[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

fmkid escribió:
axlin escribió:si me decis la version, y la region, tengo imagenes de recuperacion de la nand(imagen de fabrica extraida enchufandola al pc) , que quizas os pueden valer.

No hace falta. Y mucho ojo, porque ese tipo de ofrecimientos en realidad va en contra de las normas del foro:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

axlin escribió:por cierto en vez de faketik, no seria mas facil usar el ticket.db y title.db y restaurarlos tras la transferencia?

Bueno, pues no estoy muy seguro, pero creo que no es recomendable realizar esa inyección (creo que hay que hacer otras cosillas más para que la inyección de esos archivos sea válida, pero de todos modos no estoy muy al tanto). Con el uso de "faketik" se evita tener que hacer ese tipo de maniobras y es la mar de fácil de usar.

Saludos

oido cocina
me lo apunto, muchas gracias
Hola! Soy nuevo en esto de la scene de la 3ds, y nuevo también en el foro, por lo que no sé si alguien más ya preguntó esto, me disculpo de antemano. Hace poco adquirí una 2ds que venía con una versión vieja de Luma y con rxTools, por lo que decidí quitar esa modificación e instalarle una más actualizada y usando bootstrap. Todo salió bien, pero me sucede que al salir de algunos juegos pesados (como el MH4), me aparece un cartel que dice: "Espere hasta que se muestre la pantalla", luego queda en negro unos segundos y vuelve a aparecer como si nada hubiera pasado. Es normal eso? Gracias!
DarkQuartz escribió:Hola! Soy nuevo en esto de la scene de la 3ds, y nuevo también en el foro, por lo que no sé si alguien más ya preguntó esto, me disculpo de antemano. Hace poco adquirí una 2ds que venía con una versión vieja de Luma y con rxTools, por lo que decidí quitar esa modificación e instalarle una más actualizada y usando bootstrap. Todo salió bien, pero me sucede que al salir de algunos juegos pesados (como el MH4), me aparece un cartel que dice: "Espere hasta que se muestre la pantalla", luego queda en negro unos segundos y vuelve a aparecer como si nada hubiera pasado. Es normal eso? Gracias!

En los modelos Old es normal, esto pasa por las propias limitaciones de esos modelos a la hora de ejecutar juegos más "pesados", para poder ejecutarse entran en un modo de "memoria extendida", esto supone que mientras se están ejecutando, alguna funciones del Menú Home (como el navegador) se bloquean para ahorrar memoria y destinarla al juego, la desventaja es que cuando cierras el juego hay que volver a cargar el Menú Home mediante un "Soft Reset", que es la pantalla negra que ves.

Esto no sucede en los modelos New 3DS ya que incorporan más memoria RAM y una CPU ligeramente más potente.
Me quedo mas tranquilo entonces, pensé que había quedado algo mal durante la instalación. Gracias!
Bueno me explico, siempre que activaba el game patching los juegos que usaban el modo de memoria extendida me funcionaban solo si eran de cartucho, por ejemplo tengo el monster hunter stories en region free, y al abrirlo no carga el modo de memoria extendida y se que es necesario para que arranque, he ido a deshabilitarlo para ver si asi me arrancaba pero cuando iba a guardarlo, me dice:
error when writing the config file
press any button to shutdown.
tengo la 3ds en 11.13 y he oido que la 11.8 habia roto el luma, no se sigue asi, la idea era actualizar el archivo de la sd y con gm9 pasarlo a la consola. es buena idea, o seria mas facil restaurar los archivos desde una copia en mi pc que se que funcionaba(respalde la tarjeta entera, seria cojer lo archivos de luma y gm9 y reemplazarlos desde el respaldo).
Luigi19 escribió:
fmkid escribió:@Luigi19 Hay que hacer lo que te ha dicho @axlin, pero añadir o aclarar que cuando hagas la transferencia entre ambas consolas debes elegir la opción de usar el PC para pasar contenido (con lo cuál tras finalizar el proceso obligatorio de la transferencia simplemente haces el cambio de microSD de una consola a la otra, o copias el contenido de una microSD a la otra, según quieras).

Y finalmente, tras la transferencia y la copia de archivos, tienes que usar un homebrew llamado "faketik", con el cual se instalan unos tickets falsos que te permiten usar los juegos y demás apps ilegítimas (que tienes en tu actual consola) en tu futura consola. Con eso ya quedaría lista tu nueva consola tal como la quieres.

En cuanto a lo de la cuenta, no te preocupes, que en la transferencia se asociará únicamente a tu nueva consola y además la consola actual se formatea, con lo cual se borrará también toda configuración (aunque el CFW sigue permaneciendo).

Saludos

@axlin El CFW o la modificación NO se pasa de una consola a la otra en la transferencia. Hay que tener modificada previamente la consola de destino, como bien lo has dicho.


Genial. Lo que más me preocupaba realmente es lo de la cuenta (si hay que reinstalar alguna cosa tampoco me importa). Gracias a ambos! [beer]


Seguí los pasos que me dijisteis y todo completado sin ningún problema y funcionando perfectamente (incluso pese a usar en la antigua el método bannerbomb y en la nueva el USM).

Muchas gracias a ambos :)
@Luigi19 Sí, el método con el que se haya logrado la modificación es lo de menos. Al fin de cuentas lo importante es que con cualquiera de ellos se consigue instalar SigHax y Luma. Saludos

@axlin No sé si estás preguntando o solo comentas?

De todos modos, con que actualices el Luma yo creo que sería suficiente (o en caso de que ya lo tengas actualizado y se te presente esa molestia, con que pruebes con otras versiones de Luma es suficiente). GM9 en realidad nada tiene que ver.

Y en cuanto a lo de la versión de FW y el haber respaldado todos los archivos estando en una versión inferior, decir que eso no va a servir de nada (es decir, no es que con que pongas los archivos respaldados de antes vuelvas automáticamente a la versión de FW anterior a modo de un downgradeo, por si te lo preguntas).

Saludos
Después de estar años sin tocas la 3ds...la he desempolvado para instalarle el Mario 64...que pedazo de consolon...*

Nota de moderación: @elwaldo En EOL no damos soporte a ese tipo de aplicaciones. Lee y cumple las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por fmkid. Razón: Piratería
fmkid escribió:@Luigi19 Sí, el método con el que se haya logrado la modificación es lo de menos. Al fin de cuentas lo importante es que con cualquiera de ellos se consigue instalar SigHax y Luma. Saludos

@axlin No sé si estás preguntando o solo comentas?

De todos modos, con que actualices el Luma yo creo que sería suficiente (o en caso de que ya lo tengas actualizado y se te presente esa molestia, con que pruebes con otras versiones de Luma es suficiente). GM9 en realidad nada tiene que ver.

Y en cuanto a lo de la versión de FW y el haber respaldado todos los archivos estando en una versión inferior, decir que eso no va a servir de nada (es decir, no es que con que pongas los archivos respaldados de antes vuelvas automáticamente a la versión de FW anterior a modo de un downgradeo, por si te lo preguntas).

Saludos

nada ya no hace falta, no es problema de eso, lo desactive y sigue igual
bueno decia que instale un dump del monster hunter stories, y no funciona se queda la pantalla en negro, y no va nigun boton excepto el de apagar(manteniendo) y el del wifi y nada mas

Hola, soy muy nuevo en lo que respecta a la Scene de la 3DS y por lo que leí si tengo alguna duda puedo hacer mi pregunta por acá. Acabo de comprar una new 3DS de segunda mano que supuestamente no venía con ningún CFW pero al momento de buscar un tutorial para yo modificarla me di cuenta que si tenía uno y uno muy antiguo por lo que pude averiguar, y me gustaría saber que puedo hacer o si realmente no hay solución con una consola así.

Lo que sé hasta el momento es que la versión de la consola es la 11.13.0-45U. Si apreto Select + Power me aparece un menú donde en la parte superior dice "Luma v7.0" y que si inserto la tarjeta micro sd de la consola en el PC ésta contiene carpetas como "SoundHax" y archivos como "arm9loaderhax", pero por lo demás la consola no tiene ninguna aplicación como "FBI" o "Homebrew Launcher" en su pantalla de inicio ni abriendo algún programa.
Entonces me gustaría saber si hay algo que pueda hacer, si se puede actualizar o algún método de que quede como la mayoría de consolas con un CFW.
De antemano muchísimas gracias si alguien me puede responder. Saludos.
(Adjunto foto de los archivos de la micro sd).
@novatoEn3DS Ok. La consola enciende normal sin la SD puesta (manteniendo presionado el botón SELECT mientras tanto) o se apaga, o también se abre el menú de Luma?

Saludos
@fmkid Gracias por tu respuesta!
Y sí, si la prendo sin la SD prende de manera normal, y mantengo pulsado SELECT + POWER sin la SD me manda de igual manera al menú de Luma.
Puedo adjuntar fotos de lo que haga falta si sirve de ayuda :)
@novatoEn3DS Si es así que sin SD y presionando SELECT te abre el menú de Luma (7.0) es porque tu consola lleva A9LH.

En tal caso, lo recomendable es que realices el siguiente tutorial para actualizar a la modificación que se usa hoy en día (SigHax/B9S):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Por otra parte, si quieres, antes de realizar el tutorial que te puse, te sugiero que borres los siguientes archivos y carpetas de la SD que a decir verdad no te van a ser útiles de ahora en adelante o son obsoletos:

- Carpetas: CTRTransfer, SoundHax
- Archivos: arm9, arm11, boot.3dsx, freeshop-latest.cia, otherapp

Y el archivo que dice "_nand", que supongo corresponde a una copia de la NAND de tu consola y que debe pesar cerca de 1GB o algo más, lo puedes quitar de la SD y almacenarlo en un sitio seguro, o lo puedes borrar y una vez hayas terminado de actualizar la modificación realizas nuevamente una copia/backup de tu NAND.

Saludos
Buenas, tengo un problema y es que me han traido para arreglar una n2ds en version 11.5 la cual me dicen que esta modificada pero le han formateado la tarjeta, y no encuentro rastro de ninguna modificacion, y encima no lee los cartuchos. Lo escribo para ver si alguien me puede decir si es posible saber la modificacion aunque la tarjeta se haya formateado.
@fmkid ya lo hice y va normal, que hago? la actualizo o desde aqui puedo usar usm con la 11.5?
@axlin Hay que actualizar y luego sí procedes. Saludos
Buenas,

Cuando descargo un juego .cia, a algunos al ingresar a la eshop,en vez de salirme como "Descargado" me pide actualizarlos (tiene el mismo tamaño del juego) y al final me da error.

A que se debe?

Gracias de antemano
@Cristian_BS El o los juegos en cuestión los instalaste manualmente desde cia? Son de la misma región que tu consola?
@fmkid

Si, son instalados mediante cia manualmente, y a priori son eur al igual que mi consola.

Ademas, cuando esos juegos poseen una actualización (Ej. Pokémon Luna) la actualización va perfectamente descargada desde la propia eshop.

Al intentar actualizar, me da error 007-7020 o 007-2920.
Cristian_BS escribió:@fmkid

Si, son instalados mediante cia manualmente, y a priori son eur al igual que mi consola.

Ademas, cuando esos juegos poseen una actualización (Ej. Pokémon Luna) la actualización va perfectamente descargada desde la propia eshop.

Al intentar actualizar, me da error 007-7020 o 007-2920.

respuesta directa de la webde nintendo
para el primer error usa la reparacion de software o descarga, en la pantalla de descarga, abajo del todo.
para el segundocopio directo de la pagina de soporte:
Código de error: 007-2920

Una descarga desde Nintendo eShop falló y se recibió el código de error 007-2920.
Qué hacer:

Mantén oprimido el botón POWER de la consola hasta que esta se apague. Entonces, vuelve a encender la consola e inténtalo de nuevo.
Reinicia la red de tu hogar e inténtalo de nuevo. Instrucciones
Si cambiaste la configuración del DNS en tu consola, reviértela a la configuración automática. Instrucciones
Si la configuración del DNS ya se encuentra en automática, intenta introducir un DNS diferente en la configuración de la consola. Instrucciones

Situación no resuelta:

Si el problema persiste, es posible que sea un problema temporal del servicio. Inténtalo de nuevo más tarde.
@axlin

Lo he probado y nada tampoco, creo que es problema de los tickets del juego, porque hay algunos que me aparecen como descargados y otros como actualizar.
*

Nota de moderación: @axlin En EOL no se da soporte a la piratería. Lee y cumple las normas.
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@axlin

Los updates como tal no tengo ningun problema, el problema es que me pide actualizar el juego en general, no se si me explico.

Por ejemplo, un juego que no tiene ningun update, me pide actualizarlo al ingresar en la pantalla de juego de la eshop
Cristian_BS escribió:@axlin

Los updates como tal no tengo ningun problema, el problema es que me pide actualizar el juego en general, no se si me explico.

Por ejemplo, un juego que no tiene ningun update, me pide actualizarlo al ingresar en la pantalla de juego de la eshop

facil, elimina el ticket del juego, abre el juego para que cree el nuevo ticket, reinicia la consola, lo digo porque lo acabo de hacer con una consola que me han traido, y me ha funcionado.
(mensaje borrado)
@Cristian_BS Como una recomendación con respecto a lo de un posible problema con los tickets:

Siempre es recomendable al desinstalar un juego usar la opción desde el FBI que dice "Delete title and ticket". Con eso, cuando quieras instalar nuevamente el mismo juego (de forma legítima desde la propia eShop) no tengas inconvenientes.

Saludos
Hola compañeros, me han dejado una N3ds y lo primero que he hecho ha sido hacer un tutorial de aquí y poner el fbi y el luma, y enseguida ponerle todos los juegos del Profesor Layton que tenía pendientes, y van todos bien menos el de Katrielle (El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios) que me sale un error que dice en rojo An exception ocurred y:
Processor: Arm11 (core1)
Exception type: Undefined instruction
Current process: loader (000000000)
y una seríe de columnas con números y códigos (no sé porque pero no me deja subir fotos)

¿Alguna solución? He probado con diferentes cia (una incluso con una actualización) y me sale el error con todas.

Por cierto @fmkid, que ganas tengo que jugar al crossover donde salimos los dos [beer]
@Layton8 ¿En que firmware esta la consola? Parece el típico error por cargar un juego sin tener el firmware requerido.

Saludos
He recuperado y actualizado mi luma después de mucho tiempo abandonado. ¿Cuáles son hoy en día los mejores emuladores para nes, snes y gba?
Raugo escribió:@Layton8 ¿En que firmware esta la consola? Parece el típico error por cargar un juego sin tener el firmware requerido.

Saludos


Pues está (supongo que será eso) en Sys 6.1.0-11E, no estoy al día en firmwares pero el que me la dejado dudo que la tuviese muy actualizada.
Gracias por responder tan rápido
@Layton8 Pues si, es por eso esa version de firmware tiene mas de 7 años.

@BeaKManiak Para GBA lo mejor es la carga nativa, para Snes si es una new en mi opinion lo mejor es el emulador oficial

Saludos
@Layton8 Si necesitas actualizar la consola, primero debes comprobar qué modificación lleva (si A9LH o SigHax) y dependiendo de ello luego actualizar el Luma CFW. Lee y sigue esto si lo deseas:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos

@BeaKManiak Depende de si tienes una NEW o una OLD.

En cuanto emuladores para NES y SNES, están los de Retroarch, los cuales tienen un rendimiento óptimo en la NEW. Y los del desarrollador Bubble2k16 que son recomendados para la OLD.

En cuanto a GBA, para la NEW tienes el emulador mgba. En cuanto a la OLD existe la opción mediante open_agb_firm.

Y, como te ha dicho Raugo, también existe la inyección en la propia CV (en el caso de SNES solo para la NEW).

Saludos
Tengo una New, así que genial. Muchas gracias a ambos.
Necesito ayuda!
un usuario de discord me estaba ayudando a borrar datos obsoletos de mi 3ds, entre ellos la freeshop, y me dijo que borrara muchos "tickets" desde el FBI.

Cuando salí al menú no tenía íconos de ningún tipo. Ni el mismo FBI, ni la configuración.
También perdí mi nand de respaldo, Alguien sabe qué puedo hacer?
@Arceruu [facepalm] [facepalm] Nada más qué decirte sobre la pésima decisión de borrar tickets sin saber de qué va [facepalm] [facepalm]

Si tienes algo de suerte, lo que podrías hacer es:

- Intenta actualizar la consola a la versión más reciente, incluso si ya tienes la última versión. Hazlo mediante el modo recovery (realizando la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido) si no te deja hacerlo desde Configuración de la consola.

- Abre la eShop (si puedes) y espera unos buenos minutos hasta que abra normalmente (en el proceso se intentarán restaurar los tickets de juegos/apps legítimos).

- Descarga la app faketik (el .3dsx) y ábrela mediante el Homebrew Launcher (esto te crea los tickets necesarios para los juegos/apps no legítimos).

Si nada de lo anterior funciona y no se te muestran al menos los iconos del sistema, entonces tendrías que usar CTRTransfer. Y luego repite nuevamente lo que te dije arriba si hace falta

Prueba y nos cuentas. Saludos
@fmkid ok, actualicé la consola con el modo recovery. Al momento de terminar, la consola se apagó, y al encenderla sigue estando en la misma condición.. Adjunto foto.

Tengo otra 3dsxl pero creo que con otro tipo de hax, puedo copiar la nand de esa consola y pegarla en la que tengo? funcionará o se morirá?

Adjuntos

foto1.jpeg (111.51 KB)

no hay íconos
@Arceruu Ni se te ocurra usar la NAND de otra consola (hacer eso es brick seguro)

Hiciste ya lo de CTRTransfer que te indiqué?

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

Después de que lo hagas, vuelves a intentar realizar las demás cosas, en caso de que te aparezcan nuevamente las apps del sistema. Saludos

PS: También, y por si acaso borraste tickets de títulos de DS, sería bueno que realices lo siguiente (se necesita que el Homebrew Launcher esté funcionando):

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa
Hola a todos.

Me he leído la guía de novatos y el hilo de preguntas de la scene (las preguntas de los últimos meses).
En una de ellas, que ya no la encuentro, dice @fmkid que hay cosas en las guías qeu ya no están actualizadas, y por eso pregunto a ver si lo que voy a hacer es correcto.
Situación: consola New 2ds XL, está nueva, casi ni la han usado, probablemente nada, se notan las pantallas a cero de uso, por lo que supongo que tampoco fue modificada nunca, aunque lo comprobaré.
Iba a seguir los siguientes pasos:
- Comprobar que nunca fue modificada según manual.
- Actualizar a última versión con la eShop.
- Usar método USM, ya que no tengo cartucho de DS para los pasos 1 y 2.

Es correcto? Siguen funcionando los métodos? Tiene alguna ventaja el método NTRBootHax sobre el USM?
La consola ya comento que está nueva y por lo tanto, muy barata no me ha salido, por lo que mi pregunta es si se corren muchos riesgos (he leído temas de bricks y me he quedado preocupado). El manual dice que ya es difícil que pase, pero os pregunto por si acaso está ocurriendo en algunas).

Y ya por último (menuda batería de preguntas): el manual dice que se puede deshacer la modificación, pero que no es recomendable. El tema es ue la consola me la venden con 2 años de garantía, por lo que quizá tenga que hacerlo en elgún momento para que me cubra averías si ocurriese. Es fácil ocultar la modificación y luego volver a dejarla modificada una vez reparada?

Nota: si creéis que es mejor tirar por la vía de un cartucho, decídmelo, por favor, aunque veo que en el foro siempre se recomienda CFW, por eso todo esa vía.

Gracias. Saludos.
@capirote48 Te respondo:

- Tanto los tutoriales para instalación de SigHax y Luma como la Guía para Novatos están al día (yo mismo les hago mantenimiento). Así que por eso no te preocupes. Eso sí, siempre habrá unos métodos más recomendables que otros (que ya se pueden considerar obsoletos):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

- Antes de que elijas cuál método te sirve, debes verificar la versión de firmware que trae tu consola, ya que de ello depende el qué deberías intentar primero y tendrías además muchas opciones para hacerlo (por ejemplo, si la consola esta en versión 4.x hay por lo menos 3 maneras distintas de modificarla directamente; aunque como dices que es una New 2DS supongo que viene en una versión superior o igual a 11.4 XD).

- Lo de actualizar para usar USM o lo de usar NTRBootHax siempre serán las últimas opciones. Pero en principio USM es bastante fácil y además gratis, mientras que para NTRBootHax se requiere sí o sí de una flashcard compatible. De todos modos, primero revisa lo de la versión de firmware de tu consola, como dije antes.

- Quitar la modificación no es lo adecuado/recomendado, pero es posible (lo difícil, si se hace bien, seria de todos modos volver a modificarla porque suele poner problemas, y en tal caso tocaría mediante NTRBootHax).

- Esconder la modificación (sin quitarla) digamos que también es posible. Sin embargo, si tuvieras que enviarla al SAT de Nintendo ellos muy seguramente se darían cuenta de forma fácil que lleva modificación (anulando la garantía si todavía está vigente).

- En efecto, instalar un CFW es muchísimo mejor frente a una flashcard, en cuanto a precio y en cuanto a funcionalidad y versatilidad (una flashcard es cara, limitada y además a veces es de difícil asequibilidad). Pero viéndolo desde el punto de querer conservar a toda costa la garantía sí sería una buena opción.

Saludos
Muchas gracias @fmkid
Efectivamente pone que está actualizado el manual arriba, me he liado. Ya te digo que vi en algún mensaje tuyo que había algo que no lo estaba, por eso dudé y preferí preguntar.

He mirado la versión y aparece 11.13.0-45E. Es decir, parece que está a última versión y debo ir por la vía del USM al no necesitar nada. Voy a comprar una microSD, que he leído por los manuales que vale con 32 GB, siempre que sea clase 10 y de una marca conocida para evitar problemas. Si no hay mucha diferencia, pillo 64gb, pero por lo que dice el manual, con 32 vas sobrado.

Al final casi prefiero el CFW antes que una flashcard, ya que viendo los precios, casi me cuesta más que la consola. Lo de ocultarlo es para garantía de una tienda de segunda mano (si se hunde un botón, se funde o lo que sea, no creo que lo manden a SAT nintendo), aunque si son como las antiguas DS, son duras. Evidentemente no voy a tener el morro de llevarlo por algún problema derivado de la modificación (si me la cargo, es culpa mía, no de ellos), pero si por ejemplo un botón no va bien, no tiene nada que ver y entiendo que lo deben cubrir.

Lo que me he dado cuenta al arrancarla es que el sistema de nintendo no va muy fluido. Es decir, cierras una aplicación y tarda. Abres y tarda. Vas a apagar la consola y tarda en salir el mensaje de apagado (unos segundos sólo, pero parece que no es muy fluida). Supongo que es normal, no?????

Gracias. Ya te iré contando cómo acaba esto.

Saludos.
@capirote48: En tal caso, si sería mediante USM. En cuanto a la SD, depende de cuánto contenido le quieras poner, pero si tienes la posibilidad de una de 64GB no hay ningún lío, siempre que lleve el formato correcto (FAT32, clústeres de 64kB).

En el caso de que la lleves a algún servicio técnico particular ya dependería de las políticas que tengan para cumplir garantías, pero en principio podrías simplemente dejar "escondida" la modificación (esto sería haciendo lo del encendido sin necesidad de SD y formateando la consola y la SD, previo backup tanto de la NAND como de la SD para que luego la restaures). Si no es bajo garantía no creo que deba importarles el si lleva o no modificación. En mi opinión, claro.

Lo de las demoras es normal (las características de una consola de la familia 3DS no son muy de avanzada, todo sea dicho). Sin embargo, en el caso de consolas NEW, una vez la modifiques puedes activar el modo "turbo" de Luma (L2+Cache) a ver si hace diferencia, pero a costa de más gasto de batería.

Saludos
fmkid escribió:@capirote48: En tal caso, si sería mediante USM. En cuanto a la SD, depende de cuánto contenido le quieras poner, pero si tienes la posibilidad de una de 64GB no hay ningún lío, siempre que lleve el formato correcto (FAT32, clústeres de 64kB).

En el caso de que la lleves a algún servicio técnico particular ya dependería de las políticas que tengan para cumplir garantías, pero en principio podrías simplemente dejar "escondida" la modificación (esto sería haciendo lo del encendido sin necesidad de SD y formateando la consola y la SD, previo backup tanto de la NAND como de la SD para que luego la restaures). Si no es bajo garantía no creo que deba importarles el si lleva o no modificación. En mi opinión, claro.

Lo de las demoras es normal (las características de una consola de la familia 3DS no son muy de avanzada, todo sea dicho). Sin embargo, en el caso de consolas NEW, una vez la modifiques puedes activar el modo "turbo" de Luma (L2+Cache) a ver si hace diferencia, pero a costa de más gasto de batería.

Saludos


Muchas gracias @fmkid . Al final he pedido una de 64, que salen casi al mismo precio. Supongo que la de 4gb que trae la consola no da para nada.

Cuando me llegue, me pongo al tema, ya te contaré cómo acaba.

Una cosa más, debo hacer una backup de la consola antes de empezar? Creo que lo llamáis NAND, o eso no se modifica al modificar la consola?
Es que en uno de los manuales lo veo, pero en el de novatos no, por eso preguntaba si se debe hacer antes de comenzar a tocar.

Y nada, al lío de montepío, que decía un buen amigo mío.

Gracias. Hablamos...
@capirote48 Sí, se llama backup de la NAND. Y es recomendable hacerlo después de haberla modificado (antes no se puede) y, después de un tiempo, hacer algún que otro backup más de forma periódica. Esto para que en caso de que la consola falle o se haga algún procedimiento erróneo se pueda recuperar fácilmente a un estado anterior.

Saludos
Una pregunta casi no encuentro mucha información, existe una forma para remapping de los botones de New 3DS/ New 2DS XL y poder configurar el C-Stick en juegos de 3DS tanto como el Modo DS?

Gracias y espero que me puedan ayudar saludos [bye]
@linx_zangetsu Lo más parecido a lo que buscas sería esto:

https://gbatemp.net/threads/wip-buttons ... ds.460891/

Eso sí, ahí mismo dice que el C-Stick no es configurable y además estoy casi seguro de que el remapeo no te va a servir para el modo DS en general. Pero tendrías que comprobarlo por tu cuenta.

Saludos
Gracias @fmkid lo voy a revisar lastima que no se pueda configurar el C-Stick seria muy cómodo para jugar el Metroid Hunters :(
Hola, tengo 3DS XL con CFW, me va bien en general, pero con dos CIAS de Mario versión USA al arrancar el juego se quedan en negro la pantalla, y en teoría debo tener región libre no?
@Chanflito Cuál es la versión de firmware de tu consola? Y cuál la versión del CFW (supongo que llevas Luma)?

Normalmente puede ser porque tengas desactualizadas ambas cosas y debas entonces actualizar. También puede ser que los juegos necesiten algún update propio. Así que revisa.

Saludos

PS: Por cierto, son juegos de 3DS, de DS o de GBA?
28574 respuestas