[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@jason05

▪︎ Por el momento, puedes decirnos qué sucede exactamente cuando sacas la SD/microSD de tu consola y luego la enciendes presionando el botón SELECT al tiempo?

Así mismo, decirnos qué sucede cuando pones de nuevo la SD/microSD en la consola y enciendes presionando SELECT al tiempo?

Sale algún menú en pantalla, se apaga la consola, entra normal al Menú HOME?

▪︎ No entiendo lo de que la consola no muestra esa combinación de botones? Es que la combinación de botones tú eres quien la debes presionar (eso no se muestra en pantalla, ni tiene relación alguna con ello).

▪︎ NTRBootHax no solo funciona con el imán, la R4 y la combinación de botones. Hay que tener una R4 (o cualquier otra flashcard) compatible con NTRBootHax y flashearla antes (o conseguirla ya preflasheada), además de que hay que poner unos ciertos archivos para que sirva. Todo está explicado en la guía que te he dejado aquí.

▪︎ Sobre lo del HardMod, debes dejarlo definitivamente en el pasado. No tiene sentido insistir con ello cuando ya es un método obsoleto, arriesgado e innecesario. NTRBootHax es el reemplazo del HardMod, y sin tener que destapar la consola ni soldarle nada. Además no necesariamente el problema que tienes se repara mediante HardMod o mediante NTRBootHax. Se pueden intentar otras cosas antes de ello.

▪︎ El problema de pantalla negra puede ser por muchas causas, empezando por algún problema o daño en la tarjeta SD/microSD de tu consola o en los archivos que lleva puestos, o por una actualización mal realizada, o por haber tocado o modificado indebidamente archivos del sistema propio de la consola (la NAND), o por algún daño a nivel físico (una desconexión de un componente interno, o un golpe, o una sobrecarga), etc.

Por lo que hay que analizar e ir descartando todas esas posibilidades y por ese motivo te he indicado que hagas las pruebas indicadas aquí.

▪︎ También puedes darle una mirada a lo que pone este enlace sobre cómo solucionar el posible problema de pantalla negra o finalmente intentar realizar el procedimiento CTRTransfer (debes tener acceso al programa GodMode9):

https://3ds.hacks.guide/troubleshooting ... boot9strap

https://3ds.hacks.guide/ctrtransfer.html

Saludos
Buenas a todos, hace tiempo pirateé mi New 2DS XL y ahora que ya paso algo de tiempo me volvieron las ganas de jugar varios títulos que tenia pendientes. Entre ellos esta Pokemon Ultra Sol y Monster Hunter 4 Ultimate, pero lo que pasa es que en el MH4U lo juego en cartucho original y tengo entendido que tiene varios DLCs gratuitos y al tener mi consola pirateada tal vez pueda haber riesgo de baneo o algo. Podre descargar los DLCs aun si los juego por cartucho físico?

También que consejos me darían para no ser baneado? es que también quisiera jugar varios juegos online pero no quiero usar trucos ni nada de eso.
@Darkdrako991 Primero que todo, léete y ten en cuenta las normas (en EOL no damos soporte a la piratería):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En cuanto a la pregunta, no hay problema con DLCs o updates de la eShop, siempre y cuando el juego sea de la misma región que la consola. Y no tiene nada que ver si el juego es en físico o en digital.

Y sobre baneos, pues eso mismo: mientras que no hagas trampa en el online no debería haber problemas. Saludos
@fmkid Lo había olvidado, lo que pasa es que esta cuenta es viejísima y no recordaba el tema sobre el pirateo y eso. Tratare de ser mas precavido e igualmente muchas gracias por responder mis dudas.
@fmkid Gracias por su respuesta. Cuando presiono la tecla SELECT y el botón de encendido, la pantalla negra no tiene imagen, pero luz de fondo y sin sonido. Lo mismo ocurre cuando presiono el botón de encendido. Por supuesto, sabía que la pantalla no mostraría botones, y sospechaba que esto era causado por el software de traducción, porque escribía en inglés y usaba el software para traducir al español, y cuando la traducción estaba terminada, no podía. saber si la traducción fue correcta o no. Tengo una tarjeta R4, que ha cooperado con el imán para completar la grieta B9S, así que he intentado usar esta tarjeta para no poder salvar el ladrillo. Porque haga lo que haga es pantalla negra, así que creo que solo HARDMOD escribe primero para salvar el ladrillo.


Dāng wǒ bǎ lìng yīgè kòngzhì tái dǎo chūlái de jìngxiàng wénjiàn xiě jìn gè zhuān kuài, zhège zhuān kuài kāijī jiù lánpíng, cuòwù dàimǎ:Bootrom 8046
@jason05 Si dices que la única solución que piensas que es la correcta es lo del HardMod no tengo nada más que decirte.

Solamente que ya no vas a recibir soporte de alguien al respecto, ni tampoco vas a obtener los archivos que faltan, porque el método ya es obsoleto.

Saludos
@fmkidNo soy testarudo, pero cuando no importa qué combinación de teclas que presione la pantalla es negra y no muestra nada, realmente no puedo hacer nada, y no he encontrado ninguna manera en la conexión que usted ha enviado, ¿Puede usted marcar el método inverso en la página? Este método no funciona, ya lo he intentado... Pido consejo sinceramente, gracias
Hola @fmkid . Un par de preguntas:
- El programa DSP1 no se me borró, ahí sigue el icono. Si lo quiero eliminar como cualquier otro programa, me dice que puedo perder datos, etc. Cómo lo quito?
- Sobre CIAs de USA: se pueden actualizar directamente por internet con Nintendo? Porque lo he probado con minecraft, dice que actualiza, pero parece que no lo hace, ya que sigue con una versión del año de la cuca y siempre que entro me dice que hay una actualización pendiente.

Gracias!!!
@capirote48

- Sí, desinstalarlo desde el FBI. Y no hay ningún problema (ese tipo de mensajes siempre sale por defecto para evitar que borres algo por error y confirmar).

- La regla general es que solo puedes actualizar desde la eShop juegos que sean de la misma región de la consola. Si son de región distinta tienes que buscar y conseguir por tu cuenta la respectiva actualización de la misma región que el juego e instalarla manualmente.

Saludos
fmkid escribió:@capirote48

- Sí, desinstalarlo desde el FBI. Y no hay ningún problema (ese tipo de mensajes siempre sale por defecto para evitar que borres algo por error y confirmar).

- La regla general es que solo puedes actualizar desde la eShop juegos que sean de la misma región de la consola. Si son de región distinta tienes que buscar y conseguir por tu cuenta la respectiva actualización de la misma región que el juego e instalarla manualmente.

Saludos


Lo había intentado quitar desde la configuracion, gestión de datos. Desde el fbi, veo que hay un apartado de titles, y dentro de dsp1 puedo hacer delete title o delete title and ticket. Qué opción es???

Debo borrar los juegos cuando no me interesen por el fbi también o vale por la configuración de la consola?

Ostras, no me habrán baneado por haber intentado actualizar un juego de usa, no??? Eso cómo se sabe? (Si te han baneado).
Para sustituirlo por un cia de europa, entiendo que lo debo desinstalar e instalar el cia europeo, correcto?

Como siempre, muchas gracias @fmkid
@capirote48

- Se puede de cualquiera de las dos formas. Sin embargo, es recomendable desde el FBI, debido a que en este puedes borrar tanto el título como el ticket ("delete title and ticket"). Pero también al usar el FBI hay que tener cuidado con no borrar cosas que no se deberían borrar (específicamente apps y módulos del sistema, los cuales en FBI vienen listados en rojo).

- Banear por eso? En absoluto. Y saber si te han baneado se sabe si al entrar a la eShop, a la Lista de amigos o al jugar online te muestra algún mensaje de error persistente, impidiendote conectarte, a pesar de que la consola se encuentre actualizada a la última versión de FW y que la conexión a internet esté funcionando correctamente.

- Sí, así debería ser (aunque igual no debería haber problema por tener los dos, pero para no confundirse y no tener basura, por así decirlo, es mejor desinstalar el de la región que no corresponde y que no vas a usar).

Saludos
Buenos días,

Tengo una New 3DS XL Pikachu que si no recuerdo mal compré en USA hace un tiempo.

La consola me llegó con CFW instalado y tiene la versión "Sys 11.13.0-45U"

Por lo que he podido ver tiene Luma 6.6 instalado y Hourglass9 v1.35.

¿Hay alguna forma sencilla de actualizar Luma?

Según he leído en la guía de novatos, debo tener ARM9LoaderHax y por lo tanto tengo que seguir el Anexo 1 del tutorial de la guía de novatos para actualizar a SigHax. ¿Es así?

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Por cierto, ¿las modificaciones en la SD se pueden hacer a través del ordenador con comunicación inalámbrica y la consola encendida y luego apagarla y tal o es obligatorio quitar la tapa de la batería y extraer la tarjeta de memoria y hacer toda la gestión introduciendo la SD en el PC?
@A-Manuel Es correcto. Debes seguir ese mismo anexo para pasar de A9LH a B9S/SigHax.

Y lo de pasar los archivos necesarios remotamente, también es posible, o bien usando la opción de Gestión de memoria micro SD que trae la propia consola NEW por defecto (protocolo SMB de Windows) o instalando y usando un homebrew servidor ftp en tu consola (como por ejemplo ftpd) y gestionandolo desde el PC con un cliente ftp (como Filezilla o cualquier otro).

Saludos
@fmkid

Gracias! A ver si me pongo con ello!

Por cierto, en otra consola tengo instalado en el menú HOME con icono dedicado el FBI y el Homebrew Launcher. También le hice el anexo para arrancar sin la SD puesta. Si arranco la consola sin la tarjeta de memoria el icono del FBI y del Homebrew Launcher no aparecen, ¿es normal? ¿Es porque se quedan instalados sobre la SD?
@A-Manuel Exactamente es por eso. Saludos
buenas le habia preparado la 2 ds al niño y la actualizo...el caso es que ahora al arrancarla sale un mensaje de "an excepcion ocurred" y no se puede hacer nada, podeis echarme una mano? gracias
@mosts Lee esto:

hilo_nueva-version-de-fw-11-14-0-46_2401918

Y en el futuro, antes de actualizar la consola (si saliera eventualmente una nueva actualización) es recomendable darle un vistazo a este foro a ver si se puede o hay que esperar.

Saludos
Recién me compré una 3ds hackeada, unas semanas después empezó a fallar la SD, ahora que cambie la tarjeta, varios archivos dentro de la consola no eran detectados, estoy intentando quitarle el hack, pero no sé cuál sea, y quería que me ayudarán, además de eso, es posible quitarle el hack a la consola con el simple echo de formatearla, o necesito algo más?
De antemano gracias.
@Santi093 No y no hay necesidad de que le quites el hack que lleva solo porque te ha fallado la SD. Y si te ha fallado la nueva SD cuando le pones los archivos es o porque los archivos están corruptos o no son los adecuados, o porque la SD no lleva el formato adecuado.

Lo que deberías hacer es revisar que la SD que estas usando cumpla con las condiciones de formato que se indican acá. Y luego lees y pruebas lo que se pone acá para saber qué modificación lleva la consola y que la puedas volver a tener actualizada y activa según corresponda.

Saludos
@fmkid lo que pasa es que no sé cuál es el hack que tenga, aunque creo que es steelhax, y uno de los archivos dañados es el FBI, todas las ROMS se corrompieron, y al no poder quitar y poner nuevas ROMS, quería quitarle el hack para meterle otro.
@Santi093 SteelHax (aunque es un exploit) no es un hack (permanente) de los que aquí hablamos, sino apenas uno de los tantos métodos para lograr el hackeo. A los hacks (permanentes) que hacemos referencia es o a ARM9LoaderHax (abreviado A9LH, el cual ya es obsoleto) o a SigHax/Boot9Strap (abreviado B9S, que es el actual).

Y por eso debes leer y seguir lo que te he puesto para saber si tienes A9LH o SigHax/B9S, claro si quieres (aunque creería que es SigHax, pero debes hacer la comprobación de todos modos).

Y definitivamente quitarle el hack/modificación por ello (para volver a ponerlo de cero) no es ni será nunca el paso a seguir

Saludos
Buenas a todos!

Tengo una serie de preguntas que quiero hacer antes de meterme en el mundillo y liarla gorda. He comprado una new 3DS y según me ha dicho, no tiene ninguna modificación.

¿Se puede saber de alguna forma si una consola ha sido modificada y luego eliminado esa modificación? He estado leyendo tutoriales e hilos de aquí y vi lo del botón reset, lo he probado pero me salta al menú. Si salta al menú es que no tiene nada actualmente pero eso no quiere decir que antes no lo tuviera, ¿verdad? Más que nada porque he leído que podría tocerse la cosa si la quiero modificar.

Otra duda, he visto que actualmente a muchos les funciona las flashcard antiguas de DS. Si le pongo la última versión de Luma, ¿funcionaría una R4 original en modo DS?

La última y la respuesta creo que es negativa, ¿existe alguna forma de coger una consola modificada y devolverla anterior a la modificación o siempre queda "algún residuo" por la memoria que queda de forma permanente?

Saludos!
@Nintenfran Para responderte:

- Normalmente no hay manera de saber si antes había sido modificada y le pudieran haber quitado el hack. Si al caso, se podría saber si aún en la SD permanece algún que otro archivo relacionado con el hackeo, o también tal vez si al intentar arrancar alguna aplicación (como Salud y seguridad, el Modo descarga - Nintendo DS, la Configuración de la consola o el Modo Seguro) ocurre algún error o bloqueo de la consola, pero tampoco es seguro ya que se pudo haber quitado la modificación de forma más o menos limpia que no produzca tales errores.

Así que la única forma de saberlo finalmente es mediante prueba y error, al tratar de instalar el hack y que en algún momento el mismo proceso te lo impida (mediante algún error).

Por cierto, no entiendo a qué te refieres con lo de que probaste lo del reset? Supongo que te refieres a esta prueba o no?:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_saber_si_mi_consola_ya_cuenta_con_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.3F

- Usando Luma CFW sí se libera el uso de la gran mayoría de flashcards modo DS que pudieron haber sido bloqueadas por alguna actualización e incluso que no eran compatibles o que fueron hechas antes de la salida de la Nintendo 3DS.

En cuanto a la R4 original, tengo entendido que sí sirve, pero, además de tener Luma, hay que instalar un .cia especial (un launcher), como se indica en este hilo (en Inglés):

https://gbatemp.net/threads/r4-stage2-t ... on.416434/

- Hasta donde se sabe, sí quedan secuelas que impiden que al quitarle el hack permanente a una consola vuelva a su misma/exacta condición original (de fábrica, por así decirlo). Lo que podría hacerse para asegurar de que vuelva a la condición anterior al hackeo es haber hecho antes de empezar una copia de la NAND entera de la consola (para poderla restaurar completamente cuando se quiera quitar la modificación), pero eso solo es lograble mediante NTRBootHax y GodMode9 combinados.

A propósito: quitar el hack una vez modificada la consola NO ES MUY RECOMENDABLE, de todos modos. Más cuando muchas veces los motivos que aducen las personas es porque en algún momento se les produjo algún error que se puede solventar fácilmente.

Saludos
@fmkid sí, lo del select es lo que has dicho. Pues he probado todo eso que me has dicho, al intentar entrar en modo seguro me pide actualizar la consola. no sé si es bueno o malo.

Si consigues hacer la copia de la NAND con esas cosas, ya al meterle esas cosas la has toqueteado no? O se guardan en la RAM o de alguna forma vólatil?

A propósito: quitar el hack una vez modificada la consola NO ES MUY RECOMENDABLE, de todos modos. Más cuando muchas veces los motivos que aducen las personas es porque en algún momento se les produjo algún error que se puede solventar fácilmente.


Por ésto mismo me quería asegurar de no cagarla al intentar meterle Luma y me joda la consola o pase algo [+risas]

Pero vamos, que en mi situación lo único que se puede hacer es tirarse a la piscina, porque lo de NTRBootHax sé que hay flashcards que lo traen, pero el otro ni idea.

Saludos y muchas gracias!
@Nintenfran

- Es lo normal al entrar al Modo Seguro. De modo que no hay problema.

- Cuando instalas el hack "permanente" en efecto se toquetea la NAND (es decir, la memoria interna y el sistema interno de la consola), pero es solamente una pequeña partición/porción de dicha NAND (FIRM0 y FIRM1, para ser exactos). Y no, no es volátil.

- Por instalar la modificación no vas a arruinar absolutamente nada (básicamente no hay riesgo de bricks y vas a seguir usando lo mismo que la consola ya traía puesto más lo que le quieras instalar). Y si ocurriese algún inconveniente siempre puedes o leer la sección de preguntas y problemas frecuentes de la Guía para Novatos o preguntar acá mismo sobre como proceder antes que pensar en quitar la modificación (lo cual usualmente no arregla nada), e igualmente tras la modificación se sugiere hacer una copia de la NAND para mayor seguridad... Pero si no estás absolutamente seguro de modificar la consola, o si tu consola se encuentra bajo garantía, entonces mejor no lo hagas.

- Lo otro es GodMode9 y no tiene misterio alguno. Es una herramienta que se usa normalmente tras haberla modificado, o mediante NTRBootHax se puede cargar incluso antes de modificarla.

Saludos
@fmkid
- Lo otro es GodMode9 y no tiene misterio alguno. Es una herramienta que se usa normalmente tras haberla modificado, o mediante NTRBootHax se puede cargar incluso antes de modificarla.
.

Habría la posibilidad de cargar volatil NTRBootHax (con una flashcard) y el GodMode9 para hacer una copia de la NAND antes de cualquier tipo de modificación?

Muchas gracias por todo!
Buenas tardes!

Después de mi mensaje aquí:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s27550#p1750118842

Instalé CWF y pude recuperar y hacer funcionar la aplicación de salud y seguridad.

Estos últimos días, he leído este hilo viendo que hay una nueva versión de firmware:

hilo_nueva-version-de-fw-11-14-0-46_2401918#p1750426430

Por querer tener instalada la última versión de firmware, actualicé Luma e instalé la versión 11.14, pero ahora sigo teniendo el icono de la aplicación salud y seguridad, pero al entrar se queda la pantalla en negro y no funciona.

Probé a borrar el caché del menú Home y sigue sin funcionar.

¿Puedo hacer algo para que vuelva a funcionar dicha aplicación?

Gracias por vuestra ayuda.
@Nintenfran En el caso de NTRBootHax y GodMode9 sí es "volátil" por así decirlo. Así que sí, puedes.

Y una vez hayas hecho la copia limpia de tu NAND ya puedes proceder a instalar el SigHax/B9S mediante el mismo NTRBootHax (esto si ya no sería "volatil", sino "permanente", como te había indicado).

Saludos

@A-Manuel Quieres restaurar el icono de "Salud y seguridad" a su estado original o inyectar el FBI en dicha aplicación?
@fmkid

En ningún momento he inyectado el FBI en la aplicación de salud y seguridad.

El caso es que la app de salud y seguridad no funciona, cuando entro en ella se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola.

El icono de salud y seguridad sí que aparece correctamente.
@A-Manuel Ok. Debes entrar al FBI, luego a "Titles" y de la lista que se te despliega busca exclusivamente la relacionada con "Salud y seguridad". Cuando la encuentres, seleccionala y elige la opción "Delete title and ticket". Cierra el FBI y actualiza (nuevamente) la consola.

Una vez actualizada verifica si el icono de "Salud y seguridad" ha vuelto a la normalidad. Si no, avisa nuevamente para ver que hacer.

Saludos
fmkid escribió:@A-Manuel Ok. Debes entrar al FBI, luego a "Titles" y de la lista que se te despliega busca exclusivamente la relacionada con "Salud y seguridad". Cuando la encuentres, seleccionala y elige la opción "Delete title and ticket". Cierra el FBI y actualiza (nuevamente) la consola.

Una vez actualizada verifica si el icono de "Salud y seguridad" ha vuelto a la normalidad. Si no, avisa nuevamente para ver que hacer.

Saludos


Hola compi!

Tus instrucciones funcionaron a la perfección y pude recuperar el uso normal de la aplicación salud y seguridad y ya no se queda la pantalla en negro :) Muchas gracias!!!

Por cierto, dentro del FBI, en "titles" hay una opción que aparece con signos de interrogación "???". Tiene el ID 0004001000022A00 y por lo que he leído en algún foro en inglés pertenece al "System Transfer Application". ¿Es normal que aparezca con esos signos de interrogación dentro de titles del FBI?

También me gustaría saber si cada vez que haya alguna posible futura actualización de la consola si se borran los CIAS que ya tengamos instalados y si cada vez que actualicemos LUMA hay que hacer el anexo para encender sin SD, ya que estaba vez me han ocurrido las dos cosas y no sé si he hecho algo mal.
@A-Manuel

- Si, es normal. Y lo recomendado es nunca tocar los títulos que aparecen en rojo en el FBI, ya que son apps y módulos del sistema (a menos que sea por algún procedimiento indicado de antemano).

- Que se borren los cias por solo actualizar no es normal. Si pasa ya sería por otra cosa (como un daño o corrupción de la SD).

- Y sí, si se tiene lo del encendido sin SD también se debería actualizar (volver a hacer el tutorial respectivo), pero no tanto porque la consola se actualice, sino porque sea el Luma el que se actualice. Si no lo quieres hacer de forma manual, siempre tienes la opción de instalar y usar el homebrew "Luma Updater", el cual te verifica que tengas la versión más reciente de Luma y además te permite ponerlo directamente en la CTRNAND (mismo proceso que se hace para lo del encendido sin SD):

https://github.com/KunoichiZ/lumaupdate/releases/latest

Saludos
@egarrote Tengo un 3ds old, trate de instalar el luma y todo bien, pero cuando me toco abrir el menú Rosalina me di cuenta que el boton select de la consola se había dañado. ¿Existe otro método para ingresar al menú Rosalina que no sea mediante las teclas L+flecha abajo+select ? ¿que se puede hacer? de no ser así ¿Que otra manera tengo de acceder a juegos desde mi tarjeta SD?
buenas a todos. me gustaría preguntar si hay alguna manera de hacer lo siguiente. la idea de poder jugar a juegos que solo se pueden jugar de manera local, pero desde la distancia. alguna manera ya sea con pc, android... de poder conectar dos consolas a un mismo servidor, y jugar a juegos que solo se pueden jugar de manera local, como por ejemplo new super mario, mario party, Terraria... ya que son juegos que no se pueden jugar de manera online. Si alguien sabe algo al respecto, le estaria agradecido si pudiera exponer la manera de hacerlo. gracias
@Sierra5 Para cambiar la combinación de botones puedes usar esta web que te permite elegir las opciones de Luma (incluida la de la combinacion de botones para el menú Rosalina) y generar el archivo "config.bin":

https://3ds.eiphax.tech/config

Cuando elijas las opciones y generes el "config.bin" simplemente lo pones dentro de la carpeta "luma" de la SD de la consola, reemplazando el que ya se encuentre ahí.

En cuanto a la otra pregunta: no entiendo por qué dices que no puedes acceder a tus juegos de la SD? A qué te refieres? Porque eso como tal no tiene nada que ver con el hecho de no poder acceder al menú Rosalina.

PS1: Deberías tratar de revisar y arreglar el daño del botón SELECT, ya que es un botón que se suele usar a menudo para ciertas acciones y no es bueno conservarlo dañado, de todos modos

PS2: Aunque egarrote fue quien creó este hilo originalmente (y además aún funge como moderador de este subforo), él ya hace tiempo que no está al tanto de los temas que aquí se manejan... Así que, a la próxima es mejor que no menciones a los autores de los hilos/posts, más cuando ya ha pasado bastante tiempo desde su creación, porque seguramente no vas a recibir respuesta de ellos (puede que ya no frecuenten EOL o que si lo hacen les moleste ser mencionados). Tenlo en cuenta. Saludos

@yggdrassilbcn En teoría se podría mediante el uso de túneles VPN (que permiten crear o simular conexiones locales de forma remota. Ej: mediante el programa Hamachi). Sin embargo, tengo entendido que la interconexión local de las consolas NO usa el protocolo sobre WiFi usual (TCP/IP), sino otro protocolo de comunicación particular. Así que lo veo difícil, si no es que imposible.

Tendrías que darle una buscada al tema en foros como gbatemp o reddit a ver si hay algo, pero que realmente sepa, no hay nada por el estilo. Saludos
Buenas, tengo la consola de mi hijo preparada mediante la guia para novatos de este mismo foro, tengo el Luma y el FBI etc... (perdon pero no tengo mucha idea de esto). Siempre habia pensado que no se podian actualizar los juegos pero releyendo la guia he visto que pone esto:

¿Cómo actualizo los juegos instalados?

Si el juego es de la misma región que la consola, lo puedes actualizar directamente desde la eShop.
Debes tener necesariamente actualizada la consola a su versión más reciente para conectarse a la eShop.
Si el juego es de una región distinta que la consola (incluidos los juegos region free, en algunos casos). entonces debes buscar por tu cuenta la actualización que corresponda a la región del juego e instalarla de forma manual (debe estar en formato .cia).


Mi duda es, ¿desde la consola puedo ver de que region es cada juego? Esque la maquina tiene muchos puestos y la verdad que no recuerdo de donde era cada uno y supongo que habra de todas las regiones.
@Fumeles Lo puedes ver desde el FBI. Lo abres y eliges la opcion "Titles" donde se te despliega la lista de todo el contenido instalado. Ahí vas mirando cual es la región de cada juego.

Saludos
@fmkid Muchas gracias, al final no puedo actualizar casi ninguno porque la inmensa mayoría son región free pero ya he aprendido una cosa más XD

Muchísimas gracias!
@Fumeles Lo de actualizar es siempre en caso de que el mismo juego te lo pida y no puedas acceder en tanto no actualices. De lo contrario, no hay problema ni obligación para instalarle actualizaciones a los juegos.

Saludos
fmkid escribió:@Fumeles Lo de actualizar es siempre en caso de que el mismo juego te lo pida y no puedas acceder en tanto no actualices. De lo contrario, no hay problema ni obligación para instalarle actualizaciones a los juegos.

Saludos


Ya ya, era por hacerlo por si eran actualizaciones como las de ps4 que corrigen errores y este tipo de cosas, era en ese sentido, pero vamos que tampoco pasa nada, el chaval puede jugar perfectamente sin ellas.
@fmkid ya me imaginaba que sería difícil. una pena, porque hay muchos que solo se pueden jugar modo local, y a veces no puedes estar cerca, y habría sido interesante tener alguna alternativa mediante servidores para poder jugar. igual existe. gracias
BUenas tardes compañeros.
2 cuestiones..

1.- vereis me ha dejado un compi su 3DSXL donde al arrancar, y entrando en opciones le aparece... Sys 11.14.0-46E
no se si esto es normal o no, quisiera ver si puedo quitar esto y modficarla desde el inicio... como se estaba haciendo hasta ahora, tirando de godmode9, con el magnet etc.-.. o por el contrario ya esta hecho y no es necesario rehacerlo??

2.- la de varios amigos las hemos hecho siempre con el iman y el B9Strap ... pero no se si a partir de la actualizacion del dia 17 cambia algo o se pueden seguir haciendo por el mismo metodo..

gracias...
@wiinfo

- La consola ya está modificada y actualizada a la última versión.

- No es necesario que le hagas nada, y mucho menos o quitarle el hack o volver a intentar instalarlo (lo cual va a empeorar las cosas). Ya está modificada y no hace falta.

- Si es el caso, de manera opcional, lo único que te podría recomendar hacerle es realizar el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma en dicha consola (y eso como por actualizar los programas básicos que hagan falta, como el GodMode9, el FBI y el HBL):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

- Con la nueva versión de FW no ha cambiado mayor cosa (solo hubo una incompatibilidad con Luma, pero ya se resolvió):

hilo_nueva-version-de-fw-11-14-0-46_2401918

Y es que el método del imán como tal (NTRBootHax) nunca podrá ser parcheado por ninguna versión.

Saludos
@fmkid te pregunto lo que comentábamos en el otro hilo

Y respecto al homebrew que comentas (NTR BOOT), para qué sirve exactamente ?

PD: Usaré los emuladores de gameboy que comentas, para Megadrive y demás entonces tampoco recomiebdas el TWilight menu entonces no?
@Kentik NTR CFW es usado para aplicar cheats para juegos, aplicar plugins (no tengo mucha idea sobre de que va esto), extender el uso de memoria para ciertos juegos, dumpear/modificar la RAM, sacar pantallazos (screenshots) y hacer streaming de pantalla al PC (opción disponible solo para las consolas NEW), entre otras cosas. Sin embargo, hoy en día la mayoría de cosas que se pueden hacer mediante NTR CFW también se pueden hacer mediante el menú Rosalina de Luma (excepto lo del uso de plugins y lo del streaming), por lo que no hay mucha diferencia entre usarlo o no. Aquí te dejo el hilo sobre el tema (aunque está bastante desactualizado, a decir verdad) y la web oficial de Github:

hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619

https://github.com/Nanquitas/BootNTR

En cuanto a los emuladores integrados en el TWLMenu, creo que en sí el único que vale verdaderamente la pena es el de NeoGeo modo DS. Los demás si tienen su contraparte en modo 3DS. Para el caso de juegos de NES, SNES y Sega MD/MS, recomiendo los del desarrollador Bubble2k16 si tienes una OLD:

https://github.com/bubble2k16/emus3ds

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds

Sobre las consolas portátiles ya te había respondido.

Saludos
Hola buenas, he hecho al pie de la letra los primeros pasos de este tutorial:
https://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax , pero una vez completado el punto 1 a la hora de encender la consola y prender START no me sale nada y la 3ds se enciende como normalmente lo haría.
He creado y borrado los archivos que dice, cambiado el nombre de SafeB9 etc etc...
Sin tarjeta SD sale que tengo la versión 7.1 de Luma.
Lo que puedo hacer como último recurso es dejaros un ZIP con lo que tiene mi tarjeta SD a ver si alguno lográis hallar el problema.

Mi pregunta inicial fue aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-con-luma_2403375#p1750516611
@ElCapiR Como tienes Luma 7.1, entonces tienes SigHax 1.0.

- Estás usando el archivo SafeB9Sinstaller.bin o el SafeB9SInstaller.firm? Porque en tu caso debería ser el segundo (el .firm).

- Pusiste el mencionado archivo dentro de la ubicación "luma/payloads" de la SD de la consola? (Ojo que el nombre de la segunda carpeta debe ser payloads, así tal cual)

- Descargaste la versión 7.1 de Luma y pusiste el respectivo archivo boot.firm en la raíz de la SD?

- La SD de la consola tiene el formato adecuado para que la consola la reconozca?

Vuelve a revisar estos aspectos. Opcionalmente, podrías intentar renombrar el archivo SafeB9SInstaller.firm como boot.firm y ponerlo directamente en la raíz de la SD para que te inicie directamente (sin embargo, creo que de ese modo no sirve).

Saludos
Hola, buen día!

Tengo una pregunta, espero me puedan ayudar...

Poseo una Old 3DS con Luma v10.0.1 y me acabo de dar cuenta que hay una nueva actualización de firmware oficial de Nintendo (la 11.14.0-46).

Entonces, puedo actualizar via OTA tranquilamente a la versión 11.14.0-46 sin riesgo de baneo o perder el custom firmware?

Les agradezco de antemano por su ayuda!
danielobogb escribió:Hola, buen día!

Tengo una pregunta, espero me puedan ayudar...

Poseo una Old 3DS con Luma v10.0.1 y me acabo de dar cuenta que hay una nueva actualización de firmware oficial de Nintendo (la 11.14.0-46).

Entonces, puedo actualizar via OTA tranquilamente a la versión 11.14.0-46 sin riesgo de baneo o perder el custom firmware?

Les agradezco de antemano por su ayuda!


Actualiza el Luma primero.

De este enlace

https://github.com/LumaTeam/Luma3DS/rel ... 10.2.1.zip

Descarga el archivo, extráelo y copia y pega los archivos boot.firm y boot.3dsx en la raíz de la SD/Micro SD de tu consola.
Luego actualiza normalmente.
28574 respuestas