistema hay una opción para revisar la calibración de la palanca analógica)

Saludos

@padi22

1- El recomendado es Anemone. También hay una versión alternativa de Themely que es de código abierto (pero ya es un homebrew muy viejo).

2- Por supuesto (la versión más reciente es la 2.6.1)

3- Luma CFW por sí mismo ya activa el parcheo automático que permite usar la gran mayoría de flashcards antiguas modo DS (como las R4) sin restricciones. Hay si acaso unas pocas que no sirven directamente, pero se puede instalar NTRLauncher para cargarlas. Y también tienes la alternativa de usar TWLMenu++ o crear forwarders para cargar los juegos modo DS sin necesidad de flashcards.

Si quieres conocer qué otras apps puedes usar con el Luma CFW, puedes revisar las sugerencias de este enlace o de este otro también.

Saludos
Buenas, me ha surgido un problema que no sé arreglar a raíz de intentar arreglar otro problema menor.

El caso es que llevaba bastante sin usar la New 3DS, la he retomado, he actualizado luma y sighax y he actualizado a la 11.16, todo bien, pero la consola se me congelaba mucho, total que he estado indagando en el tema y he probado a guardar las cosas de la SD en el pc, he formateado la tarjeta con el SD Formatter, le he pasado el h2testw y estaba todo bien, he vuelto a poner todo el contenido en la SD y al encender la consola he hecho lo de pulsa L+R+B+Abajo para limpiar la caché del menú home ya que la mayoría de veces que se me congelan es ahí.

Pues cuando he ido a encender, se queda con el led azul pero con la pantalla en negro y no hace nada más.

He probado a encenderla pulsando START para ver si entraba al Godmode9, he pulsado SELECT al iniciar para ver si entraba al menú de config de Luma, pero no hace absolutamente nada.

No sé a qué puede deberse. Será problema de la SD?

EDIT: He conseguido arreglarlo iniciándolo sin la SD y colocándola luego. Que susto xd

EDIT2: Pues parece que aún sigue congelándose la consola. Tanto formateando la SD como limpiando la caché de menú. A qué podría deberse?
@fmkid Gracias por la respuesta :D

Una consulta mas, estoy observando los nuevos métodos para instalar sighax y luma, me llama la atención que el backup de la sysnand se hace al terminar de instalar todo, esto quiere decir que ya no se puede tener un backup limpio de la consola como hacíamos antes?
@Yzard Prueba con una SD distinta a la que estás usando. Si vuelve a suceder lo mismo diría que el problema es con el lector de tarjetas SD, entonces (por lo que dices que sin la SD puesta sí arrancó normalmente). Saludos

@padi22 De poder se puede, simplemente sería reemplazar el SafeB9SInstaller por GodMode9, de modo que en vez de instalar SigHax lo que hagas es una copia de la NAND antes de hackearla. Incluso desde el mismo GodMode9 hay la posibilidad de instalar SigHax (ejecutando por ejemplo el SafeB9SInstaller.firm desde GodMode9 o eligiendo el archivo boot9strap.firm y dándole a las opciones de instalación para instalarlo en FIRM0). Saludos
@fmkid correcto en mi post menciono que ya eh intentado con todo lo que mencionas en tu respuesta y con esos mismos programas para revisar los bototnes
fmkid escribió:@Yzard Prueba con una SD distinta a la que estás usando. Si vuelve a suceder lo mismo diría que el problema es con el lector de tarjetas SD, entonces (por lo que dices que sin la SD puesta sí arrancó normalmente). Saludos

@padi22 De poder se puede, simplemente sería reemplazar el SafeB9SInstaller por GodMode9, de modo que en vez de instalar SigHax lo que hagas es una copia de la NAND antes de hackearla. Incluso desde el mismo GodMode9 hay la posibilidad de instalar SigHax (ejecutando por ejemplo el SafeB9SInstaller.firm desde GodMode9 o eligiendo el archivo boot9strap.firm y dándole a las opciones de instalación para instalarlo en FIRM0). Saludos



Después de usarla bastante, estoy empezando a localizar los puntos donde es más frecuente que se congele la consola.

Cuando más veces se congela es cuando, o bien estoy instalando algo en el FBI y luego cierro la app, nada más aparecer el HOME, se congela. También cuando cierro el juego y sale el HOME o cuando actualizo juegos o intento conectar con alguna función online dentro del propio juego. Cuando pasa eso último, no es un congelamiento total, ya que el sonido y la animación de la actualización sigue, pero se congela totalmente el progreso de la barra.

Así que parece que el principal foco donde se congela la consola es cuando carga el HOME o cuando carga algo de internet. Es muy muy raro.

Probaré en cuanto pueda con otra microSD como comentas, aunque me extrañaría que fuese eso, y es raro que incluso después de haber hecho un formateo completo a la SD y haber borrado la caché de HOME se siga congelando.

EDIT: He estado probando a hacer intercambios aleatorios con mi backup del pokemon Luna, y al terminar, cuando interrumpo la conexión la primera vez ha saltado un error de Nintendo 006-0105 y luego he vuelto a hacerlo y cuando he interrumpido la conexión ha salido en la pantalla de abajo un error de Luma que no me he fijado que ponía exactamente, pero se ha reiniciado la consola.
Buenas noches a todos,

Escribo porque me compre una r4 gold pro para correr juegos de ds en 3ds y cuando le meto el kernel y lo inicio en la consola me sale un parpadeo blanco y se me sale a una pantalla de la 3ds que me dice que se ha cerrado el programa, la versión de la 3ds xl era una versión en teoría apta para la r4 y no se cual podría ser el problema.

He probado con 2 sd distintas y nada, ahora voy a probar a bajar de versión la 3ds a ver si asi funcionara pero no tengo mucha idea de que podria pasar, pongo este mensaje para ver si alguno de ustedes puede arrojarme un poco de luz.

Gracias de antemano.

ACTUALIZACION: he probado también a meter una versión antigua a mi 3ds y nada sigue sin funcionar, para comprobar que no fuera el lector de mi 3ds he probado con algunos juegos que tengo de la propia 3ds y estos si los lee sin problema.
@Indy_uwu Intenté mirar si de pronto era algún problema con el GodMode9 que estuviera reportado en los issues, pero aparte de esto de aquí no encontré nada más al respecto (ahí dice que lo solucionó haciendo limpieza a los contactos del pad).

¿Para qué cosa requieres exactamente usar el GM9, ya que dependiendo de lo que requieras se podría mirar otras alternativas?

Lo otro que se me ocurre es, por si acaso, que intentes actualizar/reinstalar el SigHax/B9S a la versión 1.4 (usando el SafeB9SInstaller). Y también que intentes poniendo el archivo .firm del GodMode9 como "boot.firm" en la raíz de la SD para ver si algo cambia al respecto o si sigue igual. Saludos

@Yzard Podría ser de pronto que lo que esté molestando sea el módulo WiFi de la consola. ¿Si lo dejas apagado de pronto puedes ver si ya no te falla?

También otras cosas que se podrían intentar son: actualizar la consola nuevamente (si es posible, hacerlo mejor desde el modo recovery, al cual se accede mediante la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido de la consola), y si eso no funciona entonces sería hacerle CTRTransfer y/o ir probando también con alguna versión más antigua de Luma CFW (teniendo solo activa la opción de "Show NAND or user string in System Settings"). Saludos

@Pedrojvisan Asumo que tu consola está hackeada ya que dices que le bajaste la versión de FW (algo que de todos modos no es necesario hacer).

Sabes qué version de Luma CFW lleva? Sabes si estás usando una EmuNand? Si entras al Modo descarga DS, a algún juego o app de DSiWare que de pronto tengas instalada, o a la configuración de internet modo DS en la consola te entran normalmente o también fallan?

Si tienes acceso al Homebrew Launcher lo que podrías es intentar lo que se pone en este enlace. Saludos
fmkid escribió:@Indy_uwu Intenté mirar si de pronto era algún problema con el GodMode9 que estuviera reportado en los issues, pero aparte de esto de aquí no encontré nada más al respecto (ahí dice que lo solucionó haciendo limpieza a los contactos del pad).

¿Para qué cosa requieres exactamente usar el GM9, ya que dependiendo de lo que requieras se podría mirar otras alternativas?

Lo otro que se me ocurre es, por si acaso, que intentes actualizar/reinstalar el SigHax/B9S a la versión 1.4 (usando el SafeB9SInstaller). Y también que intentes poniendo el archivo .firm del GodMode9 como "boot.firm" en la raíz de la SD para ver si algo cambia al respecto o si sigue igual. Saludos

@Yzard Podría ser de pronto que lo que esté molestando sea el módulo WiFi de la consola. ¿Si lo dejas apagado de pronto puedes ver si ya no te falla?

También otras cosas que se podrían intentar son: actualizar la consola nuevamente (si es posible, hacerlo mejor desde el modo recovery, al cual se accede mediante la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido de la consola), y si eso no funciona entonces sería hacerle CTRTransfer y/o ir probando también con alguna versión más antigua de Luma CFW (teniendo solo activa la opción de "Show NAND or user string in System Settings"). Saludos

@Pedrojvisan Asumo que tu consola está hackeada ya que dices que le bajaste la versión de FW (algo que de todos modos no es necesario hacer).

Sabes qué version de Luma CFW lleva? Sabes si estás usando una EmuNand? Si entras al Modo descarga DS, a algún juego o app de DSiWare que de pronto tengas instalada, o a la configuración de internet modo DS en la consola te entran normalmente o también fallan?

Si tienes acceso al Homebrew Launcher lo que podrías es intentar lo que se pone en este enlace. Saludos


Me he dado cuenta de que con el cartucho dentro si aprieto un poco en la carcasa cuando lo inicio si que arranca, pensaba que sería un problema del lector de la propia 3ds pero he probado con el cartucho del Mario kart 7 y me lo lee sin problemas, pero le extraña porque el cartucho es original y nuevo, me lego a casa hace un par de días.
Me llega una dsi esta semana probaré el cartucho en la misma a ver si es un problema del cartucho.
fmkid escribió:@Yzard Podría ser de pronto que lo que esté molestando sea el módulo WiFi de la consola. ¿Si lo dejas apagado de pronto puedes ver si ya no te falla?

También otras cosas que se podrían intentar son: actualizar la consola nuevamente (si es posible, hacerlo mejor desde el modo recovery, al cual se accede mediante la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido de la consola), y si eso no funciona entonces sería hacerle CTRTransfer y/o ir probando también con alguna versión más antigua de Luma CFW (teniendo solo activa la opción de "Show NAND or user string in System Settings"). Saludos


Lo de entrar en modo recovery ya lo hice y seguía igual, uno de los sitios donde más se congelaba era en el Anemone3DS y le he instalado el Themely y ahí 0 cuelgues.

También he probado a quitar el Wifi y he estado probando varias cosas, abriendo y cerrando, entrando al home y no se me ha congelado ni una sola vez. seguiré probando un poco más sin el wifi puesto y luego lo volveré a poner a ver si vuelve a congelarse, pero tiene pinta de que el problema es el módulo Wifi.

Si ese fuese el caso, habría alguna posible solución sin tener que cambiarlo físicamente, o sería la única forma de hacerlo. Y en caso de que haya que hacerlo sí o sí, es muy complicado?

ACTUALIZO: Acabo de realizar el CTRTransfer a costa de perder todos los juegos, y parecía que se había arreglado, pero he vuelto a intentar descargar algo y congelado.... ya no sé que más hacer.
Vale me he dado cuenta de que tampoco me funcionan juegos originales de ds ni tampoco el modo descarga ds, me sale pantallazo en blanco y seguidamente que se ha producido un error y se ha cerrado el programa, e intentado seguir este tutorial que se supone que soluciona el problema pero lo hice todo como se indicaba y el problema persiste.

Si alguien sabe que hacer en estos casos y me arroja un poco de luz se lo agradecería.
@Pedrojvisan tengo un amigo q le paso algo parecido a su New3dsXL y resulto ser que al destaparla y hacer presion en el integrado que va cerca del slot pues la consola arrancaba, finalmente se le tuvo q hacer un reflow para solucionar el problema.

no se si sea tu caso pero los sintomas q indicas son identicos a los q sufria mi amigo, la consola se congelaba al azar, aveces no prendia, en pantalla negra, aveces pantalla blanca etc.

saludos.
kuma power escribió:@Pedrojvisan tengo un amigo q le paso algo parecido a su New3dsXL y resulto ser que al destaparla y hacer presion en el integrado que va cerca del slot pues la consola arrancaba, finalmente se le tuvo q hacer un reflow para solucionar el problema.

no se si sea tu caso pero los sintomas q indicas son identicos a los q sufria mi amigo, la consola se congelaba al azar, aveces no prendia, en pantalla negra, aveces pantalla blanca etc.

saludos.

No si me va todo perfecto lo único qué no me funciona correctamente parecen ser las funciones de DS, ni los cartuchos ni la descarga, todo lo demás me funciona perfecto.
Yzard escribió:
fmkid escribió:@Yzard Podría ser de pronto que lo que esté molestando sea el módulo WiFi de la consola. ¿Si lo dejas apagado de pronto puedes ver si ya no te falla?

También otras cosas que se podrían intentar son: actualizar la consola nuevamente (si es posible, hacerlo mejor desde el modo recovery, al cual se accede mediante la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido de la consola), y si eso no funciona entonces sería hacerle CTRTransfer y/o ir probando también con alguna versión más antigua de Luma CFW (teniendo solo activa la opción de "Show NAND or user string in System Settings"). Saludos


Lo de entrar en modo recovery ya lo hice y seguía igual, uno de los sitios donde más se congelaba era en el Anemone3DS y le he instalado el Themely y ahí 0 cuelgues.

También he probado a quitar el Wifi y he estado probando varias cosas, abriendo y cerrando, entrando al home y no se me ha congelado ni una sola vez. seguiré probando un poco más sin el wifi puesto y luego lo volveré a poner a ver si vuelve a congelarse, pero tiene pinta de que el problema es el módulo Wifi.

Si ese fuese el caso, habría alguna posible solución sin tener que cambiarlo físicamente, o sería la única forma de hacerlo. Y en caso de que haya que hacerlo sí o sí, es muy complicado?

ACTUALIZO: Acabo de realizar el CTRTransfer a costa de perder todos los juegos, y parecía que se había arreglado, pero he vuelto a intentar descargar algo y congelado.... ya no sé que más hacer.



Actualizo mi caso porque cada vez es más raro.

Un amigo se ha traído su 3DS que también tiene con CFW para que probase a descargar algo usando mi wifi y resulta que le pasa exactamente lo mismo que con mi 3DS, así que he probado a conectar mi 3DS al internet 4G de mi móvil y por ahí funciona perfectamente.

Resulta que es el router el que causa esos congelamientos en la consola cuando uso funciones online o descargo algo, pero he probado tanto en conectar la 3DS a la red 2.4GHz como ponerle IP estática y meterlo dentro de la DMZ y nada de eso arregla la conexión, sigue congelándose.

Ya no sé que más probar con el router.
@Yzard En otros dispositivos que no sean consolas 3DS has notado lo mismo? Has mirado si tal vez se trate de algún conflicto con el direccionamiento IP? (Que de pronto se estén asignando IPs que ya estén siendo usadas por otros dispositivos de la misma red)

También mirar si de pronto es cosa del canal usado, o del tipo de seguridad usada. Tener en cuenta que el protocolo usado por la tarjeta WiFi de la consola es el 802.11b/g

Saludos

@Pedrojvisan Lo que tal vez puedas intentar es reparar la NVRAM de tu consola, usando el script de CTRTransfer-Type-D9 mediante GodMode9 y ejecutando la opción de "Resetting NVRAM".

Saludos
fmkid escribió:@Yzard En otros dispositivos que no sean consolas 3DS has notado lo mismo? Has mirado si tal vez se trate de algún conflicto con el direccionamiento IP? (Que de pronto se estén asignando IPs que ya estén siendo usadas por otros dispositivos de la misma red)

También mirar si de pronto es cosa del canal usado, o del tipo de seguridad usada. Tener en cuenta que el protocolo usado por la tarjeta WiFi de la consola es el 802.11b/g

Saludos

@Pedrojvisan Lo que tal vez puedas intentar es reparar la NVRAM de tu consola, usando el script de CTRTransfer-Type-D9 mediante GodMode9 y ejecutando la opción de "Resetting NVRAM".

Saludos


Pues exactamente era eso. En el canal 2.4GHz estaba la opción de compatibilidad con B/G desactivada y la hemos activado, pero aún así seguía cortándose, así que hemos llegado a la conclusión de que incluso estando la 3DS conectada al canal, hacía interferencias con el canal inteligente que cambia entre 5GHz y 2.4GHz, así que hemos deshabilitado ese canal, hemos dejado dos canales totalmente separados de cada tipo y de esa forma ya no tiene ni un solo cuelgue en las descargas.


Muchísimas gracias por toda la ayuda, ya daba por perdida la consola en cuanto a conectividad.
Buenas noches, después de un par de años he vuelto a coger la 3Ds la cual la tenía mi sobrina, pues he visto que la actualizado a la última versión , pero el Luma está en la versión 6.2.
He intentado mil tutoriales para intentar actualizar el luma a la última versión pero nada, cuando la enciende sigue con la versión 6.

Alguien me puede echar una mano de cómo actualizarlo.
@xmaguerox Te recomiendo empezar por lo que dice en este enlace (es posible que la consola no lleve modificaciones permanente y tenga MenuHax, como que si la lleve siendo A9LH, y en ambos casos ya son obsoletas).

Saludos
@fmkid Muchas gracias, he probado quitando la SD y no enciende , así que seguiré los pasos para actualizar.
Unas preguntas, aunque no se si van aquí.
Hace poco instalé el CFW en la New3DS y he estado usando el Twilight para los juegos de DS y retroarch para otros sin problemas, pero, ¿hay alguna forma de usar un emulador de DS en retroarch (en la 3DS)?, porque quería conseguir los "retroachievements" para NDS pero para eso no sirve el Twilight.
También, usando el Twilight y el boot9strap, consigo extraer las partidas guardadas de mis juegos físicos, pero al usarlas en un emulador de DS en el PC (en Retroarch en Steam) no me las reconoce (lo mismo me pasa con los saves del R4), ¿por qué, hay que desencriptarlas o algo así?
Gracias
Hola
Me queda poco espacio para meter nuevos juegos en la 3DS. ¿Bastaría con copiar todo el contenido de la tarjeta de memoria actual en una nueva de mayor capacidad e insertar la nueva en la 3ds y con eso no perdería nada o tengo que hacer algo más?
Wislermik escribió:Hola
Me queda poco espacio para meter nuevos juegos en la 3DS. ¿Bastaría con copiar todo el contenido de la tarjeta de memoria actual en una nueva de mayor capacidad e insertar la nueva en la 3ds y con eso no perdería nada o tengo que hacer algo más?

Solo basta con copiar y pegar, pero asegúrate que la memoria esté formateada en FAT32, de otro modo la consola no va a reconocer la memoria.
@dorkiem En cuanto a la primera pregunta: no existe un emulador como tal. El único modo es la ejecución nativa en modo DS, ya sea desde una flashcard, TWLMenu o forwarders.

Frente a la segunda pregunta: no hay necesidad alguna de desencriptar el save de DS. Normalmente deberían ser compatibles los mismos que se obtienen al dumpear un cartucho o al correrlo desde modo nativo DS que los que genera un emulador (si hay alguna incompatibilidad podría ser o por el juego como tal o no sé si de pronto hayan distintos formatos en particular en el caso de los saves de DS así como lo hay para juegos de GBA 🤔)

Saludos
@fmkid
Gracias por las respuestas.

Respecto a los saves, he conseguido hacerlos funcionar en emulador "normal", pero cuando intento usar el emulador a través de retroarch sigue sin detectarlos.
Alguien que me pueda ayudar por favor?

No se por que me están desapareciendo algunos juegos en mi new nintendo 2ds (sólo los nds), no se si es por algún conflicto de id (siempre randomizo la id al instalar) o que la consola tiene un límite de número de juegos que poder instalar.

Básicamente, instalo unos juegos y me desaparecen otros, instalo los otros y me desaparecen otra vez otros.

He probado a desinstalarlos todos y volverlos a instalar y es un caos, además en la carpeta "titles" de FBI se me han creado un montón de archivos tipo 000401302... (no se si son tickets que se me han olvidado borrar de tanto reinstalar) del que cada vez hay más, van ocupando espacio y no se si pasa algo por borrarlos.

Porfa si alguien sabe que puede ser que me diga 🙏
pregunta offtopic(pero es casi el unico hilo activo de 3ds asi que no me queda otra..)

¿Se pueden conseguir aun cargadores oficiales de 3ds??(en mi caso XL aunq creo q es el mismo para todas)
*A precio normal y no de reventa [poraki]

Desde el sat seria posible conseguirlos?? igual que nos venden baterias por ejemplo
Buenas! traigo una dudita espero me puedan ayudar algo estoy haciendo mal pero no se que es, como ya muchos aquí deje el 3ds mucho tiempo sin tocar MUCHO, por que me comenzó a dar un fallo de que solo encendía el led azul unos segundos y no encendía nada, bueno después de leer mucho y revisar varias cosas, di con que probablemente tengo un problema con algún flex, eh logrado encenderla pero no veo ningún elemento que debería ser del CFW en pantalla, si la enciendo dejando presionado el botón selec me lleva al menú de luma pero al iniciar me lleva al menú normal y no veo nada del CFW, probablemente olvide como entrar? cabe mencionar que entre las cosas que intente cuando la consola no encendía fue formatear la SD alguien me da una mano?

por lo que pude ver tiene instalado luma y godmode9 me marca Sys 11.6.0-39U en la version
tienes la ultima version de firmware
tienes tambien la ultima version de luma la numero 11?podria ser eso cambiar los dos archivos de luma
xawman escribió:tienes la ultima version de firmware
tienes tambien la ultima version de luma la numero 11?podria ser eso cambiar los dos archivos de luma


si, descargue lo ultimo de luma y de godmode9, ya no recuerdo como funciona nada de esto [+risas] el cfw debería cargarse solo automáticamente? tiene otras apps y cosas asi en la memoria pero no carga nada ( como el fbi por ejemplo )
pues espera a fmkid te ayude
el en cuanto pueda te contesta ten paciencia
Hola buenas noches,tardes,etc... tengo un problema y es que mi 3ds al usar fbi para importar una seed me aparece "not found" y por si acaso no es la conexion pues si fuera seria "unknow" intente poner las seeds dentro del FBI pero desconozco de los detalles de método y por ultimo hay varios juegos que me piden una actualización que no puedo descargar pues eshop dejo de funcionar y no encuentro quien facilite la descarga espero haberme hecho entender gracias
¿Ha habido nueva actualizacion? tenia mi new 3ds japonesa y hace mucho creo que no la conectaba por wifi pero hoy me puso unas letras japonesas y le di a las de la derecha sin pensar y se me ha puesto todo en negro y ya no inicia ni apagando la consola y volviendola a encender.

No tengo ni idea de que hacer.

EDIT: Ya me ha funcionado, habia actualizado luma pero me faltaba el godmode9
@Pitahayaro Hay un límite tanto para la cantidad mostrada de juegos/apps instaladas de DS/DSiWare en el Menú HOME (es alrededor de 40) como de tamaño de almacenamiento de la partición TWLNAND (la que guarda los títulos instalados de DS/DSiWare).

Aunque, en este enlace encuentras una opción para generar los forwarders de juegos de DS que dice permitir más de 40 títulos:

https://gbatemp.net/threads/nds-yet-ano ... le.606138/

@pacman_fan Esa pregunta es más adecuada hacerla o buscar si ya está respondida en el subforo General

ianchriss escribió:
xawman escribió:tienes la ultima version de firmware
tienes tambien la ultima version de luma la numero 11?podria ser eso cambiar los dos archivos de luma


si, descargue lo ultimo de luma y de godmode9, ya no recuerdo como funciona nada de esto [+risas] el cfw debería cargarse solo automáticamente? tiene otras apps y cosas asi en la memoria pero no carga nada ( como el fbi por ejemplo )

Por lo que dices tu consola sí está modificada (tiene Luma CFW) pero está desactualizado (tanto el CFW como el FW de la consola). Ya que no sabes con exactitud qué modificación o CFW lleva actualmente, lo recomendado es que leas y sigas lo que se indica en este enlace y de acuerdo a ello actualizar lo que haga falta.

@PatoBlast Sobre lo de los seeds sí hay una forma manual de cargarlos (si es que la forma automática conectado a internet no te sirve):

https://gbatemp.net/threads/cia-require ... st-8982948

Asegurate de estar usando en todo caso la versión más reciente de FBI. Sobre la otra petición, informarte que no es posible aquí en EOL ya que eso está prohibido según las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos a todos
Hola!!!

Acabo de liberar mi OLD y todo me va bien menos cuando intento entrar en la configuración del menú de inicio (el botón de arriba a la izq). Me gustaría cambiar el tema.

Me salta el error arm11

¿Alguna sugerencia? No tengo ni idea de que hacer. He visto que ese error suele ser por otras cosas :/
Hola a todos!!

Me acaban de regalar una 2DS liberada, pero sin tarjeta SD, no tengo programas ni FBI, que debería hacer? comprar una SD metérsela y despues que? reconocera todos los programas y juegos que introduzca?

Ayuda, por favor!!
@Samui_Fuyu Lee y sigue lo que se indica acá (debes usar de todos modos una SD/microSD en la consola que lleve el formato adecuado):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

@emsdek Por lo que indicas, creería que tienes una versión antigua de Luma CFW. Te recomiendo actualizarla.

Saludos
@fmkid

Instale la última versión y sigue fallando.
Por lo que he visto pudo ser por haber instalado themas desde hshop sin haber pasado primero por un tema propio.

El caso es que he formateado la consola y ahora no sé cómo volver a instalar el FBI y el homebrew.
Tengo los cías de ambos.

Gracias!!!


Edito:
Al final he hecho los últimos pasos como si reinstalara el hack que tenía. Y me auto instaló FBI y homebrew.
@emsdek si hackeaste la consola con Menufrog se te olviidó restaurar el Panel de Temas, de ahí el error Arm11.
En cuanto al formateo, este no debería de eliminar el hack ni el FBI inyectado en salud y seguridad.
Si no lo tienes inyectado, hazlo para evitar estos problemas a futuro.

Por último, no utilices hshop. No solo es un homebrew ilegal si no que también puede alterar las rutas ctrnand hasta brickear la consola.
@kelonio
Ostras la hshop puede briquear?
No lo sabía. Pero si solo son cías normales no?

Lo otro lo tendré en cuenta, si te digo la verdad no diferencio en que es una cosa u otra. Ni idea que es menufrog. Yo seguí un tuto de YouTube que pone algo de USM.
@emsdek la última versión de bb3 trae consigo las opciones de usm, fredtool y menuhax, quizás le diste sin querer a esta opción y se parcheó el panel de Temas. Para solucionarlo, o bien aplicas el bb3 y lo recuperas o bien aplicas la transferencia ctrnand.

En cuanto a la hshop, el problema no es si instala .cia o .apk, el problema es la descarga e instalación directa desde la consola. El procesador de la consola no está capacitado para utilizarse como receptor. Si la descarga falla puede alterar las rutas ctrnand y corromper el sistema en su totalidad. Además, si se instala un archivo corrupto puede también alterar el sistema o, incluso, corromper la Sd.

En definitiva, homebrew ilegal, problemático y desaconsejable.
Buenas, os deja actualizar mario kart 7 a la version 1.2? No se que pasa, me sale este error 009-2920.
He mirado en reddit y hay gente que le pasa lo mismo.

Edit: Vale, solucionado... Borré la actualización 1.1 y ya me dejó actualizar a la 1.2
28574 respuestas
1568, 569, 570, 571, 572